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Diferencias entre las versiones 1 y 2

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Se deberá emplear para el efecto productos domisanitarios cuya marca y procedencia garanticen que han sido fabricados y comercializados en cumplimiento de las normas regulatorias establecidas en la legislación Nacional.

El servicio será administrado por la SENAD cuyo responsable directo será el Departamento de Servicios Generales dependiente de la Dirección Administrativa de la SENAD.

Los Trabajos a realizar son:

Limpieza Diaria:

  • Aspirado de alfombras.
  • Reposición de bolsas de basuras, papel higiénico, jabón líquido.
  • Aplicación de desodorantes de ambiente en los sanitarios.
  • Limpieza y retiro de eses de animales.
  • Limpieza del establecimiento vehicular y retiro de basura.
  • Retiro de la basura de la institución por cuenta de la empresa contratada a las Normativas ambientales.
  • Encerados de pisos.
  • Limpieza del Salón Auditorio y las Aulas del Instituto Superior Antidrogas.
  • Limpieza de Garitas.
  • Barrido y repasado de pisos con agua, desinfectante y desodorante de ambiente líquido.
  • Limpieza de escaleras y barandas, incluye retiro de tela arañas
  • Limpieza de vidrios de alto tránsito (interior - exterior)
  • Limpieza y desinfección de sanitarios de las oficinas y baños públicos
  • Descarga, limpieza y desinfección de cestos de basura
  • Embolse de residuos con bolsas que proveerá la empresa contratada, y retiro de residuos de acuerdo a las normas ambientales.
  • Limpieza de mobiliarios y equipos de oficina (computadoras, impresoras, teléfonos y similares)
  • Limpieza de accesorios metálicos
  • Verificación constante y reposición según necesidad de jabón líquido, papel higiénico, y toallas para manos, sin costo para la contratante
  • Aplicación de desodorantes de ambiente en aerosol
  • Limpieza de espejos
  • Limpieza de puertas, mamparas y ventanas
  • Limpieza de veredas, accesos y estacionamiento
  • Recolección de basuras y depósito en los lugares destinados para el efecto para su posterior retiro. Barrer y recoger basuras en forma constante
  • Sacudir polvo, tela araña y otros de las aberturas, puertas, mamparas, vidrios, marcos de las ventanas, esquinas de las paredes, etc.
  • Lavar las paredes pintadas y sacar manchas de manos o pisadas tanto en los lugares abiertos como en los pasillos y escaleras
  • Limpieza profunda de pisos duros en general (esquinas y zócalos)
  • Limpieza profunda de escaleras y barandas (lustre)
  • Limpieza general del cielo raso
  • Limpieza de techos
  • Limpieza profunda de azulejos, mesadas
  • Limpieza profunda y desinfección de sanitarios
  • Limpieza de equipos de iluminación y cuadros
  • Limpieza de Vidrios internos y externos
  • Lustre de Muebles
  • Lavado de veredas y estacionamiento
  • Lavado profundo de pisos duros.
  • Utilizar desodorante de ambiente en todas las oficinas después de cada limpieza o las veces que sea necesario.
  • Desinfección de áreas críticas, como baños y cocinas.
  • Recolección y disposición adecuada de residuos sólidos y peligrosos.
  • Limpieza y mantenimiento de equipos de limpieza y suministros.
  • Manejo especializado de áreas sensibles, como laboratorios y celdas

Limpieza Bimestral:

  • Lavado de vidrios de fachada exterior en altura.
  • Limpieza de revestido de aluminio de fachada exterior.
  • Lavado profundo de alfombras.

El servicio deberá ser prestado de Lunes a Viernes de 06:00 a 14:00 hs. / Cantidad de personal requerido 07

OBJETO:

Seleccionar un CONTRATISTA que ofrezca servicios integrales de limpieza que cumplan con los estándares de calidad y eficiencia requeridos por LA SENAD.

ALCANCE DEL SERVICIO:

El servicio de limpieza deberá cubrir las siguientes áreas designadas por la SENAD:

Detalle de los sectores:

  • Planta Baja
  • Primer Piso
  • Segundo Piso
  • Tercer Piso, incluida la Terraza
  • Salón Auditorio
  • Casino Zona Cocina y Comedor
  • Departamento de Suministros y Almacenes
  • Zona de Servicios Generales
  • Fuerzas Especiales
  • Instituto Superior Antidrogas
  • Dirección de Evidencias
  • Dirección de Laboratorio Forense
  • Dirección General de Administración y Finanzas y sus Direcciones Dependientes
  • Veredas laterales y posteriores
  • Patio / Cancha
  • Oficinas administrativas.
  • Pasillos y áreas comunes.
  • Baños y vestuarios.
  • Áreas de descanso y cafeterías.
  • Laboratorios y salas especializadas.

DISTRIBUCION DE AREAS AFECTADAS AL SERVICIO DE LIMPIEZA

Bloque 1 (Entrada Guardia)

Cuenta con aproximadamente 1290 m² por cada nivel que son 3 totalizando 3870 m²

Bloque 2 (Escuela Casino FF.EE.)

Cuenta con aproximadamente 520 m² por cada nivel que son 3 totalizando 1560 m²

Bloque 3 (Laboratorio Nuevo)

Cuenta con aproximadamente 465 m² por cada nivel que son 3 totalizando 1395 m²

Bloque 4 (Depósitos y Almacenes - DA)

Cuenta con aproximadamente 200 m² por 1 solo nivel

Bloque 5 (Taller Puestos de Guardia 1 y 2)

Cuenta con aproximadamente 348 m² por 1 solo nivel

El área total aproximada a cubrir es de 7373 m², en las que no se encuentran incluidas las áreas externas, patio, cancha, áreas comunes, fachada, y otras como el salón auditorio, sala de reuniones, entre otras.

REQUISITOS DEL CONTRATISTA:

  • Personal debidamente capacitado y equipado para llevar a cabo las tareas de limpieza de manera eficiente y segura.
  • Cumplimiento con las normativas de salud, seguridad ocupacional y medio ambiente vigentes.
  • Capacidad para proporcionar los productos de limpieza, equipos y herramientas necesarios para la ejecución del servicio.
  • La empresa deberá proveer por nota firmada por el representante la nómina (Nombre y Apellido N° de cedula) del personal designado para los trabajos solicitados y actualizar dicha nomina en caso de cambio del personal.
  • Deberá presentar semanalmente la planilla de horarios y turnos a cumplir por los funcionarios.
  • Adjuntar legajo de personal.
  • Carnet de identificación para control de ingreso.

 

INSUMOS REQUERIDOS QUE DEBERÁ SER PROVEÍDO POR EL PROVEEDOR.

Bolsas de basura con capacidad para 200 litros de color negro para residuo normal. De 60 micrones.

Bolsas de basura con capacidad para 40 litros de color negro para residuo normal. De 60 micrones, para uso de los basureros del baño.

Detergente concentrado especialmente formulado para limpieza de pisos de alto tránsito. 20

Pastilla para inodoro.

Naftalina para Mingitorio.

Desodorante para piso.

Guantes de uso doméstico

Limpiador con desinfectante y desodorante.

Desodorante de ambiente liquido concentrado aromas cítricos o frutales.

Hipoclorito de sodio, entre el 6% y 8%.

Desodorante de ambiente en aerosol, con acción antimicrobiana. De 3 diferentes fragancias no florales, que no dañen la capa de ozono. Neutralizador de olores en pasillos y salas de espera.

Lustra muebles con restaurador y silicona de efecto prolongado apto para uso de formica, madera, plástico y cuero.

Limpiador liquido multiuso.

Jabón líquido para manos.

Crema abrillantadora de metales.

Cera acrílica.

Trapo de piso.

Paño de micro fibras (que no emitan pelusas).

Franela convencional absorbente.

Mopas.

Esponjas doble faz.

Cepillo para inodoro.

Cepillo con fibras resistentes.

Toallas en rollo para secado de manos, color blanco, liso, de buena resistencia con cantidad mínima de 150 metros.

Papel higiénico con dispensadores. Papel Higiénico en rollos de 300 metros, con papel suave, liso, de color blanco, adecuados para los dispensadores.

El prestador deberá prever en sus costos todo equipo, herramientas y materiales necesarios para la ejecución del servicio, además de contar de todos los equipamientos de seguridad del personal y velar por la seguridad de la institución y equipos de limpiezas necesarios para la correcta ejecución, aspiradoras, enceradoras de piso, escoba, franelas, trapo de piso, palo de repasar, baldes, completo para limpieza diaria y a fondo, etc.

 

INSUMOS A SER UTILIZADOS DIARIAMENTE

Escobillones apropiados para áreas internas cerdas blandas

Escobillones apropiados para áreas externas cerdas duras

Prolongador telescópico para limpieza de techo

Equipo: Mojador y escurridor con prolongador telescópico

Balde kit de 5 litros como mínimo

Carro prensa mopa

Placas de señalización que identifican las áreas de limpieza y ayudan al aislamiento de las mismas. Carro organizador (para colocar elementos e insumos de limpieza y bolsas de basura), guantes de goma especiales para limpieza y otros elementos que se requieran para la realización optima del servicio de limpieza y que no estén especificados recedentemente. Para los días de lluvia deberán ubicar alfombras absorbentes para todas las entradas al edificio de 1 m x 1m como mínimo, las alfombras deberán retirarse después de la lluvia.   De acuerdo a la necesidad

Los insumos de limpieza están calculados de acuerdo a lo que se utilizará para la labor diaria del personal y de forma mensual, por lo que es necesario que las cantidades detalladas a continuación sean provisionadas al inicio de cada periodo mensual conforme se vayan emitiendo y entregando al proveedor las Ordenes de Servicio.

 

MAQUINARIAS QUE DEBERÁ DISPONER PARA LOS SERVICIOS EL PROVEEDOR:

a.         Aspiradoras industriales de polvo y líquido aptas para limpieza de grandes edificios con alto transito con complementos adaptadores.

b.         Maquinas lavadora de pisos, enceradora de pisos y mantenedora (para mantener el brillo de los pisos sintéticos). Cantidad necesaria.

c.         Hidrolavadora a presión con motor trifásico para agua caliente y fría para el lavado de los pisos. Cantidad necesaria.

OBSERVACIÓN:

Cada personal afectado al servicio de limpieza, deberá realizar la marcación personal de su ingreso y salida, en el sistema de marcación habilitado. Semanalmente la empresa adjudicada, deberá remitir un reporte de marcación de entrada y salida, proveído por el sistema de marcación desglosado por cada día, con el nombre completo de los 07 personales que realizaron el servicio en el turno correspondiente. La remisión del reporte mencionado deberá ser realizada por la empresa adjudicada vía correo electrónico, al Administrador el Contrato.

Supervisión de tareas: La calidad del servicio y todas las tareas deberán estar controladas y verificadas por un supervisor al menos dos veces por semana.

Una vez terminado el contrato el último día contractual vigente cuyo horario es hasta las 24:00 hs, los dispensadores serán retirados por la empresa, con el debido cuidado para evitar dañar las paredes, en coordinación con el Administrador del Contrato.

El servicio deberá estar acorde a las normas de salubridad, seguridad e higiene en el trabajo (sobre todo para los trabajos en altura) Conforme exige el Código Laboral Ley N°496/95 y el Reglamento General Técnico de Seguridad, Higiene y medicina en el trabajo aprobado por el Decreto N°14.390/92.

La Convocante por medio del comité de evaluación se reserva el derecho de solicitar muestras, las cuales se tendrán que acercar a la misma con facturas/nota de presupuestos que demuestren la marca y precios señalados en la Planilla Complementaria de los insumos, como así también la casa emisora de dichos comprobantes de manera a evidenciar el costo real/actual en un periodo no mayor a 24 (Veinte y cuatro) horas a modo de verificar o certificar que las mismas sean las ofertadas. La Convocante aclara que la planilla mencionada con anterioridad es realizada de manera a evitar sobre facturaciones o precios irrisorios que eviten erogaciones innecesarias al Estado.

La Convocante tiene la intención de poner en práctica las políticas actuales de Compras Públicas a nivel mundial últimamente conocido con el nombre de VALOR POR DINERO, que va más allá de simplemente asignar precio, sin tener en cuenta los costos que las componen y su alcance para la satisfacción de las necesidades, conforme a la Ley 7021/23 De Suministro y Contrataciones Públicas. Con lo requerido la Convocante no pretende en ningún caso limitar o restringir la participación de potenciales oferentes, dando estricto cumplimiento al inciso d) del Artículo 4º de la citada Ley.

La empresa contratada será responsable por roturas o daños causados por el personal asignado para la prestación del servicio.

La empresa proveedora será responsable de la provisión de insumos y materiales necesarios para la prestación del servicio de limpieza.

Los insumos de limpieza (escoba, repasadores, etc.), deberán ser cambiados cada 3 (tres) meses y así sucesivamente hasta la culminación del contrato, a fin de que dichos implementos se encuentren en condiciones de realizar la limpieza.

El Proveedor será responsable de la dirección y la ejecución de los trabajos durante todo el desarrollo de los mismos, por lo que deberá designar un Supervisor (fuera del plantel de limpiadores), para el control de los trabajos en ejecución, quien a la vez será del nexo con la Contratante.

Es responsabilidad del Proveedor contar con los medios adecuados que permitan una inmediata y efectiva comunicación con el fin de que la empresa atienda solicitudes que la Contratante requiera. El Proveedor es responsable de revisar diariamente su buzón de correo electrónico, a los efectos de darse por notificado y a mantener en condiciones técnicas óptimas el acceso a su correo electrónico. Asimismo, el cómputo de los plazos, cuando se establezcan, será desde el día siguiente de la remisión de la notificación, sin necesidad de acuse de recibo.

Cualquier accidente que sobreviniere como consecuencia de la ejecución de los trabajos contratados, al personal, a terceros o a los bienes del local, será de única y exclusiva responsabilidad del Proveedor.

El Proveedor será el único responsable de la cabal, eficiente, satisfactoria y puntual ejecución de los trabajos y no podrá eludir sus responsabilidades por no haber solicitado a su debido tiempo las instrucciones o aclaraciones necesarias.

El Proveedor deberá proveer todas las máquinas, equipos, herramientas, materiales e insumos necesarios para la eficiente ejecución de los trabajos. Asimismo, el resguardo y cuidado de los mismos, será de única y entera responsabilidad del Proveedor.

El personal deberá usar para su trabajo uniformes apropiados, camisa con el logotipo de la empresa, además deberán portar un carnet de identificación que los acredite como empleados/as de la empresa. El uniforme deberá cumplir con las normas de seguridad y salud laboral establecidas en la legislación vigente según el puesto que se esté desempeñando. El uniforme será dotado por la empresa sin costo para los empleados y es obligación de su personal llevarlo siempre y en perfectas condiciones de higiene y aseo.  La Institución se reserva el derecho de ordenar la sustitución de sus componentes, si su deterioro es evidente y perjudica la imagen Institucional.

El Proveedor será el responsable de que sus personales utilicen los equipos y las medidas de seguridad que protejan al trabajador y a terceros (señalizadores de piso mojado, hombres trabajando, etc.) así como el uso de los equipos de protecciones individuales (cinturón o arnés, cascos, mosquetones, sogas, gafas, zapatón, guantes, delantales, pierneras etc.).

El Proveedor deberá presentar para el inicio del Contrato y a su vez cuando la contratante lo solicite, el listado de su personal activo en cada Lote adjudicado: Nombre y Apellido, N° de Cédula de Identidad, N° de Teléfono, Currículum Vitae resumido, incluyendo referencias laborales y personales, indicando números de teléfonos correspondientes para un eventual contacto, con antigüedad mínima de un (1) año en trabajos similares, en los años 2020, 2021 y 2022. Del mismo modo, deberá comunicar los cambios con anticipación, a los efectos de autorizar el ingreso dentro de la Institución, como así también los motivos del cambio.

El Proveedor estará obligado a comunicar al Supervisor de los trabajos y la ausencia del personal durante los primeros treinta (30) minutos y reemplazarlo en un periodo no mayor a dos (2) horas, con el objeto de no dejar el área sin los servicios contratados.

El Proveedor deberá responder por la mala conducta de sus empleados, debiendo designar personal de reputación intachable, así como de informarles de las normas y disciplina que rigen en la Institución, las cuales están obligados a cumplir. El incumplimiento de dichas normas puede ser motivo suficiente para rescindir el contrato.

El Proveedor se hará responsable de cualquier tipo de daños materiales (corte de caños, rotura de cercos, paredes, cables, canillas, etc.) que se pueda ocasionar durante los trabajos y estará obligada a reponer los daños causados.

Los equipos y herramientas de limpieza, deberán ser presentados In Situ dos días antes de la fecha de inicio de los trabajos adjudicados, y los mismos deberán permanecer en la SENAD todo el tiempo que dure el contrato y en perfecto funcionamiento, la falta de las herramientas de trabajo será causal de aplicación de sanciones (multas). En el caso de algún desperfecto o necesidad de mantenimiento, el equipo o herramienta debe ser sustituido antes de ser retirado, a fin de continuar con los trabajos.

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Se deberá emplear para el efecto productos domisanitarios cuya marca y procedencia garanticen que han sido fabricados y comercializados en cumplimiento de las normas regulatorias establecidas en la legislación Nacional.

El servicio será administrado por la SENAD cuyo responsable directo será el Departamento de Servicios Generales dependiente de la Dirección Administrativa de la SENAD.

Los Trabajos a realizar son:

Limpieza Diaria:

  • Aspirado de alfombras.
  • Reposición de bolsas de basuras, papel higiénico, jabón líquido.
  • Aplicación de desodorantes de ambiente en los sanitarios.
  • Limpieza y retiro de eses de animales.
  • Limpieza del establecimiento vehicular y retiro de basura.
  • Retiro de la basura de la institución por cuenta de la empresa contratada a las Normativas ambientales.
  • Encerados de pisos.
  • Limpieza del Salón Auditorio y las Aulas del Instituto Superior Antidrogas.
  • Limpieza de Garitas.
  • Barrido y repasado de pisos con agua, desinfectante y desodorante de ambiente líquido.
  • Limpieza de escaleras y barandas, incluye retiro de tela arañas
  • Limpieza de vidrios de alto tránsito (interior - exterior)
  • Limpieza y desinfección de sanitarios de las oficinas y baños públicos
  • Descarga, limpieza y desinfección de cestos de basura
  • Embolse de residuos con bolsas que proveerá la empresa contratada, y retiro de residuos de acuerdo a las normas ambientales.
  • Limpieza de mobiliarios y equipos de oficina (computadoras, impresoras, teléfonos y similares)
  • Limpieza de accesorios metálicos
  • Verificación constante y reposición según necesidad de jabón líquido, papel higiénico, y toallas para manos, sin costo para la contratante
  • Aplicación de desodorantes de ambiente en aerosol
  • Limpieza de espejos
  • Limpieza de puertas, mamparas y ventanas
  • Limpieza de veredas, accesos y estacionamiento
  • Recolección de basuras y depósito en los lugares destinados para el efecto para su posterior retiro. Barrer y recoger basuras en forma constante
  • Sacudir polvo, tela araña y otros de las aberturas, puertas, mamparas, vidrios, marcos de las ventanas, esquinas de las paredes, etc.
  • Lavar las paredes pintadas y sacar manchas de manos o pisadas tanto en los lugares abiertos como en los pasillos y escaleras
  • Limpieza profunda de pisos duros en general (esquinas y zócalos)
  • Limpieza profunda de escaleras y barandas (lustre)
  • Limpieza general del cielo raso
  • Limpieza de techos
  • Limpieza profunda de azulejos, mesadas
  • Limpieza profunda y desinfección de sanitarios
  • Limpieza de equipos de iluminación y cuadros
  • Limpieza de Vidrios internos y externos
  • Lustre de Muebles
  • Lavado de veredas y estacionamiento
  • Lavado profundo de pisos duros.
  • Utilizar desodorante de ambiente en todas las oficinas después de cada limpieza o las veces que sea necesario.
  • Desinfección de áreas críticas, como baños y cocinas.
  • Recolección y disposición adecuada de residuos sólidos y peligrosos.
  • Limpieza y mantenimiento de equipos de limpieza y suministros.
  • Manejo especializado de áreas sensibles, como laboratorios y celdas

Limpieza Bimestral:

  • Lavado de vidrios de fachada exterior en altura.
  • Limpieza de revestido de aluminio de fachada exterior.
  • Lavado profundo de alfombras.

El servicio deberá ser prestado de Lunes a Viernes de 06:00 a 14:00 hs. / Cantidad de personal requerido 07

OBJETO:

Seleccionar un CONTRATISTA que ofrezca servicios integrales de limpieza que cumplan con los estándares de calidad y eficiencia requeridos por LA SENAD.

ALCANCE DEL SERVICIO:

El servicio de limpieza deberá cubrir las siguientes áreas designadas por la SENAD:

Detalle de los sectores:

  • Planta Baja
  • Primer Piso
  • Segundo Piso
  • Tercer Piso, incluida la Terraza
  • Salón Auditorio
  • Casino Zona Cocina y Comedor
  • Departamento de Suministros y Almacenes
  • Zona de Servicios Generales
  • Fuerzas Especiales
  • Instituto Superior Antidrogas
  • Dirección de Evidencias
  • Dirección de Laboratorio Forense
  • Dirección General de Administración y Finanzas y sus Direcciones Dependientes
  • Veredas laterales y posteriores
  • Patio / Cancha
  • Oficinas administrativas.
  • Pasillos y áreas comunes.
  • Baños y vestuarios.
  • Áreas de descanso y cafeterías.
  • Laboratorios y salas especializadas.

DISTRIBUCION DE AREAS AFECTADAS AL SERVICIO DE LIMPIEZA

Bloque 1 (Entrada Guardia)

Cuenta con aproximadamente 1290 m² por cada nivel que son 3 totalizando 3870 m²

Bloque 2 (Escuela Casino FF.EE.)

Cuenta con aproximadamente 520 m² por cada nivel que son 3 totalizando 1560 m²

Bloque 3 (Laboratorio Nuevo)

Cuenta con aproximadamente 465 m² por cada nivel que son 3 totalizando 1395 m²

Bloque 4 (Depósitos y Almacenes - DA)

Cuenta con aproximadamente 200 m² por 1 solo nivel

Bloque 5 (Taller Puestos de Guardia 1 y 2)

Cuenta con aproximadamente 348 m² por 1 solo nivel

El área total aproximada a cubrir es de 7373 m², en las que no se encuentran incluidas las áreas externas, patio, cancha, áreas comunes, fachada, y otras como el salón auditorio, sala de reuniones, entre otras.

REQUISITOS DEL CONTRATISTA:

  • Personal debidamente capacitado y equipado para llevar a cabo las tareas de limpieza de manera eficiente y segura.
  • Cumplimiento con las normativas de salud, seguridad ocupacional y medio ambiente vigentes.
  • Capacidad para proporcionar los productos de limpieza, equipos y herramientas necesarios para la ejecución del servicio.
  • La empresa deberá proveer por nota firmada por el representante la nómina (Nombre y Apellido N° de cedula) del personal designado para los trabajos solicitados y actualizar dicha nomina en caso de cambio del personal.
  • Deberá presentar semanalmente la planilla de horarios y turnos a cumplir por los funcionarios.
  • Adjuntar legajo de personal.
  • Carnet de identificación para control de ingreso.

 

INSUMOS REQUERIDOS QUE DEBERÁ SER PROVEÍDO POR EL PROVEEDOR.

Bolsas de basura con capacidad para 200 litros de color negro para residuo normal. De 60 micrones.

Bolsas de basura con capacidad para 40 litros de color negro para residuo normal. De 60 micrones, para uso de los basureros del baño.

Detergente concentrado especialmente formulado para limpieza de pisos de alto tránsito. 20

Pastilla para inodoro.

Naftalina para Mingitorio.

Desodorante para piso.

Guantes de uso doméstico

Limpiador con desinfectante y desodorante.

Desodorante de ambiente liquido concentrado aromas cítricos o frutales.

Hipoclorito de sodio, entre el 6% y 8%.

Desodorante de ambiente en aerosol, con acción antimicrobiana. De 3 diferentes fragancias no florales, que no dañen la capa de ozono. Neutralizador de olores en pasillos y salas de espera.

Lustra muebles con restaurador y silicona de efecto prolongado apto para uso de formica, madera, plástico y cuero.

Limpiador liquido multiuso.

Jabón líquido para manos.

Crema abrillantadora de metales.

Cera acrílica.

Trapo de piso.

Paño de micro fibras (que no emitan pelusas).

Franela convencional absorbente.

Mopas.

Esponjas doble faz.

Cepillo para inodoro.

Cepillo con fibras resistentes.

Toallas en rollo para secado de manos, color blanco, liso, de buena resistencia con cantidad mínima de 150 metros.

Papel higiénico con dispensadores. Papel Higiénico en rollos de 300 metros, con papel suave, liso, de color blanco, adecuados para los dispensadores.

El prestador deberá prever en sus costos todo equipo, herramientas y materiales necesarios para la ejecución del servicio, además de contar de todos los equipamientos de seguridad del personal y velar por la seguridad de la institución y equipos de limpiezas necesarios para la correcta ejecución, aspiradoras, enceradoras de piso, escoba, franelas, trapo de piso, palo de repasar, baldes, completo para limpieza diaria y a fondo, etc.

 

INSUMOS A SER UTILIZADOS DIARIAMENTE

Escobillones apropiados para áreas internas cerdas blandas

Escobillones apropiados para áreas externas cerdas duras

Prolongador telescópico para limpieza de techo

Equipo: Mojador y escurridor con prolongador telescópico

Balde kit de 5 litros como mínimo

Carro prensa mopa

Placas de señalización que identifican las áreas de limpieza y ayudan al aislamiento de las mismas. Carro organizador (para colocar elementos e insumos de limpieza y bolsas de basura), guantes de goma especiales para limpieza y otros elementos que se requieran para la realización optima del servicio de limpieza y que no estén especificados recedentemente. Para los días de lluvia deberán ubicar alfombras absorbentes para todas las entradas al edificio de 1 m x 1m como mínimo, las alfombras deberán retirarse después de la lluvia.   De acuerdo a la necesidad

Los insumos de limpieza están calculados de acuerdo a lo que se utilizará para la labor diaria del personal y de forma mensual, por lo que es necesario que las cantidades detalladas a continuación sean provisionadas al inicio de cada periodo mensual conforme se vayan emitiendo y entregando al proveedor las Ordenes de Servicio.

 

MAQUINARIAS QUE DEBERÁ DISPONER PARA LOS SERVICIOS EL PROVEEDOR:

a.         Aspiradoras industriales de polvo y líquido aptas para limpieza de grandes edificios con alto transito con complementos adaptadores.

b.         Maquinas lavadora de pisos, enceradora de pisos y mantenedora (para mantener el brillo de los pisos sintéticos). Cantidad necesaria.

c.         Hidrolavadora a presión con motor trifásico para agua caliente y fría para el lavado de los pisos. Cantidad necesaria.

OBSERVACIÓN:

Cada personal afectado al servicio de limpieza, deberá realizar la marcación personal de su ingreso y salida, en el sistema de marcación habilitado. Semanalmente la empresa adjudicada, deberá remitir un reporte de marcación de entrada y salida, proveído por el sistema de marcación desglosado por cada día, con el nombre completo de los 07 personales que realizaron el servicio en el turno correspondiente. La remisión del reporte mencionado deberá ser realizada por la empresa adjudicada vía correo electrónico, al Administrador el Contrato.

Supervisión de tareas: La calidad del servicio y todas las tareas deberán estar controladas y verificadas por un supervisor al menos dos veces por semana.

Una vez terminado el contrato el último día contractual vigente cuyo horario es hasta las 24:00 hs, los dispensadores serán retirados por la empresa, con el debido cuidado para evitar dañar las paredes, en coordinación con el Administrador del Contrato.

El servicio deberá estar acorde a las normas de salubridad, seguridad e higiene en el trabajo (sobre todo para los trabajos en altura) Conforme exige el Código Laboral Ley N°496/95 y el Reglamento General Técnico de Seguridad, Higiene y medicina en el trabajo aprobado por el Decreto N°14.390/92.

La Convocante por medio del comité de evaluación se reserva el derecho de solicitar muestras, las cuales se tendrán que acercar a la misma con facturas/nota de presupuestos que demuestren la marca y precios señalados en la Planilla Complementaria de los insumos, como así también la casa emisora de dichos comprobantes de manera a evidenciar el costo real/actual en un periodo no mayor a 24 (Veinte y cuatro) horas a modo de verificar o certificar que las mismas sean las ofertadas. La Convocante aclara que la planilla mencionada con anterioridad es realizada de manera a evitar sobre facturaciones o precios irrisorios que eviten erogaciones innecesarias al Estado.

La empresa contratada será responsable por roturas o daños causados por el personal asignado para la prestación del servicio.

La empresa proveedora será responsable de la provisión de insumos y materiales necesarios para la prestación del servicio de limpieza.

Los insumos de limpieza (escoba, repasadores, etc.), deberán ser cambiados cada 3 (tres) meses y así sucesivamente hasta la culminación del contrato, a fin de que dichos implementos se encuentren en condiciones de realizar la limpieza.

El Proveedor será responsable de la dirección y la ejecución de los trabajos durante todo el desarrollo de los mismos, por lo que deberá designar un Supervisor (fuera del plantel de limpiadores), para el control de los trabajos en ejecución, quien a la vez será del nexo con la Contratante.

Es responsabilidad del Proveedor contar con los medios adecuados que permitan una inmediata y efectiva comunicación con el fin de que la empresa atienda solicitudes que la Contratante requiera. El Proveedor es responsable de revisar diariamente su buzón de correo electrónico, a los efectos de darse por notificado y a mantener en condiciones técnicas óptimas el acceso a su correo electrónico. Asimismo, el cómputo de los plazos, cuando se establezcan, será desde el día siguiente de la remisión de la notificación, sin necesidad de acuse de recibo.

Cualquier accidente que sobreviniere como consecuencia de la ejecución de los trabajos contratados, al personal, a terceros o a los bienes del local, será de única y exclusiva responsabilidad del Proveedor.

El Proveedor será el único responsable de la cabal, eficiente, satisfactoria y puntual ejecución de los trabajos y no podrá eludir sus responsabilidades por no haber solicitado a su debido tiempo las instrucciones o aclaraciones necesarias.

El Proveedor deberá proveer todas las máquinas, equipos, herramientas, materiales e insumos necesarios para la eficiente ejecución de los trabajos. Asimismo, el resguardo y cuidado de los mismos, será de única y entera responsabilidad del Proveedor.

El personal deberá usar para su trabajo uniformes apropiados, camisa con el logotipo de la empresa, además deberán portar un carnet de identificación que los acredite como empleados/as de la empresa. El uniforme deberá cumplir con las normas de seguridad y salud laboral establecidas en la legislación vigente según el puesto que se esté desempeñando. El uniforme será dotado por la empresa sin costo para los empleados y es obligación de su personal llevarlo siempre y en perfectas condiciones de higiene y aseo.  La Institución se reserva el derecho de ordenar la sustitución de sus componentes, si su deterioro es evidente y perjudica la imagen Institucional.

El Proveedor será el responsable de que sus personales utilicen los equipos y las medidas de seguridad que protejan al trabajador y a terceros (señalizadores de piso mojado, hombres trabajando, etc.) así como el uso de los equipos de protecciones individuales (cinturón o arnés, cascos, mosquetones, sogas, gafas, zapatón, guantes, delantales, pierneras etc.).

El Proveedor deberá presentar para el inicio del Contrato y a su vez cuando la contratante lo solicite, el listado de su personal activo en cada Lote adjudicado: Nombre y Apellido, N° de Cédula de Identidad, N° de Teléfono, Currículum Vitae resumido, incluyendo referencias laborales y personales, indicando números de teléfonos correspondientes para un eventual contacto, con antigüedad mínima de un (1) año en trabajos similares, en los años 2020, 2021 y 2022. Del mismo modo, deberá comunicar los cambios con anticipación, a los efectos de autorizar el ingreso dentro de la Institución, como así también los motivos del cambio.

El Proveedor estará obligado a comunicar al Supervisor de los trabajos y la ausencia del personal durante los primeros treinta (30) minutos y reemplazarlo en un periodo no mayor a dos (2) horas, con el objeto de no dejar el área sin los servicios contratados.

El Proveedor deberá responder por la mala conducta de sus empleados, debiendo designar personal de reputación intachable, así como de informarles de las normas y disciplina que rigen en la Institución, las cuales están obligados a cumplir. El incumplimiento de dichas normas puede ser motivo suficiente para rescindir el contrato.

El Proveedor se hará responsable de cualquier tipo de daños materiales (corte de caños, rotura de cercos, paredes, cables, canillas, etc.) que se pueda ocasionar durante los trabajos y estará obligada a reponer los daños causados.

Los equipos y herramientas de limpieza, deberán ser presentados In Situ dos días antes de la fecha de inicio de los trabajos adjudicados, y los mismos deberán permanecer en la SENAD todo el tiempo que dure el contrato y en perfecto funcionamiento, la falta de las herramientas de trabajo será causal de aplicación de sanciones (multas). En el caso de algún desperfecto o necesidad de mantenimiento, el equipo o herramienta debe ser sustituido antes de ser retirado, a fin de continuar con los trabajos.

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Se deberá emplear para el efecto productos domisanitarios cuya marca y procedencia garanticen que han sido fabricados y comercializados en cumplimiento de las normas regulatorias establecidas en la legislación Nacional.

El servicio será administrado por la SENAD cuyo responsable directo será el Departamento de Servicios Generales dependiente de la Dirección Administrativa de la SENAD.

Los Trabajos a realizar son:

Limpieza Diaria:

  • Aspirado de alfombras.
  • Reposición de bolsas de basuras, papel higiénico, jabón líquido.
  • Aplicación de desodorantes de ambiente en los sanitarios.
  • Limpieza y retiro de eses de animales.
  • Limpieza del establecimiento vehicular y retiro de basura.
  • Retiro de la basura de la institución por cuenta de la empresa contratada a las Normativas ambientales.
  • Encerados de pisos.
  • Limpieza del Salón Auditorio y las Aulas del Instituto Superior Antidrogas.
  • Limpieza de Garitas.
  • Barrido y repasado de pisos con agua, desinfectante y desodorante de ambiente líquido.
  • Limpieza de escaleras y barandas, incluye retiro de tela arañas
  • Limpieza de vidrios de alto tránsito (interior - exterior)
  • Limpieza y desinfección de sanitarios de las oficinas y baños públicos
  • Descarga, limpieza y desinfección de cestos de basura
  • Embolse de residuos con bolsas que proveerá la empresa contratada, y retiro de residuos de acuerdo a las normas ambientales.
  • Limpieza de mobiliarios y equipos de oficina (computadoras, impresoras, teléfonos y similares)
  • Limpieza de accesorios metálicos
  • Verificación constante y reposición según necesidad de jabón líquido, papel higiénico, y toallas para manos, sin costo para la contratante
  • Aplicación de desodorantes de ambiente en aerosol
  • Limpieza de espejos
  • Limpieza de puertas, mamparas y ventanas
  • Limpieza de veredas, accesos y estacionamiento
  • Recolección de basuras y depósito en los lugares destinados para el efecto para su posterior retiro. Barrer y recoger basuras en forma constante
  • Sacudir polvo, tela araña y otros de las aberturas, puertas, mamparas, vidrios, marcos de las ventanas, esquinas de las paredes, etc.
  • Lavar las paredes pintadas y sacar manchas de manos o pisadas tanto en los lugares abiertos como en los pasillos y escaleras
  • Limpieza profunda de pisos duros en general (esquinas y zócalos)
  • Limpieza profunda de escaleras y barandas (lustre)
  • Limpieza general del cielo raso
  • Limpieza de techos
  • Limpieza profunda de azulejos, mesadas
  • Limpieza profunda y desinfección de sanitarios
  • Limpieza de equipos de iluminación y cuadros
  • Limpieza de Vidrios internos y externos
  • Lustre de Muebles
  • Lavado de veredas y estacionamiento
  • Lavado profundo de pisos duros.
  • Utilizar desodorante de ambiente en todas las oficinas después de cada limpieza o las veces que sea necesario.
  • Desinfección de áreas críticas, como baños y cocinas.
  • Recolección y disposición adecuada de residuos sólidos y peligrosos.
  • Limpieza y mantenimiento de equipos de limpieza y suministros.
  • Manejo especializado de áreas sensibles, como laboratorios y celdas

Limpieza Bimestral:

  • Lavado de vidrios de fachada exterior en altura.
  • Limpieza de revestido de aluminio de fachada exterior.
  • Lavado profundo de alfombras.

El servicio deberá ser prestado de Lunes a Viernes de 06:00 a 14:00 hs. / Cantidad de personal requerido 07

OBJETO:

Seleccionar un CONTRATISTA que ofrezca servicios integrales de limpieza que cumplan con los estándares de calidad y eficiencia requeridos por LA SENAD.

ALCANCE DEL SERVICIO:

El servicio de limpieza deberá cubrir las siguientes áreas designadas por la SENAD:

Detalle de los sectores:

  • Planta Baja
  • Primer Piso
  • Segundo Piso
  • Tercer Piso, incluida la Terraza
  • Salón Auditorio
  • Casino Zona Cocina y Comedor
  • Departamento de Suministros y Almacenes
  • Zona de Servicios Generales
  • Fuerzas Especiales
  • Instituto Superior Antidrogas
  • Dirección de Evidencias
  • Dirección de Laboratorio Forense
  • Dirección General de Administración y Finanzas y sus Direcciones Dependientes
  • Veredas laterales y posteriores
  • Patio / Cancha
  • Oficinas administrativas.
  • Pasillos y áreas comunes.
  • Baños y vestuarios.
  • Áreas de descanso y cafeterías.
  • Laboratorios y salas especializadas.

DISTRIBUCION DE AREAS AFECTADAS AL SERVICIO DE LIMPIEZA

Bloque 1 (Entrada Guardia)

Cuenta con aproximadamente 1290 m² por cada nivel que son 3 totalizando 3870 m²

Bloque 2 (Escuela Casino FF.EE.)

Cuenta con aproximadamente 520 m² por cada nivel que son 3 totalizando 1560 m²

Bloque 3 (Laboratorio Nuevo)

Cuenta con aproximadamente 465 m² por cada nivel que son 3 totalizando 1395 m²

Bloque 4 (Depósitos y Almacenes - DA)

Cuenta con aproximadamente 200 m² por 1 solo nivel

Bloque 5 (Taller Puestos de Guardia 1 y 2)

Cuenta con aproximadamente 348 m² por 1 solo nivel

El área total aproximada a cubrir es de 7373 m², en las que no se encuentran incluidas las áreas externas, patio, cancha, áreas comunes, fachada, y otras como el salón auditorio, sala de reuniones, entre otras.

REQUISITOS DEL CONTRATISTA:

  • Personal debidamente capacitado y equipado para llevar a cabo las tareas de limpieza de manera eficiente y segura.
  • Cumplimiento con las normativas de salud, seguridad ocupacional y medio ambiente vigentes.
  • Capacidad para proporcionar los productos de limpieza, equipos y herramientas necesarios para la ejecución del servicio.
  • La empresa deberá proveer por nota firmada por el representante la nómina (Nombre y Apellido N° de cedula) del personal designado para los trabajos solicitados y actualizar dicha nomina en caso de cambio del personal.
  • Deberá presentar semanalmente la planilla de horarios y turnos a cumplir por los funcionarios.
  • Adjuntar legajo de personal.
  • Carnet de identificación para control de ingreso.

INSUMOS REQUERIDOS QUE DEBERÁ SER PROVEÍDO POR EL PROVEEDOR.

Bolsas de basura con capacidad para 200 litros de color negro para residuo normal. De 60 micrones.

Bolsas de basura con capacidad para 40 litros de color negro para residuo normal. De 60 micrones, para uso de los basureros del baño.

Detergente concentrado especialmente formulado para limpieza de pisos de alto tránsito. 20

Pastilla para inodoro.

Naftalina para Mingitorio.

Desodorante para piso.

Guantes de uso doméstico

Limpiador con desinfectante y desodorante.

Desodorante de ambiente liquido concentrado aromas cítricos o frutales.

Hipoclorito de sodio, entre el 6% y 8%.

Desodorante de ambiente en aerosol, con acción antimicrobiana. De 3 diferentes fragancias no florales, que no dañen la capa de ozono. Neutralizador de olores en pasillos y salas de espera.

Lustra muebles con restaurador y silicona de efecto prolongado apto para uso de formica, madera, plástico y cuero.

Limpiador liquido multiuso.

Jabón líquido para manos.

Crema abrillantadora de metales.

Cera acrílica.

Trapo de piso.

Paño de micro fibras (que no emitan pelusas).

Franela convencional absorbente.

Mopas.

Esponjas doble faz.

Cepillo para inodoro.

Cepillo con fibras resistentes.

Toallas en rollo para secado de manos, color blanco, liso, de buena resistencia con cantidad mínima de 150 metros.

Papel higiénico con dispensadores. Papel Higiénico en rollos de 300 metros, con papel suave, liso, de color blanco, adecuados para los dispensadores.

El prestador deberá prever en sus costos todo equipo, herramientas y materiales necesarios para la ejecución del servicio, además de contar de todos los equipamientos de seguridad del personal y velar por la seguridad de la institución y equipos de limpiezas necesarios para la correcta ejecución, aspiradoras, enceradoras de piso, escoba, franelas, trapo de piso, palo de repasar, baldes, completo para limpieza diaria y a fondo, etc.

INSUMOS A SER UTILIZADOS DIARIAMENTE

Escobillones apropiados para áreas internas cerdas blandas

Escobillones apropiados para áreas externas cerdas duras

Prolongador telescópico para limpieza de techo

Equipo: Mojador y escurridor con prolongador telescópico

Balde kit de 5 litros como mínimo

Carro prensa mopa

Placas de señalización que identifican las áreas de limpieza y ayudan al aislamiento de las mismas. Carro organizador (para colocar elementos e insumos de limpieza y bolsas de basura), guantes de goma especiales para limpieza y otros elementos que se requieran para la realización optima del servicio de limpieza y que no estén especificados recedentemente. Para los días de lluvia deberán ubicar alfombras absorbentes para todas las entradas al edificio de 1 m x 1m como mínimo, las alfombras deberán retirarse después de la lluvia. De acuerdo a la necesidad

Los insumos de limpieza están calculados de acuerdo a lo que se utilizará para la labor diaria del personal y de forma mensual, por lo que es necesario que las cantidades detalladas a continuación sean provisionadas al inicio de cada periodo mensual conforme se vayan emitiendo y entregando al proveedor las Ordenes de Servicio.

MAQUINARIAS QUE DEBERÁ DISPONER PARA LOS SERVICIOS EL PROVEEDOR:

a. Aspiradoras industriales de polvo y líquido aptas para limpieza de grandes edificios con alto transito con complementos adaptadores.

b. Maquinas lavadora de pisos, enceradora de pisos y mantenedora (para mantener el brillo de los pisos sintéticos). Cantidad necesaria.

c. Hidrolavadora a presión con motor trifásico para agua caliente y fría para el lavado de los pisos. Cantidad necesaria.

OBSERVACIÓN:

Cada personal afectado al servicio de limpieza, deberá realizar la marcación personal de su ingreso y salida, en el sistema de marcación habilitado. Semanalmente la empresa adjudicada, deberá remitir un reporte de marcación de entrada y salida, proveído por el sistema de marcación desglosado por cada día, con el nombre completo de los 07 personales que realizaron el servicio en el turno correspondiente. La remisión del reporte mencionado deberá ser realizada por la empresa adjudicada vía correo electrónico, al Administrador el Contrato.

Supervisión de tareas: La calidad del servicio y todas las tareas deberán estar controladas y verificadas por un supervisor al menos dos veces por semana.

Una vez terminado el contrato el último día contractual vigente cuyo horario es hasta las 24:00 hs, los dispensadores serán retirados por la empresa, con el debido cuidado para evitar dañar las paredes, en coordinación con el Administrador del Contrato.

El servicio deberá estar acorde a las normas de salubridad, seguridad e higiene en el trabajo (sobre todo para los trabajos en altura) Conforme exige el Código Laboral Ley N°496/95 y el Reglamento General Técnico de Seguridad, Higiene y medicina en el trabajo aprobado por el Decreto N°14.390/92.

La Convocante por medio del comité de evaluación se reserva el derecho de solicitar muestras, las cuales se tendrán que acercar a la misma con facturas/nota de presupuestos que demuestren la marca y precios señalados en la Planilla Complementaria de los insumos, como así también la casa emisora de dichos comprobantes de manera a evidenciar el costo real/actual en un periodo no mayor a 24 (Veinte y cuatro) horas a modo de verificar o certificar que las mismas sean las ofertadas. La Convocante aclara que la planilla mencionada con anterioridad es realizada de manera a evitar sobre facturaciones o precios irrisorios que eviten erogaciones innecesarias al Estado.

La Convocante tiene la intención de poner en práctica las políticas actuales de Compras Públicas a nivel mundial últimamente conocido con el nombre de VALOR POR DINERO, que va más allá de simplemente asignar precio, sin tener en cuenta los costos que las componen y su alcance para la satisfacción de las necesidades, conforme a la Ley 7021/23 De Suministro y Contrataciones Públicas. Con lo requerido la Convocante no pretende en ningún caso limitar o restringir la participación de potenciales oferentes, dando estricto cumplimiento al inciso d) del Artículo 4º de la citada Ley.

La empresa contratada será responsable por roturas o daños causados por el personal asignado para la prestación del servicio.

La empresa proveedora será responsable de la provisión de insumos y materiales necesarios para la prestación del servicio de limpieza.

Los insumos de limpieza (escoba, repasadores, etc.), deberán ser cambiados cada 3 (tres) meses y así sucesivamente hasta la culminación del contrato, a fin de que dichos implementos se encuentren en condiciones de realizar la limpieza.

El Proveedor será responsable de la dirección y la ejecución de los trabajos durante todo el desarrollo de los mismos, por lo que deberá designar un Supervisor (fuera del plantel de limpiadores), para el control de los trabajos en ejecución, quien a la vez será del nexo con la Contratante.

Es responsabilidad del Proveedor contar con los medios adecuados que permitan una inmediata y efectiva comunicación con el fin de que la empresa atienda solicitudes que la Contratante requiera. El Proveedor es responsable de revisar diariamente su buzón de correo electrónico, a los efectos de darse por notificado y a mantener en condiciones técnicas óptimas el acceso a su correo electrónico. Asimismo, el cómputo de los plazos, cuando se establezcan, será desde el día siguiente de la remisión de la notificación, sin necesidad de acuse de recibo.

Cualquier accidente que sobreviniere como consecuencia de la ejecución de los trabajos contratados, al personal, a terceros o a los bienes del local, será de única y exclusiva responsabilidad del Proveedor.

El Proveedor será el único responsable de la cabal, eficiente, satisfactoria y puntual ejecución de los trabajos y no podrá eludir sus responsabilidades por no haber solicitado a su debido tiempo las instrucciones o aclaraciones necesarias.

El Proveedor deberá proveer todas las máquinas, equipos, herramientas, materiales e insumos necesarios para la eficiente ejecución de los trabajos. Asimismo, el resguardo y cuidado de los mismos, será de única y entera responsabilidad del Proveedor.

El personal deberá usar para su trabajo uniformes apropiados, camisa con el logotipo de la empresa, además deberán portar un carnet de identificación que los acredite como empleados/as de la empresa. El uniforme deberá cumplir con las normas de seguridad y salud laboral establecidas en la legislación vigente según el puesto que se esté desempeñando. El uniforme será dotado por la empresa sin costo para los empleados y es obligación de su personal llevarlo siempre y en perfectas condiciones de higiene y aseo. La Institución se reserva el derecho de ordenar la sustitución de sus componentes, si su deterioro es evidente y perjudica la imagen Institucional.

El Proveedor será el responsable de que sus personales utilicen los equipos y las medidas de seguridad que protejan al trabajador y a terceros (señalizadores de piso mojado, hombres trabajando, etc.) así como el uso de los equipos de protecciones individuales (cinturón o arnés, cascos, mosquetones, sogas, gafas, zapatón, guantes, delantales, pierneras etc.).

El Proveedor deberá presentar para el inicio del Contrato y a su vez cuando la contratante lo solicite, el listado de su personal activo en cada Lote adjudicado: Nombre y Apellido, N° de Cédula de Identidad, N° de Teléfono, Currículum Vitae resumido, incluyendo referencias laborales y personales, indicando números de teléfonos correspondientes para un eventual contacto, con antigüedad mínima de un (1) año en trabajos similares, en los años 2020, 2021 y 2022. Del mismo modo, deberá comunicar los cambios con anticipación, a los efectos de autorizar el ingreso dentro de la Institución, como así también los motivos del cambio.

El Proveedor estará obligado a comunicar al Supervisor de los trabajos y la ausencia del personal durante los primeros treinta (30) minutos y reemplazarlo en un periodo no mayor a dos (2) horas, con el objeto de no dejar el área sin los servicios contratados.

El Proveedor deberá responder por la mala conducta de sus empleados, debiendo designar personal de reputación intachable, así como de informarles de las normas y disciplina que rigen en la Institución, las cuales están obligados a cumplir. El incumplimiento de dichas normas puede ser motivo suficiente para rescindir el contrato.

El Proveedor se hará responsable de cualquier tipo de daños materiales (corte de caños, rotura de cercos, paredes, cables, canillas, etc.) que se pueda ocasionar durante los trabajos y estará obligada a reponer los daños causados.

Los equipos y herramientas de limpieza, deberán ser presentados In Situ dos días antes de la fecha de inicio de los trabajos adjudicados, y los mismos deberán permanecer en la SENAD todo el tiempo que dure el contrato y en perfecto funcionamiento, la falta de las herramientas de trabajo será causal de aplicación de sanciones (multas). En el caso de algún desperfecto o necesidad de mantenimiento, el equipo o herramienta debe ser sustituido antes de ser retirado, a fin de continuar con los trabajos.