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Experiencia específica en obras

 

 

 

Requisitos Mínimos

 

Requisitos de Cumplimiento

 

Documentación requerida

 

Oferente Individual

 

Consorcios

Todas las Partes Combinadas

 

Cada Socio

 

Socio Líder

Participación en calidad de contratista, integrante de un consorcio en el porcentaje de participación, o subcontratista autorizado por la Administración Contratante en al menos un [1] contrato, durante los últimos diez [10] años, similares a las obras propuestas.

  • La similitud debe basarse en la escala física, la complejidad, los métodos o la tecnología, u otras características técnicas, conforme a lo descrito en la Sección Descripción de la Obra.

 

  • A fin de cumplir este requisito, las obras deberán estar terminadas en un 70% por lo menos, y el desempeño deberá haber sido satisfactorio.

 

  • Se considerarán similares a las obras propuestas, los contratos de: Pavimentación con concreto asfáltico con longitud igual o mayor a 8,5 km u Obra vial con volumen igual o mayor a 4.500 m³ de concreto asfáltico.

 

Debe cumplir con     el requisito

 

 

 

Debe cumplir con el requisito.

 

 

 

 

N/A

 

 

N/A

Completar el formulario de "Experiencia específica en Construcción"

Contar con experiencia mínima para el contrato que antecede u otros contratos, ejecutados en el período 2014-2023 en las siguientes actividades claves:

 

1. Carpeta de concreto asfáltico: 5100 m³

2. Regularización asfáltica: 5100 Tn

3. Base Granular: 9.150 m³

 

Debe cumplir con el requisito.

 

Debe cumplir con      el requisito.

 

Debe cumplir por lo menos con el 40% de los requisitos mínimos requeridos.

 

Debe cumplir por lo menos con el 60% de los requisitos mínimos requeridos.

Completar el formulario de "Experiencia específica en Construcción"


 

Experiencia específica en obras


 

 

 

Requisitos Mínimos

 

Requisitos de Cumplimiento

 

Documentación requerida

 

Oferente Individual

 

Consorcios

Todas las Partes Combinadas

 

Cada Socio

 

Socio Líder

Participación en calidad de contratista, integrante de un consorcio en el porcentaje de participación, o subcontratista autorizado por la Administración Contratante en al menos un [1] contrato, durante los últimos diez [10] años, similares a las obras propuestas.

  • La similitud debe basarse en la escala física, la complejidad, los métodos o la tecnología, u otras características técnicas, conforme a lo descrito en la Sección Descripción de la Obra.

 

  • A fin de cumplir este requisito, las obras deberán estar terminadas en un 70% por lo menos, y el desempeño deberá haber sido satisfactorio.

 

  • Se considerarán similares a las obras propuestas, los contratos de: Pavimentación con concreto asfáltico con longitud igual o mayor a 8,5 km u Obra vial con volumen igual o mayor a 4.500 m³ de concreto asfáltico.

 

Debe cumplir con     el requisito

 

 

Debe cumplir con el requisito.

 

 

 

N/A

 

 

N/A

Completar el formulario de "Experiencia específica en Construcción"

Contar con experiencia mínima para el contrato que antecede u otros contratos, ejecutados en el período 2014-2023 en las siguientes actividades claves:

 

1. Carpeta de concreto asfáltico: 5100 m³

2. Regularización asfáltica: 1.000 Tn y/o Carpeta de concreto asfáltico sobre empedrado existente: 1.000 m³.

3. Base Granular: 9.150 m³

 

Debe cumplir con el requisito.

 

Debe cumplir con      el requisito.

 

Debe cumplir por lo menos con el 40% de los requisitos mínimos requeridos.

 

Debe cumplir por lo menos con el 60% de los requisitos mínimos requeridos.

Completar el formulario de "Experiencia específica en Construcción"

Experiencia específica en obras


Requisitos Mínimos

Requisitos de Cumplimiento

Documentación requerida

Oferente Individual

Consorcios

Todas las Partes Combinadas

Cada Socio

Socio Líder

Participación en calidad de contratista, integrante de un consorcio en el porcentaje de participación, o subcontratista autorizado por la Administración Contratante en al menos un [1] contrato, durante los últimos diez [10] años, similares a las obras propuestas.

  • La similitud debe basarse en la escala física, la complejidad, los métodos o la tecnología, u otras características técnicas, conforme a lo descrito en la Sección Descripción de la Obra.

  • A fin de cumplir este requisito, las obras deberán estar terminadas en un 70% por lo menos, y el desempeño deberá haber sido satisfactorio.

  • Se considerarán similares a las obras propuestas, los contratos de: Pavimentación con concreto asfáltico con longitud igual o mayor a 8,5 km u Obra vial con volumen igual o mayor a 4.500 m³ de concreto asfáltico.

Debe cumplir con el requisito

Debe cumplir con el requisito.

N/A

N/A

Completar el formulario de "Experiencia específica en Construcción"

Contar con experiencia mínima para el contrato que antecede u otros contratos, ejecutados en el período 2014-2023 en las siguientes actividades claves:

1. Carpeta de concreto asfáltico: 5100 m³

2. Regularización asfáltica: 51001.000 Tn y/o Carpeta de concreto asfáltico sobre empedrado existente: 1.000 m³.

3. Base Granular: 9.150 m³

Debe cumplir con el requisito.

Debe cumplir con el requisito.

Debe cumplir por lo menos con el 40% de los requisitos mínimos requeridos.

Debe cumplir por lo menos con el 60% de los requisitos mínimos requeridos.

Completar el formulario de "Experiencia específica en Construcción"


Capacidad en materia de personal

Con el objetivo de calificar la capacidad en materia de personal del oferente, se considerarán los siguientes índices:

Requisitos Mínimos

Requisitos de Cumplimiento

Documentación requerida

Oferente Individual

Consorcios

 

Todas las Partes Combinadas

Cada Socio

Socio Líder

 

Demostrar que cuenta con personal debidamente calificado para desempeñar los siguientes cargos clave:

 

●             Como mínimo deberá contar con un (1) Jefe o Superintendente de Obras, de profesión Ingeniero Civil o Vial, con diploma académico otorgado por una universidad nacional o extranjera, con experiencia igual o superior a diez (10) años, a contabilizarse a partir de la emisión del título universitario, en obras similares a la propuesta y con cargos como Superintendente o Jefe de Obras, e incluyendo como mínimo:

 

Dos (2) contratos de obras viales que contemplen la ejecución de los rubros correspondientes a pavimentación asfáltica sobre empedrado. (Regularización y concreto asfáltico)

 

Deberá comprometer su residencia por veintiséis (26) días/mes en el sitio de obras hasta la fecha de emisión del Certificado de Recepción Provisoria de las Obras;

 

- Un (1) Especialista Ambiental, quien tendrá a su cargo el cumplimiento de los requisitos de carácter ambiental del contrato.

 

Será un Profesional, con diploma académico otorgado por una universidad nacional o extranjera acreditada.

Experiencia: Deberá contar con no menos de 5 años de experiencia profesional en el área ambiental y 3 años de experiencia específica en el área ambiental en proyectos viales. Contados a partir de la emisión del Título universitario.

 

Velará por la correcta implementación de las Especificaciones Técnicas Ambientales Generales (ETAGs) y los programas de mitigación de impactos directos del Plan de Gestión Ambiental (PGA).

 

Deberá contar con registro profesional vigente, expedido por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible o, en el caso de que, se encuentre en proceso la inscripción o de renovación en el Catastro Técnico de Consultores Ambientales (CTCA) del MADES, se deberá adjuntar evidencia del proceso (constancia de inscripción o renovación).

 

En el caso de Profesionales extranjeros que cumplan con el perfil solicitado, se deberá adjuntar la Declaración jurada de que, en caso de ser adjudicado, procederá a gestionar de manera inmediata su registro profesional en el Catastro Técnico de Consultores Ambientales (CTCA) emitido por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), debiendo presentar evidencias del proceso, en un plazo no mayor a 10 días contados a partir de la firma del contrato.

 

Deberá comprometer una dedicación parcial (no inferior a 15 días-mes, debiendo 5 días como mínimo dedicarse a trabajos de campo). Sin embargo, el especialista ambiental deberá estar disponible durante todo el desarrollo de la Obra para interactuar con los representantes de la fiscalización técnica, la Fiscalización Ambiental y los Supervisores Ambientales de la DGSA.

 

Observación: Se deberá dejar constancia de la presencia en el sitio de obras del Especialista Ambiental en el libro de obras y en los otros medios de verificación que se definan en el PASA presentado.

 

                Un (1) Especialista Social, Será el responsable de comunicarse con la comunidad, instituciones, entidades de la zona de influencia, diseñar las estrategias del abordaje social. Toda acción de parte de los especialistas sociales de la contratista, deberán ser coordinadas con la DGSA y aprobadas previamente por esta última. Los especialistas sociales de la contratista y la fiscalización serán responsables de liderar las acciones sociales de campo, y asegurar respuestas inmediatas en los distintos frentes dentro de las actividades de intervención que realice. Estas respuestas o posibles acciones deben ir coordinadas y bajo aprobación de la DGSA del MOPC.

 

Desde la puesta en práctica de los trabajos hasta la conclusión de los mismos (Recepción Definitiva) el Contratista deberá operar y será responsable de la correcta aplicación de las ETAGs, la legislación nacional vigente en materia ambiental y social, y el Manual de Gestión Social, el cual es documento guía para la intervención social y responderá por los eventuales perjuicios que pudiera ocasionar su no cumplimiento.

 

El especialista social deberá:

  • Presentar informe de diagnóstico social.
  • Elaboración de manual de convivencia para el campamento.
  • Presentar informes especiales según se requiera.
  • Presentación de informe Final.
  • Recurrir a la DGSA para recibir una inducción.
  • Ser el nexo entre los obreros y la población afectada  con la empresa, el Gobierno local y la DGSA.
  • Deberá hacer un mapeo territorial, identificación de afectados, de riesgos.
  • Usar la información para elaborar estrategia de mitigación, optimización para el desarrollo y articulaciones locales.
  • El Manual de Convivencia para el campamento deberá tener correlación con el reglamento del campamento.

 

Perfil del profesional:

 

Profesional del área social (Trabajador Social, Psicólogo comunitario/Social, Sociólogo, Ecólogo Humano.

 

Experiencia Gral. 5 años, considerando a partir de la obtención del título universitario.

 

Experiencia especifica de 2 años en proyectos viales.

 

Deberá comprometer una dedicación parcial de 15 días (5 días en campo)

 

El Especialista Social deberá estar durante todo el desarrollo de la obra.

 

Fuente de verificación de trabajo de campo: La permanencia del Especialista Social en campo será verificado a través de la firma en el libro de obra.

 

REQUISITOS DE CARÁCTER SOCIAL

 

  • Revelar datos de ocupantes de la franja de constructiva del proyecto.
  • Notificación e información a la comunidad.
  • Análisis y línea de base social.
  • Base de datos.
  • Elaboración de mapas de actores y mapas de riesgo.
  • Desarrollo de matriz de riesgos sociales y medidas de mitigación de impactos.
  • Elaboración y presentación de informes sociales.
  • Selección de posibles beneficios por el programa.

 

 

PRODUCTOS ESPERADOS EN EL COMPONENTE SOCIAL

 

  • Actividades de terreno relacionadas al relacionamiento con la población del área de influencia, programadas en función al cronograma de implementación y al calendario de obras del proyecto planificados y ejecutadas.
  • Mitigación a posibles impactos sociales asociados al proyecto identificados.
  • Elaborar planes de gestión social y en la realización de encuestas, censos, entrevistas, recorridas para verificaciones, evaluación y/o percepción social, entre otras actividades de terreno.
  • Elaborar plan de comunicación a posibles afectados por las obras, espacios de intercambio, conversatorios, etc., en lo referente a aspectos técnicos, operativos y de logística.
  • Elaborar el manual de convivencia para el campamento.
  • Elaboración e Implementación de Plan de Acción Social que será aprobado y supervisado por la DGSA, el cual deberá estar en concordancia con el Plan de Acción Social Ambiental (PASA) y el Plan de Gestión Ambiental (PGA).
  • Atendiendo las directrices del Manual de Gestión Social aprobado por Res. MOPC N° 2058/18.

 

 

 

Debe cumplir con el requisito.

 

Debe cumplir con el requisito.

 

N/A

 

N/A

 

Completar el formulario: "Lista del personal propuesto para la obra" y el Formulario de Curriculum Vitae

 

 


 

Capacidad en materia de personal

Con el objetivo de calificar la capacidad en materia de personal del oferente, se considerarán los siguientes índices:

Requisitos Mínimos

Requisitos de Cumplimiento

Documentación requerida

Oferente Individual

Consorcios

 

Todas las Partes Combinadas

Cada Socio

Socio Líder

 

Demostrar que cuenta con personal debidamente calificado para desempeñar los siguientes cargos clave:

 

●             Como mínimo deberá contar con un (1) Jefe o Superintendente de Obras, de profesión Ingeniero Civil o Vial, con diploma académico otorgado por una universidad nacional o extranjera, con experiencia igual o superior a diez (10) años, a contabilizarse a partir de la emisión del título universitario, en obras similares a la propuesta y con cargos como Superintendente o Jefe de Obras, e incluyendo como mínimo:

 

Dos (2) contratos de obras viales que contemplen la ejecución de los rubros correspondientes a pavimentación asfáltica sobre empedrado. (Regularización y concreto asfáltico)

 

Deberá comprometer su residencia por veintiséis (26) días/mes en el sitio de obras hasta la fecha de emisión del Certificado de Recepción Provisoria de las Obras;

 

- Un (1) Especialista Ambiental, quien tendrá a su cargo el cumplimiento de los requisitos de carácter ambiental del contrato.

 

Será un Profesional, con diploma académico otorgado por una universidad nacional o extranjera acreditada.

Experiencia: Deberá contar con no menos de 5 años de experiencia profesional en el área ambiental y 3 años de experiencia específica en el área ambiental en proyectos viales. Contados a partir de la emisión del Título universitario.

 

Velará por la correcta implementación de las Especificaciones Técnicas Ambientales Generales (ETAGs) y los programas de mitigación de impactos directos del Plan de Gestión Ambiental (PGA).

 

Deberá contar con registro profesional vigente, expedido por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible o, en el caso de que, se encuentre en proceso la inscripción o de renovación en el Catastro Técnico de Consultores Ambientales (CTCA) del MADES, se deberá adjuntar evidencia del proceso (constancia de inscripción o renovación).

 

En el caso de Profesionales extranjeros que cumplan con el perfil solicitado, se deberá adjuntar la Declaración jurada de que, en caso de ser adjudicado, procederá a gestionar de manera inmediata su registro profesional en el Catastro Técnico de Consultores Ambientales (CTCA) emitido por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), debiendo presentar evidencias del proceso, en un plazo no mayor a 10 días contados a partir de la firma del contrato.

 

Deberá comprometer una dedicación parcial (no inferior a 15 días-mes, debiendo 5 días como mínimo dedicarse a trabajos de campo). Sin embargo, el especialista ambiental deberá estar disponible durante todo el desarrollo de la Obra para interactuar con los representantes de la fiscalización técnica, la Fiscalización Ambiental y los Supervisores Ambientales de la DGSA.

 

Observación: Se deberá dejar constancia de la presencia en el sitio de obras del Especialista Ambiental en el libro de obras y en los otros medios de verificación que se definan en el PASA presentado.

 

                Un (1) Especialista Social, Será el responsable de comunicarse con la comunidad, instituciones, entidades de la zona de influencia, diseñar las estrategias del abordaje social. Toda acción de parte de los especialistas sociales de la contratista, deberán ser coordinadas con la DGSA y aprobadas previamente por esta última. Los especialistas sociales de la contratista y la fiscalización serán responsables de liderar las acciones sociales de campo, y asegurar respuestas inmediatas en los distintos frentes dentro de las actividades de intervención que realice. Estas respuestas o posibles acciones deben ir coordinadas y bajo aprobación de la DGSA del MOPC.

 

Desde la puesta en práctica de los trabajos hasta la conclusión de los mismos (Recepción Definitiva) el Contratista deberá operar y será responsable de la correcta aplicación de las ETAGs, la legislación nacional vigente en materia ambiental y social, y el Manual de Gestión Social, el cual es documento guía para la intervención social y responderá por los eventuales perjuicios que pudiera ocasionar su no cumplimiento.

 

El especialista social deberá:

  • Presentar informe de diagnóstico social.
  • Elaboración de manual de convivencia para el campamento.
  • Presentar informes especiales según se requiera.
  • Presentación de informe Final.
  • Recurrir a la DGSA para recibir una inducción.
  • Ser el nexo entre los obreros y la población afectada  con la empresa, el Gobierno local y la DGSA.
  • Deberá hacer un mapeo territorial, identificación de afectados, de riesgos.
  • Usar la información para elaborar estrategia de mitigación, optimización para el desarrollo y articulaciones locales.
  • El Manual de Convivencia para el campamento deberá tener correlación con el reglamento del campamento.

 

Perfil del profesional:

 

Profesional del área social (Trabajador Social, Psicólogo comunitario/Social, Sociólogo, Ecólogo Humano.

 

Experiencia Gral. 5 años, considerando a partir de la obtención del título universitario.

 

Experiencia especifica de 2 años en proyectos viales.

 

Deberá comprometer una dedicación parcial de 15 días (5 días en campo)

 

El Especialista Social deberá estar durante todo el desarrollo de la obra.

 

Fuente de verificación de trabajo de campo: La permanencia del Especialista Social en campo será verificado a través de la firma en el libro de obra.

 

REQUISITOS DE CARÁCTER SOCIAL

 

  • Revelar datos de ocupantes de la franja de constructiva del proyecto.
  • Notificación e información a la comunidad.
  • Análisis y línea de base social.
  • Base de datos.
  • Elaboración de mapas de actores y mapas de riesgo.
  • Desarrollo de matriz de riesgos sociales y medidas de mitigación de impactos.
  • Elaboración y presentación de informes sociales.
  • Selección de posibles beneficios por el programa.

 

 

PRODUCTOS ESPERADOS EN EL COMPONENTE SOCIAL

 

  • Actividades de terreno relacionadas al relacionamiento con la población del área de influencia, programadas en función al cronograma de implementación y al calendario de obras del proyecto planificados y ejecutadas.
  • Mitigación a posibles impactos sociales asociados al proyecto identificados.
  • Elaborar planes de gestión social y en la realización de encuestas, censos, entrevistas, recorridas para verificaciones, evaluación y/o percepción social, entre otras actividades de terreno.
  • Elaborar plan de comunicación a posibles afectados por las obras, espacios de intercambio, conversatorios, etc., en lo referente a aspectos técnicos, operativos y de logística.
  • Elaborar el manual de convivencia para el campamento.
  • Elaboración e Implementación de Plan de Acción Social que será aprobado y supervisado por la DGSA, el cual deberá estar en concordancia con el Plan de Acción Social Ambiental (PASA) y el Plan de Gestión Ambiental (PGA).
  • Atendiendo las directrices del Manual de Gestión Social aprobado por Res. MOPC N° 2058/18.

 

 

Debe cumplir con el requisito.

 

Debe cumplir con el requisito.

 

N/A

 

N/A

 

Completar el formulario: "Lista del personal propuesto para la obra" y el Formulario de Curriculum Vitae

 


 

Capacidad en materia de personal

Con el objetivo de calificar la capacidad en materia de personal del oferente, se considerarán los siguientes índices:

Requisitos Mínimos

Requisitos de Cumplimiento

Documentación requerida

Oferente Individual

Consorcios

Todas las Partes Combinadas

Cada Socio

Socio Líder

Demostrar que cuenta con personal debidamente calificado para desempeñar los siguientes cargos clave:

● Como mínimo deberá contar con un (1) Jefe o Superintendente de Obras, de profesión Ingeniero Civil o Vial, con diploma académico otorgado por una universidad nacional o extranjera, con experiencia igual o superior a diez (10) años, a contabilizarse a partir de la emisión del título universitario, en obras similares a la propuesta y con cargos como Superintendente o Jefe de Obras, e incluyendo como mínimo:

Dos (2) contratos de obras viales que contemplen la ejecución de los rubros correspondientes a pavimentación asfáltica sobre empedrado. (Regularización y concreto asfáltico)

Deberá comprometer su residencia por veintiséis (26) días/mes en el sitio de obras hasta la fecha de emisión del Certificado de Recepción Provisoria de las Obras;

- Un (1) Especialista Ambiental, quien tendrá a su cargo el cumplimiento de los requisitos de carácter ambiental del contrato.

Será un Profesional, con diploma académico otorgado por una universidad nacional o extranjera acreditada.

Experiencia: Deberá contar con no menos de 5 años de experiencia profesional en el área ambiental y 3 años de experiencia específica en el área ambiental en proyectos viales. Contados a partir de la emisión del Título universitario.

Velará por la correcta implementación de las Especificaciones Técnicas Ambientales Generales (ETAGs) y los programas de mitigación de impactos directos del Plan de Gestión Ambiental (PGA).

Deberá contar con registro profesional vigente, expedido por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible o, en el caso de que, se encuentre en proceso la inscripción o de renovación en el Catastro Técnico de Consultores Ambientales (CTCA) del MADES, se deberá adjuntar evidencia del proceso (constancia de inscripción o renovación).

En el caso de Profesionales extranjeros que cumplan con el perfil solicitado, se deberá adjuntar la Declaración jurada de que, en caso de ser adjudicado, procederá a gestionar de manera inmediata su registro profesional en el Catastro Técnico de Consultores Ambientales (CTCA) emitido por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), debiendo presentar evidencias del proceso, en un plazo no mayor a 10 días contados a partir de la firma del contrato.

Deberá comprometer una dedicación parcial (no inferior a 15 días-mes, debiendo 5 días como mínimo dedicarse a trabajos de campo). Sin embargo, el especialista ambiental deberá estar disponible durante todo el desarrollo de la Obra para interactuar con los representantes de la fiscalización técnica, la Fiscalización Ambiental y los Supervisores Ambientales de la DGSA.

Observación: Se deberá dejar constancia de la presencia en el sitio de obras del Especialista Ambiental en el libro de obras y en los otros medios de verificación que se definan en el PASA presentado.

Un (1) Especialista Social, Será el responsable de comunicarse con la comunidad, instituciones, entidades de la zona de influencia, diseñar las estrategias del abordaje social. Toda acción de parte de los especialistas sociales de la contratista, deberán ser coordinadas con la DGSA y aprobadas previamente por esta última. Los especialistas sociales de la contratista y la fiscalización serán responsables de liderar las acciones sociales de campo, y asegurar respuestas inmediatas en los distintos frentes dentro de las actividades de intervención que realice. Estas respuestas o posibles acciones deben ir coordinadas y bajo aprobación de la DGSA del MOPC.

Desde la puesta en práctica de los trabajos hasta la conclusión de los mismos (Recepción Definitiva) el Contratista deberá operar y será responsable de la correcta aplicación de las ETAGs, la legislación nacional vigente en materia ambiental y social, y el Manual de Gestión Social, el cual es documento guía para la intervención social y responderá por los eventuales perjuicios que pudiera ocasionar su no cumplimiento.

El especialista social deberá:

  • Presentar informe de diagnóstico social.
  • Elaboración de manual de convivencia para el campamento.
  • Presentar informes especiales según se requiera.
  • Presentación de informe Final.
  • Recurrir a la DGSA para recibir una inducción.
  • Ser el nexo entre los obreros y la población afectada con la empresa, el Gobierno local y la DGSA.
  • Deberá hacer un mapeo territorial, identificación de afectados, de riesgos.
  • Usar la información para elaborar estrategia de mitigación, optimización para el desarrollo y articulaciones locales.
  • El Manual de Convivencia para el campamento deberá tener correlación con el reglamento del campamento.

Perfil del profesional:

Profesional del área social (Trabajador Social, Psicólogo comunitario/Social, Sociólogo, Ecólogo Humano.

Experiencia Gral. 5 años, considerando a partir de la obtención del título universitario.

Experiencia especifica de 2 años en proyectos viales.

Deberá comprometer una dedicación parcial de 15 días (5 días en campo)

El Especialista Social deberá estar durante todo el desarrollo de la obra.

Fuente de verificación de trabajo de campo: La permanencia del Especialista Social en campo será verificado a través de la firma en el libro de obra.

REQUISITOS DE CARÁCTER SOCIAL

  • Revelar datos de ocupantes de la franja de constructiva del proyecto.
  • Notificación e información a la comunidad.
  • Análisis y línea de base social.
  • Base de datos.
  • Elaboración de mapas de actores y mapas de riesgo.
  • Desarrollo de matriz de riesgos sociales y medidas de mitigación de impactos.
  • Elaboración y presentación de informes sociales.
  • Selección de posibles beneficios por el programa.

PRODUCTOS ESPERADOS EN EL COMPONENTE SOCIAL

  • Actividades de terreno relacionadas al relacionamiento con la población del área de influencia, programadas en función al cronograma de implementación y al calendario de obras del proyecto planificados y ejecutadas.
  • Mitigación a posibles impactos sociales asociados al proyecto identificados.
  • Elaborar planes de gestión social y en la realización de encuestas, censos, entrevistas, recorridas para verificaciones, evaluación y/o percepción social, entre otras actividades de terreno.
  • Elaborar plan de comunicación a posibles afectados por las obras, espacios de intercambio, conversatorios, etc., en lo referente a aspectos técnicos, operativos y de logística.
  • Elaborar el manual de convivencia para el campamento.
  • Elaboración e Implementación de Plan de Acción Social que será aprobado y supervisado por la DGSA, el cual deberá estar en concordancia con el Plan de Acción Social Ambiental (PASA) y el Plan de Gestión Ambiental (PGA).
  • Atendiendo las directrices del Manual de Gestión Social aprobado por Res. MOPC N° 2058/18.

Debe cumplir con el requisito.

Debe cumplir con el requisito.

N/A

N/A

Completar el formulario: "Lista del personal propuesto para la obra" y el Formulario de Curriculum Vitae


Capacidad en materia de equipos

Con el objetivo de calificar la capacidad en materia de equipos del oferente, se considerarán los siguientes índices:

 

Requisitos Mínimos

 

Requisitos de Cumplimiento

 

Documentación   requerida

 

Oferente Individual

Consorcios

Todas las Partes Combinadas

Cada Socio

Socio Líder

 Demostrar que puede disponer oportunamente de  

 los equipos esenciales en propiedad o en alquiler,

 que a continuación se indican:

 

 

- Una Planta Asfáltica de 80 Tn/h

- Una Vibroacabadora de asfalto de 70 HP

- Un Compactador rodillo liso vibro tándem 7 tn.

Un Compactador rodillo Neumático 20 tn.

- Cinco camiones volquetes.

- Un Camión Tanque Regador de Asfalto de 6000 lts.

- Una fresadora con ancho de corte mínimo de 1m.

 

La antigüedad máxima aceptada de los equipos será de diez (10) años, excepto la Planta Asfáltica que será de quince (15) años.

Los equipos no podrán ser retirados de la zona de obras sin la debida autorización del Fiscal de Obras. Los equipos que sufrieran desperfectos deberán ser inmediatamente reparados o reemplazados por otro que contenga las mismas características del equipo solicitado.

 

Los equipos mínimos exigidos deberán estar disponibles al momento del inicio de su uso en función al Cronograma de utilización de equipos.

 

La Contratante, a través del Comité de Evaluación de Ofertas podrá realizar verificaciones de los equipos ofrecidos, así como solicitar las documentaciones necesarias a los efectos de evaluar estos requisitos.

 

Se aclara que independientemente de las cantidades mínimas indicadas exclusivamente para la etapa de calificación, el contratista deberá garantizar la disponibilidad de estas cantidades mínimas más la cantidad necesaria de equipos y herramientas para asegurar el fiel cumplimiento de los plazos establecidos.

 

Debe cumplir con     el requisito.

 

Deben cumplir con el requisito.

 

N/A

 

N/A

 

Completar los formularios: "Lista de Equipos" y "Cronograma de Utilización de Equipos"

 

Capacidad en materia de equipos

Con el objetivo de calificar la capacidad en materia de equipos del oferente, se considerarán los siguientes índices:

 

Requisitos Mínimos

 

Requisitos de Cumplimiento

 

Documentación   requerida

 

Oferente Individual

Consorcios

Todas las Partes Combinadas

Cada Socio

Socio Líder

 Demostrar que puede disponer oportunamente de  

 los equipos esenciales en propiedad o en alquiler,

 que a continuación se indican:

 

 

- Una Planta Asfáltica de 80 Tn/h

- Una Vibroacabadora de asfalto de 70 HP

- Un Compactador rodillo liso vibro tándem 7 tn.

Un Compactador rodillo Neumático 20 tn.

- Cinco camiones volquetes.

- Un Camión Tanque Regador de Asfalto de 6000 lts.

- Una fresadora con ancho de corte mínimo de 1m.

 

La antigüedad máxima aceptada de los equipos será de diez (10) años, excepto la Planta Asfáltica que será de quince (15) años.

Los equipos no podrán ser retirados de la zona de obras sin la debida autorización del Fiscal de Obras. Los equipos que sufrieran desperfectos deberán ser inmediatamente reparados o reemplazados por otro que contenga las mismas características del equipo solicitado.

 

Los equipos mínimos exigidos deberán estar disponibles al momento del inicio de su uso en función al Cronograma de utilización de equipos.

 

La Contratante, a través del Comité de Evaluación de Ofertas podrá realizar verificaciones de los equipos ofrecidos, así como solicitar las documentaciones necesarias a los efectos de evaluar estos requisitos.

 

Se aclara que independientemente de las cantidades mínimas indicadas exclusivamente para la etapa de calificación, el contratista deberá garantizar la disponibilidad de estas cantidades mínimas más la cantidad necesaria de equipos y herramientas para asegurar el fiel cumplimiento de los plazos establecidos.

 

Debe cumplir con     el requisito.

 

Deben cumplir con el requisito.

 

N/A

 

N/A

 

Completar los formularios: "Lista de Equipos" y "Cronograma de Utilización de Equipos"

Capacidad en materia de equipos

Con el objetivo de calificar la capacidad en materia de equipos del oferente, se considerarán los siguientes índices:

Requisitos Mínimos

Requisitos de Cumplimiento

Documentación requerida

Oferente Individual

Consorcios

Todas las Partes Combinadas

Cada Socio

Socio Líder

Demostrar que puede disponer oportunamente de

los equipos esenciales en propiedad o en alquiler,

que a continuación se indican:

- Una Planta Asfáltica de 80 Tn/h

- Una Vibroacabadora de asfalto de 70 HP

- Un Compactador rodillo liso vibro tándem 7 tn.

Un Compactador rodillo Neumático 20 tn.

- Cinco camiones volquetes.

- Un Camión Tanque Regador de Asfalto de 6000 lts.

- Una fresadora con ancho de corte mínimo de 1m.

La antigüedad máxima aceptada de los equipos será de diez (10) años, excepto la Planta Asfáltica que será de quince (15) años.

Los equipos no podrán ser retirados de la zona de obras sin la debida autorización del Fiscal de Obras. Los equipos que sufrieran desperfectos deberán ser inmediatamente reparados o reemplazados por otro que contenga las mismas características del equipo solicitado.

Los equipos mínimos exigidos deberán estar disponibles al momento del inicio de su uso en función al Cronograma de utilización de equipos.

La Contratante, a través del Comité de Evaluación de Ofertas podrá realizar verificaciones de los equipos ofrecidos, así como solicitar las documentaciones necesarias a los efectos de evaluar estos requisitos.

Se aclara que independientemente de las cantidades mínimas indicadas exclusivamente para la etapa de calificación, el contratista deberá garantizar la disponibilidad de estas cantidades mínimas más la cantidad necesaria de equipos y herramientas para asegurar el fiel cumplimiento de los plazos establecidos.

Debe cumplir con el requisito.

Deben cumplir con el requisito.

N/A

N/A

Completar los formularios: "Lista de Equipos" y "Cronograma de Utilización de Equipos"