Secciones
Versión 1
Versión 2
Diferencias entre las versiones 1 y 2
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en las bases de la contratación. A los efectos legales, la adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
La convocante podrá introducir modificaciones cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.
Las adendas serán difundidas en el SICP respetando los plazos establecidos en la resolución matriz de normas.
Obs: Cuando la convocante requiera prorrogar la fecha tope de presentación y apertura de ofertas, sin modificar los demás datos e información de las bases de la contratación, será difundida automáticamente a través del SICP y no se instrumentará a traves de adenda.
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
Licitación de Menor Cuantía Nacional N° 04/2024
Mantenimiento de Camionetas
Adenda N° 01
1.- En el PBC, en el aparatado Requisitos de participación y criterios de evaluación, en el punto de: Capacidad Técnica
Donde Dice:
- Especificaciones Técnicas para el Mantenimiento de Camionetas
El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre que cuenta con la capacidad técnica requerida para cumplir con los servicios de mantenimiento y reparación con provisión de repuestos y accesorios dentro de la República del Paraguay:
- Declaración jurada de infraestructura física/dimensiones del área del taller: deberá contar con una superficie cubierta (techada) mínima de 500 m2. (quinientos metros cuadrados), no incluyendo oficinas administrativas, depósitos de insumos y tener una pared que cubra totalmente los perímetros de piso a techo, ubicados en la ciudad de Asunción o Gran Asunción, (Área Metropolitana), hasta un máximo de 10 km (para su verificación se utilizara las coordenadas utm). del radio del ERSSAN, presentando plano del local y croquis de ubicación, título o contrato de alquiler y sus plazos.
Repuestos deberán ser originales de la marca del vehículo y serán requeridas las piezas cambiadas;
2 Elevadores hidráulicos y/o eléctricos para revisión de vehículos, uno de ellos con capacidad mínima de 5.500 o más kilos;
Gatos hidráulicos;
Compresor de aire de 2 hp., de potencia (como mínimo);
Equipo para control de carga de alternador;
Equipo de medición de presión de sistema de refrigeración motor;
Compresimetro para realizar mediciones de compresión de motores diésel;
Compresímetro para realizar mediciones de compresión de motores nafteros;
Equipo de alineación de faros portátil alta y baja propio (no se acepta contrato con terceros);
Scanner para diagnóstico electrónico computarizado de las diferentes marcas de vehículos, cuyo uso será sin costo para el vehículo que lo requiera; Torno para realizar trabajos de tornería en general (ej. Reparación de cardanes, palieres, en funcionamiento) para la agilidad de los trabajos, se podrá presentar relación comercial con empresa tercerizada;
Banco testeo de picos inyectores;
Banco de prueba para limpieza, reparación y testeo de picos inyectores Common-Rail (Diesel);
Banco para montaje y desmontaje de caja de cambios hidráulico;
Deberá contar con maquinaria de soldadura tipo MIG, eléctrica autógena y portátil eléctrico;
Listado de herramientas mínimas necesarias para la prestación de los servicios de conformidad al tipo de transmisión (Automática-Mecánica) y combustión de los vehículos (Eléctrico-Nafta Gasoil);
Área de lavado de vehículos;
Sala de ajuste aislada o cerrada para reparaciones de motor, caja y diferencial, de manera a evitar la contaminación del ambiente;
Banco para armado de motores;
Manómetro para medir la presión de bombas eléctricas de combustibles nafteros;
Maquina intercambiadora de fluidos automática para sistemas ABS con función de purgado automático;
Máquina lavadora de piezas con depósito propio;
Equipo de alineación y balanceo computarizado de ruedas;
Boroscopio endoscopio con cámaras de inspección;
Succionador de aceite al vacío;
Comprimidor de espirales tipo mac-person;
Manómetros para carga de gas R134 ecológico;
Fosa equipada/azulejada para verificación y reparación de vehículos;
Equipo para la recuperación, acopiado, filtrado y reciclado de gas refrigerante con un tanque colector de gas debidamente certificado, a fin de contribuir con la disminución de gases que dañen la capa de ozono;
Pistola de diagnóstico de temperatura;
Pistolas neumáticas;
Detector de fugas de radiador;
Contar con al menos 4 (cuatro) empleados con seguro social, con más de 6 (seis) meses de antigüedad (presentar listado de datos completos);
Copia autenticada de Licencia Ambiental, vigente al momento de la apertura de ofertas, conforme a la Ley N° 294/93 de Evaluación de Impacto Ambiental y su Decreto N° 453/13;
Certificado de disposición final de residuos de hidrocarburos para su recuperación y reciclado correspondiente.
Deberá contar con un móvil taller para realizar auxilios en cualquier parte el país, equipado con herramientas necesarias para reparaciones varias, este móvil deberá contar con cedula verde a nombre del proveedor, no se aceptaran contratos privados.
El Taller oferente deberá contar con herramientas, que deberá demostrar mediante
Declaración Jurada, mínimamente deberá contar:
Declaración Jurada por la cual manifiesta poseer infraestructura adecuada que garantice a la convocante la seguridad y el resguardo de los vehículos: Contar con circuito cerrado de TV (CCTV), servicio de monitoreo e iluminación en los horarios nocturnos;
Debe contar con un sistema de protección contra incendios en todas sus instalaciones: sensores de humo-calor con sirena, balde de arena, sistema de detección de humo, extintores, carteles indicadores salidas de emergencia en todas sus instalaciones, boca hidrante, sistema BIE, PCI (plano de prevención contra incendio).
El oferente deberá presentar como parte de su oferta, una póliza de seguro contra todo riesgo de sus instalaciones, emitido por una aseguradora autorizada por la Superintendencia de Seguros. La misma deberá estar vigente a la hora de la apertura de sobres y deberá cubrir como mínimo lo siguiente; incendio, explosión de vehículos, robo o hurto que sufra el vehículo, dicha póliza igualmente deberá cubrir cualquier siniestro en las pruebas de los vehículos por parte del personal del taller.
Esta póliza será requerida, para asegurar el cabal, eficiente y oportuno resarcimiento en caso de daños a los vehículos;
Contar con al menos 3 (tres) personales técnicos formados o capacitados en mecánica general automotriz para ejecutar el contrato, con vínculo laboral formalizado con la empresa oferente; (tendrá que presentar contrato y Cursos de realizados).
Contar con al menos 2 (dos) personales técnicos formados o capacitados en electricidad automotriz para ejecutar el contrato, con vínculo laboral formalizado con la empresa oferente; (tendrá que presentar contrato y Cursos de realizados).
Contar con al menos 1 (un) personal técnico formado o capacitado en aire acondicionado automotriz para ejecutar el contrato, con vínculo laboral formalizado con la empresa oferente; (tendrá que presentar contrato y Cursos de realizados).
Debe Decir:
- Especificaciones Técnicas para el Mantenimiento de Camionetas
El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre que cuenta con la capacidad técnica requerida para cumplir con los servicios de mantenimiento y reparación con provisión de repuestos y accesorios dentro de la República del Paraguay:
- Declaración jurada de infraestructura física/dimensiones del área del taller: deberá contar con una superficie cubierta (techada) mínima de 500 m2. (quinientos metros cuadrados), no incluyendo oficinas administrativas, depósitos de insumos y tener una pared que cubra totalmente los perímetros de piso a techo, ubicados en la ciudad de Asunción o Gran Asunción, (Área Metropolitana), hasta un máximo de 15 km (para su verificación se utilizara las coordenadas utm). del radio del ERSSAN, presentando plano del local y croquis de ubicación, título o contrato de alquiler y sus plazos.
Repuestos deberán ser originales de la marca del vehículo y serán requeridas las piezas cambiadas;
2 Elevadores hidráulicos y/o eléctricos para revisión de vehículos, uno de ellos con capacidad mínima de 5.500 o más kilos;
Gatos hidráulicos;
Compresor de aire de 2 hp., de potencia (como mínimo);
Equipo para control de carga de alternador;
Equipo de medición de presión de sistema de refrigeración motor;
Compresimetro para realizar mediciones de compresión de motores diésel;
Compresímetro para realizar mediciones de compresión de motores nafteros;
Equipo de alineación de faros portátil alta y baja propio (no se acepta contrato con terceros);
Scanner para diagnóstico electrónico computarizado de las diferentes marcas de vehículos, cuyo uso será sin costo para el vehículo que lo requiera; Torno para realizar trabajos de tornería en general (ej. Reparación de cardanes, palieres, en funcionamiento) para la agilidad de los trabajos, se podrá presentar relación comercial con empresa tercerizada;
Banco testeo de picos inyectores;
Banco de prueba para limpieza, reparación y testeo de picos inyectores Common-Rail (Diesel);
Banco para montaje y desmontaje de caja de cambios hidráulico;
Deberá contar con maquinaria de soldadura tipo MIG, eléctrica autógena y portátil eléctrico;
Listado de herramientas mínimas necesarias para la prestación de los servicios de conformidad al tipo de transmisión (Automática-Mecánica) y combustión de los vehículos (Eléctrico-Nafta Gasoil);
Área de lavado de vehículos;
Sala de ajuste aislada o cerrada para reparaciones de motor, caja y diferencial, de manera a evitar la contaminación del ambiente;
Banco para armado de motores;
Manómetro para medir la presión de bombas eléctricas de combustibles nafteros;
Maquina intercambiadora de fluidos automática para sistemas ABS con función de purgado automático;
Máquina lavadora de piezas con depósito propio;
Equipo de alineación y balanceo computarizado de ruedas;
Boroscopio endoscopio con cámaras de inspección;
Succionador de aceite al vacío;
Comprimidor de espirales tipo mac-person;
Manómetros para carga de gas R134 ecológico;
Fosa equipada/azulejada para verificación y reparación de vehículos;
Equipo para la recuperación, acopiado, filtrado y reciclado de gas refrigerante con un tanque colector de gas debidamente certificado, a fin de contribuir con la disminución de gases que dañen la capa de ozono;
Pistola de diagnóstico de temperatura;
Pistolas neumáticas;
Detector de fugas de radiador;
Contar con al menos 4 (cuatro) empleados con seguro social, con más de 6 (seis) meses de antigüedad (presentar listado de datos completos);
Copia autenticada de Licencia Ambiental, vigente al momento de la apertura de ofertas, conforme a la Ley N° 294/93 de Evaluación de Impacto Ambiental y su Decreto N° 453/13;
Certificado de disposición final de residuos de hidrocarburos para su recuperación y reciclado correspondiente.
Deberá contar con un móvil taller para realizar auxilios en cualquier parte el país, equipado con herramientas necesarias para reparaciones varias, este móvil deberá contar con cedula verde a nombre del proveedor, no se aceptaran contratos privados.
El Taller oferente deberá contar con herramientas, que deberá demostrar mediante
Declaración Jurada, mínimamente deberá contar:
Declaración Jurada por la cual manifiesta poseer infraestructura adecuada que garantice a la convocante la seguridad y el resguardo de los vehículos: Contar con circuito cerrado de TV (CCTV), servicio de monitoreo e iluminación en los horarios nocturnos;
Debe contar con un sistema de protección contra incendios en todas sus instalaciones: sensores de humo-calor con sirena, balde de arena, sistema de detección de humo, extintores, carteles indicadores salidas de emergencia en todas sus instalaciones, boca hidrante, sistema BIE, PCI (plano de prevención contra incendio).
El oferente deberá presentar como parte de su oferta, una póliza de seguro contra todo riesgo de sus instalaciones, emitido por una aseguradora autorizada por la Superintendencia de Seguros. La misma deberá estar vigente a la hora de la apertura de sobres y deberá cubrir como mínimo lo siguiente; incendio, explosión de vehículos, robo o hurto que sufra el vehículo, dicha póliza igualmente deberá cubrir cualquier siniestro en las pruebas de los vehículos por parte del personal del taller.
Esta póliza será requerida, para asegurar el cabal, eficiente y oportuno resarcimiento en caso de daños a los vehículos;
Contar con al menos 3 (tres) personales técnicos formados o capacitados en mecánica general automotriz para ejecutar el contrato, con vínculo laboral formalizado con la empresa oferente; (tendrá que presentar contrato y Cursos de realizados).
Contar con al menos 2 (dos) personales técnicos formados o capacitados en electricidad automotriz para ejecutar el contrato, con vínculo laboral formalizado con la empresa oferente; (tendrá que presentar contrato y Cursos de realizados).
Contar con al menos 1 (un) personal técnico formado o capacitado en aire acondicionado automotriz para ejecutar el contrato, con vínculo laboral formalizado con la empresa oferente; (tendrá que presentar contrato y Cursos de realizados).
Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Datos de la convocatoria
- Plazo de reposición de bienes
Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/441476-mantenimiento-camionetas/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en las bases de la contratación. A los efectos legales, la adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
La convocante podrá introducir modificaciones cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.
Las adendas serán difundidas en el SICP respetando los plazos establecidos en la resolución matriz de normas.
Obs: Cuando la convocante requiera prorrogar la fecha tope de presentación y apertura de ofertas, sin modificar los demás datos e información de las bases de la contratación, será difundida automáticamente a través del SICP y no se instrumentará a traves de adenda.
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
Licitación de Menor Cuantía Nacional N° 04/2024
Mantenimiento de Camionetas
Adenda N° 01
1.- En el PBC, en el aparatado Requisitos de participación y criterios de evaluación, en el punto de: Capacidad Técnica
Donde Dice:
- Especificaciones Técnicas para el Mantenimiento de Camionetas
El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre que cuenta con la capacidad técnica requerida para cumplir con los servicios de mantenimiento y reparación con provisión de repuestos y accesorios dentro de la República del Paraguay:
- Declaración jurada de infraestructura física/dimensiones del área del taller: deberá contar con una superficie cubierta (techada) mínima de 500 m2. (quinientos metros cuadrados), no incluyendo oficinas administrativas, depósitos de insumos y tener una pared que cubra totalmente los perímetros de piso a techo, ubicados en la ciudad de Asunción o Gran Asunción, (Área Metropolitana), hasta un máximo de 10 km (para su verificación se utilizara las coordenadas utm). del radio del ERSSAN, presentando plano del local y croquis de ubicación, título o contrato de alquiler y sus plazos.
Repuestos deberán ser originales de la marca del vehículo y serán requeridas las piezas cambiadas;
2 Elevadores hidráulicos y/o eléctricos para revisión de vehículos, uno de ellos con capacidad mínima de 5.500 o más kilos;
Gatos hidráulicos;
Compresor de aire de 2 hp., de potencia (como mínimo);
Equipo para control de carga de alternador;
Equipo de medición de presión de sistema de refrigeración motor;
Compresimetro para realizar mediciones de compresión de motores diésel;
Compresímetro para realizar mediciones de compresión de motores nafteros;
Equipo de alineación de faros portátil alta y baja propio (no se acepta contrato con terceros);
Scanner para diagnóstico electrónico computarizado de las diferentes marcas de vehículos, cuyo uso será sin costo para el vehículo que lo requiera; Torno para realizar trabajos de tornería en general (ej. Reparación de cardanes, palieres, en funcionamiento) para la agilidad de los trabajos, se podrá presentar relación comercial con empresa tercerizada;
Banco testeo de picos inyectores;
Banco de prueba para limpieza, reparación y testeo de picos inyectores Common-Rail (Diesel);
Banco para montaje y desmontaje de caja de cambios hidráulico;
Deberá contar con maquinaria de soldadura tipo MIG, eléctrica autógena y portátil eléctrico;
Listado de herramientas mínimas necesarias para la prestación de los servicios de conformidad al tipo de transmisión (Automática-Mecánica) y combustión de los vehículos (Eléctrico-Nafta Gasoil);
Área de lavado de vehículos;
Sala de ajuste aislada o cerrada para reparaciones de motor, caja y diferencial, de manera a evitar la contaminación del ambiente;
Banco para armado de motores;
Manómetro para medir la presión de bombas eléctricas de combustibles nafteros;
Maquina intercambiadora de fluidos automática para sistemas ABS con función de purgado automático;
Máquina lavadora de piezas con depósito propio;
Equipo de alineación y balanceo computarizado de ruedas;
Boroscopio endoscopio con cámaras de inspección;
Succionador de aceite al vacío;
Comprimidor de espirales tipo mac-person;
Manómetros para carga de gas R134 ecológico;
Fosa equipada/azulejada para verificación y reparación de vehículos;
Equipo para la recuperación, acopiado, filtrado y reciclado de gas refrigerante con un tanque colector de gas debidamente certificado, a fin de contribuir con la disminución de gases que dañen la capa de ozono;
Pistola de diagnóstico de temperatura;
Pistolas neumáticas;
Detector de fugas de radiador;
Contar con al menos 4 (cuatro) empleados con seguro social, con más de 6 (seis) meses de antigüedad (presentar listado de datos completos);
Copia autenticada de Licencia Ambiental, vigente al momento de la apertura de ofertas, conforme a la Ley N° 294/93 de Evaluación de Impacto Ambiental y su Decreto N° 453/13;
Certificado de disposición final de residuos de hidrocarburos para su recuperación y reciclado correspondiente.
Deberá contar con un móvil taller para realizar auxilios en cualquier parte el país, equipado con herramientas necesarias para reparaciones varias, este móvil deberá contar con cedula verde a nombre del proveedor, no se aceptaran contratos privados.
El Taller oferente deberá contar con herramientas, que deberá demostrar mediante
Declaración Jurada, mínimamente deberá contar:
Declaración Jurada por la cual manifiesta poseer infraestructura adecuada que garantice a la convocante la seguridad y el resguardo de los vehículos: Contar con circuito cerrado de TV (CCTV), servicio de monitoreo e iluminación en los horarios nocturnos;
Debe contar con un sistema de protección contra incendios en todas sus instalaciones: sensores de humo-calor con sirena, balde de arena, sistema de detección de humo, extintores, carteles indicadores salidas de emergencia en todas sus instalaciones, boca hidrante, sistema BIE, PCI (plano de prevención contra incendio).
El oferente deberá presentar como parte de su oferta, una póliza de seguro contra todo riesgo de sus instalaciones, emitido por una aseguradora autorizada por la Superintendencia de Seguros. La misma deberá estar vigente a la hora de la apertura de sobres y deberá cubrir como mínimo lo siguiente; incendio, explosión de vehículos, robo o hurto que sufra el vehículo, dicha póliza igualmente deberá cubrir cualquier siniestro en las pruebas de los vehículos por parte del personal del taller.
Esta póliza será requerida, para asegurar el cabal, eficiente y oportuno resarcimiento en caso de daños a los vehículos;
Contar con al menos 3 (tres) personales técnicos formados o capacitados en mecánica general automotriz para ejecutar el contrato, con vínculo laboral formalizado con la empresa oferente; (tendrá que presentar contrato y Cursos de realizados).
Contar con al menos 2 (dos) personales técnicos formados o capacitados en electricidad automotriz para ejecutar el contrato, con vínculo laboral formalizado con la empresa oferente; (tendrá que presentar contrato y Cursos de realizados).
Contar con al menos 1 (un) personal técnico formado o capacitado en aire acondicionado automotriz para ejecutar el contrato, con vínculo laboral formalizado con la empresa oferente; (tendrá que presentar contrato y Cursos de realizados).
Debe Decir:
- Especificaciones Técnicas para el Mantenimiento de Camionetas
El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre que cuenta con la capacidad técnica requerida para cumplir con los servicios de mantenimiento y reparación con provisión de repuestos y accesorios dentro de la República del Paraguay:
- Declaración jurada de infraestructura física/dimensiones del área del taller: deberá contar con una superficie cubierta (techada) mínima de 500 m2. (quinientos metros cuadrados), no incluyendo oficinas administrativas, depósitos de insumos y tener una pared que cubra totalmente los perímetros de piso a techo, ubicados en la ciudad de Asunción o Gran Asunción, (Área Metropolitana), hasta un máximo de 15 km (para su verificación se utilizara las coordenadas utm). del radio del ERSSAN, presentando plano del local y croquis de ubicación, título o contrato de alquiler y sus plazos.
Repuestos deberán ser originales de la marca del vehículo y serán requeridas las piezas cambiadas;
2 Elevadores hidráulicos y/o eléctricos para revisión de vehículos, uno de ellos con capacidad mínima de 5.500 o más kilos;
Gatos hidráulicos;
Compresor de aire de 2 hp., de potencia (como mínimo);
Equipo para control de carga de alternador;
Equipo de medición de presión de sistema de refrigeración motor;
Compresimetro para realizar mediciones de compresión de motores diésel;
Compresímetro para realizar mediciones de compresión de motores nafteros;
Equipo de alineación de faros portátil alta y baja propio (no se acepta contrato con terceros);
Scanner para diagnóstico electrónico computarizado de las diferentes marcas de vehículos, cuyo uso será sin costo para el vehículo que lo requiera; Torno para realizar trabajos de tornería en general (ej. Reparación de cardanes, palieres, en funcionamiento) para la agilidad de los trabajos, se podrá presentar relación comercial con empresa tercerizada;
Banco testeo de picos inyectores;
Banco de prueba para limpieza, reparación y testeo de picos inyectores Common-Rail (Diesel);
Banco para montaje y desmontaje de caja de cambios hidráulico;
Deberá contar con maquinaria de soldadura tipo MIG, eléctrica autógena y portátil eléctrico;
Listado de herramientas mínimas necesarias para la prestación de los servicios de conformidad al tipo de transmisión (Automática-Mecánica) y combustión de los vehículos (Eléctrico-Nafta Gasoil);
Área de lavado de vehículos;
Sala de ajuste aislada o cerrada para reparaciones de motor, caja y diferencial, de manera a evitar la contaminación del ambiente;
Banco para armado de motores;
Manómetro para medir la presión de bombas eléctricas de combustibles nafteros;
Maquina intercambiadora de fluidos automática para sistemas ABS con función de purgado automático;
Máquina lavadora de piezas con depósito propio;
Equipo de alineación y balanceo computarizado de ruedas;
Boroscopio endoscopio con cámaras de inspección;
Succionador de aceite al vacío;
Comprimidor de espirales tipo mac-person;
Manómetros para carga de gas R134 ecológico;
Fosa equipada/azulejada para verificación y reparación de vehículos;
Equipo para la recuperación, acopiado, filtrado y reciclado de gas refrigerante con un tanque colector de gas debidamente certificado, a fin de contribuir con la disminución de gases que dañen la capa de ozono;
Pistola de diagnóstico de temperatura;
Pistolas neumáticas;
Detector de fugas de radiador;
Contar con al menos 4 (cuatro) empleados con seguro social, con más de 6 (seis) meses de antigüedad (presentar listado de datos completos);
Copia autenticada de Licencia Ambiental, vigente al momento de la apertura de ofertas, conforme a la Ley N° 294/93 de Evaluación de Impacto Ambiental y su Decreto N° 453/13;
Certificado de disposición final de residuos de hidrocarburos para su recuperación y reciclado correspondiente.
Deberá contar con un móvil taller para realizar auxilios en cualquier parte el país, equipado con herramientas necesarias para reparaciones varias, este móvil deberá contar con cedula verde a nombre del proveedor, no se aceptaran contratos privados.
El Taller oferente deberá contar con herramientas, que deberá demostrar mediante
Declaración Jurada, mínimamente deberá contar:
Declaración Jurada por la cual manifiesta poseer infraestructura adecuada que garantice a la convocante la seguridad y el resguardo de los vehículos: Contar con circuito cerrado de TV (CCTV), servicio de monitoreo e iluminación en los horarios nocturnos;
Debe contar con un sistema de protección contra incendios en todas sus instalaciones: sensores de humo-calor con sirena, balde de arena, sistema de detección de humo, extintores, carteles indicadores salidas de emergencia en todas sus instalaciones, boca hidrante, sistema BIE, PCI (plano de prevención contra incendio).
El oferente deberá presentar como parte de su oferta, una póliza de seguro contra todo riesgo de sus instalaciones, emitido por una aseguradora autorizada por la Superintendencia de Seguros. La misma deberá estar vigente a la hora de la apertura de sobres y deberá cubrir como mínimo lo siguiente; incendio, explosión de vehículos, robo o hurto que sufra el vehículo, dicha póliza igualmente deberá cubrir cualquier siniestro en las pruebas de los vehículos por parte del personal del taller.
Esta póliza será requerida, para asegurar el cabal, eficiente y oportuno resarcimiento en caso de daños a los vehículos;
Contar con al menos 3 (tres) personales técnicos formados o capacitados en mecánica general automotriz para ejecutar el contrato, con vínculo laboral formalizado con la empresa oferente; (tendrá que presentar contrato y Cursos de realizados).
Contar con al menos 2 (dos) personales técnicos formados o capacitados en electricidad automotriz para ejecutar el contrato, con vínculo laboral formalizado con la empresa oferente; (tendrá que presentar contrato y Cursos de realizados).
Contar con al menos 1 (un) personal técnico formado o capacitado en aire acondicionado automotriz para ejecutar el contrato, con vínculo laboral formalizado con la empresa oferente; (tendrá que presentar contrato y Cursos de realizados).
Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Datos de la convocatoria
- Plazo de reposición de bienes
Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/441476-mantenimiento-camionetas/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en las bases de la contratación. A los efectos legales, la adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
La convocante podrá introducir modificaciones cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.
Las adendas serán difundidas en el SICP respetando los plazos establecidos en la resolución matriz de normas.
Obs: Cuando la convocante requiera prorrogar la fecha tope de presentación y apertura de ofertas, sin modificar los demás datos e información de las bases de la contratación, será difundida automáticamente a través del SICP y no se instrumentará a traves de adenda.