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Experiencia específica en obras

Requisitos Mínimos

Requisitos de Cumplimiento

Documentación requerida

Oferente Individual

Consorcios

Todas las Partes Combinadas

Cada Socio

Socio Líder

Participación en calidad de contratista, integrante de un consorcio en el porcentaje de participación, o subcontratista autorizado por la Administración Contratante, en al menos un 3 (tres) contratos, durante los últimos 5 (cinco) años, similares a las obras propuestas. A fin de cumplir con este requisito las empresas deberán presentar sus actas de recepción provisorias y/o definitivas de las obras a las que hacen referencia.
 
La similitud debe basarse en la escala física, la complejidad, los métodos o la tecnología, simultaneidad u otras características técnicas, conforme a lo descrito en la Sección Alcance de las obras.
A fin de cumplir este requisito, las obras deberán estar terminadas en un 80% (ochenta por ciento) por lo menos, y el desempeño deberá haber sido satisfactorio a la fecha de apertura de oferta física, demostrables con certificados de obras firmados por todas las partes, sin multas por atrasos.
 
En caso de que el oferente cuente con contratos vigentes con el MEC, siempre y cuando la obra cuente con Acta/Orden de Inicio, el Comité de Evaluación solicitará informe a la Coordinación de Proyectos de Infraestructura y a la Dirección de Infraestructura del MEC a fin de corroborar que se cuente como mínimo con un avance del 80% (ochenta por ciento) de ejecución de las obras según el contrato respectivo, en caso de contar con un avance menor, estos contratos no serán tomados en cuenta.
 
Asimismo, las empresas oferentes que presenten contratos que hayan tenido con el MEC en los últimos 5 (cinco) años, se solicitará informe de buen desempeño a la Coordinación de Proyectos de Infraestructura de la UEPP y la Dirección de Infraestructura del MEC, en caso de que en dicho informe se refleje un mal desempeño por parte de la contratista, el contrato no será considerado para acreditar la experiencia requerida en el presente apartado.
 
Observación: Cada Lote es independiente.
En caso de ofertar en más de 1 (un) lote la documentación comprobatoria deberá ser por cada lote.
Debe cumplir con el requisito.
 
Debe cumplir con el requisito.
 
 
 
Completar el formulario de "Experiencia específica en Construcción"

Experiencia específica en obras

Requisitos Mínimos

Requisitos de Cumplimiento

Documentación requerida

Oferente Individual

Consorcios

Todas las Partes Combinadas

Cada Socio

Socio Líder

Participación en calidad de contratista, integrante de un consorcio en el porcentaje de participación, o subcontratista autorizado por la Administración Contratante, en al menos 3 (tres) contratos, durante los últimos 5 (cinco) años, similares a las obras propuestas. A fin de cumplir con este requisito las empresas deberán presentar sus actas de recepción provisorias y/o definitivas de las obras a las que hacen referencia.
 
La similitud debe basarse en la escala física, la complejidad, los métodos o la tecnología, simultaneidad u otras características técnicas, conforme a lo descrito en la Sección Alcance de las obras.
A fin de cumplir este requisito, las obras deberán estar terminadas en un 80% (ochenta por ciento) por lo menos, y el desempeño deberá haber sido satisfactorio a la fecha de apertura de oferta física, demostrables con certificados de obras firmados por todas las partes, sin multas por atrasos.
 
En caso de que el oferente cuente con contratos vigentes con el MEC, siempre y cuando la obra cuente con Acta/Orden de Inicio, el Comité de Evaluación solicitará informe a la Coordinación de Proyectos de Infraestructura y a la Dirección de Infraestructura del MEC a fin de corroborar que se cuente como mínimo con un avance del 80% (ochenta por ciento) de ejecución de las obras según el contrato respectivo, en caso de contar con un avance menor, estos contratos no serán tomados en cuenta.
 
Asimismo, las empresas oferentes que presenten contratos que hayan tenido con el MEC en los últimos 5 (cinco) años, se solicitará informe de buen desempeño a la Coordinación de Proyectos de Infraestructura de la UEPP y la Dirección de Infraestructura del MEC, en caso de que en dicho informe se refleje un mal desempeño por parte de la contratista, el contrato no será considerado para acreditar la experiencia requerida en el presente apartado.
Debe cumplir con el requisito.
 
Debe cumplir con el requisito.
 
 
 
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Experiencia específica en obras

Requisitos Mínimos

Requisitos de Cumplimiento

Documentación requerida

Oferente Individual

Consorcios

Todas las Partes Combinadas

Cada Socio

Socio Líder

Participación en calidad de contratista, integrante de un consorcio en el porcentaje de participación, o subcontratista autorizado por la Administración Contratante, en al menos un 3 (tres) contratos, durante los últimos 5 (cinco) años, similares a las obras propuestas. A fin de cumplir con este requisito las empresas deberán presentar sus actas de recepción provisorias y/o definitivas de las obras a las que hacen referencia.
La similitud debe basarse en la escala física, la complejidad, los métodos o la tecnología, simultaneidad u otras características técnicas, conforme a lo descrito en la Sección Alcance de las obras.
A fin de cumplir este requisito, las obras deberán estar terminadas en un 80% (ochenta por ciento) por lo menos, y el desempeño deberá haber sido satisfactorio a la fecha de apertura de oferta física, demostrables con certificados de obras firmados por todas las partes, sin multas por atrasos.
En caso de que el oferente cuente con contratos vigentes con el MEC, siempre y cuando la obra cuente con Acta/Orden de Inicio, el Comité de Evaluación solicitará informe a la Coordinación de Proyectos de Infraestructura y a la Dirección de Infraestructura del MEC a fin de corroborar que se cuente como mínimo con un avance del 80% (ochenta por ciento) de ejecución de las obras según el contrato respectivo, en caso de contar con un avance menor, estos contratos no serán tomados en cuenta.
Asimismo, las empresas oferentes que presenten contratos que hayan tenido con el MEC en los últimos 5 (cinco) años, se solicitará informe de buen desempeño a la Coordinación de Proyectos de Infraestructura de la UEPP y la Dirección de Infraestructura del MEC, en caso de que en dicho informe se refleje un mal desempeño por parte de la contratista, el contrato no será considerado para acreditar la experiencia requerida en el presente apartado.
Observación: Cada Lote es independiente.
En caso de ofertar en más de 1 (un) lote la documentación comprobatoria deberá ser por cada lote.
Debe cumplir con el requisito.
Debe cumplir con el requisito.
Completar el formulario de "Experiencia específica en Construcción"

Capacidad en materia de personal

Con el objetivo de calificar la capacidad en materia de personal del oferente, se considerarán los siguientes índices:

Requisitos mínimos
Requisitos de cumplimiento
Documentación requerida
Oferente individual
Consorcios
Todas las partes combinadas
Cada socio
Socio líder
Un/a Jefe/a o Superintendente de Obras (arquitecto/ingeniero civil) con al menos 10 años de experiencia general y al menos 5 años de experiencia en obras de similares características.
En gabinete, a disposición de la contratante, disponer de:
Un/a Arquitecto/a en gabinete con 1 año de experiencia profesional.
Un/a Ingeniero/a Civil en gabinete con 1 año de experiencia profesional.
Residente permanente de las obras:
Un Arquitecto/a o Ingeniero/a Civil para el cargo de Residente de Obras en el Departamento de Cordillera, con 5 (cinco) o más años de experiencia en edificaciones similares. Se exigirá dedicación a tiempo completo.
Un Arquitecto/a o Ingeniero/a Civil para el cargo de Residente de Obras en el Departamento de Central y el Departamento de Presidente Hayes, con 5 (cinco) o más años de experiencia en edificaciones  s i m i l a r e s . Se exigirá dedicación a tiempo completo.
Un Arquitecto/a o Ingeniero/a Civil para el cargo de Residente de Obras en el Departamento de San Pedro, con 5 (cinco) o más años de experiencia en edificaciones similares. Se exigirá dedicación a tiempo completo.
No se admitirá que un mismo profesional ocupe más de un cargo.
Cada profesional deberá contar con el registro o matrícula correspondiente que deberá estar vigente a la fecha de entrega de la oferta y actualizados durante la prestación de los servicios.
Observación: la experiencia será considerada a partir de la obtención del título habilitante.
 
Observación: Cada Lote es independiente.
En caso de ofertar en más de 1 (un) lote la documentación comprobatoria deberá ser por cada lote.

Teniendo en cuenta el sistema de adjudicación, en caso de ofertar en más de un lote, se podrá presentar la misma nómina del personal clave en los lotes de interés; no obstante, el oferente deberá presentar un listado alternativo del personal clave, con todas las documentaciones requeridas, teniendo en cuenta la posibilidad de resultar adjudicado de forma excepcional en más de un lote. 

Debe cumplir con el requisito
Debe cumplir con el requisito
 
 
Completar el formulario: "Lista del personal propuesto para la obra"

Capacidad en materia de personal

Con el objetivo de calificar la capacidad en materia de personal del oferente, se considerarán los siguientes índices:

Requisitos mínimos
Requisitos de cumplimiento
Documentación requerida
Oferente individual
Consorcios
Todas las partes combinadas
Cada socio
Socio líder
Un/a Jefe/a o Superintendente de Obras (arquitecto/ingeniero civil) con al menos 10 años de experiencia general y al menos 5 años de experiencia en obras de similares características.
En gabinete, a disposición de la contratante, disponer de:
Un/a Arquitecto/a en gabinete con 1 año de experiencia profesional.
Un/a Ingeniero/a Civil en gabinete con 1 año de experiencia profesional.
Residente permanente de las obras:
Un Arquitecto/a o Ingeniero/a Civil para el cargo de Residente de Obras en el Departamento de Cordillera, con 5 (cinco) o más años de experiencia en edificaciones similares. Se exigirá dedicación a tiempo completo.
Un Arquitecto/a o Ingeniero/a Civil para el cargo de Residente de Obras en el Departamento de Central y el Departamento de Presidente Hayes, con 5 (cinco) o más años de experiencia en edificaciones  s i m i l a r e s . Se exigirá dedicación a tiempo completo.
Un Arquitecto/a o Ingeniero/a Civil para el cargo de Residente de Obras en el Departamento de San Pedro, con 5 (cinco) o más años de experiencia en edificaciones similares. Se exigirá dedicación a tiempo completo.
No se admitirá que un mismo profesional ocupe más de un cargo.
Cada profesional deberá contar con el registro o matrícula correspondiente que deberá estar vigente a la fecha de entrega de la oferta y actualizados durante la prestación de los servicios.
Observación: la experiencia será considerada a partir de la obtención del título habilitante.
 
Teniendo en cuenta el sistema de adjudicación, en caso de ofertar en más de un lote, se podrá presentar la misma nómina del personal clave en los lotes de interés; no obstante, el oferente deberá presentar un listado alternativo del personal clave, con todas las documentaciones requeridas, teniendo en cuenta la posibilidad de resultar adjudicado de forma excepcional en más de un lote. 
Debe cumplir con el requisito
Debe cumplir con el requisito
 
 
Completar el formulario: "Lista del personal propuesto para la obra"

Capacidad en materia de personal

Con el objetivo de calificar la capacidad en materia de personal del oferente, se considerarán los siguientes índices:

Requisitos mínimos
Requisitos de cumplimiento
Documentación requerida
Oferente individual
Consorcios
Todas las partes combinadas
Cada socio
Socio líder
Un/a Jefe/a o Superintendente de Obras (arquitecto/ingeniero civil) con al menos 10 años de experiencia general y al menos 5 años de experiencia en obras de similares características.
En gabinete, a disposición de la contratante, disponer de:
Un/a Arquitecto/a en gabinete con 1 año de experiencia profesional.
Un/a Ingeniero/a Civil en gabinete con 1 año de experiencia profesional.
Residente permanente de las obras:
Un Arquitecto/a o Ingeniero/a Civil para el cargo de Residente de Obras en el Departamento de Cordillera, con 5 (cinco) o más años de experiencia en edificaciones similares. Se exigirá dedicación a tiempo completo.
Un Arquitecto/a o Ingeniero/a Civil para el cargo de Residente de Obras en el Departamento de Central y el Departamento de Presidente Hayes, con 5 (cinco) o más años de experiencia en edificaciones s i m i l a r e s . Se exigirá dedicación a tiempo completo.
Un Arquitecto/a o Ingeniero/a Civil para el cargo de Residente de Obras en el Departamento de San Pedro, con 5 (cinco) o más años de experiencia en edificaciones similares. Se exigirá dedicación a tiempo completo.
No se admitirá que un mismo profesional ocupe más de un cargo.
Cada profesional deberá contar con el registro o matrícula correspondiente que deberá estar vigente a la fecha de entrega de la oferta y actualizados durante la prestación de los servicios.
Observación: la experiencia será considerada a partir de la obtención del título habilitante.
Observación: Cada Lote es independiente.
En caso de ofertar en más de 1 (un) lote la documentación comprobatoria deberá ser por cada lote.
Teniendo en cuenta el sistema de adjudicación, en caso de ofertar en más de un lote, se podrá presentar la misma nómina del personal clave en los lotes de interés; no obstante, el oferente deberá presentar un listado alternativo del personal clave, con todas las documentaciones requeridas, teniendo en cuenta la posibilidad de resultar adjudicado de forma excepcional en más de un lote.

Teniendo en cuenta el sistema de adjudicación, en caso de ofertar en más de un lote, se podrá presentar la misma nómina del personal clave en los lotes de interés; no obstante, el oferente deberá presentar un listado alternativo del personal clave, con todas las documentaciones requeridas, teniendo en cuenta la posibilidad de resultar adjudicado de forma excepcional en más de un lote.

Debe cumplir con el requisito
Debe cumplir con el requisito
Completar el formulario: "Lista del personal propuesto para la obra"

Requisitos documentales para evaluar la capacidad en materia de personal

  1. Currículum del profesional en el cual debe estar indicado como mínimo la formación académica y experiencia profesional para el cargo en el que será designado.
  2. Fotocopia simple de ambas caras del título de carrera de grado registrado y legalizado por el MEC.
  3. Fotocopia del registro o matrícula de cada profesional propuesto.
  4. Fotocopia simple de constancia de trabajo, certificado laboral y/o contrato en el que avale la experiencia laboral indicada en su currículum.
  5. Cada Lote es independiente. En caso de ofertar en más de 1 (un) lote la documentación comprobatoria deberá ser por cada lote. Teniendo en cuenta el sistema de adjudicación, en caso de ofertar en más de un lote, se podrá presentar la misma nómina del personal clave en los lotes de interés; no obstante, el oferente deberá presentar un listado alternativo del personal clave, con todas las documentaciones requeridas, teniendo en cuenta la posibilidad de resultar adjudicado de forma excepcional en más de un lote. 
 

Requisitos documentales para evaluar la capacidad en materia de personal

  1. Currículum del profesional en el cual debe estar indicado como mínimo la formación académica y experiencia profesional para el cargo en el que será designado.
  2. Fotocopia simple de ambas caras del título de carrera de grado registrado y legalizado por el MEC.
  3. Fotocopia del registro o matrícula de cada profesional propuesto.
  4. Fotocopia simple de constancia de trabajo, certificado laboral y/o contrato en el que avale la experiencia laboral indicada en su currículum.
  5. Teniendo en cuenta el sistema de adjudicación, en caso de ofertar en más de un lote, se podrá presentar la misma nómina del personal clave en los lotes de interés; no obstante, el oferente deberá presentar un listado alternativo del personal clave, con todas las documentaciones requeridas, teniendo en cuenta la posibilidad de resultar adjudicado de forma excepcional en más de un lote. 
 

Requisitos documentales para evaluar la capacidad en materia de personal

  1. Currículum del profesional en el cual debe estar indicado como mínimo la formación académica y experiencia profesional para el cargo en el que será designado.
  2. Fotocopia simple de ambas caras del título de carrera de grado registrado y legalizado por el MEC.
  3. Fotocopia del registro o matrícula de cada profesional propuesto.
  4. Fotocopia simple de constancia de trabajo, certificado laboral y/o contrato en el que avale la experiencia laboral indicada en su currículum.
  5. Cada Lote es independiente. En caso de ofertar en más de 1 (un) lote la documentación comprobatoria deberá ser por cada lote. Teniendo en cuenta el sistema de adjudicación, en caso de ofertar en más de un lote, se podrá presentar la misma nómina del personal clave en los lotes de interés; no obstante, el oferente deberá presentar un listado alternativo del personal clave, con todas las documentaciones requeridas, teniendo en cuenta la posibilidad de resultar adjudicado de forma excepcional en más de un lote.

Capacidad en materia de equipos

Con el objetivo de calificar la capacidad en materia de equipos del oferente, se considerarán los siguientes índices:

Requisitos Mínimos
Requisitos de Cumplimiento
Documentación requerida
Oferente Individual
Consorcios
Todas las Partes Combinadas
Cada Socio
Socio Líder
Demostrar que puede disponer oportunamente de los equipos esenciales en propiedad o en alquiler, que a continuación se indican:
  • Un camión de carga mínima de 2.5 tn.
  • Cinco hormigoneras eléctricas.
  • Un tablero eléctrico provisorio exclusivo para la  obra, en cada establecimiento escolar.
  • Equipos de soldadura eléctrica y accesorios. Herramientas para la construcción.
Obs. Indicar marca, modelo, año y capacidad de los equipos.
Los equipos mínimos necesarios presentados por los oferentes no deberán estar comprometidos en otras obras.
 
Observación: Cada Lote es independiente.
En caso de ofertar en más de 1 (un) lote la documentación comprobatoria deberá ser por cada lote.
 
Teniendo en cuenta el sistema de adjudicación, en caso de ofertar en más de un lote, se podrá presentar el mismo listado de equipos en los lotes de interés; no obstante, el oferente deberá presentar un listado alternativo de los equipos, con todas las documentaciones requeridas, teniendo en cuenta la posibilidad de resultar adjudicado de forma excepcional en más de un lote.
Debe cumplir con el requisito.
 
Deben cumplir con el requisito.
 
 
 
Completar los formularios: "Lista de Equipos" y "Cronograma de Utilización de Equipos"

Capacidad en materia de equipos

Con el objetivo de calificar la capacidad en materia de equipos del oferente, se considerarán los siguientes índices:

Requisitos Mínimos
Requisitos de Cumplimiento
Documentación requerida
Oferente Individual
Consorcios
Todas las Partes Combinadas
Cada Socio
Socio Líder
Demostrar que puede disponer oportunamente de los equipos esenciales en propiedad o en alquiler, que a continuación se indican:
  • Un camión de carga mínima de 2.5 tn.
  • Cinco hormigoneras eléctricas.
  • Un tablero eléctrico provisorio exclusivo para la  obra, en cada establecimiento escolar.
  • Equipos de soldadura eléctrica y accesorios. Herramientas para la construcción.
Obs. Indicar marca, modelo, año y capacidad de los equipos.
Los equipos mínimos necesarios presentados por los oferentes no deberán estar comprometidos en otras obras.
 
Teniendo en cuenta el sistema de adjudicación, en caso de ofertar en más de un lote, se podrá presentar el mismo listado de equipos en los lotes de interés; no obstante, el oferente deberá presentar un listado alternativo de los equipos, con todas las documentaciones requeridas, teniendo en cuenta la posibilidad de resultar adjudicado de forma excepcional en más de un lote.
Debe cumplir con el requisito.
 
Deben cumplir con el requisito.
 
 
 
Completar los formularios: "Lista de Equipos" y "Cronograma de Utilización de Equipos"

Capacidad en materia de equipos

Con el objetivo de calificar la capacidad en materia de equipos del oferente, se considerarán los siguientes índices:

Requisitos Mínimos
Requisitos de Cumplimiento
Documentación requerida
Oferente Individual
Consorcios
Todas las Partes Combinadas
Cada Socio
Socio Líder
Demostrar que puede disponer oportunamente de los equipos esenciales en propiedad o en alquiler, que a continuación se indican:
  • Un camión de carga mínima de 2.5 tn.
  • Cinco hormigoneras eléctricas.
  • Un tablero eléctrico provisorio exclusivo para la obra, en cada establecimiento escolar.
  • Equipos de soldadura eléctrica y accesorios. Herramientas para la construcción.
Obs. Indicar marca, modelo, año y capacidad de los equipos.
Los equipos mínimos necesarios presentados por los oferentes no deberán estar comprometidos en otras obras.
Observación: Cada Lote es independiente.
En caso de ofertar en más de 1 (un) lote la documentación comprobatoria deberá ser por cada lote.
Teniendo en cuenta el sistema de adjudicación, en caso de ofertar en más de un lote, se podrá presentar el mismo listado de equipos en los lotes de interés; no obstante, el oferente deberá presentar un listado alternativo de los equipos, con todas las documentaciones requeridas, teniendo en cuenta la posibilidad de resultar adjudicado de forma excepcional en más de un lote.
Debe cumplir con el requisito.
Deben cumplir con el requisito.
Completar los formularios: "Lista de Equipos" y "Cronograma de Utilización de Equipos"

Requisitos documentales para evaluar capacidad en materia de equipos

  1. Declaración jurada de que los equipos mencionados como propiedad de la (Empresa) se encuentran con disponibilidad inmediata en caso de ser adjudicada, y que se encuentra en buen estado y en condiciones óptimas para realizar los trabajos a que serán destinados.
  2. Cuadro de revalúo fijo en el caso de propietarios de equipos.
  3. En caso de equipos pertenecientes a terceros, adjuntar: (i) constancia donde se certifique que dicho equipo permanecerá en la obra todo el tiempo que sea necesario para cumplir con las tareas especificadas; (ii) contrato de alquiler o leasing, o carta compromiso otorgada por el propietario de que los equipos serán cedidos en alquiler o leasing.
  4. Cada Lote es independiente. En caso de ofertar en más de 1 (un) lote la documentación comprobatoria deberá ser por cada lote. Teniendo en cuenta el sistema de adjudicación, en caso de ofertar en más de un lote, se podrá presentar el mismo listado de equipos en los lotes de interés; no obstante, el oferente deberá presentar un listado alternativo de los equipos, con todas las documentaciones requeridas, teniendo en cuenta la posibilidad de resultar adjudicado de forma excepcional en más de un lote.

Requisitos documentales para evaluar capacidad en materia de equipos

  1. Declaración jurada de que los equipos mencionados como propiedad de la (Empresa) se encuentran con disponibilidad inmediata en caso de ser adjudicada, y que se encuentra en buen estado y en condiciones óptimas para realizar los trabajos a que serán destinados.
  2. Cuadro de revalúo fijo en el caso de propietarios de equipos.
  3. En caso de equipos pertenecientes a terceros, adjuntar: (i) constancia donde se certifique que dicho equipo permanecerá en la obra todo el tiempo que sea necesario para cumplir con las tareas especificadas; (ii) contrato de alquiler o leasing, o carta compromiso otorgada por el propietario de que los equipos serán cedidos en alquiler o leasing.
  4. Teniendo en cuenta el sistema de adjudicación, en caso de ofertar en más de un lote, se podrá presentar el mismo listado de equipos en los lotes de interés; no obstante, el oferente deberá presentar un listado alternativo de los equipos, con todas las documentaciones requeridas, teniendo en cuenta la posibilidad de resultar adjudicado de forma excepcional en más de un lote.

Requisitos documentales para evaluar capacidad en materia de equipos

  1. Declaración jurada de que los equipos mencionados como propiedad de la (Empresa) se encuentran con disponibilidad inmediata en caso de ser adjudicada, y que se encuentra en buen estado y en condiciones óptimas para realizar los trabajos a que serán destinados.
  2. Cuadro de revalúo fijo en el caso de propietarios de equipos.
  3. En caso de equipos pertenecientes a terceros, adjuntar: (i) constancia donde se certifique que dicho equipo permanecerá en la obra todo el tiempo que sea necesario para cumplir con las tareas especificadas; (ii) contrato de alquiler o leasing, o carta compromiso otorgada por el propietario de que los equipos serán cedidos en alquiler o leasing.
  4. Cada Lote es independiente. En caso de ofertar en más de 1 (un) lote la documentación comprobatoria deberá ser por cada lote. Teniendo en cuenta el sistema de adjudicación, en caso de ofertar en más de un lote, se podrá presentar el mismo listado de equipos en los lotes de interés; no obstante, el oferente deberá presentar un listado alternativo de los equipos, con todas las documentaciones requeridas, teniendo en cuenta la posibilidad de resultar adjudicado de forma excepcional en más de un lote.