Descripción del bien, servicio u obra a ser adquirido

La Descripción del bien, servicio u obra a ser adquirido será conforme se establece en las bases:

RESTAURACIÓN DE AULAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Criterios de evaluación a ser utilizados

El criterio de evaluación ha ser utilizado en el presente procedimiento de contratación será: 

DOCUMENTOS PARA LA PARTICIPACIÓN

Formulario de Oferta (*) El formulario de oferta y lista de precios, generados electrónicamente a través del SICP, deben ser completados y firmados por el oferente.

Garantía de Mantenimiento de Oferta (*) La garantía de mantenimiento de oferta debe ser extendida, bajo la forma de una garantía bancaria o póliza de seguro de caución.  

El plazo de validez de la Garantía de Mantenimiento de Oferta (en días corridos) será de: 120 días 

 Certificado de Cumplimiento con la Seguridad Social. (**)

Certificado de Producto y Empleo Nacional, emitido por el MIC, en caso de contar. (**)

Certificado de Cumplimiento Tributario

Patente Comercial del municipio en donde esté asentado el establecimiento principal del oferente.

Declaración Jurada de Declaración de Miembros, de conformidad con el formulario estándar Sección Formularios  

Documentos legales 

Oferentes Individuales. Personas Físicas. 

  • Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del firmante de la oferta.
  • Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes - RUC. (*)
  • En el caso que suscriba la oferta otra persona en su representación, deberá acompañar una fotocopia simple de su cédula de identidad y una fotocopia simple del poder suficiente otorgado por Escritura Pública para presentar la oferta y representarlo en los actos de la licitación. No es necesario que el poder esté inscripto en el Registro de Poderes.

Oferentes Individuales. Personas Juridicas. 

1- Fotocopia simple de los documentos que acrediten la existencia legal de la persona jurídica tales como la Escritura Pública de Constitución y protocolización de los Estatutos Sociales. Los estatutos deberán estar inscriptos en la Sección Personas Jurídicas de la Dirección de Registros Públicos. (*)

2 Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes. (*)
3. Fotocopia simple de los documentos de identidad de los representantes o apoderados de la sociedad. (*)
4. Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al
oferente. Estos documentos pueden consistir en: un poder suficiente otorgado por Escritura Pública (no es necesario
que esté inscripto en el Registro de Poderes); o los documentos societarios que justifiquen la representación del
firmante, tales como las actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas. (*)
5. Constancias de registro de estructura jurídica y de beneficiarios finales (**).

Los documentos indicados con asterisco (*) son considerados documentos sustanciales a ser presentados con la oferta de
conformidad al Decreto Reglamentario.
Los documentos indicados con doble asterisco (**) deberán estar vigentes a la fecha y hora tope de presentación de ofertas

CAPACIDAD FINANCIERA

  1. contribuyente de IRACIS/IRE.
    Deberán cumplir con el siguiente parámetro:
    1. Ratio de Liquidez: activo corriente / pasivo corriente
    Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, en los tres últimos años 2021, 2022, 2023
    2. Endeudamiento: pasivo total / activo total
    No deberá ser mayor a 0,80 en promedio, en los tres últimos años 2021, 2022, 2023
    3. Rentabilidad: Porcentaje de utilidad después de impuestos o pérdida con respecto al Capital.
    2. contribuyentes de IRPC/IRE SIMPLE Deberán cumplir el siguiente parámetro:
    Eficiencia: (Ingreso/Egreso).
    Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los ejercicios fiscales requeridos. 2021, 2022, 2023
    3. contribuyentes de IRP
    Deberán cumplir el siguiente parámetro:
    Eficiencia: (Ingreso/Egreso).
    Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los ejercicios fiscales requeridos.
    4. contribuyentes de exclusivamente IVA General Deberá cumplir el siguiente parámetro:
    Eficiencia: (Ingreso/Egreso).
    Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los ejercicios fiscales 2021, 2022, 2023
    Contribuyente IRACIS (últimos 2021, 2022, 2023
    El promedio en los en los tres últimos años 2021, 2022, 2023, no deberá ser negativo.
    Los oferentes con menos de tres años de antigüedad, podrán presentar sus balances Generales y estados financieros desde su existencia como empresa. (Para los consorcios, todos los integrantes de consorcio deberán cumplir con los criterios de capacidad financiera)
    Observación: para hallar el promedio de los 3 años se calculará el índice de cada año y luego se sumarán estos índices y se dividirá entre la cantidad de años. En caso de empresas que tengan menos años de antigüedad, el promedio se realizará teniendo en cuenta la cantidad de años de existencia. En todos los casos se utilizarán dos decimales.
    En caso de Consorcios, el socio Líder, podrá cumplir con el 60% y el o los demás socios, podrá cumplir el 40% restante.-
    Para el caso de consorcios: Los requisitos legales para la capacidad financiera deberán ser cumplidos al 100% por todos los miembros.-

 

DOCUMENTOS

  • Copia de Balance General y Estado de Resultados año 2021, 2022, 2023
  • Formulario 106-Renta, correspondiente a los ejercicios fiscales 2021, 2022 y 2023. Y 501 DEL EJERCICIO FISCAL 021, 2022 y 2023 PARA CONTRIBUYENTE IRE SIMPLE
  • Formulario 120-Iva GENERAL DE LOS ULTIMOS 6 MESES
  • Cuadro de ratios financieros. 021, 2022 y 2023

EXPERIENCIA

Haber generado, durante los mejores cinco (5) años de los últimos diez (10) años, en promedio un volumen anual de facturación igual o superior a 50% del monto ofertado

Contar con experiencia mínima para el contrato que antecede u otros contratos, ejecutados en el período 2018 al 2023 en las siguientes actividades clave: Reparacion y restauracion de aulas.

Documentos

Copia de facturaciones y/o recepciones finales que avalen la experiencia requerida.

Documento que avale la recepción definitiva de la obra.

Fotocopias de contratos anteriores para demostrar como mínimo el 50% de la oferta presentada.

 

Capacidad en materia de personal

Demostrar que cuenta con personal debidamente calificado para desempeñar los siguientes cargos clave: residente de obra, con un mínimo de 3 (tres) años de experiencia en obras de
naturaleza y complejidad similares. Como mínimo deberá contar con un Jefe o Superintendente de Obras con 3 (tres) a ñ os de experiencia en obras de naturaleza y complejidad similares.
Como mínimo deberá contar con un Jefe o Superintendente de Obras con 5 años de experiencia en obras de naturaleza y complejidad similares.

Documentos

Currículum en el que se mencione la calificación y experiencia del personal clave, técnico y de administración, propuesto para desempeñarse en el lugar de ejecución de las obras a los fines del contrato.

Presentar las patentes profesionales del Municipio donde se ejecutará la obra y los certificados de habilitación para el ejercicio de la profesión.

 

Capacidad en Materia de Equipos

Demostrar que puede disponer oportunamente de los equipos esenciales en propiedad o en alquiler, que a continuación se indican: Un Camión para transporte de materiales y
escombros, una Mezcladora de hormigón, Vallado de protección de obra, cintas reflectivas, contenedor de materiales, herramientas menores varias (carretillas, cucharas de
albañil, baldes, pinzas, tenazas, martillos). Equipos de seguridad personal (Cascos, botas, guantes).
Los equipos mínimos necesarios presentados por los oferentes no deberán estar comprometidos en otras obras.

Documentos

Declaración jurada de que los equipos mencionados como propiedad de la (Empresa) se encuentran con disponibilidad inmediata en caso de ser adjudicada, y que se encuentra en buen estado y en condiciones aceptables para realizar los trabajos a que serán destinados.

Cuadro de revalúo fijo en el caso de propietarios de equipos.

Autorización para verificar la veracidad de las informaciones señaladas en el apartado Coeficiente de Solvencia.

En caso de equipos pertenecientes a terceros, adjuntar: (i) constancia donde se certifique que dicho equipo
permanecerá en la obra todo el tiempo que sea necesario para cumplir con las tareas especificadas; (ii) contrato de
alquiler o leasing, o carta compromiso otorgada por el propietario de que los equipos serán cedidos en alquiler o
leasing.

 

 

 

 

Plazos y condiciones para la ejecución contractual

Los plazos y condiciones establecidos para la ejecución contractual serán los siguientes:

El plazo de ejecución es de 60 días recibida la orden de inicio por parte de la contratista.

Cantidades requeridas

Las cantidades requeridas para esta contratación serán:

OBRAS: LOTE N° 1 REPARACIÓN DE AULAS DEL LOCAL DE LA INSTITUCION ESC. BAS. Nº 3987 SAN ISIDRO LABRADOR 
UBICACIÓN: SAN PEDRO DEL YCUAMANDYYU - PANCHITO LOPEZ
 
Ítem Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad
1 Movilización de obra y limpieza previa del bloque a intervenir global unidad    1
2 Cartel metalico en obra unidad    unidad    1
3 Servicio de Demolición: Desmonte de techo de tejas y tejuelones cerámicos sobre tirantes de madera-reutilizar tirantes de madera como base de techo nuevo m2 unidad    220,5
4 Reparación de techo: Reposición de tirantes de madera 2x6'' en mal estado (encurvados, blandeados, con kupi'i y rotos) , incluye macizada y revoque de macizada m2 unidad    44
5 Reparación de techo: Provisión y colocación de correas tipo caño 40x80x1,60mm cada 1,20m fijados por tirantes de madera existentes m2 unidad    220,5
6 Provisión y colocación de paneles de chapa trapezoidal termo acusticas con nucleo de poliestireno - e=30mm galvalum parte superior y prepintado marfil parte inferior m2 unidad    220,5
7 Macizada de espacio entre correa y mamposteria de 15cm m2 unidad    40
8 Pintura de paredes interior y exterior (macizada de tirantes) y correas m2 unidad    100
9 Pintura de techo, de tirantes y de estructura metálica (correas metálicas) m2 unidad    220,5
10 Pintura de Canaleta y caño de bajada ml unidad    73,8
11 Canaleta y caño de bajada ml unidad    73,8
12 Demolicion de piso existente  m2 unidad    197
13 carpeta de nivelacion Metros cuadrados unidad    197
14 Piso de mosaico granitico Metros cuadrados unidad    197
15 Zocalo mosaico granitico Metro lineal unidad    110
16 Aberturas metalicas b-  Ventanas tipo balancines  Metros cuadrados unidad    26,4
17 Limpieza final y retiro de escombros global unidad    1
         
 
OBRAS: LOTE N° 2 REPARACIÓN DE AULAS DEL LOCAL DE LA INSTITUCION ESC. BAS. Nº 2266 MARTIRES DE ACOSTA ÑU
UBICACIÓN: SAN PEDRO DEL YCUAMANDYYU
Ítems del llamado Construccion de Aula Tipo MEC 
Ítem Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad
1 Movilización de obra y limpieza previa del bloque a intervenir global unidad 1
2 Cartel metalico en obra un unidad 1
3 Servicio de Demolición: Desmonte de techo de tejas y tejuelones cerámicos sobre tirantes de madera-reutilizar tirantes de madera como base de techo nuevo m2 unidad 285,2
4 Reparación de techo: Reposición de tirantes de madera 2x6'' en mal estado (encurvados, blandeados, con kupi'i y rotos) , incluye macizada y revoque de macizada m2 unidad 70
5 Tejas con tejuelones prensadas a maquina y tirantes existentes. m2 unidad 285
6 Macizada de espacio entre correa y mamposteria de 15cm m2 unidad 30
7 Pintura de paredes interior y exterior (macizada de tirantes) y correas m2 unidad 640
8 Pintura de Canaleta y caño de bajada ml unidad 80
9 Canaleta y caño de bajada ml unidad 80
10 Limpieza final y retiro de escombros global unidad 1
         
         
OBRAS: LOTE N° 3 REPARACIÓN DE AULAS DEL LOCAL DE LA INSTITUCION ESC. BAS. N° 1685 DON FRANCISCO BRUNO VERGARA
UBICACIÓN: SAN ESTANISLAO
         
Ítem Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad
1 Movilización de obra y limpieza previa del bloque a intervenir global unidad 1
2 Cartel metalico en obra un unidad 1
3 Servicio de Demolición: Desmonte de techo de tejas y tejuelones cerámicos sobre tirantes de madera-reutilizar tirantes de madera como base de techo nuevo m2 unidad 186
4 Reparación de techo: Reposición de tirantes de madera 2x6'' en mal estado (encurvados, blandeados, con kupi'i y rotos) , incluye macizada y revoque de macizada m2 unidad 70
5 Tejas con tejuelones prensadas a maquina y tirantes existentes. m2 unidad 186
6 Pilares a- De 0,30 x 0,30 visto para corredor ladrillos comunes  Metro lineal unidad 12
7 Pintura de paredes interior y exterior (macizada de tirantes) y correas m2 unidad 435
8 Pintura de Canaleta y caño de bajada ml unidad 72
9 Canaleta y caño de bajada ml unidad 72
10 instalacion electrica-Alimentación de los circuitos de luces Unidad unidad 21
11 Instalacion electrica-Alimentación de los circuitos de tomas Unidad unidad 18
12 Artefactos electricos-Artefactos fluorescentes de 2 x 40 W Unidad unidad 18
13 Artefactos electricos-Artefactos fluorescentes de 1 x 40 W c/ fotocelula en galeria Unidad unidad 3
14 Limpieza final y retiro de escombros global unidad 1
 
         
 
OBRAS: LOTE N° 4 REPARACIÓN DE AULAS DEL LOCAL DE LA INSTITUCION COLEGIO NACIONAL DOÑA PABLA CARRILLO
UBICACIÓN: SAN ESTANISLAO
         
Ítem Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad
1 Movilización de obra y limpieza previa del bloque a intervenir global unidad 1
2 Cartel metalico en obra un unidad 1
3 Servicio de Demolición: Desmonte de techo de tejas y tejuelones cerámicos sobre tirantes de madera-reutilizar tirantes de madera como base de techo nuevo m2 unidad 100,52
4 Preparacion de la obra d-Excavación y carga de zapata Metros cúbicos unidad 5,8
5 Estructura HºAº a- pilares H° A° Metros cúbicos unidad 1,35
6 Estructura HºAº b- Encadenados de H° A° Metros cúbicos unidad 2,22
7 Muro de elevacion a- De 0,15 para revocar Metros cuadrados unidad 6,2
8 Envarillado en fisuras  Ø 10  Metro lineal unidad 26
9 Revoques a- De paredes interior y exterior a una capa Metros cuadrados unidad 15
10 Reparación de techo: Provisión y colocación de correas tipo caño 40x80x1,60mm cada 1,20m fijados por tirantes de madera existentes m2 unidad 100,52
11 Provisión y colocación de paneles de chapa trapezoidal termo acusticas con nucleo de poliestireno - e=30mm galvalum parte superior y prepintado marfil parte inferior m2 unidad 100,52
12 Pilares a- De 0,45 x 0,45 visto para corredor ladrillos comunes  Metro lineal unidad 4
13 Demolicion de piso existente  m2 unidad 74
14 carpeta de nivelacion Metros cuadrados unidad 74
15 Piso ceramico Metros cuadrados unidad 74
16 Zocalo ceramico ml unidad 60
17 Pintura de paredes interior y exterior (macizada de tirantes) y correas m2 unidad 277
18 Pintura de Canaleta y caño de bajada ml unidad 42
19 Canaleta y caño de bajada ml unidad 42
20 Limpieza final y retiro de escombros global unidad 1
 
         
OBRAS: LOTE N° 5 REPARACIÓN DE 6 AULAS, 4 PEDAGOGICAS 1 DIRECCION Y 1 BIBLIOTECA DEL LOCAL DE LA INSTITUCION Esc. Bás. Nº 3548 CURUPAYTY 
UBICACIÓN: SANTA ROSA DEL AGUARAY
 
Ítem Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad
1 Movilización de obra y limpieza previa del bloque a intervenir global unidad 1
2 Cartel metalico en obra un unidad 1
3 Servicio de Demolición: Desmonte de techo de tejas y tejuelones cerámicos sobre tirantes de madera-reutilizar tirantes de madera como base de techo nuevo m2 unidad 245
4 Reparación de techo: Provisión y colocación de correas tipo caño 40x80x1,60mm cada 1,20m fijados por tirantes de madera existentes m2 unidad 245
5 Provisión y colocación de paneles de chapa trapezoidal termo acusticas con nucleo de poliestireno - e=30mm galvalum parte superior y prepintado marfil parte inferior m2 unidad 245
6 Pintura de paredes interior y exterior (macizada de tirantes) y correas m2 unidad 555
7 Pintura de Canaleta y caño de bajada ml unidad 80
8 Canaleta y caño de bajada ml unidad 80
9 Limpieza final y retiro de escombros global unidad 1
 

Condiciones de pago

Las condiciones y plazos de pago serán las siguientes:

adjudicado para solicitar el pago de las obligaciones deberá presentar la solicitud acompañada de los siguientes documentos:
1. Documentos Genéricos:
1. Nota de remisión u orden de prestación de servicios según el objeto de la contratación;
2. La factura de pago, con timbrado vigente, la cual deberán expresar claramente por separado el Impuesto al Valor Agregado
(IVA) de conformidad con las disposiciones tributarias aplicables. En ningún caso el valor total facturado podrá exceder el
valor adjudicado o las adendas aprobadas;
3. REPSE (registro de prestadores de servicios) todos los que son prestadores de servicios;
4. Certificado de Cumplimiento Tributario;
5. Constancia de Cumplimiento con la Seguridad Social;
6. Formulario de Informe de Servicios Personales (FIS).
Plazo de pago: 10 días, desde la aprobación del certificado de obra y la presentación de la factura.
Otras formas y condiciones de pago al proveedor en virtud del contrato serán las siguientes: No Aplica

Otros requerimientos de la convocante

La convocante dispone la realización de una visita al sitio con las siguientes indicaciones:
Fecha y día: Miercoles 31 de julio de 2024
Lugar: En la Gobernación y luego de ahí al lugar o sitio donde será ejecutado la obra, que será asignada por la convocante
Hora: 08:00 hrs.

Procedimiento: Los potenciales oferentes o sus representantes deberán presentarse la Gobernación de San Pedro en la hora señalada para realizar la visita. Se saldrá desde el local de la convocante en compañía de/los funcionario/s encargados. Al finalizar la visita se labrará un acta con los potenciales oferentes participantes, que será entregada, documento que indefectiblemente deberá de ser presentada con la oferta, la no presentación del mismo será motivo de descalificación. La Declaración Jurada de conocer el sitio No Aplica.

Nombre del funcionario responsable de guiar la visita: Funcionarios designados por la UOC y/o Secretaria de Obras Públicas
Participación Obligatoria: SI