Secciones
Versión 2
Versión 3
Diferencias entre las versiones 2 y 3
Cantidades requeridas
Las cantidades requeridas para esta contratación serán:
SUMINISTROS REQUERIDOS - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
- Identificación de la unidad solicitante y Justificaciones
Nombre, cargo y dependencia de la Institución que solicita el llamado: El presente Procedimiento es iniciado a través de la Dirección Nacional de Salud Mental, siendo la Directora Nacional la Dra. Mirtha Rodríguez Rossi y del Centro Nacional de Prevención y Tratamiento de Adicciones - CENPTRA, siendo el Director General el Dr. Milciades Cantero, solicitantes de la misma.
Justificación de la necesidad: Se expone la necesidad de contar con la provisión de MUEBLES Y ENSERES para la habilitación del Centro Residencial de Deshabituación y Rehabilitación de Adicción, División de Tratamiento Residencial (DITRES), a satisfacer mediante la contratación a ser realizada, ya que de la compra de los ítems de este proceso licitatorio depende el equipamiento para inauguración del Centro Residencial.
Justificar la planificación: El presente llamado se realiza de forma temporal. Por Nota ADM/CENPTRA N° 79/2024 de fecha 20/05/2024, la Dirección Nacional de Salud Mental y del Centro Nacional de Prevención y Tratamiento de Adicciones CENPTRA, solicita iniciar los trámites administrativos correspondientes para la ADQUISICIÓN MUEBLES Y ENSERES PARA EL CENTRO RESIDENCIAL DE DESHABITUACIÓN Y REHABILITACIÓN DE ADICCIÓN, DIVISIÓN DE TRATAMIENTO RESIDENCIAL (DITRES). Se ha realizado el proceso de compras de MCN, que se ha prorrogado por falta de ofertas, en la segunda convocatoria se ha contado con una sola oferta y de los ítems licitado se ha ofertado 7 ítems, de los cuales solo se ha adjudicado 3 (tres) ítems, por lo que se procede a una contratación vía excepción de los ítems no adjudicados.
Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas están elaboradas en base a las necesidades y requerimientos de la Dirección Nacional de Salud Mental y del Centro Nacional de Prevención y Tratamiento de Adicciones - CENPTRA.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como o sustancialmente equivalente u o por lo menos equivalente. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
- Detalle de los bienes y/o servicios
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Ítem N° |
Código de Catálogo |
Descripción del Bien/ Servicio |
U.M. |
Cant. Máx. |
1 |
48101521-001 |
Cocina Industrial |
Unidad |
1 |
2 |
47111503-001 |
Secarropa Industrial |
Unidad |
1 |
3 |
47111502-001 |
Lavarropa Industrial |
Unidad |
1 |
4 |
52141501-002 |
Heladera dos puertas |
Unidad |
3 |
5 |
48101521-005 |
Campana |
Unidad |
2 |
6 |
52161505-9995 |
TV de 43 |
Unidad |
2 |
7 |
40101604-001 |
Ventilador de techo |
Unidad |
15 |
8 |
24111802-001 |
Garrafa |
Unidad |
5 |
9 |
48101509-001 |
Freidora Eléctrica |
Unidad |
1 |
10 |
52141511-001 |
Licuadora Industrial |
Unidad |
1 |
11 |
52141520-001 |
Batidora Eléctrica |
Unidad |
1 |
12 |
52152010-9998 |
Termo de Agua Frio Caliente |
Unidad |
10 |
13 |
30191501-9993 |
Escalera de metal Extensible |
Unidad |
2 |
14 |
30191501-001 |
Escalera doble |
Unidad |
2 |
15 |
56101520-002 |
Ropero de 2 puertas |
Unidad |
30 |
16 |
56101515-004 |
Cama con colchón |
Unidad |
10 |
17 |
52141603-001 |
Plancha |
Unidad |
2 |
18 |
56101519-010 |
Tablón |
Unidad |
4 |
19 |
56121502-9999 |
Silla para alumno |
Unidad |
30 |
Especificaciones Técnicas Muebles y Enseres DITRES
- Cocina industrial 6 hornallas
Fabricada íntegramente con lamina de acero inoxidable calidad AISI 304-2B; 6 hornallas
Parrillas de fierro fundido de 40x40 cm y quemadores dobles en cada hornalla; de 5" y 10"
Bandeja para residuos bajo hornillas de acero inoxidable
Patas de soporte de tubo cuadrado de 2" de espesor
Parrilla inferior para ollas en acero inoxidable ubicado a 15 cm del piso para facilitar la limpieza.
- Secarropas Industrial
Prevención de Arrugas Sistema antiarrugas automático al finalizar cada programa.
Filtro anti-pelusas integrado para cuidar la calidad de tus prendas y su textura.
Automatic Dry Diferentes ciclos automáticos para un mejor cuidado.
Atrapa pelusas extragrandes.
14 Programas de Secado.
Tambor Durawhite.
Sistema con Salida.
Ciclo anti-arrugas.
15 Kg capacidad.
3 Temperaturas.
- Lavarropas industrial
Tecnología Jet&Clean: Dispensador autolimpiante, que mediante fuertes chorros de agua optimiza el uso de jabón y suavizante.
Diluye hasta un 100% de todos los productos utilizados, todo en un
Reutilización de agua: Función que permite reutilizar el agua de lavado para otros fines.
Alta Capacidad: Compacto por fuera, espacioso por dentro. Le permite lavar edredones de tamaño King Size y ropa para toda su familia.
11 Programas de Lavado: Especialmente diseñados para lavar adecuadamente todo tipo de ropa y suciedad. Incluye el programa Edredón, para camas de tamaño King Size y programa para tejidos delicados.
Ciclos rápidos: El sistema de lavado con ciclos rápidos optimiza el tiempo de los programas de forma automática, haciéndolo más rápidos cuando es necesario y manteniendo el mismo rendimiento.
3 niveles de temperatura: Utilizando el agua fría, tibia o caliente, cada programa adapta automáticamente la temperatura ideal para cada lavado.
Doble enjuague: Función que promueve un mayor rendimiento de aclarado y menos residuos de jabón en la ropa.
Niveles de agua: 5 niveles de agua para lavado más eficiente y mejores resultados.
Tecnología Impeller: El disco turbo gira y realiza el remojo y la agitación para una mejor perfomance de lavado.
Cesto de Acero Inox: Con cesto de Acero Inoxidable, que aportan un diseño más moderno y mayor cuidado a tu ropa.
Limpieza de tambor: Función de autolimpieza del cesto, esto evita acumulación de residuos de otros ciclos, favoreciendo un lavado más eficiente.
Capacidad de Centrifugado: 630 rpm
- Heladera 2 puertas
HELADERA C/ PUERTA INOX F/S CON DISPENSER 2P. - 400 LTS Capacidad: 400 Litros como minimo. Heladera de Color Siver Puertas INOX Rango de temperatura del congelador: -12 °C -24°C Rango de temperatura del refrigerador: 1°C -10°C 220V-240V/50Hz Con dispenser 2 Anaqueles en el Refrigerador 1 Estante de vidrio en el Congelador Alto: 1,70mts Ancho: 69 cm Prof: 67 cm
- Campana
Campana de 90cm (para 6 hornallas), con filtros lavables, con filtro a carbón, intercambiables, con repuesto, el material del equipo debe ser lavable y resistente a productos abrasivos. Con 3 velocidades, luz led. Capacidad de 730 metros cúbicos por hora o más.
- TV de 43 Pulgadas
Tipo de pantalla. LED FULL HD. HDR. Active HDR, Tecnología de Audio. VIRTUAL SURROUND PLUS. Canales. 2.0 CH 20 W., SMART TV. Sí Inteligencia artificial. Tipo de diseño. Slim. HDMI. 3 HDMI. Sintonizador. SINTONIZADOR DIGITAL INCORPORADO.
- Ventilador de techo
Ventilador de techo de 7 Velocidades - 56 pulgadas de paleta - Motor pesado - Caja de metal.
- Garrafa de 13 kilos
Contenedor de Gas Licuado de Petróleo (GLP) DE 13 Kg, habilitada, empadronada y con carga completa.
- Freidora Eléctrica
Zona fría: los restos no se queman, el aceite dura más tazón extraíble de acero inoxidable ultra resistente Totalmente desmontable y apto para lavavajillas. Ventana de visión que permite controlar el nivel de fritura y obtener resultados perfectos.
Capacidad aceite de 3litros Potencia de 2200W.
- Licuadora industrial
Exterior en acero inoxidable, Motor con una potencia de 1200 W y cuchillas extraíbles
Capacidad de la jarra 2 L, Jarra de acero inoxidable. Triturar varios productos con adición de líquido y la disolución de pulpa de frutas. Rotación: 18.000 rpm.
- Batidora Eléctrica
12 velocidades, 750 watts de potencia, Tazón de acero inoxidable, Capacidad de 4 litros. Incluye 3 batidoras para mezclar, amasar y batir.
- Termo de 5 litros
Termo de 5 litros para agua fría y caliente.
- Escalera de metal extensible
Escalera de aluminio, de 13 peldaños extensibles
- Escalera doble
Escalera metálica doble mediano
- Ropero de 2 puertas
Ropero 2 ptas 82x57x2,10 con 2 cajones más 1 cajón grande inferior 80 cm, con 2 estantes internos y perchero c/ Valijera 2 ptas, con Llave en madera color cedro lustrado y barnizado alto brillo.
- Base c/colchón 100x190
Espumas D24. Resortes Bonel, Estructura Metálica y Flexores Laterales. Colchón de Uso a ambos lados. Altura del Colchón 29cm. Soporta 80 kilos. Medidas: 80 x 1.90, 1.00 x 1.90, 1.20 x 1.90. Línea Firme.
- Plancha
Dispone de depósito con capacidad de 200 ml, potencia de 1250W, indicador luminoso de funcionamiento y botón de autolimpieza. Base antiadherente. Función extra de chorro de vapor. Función de chorro de agua. Botón autolimpieza. Acompaña vaso dosificador. Cable giratorio de 1,5 M; Guardar botones.
- Tablón
Fabricación de Mesas tipo tablón de listones de Madera de espesor mínimo de 2 cm de pino estacionado, las maderas deben pasar por un proceso de secado para optimizar calidad, luego por un proceso de cepillado. Además, todas las tablas deben ser lustradas correctamente para protección y estética. Medidas: 2 metros de largo por 0,80 centímetros de ancho, pintadas en color blanco y debe incluir dos unidades de patas plegables de metal de hierro con soportes de 80 cm de altura, los cuales deben estar fijados en ambos extremos de la mesa; pintadas con antióxido y luego sobre el antióxido pintadas en color negro.
La Altura de la mesa armada debe ser de 80 cm.
- Silla para alumno
Silla de madera con 4 patas con respaldero, las medidas deben ser cómodas para el uso de un adulto.
- De las MIPYMES
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.
- Plan de Entrega de los Bienes
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
SI APLICA.
Los plazos serán computados en días corridos.
ÓRDENES DE COMPRA: LAS ÓRDENES DE COMPRA: Serán emitidas por la DIRECCIÓN GENERAL DEL CENTRO NACIONAL DE PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE ADICCIONES, dentro de los 05 (cinco) días corridos a partir de la firma del Contrato.
CRONOGRAMA DE ENTREGA:
Ítems N° |
Descripción del bien |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los Bienes |
1 |
Cocina Industrial |
Unidad |
CENTRO RESIDENCIAL DE DESHABITUACIÓN Y REHABILITACIÓN DE ADICCIÓN, DE LA DIVISIÓN DE TRATAMIENTO RESIDENCIAL (DITRES), DONDE INDIQUE LA ORDEN DE COMPRA. |
PARA LA ENTREGA DEL 100 % DE LOS BIENES, EL PROVEEDOR TENDRÁ 10 (DIEZ) DÍAS CORRIDOS, UNA VEZ RECEPCIONADAS LAS ÓRDENES DE COMPRA
|
2 |
Secarropa Industrial |
Unidad |
||
3 |
Lavarropa Industrial |
Unidad |
||
4 |
Heladera dos puertas |
Unidad |
||
5 |
Campana |
Unidad |
||
6 |
TV de 43 |
Unidad |
||
7 |
Ventilador de techo |
Unidad |
||
8 |
Garrafa |
Unidad |
||
9 |
Freidora Eléctrica |
Unidad |
||
10 |
Licuadora Industrial |
Unidad |
||
11 |
Batidora Eléctrica |
Unidad |
||
12 |
Termo de Agua Frio Caliente |
Unidad |
||
13 |
Escalera de metal Extensible |
Unidad |
||
14 |
Escalera doble |
Unidad |
||
15 |
Ropero de 2 puertas |
Unidad |
||
16 |
Cama con colchón |
Unidad |
||
17 |
Plancha |
Unidad |
||
18 |
Tablón |
Unidad |
||
19 |
Silla para alumno |
Unidad |
El proveedor deberá tener la capacidad para realizar la entrega del 100% de la adjudicación.
Procedimiento de Entrega de Órdenes de Compra:
Sera comunicado al proveedor vía correo electrónico la existencia de órdenes de compra para la entrega de los productos que le fueran adjudicados en el presente llamado. En caso que el proveedor adjudicado no hiciera efectiva la confirmación de lectura del correo electrónico, en forma inmediata, el primer día hábil siguiente a la comunicación realizada se procederá a fecharlas, contándose como fecha de recepción de la orden por parte del proveedor.
i. Durante la entrega de lo adjudicado en el lugar mencionado en la Orden de Compra: Los muebles y enseres a ser entregado en el Centro Residencial de Deshabituación y Rehabilitación de Adicción, de la División de Tratamiento Residencial (DITRES) deberán cumplir con las especificaciones técnicas adjudicadas.
Garantía:
Se deberá presentar Garantía de los equipos de como mínimo 12 (doce) meses a partir de la entrega y recepción de los bienes adjudicados.
- Plan de prestación de los servicios
NO APLICA.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños: NO APLICA.
- Embalaje y documentos
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación: NO APLICA
1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.
2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.
- Inspecciones y Pruebas
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación: NO APLICA
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
- Indicadores de Cumplimiento de Contrato
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión/Acta de Recepción Final. |
Nota de Remisión/Acta de Recepción Final. |
A partir de la recepción de las Órdenes de Compra, con plazos establecidos conforme al Plan de Entregas. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
Cantidades requeridas
Las cantidades requeridas para esta contratación serán:
SUMINISTROS REQUERIDOS - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
- Identificación de la unidad solicitante y Justificaciones
Nombre, cargo y dependencia de la Institución que solicita el llamado: El presente Procedimiento es iniciado a través de la Dirección Nacional de Salud Mental, siendo la Directora Nacional la Dra. Mirtha Rodríguez Rossi y del Centro Nacional de Prevención y Tratamiento de Adicciones - CENPTRA, siendo el Director General el Dr. Milciades Cantero, solicitantes de la misma.
Justificación de la necesidad: Se expone la necesidad de contar con la provisión de MUEBLES Y ENSERES para la habilitación del Centro Residencial de Deshabituación y Rehabilitación de Adicción, División de Tratamiento Residencial (DITRES), a satisfacer mediante la contratación a ser realizada, ya que de la compra de los ítems de este proceso licitatorio depende el equipamiento para inauguración del Centro Residencial.
Justificar la planificación: El presente llamado se realiza de forma temporal. Por Nota ADM/CENPTRA N° 79/2024 de fecha 20/05/2024, la Dirección Nacional de Salud Mental y del Centro Nacional de Prevención y Tratamiento de Adicciones CENPTRA, solicita iniciar los trámites administrativos correspondientes para la ADQUISICIÓN MUEBLES Y ENSERES PARA EL CENTRO RESIDENCIAL DE DESHABITUACIÓN Y REHABILITACIÓN DE ADICCIÓN, DIVISIÓN DE TRATAMIENTO RESIDENCIAL (DITRES). Se ha realizado el proceso de compras de MCN, que se ha prorrogado por falta de ofertas, en la segunda convocatoria se ha contado con una sola oferta y de los ítems licitado se ha ofertado 7 ítems, de los cuales solo se ha adjudicado 3 (tres) ítems, por lo que se procede a una contratación vía excepción de los ítems no adjudicados.
Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas están elaboradas en base a las necesidades y requerimientos de la Dirección Nacional de Salud Mental y del Centro Nacional de Prevención y Tratamiento de Adicciones - CENPTRA.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como o sustancialmente equivalente u o por lo menos equivalente. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
- Detalle de los bienes y/o servicios
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Ítem N° |
Código de Catálogo |
Descripción del Bien/ Servicio |
U.M. |
Cant. Máx. |
1 |
48101521-001 |
Cocina Industrial |
Unidad |
1 |
2 |
47111503-001 |
Secarropa Industrial |
Unidad |
1 |
3 |
47111502-001 |
Lavarropa Industrial |
Unidad |
1 |
4 |
52141501-002 |
Heladera dos puertas |
Unidad |
3 |
5 |
48101521-005 |
Campana |
Unidad |
2 |
6 |
52161505-9995 |
TV de 43 |
Unidad |
2 |
7 |
40101604-001 |
Ventilador de techo |
Unidad |
15 |
8 |
24111802-001 |
Garrafa |
Unidad |
5 |
9 |
48101509-001 |
Freidora Eléctrica |
Unidad |
1 |
10 |
52141511-001 |
Licuadora Industrial |
Unidad |
1 |
11 |
52141520-001 |
Batidora Eléctrica |
Unidad |
1 |
12 |
52152010-9998 |
Termo de Agua Frio Caliente |
Unidad |
10 |
13 |
30191501-9993 |
Escalera de metal Extensible |
Unidad |
2 |
14 |
30191501-001 |
Escalera doble |
Unidad |
2 |
15 |
56101520-002 |
Ropero de 2 puertas |
Unidad |
30 |
16 |
56101515-004 |
Cama con colchón |
Unidad |
10 |
17 |
52141603-001 |
Plancha |
Unidad |
2 |
18 |
56101519-010 |
Tablón |
Unidad |
4 |
19 |
56121502-9999 |
Silla para alumno |
Unidad |
30 |
Especificaciones Técnicas Muebles y Enseres - DITRES
- Cocina industrial 6 hornallas
Fabricado en acero inoxidable, tiene tuberías de aluminio pulido y registros de latón cromado cuenta registro de espera para el horno, tiene solo una entrada de gas en todos los modelos Gas en baja presión y estructura desmontable/ fabricado en las disposiciones Resto pudiendo ser mixto o simple/ Quemadores en hierro fundido: Simple de llama doble con diámetro de 150 mm y dobles con diámetro de 200 mm/ Rejillas de hierro fundido 40x40 con 8 brazos/ Bandejas colectoras que privilegia la ventilación en la parte inferior/ Sistema de quemadores con fácil ajuste y montaje/ Mesa con perfil 70 mm estampada sin enmiendas evitando la acumulación de suciedad.
- Secarropas Industrial
SECARROPAS 20 KG BLANCA
- Panel con 2 perillas + botón
- 3 niveles de temperatura
- Secado por tiempo (de 10 a 80 min)
- Uso domestico
- 3 ciclos de secado (ropa casual, algodones, esponjado)
- Puerta metálica reversible
- Tambor con recubrimiento anticorrosión
- Jaladera pocket en puerta
- 220v 50HZ
- Terminal Block
- Monofásico
- Lavarropas Industrial
LAVARROPAS 21 KG
- Transforma tu hogar en un refugio de comodidad con nuestro lavarropas
- Lavarropas automática
- Con paleta
- Capacidad 21 kg
- 11 ciclos de lavado
- Seguro de tapa Quick Ralease
- Acero galvanizado color blanco
- Cuerpo metálico
- 5 niveles de carga + automático
- Autolimpieza con alarma
- Tapa metálica
- Blackout recovery
- Loading sense
- Llenado Adaptative Fill
- 6 niveles de temperatura
- 5 ciclos manuales
- Sistema Black Out Recovery
- Patrones inteligentes de lavado
- Monofásico
- No incluye kit de instalación
- Heladera 2 puertas
HELADERA C/PUERTA INOX F/S DISPENSER 2P 400LTS Capacidad: 400 litros como mínimo. Heladera de Color Siver Puertas INOX Rango de temperatura del congelador: 12 ºC -24 ºC Rango de temperatura del refrigerador: 1ºC -10ºC 220V- 240/50Hz Con dispenser 2 Anaqueles en el Refrigerador 1 Estante de vidrio en el Congelador Alto: 1,70mts Ancho: 69 cm Prof: 67 cm.
- Campana
Campana de 90cm (para 6 hornallas), con filtros lavables, con filtro a carbón, intercambiables, con repuesto, el material del equipo debe ser lavable y resistente a productos abrasivos. Con 3 velocidades, luz led. Capacidad de 730 metros cúbicos por hora o más.
- TV de 43 Pulgadas
Tipo de pantalla. LED FULL HD. HDR. Active HDR, Tecnología de Audio. VIRTUAL SURROUND PLUS. Canales. 2.0 CH 20 W., SMART TV. Tecnología de diseño. Slim. HDMI. 3 HDMI Sintonizador.
- Ventilador de Techo
Ventilador de techo de 7 Velocidades 56 pulgadas de paleta Motor pesado Caja de metal.
- Garrafa de 13 kilos
Contenedor de Gas Licuado de Petróleo (GLP) DE 13 kg, habilitada, empadronada y con carga completa.
- Freidora Eléctrica
FREIDORA 3L
SISTEMA DE RESISTENCIA SUMERGIDA PARA UNOS RAPIDOS Y EXCELENTES RESULTADOS.
Easy Pro es una freidora semiprofesional con tecnología de zona fría. Easy Pro puedes freír hasta 1,2 kg de deliciosas patatas fritas con resultados semejantes a los de un restaurante.
Descripción:
Ventana para el control de la fritura.
Cuerpo y cuba en acero inoxidable.
Resistencia sumergida más rápida.
Fácil transporte y manipulación.
Asas retractiles y ergonómicas.
Capacidades 3 litros 1,3kg
Cuba extraíble esmaltada.
190 ºC Temperatura. Max.
Termostato regulable.
Asas de toque frio.
Potencia 2200W.
- Licuadora Industrial
Triturar varios productos con adición de líquido y la disolución de pulpa de frutas.
Licuar con mucha facilidad, agilidad practicidad.
Exterior en acero inoxidable.
Frecuencia 220 V- 50 HZ.
Bajo consumo de energía.
Rotación 18.000 rpm.
Pies estabilizadores.
Capacidad 2 Litros.
Potencia 800 W.
- Batidora Eléctrica
BATIDORA
Descripción:
Velocidad Turbo y Alcance Turbo.
Capacidad de bol 5 litros.
Potencia 750W.
Arranque suave.
15 velocidades
3 batidores.
- Termo de 5 litros
Termo de 5 litros para agua fría y caliente.
- Escalera de metal extensible
Escalera de aluminio, de 13 peldaños extensibles
- Escalera doble
Escalera metálica doble mediano
- Ropero de 2 puertas
Ropero 2 puertas 82x57x2, 10 con 2 cajones más 1 cajón grande inferir 80 cm, con 2 estantes internos y perchero c/ Valijera 2 puertas, con llave en madera color cedro lustrado t barnizado alto brillo.
- Base c/colchón 100x190
Espuma D24. Resortes Bonel, Estructura Metálica y flexores Laterales Colchón de Uso a ambos lados. Altura del Colchón: 29cm. Soporta 80 kilos Medidas: 80x 1,90, 1.00 x 1.90 120x12o. Línea firme.
- Plancha
Dispone de depósito con capacidad de 200 ml, potencia de 1250W, indicador luminoso de funcionamiento y botón se autolimpieza. Base antiadherente. Función extra de chorro de vapor, Función de chorro de agua. Botón autolimpieza. Acompaña vaso dosificador. Cable girtorio de 1,5 M; Guardar botones.
- Tablón
Fabricación de Mesas tipo tablón de listones de Madera de espesor mínimo de 2 cm de Pino estacionado, las maderas deben pasar por un proceso de secado para optimizar calidad, luego por un proceso de cepillado. Además, todas las tablas deben ser lustradas correctamente para protección y estética. Medidas: 2 metros de largo por 0,80 centímetros de ancho, pintada, en color blanco y debe incluir dos unidades de patas plegables de metal de hierro con soportes de 80 cm de altura, los cuales deben estar fijados en ambos extremos de la mesa; pintadas con antióxido y luego sobre el antióxido pintadas en color negro.
La Altura de la mesa armada debe ser de 80 cm.
- Silla para alumno
Silla de madera con 4 patas con respaldero, las medidas deben ser cómodas para el uso de un
- De las MIPYMES
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.
- Plan de Entrega de los Bienes
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
SI APLICA.
Los plazos serán computados en días corridos.
ÓRDENES DE COMPRA: LAS ÓRDENES DE COMPRA: Serán emitidas por la DIRECCIÓN GENERAL DEL CENTRO NACIONAL DE PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE ADICCIONES, dentro de los 05 (cinco) días corridos a partir de la firma del Contrato.
CRONOGRAMA DE ENTREGA:
Ítems N° |
Descripción del bien |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los Bienes |
1 |
Cocina Industrial |
Unidad |
CENTRO RESIDENCIAL DE DESHABITUACIÓN Y REHABILITACIÓN DE ADICCIÓN, DE LA DIVISIÓN DE TRATAMIENTO RESIDENCIAL (DITRES), DONDE INDIQUE LA ORDEN DE COMPRA. |
PARA LA ENTREGA DEL 100 % DE LOS BIENES, EL PROVEEDOR TENDRÁ 10 (DIEZ) DÍAS CORRIDOS, UNA VEZ RECEPCIONADAS LAS ÓRDENES DE COMPRA
|
2 |
Secarropa Industrial |
Unidad |
||
3 |
Lavarropa Industrial |
Unidad |
||
4 |
Heladera dos puertas |
Unidad |
||
5 |
Campana |
Unidad |
||
6 |
TV de 43 |
Unidad |
||
7 |
Ventilador de techo |
Unidad |
||
8 |
Garrafa |
Unidad |
||
9 |
Freidora Eléctrica |
Unidad |
||
10 |
Licuadora Industrial |
Unidad |
||
11 |
Batidora Eléctrica |
Unidad |
||
12 |
Termo de Agua Frio Caliente |
Unidad |
||
13 |
Escalera de metal Extensible |
Unidad |
||
14 |
Escalera doble |
Unidad |
||
15 |
Ropero de 2 puertas |
Unidad |
||
16 |
Cama con colchón |
Unidad |
||
17 |
Plancha |
Unidad |
||
18 |
Tablón |
Unidad |
||
19 |
Silla para alumno |
Unidad |
El proveedor deberá tener la capacidad para realizar la entrega del 100% de la adjudicación.
Procedimiento de Entrega de Órdenes de Compra:
Sera comunicado al proveedor vía correo electrónico la existencia de órdenes de compra para la entrega de los productos que le fueran adjudicados en el presente llamado. En caso que el proveedor adjudicado no hiciera efectiva la confirmación de lectura del correo electrónico, en forma inmediata, el primer día hábil siguiente a la comunicación realizada se procederá a fecharlas, contándose como fecha de recepción de la orden por parte del proveedor.
i. Durante la entrega de lo adjudicado en el lugar mencionado en la Orden de Compra: Los muebles y enseres a ser entregado en el Centro Residencial de Deshabituación y Rehabilitación de Adicción, de la División de Tratamiento Residencial (DITRES) deberán cumplir con las especificaciones técnicas adjudicadas.
Garantía:
Se deberá presentar Garantía de los equipos de como mínimo 12 (doce) meses a partir de la entrega y recepción de los bienes adjudicados.
- Plan de prestación de los servicios
NO APLICA.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños: NO APLICA.
- Embalaje y documentos
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación: NO APLICA
1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.
2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.
- Inspecciones y Pruebas
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación: NO APLICA
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
- Indicadores de Cumplimiento de Contrato
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión/Acta de Recepción Final. |
Nota de Remisión/Acta de Recepción Final. |
A partir de la recepción de las Órdenes de Compra, con plazos establecidos conforme al Plan de Entregas. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
Cantidades requeridas
Las cantidades requeridas para esta contratación serán:
SUMINISTROS REQUERIDOS - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
- Identificación de la unidad solicitante y Justificaciones
Nombre, cargo y dependencia de la Institución que solicita el llamado: El presente Procedimiento es iniciado a través de la Dirección Nacional de Salud Mental, siendo la Directora Nacional la Dra. Mirtha Rodríguez Rossi y del Centro Nacional de Prevención y Tratamiento de Adicciones - CENPTRA, siendo el Director General el Dr. Milciades Cantero, solicitantes de la misma.
Justificación de la necesidad: Se expone la necesidad de contar con la provisión de MUEBLES Y ENSERES para la habilitación del Centro Residencial de Deshabituación y Rehabilitación de Adicción, División de Tratamiento Residencial (DITRES), a satisfacer mediante la contratación a ser realizada, ya que de la compra de los ítems de este proceso licitatorio depende el equipamiento para inauguración del Centro Residencial.
Justificar la planificación: El presente llamado se realiza de forma temporal. Por Nota ADM/CENPTRA N° 79/2024 de fecha 20/05/2024, la Dirección Nacional de Salud Mental y del Centro Nacional de Prevención y Tratamiento de Adicciones CENPTRA, solicita iniciar los trámites administrativos correspondientes para la ADQUISICIÓN MUEBLES Y ENSERES PARA EL CENTRO RESIDENCIAL DE DESHABITUACIÓN Y REHABILITACIÓN DE ADICCIÓN, DIVISIÓN DE TRATAMIENTO RESIDENCIAL (DITRES). Se ha realizado el proceso de compras de MCN, que se ha prorrogado por falta de ofertas, en la segunda convocatoria se ha contado con una sola oferta y de los ítems licitado se ha ofertado 7 ítems, de los cuales solo se ha adjudicado 3 (tres) ítems, por lo que se procede a una contratación vía excepción de los ítems no adjudicados.
Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas están elaboradas en base a las necesidades y requerimientos de la Dirección Nacional de Salud Mental y del Centro Nacional de Prevención y Tratamiento de Adicciones - CENPTRA.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las características técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como o sustancialmente equivalente u o por lo menos equivalente. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
- Detalle de los bienes y/o servicios
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Ítem N° | Código de Catálogo | Descripción del Bien/ Servicio | U.M. | Cant. Máx. |
1 | 48101521-001 | Cocina Industrial | Unidad | 1 |
2 | 47111503-001 | Secarropa Industrial | Unidad | 1 |
3 | 47111502-001 | Lavarropa Industrial | Unidad | 1 |
4 | 52141501-002 | Heladera dos puertas | Unidad | 3 |
5 | 48101521-005 | Campana | Unidad | 2 |
6 | 52161505-9995 | TV de 43 | Unidad | 2 |
7 | 40101604-001 | Ventilador de techo | Unidad | 15 |
8 | 24111802-001 | Garrafa | Unidad | 5 |
9 | 48101509-001 | Freidora Eléctrica | Unidad | 1 |
10 | 52141511-001 | Licuadora Industrial | Unidad | 1 |
11 | 52141520-001 | Batidora Eléctrica | Unidad | 1 |
12 | 52152010-9998 | Termo de Agua Frio Caliente | Unidad | 10 |
13 | 30191501-9993 | Escalera de metal Extensible | Unidad | 2 |
14 | 30191501-001 | Escalera doble | Unidad | 2 |
15 | 56101520-002 | Ropero de 2 puertas | Unidad | 30 |
16 | 56101515-004 | Cama con colchón | Unidad | 10 |
17 | 52141603-001 | Plancha | Unidad | 2 |
18 | 56101519-010 | Tablón | Unidad | 4 |
19 | 56121502-9999 | Silla para alumno | Unidad | 30 |
Especificaciones Técnicas Muebles y Enseres - DITRES
- Cocina industrial 6 hornallas
Fabricada íntegramente con lamina de acero inoxidable calidad AISI 304-2B; 6 hornallas Parrillas de fierro fundido de 40x40 cm y quemadores dobles en cada hornalla; de 5" y 10" Bandeja para residuos bajo hornillas de acero inoxidable Patas de soporte de tubo cuadrado de 2" de espesor Parrilla inferior para ollasFabricado en acero inoxidable ubicado a 15 cm del piso, tiene tuberías de aluminio pulido y registros de latón cromado cuenta registro de espera para facilitarel horno, tiene solo una entrada de gas en todos los modelos Gas en baja presión y estructura desmontable/ fabricado en las disposiciones Resto pudiendo ser mixto o simple/ Quemadores en hierro fundido: Simple de llama doble con diámetro de 150 mm y dobles con diámetro de 200 mm/ Rejillas de hierro fundido 40x40 con 8 brazos/ Bandejas colectoras que privilegia la limpiezaventilación en la parte inferior/ Sistema de quemadores con fácil ajuste y montaje/ Mesa con perfil 70 mm estampada sin enmiendas evitando la acumulación de suciedad.
- Secarropas Industrial
Prevención de Arrugas Sistema antiarrugas automático al finalizar cada programa. Filtro anti-pelusas integrado para cuidar la calidad de tus prendas y su textura. Automatic Dry Diferentes ciclos automáticos para un mejor cuidado. Atrapa pelusas extragrandes. 14 Programas de Secado. Tambor Durawhite. Sistema con Salida. Ciclo anti-arrugas. 15 Kg capacidad. 3 Temperaturas.SECARROPAS 20 KG BLANCA
- Panel con 2 perillas + botón
- 3 niveles de temperatura
- Secado por tiempo (de 10 a 80 min)
- Uso domestico
- 3 ciclos de secado (ropa casual, algodones, esponjado)
- Puerta metálica reversible
- Tambor con recubrimiento anticorrosión
- Jaladera pocket en puerta
- 220v 50HZ
- Terminal Block
- Monofásico
- Lavarropas
industrialIndustrial
Tecnología Jet&Clean: Dispensador autolimpiante, que mediante fuertes chorros de agua optimiza el uso de jabón y suavizante.LAVARROPAS 21 KG
Diluye hasta un 100% de todos los productos utilizados, todo en un Reutilización de agua: Función que permite reutilizar el agua de lavado para otros fines.
Alta Capacidad: Compacto por fuera, espacioso por dentro. Le permite lavar edredones de tamaño King Size y ropa para toda su familia.
11 Programas de Lavado: Especialmente diseñados para lavar adecuadamente todo tipo de ropa y suciedad. Incluye el programa Edredón, para camas de tamaño King Size y programa para tejidos delicados. Ciclos rápidos: El sistema de lavado con ciclos rápidos optimiza el tiempo de los programas de forma automática, haciéndolo más rápidos cuando es necesario y manteniendo el mismo rendimiento.
3 niveles de temperatura: Utilizando el agua fría, tibia o caliente, cada programa adapta automáticamente la temperatura ideal para cada lavado.
Doble enjuague: Función que promueve un mayor rendimiento de aclarado y menos residuos de jabón en la ropa. Niveles de agua: 5 niveles de agua para lavado más eficiente y mejores resultados. Tecnología Impeller: El disco turbo gira y realiza el remojo y la agitación para una mejor perfomance de lavado. Cesto de Acero Inox: Con cesto de Acero Inoxidable, que aportan un diseño más moderno y mayor cuidado a tu ropa.
Limpieza de tambor: Función de autolimpieza del cesto, esto evita acumulación de residuos de otros ciclos, favoreciendo un lavado más eficiente.
Capacidad de Centrifugado: 630 rpm
- Transforma tu hogar en un refugio de comodidad con nuestro lavarropas
- Lavarropas automática
- Con paleta
- Capacidad 21 kg
- 11 ciclos de lavado
- Seguro de tapa Quick Ralease
- Acero galvanizado color blanco
- Cuerpo metálico
- 5 niveles de carga + automático
- Autolimpieza con alarma
- Tapa metálica
- Blackout recovery
- Loading sense
- Llenado Adaptative Fill
- 6 niveles de temperatura
- 5 ciclos manuales
- Sistema Black Out Recovery
- Patrones inteligentes de lavado
- Monofásico
- No incluye kit de instalación
- Heladera 2 puertas
HELADERA C/ PUERTA INOX F/S CON DISPENSER 2P. - 400 LTS 400LTS Capacidad: 400 Litroslitros como minimomínimo. Heladera de Color Siver Puertas INOX Rango de temperatura del congelador: -12 °CºC -24°C ºC Rango de temperatura del refrigerador: 1°C1ºC -10°C10ºC 220V-240V 240/50Hz Con dispenser 2 Anaqueles en el Refrigerador 1 Estante de vidrio en el Congelador Alto: 1,70mts Ancho: 69 cm Prof: 67 cm.
- Campana
Campana de 90cm (para 6 hornallas), con filtros lavables, con filtro a carbón, intercambiables, con repuesto, el material del equipo debe ser lavable y resistente a productos abrasivos. Con 3 velocidades, luz led. Capacidad de 730 metros cúbicos por hora o más.
- TV de 43 Pulgadas
Tipo de pantalla. LED FULL HD. HDR. Active HDR, Tecnología de Audio. VIRTUAL SURROUND PLUS. Canales. 2.0 CH 20 W., SMART TV. Sí Inteligencia artificial. TipoTecnología de diseño. Slim. HDMI. 3 HDMI. Sintonizador. SINTONIZADOR DIGITAL INCORPORADO.
- Ventilador de
techoTecho
Ventilador de techo de 7 Velocidades - 56 pulgadas de paleta - Motor pesado - Caja de metal.
- Garrafa de 13 kilos
Contenedor de Gas Licuado de Petróleo (GLP) DE 13 Kgkg, habilitada, empadronada y con carga completa.
- Freidora Eléctrica
FREIDORA 3L
Freidora Eléctrica
Zona fría: los restos no se queman, el aceite dura más tazón extraíble de acero inoxidable ultra resistente Totalmente desmontable y apto para lavavajillas. Ventana de visión que permite controlar el nivel de fritura y obtener resultados perfectosSISTEMA DE RESISTENCIA SUMERGIDA PARA UNOS RAPIDOS Y EXCELENTES RESULTADOS.
Capacidad aceiteEasy Pro es una freidora semiprofesional con tecnología de 3litros Potenciazona fría. Easy Pro puedes freír hasta 1,2 kg de 2200Wdeliciosas patatas fritas con resultados semejantes a los de un restaurante.
Descripción:
Licuadora industrial
ExteriorVentana para el control de la fritura.
Cuerpo y cuba en acero inoxidable.
Resistencia sumergida más rápida.
Fácil transporte y manipulación.
Asas retractiles y ergonómicas.
Capacidades 3 litros 1, Motor con una potencia3kg
Cuba extraíble esmaltada.
190 ºC Temperatura. Max.
Termostato regulable.
Asas de 1200 W y cuchillas extraíbles Capacidad de la jarra 2 L, Jarra de acero inoxidabletoque frio.
Potencia 2200W.
- Licuadora Industrial
Triturar varios productos con adición de líquido y la disolución de pulpa de frutas.
Licuar con mucha facilidad, agilidad practicidad.
Exterior en acero inoxidable.
Frecuencia 220 V- 50 HZ.
Bajo consumo de energía.
Rotación: 18.000 rpm.
Pies estabilizadores.
Capacidad 2 Litros.
Potencia 800 W.
- Batidora Eléctrica
12 velocidades, 750 watts de potencia, Tazón de acero inoxidable, BATIDORA
Descripción:
Velocidad Turbo y Alcance Turbo.
Capacidad de 4bol 5 litros. Incluye 3 batidoras para mezclar, amasar y batir.
Potencia 750W.
Arranque suave.
15 velocidades
3 batidores.
- Termo de 5 litros
Termo de 5 litros para agua fría y caliente.
Termo de 5 litros para agua fría y caliente.
- Escalera de metal extensible
Escalera de aluminio, de 13 peldaños extensibles
Escalera de aluminio, de 13 peldaños extensibles
- Escalera doble
Escalera metálica doble mediano
Escalera metálica doble mediano
- Ropero de 2 puertas
Ropero 2 ptaspuertas 82x57x2, 10 con 2 cajones más 1 cajón grande inferiorinferir 80 cm, con 2 estantes internos y perchero c/ Valijera 2 ptaspuertas, con Llavellave en madera color cedro lustrado yt barnizado alto brillo.
- Base c/colchón 100x190
EspumasEspuma D24. Resortes Bonel, Estructura Metálica y Flexoresflexores Laterales. Colchón de Uso a ambos lados. Altura del Colchón: 29cm. Soporta 80 kilos. Medidas: 80 x80x 1.,90, 1.00 x 1.90, 1.20 x 1.90 120x12o. Línea Firmefirme.
- Plancha
Dispone de depósito con capacidad de 200 ml, potencia de 1250W, indicador luminoso de funcionamiento y botón dese autolimpieza. Base antiadherente. Función extra de chorro de vapor., Función de chorro de agua. Botón autolimpieza. Acompaña vaso dosificador. Cable giratoriogirtorio de 1,5 M; Guardar botones.
- Tablón
Fabricación de Mesas tipo tablón de listones de Madera de espesor mínimo de 2 cm de pinoPino estacionado, las maderas deben pasar por un proceso de secado para optimizar calidad, luego por un proceso de cepillado. Además, todas las tablas deben ser lustradas correctamente para protección y estética. Medidas: 2 metros de largo por 0,80 centímetros de ancho, pintadaspintada, en color blanco y debe incluir dos unidades de patas plegables de metal de hierro con soportes de 80 cm de altura, los cuales deben estar fijados en ambos extremos de la mesa; pintadas con antióxido y luego sobre el antióxido pintadas en color negro.
La Altura de la mesa armada debe ser de 80 cm.
- Silla para alumno
Silla de madera con 4 patas con respaldero, las medidas deben ser cómodas para el uso de un adulto.
- De las MIPYMES
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio.
- Plan de Entrega de los Bienes
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
SI APLICA.
Los plazos serán computados en días corridos.
ÓRDENES DE COMPRA: LAS ÓRDENES DE COMPRA: Serán emitidas por la DIRECCIÓN GENERAL DEL CENTRO NACIONAL DE PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE ADICCIONES, dentro de los 05 (cinco) días corridos a partir de la firma del Contrato.
CRONOGRAMA DE ENTREGA:
Ítems N° | Descripción del bien | Unidad de medida | Lugar de entrega de los Bienes | Fecha(s) final(es) de entrega de los Bienes |
1 | Cocina Industrial | Unidad | CENTRO RESIDENCIAL DE DESHABITUACIÓN Y REHABILITACIÓN DE ADICCIÓN, DE LA DIVISIÓN DE TRATAMIENTO RESIDENCIAL (DITRES), DONDE INDIQUE LA ORDEN DE COMPRA. | PARA LA ENTREGA DEL 100 % DE LOS BIENES, EL PROVEEDOR TENDRÁ 10 (DIEZ) DÍAS CORRIDOS, UNA VEZ RECEPCIONADAS LAS ÓRDENES DE COMPRA
|
2 | Secarropa Industrial | Unidad | ||
3 | Lavarropa Industrial | Unidad | ||
4 | Heladera dos puertas | Unidad | ||
5 | Campana | Unidad | ||
6 | TV de 43 | Unidad | ||
7 | Ventilador de techo | Unidad | ||
8 | Garrafa | Unidad | ||
9 | Freidora Eléctrica | Unidad | ||
10 | Licuadora Industrial | Unidad | ||
11 | Batidora Eléctrica | Unidad | ||
12 | Termo de Agua Frio Caliente | Unidad | ||
13 | Escalera de metal Extensible | Unidad | ||
14 | Escalera doble | Unidad | ||
15 | Ropero de 2 puertas | Unidad | ||
16 | Cama con colchón | Unidad | ||
17 | Plancha | Unidad | ||
18 | Tablón | Unidad | ||
19 | Silla para alumno | Unidad |
El proveedor deberá tener la capacidad para realizar la entrega del 100% de la adjudicación.
Procedimiento de Entrega de Órdenes de Compra:
Sera comunicado al proveedor vía correo electrónico la existencia de órdenes de compra para la entrega de los productos que le fueran adjudicados en el presente llamado. En caso que el proveedor adjudicado no hiciera efectiva la confirmación de lectura del correo electrónico, en forma inmediata, el primer día hábil siguiente a la comunicación realizada se procederá a fecharlas, contándose como fecha de recepción de la orden por parte del proveedor.
i. Durante la entrega de lo adjudicado en el lugar mencionado en la Orden de Compra: Los muebles y enseres a ser entregado en el Centro Residencial de Deshabituación y Rehabilitación de Adicción, de la División de Tratamiento Residencial (DITRES) deberán cumplir con las especificaciones técnicas adjudicadas.
Garantía:
Se deberá presentar Garantía de los equipos de como mínimo 12 (doce) meses a partir de la entrega y recepción de los bienes adjudicados.
- Plan de prestación de los servicios
NO APLICA.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños: NO APLICA.
- Embalaje y documentos
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación: NO APLICA
1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.
2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.
- Inspecciones y Pruebas
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación: NO APLICA
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
- Indicadores de Cumplimiento de Contrato
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR | TIPO | FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión/Acta de Recepción Final. | Nota de Remisión/Acta de Recepción Final. | A partir de la recepción de las Órdenes de Compra, con plazos establecidos conforme al Plan de Entregas. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
Otros requerimientos de la convocante
Ítems del llamado ADQUISICIÓN DE MUEBLES Y ENSERES PARA EL PROYECTO DENOMINADO CENTRO RESIDENCIAL DE DESHABITUACIÓN Y REHABILITACIÓN DE ADICCIÓN (DITRES)
ÍTEM |
CÓDIGO CATÁLOGO |
DESCRIPCIÓN DEL BIEN |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
UNIDAD DE MEDIDA |
CANTIDAD |
MARCA |
PROCEDENCIA |
PRECIO UNITARIO |
PRECIO TOTAL |
1 |
48101521-001 |
Cocina Industrial |
SEGÚN PBC |
UNIDAD |
1 |
|
|
4.037.501 |
|
2 |
47111503-001 |
Secarropa Industrial |
SEGÚN PBC |
UNIDAD |
1 |
|
|
4.617.000 |
|
3 |
47111502-001 |
Lavarropa Industrial |
SEGÚN PBC |
UNIDAD |
1 |
|
|
4.704.500 |
|
4 |
52141501-002 |
Heladera dos puertas |
SEGÚN PBC |
UNIDAD |
3 |
|
|
5.231.972 |
|
5 |
48101521-005 |
Campana |
SEGÚN PBC |
UNIDAD |
2 |
|
|
2.268.603 |
|
6 |
52161505-9995 |
TV de 43 |
SEGÚN PBC |
UNIDAD |
2 |
|
|
2.662.088 |
|
7 |
40101604-001 |
Ventilador de techo |
SEGÚN PBC |
UNIDAD |
15 |
|
|
982.331 |
|
8 |
24111802-001 |
Garrafa |
SEGÚN PBC |
UNIDAD |
5 |
|
|
498.796 |
|
9 |
48101509-001 |
Freidora Eléctrica |
SEGÚN PBC |
UNIDAD |
1 |
|
|
884.886 |
|
10 |
52141511-001 |
Licuadora Industrial |
SEGÚN PBC |
UNIDAD |
1 |
|
|
738.679 |
|
11 |
52141520-001 |
Batidora Eléctrica |
SEGÚN PBC |
UNIDAD |
1 |
|
|
928.168 |
|
12 |
52152010-9998 |
Termo de Agua Frio Caliente |
SEGÚN PBC |
UNIDAD |
10 |
|
|
102.913 |
|
13 |
30191501-9993 |
Escalera de metal Extensible |
SEGÚN PBC |
UNIDAD |
2 |
|
|
807.000 |
|
14 |
30191501-001 |
Escalera doble |
SEGÚN PBC |
UNIDAD |
2 |
|
|
507.481 |
|
15 |
56101520-002 |
Ropero de 2 puertas |
SEGÚN PBC |
UNIDAD |
30 |
|
|
1.876.829 |
|
16 |
56101515-004 |
Cama con colchón |
SEGÚN PBC |
UNIDAD |
10 |
|
|
1.244.678 |
|
17 |
52141603-001 |
Plancha |
SEGÚN PBC |
UNIDAD |
2 |
|
|
255.634 |
|
18 |
56101519-010 |
Tablón |
SEGÚN PBC |
UNIDAD |
4 |
|
|
658.058 |
|
19 |
56121502-9999 |
Silla para alumno |
SEGÚN PBC |
UNIDAD |
30 |
|
|
332.925 |
|
TOTAL GS. |
Otros requerimientos de la convocante
Ítems del llamado ADQUISICIÓN DE MUEBLES Y ENSERES PARA EL PROYECTO DENOMINADO CENTRO RESIDENCIAL DE DESHABITUACIÓN Y REHABILITACIÓN DE ADICCIÓN (DITRES)
ÍTEM |
CÓDIGO CATÁLOGO |
DESCRIPCIÓN DEL BIEN |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
UNIDAD DE MEDIDA |
CANTIDAD |
MARCA |
PROCEDENCIA |
PRECIO UNITARIO |
PRECIO TOTAL |
1 |
48101521-001 |
Cocina Industrial |
SEGÚN PBC |
UNIDAD |
1 |
|
|
12.583.333 |
|
2 |
47111503-001 |
Secarropa Industrial |
SEGÚN PBC |
UNIDAD |
1 |
|
|
6.832.833 |
|
3 |
47111502-001 |
Lavarropa Industrial |
SEGÚN PBC |
UNIDAD |
1 |
|
|
7.633.333 |
|
4 |
52141501-002 |
Heladera dos puertas |
SEGÚN PBC |
UNIDAD |
3 |
|
|
5.868.667 |
|
5 |
48101521-005 |
Campana |
SEGÚN PBC |
UNIDAD |
2 |
|
|
1.884.333 |
|
6 |
52161505-9995 |
TV de 43 |
SEGÚN PBC |
UNIDAD |
2 |
|
|
3.079.333 |
|
7 |
40101604-001 |
Ventilador de techo |
SEGÚN PBC |
UNIDAD |
15 |
|
|
723.333 |
|
8 |
24111802-001 |
Garrafa |
SEGÚN PBC |
UNIDAD |
5 |
|
|
775.500 |
|
9 |
48101509-001 |
Freidora Eléctrica |
SEGÚN PBC |
UNIDAD |
1 |
|
|
1.034.000 |
|
10 |
52141511-001 |
Licuadora Industrial |
SEGÚN PBC |
UNIDAD |
1 |
|
|
1.387.967 |
|
11 |
52141520-001 |
Batidora Eléctrica |
SEGÚN PBC |
UNIDAD |
1 |
|
|
1.736.667 |
|
12 |
52152010-9998 |
Termo de Agua Frio Caliente |
SEGÚN PBC |
UNIDAD |
10 |
|
|
176.667 |
|
13 |
30191501-9993 |
Escalera de metal Extensible |
SEGÚN PBC |
UNIDAD |
2 |
|
|
1.770.000 |
|
14 |
30191501-001 |
Escalera doble |
SEGÚN PBC |
UNIDAD |
2 |
|
|
1.509.667 |
|
15 |
56101520-002 |
Ropero de 2 puertas |
SEGÚN PBC |
UNIDAD |
30 |
|
|
2.092.500 |
|
16 |
56101515-004 |
Cama con colchón |
SEGÚN PBC |
UNIDAD |
10 |
|
|
1.463.667 |
|
17 |
52141603-001 |
Plancha |
SEGÚN PBC |
UNIDAD |
2 |
|
|
364.633 |
|
18 |
56101519-010 |
Tablón |
SEGÚN PBC |
UNIDAD |
4 |
|
|
1.166.667 |
|
19 |
56121502-9999 |
Silla para alumno |
SEGÚN PBC |
UNIDAD |
30 |
|
|
416.667 |
|
TOTAL GS. |
Otros requerimientos de la convocante
Ítems del llamado ADQUISICIÓN DE MUEBLES Y ENSERES PARA EL PROYECTO DENOMINADO CENTRO RESIDENCIAL DE DESHABITUACIÓN Y REHABILITACIÓN DE ADICCIÓN (DITRES)
ÍTEM | CÓDIGO CATÁLOGO | DESCRIPCIÓN DEL BIEN | ESPECIFICACIONES TÉCNICAS | UNIDAD DE MEDIDA | CANTIDAD | MARCA | PROCEDENCIA | PRECIO UNITARIO | PRECIO TOTAL |
1 | 48101521-001 | Cocina Industrial | SEGÚN PBC | UNIDAD | 1 |
|
|
|
|
2 | 47111503-001 | Secarropa Industrial | SEGÚN PBC | UNIDAD | 1 |
|
|
|
|
3 | 47111502-001 | Lavarropa Industrial | SEGÚN PBC | UNIDAD | 1 |
|
|
|
|
4 | 52141501-002 | Heladera dos puertas | SEGÚN PBC | UNIDAD | 3 |
|
| 5. |
|
5 | 48101521-005 | Campana | SEGÚN PBC | UNIDAD | 2 |
|
|
|
|
6 | 52161505-9995 | TV de 43 | SEGÚN PBC | UNIDAD | 2 |
|
|
|
|
7 | 40101604-001 | Ventilador de techo | SEGÚN PBC | UNIDAD | 15 |
|
|
|
|
8 | 24111802-001 | Garrafa | SEGÚN PBC | UNIDAD | 5 |
|
|
|
|
9 | 48101509-001 | Freidora Eléctrica | SEGÚN PBC | UNIDAD | 1 |
|
|
|
|
10 | 52141511-001 | Licuadora Industrial | SEGÚN PBC | UNIDAD | 1 |
|
|
|
|
11 | 52141520-001 | Batidora Eléctrica | SEGÚN PBC | UNIDAD | 1 |
|
|
|
|
12 | 52152010-9998 | Termo de Agua Frio Caliente | SEGÚN PBC | UNIDAD | 10 |
|
|
|
|
13 | 30191501-9993 | Escalera de metal Extensible | SEGÚN PBC | UNIDAD | 2 |
|
|
|
|
14 | 30191501-001 | Escalera doble | SEGÚN PBC | UNIDAD | 2 |
|
|
|
|
15 | 56101520-002 | Ropero de 2 puertas | SEGÚN PBC | UNIDAD | 30 |
|
|
|
|
16 | 56101515-004 | Cama con colchón | SEGÚN PBC | UNIDAD | 10 |
|
| 1. |
|
17 | 52141603-001 | Plancha | SEGÚN PBC | UNIDAD | 2 |
|
|
|
|
18 | 56101519-010 | Tablón | SEGÚN PBC | UNIDAD | 4 |
|
|
|
|
19 | 56121502-9999 | Silla para alumno | SEGÚN PBC | UNIDAD | 30 |
|
|
|
|
TOTAL GS. |