La Descripción del bien, servicio u obra a ser adquirido será conforme se establece en las bases:
El criterio de evaluación ha ser utilizado en el presente procedimiento de contratación será:
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Esta sección contiene los criterios que la convocante utilizará para evaluar la oferta y determinar si un oferente cuenta con las calificaciones requeridas. Ningún otro factor, método o criterio será utilizado Condición de Participación Podrán participar de este procedimiento, las personas físicas, jurídicas y/o Consorcio, constituidos o con acuerdo de intención, inscriptos en el Registro de Proveedores del Estado. Los oferentes domiciliados en la República del Paraguay, que pretendan participar en un procedimiento de contratación, no deberán estar comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para presentar propuestas y contratar con el Estado, establecidas en la Ley N° 7021/22 "DE SUMINISTROS Y CONTRATACIONES PUBLICAS". Sucursales En los casos de procedimientos de contratación de carácter nacional podrán participar las sucursales de las matrices internacionales constituidas en la República del Paraguay. Solo serán admitidas como criterios de adjudicación las capacidades, experiencia y aptitudes de la sucursal recabadas desde su constitución, sin admitirse la utilización de las cualidades de la casa matriz u otras filiales o sucursales. Requisitos de Calificación Calificación Legal. Los oferentes deberán declarar que no se encuentran comprendidos en las limitaciones o prohibiciones para contratar con el Estado, según lo establecido en el artículo 21 de la Ley Nº 7021/22 en concordancia con el Artículo 19 de su Decreto Reglamentario. Esta declaración forma parte del formulario de oferta en los casos que el procedimiento de contratación sea convencional y formulario de Oferta electrónica en el caso que se utilice el módulo de oferta electrónica. Serán desechadas las ofertas de los oferentes que se encuentren comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para presentar propuesta y contratar con el Estado, a la hora y fecha límite de presentación de ofertas o a la fecha de firma del contrato.
A los efectos de la verificación de la existencia de prohibiciones o limitaciones contenidas en el artículo 21 de la Ley Nº 7021/22, el comité de evaluación realizará el siguiente análisis:
Método de Evaluación Basado únicamente en precios Análisis de precios ofertados La evaluación de ofertas con el criterio basado únicamente en precio, luego de haber realizado la corrección de errores aritméticos y de ordenar las ofertas presentadas de menor a mayor, el Comité de Evaluación procederá a solicitar a los oferentes una explicación detallada de la composición del precio ofertado de cada ítem, rubro o partida adjudicable, conforme al siguiente parámetro:
Si el oferente no respondiese la solicitud, o la respuesta no sea suficiente para justificar el precio ofertado del bien o servicio, el precio será declarado inaceptable y la oferta rechazada. El análisis de los precios, con esta metodología, será aplicado a cada ítem, rubro o partida que componga la oferta y en cada caso deberá ser debidamente fundada la decisión adoptada por la Convocante en el ejercicio de su facultad discrecional. Composición de precios
Requisitos documentales para evaluación de las condiciones de participación.
[El formulario de oferta y lista de precios, generados electrónicamente a través del SICP, deben ser completados y firmados por el oferente. En caso de que se emplee el módulo de oferta electrónica se considerará que el listado de ítems forma parte del formulario de oferta electrónica, y deberá sujetarse en todo lo demás a la reglamentación vigente.]
La garantía de mantenimiento de oferta debe ser extendida, bajo la forma establecida en el SICP.
8. Documentos legales .Oferentes. 8.1. Personas Físicas.
8.2. Personas Jurídicas.
8.3. Oferentes en Consorcio.
En caso de que los procedimientos no sean por el módulo de oferta electrónica, el oferente deberá presentar el Formulario de Oferta y la Planilla de precio, para los casos en que se utilice el Módulo de Oferta Electrónica los datos se deberán cargar en el Formulario de oferta electrónica de conformidad a la normativa vigente. Los documentos indicados con asterisco (*) son considerados documentos sustanciales a ser presentados con la oferta de conformidad al Decreto Reglamentario. Los documentos indicados con doble asterisco (**) deberán estar vigentes a la fecha y hora tope de presentación de ofertas.
Capacidad Financiera Con el objetivo de calificar la situación financiera del oferente, se considerarán los siguientes índices:
Deberá ser igual o menor a 0,80 en promedio, en los años (2021-2022-2023).
Deberán cumplir el siguiente parámetro: Eficiencia:(Ingreso/Egreso). Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, en los años [2021-2022-2023].
Deberán cumplir el siguiente parámetro: Eficiencia:(Ingreso/Egreso). Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, en los años [2021-2022-2023].
Deberá cumplir el siguiente parámetro: Eficiencia:(Ingreso/Egreso). Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, en los últimos 6 (seis) meses.
Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera Para evaluar el presente criterio, el oferente deberá presentar las siguientes documentaciones:
Experiencia requerida Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices:
Los oferentes deberán acreditar que su actividad comercial, industrial o de servicios, se encuentra vinculada a la elaboración y/o distribución de platos o raciones de alimentos fresco. Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia
Capacidad Técnica El oferente deberá: Para la ejecución del servicio de elaboración del almuerzo/cena escolar en las instituciones educativas, proveer los ingredientes, los equipamientos y enseres básicos mínimos, así como el personal requerido para las actividades relacionadas a las mismas. El proveedor está obligado bajo los términos del contrato y las especificaciones técnicas al respecto, a transportar los alimentos al lugar de destino final dentro del Paraguay, tal como se estipula en el contrato, y todos los gastos relacionados estarán incluidos en el precio del contrato. a) Contar con los registros sanitarios habilitantes y vigentes de acuerdo al rubro ofertado. b) Contar con el documento que acredite que los productos son de producción nacional. c) Los productos envasados a ser utilizados para la elaboración de los menús deben contar con el RSPA pertinente, vigente. d) Contar con los equipamientos, enseres, utensilios e ingredientes para la correcta elaboración de los alimentos, así como los necesarios para la distribución a los estudiantes. e) Contar con el personal requerido de acuerdo a lo establecido en cuanto a capacidad y cantidad y con el personal necesario para el traslado, estiba, desestiba y distribución de los ingredientes a las instituciones educativas que comprenden su cronograma de provisión, teniendo en cuenta la distancia del lugar de entrega. f) La empresa y el personal de cocina, deberá contar con la capacitación pertinente en buenas prácticas de manufactura. g) Contar con disponibilidad de medios de transporte propios o tercerizados debidamente habilitados por las autoridades de control pertinente al uso, en cantidad suficiente para dar cumplimiento al plazo de entrega y al volumen requerido para el suministro, entrega y descarga en sitio, de los ingredientes de los alimentos que componen el almuerzo/cena. Requisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad técnica
Otros criterios que la convocante requiera Otros criterios para la evaluación de las ofertas a ser considerados en ésta contratación serán: El Oferente deberá contar con un Depósito habilitado en el Departamento del Municipio, que este habilitado por los organismos pertinentes (MADES, INAN, MUNICIPALIDAD) Aclaración de las ofertas Con el objeto de realizar la revisión, evaluación, comparación y posterior calificación de ofertas, el Comité de Evaluación podrá solicitar a los oferentes, aclaraciones respecto de sus ofertas, dichas solicitudes y las respuestas de los oferentes se realizarán por escrito. A los efectos de confirmar la información o documentación suministrada por el oferente, el Comité de Evaluación, podrá solicitar aclaraciones a cualquier fuente pública o privada de información. Las aclaraciones de los oferentes que no sean en respuesta a aquellas solicitadas por la convocante, no serán consideradas. No se solicitará, ofrecerá, ni permitirá ninguna modificación a los precios ni a la sustancia de la oferta, excepto para confirmar la corrección de errores aritméticos. Disconformidades, errores y omisiones Siempre y cuando una oferta se ajuste sustancialmente a las bases de la contratación, el Comité de Evaluación, requerirá que cualquier disconformidad u omisión que no constituya una desviación significativa, sea subsanada en cuanto a la información o documentación que permita al Comité de Evaluación realizar la calificación de la oferta. A tal efecto, el Comité de Evaluación emplazará por escrito al oferente a que presente la información o documentación necesaria, dentro de un plazo razonable no menor a un día hábil, bajo apercibimiento de rechazo de la oferta. El Comité de Evaluación podrá reiterar el pedido cuando la respuesta no resulte satisfactoria, toda vez que no se viole el principio de igualdad. Con la condición de que la oferta cumpla sustancialmente con los Documentos de la Licitación, la convocante corregirá errores aritméticos de la siguiente manera y notificará al oferente para su aceptación: a) Si hay una discrepancia entre un precio unitario y el precio total obtenido al multiplicar ese precio unitario por las cantidades correspondientes, prevalecerá el precio unitario y el precio total será corregido. b) Si hay un error en un total que corresponde a la suma o resta de subtotales, los subtotales prevalecerán y se corregirá el total. c) En caso que el oferente haya cotizado su precio en guaraníes con décimos y céntimos la convocante procederá a realizar el redondeo hacia abajo. Si hay una discrepancia entre palabras y cifras, prevalecerá el monto expresado en palabras a menos que la cantidad expresada en palabras corresponda a un error aritmético, en cuyo caso prevalecerán las cantidades en cifras de conformidad con los párrafos (a) y (b) mencionados. Criterios de desempate de ofertas En caso de que existan dos o más oferentes solventes que cumplan con todos los requisitos establecidos en el pliego de bases y condiciones del procedimiento de contratación, igualen en precio y sean sus ofertas las más bajas, el comité de evaluación determinará cuál de ellas es la mejor calificada para ejecutar el contrato utilizando los criterios dispuestos para el efecto por la DNCP en la reglamentación pertinente Criterios de Adjudicación Cuando la convocante opte por notificar la adjudicación a través del SICP, la notificación de la misma será realizada de manera automática, a los correos declarados en el Registro de Proveedores del Estado de los oferentes presentados. A efectos de la notificación oficial, solo serán considerados tales correos electrónicos. La notificación comprenderá la Resolución de la adjudicación, el informe de evaluación. En sustitución de la notificación a través del SICP, las Convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por medios físicos o electrónicos a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra de la resolución de adjudicación y del informe de evaluación, de conformidad al artículo 62 del Decreto. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante. 3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación. 4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente. 5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato. Notificaciones Cuando la convocante opte por notificar la adjudicación a través del SICP, la notificación de la misma será realizada de manera automática, a los correos declarados en el Registro de Proveedores del Estado de los oferentes presentados. A efectos de la notificación oficial, solo serán considerados tales correos electrónicos. La notificación comprenderá la Resolución de la adjudicación, el informe de evaluación. En sustitución de la notificación a través del SICP, las Convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por medios físicos o electrónicos a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra de la resolución de adjudicación y del informe de evaluación, de conformidad al artículo 62 del Decreto. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante. 3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación. 4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente. 5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Composición de Precios |
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Los plazos y condiciones establecidos para la ejecución contractual serán los siguientes:
Esta sección constituye las condiciones contractuales a ser adoptadas por las partes:
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Interpretación
Formalización de la contratación
Documentación requerida para la firma del contrato Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
La convocante deberá requerir la presentación de los certificados, de conformidad al numeral 7°, al oferente que resultare adjudicado, con anterioridad a la firma del contrato. Si el oferente no presentare dichos certificados o realizare una declaración jurada falsa, la adjudicación será revocada, la garantía de mantenimiento de oferta será ejecutada y los antecedentes serán remitidos a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas. Subcontratación El porcentaje permitido para la subcontratación será de: 60% La subcontratación del contrato deberá ser realizada conforme a las disposiciones contenidas en la Ley, el Decreto Reglamentario y la reglamentación que emita para el efecto la DNCP. Confidencialidad de la información 1. No deberá darse a conocer información alguna acerca del análisis, aclaración y evaluación de las ofertas, mientras dure el mismo de conformidad con el artículo N° 52 de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas’’, ni sobre las recomendaciones relativas a la adjudicación, después de la apertura en público de las ofertas, a los oferentes ni a personas no involucradas en el proceso de evaluación, hasta que haya sido dictada la resolución de adjudicación cuando se trate de un solo sobre. En las respuestas a las solicitudes de aclaración, los oferentes deberán indicar si la información suministrada es de carácter reservado, debiendo precisar la norma legal que la establece como secreta o de carácter reservado, de conformidad a lo estipulado en la Ley N° 5282/14 ‘’DE LIBRE ACCESO CIUDADANO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y TRANSPARENCIA GUBERNAMENTAL’’. Cuando se trate de dos sobres, la confidencialidad de la primera etapa será hasta la emisión del acto administrativo de selección de ofertas técnicas, reanudándose la confidencialidad después de la apertura en público de las ofertas económicas hasta la emisión de la resolución de adjudicación. 2. La contratante y el proveedor deberán mantener confidencialidad y en ningún momento divulgarán a terceros, sin el consentimiento de la otra parte, documentos, datos u otra información que hubiera sido directa o indirectamente proporcionada por la otra parte en conexión con el contrato, antes, durante o después de la ejecución del mismo. No obstante, el proveedor podrá proporcionar a sus subcontratistas los documentos, datos e información recibidos de la contratante para que puedan cumplir con su trabajo en virtud del contrato. En tal caso, el proveedor obtendrá de dichos subcontratistas un compromiso de confidencialidad similar al requerido al proveedor en la presente cláusula. 3. La contratante no utilizará dichos documentos, datos u otra información recibida del proveedor para ningún uso que no esté relacionado con el contrato. Así mismo el proveedor no utilizará los documentos, datos u otra información recibida de la contratante para ningún otro propósito diferente al de la ejecución del contrato. 4. La obligación de las partes arriba mencionadas, no aplicará a la información que:
5. Las disposiciones precedentes no modificarán de ninguna manera ningún compromiso de confidencialidad otorgado por cualquiera de las partes a quien esto compete antes de la fecha del contrato con respecto a los suministros o cualquier parte de ellos. 6. Las disposiciones de esta cláusula permanecerán válidas después del cumplimiento o terminación del contrato por cualquier razón. Obligatoriedad de declarar información del personal del proveedor o contratista en el SICP 1. El proveedor deberá proporcionar los datos de identificación de sus subproveedores, así como de las personas físicas por medio de las cuales propone cumplir con las obligaciones del contrato, dentro de los treinta días posteriores a la obtención del código de contratación, y con anterioridad al primer pago que vaya a percibir en el marco de dicho contrato, con las especificaciones respecto a cada una de ellas. A ese respecto, el contratista deberá consignar dichos datos en el Formulario de Identificación del Personal (FIP) y en el Formulario de Identificación de Servicios Personales (FIS), a través del Registro del Proveedor del Estado. 2. Cuando ocurra algún cambio en la nómina del personal o de los subcontratistas propuestos, el proveedor o contratista está obligado a actualizar el FIP. 3. Como requerimiento para efectuar los pagos a los proveedores o contratistas, la contratante, a través del procedimiento establecido para el efecto por la entidad previsional, verificará que el proveedor o contratista se encuentre al día en el cumplimiento con sus obligaciones para con el Instituto de Previsión Social (IPS). 4. La contratante podrá realizar las diligencias que considere necesarias para verificar que la totalidad de las personas que prestan servicios personales en relación de dependencia para la contratista y eventuales subcontratistas se encuentren debidamente individualizados en los listados recibidos. 5. El proveedor o contratista deberá permitir y facilitar los controles de cumplimiento de sus obligaciones de aporte obrero patronal, tanto los que fueran realizados por la contratante como los realizados por el IPS, y por funcionarios de la DNCP. La negativa expresa o tácita se considerará incumplimiento del contrato por causa imputable al proveedor o contratista. 6. En caso de detectarse que el proveedor o contratista o alguno de los subcontratistas, no se encontraran al día con el cumplimiento de sus obligaciones para con el IPS, deberán ser emplazados por la contratante para que en diez (10) días hábiles cumplan con sus obligaciones pendientes con la previsional. En el caso de que no lo hiciera, se considerará incumplimiento del contrato por causa imputable al proveedor o contratista.
Porcentaje de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato El Porcentaje de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato es de: 10,00% El proveedor debe presentar esta garantía dentro de los 10 días corridos siguientes a la fecha de suscripción del contrato.
Forma de Instrumentación de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato
Periodo de validez de la Garantía de Cumplimiento de Contrato El plazo de vigencia de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato será de: Hasta el 31 de enero del 2025.- Formas y condiciones de pago El adjudicado para solicitar el pago de las obligaciones deberá presentar la solicitud acompañada de los siguientes documentos: 1. Documentos Genéricos:
Otras formas y condiciones de pago al proveedor en virtud del contrato serán las siguientes: 2. La Contratante efectuará los pagos, dentro del plazo establecido en este apartado, sin exceder sesenta (60) días después de la presentación de una factura por el proveedor, y después de que la contratante la haya aceptado. Dicha aceptación o rechazo, deberá darse a más tardar en quince (15) días posteriores a su presentación. 3. De conformidad a las disposiciones del Decreto N° 7781/2006, del 30 de Junio de 2006 y modificatoria, en las contrataciones con Organismos de la Administración Central, el proveedor deberá habilitar su respectiva cuenta corriente o caja de ahorro en un Banco de plaza y comunicar a la Contratante para que ésta gestione ante la Dirección General del Tesoro Público, la habilitación en el Sistema de Tesorería (SITE).
Solicitud de suspensión de la ejecución del contrato
Reajuste El precio del contrato estará sujeto a reajustes. La fórmula y el procedimiento para el reajuste serán los siguientes: La fórmula y el procedimiento para el reajuste serán los siguientes: Los precios ofertados estarán sujetos a reajustes, siempre y cuando la variación del IPC publicado por BCP haya sufrido una variación igual o mayor al quince por ciento (15%) referente a la fecha de apertura de ofertas, conforme a la siguiente fórmula: Pr: PxIPC1 IPC0 Dónde: Pr: Precio Reajustado. P: Precio Adjudicado. IPC1: Índice de precios al consumidor publicado por el Banco Central del Paraguay, correspondiente a la fecha de la resolución de Adjudicación. IPC0: Índice de precios al consumidor publicado por el Banco Central del Paraguay, correspondiente al mes de la apertura de sobres. Los reajustes deberán ser solicitados por escrito a la Contratante, en la Dirección Administrativa, por parte del Proveedor y se dará curso si la Contratante cuenta con suficiente disponibilidad presupuestaria y verifica que se hallan dadas las condiciones para otorgarse el reajuste. La solicitud debe realizarse indefectiblemente dentro del mes siguiente al cual se produjeron las variaciones, bajo pena de no poder solicitarlos posteriormente. No se reconocerán reajustes de precios si los bienes se encuentran atrasados respecto al cronograma de entrega. El reajuste tendrá aplicación sobre los bienes adquiridos posteriores al mes en el cual se produjeron las variaciones, previa Resolución de la máxima autoridad de la Contratante. La variación del valor del contrato por reajuste de precios, no constituye modificación del contrato en los términos de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas’’, sin embargo, deberá contar con un Código de Contratación, para cuya obtención se deberá cumplir con los requerimientos establecidos por la DNCP. Porcentaje de multas El valor del porcentaje de multas que será aplicado por el atraso en la entrega de los bienes, prestación de servicios será de: 0,05% La contratante podrá deducir en concepto de multas una suma equivalente al porcentaje del precio de entrega de los bienes atrasados, por cada día de atraso indicado en este apartado. La aplicación de multas no libera al proveedor del cumplimiento de sus obligaciones contractuales. Tasa de interés por Mora En caso de que la contratante incurriera en mora en los pagos, se aplicará una tasa de interés por cada día de atraso, del: 0,01 La mora será computada a partir del día siguiente del vencimiento del pago y no incluye el día en el que la contratante realiza el pago. Si la contratante no efectuara cualquiera de los pagos al proveedor en las fechas de vencimiento correspondiente o dentro del plazo establecido en la presente cláusula, la contratante pagará al proveedor interés sobre los montos de los pagos morosos a la tasa establecida en este apartado, por el período de la demora hasta que haya efectuado el pago completo, ya sea antes o después de cualquier juicio. Si la mora fuera superior a 60 días, el proveedor, consultor o contratista tendrá derecho a la suspensión del contrato, por motivos que no le serán imputables, previa comunicación a la contratante, de acuerdo a lo establecido en el artículo 66 de la Ley N° 7021/22. Impuestos y derechos En el caso de bienes de origen extranjero, el proveedor será totalmente responsable del pago de todos los impuestos, derechos, gravámenes, timbres, comisiones por licencias y otros cargos similares que sean exigibles fuera y dentro de la República del Paraguay, hasta el momento en que los bienes contratados sean entregados al contratante. En el caso de origen nacional, el proveedor será totalmente responsable por todos los impuestos, gravámenes, comisiones por licencias y otros cargos similares incurridos hasta el momento en que los bienes contratados sean entregados a la contratante. El proveedor será responsable del pago de todos los impuestos y otros tributos o gravámenes con excepción de los siguientes: NO APLICA De cada monto facturado será descontado el 0,4% para la Contribución de la implementación de las Contrataciones Públicas; y 0,1% para el financiamiento del presupuesto del ministerio de Defensa Pública y del Ministerio de Justicia, conforme al Presupuesto General de la Nación 2.024.- Convenios Modificatorios La contratante podrá acordar modificaciones al contrato conforme al artículo N° 67 de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas’’. 1. Cuando el sistema de adjudicación adoptado sea de abastecimiento simultáneo las ampliaciones de los contratos se regirán por las disposiciones contenidas en la Ley N° 7021/22, sus modificaciones y reglamentaciones, que para el efecto emita la DNCP. 2. Tratándose de contratos abiertos, las modificaciones a ser introducidas se regirán atendiendo a la reglamentación vigente. 3. La celebración de un convenio modificatorio conforme a las reglas establecidas en el artículo N° 67 de la Ley N° 7021/22, que constituyan condiciones de agravación del riesgo cuando la Garantía de Cumplimiento de Contrato sea formalizada a través de póliza de seguro, obliga al proveedor a informar a la compañía aseguradora sobre las modificaciones a ser realizadas y en su caso, presentar ante la contratante los endosos por ajustes que se realicen a la póliza original en razón al convenio celebrado con la contratante.
Limitación de responsabilidad
Responsabilidad del proveedor
Fuerza mayor El proveedor no estará sujeto a la ejecución de su Garantía de Cumplimiento, liquidación por daños y perjuicios o terminación por incumplimiento en la medida en que la demora o el incumplimiento de sus obligaciones en virtud del contrato sea el resultado de un evento de Fuerza Mayor.
A menos que la contratante disponga otra cosa por escrito, el proveedor continuará cumpliendo con sus obligaciones en virtud del contrato en la medida que sea razonablemente práctico, y buscará todos los medios alternativos de cumplimiento que no estuviesen afectados por la situación de fuerza mayor existente. Causales de terminación del contrato 1. Terminación por Incumplimiento a) La contratante, sin perjuicio de otros recursos a su disposición en caso de incumplimiento del contrato, podrá terminar el contrato, en cualquiera de las siguientes circunstancias:
2. Terminación por insolvencia o quiebra La contratante podrá terminar el contrato mediante comunicación por escrito al proveedor si éste se declarase en quiebra o en estado de insolvencia. 3. Terminación por conveniencia a) La contratante podrá en cualquier momento terminar total o parcialmente el contrato por razones de interés público debidamente justificada, mediante notificación escrita al proveedor. La notificación indicará la razón de la terminación, así como el alcance de la terminación con respecto a las obligaciones del proveedor, y la fecha en que se hace efectiva dicha terminación. b) Los bienes que ya estén fabricados y estuviesen listos para ser enviados a la contratante dentro de los treinta (30) días siguientes a la fecha de recibo de la notificación de terminación del contrato deberán ser aceptados por la contratante de acuerdo con los términos y precios establecidos en el contrato. En cuanto al resto de los bienes la contratante podrá elegir entre las siguientes opciones: -Que se complete alguna porción y se entregue de acuerdo con las condiciones y precios del contrato; y/o -Que se cancele la entrega restante y se pague al proveedor una suma convenida por aquellos bienes que hubiesen sido parcialmente completados y por los materiales y repuestos adquiridos previamente por el proveedor. Se podrán establecer otras causales de terminación de contrato, de acuerdo a su naturaleza, y se deberán tener en cuenta además, las previstas en el articulo 72 y concordantes de la Ley N° 7021/22. Otras causales de terminación del contrato Además de las ya indicadas en la cláusula anterior, otras causales de terminación de contrato son: NO APLICA Fraude y Corrupción 1. La convocante exige que los participantes en los procedimientos de contratación, observen los más altos niveles éticos, ya sea durante el proceso de licitación o de ejecución de un contrato. La convocante actuará frente a cualquier hecho o reclamación que se considere fraudulento o corrupto. 2. Si se comprueba que un funcionario público, o quien actúe en su lugar, y/o el oferente o adjudicatario propuesto en un proceso de contratación, hayan incurrido en prácticas fraudulentas o corruptas, la convocante deberá: (i) En la etapa de oferta, se descalificará cualquier oferta del oferente y/o rechazará cualquier propuesta de adjudicación relacionada con el proceso de adquisición o contratación de que se trate; y/o (ii) Durante la ejecución del contrato, se rescindirá el contrato por causa imputable al proveedor; (iii) Se remitirán los antecedentes del oferente o proveedor directamente involucrado en las prácticas fraudulentas o corruptivas, a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, a los efectos de la aplicación de las sanciones previstas. (iv) Se presentará la denuncia ante las instancias correspondientes si el hecho conocido se encontrare tipificado en la legislación penal. Fraude y corrupción comprenden actos como: (i) Ofrecer, dar, recibir o solicitar, directa o indirectamente, cualquier cosa de valor para influenciar las acciones de otra parte; (ii) Cualquier acto u omisión, incluyendo la tergiversación de hechos y circunstancias, que engañen, o intenten engañar, a alguna parte para obtener un beneficio económico o de otra naturaleza o para evadir una obligación; (iii) Perjudicar o causar daño, o amenazar con perjudicar o causar daño, directa o indirectamente, a cualquier parte o a sus bienes para influenciar las acciones de una parte; (iv) Colusión o acuerdo entre dos o más partes realizado con la intención de alcanzar un propósito inapropiado, incluyendo influenciar en forma inapropiada las acciones de otra parte. (v) Cualquier otro acto considerado como tal en la legislación vigente. 3. Los oferentes deberán declarar que por sí mismos o a través de interpósita persona, se abstendrán de adoptar conductas orientadas a que los funcionarios o empleados de la convocante induzcan o alteren las evaluaciones de las propuestas, el resultado del procedimiento u otros aspectos que les otorguen condiciones más ventajosas con relación a los demás participantes. Medio alternativo de Resolución de Conflictos a través del Avenimiento. Los contratistas, proveedores, consultores y contratantes, podrán solicitar la intervención de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas alegando el incumplimiento de los términos y condiciones pactados o controversias legales o técnicas en los contratos regidos por la Ley N° 7021/22. Una vez recibida la solicitud respectiva, dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la fecha de su recepción, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas señalará día y hora para audiencia de avenimiento a la que serán citadas las partes. Los requisitos y formalidades para admitir o rechazar la solicitud de intervención, así como los demás trámites del procedimiento de avenimiento serán dispuestos en la reglamentación. Serán aplicables al procedimiento de Avenimiento las disposiciones contenidas en la sección I del Capítulo XVI ‘’PROCEDIMIENTOS JURIDICOS SUSTANCIADOS ANTE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE CONTRATACIONES PÚBLICAS’’ de la Ley N° 7021/22. Medio Alternativo de Resolución de Conflictos a través de la Mediación El procedimiento de Mediación se podrá llevar a cabo ante: NO APLICA El mediador deberá pertenecer a las Listas del Poder Judicial o del CAMP, según la selección de sede establecida. Todas las controversias que deriven del presente contrato o que guarden relación con éste y sean susceptibles de transacción o conciliación, podrán ser resueltas por mediación, conforme con las disposiciones de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas’’, de la Ley N° 1879/02 ‘’De Arbitraje y Mediación’’ y las condiciones del contrato. El proceso será presidido mediante la asistencia de un tercero neutral, denominado mediador, de conformidad a la sede establecida. Se aplicará el reglamento respectivo y demás disposiciones que regulen dicho procedimiento al momento de ser requerido, declarando las partes conocer y aceptar los vigentes, incluso en orden a su régimen de gastos y costas, considerándolos parte integrante del presente contrato. Para la ejecución del acta de Mediación, o para dirimir cuestiones que no sean arbitrables, las partes se someterán a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Asunción, República del Paraguay. Medio alternativo de Resolución de Conflictos a través del Arbitraje El procedimiento arbitral se podrá llevar a cabo ante las sedes del Centro de Arbitraje y Mediación del Paraguay (en adelante, "CAMP"). El tribunal será conformado por: NO APLICA El o los árbitros designados deberán pertenecer a la lista del cuerpo arbitral del CAMP, que decidirá conforme a derecho, siendo el laudo definitivo y vinculante para las partes. Todas las controversias que deriven del presente contrato o que guarden relación con éste serán resueltas definitivamente por arbitraje, conforme con las disposiciones de la Ley Nº 7021/22 "De Suministro y Contrataciones Públicas", de la Ley Nº 1879/02 "De arbitraje y mediación" y las condiciones del Contrato. Se aplicará el reglamento respectivo y demás disposiciones que regule dicho procedimiento al momento de ser requerido, declarando las partes conocer y aceptar los vigentes, incluso en orden a su régimen de gastos y costas, considerándolos parte integrante del presente contrato. Para la ejecución del laudo arbitral, o para dirimir cuestiones que no sean arbitrables, las partes se someterán a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Asunción, República del Paraguay". Indicadores de cumplimiento de Contrato El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: Informes mensuales o final Serán presentados 2 Informes
Frecuencia: mensual. Planificación de indicadores de cumplimiento:
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Las cantidades requeridas para esta contratación serán:
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Item |
Cód.Catálogo |
Descripción del bien |
Unid. De Med. |
Presentación |
Cant. Mínima |
Cant. Máxima |
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1 |
90101603-9997 |
Provisión de almuerzo escolar |
Unidad |
Ración |
8.500 |
16.983 |
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SEMANA 1 y SEMANA 3 |
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Lunes |
Martes |
Miércoles |
Jueves |
Viernes |
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Plato Principal
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Soyo |
Polenta con salsa de pollo |
Caldo de poroto con fideo |
Estofado de pollo con papa |
Guiso de arroz con carne |
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Cantidad por ración en gramos |
Nivel Inicial |
240 gramos |
70 gramos salsa + 170 gramos polenta |
240 gramos |
200 gramos |
200 gramos |
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Edad Escolar |
350 gramos |
100 gramos salsa + 250 gramos polenta |
350 gramos |
300 gramos |
300 gramos |
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Adolescentes |
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Ensalada |
Ensalada de Vegetales |
Ensalada de Vegetales |
Ensalada de Vegetales |
Ensalada de Vegetales |
Ensalada de Vegetales |
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Postre |
Bananas |
Dulce de membrillo/ batata |
Ensalada de Frutas |
Dulce de membrillo/ batata |
Bananas |
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SEMANA 2 y SEMANA 4 |
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Lunes |
Martes |
Miércoles |
Jueves |
Viernes |
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Plato Principal
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Picadito de pollo con puré de papa |
Polenta con salsa de carne |
Caldo de poroto con arroz |
Tallarín con salsa de carne |
Salsa de pollo con arroz |
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Cantidad por ración en gramos |
Nivel Inicial |
70 gramos Picadito + 110 gramos Puré |
70 gramos Salsa + 170 gramos Polenta |
240 gramos |
70 gramos Salsa + 80 gramos Fideo |
70 gramos de salsa + 90 gramos de arroz |
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Edad Escolar |
100 gramos Picadito + 160 gramos Puré |
100 gramos Salsa + 250 gramos Polenta |
350 gramos |
100 gramos Salsa + 120 gramos Fideo |
100 gramos de salsa + 130 gramos de arroz |
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Adolescentes |
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Ensalada |
Ensalada de Vegetales |
Ensalada de Vegetales |
Ensalada de Vegetales |
Ensalada de Vegetales |
Ensalada de Vegetales |
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Postre |
Bananas |
Dulce de membrillo/ batata |
Ensalada de Frutas |
Dulce de membrillo/ batata |
Bananas |
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OBSERVACION: El menú cíclico es la distribución normalizada de los menús para un periodo de tiempo de 20 días, con el objetivo de brindar variabilidad.
Cualquier modificación al menú cíclico, deberá contar con la autorización de la contratante con la justificación del mismo; solicitando en un plazo de 24 horas antes vía nota.
PLATOS PRINCIPALES
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Menú 1 |
Ingredientes |
Peso Bruto |
Peso Neto |
Preparación |
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Soyo
Rendimiento: 1 porción
Energía: 297 kcal
Peso por porción: Nivel inicial: 240 gramos Edad escolar: 350 gramos
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Carne vacuna magra Zapallo Tomate Arroz Zanahoria Queso Paraguay Cebolla Locote Aceite Orégano Ajo Sal yodada Agua potable
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60 g
60 g 30 g 20 g 20 g 15 g
10 g 10 g 5 ml 0,5 g 0,5 g 0,5 g c/n |
52 g
32 g 29 g 20 g 16 g 15 g
9 g 8 g 5 ml 0,5 g 0,5 g 0,5 g c/n |
Limpiar la carne, dejarlo libre de ligamentos y grasa. Molinar y reservar. Lavar, pelar y picar los vegetales en trozos pequeños. Saltear en un recipiente cebolla, tomate, locote, ajo y cocinar hasta que estén tiernos. Agregar la carne molida, zanahoria, zapallo, la sal yodada y el arroz con agua hervida. Cocinar hasta que estén blandos. Revolver lentamente hasta que la carne este cocida. Retirar del fuego y agregar el queso y orégano. |
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Menú 2 |
Ingredientes |
Peso Bruto |
Peso Neto |
Preparación |
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Polenta con salsa de pollo
Rendimiento: 1 porción
Energía: 307 kcal
Peso por porción: Nivel inicial:70g salsa + 170g polenta Edad escolar:100g salsa + 250g polenta |
Salsa de pollo Tomate Pechuga de pollo Cebolla Locote Aceite Ajo Sal yodada Laurel Agua potable
Polenta Agua potable Harina de maíz Cebolla Queso Paraguay Aceite Sal yodada |
70 g 60 g
10 g 10 g 3 ml 0,5 g 0,5 g 0,2 g c/n
200 ml 40 g
15 g 10 g
2 ml 0,5 g |
69 g 52 g
9 g 8 g 3 ml 0,5 g 0,5 g 0,2 g c/n
200 ml 40 g
14 g 10 g
2 ml 0,5 g
|
Salsa de pollo Lavar, sacar la piel y cortar el pollo en trozos pequeños. Lavar, pelar y cortar las verduras. Sellar el pollo con el ajo y aceite. Una vez sellada agregar el tomate, luego las demás verduras por ultimo agregar el agua caliente hasta cubrir los ingredientes. Cocinar con la olla tapada hasta que las verduras estén listas y agregar la sal.
Polenta Pelar, lavar y picar la cebolla. Sellar en el aceite con sal yodada. Agregar el agua. Cuando hierve incorporar harina de maíz en forma de lluvia con un cernidor a fin de evitar grumos. Agregar el queso desmenuzado, mezclar bien. Retirar del fuego.
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Menú 3 |
Ingredientes |
Peso Bruto |
Peso Neto |
Preparación |
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Caldo de poroto con fideo
Rendimiento: 1 porción
Energía: 271 kcal
Peso por porción: Nivel inicial: 240 gramos Edad escolar: 350 gramos |
Zapallo Poroto seco Tomate Zanahoria Fideo nido Queso Paraguay Cebolla Locote Aceite Ajo Sal yodada Agua potable |
60 g 30 g 25 g 20 g 15 g 15 g
10 g 10 g 5 ml 0,5 g 0,5 g c/n
|
32 g 30 g 24 g 16 g 15 g 15 g
9 g 8 g 5 ml 0,5 g 0,5 g c/n |
Lavar, pelar los vegetales en trozos pequeños. Saltear cebolla, tomate, zanahoria, locote y ajo con el aceite. Cocinar hasta que los mismos estén tiernos. Incorporar el poroto y agua hervida, una vez blando agregar el zapallo. Añadir la porción de fideo, retirar la preparación del fuego luego de unos 8 minutos aproximadamente y servir el plato.
Observación: si utiliza la legumbre seca deberá ser remojada 1 día antes en agua a temperatura natural o una hora antes en agua caliente. |
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Menú 4 |
Ingredientes |
Peso Bruto |
Peso Neto |
Preparación |
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Estofado de pollo con papa
Rendimiento: 1 porción
Energía: 257 kcal
Peso por porción: Nivel inicial: 200 gramos Edad escolar: 300 gramos |
Papa Pechuga de pollo Tomate Zanahoria Cebolla Locote Arveja Aceite Cebollita de hoja Ajo Sal yodada Agua potable |
200g 60g
60 g 20 g 20 g 10 g 5 g 5 ml 5 g
0,5g 0,5g c/n |
134 g 52g
59 g 16 g 18 g 8 g 5 g 5 ml 5 g
0,5g 0,5g c/n |
Lavar, sacar la piel y cortar el pollo en porciones pequeñas. Lavar, pelar y cortar las verduras. Sellar el pollo con el ajo, una vez sellada agregar el tomate, luego las demás verduras y agregar el agua caliente hasta cubrir los ingredientes. Por último agregar las papas y cocinar hasta que estén blandas.
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Menú 5 |
Ingredientes |
Peso Bruto |
Peso Neto |
Preparación |
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Guiso de arroz con carne
Rendimiento: 1 porción
Energía: 340 kcal
Peso por porción: Nivel inicial: 200 gramos Edad escolar: 300 gramos |
Carne magra Tomate Arroz Cebolla Locote Aceite Ajo Sal yodada Laurel Agua potable
|
60g 70g 45g 15g 10g 5ml 0,5g 0,5g 0,2g c/n |
52g 69g 45g 14g 8g 5ml 0,5g 0,5g 0,2g c/n |
Limpiar la carne vacuna, dejarlo libre de ligamentos y cortarlo en cubos. Lavar, pelar y picar los vegetales en cubos pequeños. Saltear la carne con el aceite y ajo, agregar cebolla, tomate, locote con la sal yodada. Cocinar hasta formar una salsa roja. incorporar el arroz, revolver un poco y luego Agregar el agua y cocinar hasta que se ablande el arroz (15 minutos aproximadamente)
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Menú 6 |
Ingredientes |
Peso Bruto |
Peso Neto |
Preparación |
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Picadito de pollo con puré de papas
Rendimiento:1 porción
Energía: 285 kcal
Peso por porción: Nivel inicial:70 g picadito + 110 g puré Edad escolar:100 g picadito + 160 g puré |
Picadito de pollo Pechuga de pollo Tomate Zanahoria Cebolla Locote Perejil o cilantro Aceite Ajo Sal yodada Laurel Agua potable
Puré de papas Papa Leche fluida Margarina Sal yodada Agua potable |
60 g
60 g 20 g 15 g 10 g 5g 3 ml 0,5 g 0,5 g 0,2 g c/n
200 g 50 ml 5 g 0,5 g c/n |
42 g
59 g 16 g 14 g 8 g 5g 3 ml 0,5 g 0,5 g 0,2 g c/n
134 g 50 ml 5 g 0,5 g c/n |
Picadito de pollo: Limpiar el pollo dejarlo libre de hueso y piel. Cortar en porciones iguales. Lavar, pelar y cortar los vegetales en cubos pequeños. Sellar el pollo en el aceite con el ajo, una vez sellado agregar los vegetales sin el tomate y la sal yodada. Cocinar hasta que estén blandas. Luego agregar tomate, sal yodada y agua caliente hasta cubrir los ingredientes. Dejar cocinar hasta que el tomate se haga salsa y cambie de color (rojo) por aproximadamente 20 a 30 minutos a fuego fuerte cuidando que no se quede sin líquido. Agregar agua si es necesario.
Puré de papas Lavar, pelar y cortar las papas. Colocarlas un recipiente, cubrir con agua y cocinar hasta que se ablanden. Retirar del fuego, escurrir el agua de cocción y hacer el puré. Agregar leche, margarina, sal y mezclar uniformemente. |
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Menú 7 |
Ingredientes |
Peso Bruto |
Peso Neto |
Preparación |
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Polenta con salsa de carne
Rendimiento: 1 porción
Energía: 356 kcal
Peso por porción: Nivel inicial:70g salsa + 170g polenta Edad escolar:100g salsa + 250g polenta |
Salsa de carne Tomate Carne vacuna magra Cebolla Locote Aceite Ajo Sal yodada Laurel Agua potable
Polenta Agua potable Harina de maíz Cebolla Queso Paraguay Aceite Sal yodada |
70 g 60 g
10 g 10 g 3 ml 0,5 g 0,5 g 0,2 g c/n
200 ml 40 g
15 g 10 g
2 ml 0,5 g |
69 g 52 g
9 g 8 g 3 ml 0,5 g 0,5 g 0,2 g c/n
200 ml 40 g
14 g 10 g
2 ml 0,5 g |
Salsa de carne Limpiar la carne, dejarlo libre de ligamentos y grasa. Cortar en porciones iguales. Lavar, pelar y cortar los vegetales en trozos pequeños. Sellar la carne en el aceite con el ajo y sal yodada, una vez sellado agregar los vegetales sin el tomate. Cocinar hasta que estén blandos, por ultimo agregar tomate, posteriormente agua caliente hasta cubrir los ingredientes. Dejar cocinar hasta que se haga salsa y cambie de color (rojo). Aproximadamente 20 a 30 minutos a fuego fuerte cuidando que no se quede sin líquido. Agregar agua si es necesario.
Polenta. Pelar, lavar y picar la cebolla. Sellar en el aceite con sal yodada. Agregar el agua. Cuando hierve incorporar harina de maíz en forma de lluvia con un cernidor a fin de evitar grumos. Agregar el queso desmenuzado, mezclar bien. Retirar del fuego. |
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Menú 8 |
Ingredientes |
Peso Bruto |
Peso Neto |
Preparación |
|
Caldo de poroto con arroz
Rendimiento: 1 porción
Energía: 266 kcal
Peso por porción: Nivel inicial: 240 gramos Edad escolar: 350 gramos |
Zapallo Poroto seco Tomate Zanahoria Arroz Queso Paraguay Cebolla Locote Aceite Ajo Sal yodada Agua potable |
60 g 30 g 25 g 20 g 15 g 15 g
10 g 10 g 5 ml 0,5 g 0,5 g c/n
|
32 g 30 g 24 g 16 g 15 g 15 g
9 g 8 g 5 ml 0,5 g 0,5 g c/n |
Lavar, pelar los vegetales en trozos pequeños. Saltear cebolla, tomate, zanahoria, locote y ajo con el aceite. Cocinar hasta que los mismos estén tiernos. Incorporar el poroto y agua hervida, una vez blando agregar el zapallo. Luego agregar el arroz y cocinar hasta que este cocido, retirar del fuego y agregar el queso desmenuzado junto con la sal yodada.
Observación: si utiliza la legumbre seca deberá ser remojada 1 día antes en agua a temperatura ambiente o una hora antes en agua caliente. |
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Menú 9 |
Ingredientes |
Peso Bruto |
Peso Neto |
Preparación |
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Tallarín con salsa de carne
Rendimiento: 1 porción
Energía: 337 kcal
Peso por porción: Nivel inicial:70g salsa + 80 g fideo Edad escolar:100 g salsa + 120 g fideo |
Salsa de carne Tomate Carne vacuna magra Zanahoria Cebolla Locote Aceite Ajo Sal yodada Laurel Agua potable
Fideo Fideo tallarín Sal yodada Agua potable |
70 g 60 g
20 g 15 g 10 g 5 ml 0,5 g 0,5 g 0,2 g c/n
40 g 0,5 g c/n |
69 g 52 g
20 g 14 g 8 g 5 ml 0,5 g 0,5 g 0,2 g c/n
40 g 0,5 g c/n |
Salsa de carne: Limpiar la carne, dejarlo libre de ligamentos y grasa. Cortar en porciones iguales. Pelar, lavar y cortar finamente los vegetales. Sellar el pollo en aceite con ajo. Luego agregar cebolla, locote y sal yodada. Cocinar hasta que se ablanden, luego agregar tomate y laurel. Posteriormente, agregar agua caliente hasta cubrir los ingredientes y cocinar por unos minutos hasta que quede la salsa roja.
Fideo Hervir el fideo en un recipiente con agua y cocinar por 8 minutos hasta que esté al dente. Escurrir el agua de cocción y mezclar el fideo con la salsa. Servir. |
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Menú 10 |
Ingredientes |
Peso Bruto |
Peso Neto |
Preparación |
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Salsa de pollo con arroz
Rendimiento: 1 porción
Energía: 296 kcal
Peso por porción: Nivel inicial:70 g salsa + 90 g arroz Edad escolar:100 g salsa + 130 g arroz
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Salsa de pollo Tomate Pollo Zanahoria Cebolla Locote Aceite Ajo Sal yodada Laurel Agua potable
Arroz Arroz Aceite Sal yodada Agua potable
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70 g 60 g 20 g 15 g 10 g 3 ml 0,5 g 0,5 g 0,2 g c/n
45 g 2 ml 0,5 g c/n |
69 g 42 g 16 g 14 g 8 g 3 ml 0,5 g 0,5 g 0,2 g c/n
45 g 2 ml 0,5 g c/n |
Salsa de pollo: Limpiar el pollo dejarlo libre de hueso y piel. Cortar en porciones iguales. Pelar, lavar y cortar finamente los vegetales. Sellar el pollo en aceite con ajo. Luego agregar cebolla, locote y sal yodada. Cocinar hasta que se ablanden, luego agregar tomate y laurel. Posteriormente, agregar agua caliente hasta cubrir los ingredientes y cocinar por unos minutos hasta que quede la salsa roja. Arroz Saltear el ajo en aceite. Agregar arroz y sal yodada. Revolver y agregar agua caliente. Dejar hervir por 15 minutos aproximadamente. Apagar el fuego. |
ENSALADAS
|
Menú 1 |
Ingredientes |
Peso Bruto |
Peso Neto |
Preparación |
|
Rendimiento: 1 porción
Energía: 37 kcal
Peso por porción: 50g |
Repollo Pepino Zanahoria Aceite Sal yodada |
30 g 20 g 10 g 3 ml 0,5 g |
24 g 15 g 8 g 3 ml 0,5 g |
Lavar y rallar la zanahoria. Lavar y cortar los demás vegetales. Colocar los vegetales en un recipiente y mezclar con sal yodada y aceite. Servir. Observación: El repollo una vez picado, se recomienda sumergir en agua helada durante 90 minutos a fin de mejorar la aceptabilidad de la misma. |
|
Menú 2 |
Ingredientes |
Peso Bruto |
Peso Neto |
Preparación |
|
Rendimiento: 1 porción
Energía: 46 kcal
Peso por porción: 50 g
|
Remolacha Tomate Cebolla Aceite Sal yodada |
40 g 20 g 10 g 3 ml 0,5 g
|
27 g 19 g 9 g 3 ml 0,5 g
|
Lavar y cocinar la remolacha en agua. Luego pelar y cortar en cubos pequeños. Lavar y cortar en cubos pequeños los demás vegetales. Colocar los vegetales en un recipiente y mezclar con sal yodada y aceite. Servir. Observación: La cebolla una vez picada, se recomienda sumergir en agua helada durante 20 minutos a fin de mejorar la aceptabilidad de la misma. |
|
Menú 3 |
Ingredientes |
Peso Bruto |
Peso Neto |
Preparación |
|
Rendimiento: 1 porción
Energía: 38 kcal
Peso por porción: 55 g |
Tomate Pepino Zanahoria Aceite Sal yodada |
30 g 20 g 10 g 3 ml 0,5 g
|
29 g 15 g 8 g 3 ml 0,5 g
|
Lavar y rallar la zanahoria. Lavar y cortar los demás vegetales. Colocar los vegetales en un recipiente y mezclar con sal yodada y aceite. Servir.
|
|
Menú 4 |
Ingredientes |
Peso Bruto |
Peso Neto |
Preparación |
|
Rendimiento: 1 porción
Energía: 38 kcal
Peso por porción: 55 g
|
Tomate Pepino Zanahoria Aceite Sal yodada |
30 g 20 g 10 g 3 ml 0,5 g
|
29 g 15 g 8 g 3 ml 0,5 g
|
Lavar y rallar la zanahoria. Lavar y cortar los demás vegetales. Colocar los vegetales en un recipiente y mezclar con sal yodada y aceite. Servir.
|
|
Menú 5 |
Ingredientes |
Peso Bruto |
Peso Neto |
Preparación |
|
Rendimiento: 1 porción
Energía: 46 kcal
Peso por porción: 50 g |
Remolacha Tomate Cebolla Aceite Sal yodada |
40 g 20 g 10 g 3 ml 0,5 g
|
27 g 19 g 9 g 3 ml 0,5 g
|
Lavar y cocinar la remolacha en agua. Luego pelar y cortar en cubos pequeños. Lavar y cortar en cubos pequeños los demás vegetales. Colocar los vegetales en un recipiente y mezclar con sal yodada y aceite. Servir. Observación: La cebolla una vez picada, se recomienda sumergir en agua helada durante 20 minutos a fin de mejorar la aceptabilidad de la misma. |
|
Menú 6 |
Ingredientes |
Peso Bruto |
Peso Neto |
Preparación |
|
Rendimiento: 1 porción
Energía: 37 kcal
Peso por porción: 50g |
Repollo Pepino Zanahoria Aceite Sal yodada |
30 g 20 g 10 g 3 ml 0,5 g |
24 g 15 g 8 g 3 ml 0,5 g |
Lavar y rallar la zanahoria. Lavar y cortar los demás vegetales. Colocar los vegetales en un recipiente y mezclar con sal yodada y aceite. Servir. Observación: El repollo una vez picado, se recomienda sumergir en agua helada durante 90 minutos a fin de mejorar la aceptabilidad de la misma.
|
|
Menú 7 |
Ingredientes |
Peso Bruto |
Peso Neto |
Preparación |
|
Rendimiento: 1 porción
Energía: 46 kcal
Peso por porción: 50 g
|
Remolacha Tomate Cebolla Aceite Sal yodada |
40 g 20 g 10 g 3 ml 0,5 g
|
27 g 19 g 9 g 3 ml 0,5 g
|
Lavar y cocinar la remolacha en agua. Luego pelar y cortar en cubos pequeños. Lavar y cortar en cubos pequeños los demás vegetales. Colocar los vegetales en un recipiente y mezclar con sal yodada y aceite. Servir. Observación: La cebolla una vez picada, se recomienda sumergir en agua helada durante 20 minutos a fin de mejorar la aceptabilidad de la misma. |
|
Menú 8 |
Ingredientes |
Peso Bruto |
Peso Neto |
Preparación |
|
Rendimiento: 1 porción
Energía: 38 kcal
Peso por porción: 55 g |
Tomate Pepino Zanahoria Aceite Sal yodada |
30 g 20 g 10 g 3 ml 0,5 g
|
29 g 15 g 8 g 3 ml 0,5 g
|
Lavar y rallar la zanahoria. Lavar y cortar los demás vegetales. Colocar los vegetales en un recipiente y mezclar con sal yodada y aceite. Servir.
|
|
Menú 9 |
Ingredientes |
Peso Bruto |
Peso Neto |
Preparación |
|
Rendimiento: 1 porción
Energía: 37 kcal
Peso por porción: 50g |
Repollo Pepino Zanahoria Aceite Sal yodada |
30 g 20 g 10 g 3 ml 0,5 g |
24 g 15 g 8 g 3 ml 0,5 g |
Lavar y rallar la zanahoria. Lavar y cortar los demás vegetales. Colocar los vegetales en un recipiente y mezclar con sal yodada y aceite. Servir. Observación: El repollo una vez picado, se recomienda sumergir en agua helada durante 90 minutos a fin de mejorar la aceptabilidad de la misma. |
|
Menú 10 |
Ingredientes |
Peso Bruto |
Peso Neto |
Preparación |
|
Rendimiento: 1 porción
Energía: 46 kcal
Peso por porción: 50 g |
Remolacha Tomate Cebolla Aceite Sal yodada |
40 g 20 g 10 g 3 ml 0,5 g
|
27 g 19 g 9 g 3 ml 0,5 g
|
Lavar y cocinar la remolacha en agua. Luego pelar y cortar en cubos pequeños. Lavar y cortar en cubos pequeños los demás vegetales. Colocar los vegetales en un recipiente y mezclar con sal yodada y aceite. Servir. Observación: La cebolla una vez picada, se recomienda sumergir en agua helada durante 20 minutos a fin de mejorar la aceptabilidad de la misma. |
POSTRES
|
Menú 1 |
Ingredientes |
Peso Bruto |
Peso Neto |
Preparación |
|
Fruta de estación
Rendimiento: 1 porción
Energía: 126 kcal |
2 bananas |
220 g |
140 g |
Lavar, pelar antes de consumir. |
|
Menú 2 |
Ingredientes |
Peso Bruto |
Peso Neto |
Preparación |
|
Dulce de membrillo/ batata
Rendimiento: 1 porción
Energía: 79 kcal
|
Dulce de membrillo/ batata |
30 gr |
30 gr |
Servir dulce. |
|
Menú 3 |
Ingredientes |
Peso Bruto |
Peso Neto |
Preparación |
|
Ensalada de frutas
Rendimiento: 1 porción
Energía: 62 kcal
Peso por porción: 100 g |
Piña Naranja Banana |
60 g 50 g 50 g |
31 g 37 g 32 g |
Lavar y pelar las frutas. Cortar en trozos pequeños. Colocar las frutas en un recipiente. Servir. |
|
Menú 4 |
Ingredientes |
Peso Bruto |
Peso Neto |
Preparación |
|
Dulce de batata/ membrillo
Rendimiento: 1 porción
Energía: 79 kcal |
Dulce de membrillo/ batata |
30 g |
30 g |
Servir el dulce. |
|
Menú 5 |
Ingredientes |
Peso Bruto |
Peso Neto |
Preparación |
|
Fruta de estación
Rendimiento: 1 porción
Energía: 126 kcal |
2 bananas |
220 g |
140 g |
Lavar, pelar antes de consumir. |
|
Menú 6 |
Ingredientes |
Peso Bruto |
Peso Neto |
Preparación |
|
Fruta de estación
Rendimiento: 1 porción
Energía: 126 kcal |
2 bananas |
220 g |
140 g |
Lavar, pelar antes de consumir. |
|
Menú 7 |
Ingredientes |
Peso Bruto |
Peso Neto |
Preparación |
|
Dulce de membrillo / batata
Rendimiento: 1 porción
Energía: 79 kcal
|
Dulce de membrillo/ batata |
30 gr |
30 gr |
Servir dulce. |
|
Menú 8 |
Ingredientes |
Peso Bruto |
Peso Neto |
Preparación |
|
Ensalada de frutas
Rendimiento: 1 porción
Energía: 62 kcal
Peso por porción: 100 g |
Piña Naranja Banana |
60 g 50 g 50 g |
31 g 37 g 32 g |
Lavar y pelar las frutas. Cortar en trozos pequeños. Colocar las frutas en un recipiente. Servir. |
|
Menú 9 |
Ingredientes |
Peso Bruto |
Peso Neto |
Preparación |
|
Dulce de batata / membrillo
Rendimiento: 1 porción
Energía: 79 kcal |
Dulce de membrillo/ batata |
30 g |
30 g |
Servir el dulce. |
|
Menú 10 |
Ingredientes |
Peso Bruto |
Peso Neto |
Preparación |
|
Fruta de estación
Rendimiento: 1 porción
Energía: 126 kcal |
2 bananas |
220 g |
140 g |
Lavar, pelar antes de consumir |
|
|
|
|
|
|
E.I(Pre jardín - Jardín - preescolar) |
E.E.B. 1º y 2º Ciclo |
|||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Orden |
Código de establecimiento |
Código de Institución (**) |
Nombre de la Institución/Centro (**) |
Localidad o Barrio |
H |
M |
H |
M |
|
|
1 |
0505008 |
3541 |
Esc. Bas. 1423 Calle 20 |
Calle 20
|
8 |
4 |
13 |
15 |
|
|
2 |
0505001 |
3534 |
Esc. Bas. 336 Sta. Rosa |
Urbano |
33 |
32 |
120 |
118 |
|
|
3 |
0505006 |
3539 |
Esc. Bas. 1977 San Miguel |
San Miguel |
4 |
1 |
32 |
21 |
|
|
4 |
0505024 |
3557 |
Esc. Bas. 3793 Nuestra Sra. De la Merced |
Ñati´uryGuasu |
3 |
3 |
14 |
20 |
|
|
5 |
0505012 |
3545 |
Esc. Bas. 5034 Santo Domingo |
Santo Domingo I |
3 |
1 |
6 |
8 |
|
|
|
Sub total |
51 |
41 |
185 |
182 |
||||
|
Total, general |
459 |
|
|||||||
Las condiciones y plazos de pago serán las siguientes:
Formas y condiciones de pago
El adjudicado para solicitar el pago de las obligaciones deberá presentar la solicitud acompañada de los siguientes documentos:
1. Documentos Genéricos:
1. Nota de remisión u orden de prestación de servicios según el objeto de la contratación;
2. La factura de pago, con timbrado vigente, la cual deberán expresar claramente por separado el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de conformidad con las disposiciones tributarias aplicables. En ningún caso el valor total facturado podrá exceder el valor adjudicado o las adendas aprobadas;
3. REPSE (registro de prestadores de servicios) todos los que son prestadores de servicios;
4. Certificado de Cumplimiento Tributario;
5. Constancia de Cumplimiento con la Seguridad Social;
6. Formulario de Identificación de Servicios Personales (FIS).
Otras formas y condiciones de pago al proveedor en virtud del contrato serán las siguientes:
2. La Contratante efectuará los pagos, dentro del plazo establecido en este apartado, sin exceder sesenta (60) días después de la presentación de una factura por el proveedor, y después de que la contratante la haya aceptado. Dicha aceptación o rechazo, deberá darse a más tardar en quince (15) días posteriores a su presentación.
3. De conformidad a las disposiciones del Decreto N° 7781/2006, del 30 de Junio de 2006 y modificatoria, en las contrataciones con Organismos de la Administración Central, el proveedor deberá habilitar su respectiva cuenta corriente o caja de ahorro en un Banco de plaza y comunicar a la Contratante para que ésta gestione ante la Dirección General del Tesoro Público, la habilitación en el Sistema de Tesorería (SITE).
El pago podrá realizarse mediante emisión de cheques a la orden del proveedor en caso de no contar de una sucursal bancaria en el distrito municipal.
Modelo de Contrato
Entre__________________________________________, domiciliada en ____________________, República del Paraguay, representada para este acto por________________________, con cédula de identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________, denominada en adelante el proveedor, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "Contrato de _______________________________", el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:
Objeto del contrato
El presente contrato tiene por objeto establecer las obligaciones que asumen LAS PARTES, en relación a la adjudicación de la convocatoria:
LA MUNICIPALIDAD contrata a EL CONTRATISTA, a los fines de realizar la Provisión de Almuerzo, Bajo la Modalidad de Alimentos Preparados en las Instituciones Educativas (Cocinando), la que se realizará en las condiciones establecidas en el presente Contrato. El presente Contrato establece los Derechos y Obligaciones que asumen las partes contratantes y a
cuyo fiel cumplimiento se obligan.
Documentos integrantes del contrato
Los documentos que forman parte integral del contrato, además de los documentos firmados por las partes, son los siguientes:
Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.
Documentos adicionales del contrato
Los documentos adicionales del contrato son:
Cláusula excluída (no será mostrada en el pliego final)
Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato
El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el IC N°: 328
Procedimiento de contratación
El presente Contrato es el resultado del procedimiento de Intención de compra, convocado por la Municipalidad de Santa Rosa del Mbutuy. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.
Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes
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Nro. De Orden |
Nro. De Ítem/Lote |
Descripción |
Marca |
Procedencia |
Unidad de Medida |
Precio Unitario |
Monto mínimo |
Monto máximo |
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Total: [sumatoria de columna de montos mínimos y sumatoria de columna de montos máximos]
Vigencia del Contrato
La vigencia del presente contrato será:
desde la suscripción del contrato hasta el cumplimiento total de las obligaciones.
Plazo, lugar y condiciones de la provisión de bienes y/o servicios
Los bienes y/o servicios deberán ser entregados y/o prestados dentro de los plazos establecidos en el Plan de Entregas y/o prestación de servicios del pliego de bases.
Administración del Contrato
La administración de éste contrato estará a cargo de:
Sección de administración de Contrato: Ediltrudis Cañete
Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato
La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales, la cual se presentará a más tardar dentro de los 10 (días) calendarios siguientes a la firma del contrato.
Multas
Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 97 del Decreto N° 9823/23 POR LA CUAL SE REGLAMENTA LA LEY N° 7021/2022 "DE SUMINISTRO Y CONTRATACIONES PÚBLICAS, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.
La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 144 de la Ley N° 7021/22.
Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir
Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 7021/22, y en las Condiciones Contractuales de este pliego de bases y condiciones.
Solución de Controversias
Cualquier diferencia que surja durante la ejecución de los contratos se dirimirá conforme las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las Condiciones Contractuales.
Anulación de la adjudicación
Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.
IDIOMA DEL CONTRATO
El contrato, así como toda la correspondencia y documentos relativos al contrato, deberán ser escritos en idioma castellano. Los documentos de sustento y material impreso que formen parte del contrato, pueden estar redactados en otro idioma siempre que estén acompañados de una traducción realizada por traductor matriculado en la República del Paraguay, en sus partes pertinentes al idioma castellano y, en tal caso, dicha traducción prevalecerá para efectos de interpretación del contrato.
El proveedor correrá con todos los costos relativos a las traducciones, así como todos los riesgos derivados de la exactitud de dicha traducción.
En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.
Suscripción
EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.
Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.
Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.
FORMULARIO DE OFERTA IC Nº 328
A: Uoc Santa Elena - Municipalidad de Santa Elena.
Nosotros, los suscritos, declaramos bajo fe de juramento que:
a) Nuestros datos son los siguientes:
Nombre o razón social: ___________________________________________________
RUC: __________________________________________________________________
Dirección: ______________________________________________________________
Números de teléfono: _____________________________________________________
Dirección de correo electrónico: _____________________________________________
Reconocemos que la dirección de correo electrónico declarada, será el medio para la
recepción de las comunicaciones, notificaciones, aclaraciones y consultas que la convocante
realice durante la evaluación de ofertas, como consecuencia de los actos administrativos que
resuelvan la contratación y las que se requieran para la suscripción de los contratos.
b) Entendemos que los plazos se computarán desde el día siguiente a la fecha de remisión de las
comunicaciones, notificaciones, aclaraciones y consultas, sin necesidad de contar con acuse
de recibo, en ese sentido, me comprometo a revisar diariamente el correo electrónico
declarado en el Registro de proveedores, a los efectos de darme por notificado.
c) Reconocemos que, la dirección de correo electrónico declarada en el Registro de Proveedores
del Estado será el medio para la recepción de notificaciones en el marco de los procedimientos
jurídicos que pudieran sustanciarse ante la DNCP en relación a esta contratación, en las
condiciones establecidas en la reglamentación pertinente.
d) Comunicaremos a la convocante sobre los cambios que eventualmente realicemos respecto a
los datos arriba consignados.
e) Afirmo haber leído y entendido todo el contenido de las bases de la contratación de este
procedimiento, sus adendas publicadas y demás datos obrantes en el Sistema de Información
de las Contrataciones Públicas (SICP) y, en consecuencia, acepto las mismas sin objeción y
me ratifico en el contenido de la oferta presentada.
f) No estamos comprendidos en las limitaciones o prohibiciones para presentar ofertas o
contratar, en general, con el Estado ni en particular, con esta Convocante, ni en relación al
procedimiento de contratación arriba individualizado.
Asumimos el compromiso de comunicar por escrito a la convocante, de manera inmediata a su
surgimiento, cualquier alteración a la situación de la empresa respecto de las citadas
limitaciones o prohibiciones.
g) Cumpliremos con las exigencias establecidas en el marco de la aplicación de las políticas de
compras sostenibles, aprobadas por la DNCP.
h) Cumpliremos todas las leyes laborales y de seguridad social vigentes respecto a nuestros
trabajadores dependientes, y especialmente, en lo concerniente a las condiciones sobre la
duración de la jornada de trabajo, remuneración y descanso mínimo.
i) No se empleará a niños, niñas ni adolescentes en tipos de labores consideradas como
trabajos prohibidos y en particular como TRABAJO INFANTIL PELIGROSO, de conformidad
a lo dispuesto en las normativas legales vigentes.
En caso de tomar conocimiento de alguna conducta que se aparte de las disposiciones citadas
precedentemente y que involucre a nuestros proveedores de bienes y servicios que componen
la cadena de producción y comercialización de lo ofertado, denunciaremos ese hecho ante la
instancia pertinente. Así mismo, en el caso de que empleemos adolescentes, lo haremos de
conformidad a lo que establecen el Código del Trabajo y el Código de la Niñez y de la
Adolescencia, y sus disposiciones concordantes y complementarias; salvaguardando todos
los derechos y garantías de los mismos y teniendo presente las obligaciones que como
empleadores nos competen.
j) Nuestra firma se abstiene de adoptar conductas orientadas a que los funcionarios o
empleados de la convocante induzcan o alteren las exigencias del procedimiento de
contratación, las evaluaciones de las propuestas, el resultado del procedimiento, la ejecución
contractual u otros aspectos que puedan otorgarnos condiciones más ventajosas con relación
a los demás participantes.
k) Hemos verificado toda la documentación que compone nuestra oferta y conocemos el
contenido de la misma, incluso de aquella gestionada por terceros para nosotros, y
autorizamos a la Convocante a confirmar la información suministrada en nuestra oferta, a
través de cualquier fuente pública o privada de información.
l) Reconocemos que la adjudicación de esta oferta y su comunicación a través de la notificación
respectiva, nos compromete a suscribir el contrato y obtener una Garantía de Cumplimiento
del Contrato de conformidad a lo dispuesto en las bases de la contratación.
m) Entendemos que la Convocante tiene el derecho de cancelar o declarar desierto el
procedimiento de contratación, rechazar o descalificar todas las ofertas, conforme con lo
dispuesto en la normativa en materia de Contrataciones Públicas, sin que por ello incurra en
responsabilidad alguna frente a los oferentes.
n) Nuestra oferta se mantendrá vigente por el período establecido por la Convocante en las
bases de la contratación. Esta oferta nos obliga y podrá ser aceptada en cualquier momento
hasta antes del término de dicho período.
o) Cumpliremos lo solicitado por la Convocante de conformidad con los documentos de la
contratación y nos comprometemos a que lo ejecutado cumpla a cabalidad con las
especificaciones técnicas y requerimientos de las bases de la contratación, siendo el precio de
nuestra oferta, el indicado en la lista de precios, descargada del SICP y que forma parte del
presente Formulario de Oferta.
Firma: _______________________________________________________________
Nombre: _______________________________________________________________
En calidad de: __________________________________________________________
PLANILLA DE PRECIOS
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Intención: 328 - PROVISIÓN DE ALMUERZO ESCOLAR |
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Grupo 1 - PROVISIÓN DE ALMUERZO ESCOLAR Contrato Abierto: Por Cantidad, Abastecimiento Simultaneo: No |
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Ítem |
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1 |
90101603-9997 |
Provisión de Almuerzo Escolar |
unidad de medida: Ración |
mínimo: 8,500 |
- |
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0,00 |
fabricante: |
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Total por Grupo: |
0,00 |
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Total General Calculado: |
0,00 |
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Firma__________________________________
Nombre:
En calidad de:
FORMULARIOS
FORMULARIO DE GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA
ID No.:_______________________
A: _____________________________ [nombre completo de la Convocante]
POR LA PRESENTE dejamos constancia que [nombre del representante la entidad bancaria]________________de ____ [nombre de la entidad bancaria]___________ con domicilio legal en __________________________________________________________ [en lo sucesivo denominado el Garante], hemos contraído una obligación con ________________________________ [en lo sucesivo denominado la Convocante] por la suma de ______________________________, que el Garante, sus sucesores o cesionarios pagarán a la Convocante, en el marco de la oferta presentada por: [nombre del oferente] para la _________________________ [indicar la descripción del llamado], en caso de que se dé alguna de las siguientes condiciones:
El Garante se obliga a pagar a la Convocante, hasta el monto arriba indicado, contra recibo de la primera solicitud por escrito por parte de la Convocante, sin que ésta tenga que justificar su demanda. El pago se condiciona a que la Convocante haga constar en su solicitud la suma que le es adeudada en razón de que ha ocurrido por lo menos una de las condiciones antes señaladas, y de que indique expresamente las condiciones que se hubiesen dado.
Esta garantía permanecerá en vigor durante el plazo indicado por la convocante en las bases de la contratación, y toda reclamación pertinente deberá ser recibida por el Garante a más tardar en la fecha indicada.
Firma ________________________
En calidad de____________________________
El día _______________________________ del mes de _________________ de ______.
FORMULARIO DE DECLARACIÓN JURADA DE MANTENIMIENTO DE OFERTAS
ID.:_______________________
A: _______________________________________________ [nombre completo de la Convocante]
Yo, quien suscribe, declaro bajo Fe de Juramento que he presentado oferta en representación de [nombre o razón social de la firma] para el procedimiento de contratación con número de ID___________, para el suministro de____________.
Asimismo, dejo constancia que con la presentación de mi oferta he contraído una obligación con (indicar la Convocante) por la suma de ______________________________, que pagaré a la misma en los siguientes casos:
Me obligo a pagar a la Convocante, hasta el monto arriba indicado, contra recibo de la primera solicitud por escrito por parte de la Convocante, sin que ésta tenga que justificar su demanda. El pago se condiciona a que la Convocante haga constar en su solicitud la suma adeudada en razón de que ha ocurrido por lo menos una de las condiciones antes señaladas, y de que indique expresamente las condiciones en que se hubiesen dado.
Esta garantía permanecerá en vigor durante el plazo indicado en las bases de la contratación, y toda reclamación pertinente deberá ser recibida por el Garante a más tardar en la fecha indicada.
Nombre ________________________
En calidad de____________________________
Firma __________________________________
Debidamente autorizado para firmar la garantía por y en nombre de ___________________
El día _______________________________ del mes de _________________ de ______.
FORMULARIO DE ORDEN DE COMPRA
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Membrete de la Institución |
ORDEN DE COMPRA de BIENES y/o SERVICIOS |
Nº.. (1) |
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Institución (2) |
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Dirección (5) |
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Repartición (3) |
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Pedido Interno Nº (6) |
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Dependencia (4) |
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Fecha: (7) / / |
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Empresa (8) |
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RUC: |
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ID del Llamado (9) |
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Descripción del Llamado ( ) |
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De acuerdo con su oferta presentada en fecha |
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sírvase en proveer el siguiente bien y/o efectuar el siguiente servicio (10) |
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NOTA. |
a) La presente orden caduca automáticamente si no se cumplen sus términos y condiciones, dando lugar a las sanciones previstas en la Ley N° 7021/22 por incumplimiento y/o en el contrato correspondiente. La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 144 de la Ley N° 7021/22. |
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(11) |
(12) |
DESCRIPCION (13) |
CANTIDAD |
PRECIO |
IMPORTE (16) |
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ITEM |
Bien y/o Servicio adquirido |
(14) |
UNITARIO (15) |
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1 |
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2 |
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3 |
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4 |
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5 |
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6 |
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7 |
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8 |
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9 |
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TOTAL (17) |
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(18) SON |
GUARANIES |
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PLAZO DE ENTREGA Y/O CUMPLIMIENTO (19) |
LUGAR DE ENTREGA (20) |
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FORMA DE PAGO (21) |
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IMPUTACION PRESUPUESTARIA (22) |
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FIRMA DIRECTOR ADMINISTRATIVO (23) |
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FIRMA ENCARGADO UOC (24) |
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FIRMA ORDENADOR (25) |
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IMPUTACION PRESUPUESTARIA (26) |
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AUDITOR INTERNO (28) |
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FIRMA DEL OFERENTE ADJUDICADO (27) |
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Fecha: / / |
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Obs.: Todos los cuadros del presente documento, a los efectos de su validez, deben ser debidamente llenados y firmados, según corresponda. En los casos en que la presente Orden sea utilizada como documento que ordene la entrega de bienes o la ejecución de servicios en un contrato abierto, no será necesaria la firma del Ordenador, en su caso.
FORMULARIO DE GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
ID No.: _________________
A: ______________________________ [nombre completo de la Convocante]
POR CUANTO _____________________________________________ (en lo sucesivo denominado "el Proveedor") se ha obligado, en virtud del Contrato Nº ________________ de fecha _________________________________ de ____________________ de _______ a suministrar ______________________________________________ (en lo sucesivo denominado "el Contrato").
Y POR CUANTO se ha convenido en dicho Contrato que el Proveedor le suministrará una garantía ____________________ emitida a su favor por un garante de prestigio por la suma ahí establecida con el objeto de garantizar el fiel cumplimiento por parte del Proveedor de todas las obligaciones que le competen en virtud del Contrato.
POR CUANTO los suscritos ______________________________________________ de ______________________, con domicilio legal en ________________________________ _____________________________________, (en lo sucesivo denominado "el Garante"), hemos convenido en proporcionar al Proveedor una garantía en beneficio de la Contratante.
DECLARAMOS mediante la presente nuestra calidad de Garantes a nombre del Proveedor y a favor de la Contratante, por un monto máximo de _________________________ __________________________________________________ y nos obligamos a pagar a la Contratante, contra su solicitud escrita, en que se afirme que el Proveedor no ha cumplido con alguna obligación establecida en el Contrato, sin argumentaciones ni objeciones, cualquier suma o sumas dentro de los límites de __________________________, sin necesidad de que la Contratante pruebe o acredite la causa o razones que sustentan la reclamación de la suma o sumas indicadas.
Esta garantía es válida hasta el _______________del mes de ________________ de_____.
Nombre ________________________________
En calidad de ________________________
Firma __________________________________
Debidamente autorizado para firmar la garantía por y en nombre de: [nombre completo del Oferente]
Formulario a utilizarse exclusivamente cuando se instrumente por Garantía Bancaria.
DECLARACIÓN JURADA DE DISPONIBILIDAD DE TRANSPORTE
Quien suscribe, . con Documento de Identidad Nº .., en mi calidad de Propietario/ Representante legal/ Apoderado de la empresa.., con RUC Nº....., Declaro bajo fe de juramento que cuento con la cantidad de transporte suficiente para ejecutar el presente contrato, en caso de resultar adjudicado, y que los mismos se encuentran en condiciones adecuadas para el traslado de ingredientes a cada institución educativa, lugar de elaboración y manipulación de alimentos para el Almuerzo Escolar, dando cumplimiento a lo establecido en la Resolución GMC Nº 80/96.
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Firma y Aclaración |
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CI Nº |
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Declaración Jurada de Entrega de Utensilios y Enseres
Quien suscribe, . con Documento de Identidad Nº .., en mi calidad de Propietario/ Representante legal/ Apoderado de la empresa.., con RUC Nº....., Declaro bajo fe de juramento de que en caso de resultar adjudicado me/nos comprometo/emos a proveer todos los insumos y enseres necesarios para la elaboración de los alimentos en el local escolar.
Asimismo, asumo la responsabilidad de mantener en buenas condiciones de uso los equipamientos, enseres y utensilios, realizar el mantenimiento necesario y reemplazar las piezas averiadas, así como de los enseres e insumos que se vean afectados por roturas u otras condiciones que hagan necesarias sacarlas de uso.
Asumo el compromiso de comunicar por medios fehacientes a la Entidad Contratante, de manera inmediata a su surgimiento, cualquier situación que pueda provocar alteración sobre la presente declaración y su correspondiente corrección.
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Firma y Aclaración |
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CI Nº |
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FORMULARIO DE DECLARACIÓN DE PERSONAS
FORMULARIO DE DECLARACIÓN DE PERSONAS
ID No.: [indicar el número del proceso licitatorio]
A: [indicar el nombre completo de la Convocante]
En nombre y representación del titular de la cuenta del Registro de Proveedores del Estado, conociendo y aceptando lo dispuesto por la Ley 7021/22, el Decreto Reglamentario N° 9823/23 y las resoluciones reglamentarias dictadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, a través de la carga del presente documento en el Registro de Proveedores del Estado, declaro bajo fe de juramento que:
1. El titular ni sus miembros, conforme el tipo de vinculación citada más abajo, no se encuentran comprendidos en las prohibiciones y limitaciones para presentar propuestas y contratar establecidas en el artículo 21 de la Ley N° 7021/22.
2.Certifico que la información proveída en el listado, corresponde a los datos actualizados y vigentes, los cuales condicen con exactitud con la documentación obrante en mi poder y la declarada ante los registros públicos oficiales respectivos. Confirmo que toda la documentación que acredita el tipo de vinculación aquí declarado obra en el Registro de Personas y estructuras jurídicas y beneficiarios finales de la Abogacía del Tesoro y en el Registro de Proveedores del Estado.
3.Me comprometo a actualizar y comunicar, en tiempo y forma, en caso que hubiere modificación de los datos aquí consignados o de los sujetos citados, comprometiéndome a la presentación del formulario de declaración de personas actualizado en el Registro de Proveedores del Estado.
4.Consiento el empleo de la información proporcionada conforme lo indican las disposiciones normativas vigentes, en cualquier etapa del procedimiento de contratación y en el marco de los procedimientos llevados adelante por la DNCP, por lo que asumo responsabilidad plena por todo lo declarado.
5.Asumo todas las consecuencias legales que correspondan en caso de falsedad, inexactitud u omisión de información alguna en esta declaración.
6.El listado presentado comprende de forma íntegra a los siguientes sujetos:
a) Las personas físicas que tienen participación en el capital social, en un porcentaje o valor superior al indicado en el artículo 66 de la Resolución DNCP 4400/23.
b) Los beneficiarios finales en los términos del artículo 3° inc. e) de la Ley 7021/22.
c) Las personas físicas propietarias de la empresa titular.
d) Las personas físicas que ejercen cargos de dirección, de administración o de fiscalización.
e) Las personas físicas que han ejercido la representación legal o como apoderados en coordinación con el artículo 66 de la Resolución DNCP 4400/23.
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CI N° |
NOMBRES |
APELLIDOS |
TIPO DE VINCULACIÓN |
DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO |
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Observación: ES OBLIGATORIO COMPLETAR TODOS LOS CAMPOS DEL CUADRO DE LA DECLARACIÓN JURADA. Completar la casilla de TIPO DE VINCULACIÓN indicando el carácter de representante legal o miembro del órgano de Administración (aclarar cargo o denominación correspondiente) o miembro del órgano de Dirección (aclarar si fuera Director Presidente, Director Vicepresidente, Miembro del directorio, Gerente u otro cargo/denominación si lo hubiere), o miembro del órgano de fiscalización (aclarar cargo o denominación correspondiente), o de socio, o de propietario, o de apoderados o de beneficiario final.
Firma: ____________________________________________________________________
Aclaración: ___________________________________________________________________
En calidad de: _________________________________________________________________