La Descripción del bien, servicio u obra a ser adquirido será conforme se establece en las bases:
El criterio de evaluación ha ser utilizado en el presente procedimiento de contratación será:
DOCUMENTOS PARA LA PARTICIPACIÓN
Formulario de Oferta (*) El formulario de oferta y lista de precios, generados electrónicamente a través del SICP, deben ser completados y firmados por el oferente.
Garantía de Mantenimiento de Oferta (*) La garantía de mantenimiento de oferta debe ser extendida, bajo la forma de una garantía bancaria o póliza de seguro de caución.
El plazo de validez de la Garantía de Mantenimiento de Oferta (en días corridos) será de: 120 días
Certificado de Cumplimiento con la Seguridad Social. (**)
Certificado de Producto y Empleo Nacional, emitido por el MIC, en caso de contar. (**)
Certificado de Cumplimiento Tributario
Patente Comercial del municipio en donde esté asentado el establecimiento principal del oferente.
Declaración Jurada de Declaración de Miembros, de conformidad con el formulario estándar Sección Formularios
Documentos legales
Oferentes Individuales. Personas Físicas.
Oferentes Individuales. Personas Juridicas.
1- Fotocopia simple de los documentos que acrediten la existencia legal de la persona jurídica tales como la Escritura Pública de Constitución y protocolización de los Estatutos Sociales. Los estatutos deberán estar inscriptos en la Sección Personas Jurídicas de la Dirección de Registros Públicos. (*)
2 Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes. (*)
3. Fotocopia simple de los documentos de identidad de los representantes o apoderados de la sociedad. (*)
4. Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al
oferente. Estos documentos pueden consistir en: un poder suficiente otorgado por Escritura Pública (no es necesario
que esté inscripto en el Registro de Poderes); o los documentos societarios que justifiquen la representación del
firmante, tales como las actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas. (*)
5. Constancias de registro de estructura jurídica y de beneficiarios finales (**).
Los documentos indicados con asterisco (*) son considerados documentos sustanciales a ser presentados con la oferta de
conformidad al Decreto Reglamentario.
Los documentos indicados con doble asterisco (**) deberán estar vigentes a la fecha y hora tope de presentación de ofertas
CAPACIDAD FINANCIERA
DOCUMENTOS
EXPERIENCIA
Haber generado, durante los mejores cinco (5) años de los últimos diez (10) años, en promedio un volumen anual de facturación igual o superior a 50% del monto ofertado
Contar con experiencia mínima para el contrato que antecede u otros contratos, ejecutados en el período 2018 al 2023 en las siguientes actividades clave: Reparacion y restauracion de aulas.
Documentos
Copia de facturaciones y/o recepciones finales que avalen la experiencia requerida.
Documento que avale la recepción definitiva de la obra.
Fotocopias de contratos anteriores para demostrar como mínimo el 50% de la oferta presentada.
Capacidad en materia de personal
Demostrar que cuenta con personal debidamente calificado para desempeñar los siguientes cargos clave: residente de obra, con un mínimo de 3 (tres) años de experiencia en obras de
naturaleza y complejidad similares. Como mínimo deberá contar con un Jefe o Superintendente de Obras con 3 (tres) a ñ os de experiencia en obras de naturaleza y complejidad similares.
Como mínimo deberá contar con un Jefe o Superintendente de Obras con 5 años de experiencia en obras de naturaleza y complejidad similares.
Documentos
Currículum en el que se mencione la calificación y experiencia del personal clave, técnico y de administración, propuesto para desempeñarse en el lugar de ejecución de las obras a los fines del contrato.
Presentar las patentes profesionales del Municipio donde se ejecutará la obra y los certificados de habilitación para el ejercicio de la profesión.
Capacidad en Materia de Equipos
Demostrar que puede disponer oportunamente de los equipos esenciales en propiedad o en alquiler, que a continuación se indican: Un Camión para transporte de materiales y
escombros, una Mezcladora de hormigón, Vallado de protección de obra, cintas reflectivas, contenedor de materiales, herramientas menores varias (carretillas, cucharas de
albañil, baldes, pinzas, tenazas, martillos). Equipos de seguridad personal (Cascos, botas, guantes).
Los equipos mínimos necesarios presentados por los oferentes no deberán estar comprometidos en otras obras.
Documentos
Declaración jurada de que los equipos mencionados como propiedad de la (Empresa) se encuentran con disponibilidad inmediata en caso de ser adjudicada, y que se encuentra en buen estado y en condiciones aceptables para realizar los trabajos a que serán destinados.
Cuadro de revalúo fijo en el caso de propietarios de equipos.
Autorización para verificar la veracidad de las informaciones señaladas en el apartado Coeficiente de Solvencia.
En caso de equipos pertenecientes a terceros, adjuntar: (i) constancia donde se certifique que dicho equipo
permanecerá en la obra todo el tiempo que sea necesario para cumplir con las tareas especificadas; (ii) contrato de
alquiler o leasing, o carta compromiso otorgada por el propietario de que los equipos serán cedidos en alquiler o
leasing.
Los plazos y condiciones establecidos para la ejecución contractual serán los siguientes:
El plazo de ejecución es de 60 días recibida la orden de inicio por parte de la contratista.
Las cantidades requeridas para esta contratación serán:
OBRAS: LOTE N° 1 REPARACIÓN DE AULAS DEL LOCAL DE LA INSTITUCION ESC. BAS. Nº 3987 SAN ISIDRO LABRADOR | ||||
UBICACIÓN: SAN PEDRO DEL YCUAMANDYYU - PANCHITO LOPEZ | ||||
Ítem | Descripción del Bien | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad |
1 | Movilización de obra y limpieza previa del bloque a intervenir | global | unidad | 1 |
2 | Cartel metalico en obra | unidad | unidad | 1 |
3 | Servicio de Demolición: Desmonte de techo de tejas y tejuelones cerámicos sobre tirantes de madera-reutilizar tirantes de madera como base de techo nuevo | m2 | unidad | 220,5 |
4 | Reparación de techo: Reposición de tirantes de madera 2x6'' en mal estado (encurvados, blandeados, con kupi'i y rotos) , incluye macizada y revoque de macizada | m2 | unidad | 44 |
5 | Reparación de techo: Provisión y colocación de correas tipo caño 40x80x1,60mm cada 1,20m fijados por tirantes de madera existentes | m2 | unidad | 220,5 |
6 | Provisión y colocación de paneles de chapa trapezoidal termo acusticas con nucleo de poliestireno - e=30mm galvalum parte superior y prepintado marfil parte inferior | m2 | unidad | 220,5 |
7 | Macizada de espacio entre correa y mamposteria de 15cm | m2 | unidad | 40 |
8 | Pintura de paredes interior y exterior (macizada de tirantes) y correas | m2 | unidad | 100 |
9 | Pintura de techo, de tirantes y de estructura metálica (correas metálicas) | m2 | unidad | 220,5 |
10 | Pintura de Canaleta y caño de bajada | ml | unidad | 73,8 |
11 | Canaleta y caño de bajada | ml | unidad | 73,8 |
12 | Demolicion de piso existente | m2 | unidad | 197 |
13 | carpeta de nivelacion | Metros cuadrados | unidad | 197 |
14 | Piso de mosaico granitico | Metros cuadrados | unidad | 197 |
15 | Zocalo mosaico granitico | Metro lineal | unidad | 110 |
16 | Aberturas metalicas b- Ventanas tipo balancines | Metros cuadrados | unidad | 26,4 |
17 | Limpieza final y retiro de escombros | global | unidad | 1 |
OBRAS: LOTE N° 2 REPARACIÓN DE AULAS DEL LOCAL DE LA INSTITUCION ESC. BAS. Nº 2266 MARTIRES DE ACOSTA ÑU | ||||
UBICACIÓN: SAN PEDRO DEL YCUAMANDYYU | ||||
Ítems del llamado Construccion de Aula Tipo MEC | ||||
Ítem | Descripción del Bien | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad |
1 | Movilización de obra y limpieza previa del bloque a intervenir | global | unidad | 1 |
2 | Cartel metalico en obra | un | unidad | 1 |
3 | Servicio de Demolición: Desmonte de techo de tejas y tejuelones cerámicos sobre tirantes de madera-reutilizar tirantes de madera como base de techo nuevo | m2 | unidad | 285,2 |
4 | Reparación de techo: Reposición de tirantes de madera 2x6'' en mal estado (encurvados, blandeados, con kupi'i y rotos) , incluye macizada y revoque de macizada | m2 | unidad | 70 |
5 | Tejas con tejuelones prensadas a maquina y tirantes existentes. | m2 | unidad | 285 |
6 | Macizada de espacio entre correa y mamposteria de 15cm | m2 | unidad | 30 |
7 | Pintura de paredes interior y exterior (macizada de tirantes) y correas | m2 | unidad | 640 |
8 | Pintura de Canaleta y caño de bajada | ml | unidad | 80 |
9 | Canaleta y caño de bajada | ml | unidad | 80 |
10 | Limpieza final y retiro de escombros | global | unidad | 1 |
OBRAS: LOTE N° 3 REPARACIÓN DE AULAS DEL LOCAL DE LA INSTITUCION ESC. BAS. N° 1685 DON FRANCISCO BRUNO VERGARA | ||||
UBICACIÓN: SAN ESTANISLAO | ||||
Ítem | Descripción del Bien | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad |
1 | Movilización de obra y limpieza previa del bloque a intervenir | global | unidad | 1 |
2 | Cartel metalico en obra | un | unidad | 1 |
3 | Servicio de Demolición: Desmonte de techo de tejas y tejuelones cerámicos sobre tirantes de madera-reutilizar tirantes de madera como base de techo nuevo | m2 | unidad | 186 |
4 | Reparación de techo: Reposición de tirantes de madera 2x6'' en mal estado (encurvados, blandeados, con kupi'i y rotos) , incluye macizada y revoque de macizada | m2 | unidad | 70 |
5 | Tejas con tejuelones prensadas a maquina y tirantes existentes. | m2 | unidad | 186 |
6 | Pilares a- De 0,30 x 0,30 visto para corredor ladrillos comunes | Metro lineal | unidad | 12 |
7 | Pintura de paredes interior y exterior (macizada de tirantes) y correas | m2 | unidad | 435 |
8 | Pintura de Canaleta y caño de bajada | ml | unidad | 72 |
9 | Canaleta y caño de bajada | ml | unidad | 72 |
10 | instalacion electrica-Alimentación de los circuitos de luces | Unidad | unidad | 21 |
11 | Instalacion electrica-Alimentación de los circuitos de tomas | Unidad | unidad | 18 |
12 | Artefactos electricos-Artefactos fluorescentes de 2 x 40 W | Unidad | unidad | 18 |
13 | Artefactos electricos-Artefactos fluorescentes de 1 x 40 W c/ fotocelula en galeria | Unidad | unidad | 3 |
14 | Limpieza final y retiro de escombros | global | unidad | 1 |
OBRAS: LOTE N° 4 REPARACIÓN DE AULAS DEL LOCAL DE LA INSTITUCION COLEGIO NACIONAL DOÑA PABLA CARRILLO | ||||
UBICACIÓN: SAN ESTANISLAO | ||||
Ítem | Descripción del Bien | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad |
1 | Movilización de obra y limpieza previa del bloque a intervenir | global | unidad | 1 |
2 | Cartel metalico en obra | un | unidad | 1 |
3 | Servicio de Demolición: Desmonte de techo de tejas y tejuelones cerámicos sobre tirantes de madera-reutilizar tirantes de madera como base de techo nuevo | m2 | unidad | 100,52 |
4 | Preparacion de la obra d-Excavación y carga de zapata | Metros cúbicos | unidad | 5,8 |
5 | Estructura HºAº a- pilares H° A° | Metros cúbicos | unidad | 1,35 |
6 | Estructura HºAº b- Encadenados de H° A° | Metros cúbicos | unidad | 2,22 |
7 | Muro de elevacion a- De 0,15 para revocar | Metros cuadrados | unidad | 6,2 |
8 | Envarillado en fisuras Ø 10 | Metro lineal | unidad | 26 |
9 | Revoques a- De paredes interior y exterior a una capa | Metros cuadrados | unidad | 15 |
10 | Reparación de techo: Provisión y colocación de correas tipo caño 40x80x1,60mm cada 1,20m fijados por tirantes de madera existentes | m2 | unidad | 100,52 |
11 | Provisión y colocación de paneles de chapa trapezoidal termo acusticas con nucleo de poliestireno - e=30mm galvalum parte superior y prepintado marfil parte inferior | m2 | unidad | 100,52 |
12 | Pilares a- De 0,45 x 0,45 visto para corredor ladrillos comunes | Metro lineal | unidad | 4 |
13 | Demolicion de piso existente | m2 | unidad | 74 |
14 | carpeta de nivelacion | Metros cuadrados | unidad | 74 |
15 | Piso ceramico | Metros cuadrados | unidad | 74 |
16 | Zocalo ceramico | ml | unidad | 60 |
17 | Pintura de paredes interior y exterior (macizada de tirantes) y correas | m2 | unidad | 277 |
18 | Pintura de Canaleta y caño de bajada | ml | unidad | 42 |
19 | Canaleta y caño de bajada | ml | unidad | 42 |
20 | Limpieza final y retiro de escombros | global | unidad | 1 |
OBRAS: LOTE N° 5 REPARACIÓN DE 6 AULAS, 4 PEDAGOGICAS 1 DIRECCION Y 1 BIBLIOTECA DEL LOCAL DE LA INSTITUCION Esc. Bás. Nº 3548 CURUPAYTY | ||||
UBICACIÓN: SANTA ROSA DEL AGUARAY | ||||
Ítem | Descripción del Bien | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad |
1 | Movilización de obra y limpieza previa del bloque a intervenir | global | unidad | 1 |
2 | Cartel metalico en obra | un | unidad | 1 |
3 | Servicio de Demolición: Desmonte de techo de tejas y tejuelones cerámicos sobre tirantes de madera-reutilizar tirantes de madera como base de techo nuevo | m2 | unidad | 245 |
4 | Reparación de techo: Provisión y colocación de correas tipo caño 40x80x1,60mm cada 1,20m fijados por tirantes de madera existentes | m2 | unidad | 245 |
5 | Provisión y colocación de paneles de chapa trapezoidal termo acusticas con nucleo de poliestireno - e=30mm galvalum parte superior y prepintado marfil parte inferior | m2 | unidad | 245 |
6 | Pintura de paredes interior y exterior (macizada de tirantes) y correas | m2 | unidad | 555 |
7 | Pintura de Canaleta y caño de bajada | ml | unidad | 80 |
8 | Canaleta y caño de bajada | ml | unidad | 80 |
9 | Limpieza final y retiro de escombros | global | unidad | 1 |
Las condiciones y plazos de pago serán las siguientes:
adjudicado para solicitar el pago de las obligaciones deberá presentar la solicitud acompañada de los siguientes documentos:
1. Documentos Genéricos:
1. Nota de remisión u orden de prestación de servicios según el objeto de la contratación;
2. La factura de pago, con timbrado vigente, la cual deberán expresar claramente por separado el Impuesto al Valor Agregado
(IVA) de conformidad con las disposiciones tributarias aplicables. En ningún caso el valor total facturado podrá exceder el
valor adjudicado o las adendas aprobadas;
3. REPSE (registro de prestadores de servicios) todos los que son prestadores de servicios;
4. Certificado de Cumplimiento Tributario;
5. Constancia de Cumplimiento con la Seguridad Social;
6. Formulario de Informe de Servicios Personales (FIS).
Plazo de pago: 10 días, desde la aprobación del certificado de obra y la presentación de la factura.
Otras formas y condiciones de pago al proveedor en virtud del contrato serán las siguientes: No Aplica
La convocante dispone la realización de una visita al sitio con las siguientes indicaciones:
Fecha y día: Miercoles 31 de julio de 2024
Lugar: En la Gobernación y luego de ahí al lugar o sitio donde será ejecutado la obra, que será asignada por la convocante
Hora: 08:00 hrs.
Procedimiento: Los potenciales oferentes o sus representantes deberán presentarse la Gobernación de San Pedro en la hora señalada para realizar la visita. Se saldrá desde el local de la convocante en compañía de/los funcionario/s encargados. Al finalizar la visita se labrará un acta con los potenciales oferentes participantes, que será entregada, documento que indefectiblemente deberá de ser presentada con la oferta, la no presentación del mismo será motivo de descalificación. La Declaración Jurada de conocer el sitio No Aplica.
Nombre del funcionario responsable de guiar la visita: Funcionarios designados por la UOC y/o Secretaria de Obras Públicas
Participación Obligatoria: SI