Descripción del bien, servicio u obra a ser adquirido

La Descripción del bien, servicio u obra a ser adquirido será conforme se establece en las bases:

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Vehículos y Maquinarias

Criterios de evaluación a ser utilizados

El criterio de evaluación ha ser utilizado en el presente procedimiento de contratación será: 

Capacidad financiera

Con el objetivo de calificar la situación financiera actual del oferente, se considerarán los siguientes
índices:
a) Para contribuyente de IRACIS.
Deberán cumplir con el siguiente parámetro:
a. Ratio de Liquidez: activo corriente / pasivo corriente
Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, en los 3 (tres) últimos años (2020, 2021 y 2022)

 b.Endeudamiento: pasivo total / activo total
No deberá ser mayor a 0,80 en promedio, en los 3 (tres) últimos años (2020, 2021 y 2022)
c. Rentabilidad: Porcentaje de utilidad después de impuestos o pérdida con respecto al Capital. El promedio en los 3 (tres) últimos años 2020, 2021 y 2022) no deberá ser negativo.
d. b. Para contribuyentes de IRPC Deberán cumplir el siguiente parámetro:
Eficiencia: (Ingreso/Egreso).
Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los 3 (tres) últimos años 2020, 2021 y 2022

 c. Para contribuyentes de IRP Deberán cumplir el siguiente parámetro:
Eficiencia: (Ingreso/Egreso).
Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los 3 (tres) últimos años 2020, 2021 y 2022
e. Para contribuyentes de exclusivamente IVA General Deberá cumplir el siguiente parámetro:
Eficiencia: (Ingreso/Egreso).
Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los 3 (tres) últimos años 2020, 2021 y 2022

Requisitos documentales para evaluar el presente criterio:
a) Balance General y Cuadro de Estado de Resultados de los años (2020,2021 y 2022)
para contribuyentes de IRACIS
b) IVA General de los 3 (tres) años (2020,2021 y 2022), para contribuyentes sólo del
IVA General
c) Formulario 106 de los últimos años (2020,2021 y 2022)para contribuyentes del
IRPC
d) Formulario 104 de los últimos (2020,2021 y 2022) años para contribuyentes de
Renta Persona

Experiencia requerida
Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices:
Demostrar la experiencia en PROVISION Y/0 REPARACION DE MAQUINARIAS con facturaciones de venta
y/o recepciones finales por un monto equivalente al 50 % como mínimo del monto total ofertado en la
presente licitación, de los: 3 años.[2020,2021,2022).

 Requisitos documentales para evaluar el presente criterio:
a) Copia de facturaciones y/o recepciones finales que avalen la experiencia requerida.
b) Constancia de Ruc.
c) Patente Comercial vigente a la fecha de apertura, del municipio en donde este asentado el
establecimiento principal del oferente

Capacidad técnica
Con el objetivo de calificar la capacidad técnica del oferente, se considerarán los siguientes índices:
- Contar con local de infraestructura para taller mecánica propia o arrendada para la ejecución de
los servicios adjudicados según el Pliego de Bases y Condiciones El deberá estar provisto de instalaciones
adecuadas Taller, herramientas y equipos necesarios que garanticen el buen cumplimiento del contrato
- Capacidad de proveer en tiempo y forma los bienes y servicios ofertados en caso de ser Adjudicado y
éste será considerado en carácter de Declaración Jurada).
- Especificaciones técnicas de los bienes y servicios ofertados en hoja membretada en carácter de
Declaración Jurada.
-Capacidad del personal; le empresa deberá contar dentro de su plantel, de profesionales calificados, es
decir con mano de obra calificada para realizar las reparaciones objeto del llamado

Requisitos documentales para evaluar el presente criterio:
a) Declaración jurada de contar con local de infraestructura para taller mecánica propia o
arrendada para la ejecución de los servicios adjudicados según el Pliego de Bases y Condiciones
El deberá estar provisto de instalaciones adecuadas Taller, herramientas y equipos necesarios
que garanticen el buen cumplimiento del contrato
b) Declaración Jurada de tener la Capacidad de proveer en tiempo y forma los bienes y servicios
ofertados en caso de ser Adjudicado
c) Declaración Jurada de contar con la Capacidad del personal; le empresa deberá contar dentro de
su plantel, de profesionales calificados, es decir con mano de obra calificada para realizar las
reparaciones objeto del llamado

Plazos y condiciones para la ejecución contractual

Los plazos y condiciones establecidos para la ejecución contractual serán los siguientes:

EL PAGO se realizará a plazo dentro de los 05 (cinco) días, este plazo comenzara a contarse desde el día siguiente de fecha de Recepción de la Factura respectiva en esta deberá estar incluida el Impuesto al Valor Agregado (IVA), LIBRE DE TODO GASTO para la Convocante acompañado de una Nota de Solicitud de Pago
en la Unidad Operativa de Contratación la misma deberá estar acompañada de la orden de compra ya emitida a favor de la firma adjudicada
La contratante efectuará los pagos, dentro del plazo establecido en este apartado, sin exceder sesenta (60) días después de la presentación de una factura por el proveedor, y después de que la contratante la haya aceptado. Dicha aceptación o rechazo, deberá darse a más tardar en quince (15) días posteriores a su presentación

Cantidades requeridas

Las cantidades requeridas para esta contratación serán:

Mantenimiento y Reparación de los siguientes vehículos y maquinarias de la Municipalidad de Santiago Camión Scania 124-360 con repuestos, Reparación de
Camión Volquete 1113 Mercedes Benz, Tractor Valtra, Tractor Massey 229 4 x4, Tractor Massey 275, Tractor Massey  290, Camioneta Nissan Frontier 4 x 4 año 2007

Condiciones de pago

Las condiciones y plazos de pago serán las siguientes:

EL PAGO se realizará a plazo dentro de los 05 (cinco) días, este plazo comenzara a contarse desde el día siguiente de fecha de Recepción de la Factura respectiva en esta deberá estar incluida el Impuesto al Valor Agregado (IVA), LIBRE DE TODO GASTO para la Convocante acompañado de una Nota de Solicitud de Pago en la Unidad Operativa de Contratación la misma deberá estar acompañada de la orden de compra ya emitida a favor de la firma adjudicada
La contratante efectuará los pagos, dentro del plazo establecido en este apartado, sin exceder sesenta (60) días después de la presentación de una factura por el proveedor, y después de que la contratante la haya aceptado. Dicha aceptación o rechazo, deberá darse a más tardar en quince (15) días posteriores a su presentación.

Otros requerimientos de la convocante

No aplica