Descripción del bien, servicio u obra a ser adquirido

La Descripción del bien, servicio u obra a ser adquirido será conforme se establece en las bases:

Construccion de Portico de Acceso a Cruz Mayor del Campo Santo Municipal del Distrito de la La Pastora

Criterios de evaluación a ser utilizados

El criterio de evaluación ha ser utilizado en el presente procedimiento de contratación será: 

Requisitos documentales para evaluación de las condiciones de participación.

 

  1. Formulario de Oferta (*)

 

[El formulario de oferta y lista de precios, generados electrónicamente a través del SICP, deben ser completados y firmados por el oferente.

 

En caso de que se emplee el módulo de oferta electrónica se considerará que el listado de ítems forma parte del formulario de oferta electrónica, y deberá sujetarse en todo lo demás a la reglamentación vigente.]

 

  1. Garantía de Mantenimiento de Oferta (*)

 

La garantía de mantenimiento de oferta debe ser extendida, bajo la forma establecida en el SICP.

 

  1. Certificado de Cumplimiento con la Seguridad Social (**)

 

  1. Certificado de Producto y Empleo Nacional, emitido por el MIC, en caso de contar.

(**)

 

  1. Certificado de Cumplimiento Tributario. (**)

 

  1. Patente comercial del municipio en donde esté asentado el establecimiento del oferente. (**)

 

  1. Declaración Jurada de Declaración de Personas, de conformidad con el formulario estándar - Sección Formularios (**)
  2. Documentos legales.Oferentes.

 

    1. Personas Físicas.

 

      1. Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del firmante de la oferta. (*)

 

      1. Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes

RUC (*)

 

      1. En el caso que suscriba la oferta otra persona en su representación, deberá acompañar una fotocopia simple de su cédula de identidad y una fotocopia simple del poder suficiente otorgado por Escritura Pública para presentar la oferta y representarlo en los actos de la licitación. No es necesario que el poder esté inscripto en el Registro de Poderes. (*)

 

    1. Personas Jurídicas.

 

  1. Fotocopia simple de los documentos que acrediten la existencia legal de la persona jurídica tales como la Escritura Pública de Constitución y protocolización de los Estatutos Sociales. Los estatutos deberán estar inscriptos en la Sección Personas Jurídicas de la Dirección de Registros Públicos. (*)
  2. Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes. (*)
  3. Fotocopia simple de los documentos de identidad de los representantes o apoderados de la sociedad. (*)

 

d. Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al oferente. Estos documentos pueden consistir en: un poder suficiente otorgado por Escritura Pública (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o los documentos societarios que justifiquen la representación del firmante, tales como las actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas. (*)

 

1.

 

    1. Oferentes en Consorcio.

 

      1. Cada integrante del consorcio que sea una persona física domiciliada en la República del Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes Individuales especificados en el apartado Oferentes Individuales. Personas Físicas. Cada integrante del consorcio que sea una persona jurídica domiciliada en Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes Individuales Personas Jurídicas. (*)

 

      1. Original o fotocopia del consorcio constituido o del acuerdo de intención de constituir el consorcio por escritura pública en caso de resultar adjudicados y antes de la firma del contrato. Las formalidades de los acuerdos de intención y de los

 

consorcios serán determinadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). (*)

 

      1. Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades de los firmantes del acuerdo de intención de consorciarse. Estos documentos pueden consistir en (*):

1.

        1. Un poder suficiente otorgado por escritura pública por cada miembro del consorcio (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o
        2. Los documentos societarios de cada miembro del consorcio, que justifiquen la representación del firmante, tales como actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas.

 

      1. Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al consorcio, cuando se haya formalizado el consorcio. Estos documentos pueden consistir en (*):
        1. Un poder suficiente otorgado por escritura pública por la Empresa Líder del consorcio (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o
        2. Los documentos societarios de la Empresa Líder, que justifiquen la representación del firmante, tales como actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas.

 

En caso de que los procedimientos no sean por el módulo de oferta electrónica, el oferente deberá presentar el Formulario de Oferta y la Planilla de precio, para los casos en que se utilice el Módulo de Oferta Electrónica los datos se deberán cargar en el Formulario de oferta electrónica de conformidad a la normativa vigente.

 

Los documentos indicados con asterisco (*) son considerados documentos sustanciales a ser presentados con la oferta de conformidad al Decreto Reglamentario.

 

Los documentos indicados con doble asterisco (**) deberán estar vigentes a la fecha y hora tope de presentación de ofertas.

 

 

 
   

 

 

 

Capacidad Financiera

 

Con el objetivo de calificar la situación financiera del oferente, se considerarán los siguientes índices:

 

[Los requisitos exigidos para capacidad financiera tienen por objeto limitar riesgos a la contratante por situaciones de iliquidez de la empresa y percibir la solidez financiera de este. Esa capacidad financiera garantiza operatividad del contratista por un periodo de tiempo sin depender de los pagos de la contratante.

 
   

 

 

 

 

 

Igualmente deben garantizar la ejecución del contrato para el cual se está presentando; los contratos ya adjudicados pendientes de ejecución y los que posee en ejecución.

 

Todos estos elementos deben sopesar en la determinación de la contratante al momento de establecer los requisitos de capacidad financiera, de modo a evitar una excesiva restricción en la participación de los oferentes o la riesgosa flexibilización de los criterios de evaluación. Este texto debe eliminarse en el pliego definitivo]

 

 

Requisitos Mínimos

Requisitos de Cumplimiento

 

Documentación requerida

 

Oferente Individual

Consorcios

Todas      las Partes Combinadas

Cada Socio

Socio Líder

  • Coeficiente de Liquidez: Activo corriente / Pasivo Corriente debe ser igual o mayor a 1 Esta información será extraída del Balance General correspondiente a los ejercicios fiscales cerrados. 2020, 2021 y 2022.

Debe    cumplir con                el

requisito.

 

Debe cumplir con         el

requisito.

 

Completar      el formulario "Situación Financiera" y presentar      los documentos que se indiquen en el pliego de bases               y

condiciones.

  • Coeficiente           de Solvencia:      Pasivo Total / Activo Total igual   o   menor a[ 0,80].Esta información        será extraída del Balance General correspondiente a los ejercicios       fiscales cerrados 2020, 2021 y 2022..

Debe    cumplir con                el

requisito.

 

Debe cumplir con         el

requisito.

 

Completar      el formulario "Situación Financiera" y presentar      los documentos que se indiquen en el pliego de bases               y

condiciones.

 

  • Demostrar que posee o que tiene acceso a suficientes activos

líquidos,      activos

Debe    cumplir con                el

requisito.

Debe cumplir con el requisito

Debe cumplir por         lo

menos con

Debe cumplir por         lo

menos con

Completar formulario

"Situación Financiera",

el

 

 

y

reales     libres     de

gravámenes,líneas

 

 

el25%] del

el[40%]

del

presentar      los

documentos

 

 

 

de crédito y otros medios financieros (independientemente de cualquier anticipo estipulado en el contrato)            para

cumplir                 los requisitos en materia de flujo de fondos para la construcción exigidos para el o los contratos en caso de suspensión, reanudación          de faenas       u       otros retrasos en los pagos.

  • El mínimo de activos líquidos y/o acceso a créditos libres de otros compromisos contractuales del adjudicatario será: 20%]

 

Las deducciones al flujo de fondos exigidos por compromisos derivados de otros contratos solo se harán cuando dichos contratos se encuentren en ejecución.

 

Este mínimo de activos líquidos que constituirá el capital operativo, debe ser el resultado de la diferencia entre el Activo Corriente menos el Pasivo Corriente.

 

Puede ser complementado con líneas de crédito otorgadas por entidades financieras.

 

 

requisito mínimo

requisito mínimo

probatorios que se indiquen en el pliego de bases                       y

condiciones.

 

 
   

 

 

 

Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera

 

Para evaluar el presente criterio, el oferente deberá presentar las siguientes documentaciones:

 

  1. Autorización para pedir referencias a las instituciones bancarias de las que el oferente es cliente
  2. Indicar y adjuntar copias de documentos que comprueben el acceso del oferente a recursos financieros para cumplir los requisitos de calificación, bastando para el efecto Cartas Compromiso de un Banco de plaza de otorgar una línea de crédito al oferente dirigido a la convocante expedida dentro de los 30 (treinta) días antes del acto de apertura de ofertas del presente llamado.
  3. Copia del Balance General y Cuadro de Estado de Resultados de los años [2020, 2021 y 2022] contribuyentes IRE
  4. Copia del Balance General y Cuadro de Estado de Resultados de los años [2020, 2021 y 2022] contribuyentes IRE
  5. Formularios de Declaración Jurada de Renta para contribuyentes de IRE

 

 

 
   

 

 

 

Experiencia general en obras

 

 

Requisitos de Cumplimiento

 

 

 

Consorcios

 

 

Requisitos Mínimos

Oferente Individu al

Todas las Partes Combinad as

 

Cada Socio

 

Socio Líder

Documentación

requerida

  • Haber generado, durante       los mejores cinco

(5) años de los últimos     diez

(10) años, en promedio un volumen anual de facturación igual              o

superior a50%

 

  • El promedio del volumen anual            de

negocios      se define como el total    de    las facturas legales

 

 

 

 

 

 

Debe cumplir con el requisit o.

 

 

 

 

 

 

 

Debe cumplir con el requisito.

 

 

 

 

Debe cumplir por lo menos con el 25% de los requisitos mínimos requerido s.

 

 

 

 

Debe cumplir por lo menos con el 40% de los requisitos mínimos requerido s.

 

 

 

 

 

 

Completar los Formularios: Experien cia general en construcción y Facturaci ón anual media en construcción.

 

correspondien tes a obras en ejecución o terminadas por el oferente, dividido el número de (5) años señalado en el párrafo precedente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

Experiencia específica en obras

 

 

Requisitos de Cumplimiento

 

 

 

Consorcios

 

Documentación requerida

Requisitos Mínimos

Oferente Individual

Todas las Partes Combinadas

 

 

 

Cada Socio

Socio Líder

  • Participación

 

 

 

 

 

en calidad de

 

 

 

 

 

contratista,

 

 

 

 

 

integrante     de

 

 

 

 

 

un consorcio en

 

 

 

 

 

el porcentaje de

 

 

 

 

 

participación, o

 

 

 

 

 

subcontratista

 

 

 

 

 

autorizado por

 

 

 

Debe

 

la Administración Contratante en al menos un [1]

contrato,

Debe cumplir con        el requisito.

 

Debe cumplir con el requisito.

Debe cumplir por lo menos con el[25%]de

los requisitos

cumplir por          lo

menos con el     [40%]

de          los

 

Completar      el formulario     de "Experiencia específica      en

durante        los

 

 

mínimos

requisitos

Construcción"

últimos       diez

 

 

requeridos.

mínimos

 

[10]          años,

 

 

 

requeridos.

 

similares a las

 

 

 

 

 

obras

 

 

 

 

 

propuestas.

 

 

 

 

 

  • La  similitud

 

 

 

 

 

debe basarse en

 

 

 

 

 

la escala física,

 

 

 

 

 

la complejidad,

 

 

 

 

 

los métodos o

 

 

 

 

 

 

la tecnología, u otras características técnicas, conforme a lo descrito en la Sección Descripción de la Obra.

  • A       fin       de

cumplir       este

requisito,      las obras    deberán estar terminadas                en un [70%] por lo menos, y el desempeño deberá     haber sido satisfactorio.

 

 

 

 

 

  • Contar        con experiencia mínima para el contrato      que

antecede         u otros contratos, ejecutados    en el período 2018 al 2023] en las siguientes actividades clave: [Construcciones Civiles y/o Publicas

 

 

 

 

 

 

 

Debe cumplir con        el requisito.

 

 

 

 

 

 

 

Debe cumplir por lo menos con el [25%] de             los

requisitos mínimos requeridos.

 

 

 

 

 

Debe cumplir por          lo

menos con el     [40%]

de          los

requisitos mínimos requeridos.

 

 

 

 

 

 

Completar    los formularios: "Experiencia General         en Construcción" y       "Situación Financiera"

 

 
   

 

 

 

 

 

Justificación de la experiencia específica solicitada

 

La experiencia solicitada tiene como base la envergadura de la obra y el alto impacto institucional de la misma.

 

Los siguientes documentos serán los considerados para la evaluación de los presentes criterios:

 

  1. Copia de facturaciones y/o recepciones finales que avalen la experiencia requerida.

 

  1. Documento que avale la recepción definitiva de la obra.

 

  1. Fotocopias de contratos anteriores para demostrar como mínimo el 50% de la oferta presentada.

 

  1. Si la experiencia ha sido como subcontratista, acompañar el documento que acredite la autorización de la Administración Contratante para participar como tal en el contrato.

 

  1. [Haga clic o pulse aquí para escribir texto.

 

 

 
   

 

 

 

Requisitos documentales para evaluar los presentes criterios de experiencia general y especifica en obras

 

Los siguientes documentos serán los considerados para la evaluación de los presentes criterios:

 

  1. Copia de facturaciones y/o recepciones finales que avalen la experiencia requerida.

 

  1. Documento que avale la recepción definitiva de la obra.

 

  1. Fotocopias de contratos anteriores para demostrar como mínimo el 50% de la oferta presentada.

 

  1. Si la experiencia ha sido como subcontratista, acompañar el documento que acredite la autorización de la Administración Contratante para participar como tal en el contrato.

 

  1. [Haga clic o pulse aquí para escribir texto.

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

Capacidad en materia de personal

 

Con el objetivo de calificar la capacidad en materia de personal del oferente, se considerarán los siguientes índices:

 

 

 

Requisitos mínimos

Requisitos de cumplimiento

 

Documentación requerida

 

Oferente individual

Consorcios

Todas        las partes combinadas

Cada socio

Socio líder

Demostrar que cuenta con personal debidamente calificado para desempeñar los siguientes cargos clave: Como mínimo deberá contar con un Jefe o Superintendente de Obras con 3 tres años de experiencia en obras de naturaleza y complejidad similares.

 

5 Ayudantes como mínimo

 

 

 

 

Debe cumplir con el requisito

 

 

 

 

Debe cumplir con             el

requisito

 

 

 

 

 

Completar        el formulario: "Lista             del personal propuesto    para la obra"

 

 
   

 

 

 

Requisitos documentales para evaluar la capacidad en materia de personal

 

  1. Currículum en el que se mencione la calificación y experiencia del personal clave, técnico y de administración, propuesto para desempeñarse en el lugar de ejecución de las obras a los fines del contrato.

 

  1. Referencias de empresas que confirmen un desempeño satisfactorio.

 

  1. [Copia de cédula de los ayudantes.

 

 

 
   

 

 

 

Capacidad en materia de equipos

 

Con el objetivo de calificar la capacidad en materia de equipos del oferente, se considerarán los siguientes índices:

 

 

 

Requisitos Mínimos

Requisitos de Cumplimiento

 

Documentación requerida

 

 

Oferente

Consorcios

Todas      las

Cada

Socio

 

 

Individual

Partes

Combinadas

Socio

Líder

 

 

               

 

 

 

  • Demostrar que puede disponer oportunamente de los             equipos esenciales en propiedad o en alquiler, que a continuación se indican: [1(un) camión volquete, capacidad no menor a 8 ton 1(un) camioneta de apoyo .]
  • Los            equipos mínimos necesarios presentados      por los oferentes no deberán          estar comprometidos en otras obras.

 

 

 

 

 

 

 

 

Debe cumplir con        el requisito.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deben cumplir con el requisito.

 

 

 

 

 

 

Debe cumplir por         lo menos con        el

25%      de los requisitos mínimos requeridos

 

 

 

 

 

 

Debe cumplir por          lo

menos con el     [40%]

de         los

requisitos mínimos requeridos.

 

 

 

 

 

 

 

Completar    los formularios: "Lista            de

Equipos"         y "Cronograma de    Utilización de Equipos"

 

 
   

 

 

 

Requisitos documentales para evaluar capacidad en materia de equipos

 

    1. Declaración jurada de que los equipos mencionados como propiedad de la (Empresa) se encuentran con disponibilidad inmediata en caso de ser adjudicada, y que se encuentra en buen estado y en condiciones aceptables para realizar los trabajos a que serán destinados.

 

    1. Cuadro de revalúo fijo en el caso de propietarios de equipos.

 

    1. Autorización para verificar la veracidad de las informaciones señaladas en el apartado Coeficiente de Solvencia.

 

    1. En caso de equipos pertenecientes a terceros, adjuntar: (i) constancia donde se certifique que dicho equipo permanecerá en la obra todo el tiempo que sea necesario para cumplir con las tareas especificadas; (ii) contrato de alquiler o leasing, o carta compromiso otorgada por el propietario de que los equipos serán cedidos en alquiler o leasing.

 

 
   


[Haga clic o pulse aquí para escribir texto

Plazos y condiciones para la ejecución contractual

Los plazos y condiciones establecidos para la ejecución contractual serán los siguientes:

Periodo de construcción, lugar y otros datos

 

Periodo de construcción: Será de 30 (treinta) días calendario a partir de la emisión del Acta de Inicio.

 

Sitio de obras: Campo Santo Municipal del Distrito de La Pastora.

 

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: No Aplica

 

Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.

 

 

 
   

 

 

 

Carteles en obras

 

Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:

 

  1. ID y descripción del llamado,
  2. Nombre de la contratante,
  3. Datos completos del responsable de la obra,
  4. Número de contrato y fecha de suscripción,
  5. Monto del contrato,
  6. Superficie del terreno,
  7. Superficies máximas y mínimas edificables,
  8. Tiempo de inicio, duración, finalización y plazo de garantía de la obra,
  9. Nombre de fiscalización (en caso de que la fiscalización resultare de un proceso de contratación, el ID del llamado de la consultoría),
  10. El "código de respuesta rápida" o código QR, y
  11. Para obras viales se deberán colocar carteles de obra en ambos extremos del tramo a efectuar.

 

El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Requerimientos adicionales

 

El oferente deberá incluir en su oferta una descripción preliminar del método de trabajo y cronogramas específicos, incluyendo gráficos y diseños. El Cronograma de actividades deberá ser elaborado en base al diagrama de Grantt con el desarrollo de todos los ítems de trabajo, en el cual se indique la fecha de inicio, duración, porcentaje de ejecución previsto para cada mes y la fecha de terminación del trabajo. Es obligación del oferente cumplir con el cronograma una vez adjudicado, el cual será estrictamente fiscalizado por la contratante. El proponente deberá preparar y presentar en porcentaje la curva de avance financiero, sin indicar montos, correspondiente al Cronograma de Ejecución, que debe señalar los desembolsos porcentuales previstos para cada mes y el acumulado.

 

La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como, por ejemplo: No Aplica

 

 
   

 

 

 

De las MIPYMES

 

 

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc

b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

 
   

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

Indicadores de Cumplimiento

 

* Para servicios: Informes mensuales o final Serán presentados 2 (dos) certificados Frecuencia: quincenal

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

 

 

INDICADOR

 

TIPO

FECHA      DE      PRESENTACIÓN

PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de Recepción Parcial

Acta de Recepción Parcial

Marzo 2024

Acta de Recepción Definitiva

Acta de Recepción Definitiva

Abril 2024

 

De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.

 

 

 
   

 

 

 

CONDICIONES CONTRACTUALES

 

Esta sección constituye las condiciones contractuales a ser adoptadas por las partes para la ejecución del contrato.

 

Aspectos Generales de la Contratación de Obras

 

 

 

Los Aspectos Generales para la Contratación de Obras Públicas, es un documento complementario del presente pliego electrónico estándar, disponible en el Marco Legal, Tipo de norma: Documentos estándar.

 

 
   

 

 

 

 

Interpretación

 

  1. Si el contexto así lo requiere, el singular significa el plural y viceversa; y "día" significa día calendario, salvo que se haya indicado expresamente que se trata de días hábiles.

 

  1. Condiciones prohibidas, inválidas o inejecutables. Si cualquier provisión o condición del contrato es prohibida o resultase inválida o inejecutable, dicha prohibición, invalidez o falta de ejecución no afectará la validez o el cumplimiento de las otras provisiones o condiciones del contrato.

 

  1. Limitación de Dispensas:

 

    1. Toda dispensa a los derechos o facultades de una de las partes en virtud del contrato, deberá ser documentada por escrito, indicar la fecha, estar firmada por un representante autorizado de la parte que otorga dicha dispensa, deberá especificar la obligación dispensada y el alcance de la dispensa.

 

    1. Sujeto a lo indicado en el inciso precedente, ningún retraso, prórroga, demora o aprobación por cualquiera de las partes al hacer cumplir algún término y condición del contrato o el otorgar prórrogas por una de las partes a la otra, perjudicará, afectará o limitará los derechos de esa parte en virtud del contrato. Asimismo, ninguna

 

prórroga concedida por cualquiera de las partes por un incumplimiento del contrato, servirá de dispensa para incumplimientos posteriores o continuos del contrato.

 

 

 
   

 

 

 

Estimación de las obligaciones financieras de la contratante

 

 

El contratista presentará al fiscal de obra en el plazo de: [Indicar plazo en días corridos] contados desde la emisión de la orden de inicio, una estimación detallando las obligaciones de pago de la contratante.

 

La estimación deberá indicar todos los pagos a que el contratista tendrá derecho en virtud del contrato, en base al programa de trabajo aprobado previamente. Además, el contratista se compromete a entregar al fiscal de obra, cuando éste lo solicite, estimaciones actualizadas de esos compromisos.

 
   

 

 

 

 

 

 
   

 

 

Fondos de reparo

 

Del monto de pago de cada certificado, la contratante deducirá un cinco por ciento (5%) en concepto de fondo de reparos, suma que no devengará intereses y que será devuelta al contratista dentro del plazo establecido en el art. 71 de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas’’, en forma posterior a la recepción definitiva.

 

Este fondo podrá ser sustituido por una póliza de seguros a satisfacción de la contratante emitida por una compañía de seguros autorizada a operar y emitir pólizas en la República del Paraguay: Haga clic aquí para escribir texto.

 

 

 
   

 

 

 

Contenido y características de los precios

 

No Aplica.

 

Los precios comprenden los siguientes criterios:

 

Salvo disposición contraria en la presente cláusula, se considerará que los precios comprenden todos los gastos resultantes de la ejecución de las obras, incluidos los gastos generales y todos los impuestos, derechos y gravámenes de toda índole por cuyo pago sean responsables el contratista y/o sus empleados y subcontratistas con motivo de la ejecución de las obras objeto del contrato.

 

 

A excepción de las partes que el contrato expresamente señale que están incluidas en los precios, se considerará que los precios cotizados permiten al contratista

 

obtener beneficios y un margen de ganancias frente a riesgos, y que tiene en cuenta todas las condiciones de ejecución de la obra, normalmente previsibles por un contratista diligente y competente, en las condiciones de tiempo y lugar en que se ejecuten estas obras, y especialmente como resultado de:

 

      1. Fenómenos naturales;

 

      1. La utilización del dominio público y del funcionamiento de los servicios públicos;

 

      1. La presencia de canalizaciones, conductores y cables de toda naturaleza, así como las obras necesarias para el desplazamiento o la transformación de estas instalaciones;

 

      1. Realización simultánea de otras obras debido a la presencia de otros contratistas; y

 

      1. La aplicación de los reglamentos fiscales y aduaneros.

 

Se considerará que los precios del contrato incluyen los gastos en que debe incurrir el contratista para la coordinación y control de sus subcontratistas, así como las consecuencias de sus posibles defectos.

 

 

 
   

 

 

 

Impuestos, Derechos, Gravámenes y Cotizaciones

 

El precio del contrato comprenderá todos los impuestos, derechos, gravámenes y cotizaciones de toda índole exigibles en la República del Paraguay, los cuales se calcularán teniendo en cuenta las modalidades de base tributaria y de tasas fiscales vigentes quince (15) días antes de la fecha límite para la presentación de las ofertas, salvo que se establezca algo distinto en este apartado: No Aplica.

 

El precio del contrato incluirá igualmente los impuestos, derechos, gravámenes y otros tributos y cotizaciones de toda índole, en relación con la realización de los trabajos objeto del contrato, en particular los correspondientes a fabricación, venta y transporte de suministros y equipos que vayan o no a ser incorporados en las obras, así como los correspondientes a todos los servicios suministrados, cualquiera sea su naturaleza.

 

 

 
   


Los precios comprenderán también los impuestos, derechos y gravámenes exigibles en el momento de la importación, tanto definitiva como temporal, de los suministros, materiales y equipos necesarios para la realización de las obras. Comprenderán igualmente el conjunto de impuesto, derechos y gravámenes exigibles al personal del contratista y a sus proveedores, abastecedores o subcontratistas.

 

Cuando la legislación nacional lo establezca, el contratista pagará las cotizaciones, impuestos, derechos y gravámenes que adeude, directamente a los organismos

 

competentes y presentará a éste, en caso de que así se requiera, la evidencia de los pagos correspondientes.

 

Cuando la legislación nacional lo establezca, la contratante efectuará las retenciones de los impuestos, derechos, gravámenes y cotizaciones y las pagará a los organismos competentes en los plazos previstos por la reglamentación vigente.

 

Cuando la legislación nacional establezca retenciones aplicables a los pagos al contratista, la contratante deducirá los montos correspondientes de las sumas adeudadas al contratista y las pagará en nombre del contratista al organismo competente. En tal caso, la contratante enviará al contratista un comprobante de pago de dichas sumas dentro de los quince (15) días posteriores a la fecha en que se haya realizado el pago.

 

La contratante describirá con mayor amplitud los principales impuestos, derechos, gravámenes y cotizaciones en la República del Paraguay vigentes quince (15) días antes de la fecha límite para la presentación de las ofertas, a cargo del contratista, sus proveedores, abastecedores y subcontratistas.

 

En caso de que la contratante obtenga de la autoridad aduanera un régimen de exoneración o de suspensión no previsto originalmente para los impuestos, derechos y gravámenes exigibles en el momento del ingreso definitivo o temporal de los suministros, materiales y equipos, se efectuará una disminución correspondiente del precio y dicha disminución se hará constar en una adenda al contrato. En el caso de que, para obtener tal ventaja, deba presentarse a la autoridad fiscal y aduanera una fianza o garantía, el costo de la misma será por cuenta de la contratante.

 

En caso de modificación en la legislación fiscal, aduanera o social con respecto a la legislación aplicable quince (15) días antes del límite para la presentación de las ofertas, cuyo efecto sea un aumento de los costos del contratista, este último tendrá derecho a un aumento correspondiente del precio del contrato. Con este fin, el contratista notificará al fiscal de obras, dentro de los dos (2) meses siguientes a cualquier modificación, las consecuencias de la misma. Dentro del plazo de un (1) mes después de recibida la notificación, el fiscal de obras propondrá a la contratante la redacción de adendas al contrato en el que se preverá, en cualquier caso, un pago en la moneda del contrato. En caso que el contratista y la contratante no lleguen a un acuerdo sobre los términos de las adendas un (1) mes después de la notificación del fiscal de obras a la contratante, se aplicará el procedimiento de solución de diferencias.

Pago por acopio de materiales

 

El método de cálculo para el pago por acopio de materiales es el siguiente:Haga clic o pulse aquí para escribir texto.

 

Cada certificación recibida en conformidad con la cláusula Pago de cuentas del presente pliego, podrá incluir una parte correspondiente a acopio de materiales efectuados para los trabajos, según se especifica en las condiciones contractuales.

 

El monto correspondiente se determina aplicando a las cantidades los precios que aparecen en la lista de precios incluida en el contrato o en la lista de desglose de costos cuando fuere requerida y que corresponden a los materiales o componentes por ejecutar. Estos precios no son susceptibles de reajuste.

 

Los materiales, productos o componentes de construcción que hayan sido pagados como acopio, serán de propiedad del contratista. Sin embargo, ellos no podrán sacarse de la zona de obras sin la autorización escrita del fiscal de obra.

 

 

 
   

 

 

 

Pólizas de Seguro

 

No obstante, las obligaciones que se establezcan en el presente apartado, el contratista será en todo momento el único responsable y protegerá a la contratante frente a cualquier reclamación de terceros por concepto de indemnización por daños de cualquier naturaleza o lesiones corporales producidas como consecuencia de la ejecución del presente contrato por el contratista, sus subcontratistas y su respectivo personal.

 

El contratista contratará los seguros que incluirá como mínimo:

 

  • Seguro contra daños a terceros: El contratista suscribirá un seguro de responsabilidad civil que comprenderá los daños corporales y materiales que puedan ser provocados a terceros como consecuencia de la realización de los trabajos, así como durante el plazo de garantía. El capital asegurado es de Gs. 10.000.000.

 

La póliza de seguros debe especificar que el personal de la contratante, el fiscal de obra, así como el de otras empresas que se encuentren en la zona de obras se considerarán como terceros a efectos de este seguro de responsabilidad civil.

 

  • Seguro contra accidentes de trabajo: El contratista contratará todos los seguros necesarios para cubrir accidentes de trabajo requeridos por la reglamentación vigente por la cantidad de personal que efectivamente se encuentre trabajando en la obra debidamente identificados e individualizados. El contratista será responsable de que sus subcontratistas también cumplan con esa obligación. El contratista mantendrá indemne a la contratante y al fiscal de obras frente a todos los recursos que el personal del contratista o el de sus subcontratistas pudieran ejercer en este sentido. El capital asegurado es de Gs.10.000.000.

 

  • Seguro contra los riesgos en la zona de obras: El contratista suscribirá en conformidad con la reglamentación aplicable un seguro contra todo riesgo en la zona de obras. Dicho seguro contendrá las garantías más amplias y cubrirá, por lo

 

tanto, todos los daños materiales que puedan sufrir todos los bienes incluidos en el contrato, en particular los daños debidos a un defecto de concepción o diseño, a defectos del material de construcción o a la realización de trabajos defectuosos, a fenómenos naturales, a la remoción de escombros después de un siniestro. Este seguro también deberá proteger contra los daños materiales ocasionados por fenómenos naturales. El capital asegurado es de Gs.15.000.000

 

  • [Indicar cualquier otro seguro que se deberá contratar siempre que sea distinto a los mencionados]

 

Las condiciones de expedición de los seguros indicados precedentemente, son: Deberá ser presentada mediante póliza de seguro. Los seguros exigidos en la ejecución del contrato deben ser presentados por el Contratista para la aprobación de la Contratante y ser suscritos antes de iniciar cualquier trabajo y con vigencia al menos desde la fecha de inicio de las obras, salvo los casos en que la movilización se realice antes de la orden de inicio de las obras. Los seguros contra daños a terceros, accidentes de trabajo y riesgos en zona de obras deben permanecer vigentes hasta la recepción definitiva de las obras objeto del Contrato. Todas estas pólizas deben contener una disposición que subordina su cancelación a un aviso previo de la compañía de seguros a la Contratante. Los seguros deben ser emitidos por una compañía de seguros autorizada a operar y emitir pólizas de seguros en la República del Paraguay y que cuente con suficiente margen de solvencia. Deberá contener todas las condiciones de RESPONSABILIDAD DE CONTRATISTA Y SER PRESENTADO ANTE EL ADMINISTRADOR DEL CONTRATO, EN EL TIEMPO ESTABLECIDO

 

 

 
   

 

 

 

Certificaciones mensuales

 

Los procedimientos y formularios a utilizar para preparar los certificados son los siguientes: Las verificaciones de los trabajos ejecutados se realizarán cada 30 días y se labrará un acta de medición que servirá de base a la expedición del certificado por el contratista. Este certificado debe ser presentado a la contratante como mínimo a los 10 días de la verificación y deberá ser verificado por el Fiscal de Obras designado por la institución

 

 

 
   

 

 

 

Pago de cuotas mensuales

 

Las deducciones que se realizarán sobre las certificaciones serán: 5% en concepto de Fondo de reparo, 10% de anticipo en caso de corresponder, 0,5% Contribución Ley N° 7021/23

 

Una vez aprobado el certificado, la factura deberá ser presentada en la siguiente dirección: Avda. Dr. Manuel Riera y 8 de Novembre, Dirección Administrativa.

 

Cuenta final

 

La estimación de la cuenta final se enviará al fiscal de obras dentro de los quince días contados a partir de la fecha de notificación de la recepción provisoria de las obras, salvo que en este apartado se disponga de un plazo mayor:Haga clic o pulse aquí para escribir texto.

 

 

 
   

 

 

 

Cuenta General. Finiquito

 

La cuenta general, será comunicada por escrito al contratista, en el plazo de dieciocho

  1. días contados después de la fecha de entrega de la estimación de la cuenta final, salvo que en este apartado se disponga de un plazo distinto:Haga clic o pulse aquí para escribir texto.

 

 

 
   

 

 

 

Plazo de ejecución

 

El plazo de ejecución se computa desde la recepción por parte del contratista de la orden de inicio para comenzar las obras, emitida una vez que se hayan cumplido cada una de las condiciones indicadas en la cláusula de Plazo de Ejecución de los Aspectos Generales del Contrato, además de las siguientes condiciones: Ninguna otra condición

 

 

 
   

 

 

 

Estudios de factibilidad

 

No Aplica

 

 

 
   

 

 

 

Uso de herramientas de gerencia de proyectos

 

No Aplica

 

 

 
   

 

 

 

Multas y retenciones

 

 

 
   


Las penalidades diarias por retrasos en la ejecución de los trabajos y forma de cálculo: 0,05 % por días corridos de atraso a ser calculado sobre saldo de contrato

 

Las penalidades diarias por retrasos en la ejecución de los trabajos y forma de cálculo:

 

La contratante podrá deducir en concepto de multas una suma equivalente al porcentaje indicado en este apartado. La contratante podrá rescindir administrativamente el contrato cuando el valor de las multas supere el monto de la Garantía de Cumplimiento de Contrato.

 

La aplicación de multas no libera al contratista del cumplimiento de sus obligaciones contractuales.

 

 

 
   

 

 

 

Procedencia de los suministros, equipos, enseres, materiales y productos

 

La procedencia de los suministros, equipos, enseres, materiales y productos para la ejecución del contrato será: El Contratista podrá elegir libremente la procedencia de los materiales, productos o componentes de construcción, a condición que pueda justificar que todos ellos satisfacen las condiciones estipuladas en el PBC y Contrato y en los documentos de licitación

 

 

 
   

 

 

 

Excepciones a normas aplicables en cuanto a calidad

 

Las excepciones que puedan hacerse respecto a las normas de calidad de los materiales, productos y componentes de construcción serán: Las normas aplicables serán las que estén en vigor quince (15) días antes de la fecha establecida para la presentación y apertura de las ofertas

 

 

 
   

 

 

 

Control de calidad a materiales y productos. Pruebas y ensayos

 

Las verificaciones de calidad de materiales y productos para la ejecución del contrato serán realizadas en las siguientes condiciones: La calidad de materiales será verificada por el fiscal de obras designado por la Municipalidad de La Pastora.

 

 

 
   

 

 

 

Recibo, movimiento y conservación por el contratista de los materiales y productos suministrados por la contratante en virtud del contrato

 

El lugar y condiciones de entrega de los materiales será: El lugar de recepción de materiales, productos o componentes de construcción será en el sitio de obras a cargo y exclusiva responsabilidad del Contratista

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

Preparación de los trabajos

 

Duración del periodo de movilización: Será de 5 (cinco) días calendario

 

 

 
   

 

 

 

Programa de ejecución

 

El contratista presentará un Cronograma de ejecución de los trabajos y un Plan de Seguridad e Higiene para la aprobación del Fiscalizador de Obras dentro del plazo de veinte (20) días hábiles posteriores a la firma del contrato, salvo que se indique lo contrario en este apartado: No Aplica

 

 

 
   

 

 

Recepción provisoria de las obras

 

La recepción provisoria de las obras será:[ Total

 

  • Las modalidades de recepción de las obras por etapas son las siguientes: [No Aplica
  • Dentro del plazo de veintiún (21) días contados a partir de la fecha de recibo de la notificación que realiza el fiscal de obra al contratista, se procederá a realizar las operaciones previas a la recepción de las obras, salvo que se indique un plazo menor:[No Aplica]
  • Pruebas incluidas en las operaciones previas a la recepción provisional de las obras:[No Aplica].
  • Constatación del retiro de las instalaciones del lugar de trabajo y de la reposición de los terrenos y lugares a su estado normal, con las siguientes disposiciones: No Aplica).

 

 

 
   

 

 

 

Recepción Definitiva de las obras

 

    • La recepción definitiva tendrá lugar en el plazo de: 30 (treinta) días calendario desde la fecha del acta de recepción provisoria]

 

    • El fiscal de obra enviará al contratista las listas detalladas de defectos de construcción descubiertos, en el plazo de 15 (quince) días después de la recepción provisoria

 

Garantías contractuales

 

Garantías particulares: No Aplica

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

Garantías Particulares

 

Garantías particulares: No Aplica

 

 

 
   

 

 

 

Mantenimiento de las comunicaciones y del paso de las aguas

 

Especificar las circunstancias en que puedan producirse restricciones en tales comunicaciones, servicios públicos y paso de aguas: No Aplica

 

 

 
   

 

 

 

Formalización de la Contratación

 

La convocante formalizará la contratación mediante: Un Contrato

 

 

 
   

 

 

 

Documentación requerida para la firma del contrato

 

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas

 

    1. Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

 

    1. Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.

 

    1. Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS

 

    1. En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

 

    1. Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

 

1.1 Persona Física/Jurídica: La presentación de los certificados emitidos por las autoridades competentes para cada caso en particular, en el marco de los supuestos del Art. 21 de la Ley N° 7021/22.

 

  1. Documentos. Consorcios

 

    1. Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

 

    1. Original     o     fotocopia     del      Consorcio      constituido Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

 

    1. En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

 

La convocante deberá requerir la presentación de los certificados de conformidad al numeral 1.1, al oferente que resultare adjudicado, con anterioridad a la firma del contrato. Si el oferente no presentare dichos certificados o realizare una declaración jurada falsa, la adjudicación será revocada, la garantía de mantenimiento de oferta será ejecutada y los antecedentes serán remitidos a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

 

 

 
   

 

 

 

Subcontratación

 

El porcentaje permitido para la subcontratación será de: No Aplica

 

La subcontratación del contrato deberá ser realizada conforme a las disposiciones contenidas en la Ley, el Decreto Reglamentario y la reglamentación que emita para el efecto la DNCP.

 

 

 
   

 

 

 

Confidencialidad de la información

 

  1. No deberá darse a conocer información alguna acerca del análisis, aclaración y evaluación de las ofertas, mientras dure el mismo de conformidad con el artículo N° 52 de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas’’, ni sobre las recomendaciones relativas a la adjudicación, después de la apertura en público de las ofertas, a los oferentes ni a personas no involucradas en el proceso de evaluación, hasta que haya sido dictada la resolución de adjudicación cuando se trate de un solo sobre. En las respuestas a las solicitudes de aclaración, los oferentes deberán indicar si la información suministrada es de carácter reservado, debiendo precisar la norma legal que la establece como secreta o de carácter reservado, de conformidad a lo estipulado en la Ley N° 5282/14 ‘’DE LIBRE ACCESO CIUDADANO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y TRANSPARENCIA GUBERNAMENTAL’’. Cuando se trate de dos sobres, la confidencialidad de la primera etapa será hasta la emisión del acto administrativo de selección de ofertas técnicas, reanudándose la confidencialidad después

 

de la apertura en público de las ofertas económicas hasta la emisión de la resolución de adjudicación.

 

  1. La contratante y el proveedor deberán mantener confidencialidad y en ningún momento divulgarán a terceros, sin el consentimiento de la otra parte, documentos, datos u otra información que hubiera sido directa o indirectamente proporcionada por la otra parte en conexión con el contrato, antes, durante o después de la ejecución del mismo. No obstante, el proveedor podrá proporcionar a sus subcontratistas los documentos, datos e información recibidos de la contratante para que puedan cumplir con su trabajo en virtud del contrato. En tal caso, el proveedor obtendrá de dichos subcontratistas un compromiso de confidencialidad similar al requerido al proveedor en la presente cláusula.

 

  1. La contratante no utilizará dichos documentos, datos u otra información recibida del proveedor para ningún uso que no esté relacionado con el contrato. Así mismo el proveedor no utilizará los documentos, datos u otra información recibida de la contratante para ningún otro propósito diferente al de la ejecución del contrato.

 

  1. La obligación de las partes arriba mencionadas, no aplicará a la información que:

 

    1. La contratante o el proveedor requieran compartir con otras instituciones que participan en el financiamiento del contrato,
    2. Actualmente o en el futuro se hace de dominio público sin culpa de ninguna de las partes,
    3. Puede comprobarse que estaba en posesión de esa parte en el momento que fue divulgada y no fue previamente obtenida directa o indirectamente de la otra parte, o
    4. Que de otra manera fue legalmente puesta a la disponibilidad de esa parte por un tercero que no tenía obligación de confidencialidad.

 

  1. Las disposiciones precedentes no modificarán de ninguna manera ningún compromiso de confidencialidad otorgado por cualquiera de las partes a quien esto compete antes de la fecha del contrato con respecto a los suministros o cualquier parte de ellos.

 

  1. Las disposiciones de esta cláusula permanecerán válidas después del cumplimiento o terminación del contrato por cualquier razón.

 

 

 
   

 

 

 

Obligatoriedad de declarar información del personal del proveedor o contratista en el SICP

 

  1. El proveedor deberá proporcionar los datos de identificación de sus subproveedores, así como de las personas físicas por medio de las cuales propone cumplir con las obligaciones del contrato, dentro de los treinta días posteriores a la obtención del código de contratación, y con anterioridad al primer pago que vaya a percibir en el marco de dicho contrato, con las especificaciones respecto a cada una de ellas. A ese respecto, el contratista deberá consignar dichos datos en el Formulario de Identificación del Personal

 

(FIP) y en el Formulario de Identificación de Servicios Personales (FIS), a través del Registro del Proveedor del Estado.

 

  1. Cuando ocurra algún cambio en la nómina del personal o de los subcontratistas propuestos, el proveedor o contratista está obligado a actualizar el FIP.

 

  1. Como requerimiento para efectuar los pagos a los proveedores o contratistas, la contratante, a través del procedimiento establecido para el efecto por la entidad previsional, verificará que el proveedor o contratista se encuentre al día en el cumplimiento con sus obligaciones para con el Instituto de Previsión Social (IPS).

 

  1. La contratante podrá realizar las diligencias que considere necesarias para verificar que la totalidad de las personas que prestan servicios personales en relación de dependencia para la contratista y eventuales subcontratistas se encuentren debidamente individualizados en los listados recibidos.

 

  1. El proveedor o contratista deberá permitir y facilitar los controles de cumplimiento de sus obligaciones de aporte obrero patronal, tanto los que fueran realizados por la contratante como los realizados por el IPS, y por funcionarios de la DNCP. La negativa expresa o tácita se considerará incumplimiento del contrato por causa imputable al proveedor o contratista.

 

  1. En caso de detectarse que el proveedor o contratista o alguno de los subcontratistas, no se encontraran al día con el cumplimiento de sus obligaciones para con el IPS, deberán ser emplazados por la contratante para que en diez (10) días hábiles cumplan con sus obligaciones pendientes con la previsional. En el caso de que no lo hiciera, se considerará incumplimiento del contrato por causa imputable al proveedor o contratista.

 

 

 
   

 

 

 

Porcentaje de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato

 

El Porcentaje de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato es de:10% del monto total del Contrato

 

El proveedor debe presentar esta garantía dentro de los 10 días corridos siguientes a la fecha de suscripción del contrato.

 

 

 
   

 

 

 

Forma de Instrumentación de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato

 

 

La garantía adoptará alguna de las siguientes formas: Garantía bancaria o Póliza de Seguros.

 
   

 

 

 

 

Periodo de validez de la Garantía de Cumplimiento de Contrato

 

 

 

El plazo de vigencia de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato será de:150 días calendario, contados a partir de la fecha de la firma del contrato

 
   

 

 

Cantidades requeridas

Las cantidades requeridas para esta contratación serán:

Ítem Código Catálogo Descripción del Bien Unidad de Medida Cantidad Precio unitario (IVA incluído) Precio total
1 82101502-004 Cartel de Obras Unidad 1,00                            -
2 72131601-9974 Replanteo y marcación Metros cuadrados 36,80                            -
3 72103004-002 Excavacion para zapata y vigas de fundación Metros cubicos 7,00                            -
4 72103004-002 Muro de contención de PBC Metros cúbicos 6,40                            -
5 72131601-004 Zapatas Metros cúbicos 2,88                            -
6 72131601-004 Columnas Metros cúbicos 0,50                            -
7 72131601-004 Viga encadenado de fundaciòn Metros cúbicos 0,40                            -
8 72131601-004 Encadenado superior Metros cubicos 0,36                            -
9 72131601-005 Mamposteria de nivelación de 0,30 armada Metros cuadrados 2,40                            -
10 72131601-005 Mamposteria de elevación ladrillo semiprensado de 0,15 (incluye cordón de nivelación para piso) Metros cuadrados 33,38                            -
11 72102507-003 Aislacion de Muros Metros cuadrados 8,00                            -
12 72102507-003 Aislacion con asfalto a 3 caras ML 4,00                            -
13 72131601-009 Contrapiso de HºA° Metros cuadrados 36,80                            -
14 72131601-009 Carpeta de nivelaciòn Metros cuadrados 36,80                            -
15 72131601-005 Piso cerámico antideslizante Metros cuadrados 36,8                            -
16 72131601-005 Escalinata con piso de H° (incluye contrapiso y muro de nivelación) GL 1,00                            -
17 72131601-007 Techo de chapas trapezoidales sobre estructura metálica de perfiles (incluye 2 pilares metálicos) Metros cuadrados 37,00                            -
18 72101607-006 Revoque a 1 capa c/hidrofugo en interior/exterior (incluye mochetas y alfeizar) Metros cuadrados 63,94                            -
19 72102201-003 Instalaciòn elèctrica monofàsica en general (incluye artefactos elèctricos, cableado y 2 bocas para instalación de A.A.) Unidad 1,00                            -
20 72102201-003 Luminarias colgantes con focos de bajo consumo de 60w Unidad 2,00                            -
21 72102602-005 Ventanas de vidrio templado en diseño de cruz, 8mm de espesor Unidad 1,00                            -
22 72131601-012 Al latex acrìlico interior / exterior (incluye membrana líquida en zonas necesarias) Metros cuadrados 63,94                            -
23 72131601-010 Portón de caños metálicos corredizo o batiente Metros cuadrados 6,00                            -
24 72131601-005 Altar para ataúd de mampostería y superficie de H°A° GL 1,00                            -
25 72101607-006 Letra corporea de chapa con estructura metálica pintado y adosado en fachada según diseño GL 1,00                            -
26 72131601-013 Limpieza final y retiro de escombros GL 1,00                            -

Condiciones de pago

Las condiciones y plazos de pago serán las siguientes:

Formas y condiciones de pago: Contracertificado

 

El adjudicado para solicitar el pago de las obligaciones deberá presentar la solicitud acompañada de los siguientes documentos:

 

  1. Documentos Genéricos:

 

    1. Nota de remisión u orden de prestación de servicios según el objeto de la contratación;
    2. La factura de pago, con timbrado vigente, la cual deberán expresar claramente por separado el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de conformidad con las disposiciones tributarias aplicables. En ningún caso el valor total facturado podrá exceder el valor adjudicado o las adendas aprobadas;
    3. REPSE (registro de prestadores de servicios) todos los que son prestadores de servicios;
    4. Certificado de Cumplimiento Tributario;
    5. Constancia de Cumplimiento con la Seguridad Social;
    6. Formulario de Identificación de Servicios Personales (FIS).

 

Otras formas y condiciones de pago al proveedor en virtud del contrato serán las siguientes:

 

  1. La Contratante efectuará los pagos, dentro del plazo establecido en este apartado, sin exceder sesenta (60) días después de la presentación de una factura por el proveedor, y después de que la contratante la haya aceptado. Dicha aceptación o rechazo, deberá darse a más tardar en quince (15) días posteriores a su presentación.

 

  1. De conformidad a las disposiciones del Decreto N° 7781/2006, del 30 de Junio de 2006 y modificatoria, en las contrataciones con Organismos de la Administración Central, el proveedor deberá habilitar su respectiva cuenta corriente o caja de ahorro en un Banco de plaza y comunicar a la Contratante para que ésta gestione ante la Dirección General del Tesoro Público, la habilitación en el Sistema de Tesorería (SITE).

 

 

 
   

 

 

 

Otros requerimientos de la convocante

No aplica