Descripción del bien, servicio u obra a ser adquirido

La Descripción del bien, servicio u obra a ser adquirido será conforme se establece en las bases:

CONTRATACIÓN POR VÍA DE LA EXCEPCIÓN N° 06/2025 ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS E INSUMOS PARA PREPARADOS NUTRICIONALES PARENTERALES DESTINADOS AL HOSPITAL NACIONAL DE ITAUGUA Y AL HOSPITAL GENERAL PEDIATRICO NIÑOS DE ACOSTA ÑU MSPBS - SIMESE N° 29670-30461/25.

Criterios de evaluación a ser utilizados

El criterio de evaluación ha ser utilizado en el presente procedimiento de contratación será: 

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACION.

  1. Requisitos Documentales para la evaluación de las condiciones de participación
        1. Formulario de Oferta (*)

[El formulario de oferta y lista de precios, generados electrónicamente a través del SICP, deben ser completados y firmados por el oferente.En caso de que se emplee el módulo de oferta electrónica se considerará que el listado de ítems forma parte del formulario de oferta electrónica, y deberá sujetarse en todo lo demás a la reglamentación vigente.]

        1. Garantía de Mantenimiento de Oferta (*)

[La garantía de mantenimiento de oferta debe ser extendida, bajo la forma establecida en el SICP.

        1. Certificado de Cumplimiento con la Seguridad Social(**)
        1. Certificado de Producto y Empleo Nacional, emitido por el MIC, en caso de contar.(**)
        1. Certificado de Cumplimiento Tributario. (**)
        1. Patente comercial del municipio en donde esté asentado el establecimiento principal del oferente.(**)
        1. Declaración Jurada de Declaración de Personas, de conformidad con el formulario estándar Sección Formularios(**)
        1. Documentos legales. Oferentes

8.1.Personas Físicas.

      1. Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del firmante de la oferta. (*)
      1. Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes RUC(*)
      1. En el caso que suscriba la oferta otra persona en su representación, deberá acompañar una fotocopia simple de su cédula de identidad y una fotocopia simple del poder suficiente otorgado por Escritura Pública para presentar la oferta y representarlo en los actos de la licitación. No es necesario que el poder esté inscripto en el Registro de Poderes.(*)

8.2. Personas Jurídicas.

  1. Fotocopia simple de los documentos que acrediten la existencia legal de la persona jurídica tales como la Escritura Pública de Constitución y protocolización de los Estatutos Sociales. Los estatutos deberán estar inscriptos en la Sección Personas Jurídicas de la Dirección de Registros Públicos.(*)
  1. Constancia de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes.
  1. Fotocopia simple de los documentos de identidad de los representantes o apoderados de la sociedad.
  1. Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al oferente. Estos documentos pueden consistir en: un poder suficiente otorgado por Escritura Pública (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o los documentos societarios que justifiquen la representación del firmante, tales como las actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas.(*)

8.3. Oferentes en Consorcio.

  1. Cada integrante del consorcio que sea una persona física domiciliada en la República del Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes Individuales especificados en el apartado Oferentes Individuales. Personas Físicas. Cada integrante del consorcio que sea una persona jurídica domiciliada en Paraguay deberá presentar los documentos requeridos para Oferentes Individuales Personas Jurídicas. (*)
  1. Original o fotocopia del consorcio constituido o del acuerdo de intención de constituir el consorcio por escritura pública en caso de resultar adjudicados y antes de la firma del contrato. Las formalidades de los acuerdos de intención y de los consorcios serán determinadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).(*)
  1. Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades de los firmantes del acuerdo de intención de consorciarse. Estos documentos pueden consistir en(*):
      1. Un poder suficiente otorgado por escritura pública por cada miembro del consorcio (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o
      2. Los documentos societarios de cada miembro del consorcio, que justifiquen la representación del firmante, tales como actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas.
  1. Fotocopia simple de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al consorcio, cuando se haya formalizado el consorcio. Estos documentos pueden consistir en(*):
    1. Un poder suficiente otorgado por escritura pública por la Empresa Líder del consorcio (no es necesario que esté inscripto en el Registro de Poderes); o
    2. Los documentos societarios de la Empresa Líder, que justifiquen la representación del firmante, tales como actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades anónimas.

En caso de que los procedimientos no sean por el módulo de oferta electrónica, el oferente deberá presentar el Formulario de Oferta y la Planilla de precio, para los casos en que se utilice el Módulo de Oferta Electrónica los datos se deberán cargar en el Formulario de oferta electrónica de conformidad a la normativa vigente.

Los documentos indicados con asterisco (*) son considerados documentos sustanciales a ser presentados con la oferta de conformidad al Decreto Reglamentario.

Los documentos indicados con doble asterisco (**) deberán estar vigentes a la fecha y hora tope de presentación de ofertas..

  1. Capacidad Financiera

 

Con el objetivo de calificar la situación financiera del oferente, se considerarán los siguientes índices:

 

1)  Para contribuyentes de IRE GENERAL.

         Deberán cumplir con el siguiente parámetro:

•    Ratio de Liquidez: activo corriente / pasivo corriente

Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, en los años (202120222023).

•    Endeudamiento: pasivo total / activo total

No deberá ser mayor a 0,80 en promedio, en los años (202120222023).

•    Rentabilidad: Porcentaje de utilidad después de impuestos o pérdida con respecto al Capital.

El promedio en los años (202120222023), no deberá ser negativo.

2) Para contribuyentes de IRE SIMPLE.

Deberán cumplir el siguiente parámetro:

Eficiencia: (Ingreso/Egreso).

Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio de los años (202120222023).

3)  Para contribuyentes de IRP/IRP-RSP.

Deberán cumplir el siguiente parámetro:

Eficiencia: (Ingreso/Egreso).         

Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio de los años (202120222023).

4) Para contribuyentes de exclusivamente IVA General.

Deberá cumplir el siguiente parámetro:

Eficiencia: (Ingreso/Egreso).

Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio de los años (202120222023).  

Observación: para hallar el promedio de los 3 años se calculará el índice de cada año y luego se sumarán estos índices y se dividirán entre la cantidad de años. En caso de empresas que tengan menos años de antigüedad, el promedio se realizara teniendo en cuenta la cantidad de años de existencia. En todos los casos se utilizarán dos decimales. Para los consorcios, todos los integrantes del consorcio deberán cumplir con los criterios de capacidad financiera.   

 

  1. Requisitos documentales para la evaluación de la capacidad financiera:

Para evaluar el presente criterio, el oferente deberá presentar las siguientes documentaciones:

  1. Balance General y Cuadro de Estado de Resultados de los años 202120222023 para contribuyente de IRE GENERAL.
  1. Presentación del Formulario N° 501 años 202120222023 para los contribuyentes IRE SIMPLE.
  1. Presentación del Formulario N° 515 años 202120222023 para los contribuyentes del IRP/IRP-RSP.
  1. Para contribuyentes Formularios IVA General: de los años 202120222023.
  1. Experiencia Requerida

Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices:

Demostrar la experiencia en "PROVISIÓN DE MEDICAMENTOS E INSUMOS MEDICOS" en instituciones públicas y/o privadas con Copias de Contratos, facturaciones de venta y/o recepciones finales por un monto equivalente al 25 % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, de los AÑOS: 2021 2022 y/o 2023.

 

Observación: Para los consorcios, deberá indicarse en la oferta cuál es la empresa líder del consorcio, quien deberá cumplir con al menos 60% de los criterios de calificación de experiencia, y el 40% restante lo cumplirán el o los demás integrantes del consorcio. En caso que un integrante cumple 100 % se dará por cumplido el requisito.

Demostrar la experiencia en .con facturaciones de venta y/o recepciones finales por un monto equivalente al . % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, de los: .años..

  1. Requisitos documentales para la evaluación de la experiencia
  1. Copia de Contratos y/o facturaciones y/o recepciones finales que avalen la experiencia requerida, de los Ejercicios Fiscales de los años: 2021 2022 y/o 2023.
  1. Capacidad Técnica

El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

Las empresas oferentes deberán estar legalmente habilitadas por la Autoridad competente para fabricar, comercializar y/o importar los bienes licitados en el mercado local; contar con las documentaciones requeridas y así, dar cumplimiento a los requisitos técnicos, documentales y  legales donde conste y avale que el análisis realizado de los mismos reúna los criterios solicitados.

Para corroborar el cumplimiento de las especificaciones técnicas de los bienes ofertados, así como la capacidad de los oferentes de dar cabal y el fiel cumplimiento a los compromisos contractuales, el oferente deberá presentar todas y cada una de las documentaciones solicitadas, la no presentación de las documentaciones de carácter sustancial será motivo de descalificación.

 

Observación: Para los consorcios, todos los integrantes deberán cumplir los requisitos legales en su totalidad  como ser obligaciones tributarias, laborales y de seguridad social, además deberá indicarse en la oferta cuál es la empresa líder del consorcio (quien deberá cumplir con al menos 60% de los criterios de calificación de experiencia, y el 40% restante lo cumplirán el o los demás integrantes del consorcio). En caso que un integrante cumple 100 % se dará por cumplido el requisito.

 

  1. Requisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad técnica

 

Los siguientes documentos serán los considerados para la evaluación del presente criterio:

 

Resolución de Apertura.

  • Copia de la Resolución de Apertura vigente de la firma oferente, para fabricar, comercializar y/o importar Medicamentos  y/o Dispositivos Médicos, según corresponda, expedida por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria.
  • Si el oferente oferta productos de otra empresa (fabricantes nacionales, importadoras, fraccionadoras, distribuidoras), el oferente deberá de presentar copia de la Resolución de Apertura vigente, del poder dante, para fabricar, importar, representar, comercializar Medicamentos y/o Dispositivos Médicos, según como corresponda, expedida por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria.
  • En caso de que la Resolución de Apertura se encuentre vencida, se deberá de acompañar constancia emitida por la DINAVISA de que el mismo se encuentra en trámite de renovación y que la empresa pueda seguir fabricando, importando, distribuyendo, comercializando, fraccionando, etc.,  según corresponda.

Registro Sanitario.

  • El oferente deberá presentar copia del Certificado de Registro Sanitario Vigente, emitido por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria.
  • En caso de que el Registro Sanitario se encuentre vencido, se deberá de acompañar constancia emitida por DINAVISA de que el mismo se encuentra en trámite de renovación  y que el producto puede seguir siendo comercializado mientras dure el trámite.  

Buenas Prácticas.

Para Productos Nacionales.

  • Oferente fabricante: Certificado de Buenas Prácticas de Fabricación Vigente de medicamentos y/o dispositivos médicos, según corresponda, expedido por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA).
  • Oferente no fabricante (Distribuidor). Certificado de Buenas Prácticas de Almacenamiento vigente de medicamentos y/o dispositivos médicos, según corresponda, emitido a nombre del OFERENTE expedido por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA), además del Certificado de Buenas Prácticas de Fabricación del Fabricante del producto ofertado vigente, expedido por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA).

Para Productos Importados.

  • Oferente Representante:

Certificado de Buenas Prácticas de Almacenamiento vigente de medicamentos y/o dispositivos médicos, según corresponda, emitido a nombre del OFERENTE expedido por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA).

  • Oferente no Representante:
  • Certificado de Buenas Prácticas de Almacenamiento vigente de medicamentos y/o dispositivos médicos, según corresponda, emitido a nombre del OFERENTE expedido por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA). 
  • Certificado de Buenas Prácticas de Almacenamiento vigente de medicamentos y/o dispositivos médicos, según corresponda, emitido a nombre del Representante expedido por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA). 
  • En caso de que exista un tercero u otro interviniente en la cadena de distribución deberá cumplir con los mismos requisitos ya mencionados.

Oferentes que usufructúan instalaciones de otra empresa.

Para los oferentes que usufructúan instalaciones de otra empresa deberán presentar además del contrato de alquiler vigente de o los depósitos de almacenamiento, copia del certificado de Buenas Prácticas de almacenamiento vigente de la empresa de la que el oferente usufructúa las instalaciones.  Este requisito aplica también para los certificados homologados.

Autorización del Fabricante

  • PARA PRODUCTOS IMPORTADOS
    1. Para Oferentes Representantes:
      1. Carta Poder vigente otorgada por el titular del producto debidamente legalizado y consularizado o apostillado, para comercializar el producto ofertado e inscripta en el Registro Público de Comercio.
      2. En caso de que el titular del producto no sea el fabricante, se debe de presentar  contrato/acuerdo de fabricación vigente entre el fabricante y el titular del producto debidamente legalizado y consularizado o apostillado.
    2. Para oferentes Distribuidores, se deberá de presentar carta poder vigente otorgada por el titular del producto al representante, debidamente legalizado y consularizado o apostillado, para comercializar el producto ofertado e inscripta en el Registro Público de Comercio, además se deberá de presentar copia de la Carta de autorización autenticada por escribano público otorgada por el representante al oferente (distribuidor)  para ofertar y comercializar el producto, la cual debe de estar vigente.

En caso de que el titular del producto no sea el fabricante, se debe de presentar contrato/ acuerdo de fabricación vigente entre el fabricante y el titular del producto debidamente legalizado y consularizado o apostillado.

    1. Para oferentes que son titulares del registro sanitario cuya fabricación del producto es tercerizada en el extranjero.
      1. En caso de que el contrato sea suscripto en el extranjero, se deberá presentar contrato/acuerdo de fabricación vigente, legalizado y consularizado o apostillado.
      2. En caso de que el contrato sea suscripto en el  Paraguay se deberá presentar  el contrato/acuerdo de fabricación vigente autenticado por escribano público, junto con la certificación de firma y una  copia del poder donde la empresa elaboradora/productora autoriza al representante de la empresa a realizar dicho acto. Este documento debe de estar legalizado, consularizado  o apostillado.
      3. En caso de que el oferente no sea el titular del registro sanitario (distribuidor), se deberá de acreditar las cadenas de autorizaciones.
  • PARA PRODUCTOS NACIONALES
    1. Para oferentes que son titulares del registro sanitario cuya fabricación del producto es tercerizada en el ámbito local, presentar copia del contrato/acuerdo de fabricación vigente autenticada por escribano Público.
    2. Para productos de Origen Nacional cuyo oferente no sea el fabricante ni titular del registro sanitario (Distribuidor), Copia de la Carta de autorización vigente otorgada por el titular del registro sanitario al oferente para ofertar y comercializar el producto autenticada por escribano Público.  En caso de que el titular del registro sanitario no sea el fabricante  se deberá de presentar copia del contrato/acuerdo de fabricación vigente autenticada por escribano Público. En caso de presentar documentación original se debe de presentar certificación de firma.

Acta de Fijación de Precios

Para medicamentos: Copia de Acta de fijación de precios emitida por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria con fecha anterior a la apertura de ofertas.

Prospecto

  • Para insumos, presentar Folletos y/o Catálogos y/o documentación impresa descriptivos de los bienes propuestos en castellano del producto.
  • Para medicamentos, presentar Folletos y/o Catálogos y/o prospecto impreso descriptivo y/o QR de los bienes propuestos en castellano del producto.

Planilla de Datos Garantizados

Planilla de datos garantizados del ítem ofertado, en la que se deberá detallar todos los datos y especificaciones técnicas del producto ofertado, conforme al modelo adjunto.

Declaraciones Juradas

  • Declaración Jurada de conocer y aceptar el Pliego de Bases y Condiciones y las Adendas.
  • Declaración jurada donde el oferente declara poseer capacidad de suministro en tiempo y forma.
  • Declaración jurada donde el oferente brinda la dirección oficial de correo electrónico en la que llegarán las Órdenes de Compra emitidas por la DGGIES.
  • Declaración Jurada del oferente donde manifiesta que asignará códigos de barras a los productos que le fueran adjudicados para su entrega en el Parque Sanitario de la DGGIES al momento de ser implementado y requerido por el MSPBS.

Otros

•       Todos los documentos deben de estar traducidos al español.

•       Planilla de precios en Excel versión 2003 o anterior impresa y en medios magnéticos.

Plazos y condiciones para la ejecución contractual

Los plazos y condiciones establecidos para la ejecución contractual serán los siguientes:

  • Plan de Entrega de los Bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:

SI APLICA.

 

CRONOGRAMA DE ENTREGA:

 

Cantidades solicitadas

  1. Hasta 20% de la cantidad adjudicada: La primera orden de compra, será emitida dentro de los 15 (quince) días corridos posteriores a la firma del contrato donde el proveedor tendrá hasta los 10 (diez) días corridos para la entrega contados a partir de la recepción de la orden de compra, emitida por la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos En Salud, según necesidad y stock del Hospital General Pediátrico de Acosta Ñu y Hospital Nacional de Itauguá. 

 

  1. Hasta el 30%de la cantidad adjudicada: El proveedor tendrá hasta los 12(doce) días corridos para la entrega contados a partir de la recepción de la orden de compra, emitida por la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos En Salud, según necesidad y stock del Hospital General Pediátrico de Acosta Ñu y Hospital Nacional de Itauguá. 

 

  1.  Saldo de la cantidad adjudicada: El proveedor tendrá hasta los 15 (quince) días corridos para la entrega contados a partir de la recepción de la orden de compra emitida por la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos En Salud, que podrán ser fraccionadas según necesidad y stock del Hospital General Pediátrico de Acosta Ñu y el Hospital Nacional de Itauguá

 

Procedimiento de Entrega de Órdenes de Compra: Será comunicado al proveedor vía correo electrónico la existencia de órdenes de compra para la entrega de los productos que le fueran adjudicados en el presente llamado, previa confirmación de lectura del correo señalado por parte del proveedor.

Para lo cual, el oferente adjudicado deberá comunicar nota mediante al Administrador del contrato la Dirección de correo oficial de la empresa a la cual se comunicará la existencia de las órdenes de compra a ser retiradas de las oficinas de la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud.

       En caso que el proveedor adjudicado no hiciera efectivo el retiro de la/s orden/es de compra, en forma inmediata, el primer día hábil siguiente a la comunicación realizada se procederá a fecharlas, contándose como fecha de recepción de la orden por parte del proveedor.

 

Lugar de Entrega: Donde indique la orden de compra.

 

Vencimiento.

 

El vencimiento mínimo de los productos no deberá ser inferior a 18 (diez y ocho) meses al momento de la entrega en los parques sanitarios, si por la naturaleza del mismo o por necesidad de la Institución no se puede cumplir con este requisito, la recepción del artículo deberá ser autorizada por la Dirección Logística de la Dirección General de Gestión en Insumos Estratégicos en Salud y por el Hospital General Pediátrico Acosta Ñu y/o el Hospital Nacional de Itauguá según corresponda.

 

Para aquellos productos cuyo vencimiento sea inferior a 18 meses, además de la autorización de la DGGIES y del Hospital General Pediátrico Acosta Ñu y/o el Hospital Nacional de Itauguá según corresponda, se deberá presentar Póliza de Seguro por el 100% del monto del producto con identificación del número de Lote, que serán entregados un original en la Oficina de Contrato y Garantías de la DGGIES y el duplicado en el Parque Sanitario que corresponda. La validez de dicha póliza deberá ser por 3 meses posteriores a la fecha del vencimiento del artículo a entregar.

 

Además, deberán presentar Declaración Jurada por la cual el oferente se compromete en caso de ser adjudicados a canjear los insumos 6 a 3 meses antes de su vencimiento, previo informe de los Responsables de la Dirección Logística dependiente de la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos y por el Hospital General Pediátrico Acosta Ñu y/o el Hospital Nacional de Itauguá según corresponda.

Requisitos para la entrega de los productos adjudicados en los Parques Sanitarios.

Todos los productos adjudicados para su entrega deben tener la impresión USO EXCLUSIVO DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL, fecha de vencimiento y lote visible según la naturaleza del bien adquirido, con tinta de difícil remoción. Origen, marca, fabricante, concentración, presentación, según corresponda y código de barra que será proporcionada por la DGGIES.

Los productos entregados en los parques Sanitarios deberán ir acompañadas del control de calidad del fabricante del país de origen por cada lote entregado.

EMBALAJES, ENVASES Y OTROS REQUISITOS.

Los embalajes de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma a que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo. Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda Frágil, en el caso de que así lo sean.

 

Cantidades requeridas

Las cantidades requeridas para esta contratación serán:

SUMINISTROS REQUERIDOS - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Ítem

Codigo de catálogo

OG

Descripcion del Bien o servicio

Características Técnicas

Nombre Genérico

Unidad de medida

Presentación

Presentación de Entrega

Cantidad

1

51191905-056

352

Acido Folico + Vitaminas Asociadas Inyectable

Multivitaminas intravenosas pediátricas: Ácidos Fólico + Vitaminas asociadas hidrosolubles y Liposolubles. Inyectable.  Polvo liofilizado para solución inyectable.  Composición mínima: Cada frasco ampolla: Ácido Fólico (0,140mg), Clorhidrato de Piridoxina (1mg), Rivoflavina (1,4mg), Tiamina (2,2mg), Cianocobalamina (0,001mg), Vitamina A (2.300 UI), Ergocalciferol (400 UI), Nicotinamida (17mg), Dexpantenol (5mg), Vitamina E (5 UI), Biotina (0,020 mg), Acido Ascórbico (80mg)

Acido Folico + Vitaminas Asociadas Inyectable

Unidad

Vial

Frasco ampolla x 5ml

2.850

2

 51191902-009

352

Aminoacidos Solucion

Aminoácidos Solución 10%. Uso parenteral.  Nitrógeno Total: 15,5g -16,5 g por litro.  Osmolaridad: 850-1100 mOsm/L.  Libre de Calcio, Potasio, Magnesio,Sodio, Cloruro, Fosfato.

Solución Aminoacidos para adultos

Unidad

Vial

Frasco ampolla  500 ml con sistema cerrado

5.700

3

51191904-9999

352

Emulsion Lipidica + Asociado

Emulsión lipídica con Omega 3 al 20%. Uso parenteral.Triglicéridos de cadena media, aceite de oliva y aceite de pescado rico en omega 3

Emulsión Lipídica + Asociados

Unidad

ENVASE ESTERIL

ENVASE DE 500 ML CON SISTEMA CERRADO

750

4

42231504-002

358

Bolsa flexible para nutricion parenteral

Bolsas E.V.A. para nutricion parenteral. Etil Vinil Acetato de 1.000 con 3 puertos de conexión               (Tubo de llenado con conector de rosca y obturador inviolable, Tubo de administración con receptáculo para bayoneta ISO, Tubo de inyección con tapón).

Bolsa Flexible para alimentación parenteral 1.000ml

Unidad

ENVASE ESTERIL

ENVASE ESTERIL INDIVIDUAL

1.050

5

42231504-002

358

Bolsa flexible para nutricion parenteral

Bolsas E.V.A. para nutricion parenteral. Etil Vinil Acetato de 2.000 con 3 puertos de conexión               (Tubo de llenado con conector de rosca y obturador inviolable, Tubo de administración con receptáculo para bayoneta ISO, Tubo de inyección con tapón).

Bolsa Flexible para alimentación parenteral 2.000ml

Unidad

ENVASE ESTERIL

ENVASE ESTERIL INDIVIDUAL

6.000

6

42231504-002

358

Bolsa flexible para nutricion parenteral

Bolsas E.V.A. para nutricion parenteral. Etil Vinil Acetato de 500 con 3 puertos de conexión               (Tubo de llenado con conector de rosca y obturador inviolable, Tubo de administración con receptáculo para bayoneta ISO, Tubo de inyección con tapón).

Bolsa Flexible para alimentación parenteral 500ml

Unidad

ENVASE ESTERIL

ENVASE ESTERIL INDIVIDUAL

8.400

7

42222008-003

358

 Filtro para Nutricion Parenteral

Filtro de 0,22 micras para Administración de Nutrición Parenteral sin lípidos. Membrana Hidrofílica filtrante de PES (Polietersulfona) con prolongador y conexión macho-hembra adaptable a las bolsas de Nutrición Parenteral

Filtro de 0,22 micras

Unidad

ENVASE ESTERIL

ENVASE ESTERIL INDIVIDUAL

1.500

8

42222008-003

358

 Filtro para Nutricion Parenteral

Filtro de 1,2 micras para Administración de Nutrición Parenteral Total. Membrana Hidrofílica filtrante de PES (Polietersulfona) con prolongador y conexión macho-hembra adaptable a las bolsas de Nutrición Parenteral

Filtro de 1,2 micras

Unidad

ENVASE ESTERIL

ENVASE ESTERIL INDIVIDUAL

7.500

Condiciones de pago

Las condiciones y plazos de pago serán las siguientes:

CONDICIONES CONTRACTUALES.

 

  • Formas y Condiciones de Pago

Otras formas y condiciones de pago al proveedor en virtud del contrato serán las siguientes: 

El pago del Suministro se efectuará con fondos previstos en los Objetos de Gastos: 350; al ejercicio fiscal Año 2025, asignado al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y de conformidad al Plan de Caja.

El oferente adjudicado deberá solicitar el pago mediante nota dirigida a la Dirección General de Administración y Finanzas, dicha nota deberá ser presentada en la Dirección Financiera de la Dirección General de Administración y Finanzas (Sito en Pettirossi esq. Brasil), adjuntando copia del Contrato y Adenda si las hubiere, Nota de Remisión o Informe Técnico dependiendo del caso, la Factura, Acta de Recepción Final debidamente firmado por los responsables, al momento de recepción de los bienes y/o Servicios, Certificado de cumplimiento tributario, Formulario FIS, Certificado de Cumplimiento con la Seguridad Social y la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato; una vez verificadas las documentaciones y el cumplimiento contractual de las mismas.

Una vez aprobadas las documentaciones, el pago se realizará de acuerdo a la Disponibilidad Fondos otorgados por el Ministerio de Hacienda siempre y cuando la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas emita el Código de Contratación y que ésta se active efectivamente, y la entrega del bien y/o servicio adjudicado. De la factura se deducirán el 30% sobre el IVA; el 3% del Impuesto a la Renta sobre la Base Imponible. A los efectos de este Contrato, se retendrá el 0,5%  sobre el importe de cada factura, deducido los impuestos correspondientes.

El adjudicado para solicitar el pago de las obligaciones deberá presentar la solicitud acompañada de los siguientes documentos:

1. Documentos Genéricos:

  • Nota de remisión u orden de prestación de servicios según el objeto de la contratación;
  • La factura de pago, con timbrado vigente, la cual deberán expresar claramente por separado el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de conformidad con las disposiciones tributarias aplicables. En ningún caso el valor total facturado podrá exceder el valor adjudicado o las adendas aprobadas;
  • REPSE (registro de prestadores de servicios) todos los que son prestadores de servicios;
  • Certificado de Cumplimiento Tributario;
  • Constancia de Cumplimiento con la Seguridad Social;
  • Formulario de Identificación de Servicios Personales (FIS).

2. La Contratante efectuará los pagos, dentro del plazo establecido en este apartado, sin exceder sesenta (60) días después de la presentación de una factura por el proveedor, y después de que la contratante la haya aceptado. Dicha aceptación o rechazo, deberá darse a más tardar en quince (15) días posteriores a su presentación.

 

3. De conformidad a las disposiciones del Decreto N° 7781/2006, del 30 de junio de 2006 y modificatoria, en las contrataciones con Organismos de la Administración Central, el proveedor deberá habilitar su respectiva cuenta corriente o caja de ahorro en un Banco de plaza y comunicar a la Contratante para que ésta gestione ante la Dirección General del Tesoro Público, la habilitación en el Sistema de Tesorería (SITE).

 

Otros requerimientos de la convocante

  • Abastecimiento simultáneo

En caso de que se opte por el sistema de abastecimiento simultaneo, en éste apartado se deberá indicar la manera de distribución de los mismos: SI APLICA.          

 

 

 

De conformidad al Artículo N° 62 del Decreto N° 2264/24, la convocante adjudicará el Contrato bajo el Sistema de Abastecimiento Simultáneo, para los ÍTEMS N° 1-2-3-4-5-6-7-8, a los oferentes:

 

1.   Cuyas ofertas cumplan con las condiciones legales y técnicas estipuladas en el Pliego de Bases y Condiciones.

2.   Que tengan las calificaciones y la capacidad necesaria para ejecutar el Contrato.

3.   Proporciones de Distribución:

      3.a En caso de presentarse un solo oferente en un ítem, se le adjudica la totalidad de lo solicitado.

      3.b De existir dos oferentes en el ítem, para la oferta solvente más baja: el 60% de la cantidad del contrato; y al oferente que presente la segunda oferta solvente evaluada como la más baja: el 40% de la cantidad del contrato para dicho ítem;

      3.c De existir tres oferentes en el ítem, para la oferta solvente más baja: el 50% de la cantidad del contrato; al oferente que presente la segunda oferta solvente evaluada como la más baja: el 30% de la cantidad del contrato; al oferente que presente la tercera oferta solvente evaluada como la más baja: el 20% de la cantidad del contrato para dicho ítem;

 

Obs. Los supuestos descritos en los ítems 3.b y 3.c se aplicarán para los oferentes que acepten adecuar sus precios a los de la oferta evaluada como la más baja.

 

  • Periodo de Validez de la Oferta

Las ofertas deberán mantenerse válidas (en días corridos) por: 90 (NOVENTA) días corridos a partir de la fecha límite para la presentación de ofertas, toda oferta con un periodo menor será rechazada. 

Las ofertas se deberán mantener válidas por el periodo indicado en el presente apartado, a partir de la fecha límite para la presentación de ofertas, establecido por la convocante. Toda oferta con un periodo menor será rechazada.

La convocante en circunstancias excepcionales podrá solicitar, por escrito, al oferente que extienda el periodo de validez de la oferta, por lo tanto, la Garantía de Mantenimiento de la Oferta deberá ser también prorrogada.

El oferente puede rehusarse a tal solicitud sin que se le haga efectiva su Garantía de Mantenimiento de Oferta. A los oferentes que acepten la solicitud de prórroga no se les solicitará ni permitirá que modifiquen sus ofertas.

16.Periodo de Validez de la Garantía de Mantenimiento de Oferta                                     

El plazo de validez de la Garantía de Mantenimiento de Oferta (en días calendario) será de: 120 (CIENTO VEINTE días corridos. TIPO DE GARANTIA: Póliza de Seguro.

El oferente deberá presentar como parte de su oferta una Garantía de Mantenimiento de acuerdo al porcentaje indicado para ello en el SICP y por el plazo indicado en este apartado.

  1. Muestras                                                                            

 

Se requerirá la presentación de muestras de los siguientes ítems y en las siguientes condiciones:

SI APLICA.

 

En caso de ser solicitadas, las muestras deberán ser presentadas junto con la oferta, o bien en el momento y plazo fijado por la convocante en este apartado, la cual será considerada requisito indispensable para la evaluación de la oferta. La falta de presentación en la forma y plazo establecido por la convocante será causal de descalificación de la oferta. 

 

  • Muestras de lo ofertado: Con las muestras se verificarán si las mismas corresponden al producto solicitado, en cuanto a especificaciones técnicas detalladas (origen, marca, presentación, medidas etc.), que deberán estar de acuerdo con los documentos obrantes en el MSPBS.

En caso de no presentar las muestras en el momento de la Apertura de Ofertas, los oferentes podrán hacerlo hasta las 15:00 Hs, del día hábil siguiente a la apertura en el Dpto. de Excepciones de la Dirección Operativa de Contrataciones MSPBS.

Fecha tope de consultas: 11 de junio de 2025 hasta las 16:00 hs. 

Ítems del llamado. MEDICAMENTOS E INSUMOS PARA PREPARADOS NUTRICIONALES PARENTERALES DESTINADOS AL HOSPITAL NACIONAL DE ITAUGUA Y AL HOSPITAL GENERAL PEDIATRICO NIÑOS DE ACOSTA ÑU MSPBS -  SIMESE N° 29670-30461/25.

Ítem

Codigo de catálogo

OG

Descripcion del Bien o servicio

Características Técnicas

Nombre Genérico

Unidad de medida

Presentación

Presentación de Entrega

Cantidad

CARACTERISTICAS

PRECIO UNITARIO

PRECIO TOTAL

1

51191905-056

352

Acido Folico + Vitaminas Asociadas Inyectable

Multivitaminas intravenosas pediátricas: Ácidos Fólico + Vitaminas asociadas hidrosolubles y Liposolubles. Inyectable.  Polvo liofilizado para solución inyectable.  Composición mínima: Cada frasco ampolla: Ácido Fólico (0,140mg), Clorhidrato de Piridoxina (1mg), Rivoflavina (1,4mg), Tiamina (2,2mg), Cianocobalamina (0,001mg), Vitamina A (2.300 UI), Ergocalciferol (400 UI), Nicotinamida (17mg), Dexpantenol (5mg), Vitamina E (5 UI), Biotina (0,020 mg), Acido Ascórbico (80mg)

Acido Folico + Vitaminas Asociadas Inyectable

Unidad

Vial

Frasco ampolla x 5ml

2.850

MARCA:

PROCEDENCIA:

FABRICANTE:

59.398

 

2

 51191902-009

352

Aminoacidos Solucion

Aminoácidos Solución 10%. Uso parenteral.  Nitrógeno Total: 15,5g -16,5 g por litro.  Osmolaridad: 850-1100 mOsm/L.  Libre de Calcio, Potasio, Magnesio,Sodio, Cloruro, Fosfato.

Solución Aminoacidos para adultos

Unidad

Vial

Frasco ampolla  500 ml con sistema cerrado

5.700

MARCA:

PROCEDENCIA:

FABRICANTE

148.837

 

3

51191904-9999

352

Emulsion Lipidica + Asociado

Emulsión lipídica con Omega 3 al 20%. Uso parenteral.Triglicéridos de cadena media, aceite de oliva y aceite de pescado rico en omega 3

Emulsión Lipídica + Asociados

Unidad

ENVASE ESTERIL

ENVASE DE 500 ML CON SISTEMA CERRADO

750

MARCA:

PROCEDENCIA:

FABRICANTE

285.500

 

4

42231504-002

358

Bolsa flexible para nutricion parenteral

Bolsas E.V.A. para nutricion parenteral. Etil Vinil Acetato de 1.000 con 3 puertos de conexión               (Tubo de llenado con conector de rosca y obturador inviolable, Tubo de administración con receptáculo para bayoneta ISO, Tubo de inyección con tapón).

Bolsa Flexible para alimentación parenteral 1.000ml

Unidad

ENVASE ESTERIL

ENVASE ESTERIL INDIVIDUAL

1.050

MARCA:

PROCEDENCIA:

FABRICANTE

38.723

 

5

42231504-002

358

Bolsa flexible para nutricion parenteral

Bolsas E.V.A. para nutricion parenteral. Etil Vinil Acetato de 2.000 con 3 puertos de conexión               (Tubo de llenado con conector de rosca y obturador inviolable, Tubo de administración con receptáculo para bayoneta ISO, Tubo de inyección con tapón).

Bolsa Flexible para alimentación parenteral 2.000ml

Unidad

ENVASE ESTERIL

ENVASE ESTERIL INDIVIDUAL

6.000

MARCA:

PROCEDENCIA:

FABRICANTE

48.765

 

6

42231504-002

358

Bolsa flexible para nutricion parenteral

Bolsas E.V.A. para nutricion parenteral. Etil Vinil Acetato de 500 con 3 puertos de conexión               (Tubo de llenado con conector de rosca y obturador inviolable, Tubo de administración con receptáculo para bayoneta ISO, Tubo de inyección con tapón).

Bolsa Flexible para alimentación parenteral 500ml

Unidad

ENVASE ESTERIL

ENVASE ESTERIL INDIVIDUAL

8.400

MARCA:

PROCEDENCIA:

FABRICANTE

34.838

 

7

42222008-003

358

 Filtro para Nutricion Parenteral

Filtro de 0,22 micras para Administración de Nutrición Parenteral sin lípidos. Membrana Hidrofílica filtrante de PES (Polietersulfona) con prolongador y conexión macho-hembra adaptable a las bolsas de Nutrición Parenteral

Filtro de 0,22 micras

Unidad

ENVASE ESTERIL

ENVASE ESTERIL INDIVIDUAL

1.500

MARCA:

PROCEDENCIA:

FABRICANTE

34.960

 

8

42222008-003

358

 Filtro para Nutricion Parenteral

Filtro de 1,2 micras para Administración de Nutrición Parenteral Total. Membrana Hidrofílica filtrante de PES (Polietersulfona) con prolongador y conexión macho-hembra adaptable a las bolsas de Nutrición Parenteral

Filtro de 1,2 micras

Unidad

ENVASE ESTERIL

ENVASE ESTERIL INDIVIDUAL

7.500

MARCA:

PROCEDENCIA:

FABRICANTE

27.730

 

MONTO TOTAL GS.