Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Sr. Víctor Báez, Encargado de Maquinarias
de la Municipalidad de Capiatá.
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: la necesidad que se pretende satisfacer es la reparación y
mantenimiento de las maquinarias, objeto del llamado, de tal manera que puedan estar disponibles en buenas condiciones para realizar los trabajos
de mantenimiento de calles, limpieza de canales de las diversas compañías y barrios que componen la ciudad de Capiatá.
Justificar la planificación.: el llamado responde a una necesidad temporal, que con el uso diario de la maquinarias necesitarán de mantenimientos y
reparaciones para conservarlos en buen estado de funcionamiento.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas: las especificaciones técnicas establecidas son las necesarias, en ellas contemplan los detalles
pormenorizados y en forma amplia de los diversos servicios o reparaciones que serán requeridos en el año, y así garantizar el buen funcionamiento de
las mismas.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEMS DESCRIPCION UNIDAD DE MEDIDA PRESENTACION CANTIDAD
  LOTE 1 - MANTENIMIENTO Y REPARACION DE LA MOTONIVELADORA KOMATSU GD675-5WA200-6       
1 PROVISION DE CONJUNTO  FILTRO DE AIRE UNIDAD EVENTO 1
2 MANO DE OBRA POR CAMBIO DE CONJUNTO  FILTRO DE AIRE UNIDAD EVENTO 1
3 PROVISION DE FILTRO DE ACEITE MOTOR UNIDAD EVENTO 1
4 MANO DE OBRA POR CAMBIO DE FILTRO DE ACEITE MOTOR UNIDAD EVENTO 1
5 PROVISION DE FILTRO DE COMBUSTIBLE TRAMPA UNIDAD EVENTO 1
6 MANO DE OBRA POR CAMBIO DE FILTRO DE COMBUSTIBLE TRAMPA UNIDAD EVENTO 1
7 PROVISION DE FILTRO DE COMBUSTIBLE UNIDAD EVENTO 1
8 MANO DE OBRA POR CAMBIO DE FILTRO DE COMBUSTIBLE UNIDAD EVENTO 1
9 PROVISON DE ACEITE MOTOR 15W40 UNIDAD EVENTO 1
10 MANO DE OBRA POR CAMBIO DE ACEITE MOTOR 15W40 UNIDAD EVENTO 1
11 PROVISION DE FILTRO RESPIRADERO UNIDAD EVENTO 1
12 MANO DE OBRA POR CAMBIO DE FILTRO RESPIRADERO UNIDAD EVENTO 1
13 PROVISION DE FILTRO DE AIRE ACONDICIONADO UNIDAD EVENTO 1
14 MANO DE OBRA POR CAMBIO DE FILTRO DE AIRE ACONDICIONADO UNIDAD EVENTO 1
15 PROVISION DE FILTRO DE A.A. PC350 UNIDAD EVENTO 1
16 MANO DE OBRA POR CAMBIO DE FILTRO DE A.A. PC350 UNIDAD EVENTO 1
17 PROVISION DE FILTRO DE TRANSMISION UNIDAD EVENTO 1
18 MANO DE OBRA POR CAMBIO DE FILTRO DE TRANSMISION UNIDAD EVENTO 1
19 PROVISION DE FILTRO HIDRAULICO UNIDAD EVENTO 1
20 MANO DE OBRA POR CAMBIO DE FILTRO HIDRAULICO UNIDAD EVENTO 1
21 PROVISION DE ANILLO UNIDAD EVENTO 1
22 MANO DE OBRA POR CAMBIO DE ANILLO UNIDAD EVENTO 1
23 PROVISION DE ACEITE TO10 UNIDAD EVENTO 1
24 MANO DE OBRA POR CAMBIO DE ACEITE TO10 UNIDAD EVENTO 1
25 PROVISION DE ACEITE TO30 UNIDAD EVENTO 1
26 MANO DE OBRA POR CAMBIO DE ACEITE TO30 UNIDAD EVENTO 1
27 PROVISION DE ACEITE DIFERENCIAL AX080 UNIDAD EVENTO 1
28 MANO DE OBRA POR CAMBIO DE ACEITE DIFERENCIAL AX080 UNIDAD EVENTO 1
29 PROVISION DE LAMINA REFORZADA  UNIDAD EVENTO 1
30 MANO DE OBRA POR CAMBIO DE LAMINA REFORZADA  UNIDAD EVENTO 1
31 PROVISION DE ESQUINERO UNIDAD EVENTO 1
32 MANO DE OBRA POR CAMBIO DE ESQUINERO UNIDAD EVENTO 1
33 PROVISION DE TORNILLO Y TUERCA UNIDAD EVENTO 1
34 MANO DE OBRA POR CAMBIO DE TORNILLO Y TUERCA UNIDAD EVENTO 1
35 PROVISION DE TORNILLO  UNIDAD EVENTO 1
36 MANO DE OBRA POR CAMBIO DE TORNILLO  UNIDAD EVENTO 1
37 PROVISION DE TUERCA UNIDAD EVENTO 1
38 MANO DE OBRA POR CAMBIO DE TUERCA UNIDAD EVENTO 1
39 PROVISION DE VALVULA DE DRENAJE UNIDAD EVENTO 1
40 MANO DE OBRA POR CAMBIO DE VALVULA DE DRENAJE UNIDAD EVENTO 1
41 PROVISION DE GUIA GD555 GD675 UNIDAD EVENTO 1
42 MANO DE OBRA POR CAMBIO DE GUIA GD555 GD675 UNIDAD EVENTO 1
43 PROVISION DE CALCE  1,0 MM  UNIDAD EVENTO 1
44 MANO DE OBRA POR CAMBIO DE CALCE  1,0 MM  UNIDAD EVENTO 1
45 PROVISION DE PLATO DE SOPORTE PLASTICO UNIDAD EVENTO 1
46 MANO DE OBRA POR CAMBIO DE PLATO DE SOPORTE PLASTICO UNIDAD EVENTO 1
47 PROVISION DE CALCE UNIDAD EVENTO 1
48 MANO DE OBRA POR CAMBIO DE CALCE UNIDAD EVENTO 1
49 PROVISION DE GUIA UNIDAD EVENTO 1
50 MANO DE OBRA POR CAMBIO DE GUIA UNIDAD EVENTO 1
51 PROVISION DE GUIA  23B-735-3320 UNIDAD EVENTO 1
52 MANO DE OBRA POR CAMBIO DE GUIA  23B-735-3320 UNIDAD EVENTO 1
53 PROVISION DE PLACA METALICA UNIDAD EVENTO 1
54 MANO DE OBRA POR CAMBIO DE PLACA METALICA UNIDAD EVENTO 1
55 AJUSTE DE TORNAMEZA UNIDAD EVENTO 1
56 PROVISION DE INYECTORES UNIDAD EVENTO 1
57 MANO DE OBRA POR CAMBIO DE INYECTORES UNIDAD EVENTO 1
58 PROVISION DE SENSOR DE PRESION DE ACEITE UNIDAD EVENTO 1
59 MANO DE OBRA POR CAMBIO DE SENSOR DE PRESION DE ACEITE UNIDAD EVENTO 1
60 PROVISION DE SENSOR DE POSICION DE MOTOR UNIDAD EVENTO 1
61 MANO DE OBRA POR CAMBIO DE SENSOR DE POSICION DE MOTOR UNIDAD EVENTO 1
62 PROVISION DE SENSOR DE PRESION AMBIENTE UNIDAD EVENTO 1
63 MANO DE OBRA POR CAMBIO DE SENSOR DE PRESION AMBIENTE UNIDAD EVENTO 1
64 PROVISION DE KIT DE SELLO DE INCLINACION UNIDAD EVENTO 1
65 MANO DE OBRA POR CAMBIO DE KIT DE SELLO DE INCLINACION UNIDAD EVENTO 1
66 PROVISION DE KIT DE SELLO DE DIRECCION UNIDAD EVENTO 1
67 MANO DE OBRA POR CAMBIO DE KIT DE SELLO DE DIRECCION UNIDAD EVENTO 1
68 LIMPIEZA DE RADIADOR UNIDAD EVENTO 1
69 GALON REFRIGERANTE UNIDAD EVENTO 1
70 MANO DE OBRA POR CAMBIO DE REFRIGERANTE DE RADIADOR UNIDAD EVENTO 1
  LOTE 2 - MANTENIMIENTO Y REPARACION DE LA PALACARGADORA KOMATSU WA200-6       
1 PROVISION DE CONJUNTO DE FILTRO AIRE(INT. Y EXT.) UNIDAD EVENTO 1
2 MANO DE OBRA POR CAMBIO DE CONJUNTO DE FILTRO AIRE(INT. Y EXT.) UNIDAD EVENTO 1
3 PROVISION DE FILTRO DE COMBUSTIBLE  UNIDAD EVENTO 1
4 MANO DE OBRA POR CAMBIO DE FILTRO DE COMBUSTIBLE  UNIDAD EVENTO 1
5 PROVISION DE FILTRO ACEITE MOTOR UNIDAD EVENTO 1
6 MANO DE OBRA POR CAMBIO DE FILTRO ACEITE MOTOR UNIDAD EVENTO 1
7 PROVISION DE FILTRO RESPIRADERO UNIDAD EVENTO 1
8 MANO DE OBRA POR CAMBIO DE FILTRO RESPIRADERO UNIDAD EVENTO 1
9 PROVISION DE FILTRO DE TRANSMISION UNIDAD EVENTO 1
10 MANO DE OBRA POR CAMBIO DE FILTRO DE TRANSMISION UNIDAD EVENTO 1
11 PROVISION DE ORING TRANSMISION  UNIDAD EVENTO 1
12 MANO DE OBRA POR CAMBIO DE ORING TRANSMISION  UNIDAD EVENTO 1
13 PROVISION DE TRAMPA DE AGUA  UNIDAD EVENTO 1
14 MANO DE OBRA POR CAMBIO DE TRAMPA DE AGUA  UNIDAD EVENTO 1
15 PROVISION DE FILTRO HIDRAULICO UNIDAD EVENTO 1
16 MANO DE OBRA POR CAMBIO DE FILTRO HIDRAULICO UNIDAD EVENTO 1
17 PROVISION DE FILTRO AIRE ACONDICIONADO UNIDAD EVENTO 1
18 MANO DE OBRA POR CAMBIO DE FILTRO AIRE ACONDICIONADO UNIDAD EVENTO 1
19 PROVISION DE CORREA UNIDAD EVENTO 1
20 MANO DE OBRA POR CAMBIO DE CORREA UNIDAD EVENTO 1
21 PROVISION DE CORREA COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO UNIDAD EVENTO 1
22 MANO DE OBRA POR CAMBIO DE CORREA COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO UNIDAD EVENTO 1
23 PROVISION DE ACEITE MOTOR EO15W40 - DH UNIDAD EVENTO 1
24 MANO DE OBRA POR CAMBIO DE ACEITE MOTOR EO15W40 - DH UNIDAD EVENTO 1
25 PROVISION DE ACEITE TO30 UNIDAD EVENTO 1
26 MANO DE OBRA POR CAMBIO DE ACEITE TO30 UNIDAD EVENTO 1
27 PROVISION DE ACEITE HIDRAULICO AW46 UNIDAD EVENTO 1
28 MANO DE OBRA POR CAMBIO DE ACEITE HIDRAULICO AW46 UNIDAD EVENTO 1
29 PROVISION DE ACEITE DIFERENCIAL AX080 UNIDAD EVENTO 1
30 MANO DE OBRA POR CAMBIO DE ACEITE DIRERENCIAL AX080 UNIDAD EVENTO 1
31 PROVISION DE ESQUINERO WA200 L. DERECHO UNIDAD EVENTO 1
32 MANO DE OBRA POR CAMBIO DE ESQUINERO WA200 L. DERECHO UNIDAD EVENTO 1
33 PROVISION DE ESQUINERO WA200 L. IZQUIERDO UNIDAD EVENTO 1
34 MANO DE OBRA POR CAMBIO DE ESQUINERO WA200 L. IZQUIERDO UNIDAD EVENTO 1
35 PROVISION DE UÑA CENTRO WA200 UNIDAD EVENTO 1
36 MANO DE OBRA POR CAMBIO DE UÑA CENTRO WA200 UNIDAD EVENTO 1
37 PROVISION DE BULON UNIDAD EVENTO 1
38 MANO DE OBRA POR CAMBIO DE BULON UNIDAD EVENTO 1
39 PROVISION DE TUERCA UNIDAD EVENTO 1
40 MANO DE OBRA POR CAMBIO DE TUERCA UNIDAD EVENTO 1
41 PROVISION DE INYECTORES  UNIDAD EVENTO 1
42 MANO DE OBRA POR CAMBIO DE INYECTORES  UNIDAD EVENTO 1
43 PROVISION DE TOBERAS INYECTORAS  UNIDAD EVENTO 1
44 MANO DE OBRA POR CAMBIO DE TOBERAS INYECTORAS  UNIDAD EVENTO 1
45 PROVISION DE SENSOR DE PRESION DE RIEL UNIDAD EVENTO 1
46 MANO DE OBRA POR CAMBIO DE SENSOR DE PRESION DE RIEL UNIDAD EVENTO 1
47 PROVISION DE TURBOCARGADOR  UNIDAD EVENTO 1
48 MANO DE OBRA POR CAMBIO DE TURBOCARGADOR  UNIDAD EVENTO 1
49 PROVISION DE TORNILLOS DE TURBO UNIDAD EVENTO 1
50 MANO DE OBRA POR CAMBIO DE TORNILLOS DE TURBO UNIDAD EVENTO 1
51 PROVISION DE TUERCAS DE TURBO  UNIDAD EVENTO 1
52 MANO DE OBRA POR CAMBIO DE TUERCAS DE TURBO  UNIDAD EVENTO 1
53 PROVISION DE SENSOR DE RPM DE MOTOR UNIDAD EVENTO 1
54 MANO DE OBRA POR CAMBIO DE SENSOR DE RPM DE MOTOR UNIDAD EVENTO 1
55 PROVISION DE SENSOR DE PRESION DE ADMISION UNIDAD EVENTO 1
56 MANO DE OBRA POR CAMBIO DE SENSOR DE PRESION DE ADMISION UNIDAD EVENTO 1
57 PROVISION DE SENSOR DE PRESION DE ACEITE DE MOTOR UNIDAD EVENTO 1
58 MANO DE OBRA POR CAMBIO DE SENSOR DE PRESION DE ACEITE DE MOTOR UNIDAD EVENTO 1
59 PROVISION DE SENSOR DE TEMPERATURA DE MOTOR UNIDAD EVENTO 1
60 MANO DE OBRA POR CAMBIO DE SENSOR DE TEMPERATURA DE MOTOR UNIDAD EVENTO 1
61 PROVISION DE KIT DE SELLO DE LEVANTE UNIDAD EVENTO 1
62 MANO DE OBRA POR  CAMBIO DE KIT DE SELLO DE LEVANTE UNIDAD EVENTO 1
63 PROVISION DE KIT DE SELLO DE INCLINACION  UNIDAD EVENTO 1
64 MANO DE OBRA POR CAMBIO DE KIT DE SELLO DE INCLINACION  UNIDAD EVENTO 1
65 LIMPIEZA DE RADIADOR UNIDAD EVENTO 1
66 GALON REFRIGERANTE PARA RADIADOR UNIDAD EVENTO 1
67 MANO DE OBRA POR CAMBIO DE REFRIGERANTE DE RADIADOR UNIDAD EVENTO 1

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

LOTE 1

MANTENIMIENTO Y
REPARACION DE LA
MOTONIVELADORA
KOMATSU GD675-

1

UNIDAD

La prestación de los servicios deberá realizarse en los siguientes lugares: en la ciudad de Capiatá, ruta 2 Km. 23, en el lugar
denominado Mercado Municipal, o en el taller de la empresa
adjudicada, según necesidad, requerimiento o complejidad del
servicio.

Dentro de los 10
(diez) días
posteriores a la
recepción de la
Orden
de Servicios

LOTE 2

MANTENIMIENTO Y
REPARACION DE LA
PALACARGADORA
KOMATSU WA200-6

1

UNIDAD

La prestación de los servicios deberá realizarse en los siguientes
lugares: en la ciudad de Capiatá, ruta 2 Km. 23, en el lugar
denominado Mercado Municipal, o en el taller de la empresa
adjudicada, según necesidad, requerimiento o complejidad del
servicio.

Dentro de los 10
(diez) días
posteriores a la
recepción de la
Orden
de Servicios

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

 Acta de recepción 

Acta de recepción

Dentro de los 10 (diez) días posteriores a la
recepción de la Orden de Servicios

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.