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Diferencias entre las versiones 2 y 3

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Lote N.º 1: Servicio de Soporte y Mantenimiento de Storage

 

Ítem N.º 1: Servicio de Soporte y Mantenimiento de Storage IBM FS5035

 

Componente

Descripción

Mínimo Exigido

 

Marca

IBM Storage FS5035

-

Modelo

T/M: 2072-3N4 Serie: 781K4K8

-

Lugar del Servicio

Asunción, oficina del Crédito Agrícola de Habilitación

-

Periodo de Servicio

Lunes a Viernes entre las 07:00 y las 18:00 horas. Disponibilidad para casos de emergencias fuera de este horario, para realizar un servicio 7x24x4. Se debe establecer números de emergencia para casos de emergencia

SI

Condiciones Generales

-Los técnicos asignados deberán contar con la idoneidad, capacidad y certificaciones respectivas del fabricante o entidad autorizada por el mismo. Dichas documentaciones deberán presentarse con la oferta.

-Mensualmente debe hacerse entrega de un informe impreso y firmado de estado general y de los trabajos realizados en ese periodo. El informe mensual debe ser entregado al  momento de la entrega de la factura de cobro del servicio solicitado.

-En caso de ser necesario el traslado del equipo para su mantenimiento los costos de envío/retorno serán por cuenta del oferente.

-El oferente deberá contar con las condiciones necesarias (línea telefónica para reportes de fallas, Helpdesk, dispositivo móvil para escala de problemas) donde el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) pueda reportar los incidentes y solicitar las soluciones.

-No debe ser limitado el número de incidentes de soporte técnico, por lo que será ilimitado durante la duración del contrato.

SI

Suscripción de software

Para acceder a nuevas versiones y releases de  Sistema Operativo y programas productos sin cargo adicional por período de (12) doce meses.

SI

Vigencia del servicio

A partir de la firma del contrato  y con un duración de (19) diecinueve meses.

SI

Certificaciones

-Se debe presentar 2 o más contratos y/o constancias vigentes de servicios parecidos al solicitado.

-La empresa oferente debe contar con al menos 2 (dos) técnicos con certificación de especialista de Storage de la marca ofertada.

-La empresa oferente debe presentar la documentación que acredite ser Centro Autorizado de Servicio y Asistencia Técnica de la marca ofrecida.

SI

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Descripción servicio

Limpieza calibración, verificación de los parámetros de funcionamiento del software y/o ajustes necesarios para el normal funcionamiento de los equipos, de acuerdo a las necesidades específicas de cada equipo determinado por las revisiones realizadas por la empresa adjudicada.

SI

Frecuencia

Mensual

SI

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

 

Descripción servicio

Realizado a solicitud del Departamento de Insfraestructura, Redes y Comunicaciones dependiente de la Gerencia de Operaciones y Tecnologías,  por desperfecto en cualquiera de los equipos, consistente en ajustes, reparaciones y/o reemplazo de piezas o partes dañadas o en mal estado, así como soporte/ayuda en configuraciones de los equipos. En ningún caso tendrá costo para el CAH. El oferente adjudicado instalará equipos similares, si las mismas necesiten reparación, mientras dure la reparación del equipo dañado. El mantenimiento solicitado corresponde a la figura de seguro de los bienes patrimoniales detallados en las Especificaciones. Los repuestos que se requieran y que suministre el oferente deben ser nuevos, originales y acorde a la marca del equipo instalado. El servicio de reemplazo de piezas durarán (24) veinticuatro meses a partir de la firma del contrato.

SI

 

Frecuencia

Conforme necesidad.

SI

 

Tiempo de respuesta

Máximo de 4 (cuatro) horas, a partir de la realización de la solicitud vía telefónica a los números provistos por el oferente.

En caso que el equipo no pueda ser reparado y deba ser retirado para reparación, el plazo máximo para la reposición en funcionamiento del mismo es de 5 días hábiles. Durante este periodo el oferente deberá proveer un equipo de igual o mayor rendimiento en reemplazo, que será devuelto contra entrega del equipo perteneciente al CAH. Queda a cargo del oferente dejar en correcto funcionamiento y en producción los sistemas que estaban en el equipo a reparar en el equipo en reemplazo en el tiempo máximo de 4 (cuatro) horas.

SI

 

 

 

 

 

 

Ítem N.º 2: Servicio de Soporte y Mantenimiento de Storage IBM V5010

 

Componente

Descripción

Mínimo Exigido

 

Marca

IBM Storage V5010

-

Modelo

T/M: 2078-124 Serie: 781FP98

-

Lugar del Servicio

Asunción, oficina del Crédito Agrícola de Habilitación

-

Periodo de Servicio

Lunes a Viernes entre las 07:00 y las 18:00 horas. Disponibilidad para casos de emergencias fuera de este horario, para realizar un servicio 7x24x4. Se debe establecer números de emergencia para casos de emergencia

SI

Condiciones Generales

-Los técnicos asignados deberán contar con la idoneidad, capacidad y certificaciones respectivas del fabricante o entidad autorizada por el mismo. Dichas documentaciones deberán presentarse con la oferta.

-Mensualmente debe hacerse entrega de un informe impreso y firmado de estado general y de los trabajos realizados en ese periodo. El informe mensual debe ser entregado al  momento de la entrega de la factura de cobro del servicio solicitado.

-En caso de ser necesario el traslado del equipo para su mantenimiento los costos de envío/retorno serán por cuenta del oferente.

-El oferente deberá contar con las condiciones necesarias (línea telefónica para reportes de fallas, Helpdesk, dispositivo móvil para escala de problemas) donde el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) pueda reportar los incidentes y solicitar las soluciones.

-No debe ser limitado el número de incidentes de soporte técnico, por lo que será ilimitado durante la duración del contrato.

SI

Suscripción de software

Para acceder a nuevas versiones y releases de  Sistema Operativo y programas productos sin cargo adicional por período de (24) veinticuatro meses.

SI

Vigencia del servicio

A partir de la firma del contrato  y con un duración de (19) diecinueve meses.

SI

Certificaciones

-Se debe presentar 2 o más contratos y/o constancias vigentes de servicios parecidos al solicitado.

-La empresa oferente debe contar con al menos 2 (dos) técnicos con certificación de especialista de Storage de la marca ofertada.

-La empresa oferente debe presentar la documentación que acredite ser Centro Autorizado de Servicio y Asistencia Técnica de la marca ofrecida.

SI

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Descripción servicio

Limpieza calibración, verificación de los parámetros de funcionamiento del software y/o ajustes necesarios para el normal funcionamiento de los equipos, de acuerdo a las necesidades específicas de cada equipo determinado por las revisiones realizadas por la empresa adjudicada.

SI

Frecuencia

Mensual

SI

Lote N.º 2: Servidor Corporativo IBM Power 8 S814+ +Power 9 S914

ITEM N.º 1: Mantenimiento Preventivo del Servidor Corporativo IBM Power I Series 9 S914

 

Periodo de Servicio

Lunes a Viernes entre las 07:00 y las 18:00 horas. Disponibilidad para casos de emergencias fuera de este horario, para realizar un servicio 7x24x4. Se debe establecer números de emergencia para casos de emergencia.

SI

Condiciones Generales

Suscripción de software

-Los técnicos asignados deberán contar con la idoneidad, capacidad y certificaciones respectivas del fabricante o entidad autorizada por el mismo. Dichas documentaciones deberán presentarse con la oferta.

-Mensualmente debe hacerse entrega de un informe impreso y firmado de estado general y de los trabajos realizados en ese periodo. El informe mensual debe ser entregado al  momento de la entrega de la factura de cobro del servicio solicitado.

-En caso de ser necesario el traslado del equipo para su mantenimiento los costos de envío/retorno serán por cuenta del oferente.

-El oferente deberá contar con las condiciones necesarias (línea telefónica para reportes de fallas, Helpdesk, dispositivo móvil para escala de problemas) donde el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) pueda reportar los incidentes y solicitar las soluciones.

-No debe ser limitado el número de incidentes de soporte técnico, por lo que será ilimitado durante la duración del contrato.

SI

Para acceder a nuevas versiones y releases de  Sistema Operativo y programas productos sin cargo adicional por período de de (24) veinte y cuatro meses.

SI

 

Vigencia del servicio

A partir de la firma del contrato  y con un duración de (19) diecinueve meses..

SI

Certificaciones

-Se debe presentar 2 o más contratos y/o constancias vigentes de servicios parecidos al solicitado.

-La empresa oferente debe contar con al menos 2 técnicos certificados en Administración de IBM I Series.

-La empresa oferente debe presentar la documentación que acredite ser Centro Autorizado de Servicio y Asistencia Técnica de la marca ofrecida.

SI

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

 

Descripción servicio

Limpieza calibración, verificación de los parámetros de funcionamiento del software y/o ajustes necesarios para el normal funcionamiento de los equipos, de acuerdo a las necesidades específicas de cada equipo determinado por las revisiones realizadas por la empresa adjudicada.

SI

 

Frecuencia

Mensual

SI

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

Descripción servicio

Realizado a solicitud del Departamento de Insfraestructura, Redes y Comunicaciones dependiente de la Gerencia de Operaciones y Tecnologías,  por desperfecto en cualquiera de los equipos, consistente en ajustes, reparaciones y/o reemplazo de piezas o partes dañadas o en mal estado, así como soporte/ayuda en configuraciones de los equipos. En ningún caso tendrá costo para el CAH. El oferente adjudicado instalará equipos similares, si las mismas necesiten reparación, mientras dure la reparación del equipo dañado. El mantenimiento solicitado corresponde a la figura de seguro de los bienes patrimoniales detallados en las Especificaciones. Los repuestos que se requieran y que suministre el oferente deben ser nuevos, originales y acorde a la marca del equipo instalado. El servicio de reemplazo de piezas durarán 24 meses a partir de la firma del contrato.

SI

 

Frecuencia

Conforme necesidad.

SI

 

Tiempo de respuesta

Máximo de 4 (cuatro) horas, a partir de la realización de la solicitud vía telefónica a los números provistos por el oferente.

En caso que el equipo no pueda ser reparado y deba ser retirado para reparación, el plazo máximo para la reposición en funcionamiento del mismo es de 5 días hábiles. Durante este periodo el oferente deberá proveer un equipo de igual o mayor rendimiento en reemplazo, que será devuelto contra entrega del equipo perteneciente al CAH. Queda a cargo del oferente dejar en correcto funcionamiento y en producción los sistemas que estaban en el equipo a reparar en el equipo en reemplazo en el tiempo máximo de 4 (cuatro) horas.

SI

Ítem N.º 2: Servidor Corporativo IBM Power 8 S814+ T/M: 8286-41A

Componente

Descripción

Mínimo Exigido

Marca

IBM Power I Series 8 S 814

-

Modelo

8286-41A. Serie: 21DF75V

-

Lugar del Servicio

Asunción, oficina del Crédito Agrícola de Habilitación

-

Periodo de Servicio

Lunes a Viernes entre las 07:00 y las 18:00 horas. Disponibilidad para casos de emergencias fuera de este horario, para realizar un servicio 7x24x4. Se debe establecer números de emergencia para casos de emergencia

SI

Condiciones Generales

-Los técnicos asignados deberán contar con la idoneidad, capacidad y certificaciones respectivas del fabricante o entidad autorizada por el mismo. Dichas documentaciones deberán presentarse con la oferta.

-Mensualmente debe hacerse entrega de un informe impreso y firmado de estado general y de los trabajos realizados en ese periodo. El informe mensual debe ser entregado al  momento de la entrega de la factura de cobro del servicio solicitado.

-En caso de ser necesario el traslado del equipo para su mantenimiento los costos de envío/retorno serán por cuenta del oferente.

-El oferente deberá contar con las condiciones necesarias (línea telefónica para reportes de fallas, Helpdesk, dispositivo móvil para escala de problemas) donde el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) pueda reportar los incidentes y solicitar las soluciones.

-No debe ser limitado el número de incidentes de soporte técnico, por lo que será ilimitado durante la duración del contrato.

SI

Suscripción de software

Para acceder a nuevas versiones y releases de  Sistema Operativo y programas productos sin cargo adicional por período de de (24) veinte y cuatro meses.

SI

Vigencia del servicio

A partir de la firma del contrato  y con un duración de (19) diecinueve meses.

SI

Certificaciones

-Se debe presentar 2 o más contratos y/o constancias vigentes de servicios parecidos al solicitado.

-La empresa oferente debe contar con al menos 2 técnicos certificados en Administración de IBM  I Series.

-La empresa oferente debe presentar la documentación que acredite ser Centro Autorizado de Servicio y Asistencia Técnica de la marca ofrecida.

SI

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Descripción servicio

Limpieza calibración, verificación de los parámetros de funcionamiento del software y/o ajustes necesarios para el normal funcionamiento de los equipos, de acuerdo a las necesidades específicas de cada equipo determinado por las revisiones realizadas por la empresa adjudicada.

SI

Frecuencia

Mensual

SI

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Lote N.º 1: Servicio de Soporte y Mantenimiento de Storage

 

Ítem N.º 1: Servicio de Soporte y Mantenimiento de Storage IBM FS5035

 

Componente

Descripción

Mínimo Exigido

 

Marca

IBM Storage FS5035

-

Modelo

T/M: 2072-3N4 Serie: 781K4K8

-

Lugar del Servicio

Asunción, oficina del Crédito Agrícola de Habilitación

-

Periodo de Servicio

Lunes a Viernes entre las 07:00 y las 18:00 horas. Disponibilidad para casos de emergencias fuera de este horario, para realizar un servicio 7x24x4. Se debe establecer números de emergencia para casos de emergencia

SI

Condiciones Generales

-Los técnicos asignados deberán contar con la idoneidad, capacidad y certificaciones respectivas del fabricante o entidad autorizada por el mismo. Dichas documentaciones deberán presentarse con la oferta.

-Mensualmente debe hacerse entrega de un informe impreso y firmado de estado general y de los trabajos realizados en ese periodo. El informe mensual debe ser entregado al  momento de la entrega de la factura de cobro del servicio solicitado.

-En caso de ser necesario el traslado del equipo para su mantenimiento los costos de envío/retorno serán por cuenta del oferente.

-El oferente deberá contar con las condiciones necesarias (línea telefónica para reportes de fallas, Helpdesk, dispositivo móvil para escala de problemas) donde el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) pueda reportar los incidentes y solicitar las soluciones.

-No debe ser limitado el número de incidentes de soporte técnico, por lo que será ilimitado durante la duración del contrato.

SI

Vigencia del servicio

A partir de la firma del contrato  y con un duración de (19) diecinueve meses.

SI

Certificaciones

-Se debe presentar 2 o más contratos y/o constancias vigentes de servicios parecidos al solicitado.

-La empresa oferente debe contar con al menos 2 (dos) técnicos con certificación de especialista de Storage de la marca ofertada.

-La empresa oferente debe presentar la documentación que acredite ser Centro Autorizado de Servicio y Asistencia Técnica de la marca ofrecida.

SI

Suscripción de software

Para acceder a nuevas versiones y releases de  Sistema Operativo y programas productos sin cargo adicional por período de (19) diecinueve meses.

SI

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Descripción servicio

Limpieza calibración, verificación de los parámetros de funcionamiento del software y/o ajustes necesarios para el normal funcionamiento de los equipos, de acuerdo a las necesidades específicas de cada equipo determinado por las revisiones realizadas por la empresa adjudicada.

SI

Frecuencia

Mensual

SI

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

 

Descripción servicio

Realizado a solicitud del Departamento de Insfraestructura, Redes y Comunicaciones dependiente de la Gerencia de Operaciones y Tecnologías,  por desperfecto en cualquiera de los equipos, consistente en ajustes, reparaciones y/o reemplazo de piezas o partes dañadas o en mal estado, así como soporte/ayuda en configuraciones de los equipos. En ningún caso tendrá costo para el CAH. El oferente adjudicado instalará equipos similares, si las mismas necesiten reparación, mientras dure la reparación del equipo dañado. El mantenimiento solicitado corresponde a la figura de seguro de los bienes patrimoniales detallados en las Especificaciones. Los repuestos que se requieran y que suministre el oferente deben ser nuevos, originales y acorde a la marca del equipo instalado. El servicio de reemplazo de piezas durarán (24) veinticuatro meses a partir de la firma del contrato.

SI

 

Frecuencia

Conforme necesidad.

SI

 

Tiempo de respuesta

Máximo de 4 (cuatro) horas, a partir de la realización de la solicitud vía telefónica a los números provistos por el oferente.

En caso que el equipo no pueda ser reparado y deba ser retirado para reparación, el plazo máximo para la reposición en funcionamiento del mismo es de 5 días hábiles. Durante este periodo el oferente deberá proveer un equipo de igual o mayor rendimiento en reemplazo, que será devuelto contra entrega del equipo perteneciente al CAH. Queda a cargo del oferente dejar en correcto funcionamiento y en producción los sistemas que estaban en el equipo a reparar en el equipo en reemplazo en el tiempo máximo de 4 (cuatro) horas.

SI

 

 

Ítem N.º 2: Servicio de Soporte y Mantenimiento de Storage IBM V5010

 

Componente

Descripción

Mínimo Exigido

 

Marca

IBM Storage V5010

-

Modelo

T/M: 2078-124 Serie: 781FP98

-

Lugar del Servicio

Asunción, oficina del Crédito Agrícola de Habilitación

-

Periodo de Servicio

Lunes a Viernes entre las 07:00 y las 18:00 horas. Disponibilidad para casos de emergencias fuera de este horario, para realizar un servicio 7x24x4. Se debe establecer números de emergencia para casos de emergencia

SI

Condiciones Generales

-Los técnicos asignados deberán contar con la idoneidad, capacidad y certificaciones respectivas del fabricante o entidad autorizada por el mismo. Dichas documentaciones deberán presentarse con la oferta.

-Mensualmente debe hacerse entrega de un informe impreso y firmado de estado general y de los trabajos realizados en ese periodo. El informe mensual debe ser entregado al  momento de la entrega de la factura de cobro del servicio solicitado.

-En caso de ser necesario el traslado del equipo para su mantenimiento los costos de envío/retorno serán por cuenta del oferente.

-El oferente deberá contar con las condiciones necesarias (línea telefónica para reportes de fallas, Helpdesk, dispositivo móvil para escala de problemas) donde el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) pueda reportar los incidentes y solicitar las soluciones.

-No debe ser limitado el número de incidentes de soporte técnico, por lo que será ilimitado durante la duración del contrato.

SI

Vigencia del servicio

A partir de la firma del contrato  y con un duración de (19) diecinueve meses.

SI

Certificaciones

-Se debe presentar 2 o más contratos y/o constancias vigentes de servicios parecidos al solicitado.

-La empresa oferente debe contar con al menos 2 (dos) técnicos con certificación de especialista de Storage de la marca ofertada.

-La empresa oferente debe presentar la documentación que acredite ser Centro Autorizado de Servicio y Asistencia Técnica de la marca ofrecida.

SI

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Descripción servicio

Limpieza calibración, verificación de los parámetros de funcionamiento del software y/o ajustes necesarios para el normal funcionamiento de los equipos, de acuerdo a las necesidades específicas de cada equipo determinado por las revisiones realizadas por la empresa adjudicada.

SI

Frecuencia

Mensual

SI

Lote N.º 2: Servidor Corporativo IBM Power 8 S814+ +Power 9 S914

ITEM N.º 1: Mantenimiento Preventivo del Servidor Corporativo IBM Power I Series 9 S914

 

Periodo de Servicio

Lunes a Viernes entre las 07:00 y las 18:00 horas. Disponibilidad para casos de emergencias fuera de este horario, para realizar un servicio 7x24x4. Se debe establecer números de emergencia para casos de emergencia.

SI

Condiciones Generales

-Los técnicos asignados deberán contar con la idoneidad, capacidad y certificaciones respectivas del fabricante o entidad autorizada por el mismo. Dichas documentaciones deberán presentarse con la oferta.

-Mensualmente debe hacerse entrega de un informe impreso y firmado de estado general y de los trabajos realizados en ese periodo. El informe mensual debe ser entregado al  momento de la entrega de la factura de cobro del servicio solicitado.

-En caso de ser necesario el traslado del equipo para su mantenimiento los costos de envío/retorno serán por cuenta del oferente.

-El oferente deberá contar con las condiciones necesarias (línea telefónica para reportes de fallas, Helpdesk, dispositivo móvil para escala de problemas) donde el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) pueda reportar los incidentes y solicitar las soluciones.

-No debe ser limitado el número de incidentes de soporte técnico, por lo que será ilimitado durante la duración del contrato.

SI

Suscripción de software

Para acceder a nuevas versiones y releases de  Sistema Operativo y programas productos sin cargo adicional por período de (19) diecinueve meses.

SI

 

Vigencia del servicio

A partir de la firma del contrato  y con un duración de (19) diecinueve meses..

SI

Certificaciones

-Se debe presentar 2 o más contratos y/o constancias vigentes de servicios parecidos al solicitado.

-La empresa oferente debe contar con al menos 2 técnicos certificados en Administración de IBM I Series.

-La empresa oferente debe presentar la documentación que acredite ser Centro Autorizado de Servicio y Asistencia Técnica de la marca ofrecida.

SI

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

 

Descripción servicio

Limpieza calibración, verificación de los parámetros de funcionamiento del software y/o ajustes necesarios para el normal funcionamiento de los equipos, de acuerdo a las necesidades específicas de cada equipo determinado por las revisiones realizadas por la empresa adjudicada.

SI

 

Frecuencia

Mensual

SI

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

Descripción servicio

Realizado a solicitud del Departamento de Insfraestructura, Redes y Comunicaciones dependiente de la Gerencia de Operaciones y Tecnologías,  por desperfecto en cualquiera de los equipos, consistente en ajustes, reparaciones y/o reemplazo de piezas o partes dañadas o en mal estado, así como soporte/ayuda en configuraciones de los equipos. En ningún caso tendrá costo para el CAH. El oferente adjudicado instalará equipos similares, si las mismas necesiten reparación, mientras dure la reparación del equipo dañado. El mantenimiento solicitado corresponde a la figura de seguro de los bienes patrimoniales detallados en las Especificaciones. Los repuestos que se requieran y que suministre el oferente deben ser nuevos, originales y acorde a la marca del equipo instalado. El servicio de reemplazo de piezas durarán 24 meses a partir de la firma del contrato.

SI

Frecuencia

Conforme necesidad.

SI

Tiempo de respuesta

Máximo de 4 (cuatro) horas, a partir de la realización de la solicitud vía telefónica a los números provistos por el oferente.

En caso que el equipo no pueda ser reparado y deba ser retirado para reparación, el plazo máximo para la reposición en funcionamiento del mismo es de 5 días hábiles. Durante este periodo el oferente deberá proveer un equipo de igual o mayor rendimiento en reemplazo, que será devuelto contra entrega del equipo perteneciente al CAH. Queda a cargo del oferente dejar en correcto funcionamiento y en producción los sistemas que estaban en el equipo a reparar en el equipo en reemplazo en el tiempo máximo de 4 (cuatro) horas.

SI

Ítem N.º 2: Servidor Corporativo IBM Power 8 S814+ T/M: 8286-41A

Componente

Descripción

Mínimo Exigido

Marca

IBM Power I Series 8 S 814

-

Modelo

8286-41A. Serie: 21DF75V

-

Lugar del Servicio

Asunción, oficina del Crédito Agrícola de Habilitación

-

Periodo de Servicio

Lunes a Viernes entre las 07:00 y las 18:00 horas. Disponibilidad para casos de emergencias fuera de este horario, para realizar un servicio 7x24x4. Se debe establecer números de emergencia para casos de emergencia

SI

Condiciones Generales

-Los técnicos asignados deberán contar con la idoneidad, capacidad y certificaciones respectivas del fabricante o entidad autorizada por el mismo. Dichas documentaciones deberán presentarse con la oferta.

-Mensualmente debe hacerse entrega de un informe impreso y firmado de estado general y de los trabajos realizados en ese periodo. El informe mensual debe ser entregado al  momento de la entrega de la factura de cobro del servicio solicitado.

-En caso de ser necesario el traslado del equipo para su mantenimiento los costos de envío/retorno serán por cuenta del oferente.

-El oferente deberá contar con las condiciones necesarias (línea telefónica para reportes de fallas, Helpdesk, dispositivo móvil para escala de problemas) donde el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) pueda reportar los incidentes y solicitar las soluciones.

-No debe ser limitado el número de incidentes de soporte técnico, por lo que será ilimitado durante la duración del contrato.

SI

Vigencia del servicio

A partir de la firma del contrato  y con un duración de (19) diecinueve meses.

SI

Certificaciones

-Se debe presentar 2 o más contratos y/o constancias vigentes de servicios parecidos al solicitado.

-La empresa oferente debe contar con al menos 2 técnicos certificados en Administración de IBM  I Series.

-La empresa oferente debe presentar la documentación que acredite ser Centro Autorizado de Servicio y Asistencia Técnica de la marca ofrecida.

SI

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Descripción servicio

Limpieza calibración, verificación de los parámetros de funcionamiento del software y/o ajustes necesarios para el normal funcionamiento de los equipos, de acuerdo a las necesidades específicas de cada equipo determinado por las revisiones realizadas por la empresa adjudicada.

SI

Frecuencia

Mensual

SI

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Lote N.º 1: Servicio de Soporte y Mantenimiento de Storage

Ítem N.º 1: Servicio de Soporte y Mantenimiento de Storage IBM FS5035

Componente

Descripción

Mínimo Exigido

Marca

IBM Storage FS5035

-

Modelo

T/M: 2072-3N4 Serie: 781K4K8

-

Lugar del Servicio

Asunción, oficina del Crédito Agrícola de Habilitación

-

Periodo de Servicio

Lunes a Viernes entre las 07:00 y las 18:00 horas. Disponibilidad para casos de emergencias fuera de este horario, para realizar un servicio 7x24x4. Se debe establecer números de emergencia para casos de emergencia

SI

Condiciones Generales

-Los técnicos asignados deberán contar con la idoneidad, capacidad y certificaciones respectivas del fabricante o entidad autorizada por el mismo. Dichas documentaciones deberán presentarse con la oferta.

-Mensualmente debe hacerse entrega de un informe impreso y firmado de estado general y de los trabajos realizados en ese periodo. El informe mensual debe ser entregado al momento de la entrega de la factura de cobro del servicio solicitado.

-En caso de ser necesario el traslado del equipo para su mantenimiento los costos de envío/retorno serán por cuenta del oferente.

-El oferente deberá contar con las condiciones necesarias (línea telefónica para reportes de fallas, Helpdesk, dispositivo móvil para escala de problemas) donde el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) pueda reportar los incidentes y solicitar las soluciones.

-No debe ser limitado el número de incidentes de soporte técnico, por lo que será ilimitado durante la duración del contrato.

SI

Suscripción de software

Para acceder a nuevas versiones y releases de Sistema Operativo y programas productos sin cargo adicional por período de (12) doce meses.

SI

Vigencia del servicio

A partir de la firma del contrato y con un duración de (19) diecinueve meses.

SI

Certificaciones

-Se debe presentar 2 o más contratos y/o constancias vigentes de servicios parecidos al solicitado.

-La empresa oferente debe contar con al menos 2 (dos) técnicos con certificación de especialista de Storage de la marca ofertada.

-La empresa oferente debe presentar la documentación que acredite ser Centro Autorizado de Servicio y Asistencia Técnica de la marca ofrecida.

SI

Suscripción de software

Para acceder a nuevas versiones y releases de Sistema Operativo y programas productos sin cargo adicional por período de (19) diecinueve meses.

SI

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Descripción servicio

Limpieza calibración, verificación de los parámetros de funcionamiento del software y/o ajustes necesarios para el normal funcionamiento de los equipos, de acuerdo a las necesidades específicas de cada equipo determinado por las revisiones realizadas por la empresa adjudicada.

SI

Frecuencia

Mensual

SI

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

Descripción servicio

Realizado a solicitud del Departamento de Insfraestructura, Redes y Comunicaciones dependiente de la Gerencia de Operaciones y Tecnologías, por desperfecto en cualquiera de los equipos, consistente en ajustes, reparaciones y/o reemplazo de piezas o partes dañadas o en mal estado, así como soporte/ayuda en configuraciones de los equipos. En ningún caso tendrá costo para el CAH. El oferente adjudicado instalará equipos similares, si las mismas necesiten reparación, mientras dure la reparación del equipo dañado. El mantenimiento solicitado corresponde a la figura de seguro de los bienes patrimoniales detallados en las Especificaciones. Los repuestos que se requieran y que suministre el oferente deben ser nuevos, originales y acorde a la marca del equipo instalado. El servicio de reemplazo de piezas durarán (24) veinticuatro meses a partir de la firma del contrato.

SI

Frecuencia

Conforme necesidad.

SI

Tiempo de respuesta

Máximo de 4 (cuatro) horas, a partir de la realización de la solicitud vía telefónica a los números provistos por el oferente.

En caso que el equipo no pueda ser reparado y deba ser retirado para reparación, el plazo máximo para la reposición en funcionamiento del mismo es de 5 días hábiles. Durante este periodo el oferente deberá proveer un equipo de igual o mayor rendimiento en reemplazo, que será devuelto contra entrega del equipo perteneciente al CAH. Queda a cargo del oferente dejar en correcto funcionamiento y en producción los sistemas que estaban en el equipo a reparar en el equipo en reemplazo en el tiempo máximo de 4 (cuatro) horas.

SI

Ítem N.º 2: Servicio de Soporte y Mantenimiento de Storage IBM V5010

Componente

Descripción

Mínimo Exigido

Marca

IBM Storage V5010

-

Modelo

T/M: 2078-124 Serie: 781FP98

-

Lugar del Servicio

Asunción, oficina del Crédito Agrícola de Habilitación

-

Periodo de Servicio

Lunes a Viernes entre las 07:00 y las 18:00 horas. Disponibilidad para casos de emergencias fuera de este horario, para realizar un servicio 7x24x4. Se debe establecer números de emergencia para casos de emergencia

SI

Condiciones Generales

-Los técnicos asignados deberán contar con la idoneidad, capacidad y certificaciones respectivas del fabricante o entidad autorizada por el mismo. Dichas documentaciones deberán presentarse con la oferta.

-Mensualmente debe hacerse entrega de un informe impreso y firmado de estado general y de los trabajos realizados en ese periodo. El informe mensual debe ser entregado al momento de la entrega de la factura de cobro del servicio solicitado.

-En caso de ser necesario el traslado del equipo para su mantenimiento los costos de envío/retorno serán por cuenta del oferente.

-El oferente deberá contar con las condiciones necesarias (línea telefónica para reportes de fallas, Helpdesk, dispositivo móvil para escala de problemas) donde el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) pueda reportar los incidentes y solicitar las soluciones.

-No debe ser limitado el número de incidentes de soporte técnico, por lo que será ilimitado durante la duración del contrato.

SI

Suscripción de software

Para acceder a nuevas versiones y releases de Sistema Operativo y programas productos sin cargo adicional por período de (24) veinticuatro meses.

SI

Vigencia del servicio

A partir de la firma del contrato y con un duración de (19) diecinueve meses.

SI

Certificaciones

-Se debe presentar 2 o más contratos y/o constancias vigentes de servicios parecidos al solicitado.

-La empresa oferente debe contar con al menos 2 (dos) técnicos con certificación de especialista de Storage de la marca ofertada.

-La empresa oferente debe presentar la documentación que acredite ser Centro Autorizado de Servicio y Asistencia Técnica de la marca ofrecida.

SI

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Descripción servicio

Limpieza calibración, verificación de los parámetros de funcionamiento del software y/o ajustes necesarios para el normal funcionamiento de los equipos, de acuerdo a las necesidades específicas de cada equipo determinado por las revisiones realizadas por la empresa adjudicada.

SI

Frecuencia

Mensual

SI

Lote N.º 2: Servidor Corporativo IBM Power 8 S814+ +Power 9 S914

ITEM N.º 1: Mantenimiento Preventivo del Servidor Corporativo IBM Power I Series 9 S914

Periodo de Servicio

Lunes a Viernes entre las 07:00 y las 18:00 horas. Disponibilidad para casos de emergencias fuera de este horario, para realizar un servicio 7x24x4. Se debe establecer números de emergencia para casos de emergencia.

SI

Condiciones Generales

Suscripción de software

-Los técnicos asignados deberán contar con la idoneidad, capacidad y certificaciones respectivas del fabricante o entidad autorizada por el mismo. Dichas documentaciones deberán presentarse con la oferta.

-Mensualmente debe hacerse entrega de un informe impreso y firmado de estado general y de los trabajos realizados en ese periodo. El informe mensual debe ser entregado al momento de la entrega de la factura de cobro del servicio solicitado.

-En caso de ser necesario el traslado del equipo para su mantenimiento los costos de envío/retorno serán por cuenta del oferente.

-El oferente deberá contar con las condiciones necesarias (línea telefónica para reportes de fallas, Helpdesk, dispositivo móvil para escala de problemas) donde el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) pueda reportar los incidentes y solicitar las soluciones.

-No debe ser limitado el número de incidentes de soporte técnico, por lo que será ilimitado durante la duración del contrato.

SI

Para acceder a nuevas versiones y releases de Sistema Operativo y programas productos sin cargo adicional por período de de (24) veinte y cuatro meses.Suscripción de software

SIPara acceder a nuevas versiones y releases de Sistema Operativo y programas productos sin cargo adicional por período de (19) diecinueve meses.

SI

Vigencia del servicio

A partir de la firma del contrato y con un duración de (19) diecinueve meses..

SI

Certificaciones

-Se debe presentar 2 o más contratos y/o constancias vigentes de servicios parecidos al solicitado.

-La empresa oferente debe contar con al menos 2 técnicos certificados en Administración de IBM I Series.

-La empresa oferente debe presentar la documentación que acredite ser Centro Autorizado de Servicio y Asistencia Técnica de la marca ofrecida.

SI

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Descripción servicio

Limpieza calibración, verificación de los parámetros de funcionamiento del software y/o ajustes necesarios para el normal funcionamiento de los equipos, de acuerdo a las necesidades específicas de cada equipo determinado por las revisiones realizadas por la empresa adjudicada.

SI

Frecuencia

Mensual

SI

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

Descripción servicio

Realizado a solicitud del Departamento de Insfraestructura, Redes y Comunicaciones dependiente de la Gerencia de Operaciones y Tecnologías, por desperfecto en cualquiera de los equipos, consistente en ajustes, reparaciones y/o reemplazo de piezas o partes dañadas o en mal estado, así como soporte/ayuda en configuraciones de los equipos. En ningún caso tendrá costo para el CAH. El oferente adjudicado instalará equipos similares, si las mismas necesiten reparación, mientras dure la reparación del equipo dañado. El mantenimiento solicitado corresponde a la figura de seguro de los bienes patrimoniales detallados en las Especificaciones. Los repuestos que se requieran y que suministre el oferente deben ser nuevos, originales y acorde a la marca del equipo instalado. El servicio de reemplazo de piezas durarán 24 meses a partir de la firma del contrato.

SI

Frecuencia

Conforme necesidad.

SI

Tiempo de respuesta

Máximo de 4 (cuatro) horas, a partir de la realización de la solicitud vía telefónica a los números provistos por el oferente.

En caso que el equipo no pueda ser reparado y deba ser retirado para reparación, el plazo máximo para la reposición en funcionamiento del mismo es de 5 días hábiles. Durante este periodo el oferente deberá proveer un equipo de igual o mayor rendimiento en reemplazo, que será devuelto contra entrega del equipo perteneciente al CAH. Queda a cargo del oferente dejar en correcto funcionamiento y en producción los sistemas que estaban en el equipo a reparar en el equipo en reemplazo en el tiempo máximo de 4 (cuatro) horas.

SI

Ítem N.º 2: Servidor Corporativo IBM Power 8 S814+ T/M: 8286-41A

Componente

Descripción

Mínimo Exigido

Marca

IBM Power I Series 8 S 814

-

Modelo

8286-41A. Serie: 21DF75V

-

Lugar del Servicio

Asunción, oficina del Crédito Agrícola de Habilitación

-

Periodo de Servicio

Lunes a Viernes entre las 07:00 y las 18:00 horas. Disponibilidad para casos de emergencias fuera de este horario, para realizar un servicio 7x24x4. Se debe establecer números de emergencia para casos de emergencia

SI

Condiciones Generales

-Los técnicos asignados deberán contar con la idoneidad, capacidad y certificaciones respectivas del fabricante o entidad autorizada por el mismo. Dichas documentaciones deberán presentarse con la oferta.

-Mensualmente debe hacerse entrega de un informe impreso y firmado de estado general y de los trabajos realizados en ese periodo. El informe mensual debe ser entregado al momento de la entrega de la factura de cobro del servicio solicitado.

-En caso de ser necesario el traslado del equipo para su mantenimiento los costos de envío/retorno serán por cuenta del oferente.

-El oferente deberá contar con las condiciones necesarias (línea telefónica para reportes de fallas, Helpdesk, dispositivo móvil para escala de problemas) donde el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) pueda reportar los incidentes y solicitar las soluciones.

-No debe ser limitado el número de incidentes de soporte técnico, por lo que será ilimitado durante la duración del contrato.

SI

Suscripción de software

Para acceder a nuevas versiones y releases de Sistema Operativo y programas productos sin cargo adicional por período de de (24) veinte y cuatro meses.

SI

Vigencia del servicio

A partir de la firma del contrato y con un duración de (19) diecinueve meses.

SI

Certificaciones

-Se debe presentar 2 o más contratos y/o constancias vigentes de servicios parecidos al solicitado.

-La empresa oferente debe contar con al menos 2 técnicos certificados en Administración de IBM I Series.

-La empresa oferente debe presentar la documentación que acredite ser Centro Autorizado de Servicio y Asistencia Técnica de la marca ofrecida.

SI

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Descripción servicio

Limpieza calibración, verificación de los parámetros de funcionamiento del software y/o ajustes necesarios para el normal funcionamiento de los equipos, de acuerdo a las necesidades específicas de cada equipo determinado por las revisiones realizadas por la empresa adjudicada.

SI

Frecuencia

Mensual

SI

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.