La Descripción del bien, servicio u obra a ser adquirido será conforme se establece en las bases:
El criterio de evaluación ha ser utilizado en el presente procedimiento de contratación será:
REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Esta sección contiene los criterios que la convocante utilizará para evaluar la oferta y determinar si un oferente cuenta con las calificaciones requeridas. Ningún otro factor, método o criterio será utilizado.
Condición de Participación
Podrán participar de este procedimiento, las personas físicas, jurídicas y/o Consorcio, constituidos o con acuerdo de intención, inscriptos en el Registro de Proveedores del Estado.
Los oferentes domiciliados en la República del Paraguay, que pretendan participar en un procedimiento de contratación, no deberán estar comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para presentar propuestas y contratar con el Estado, establecidas en la Ley N° 7021/22 "DE SUMINISTROS Y CONTRATACIONES PUBLICAS".
Sucursales
En los casos de procedimientos de contratación de carácter nacional podrán participar las sucursales de las matrices internacionales constituidas en la República del Paraguay. Solo serán admitidas como criterios de adjudicación las capacidades, experiencia y aptitudes de la sucursal recabadas desde su constitución, sin admitirse la utilización de las cualidades de la casa matriz u otras filiales o sucursales.
Requisitos de Calificación
Calificación Legal. Los oferentes deberán declarar que no se encuentran comprendidos en las limitaciones o prohibiciones para contratar con el Estado, según lo establecido en el artículo 21 de la Ley Nº 7021/22 en concordancia con el Artículo 19 de su Decreto Reglamentario. Esta declaración forma parte del formulario de oferta en los casos que el procedimiento de contratación sea convencional y formulario de Oferta electrónica en el caso que se utilice el módulo de oferta electrónica.
Serán desechadas las ofertas de los oferentes que se encuentren comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para presentar propuesta y contratar con el Estado, a la hora y fecha límite de presentación de ofertas o a la fecha de firma del contrato.
A los efectos de la verificación de la existencia de prohibiciones o limitaciones contenidas en el artículo 21 de la Ley Nº 7021/22, el comité de evaluación realizará el siguiente análisis:
Metodo de Evaluación
Basado únicamente en precio |
Análisis de precios ofertados
La evaluación de ofertas con el criterio basado únicamente en precio, luego de haber realizado la corrección de errores aritméticos y de ordenar las ofertas presentadas de menor a mayor, el Comité de Evaluación procederá a solicitar a los oferentes una explicación detallada de la composición del precio ofertado de cada ítem, rubro o partida adjudicable, conforme al siguiente parámetro:
a. En contrataciones en general: cuando la diferencia entre el precio ofertado y el precio referencial sea superior al 25% para ofertas por debajo del precio referencial y del 15% para ofertas que se encuentren por encima del referencial establecido por la convocante y difundido con el llamado a contratación.
Si el oferente no respondiese la solicitud, o la respuesta no sea suficiente para justificar el precio ofertado del bien o servicio, el precio será declarado inaceptable y la oferta rechazada.
El análisis de los precios, con esta metodología, será aplicado a cada ítem, rubro o partida que componga la oferta y en cada caso deberá ser debidamente fundada la decisión adoptada por la Convocante en el ejercicio de su facultad discrecional.
Para la evaluación de ofertas basada en la multiplicidad de criterios, en cuanto al análisis del precio se podrá considerar el parámetro dispuesto en el presente apartado.
Requisitos documentales para evaluación de las condiciones de participación.
Personas Físicas.
Personas Jurídicas.
d. Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al oferente. Estos documentos pueden consistir en: un poder suficiente otorgado por Escritura Pública (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o los documentos societarios que justifiquen la representación del firmante, tales como las actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas. (*)
Capacidad Financiera
Con el objetivo de calificar la situación financiera del oferente, se considerarán los siguientes índices:
a) Ejemplo para contribuyente de IRACIS.
Deberán cumplir con el siguiente parámetro:
a. Ratio de Liquidez: activo corriente / pasivo corriente
Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, en los 2 (dos) últimos años ( 2022 y 2023).
b. Endeudamiento: pasivo total / activo total
No deberá ser mayor a 0,80 en promedio, en los 2 (dos) últimos años (2022 y 2023).
c. Rentabilidad: Porcentaje de utilidad después de impuestos o pérdida con respecto al Capital.
El promedio en los en los 2 (dos) últimos años (2022 y 2023)., no deberá ser negativo.
b) Ejemplo para contribuyentes de IRPC
Deberán cumplir el siguiente parámetro:
Eficiencia: (Ingreso/Egreso).
Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio, de los ejercicios fiscales (2022 y 2023).
c) Ejemplo para contribuyentes de IRP
Deberán cumplir el siguiente parámetro:
Eficiencia: (Ingreso/Egreso).
Experiencia requerida
Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices:
Demostrar la experiencia con facturaciones de venta y/o recepciones finales y/o Contratos por un monto equivalente al 25% como mínimo del monto máximo ofertado en la presente licitación. Para determinar el volumen de experiencia demostrada se considerarán únicamente los documentos presentados en cualquiera de los siguientes años: 2021-2022-2023 o la sumatoria de ellos. |
Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia
1. Copia de facturaciones de venta y/o recepciones finales y/o Contratos que avalen la experiencia requerida. |
Capacidad Técnica NO APLICA
Los plazos y condiciones establecidos para la ejecución contractual serán los siguientes:
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
ITEM |
Equipos |
Especificaciones Español |
Especificaciones Inglés |
CANTIDAD |
PLAZO DE ENTREGA |
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1 |
Servidor |
SERVIDOR Servidor PowerEdge R650 |
SERVIDOR PowerEdge R650 Server |
1 |
60 DIAS DE HABER RECIBIDO LA ORDEN DE COMPRA |
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2 |
Monitor |
MONITOR Dell 22 - E2222H, 54.48cm (21.5") |
MONITOR Dell 22 - E2222H, 54.48cm (21.5") |
1 |
60 DIAS DE HABER RECIBIDO LA ORDEN DE COMPRA |
|
3 |
Microscopio |
Cabezal trinocular, inclinado a 30º, FOV20 y rotable 360º Con iluminación Kohler, con control de intensidad Iluminación LED 3W (3200K ) Oculares de tipo gran angular WF10X / 20mm, enfocables, con goma protectora y puntero en un objetivo. Para usar con o sin anteojos Revólver cuádruple inclinado hacia atrás Objetivos Plan Acromáticos , nueva generación: 4X/0.1, 10X/0.25 , 40X/0.65 Óptica con corrección a infinito Todo el sistema óptico tiene protección anti hongos Mandos de enfoque macro y micrométrico coaxial con ajuste de tensión al lado izquierdo Platina mecánica incorporada, rackless, 75x40, mandos coaxiales bajos para movimientos X y Y, mando derecho, con holder para muestra y clip de muestra izquierdo Condensador Abbe A.N.0.9/1.25Set completo Incluye: - Fuente de poder 220V, certificada UL y CE - Cobertor de P |
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1 |
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4 |
Cámara para microscopio |
Características: - Axiocam 208 color - 8 megapíxeles, incluye adaptador con montura en C,0,5x - Software ZEISS ZENN Blue, para control de la cámara y procesamiento de la imagen - Permite ajuste de la imagen, recuento y medidas en forma manual.- -Incluye Kit para poder utilizar la cámara en modo stand-alone |
- |
1 |
Las cantidades requeridas para esta contratación serán:
ITEM |
Equipos |
Especificaciones Español |
Especificaciones Inglés |
CANTIDAD |
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1 |
Servidor |
SERVIDOR Servidor PowerEdge R650 |
SERVIDOR PowerEdge R650 Server |
1 |
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2 |
Monitor |
MONITOR Dell 22 - E2222H, 54.48cm (21.5") |
MONITOR Dell 22 - E2222H, 54.48cm (21.5") |
1 |
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3 |
Microscopio |
Cabezal trinocular, inclinado a 30º, FOV20 y rotable 360º Con iluminación Kohler, con control de intensidad Iluminación LED 3W (3200K ) Oculares de tipo gran angular WF10X / 20mm, enfocables, con goma protectora y puntero en un objetivo. Para usar con o sin anteojos Revólver cuádruple inclinado hacia atrás Objetivos Plan Acromáticos , nueva generación: 4X/0.1, 10X/0.25 , 40X/0.65 Óptica con corrección a infinito Todo el sistema óptico tiene protección anti hongos Mandos de enfoque macro y micrométrico coaxial con ajuste de tensión al lado izquierdo Platina mecánica incorporada, rackless, 75x40, mandos coaxiales bajos para movimientos X y Y, mando derecho, con holder para muestra y clip de muestra izquierdo Condensador Abbe A.N.0.9/1.25Set completo Incluye: - Fuente de poder 220V, certificada UL y CE - Cobertor de P |
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1 |
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4 |
Cámara para microscopio |
Características: - Axiocam 208 color - 8 megapíxeles, incluye adaptador con montura en C,0,5x - Software ZEISS ZENN Blue, para control de la cámara y procesamiento de la imagen - Permite ajuste de la imagen, recuento y medidas en forma manual.- -Incluye Kit para poder utilizar la cámara en modo stand-alone |
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1 |
Las condiciones y plazos de pago serán las siguientes:
Formas y condiciones de pago
El adjudicado para solicitar el pago de las obligaciones deberá presentar la solicitud acompañada de los siguientes documentos:
Otras formas y condiciones de pago al proveedor en virtud del contrato serán las siguientes:
7. Certificado de cuenta bancaria
El pago del Suministro se efectuará con fondos previstos en el Objetos de Gasto 351 asignados a la FACEN UNA; y de conformidad al Plan de Caja.
EL OFERENTE adjudicado deberá solicitar el pago mediante nota dirigida a la Dirección Administrativa Financiera, dicha nota deberá ser presentada en la UOC de la FACEN, En aplicación a lo establecido en el Art. N° 63 de la Ley 7021/22 "De Suministros Públicos", se retendrá el cero coma cinco por ciento (0,5%) sobre el importe de cada factura, deducidos los impuestos correspondientes. conforme se establece en el Art. 277 de la Ley 7228 /2024 que aprueba el Presupuesto General de Gastos de la Nación.
CONDICIONES CONTRACTUALES |
Esta sección constituye las condiciones contactuales a ser adoptadas por las partes para la ejecución del contrato.
Interpretación
|
Formalización de la contratación
Se formalizará esta contratación mediante:
Contrato |
Documentación requerida para la firma del contrato
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas
Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.
1.1. La presentación de los certificados emitidos por las autoridades competentes para cada caso en particular, en el marco de los supuestos del Art. 21 de la Ley N° 7021/22.
La convocante deberá requerir la presentación de los certificados, de conformidad al numeral 1.1, al oferente que resultare adjudicado, con anterioridad a la firma del contrato. Si el oferente no presentare dichos certificados o realizare una declaración jurada falsa, la adjudicación será revocada, la garantía de mantenimiento de oferta será ejecutada y los antecedentes serán remitidos a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.
Subcontratación
El porcentaje permitido para la subcontratación será de:
No Aplica |
La subcontratación del contrato deberá ser realizada conforme a las disposiciones contenidas en la Ley, el Decreto Reglamentario y la reglamentación que emita para el efecto la DNCP.
Indicadores de Cumplimiento
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota de Remisión 1. / Acta de Recepción 1 |
Nota de Remisión 1. |
Conforme al Plan de entrega establecido en el PBC |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.