Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Manuel Encina, Jefe de Patrimonio - DGAF.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: necesidad de contar con la contratación de una empresa encargada del mantenimiento preventivo y correctivo de blindex y aberturas de las distintas edificaciones con que cuenta la DNCP .
  • Justificar la planificación: sucesivo
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: las EETT establecidas corresponden a las necesidades de mantenimiento, mano de obra y materiales que prolonguen la vida útil de las instalaciones, conforme a los tipos de vidrios y blindex con que cuentan las distintas edificaciones de la DNCP, al mismo tiempo, brindar seguridad y garantía a todo el personal y cliente que viste las instalaciones

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ADMINISTRADOR DEL CONTRATO: el Departamento de Servicios Generales de la DNCP.

1- Especificaciones Técnicas

Dentro de los 5 (cinco) días corridos posteriores a la firma del contrato, EL PROVEEDOR deberá designar por nota, el encargado del seguimiento y cumplimiento del contrato. Igualmente deberá señalar los números telefónicos correspondientes, incluyendo móvil, correo electrónico y el número de fax oficial, siendo ESTOS canales de comunicación oficiales entre ambas partes. El Departamento de Patrimonio -administrador del contrato, será responsable de responder a los requerimientos realizados por la DNCP.

Se utilizará la modalidad de Contrato Abierto, conforme al siguiente detalle:

Monto Mínimo Gs.

Monto Máximo Gs.

60.000.000

120.000.000

En caso de necesidad; la CONTRATANTE solicitará la asistencia del PROVEEDOR; quien en un plazo máximo de 4 (cuatro) horas desde la comunicacion por correo, deberá:

1. Acudir a la DNCP para realizar la revisión,

2. Emitir un informe escrito de la condición o situación detectada y

3. Remitir el presupuesto en el cual se detalle el o los repuestos necesarios para el correcto funcionamiento.

Dentro de los 10 (diez) días hábiles de remitido el informe y el presupuesto del proveedor, el administrador del contrato por la DNCP podrá, via correo electronico, rechazar o aprobar los mismos. Con esta aprobación y dentro de este plazo, se emitirá una ORDEN DE SERVICIO, la cual deberá ser cumplida acorde a la descripción y al plazo estipulado en la misma.

El plazo para la realizacion de los trabajos no podrá exceder 15 (quince) días calendarios desde la recepción por parte del proveedor de la ORDEN DE SERVICIO. Salvo situaciones debidamente justificadas, el proveedor podrá solicitar mediante nota la ampliación del plazo mencionado, exponiendo el motivo de la solicitud y adjuntando un informe técnico. En caso de tratarse de falta de repuestos, deberá acompañar la nota del representante o distribuidor que acredite la falta. La solicitud será analizada por el Administrador de Contrato de la DNCP y será aprobada sólo en caso de que se encuentre debidamente acreditada, caso contrario, serán aplicadas las multas establecidas en el apartado de multas.

Los trabajos, así como los repuestos deberán contar con una GARANTÍA DE FUNCIONAMIENTO mínima de 12 (doce) meses desde su instalación. El proveedor responderá por la garantía del servicio prestado en dicho periodo, sin cargo alguno para la institución.

El proveedor deberá entregar un garantía de funcionamiento de los repuestos mínima de 12 (doce) meses, de los servicios de reparacion, los repuestos utilizados y la mano de obra por el tiempo mencionado, contados a partir de la recepción del informe técnico y nota de remisión por cada orden de servicio emitida por la convocante. La garantía será entregada al administrador de contrato.

El proveedor responderá por la garantía de funcionamiento en dicho periodo, sin cargo alguno para la institución.

1

 MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE PUERTAS Y VENTANAS TEMPLADAS

Unidad de medida

Cantidad

Presentación

1.1

Regulación de freno hidráulico

Unidad

1

Evento

1.2

Ajuste de Rueditas

Unidad

1

Evento

1.3

Ajuste de herrajes

Unidad

1

Evento

1.4

Ajuste de perfiles

Unidad

1

Evento

1.5

Mantenimiento de FACHADAS Delantera y Trasera de vidrios templados
(revisión por especialistas de paños, estructura metálica, ventanas,
reposición de silicona, adhesivos etc.).

 m2

1

Evento

1.6

Mantenimiento de FACHADAS Delantera y Trasera de MATERIAL ACM, reposición,
siliconado, ajustes.

m2

1

Evento

1.7

Reparación y mantenimiento de abertura de vidrio templado existente que incluye:
Desmonte total de las aberturas, Limpieza de las siliconas existente y posterior
colocación con silicona estructural climática. Abertura Fija.

Metro cuadrado

1

Evento

1.8

Reparación y mantenimiento de abertura de vidrio templado existente que incluye:
Desmonte total de las aberturas, Limpieza de las siliconas existente y
posterior colocación con silicona estructural climática. Abertura Corrediza.

Metro cuadrado

1

Evento

2

MANTENIMIENTO CORRECTIVO (INCLUYE REPUESTOS Y MANO DE OBRA)

Unidad

   

2.1

Provisión Cristal templado de 10 mm Color bronce o gris
(para sustituciones en caso de rotura).

Metro cuadrado

1

Evento

2.2

Colocación de Cristal templado de 10 mm Color bronce o gris

m2

1

Evento

2.3

Provisión  de Cristal templado de 10 mm Incoloro
(para sustituciones en caso de rotura).

Metro cuadrado

1

Evento

2.4

Colocación de Cristal templado de 10 mm Incoloro

m2

1

Evento

2.5

Provisión de Cristal templado de 10 mm Color bronce o gris.

Metro cuadrado

1

Evento

2.6

Colocación de Cristal de 10 mm Color bronce o gris.

evento

1

Evento

2.7

Provisión de Cristal templado de 10 mm Incoloro.

Metro cuadrado

1

Evento

2.8

Colocacion de Cristal de 10 mm Incoloro.

evento

1

Evento

2.9

Provisión de Cristal templado de 8 mm Color Gris o Bronce.

Metro cuadrado

1

Evento

2.10

 Colocación de Cristal templado de 8 mm Color Gris o Bronce.

evento

1

Evento

2.11

Provisión de Cristal templado de 4 m.m. Incoloro.

Metro cuadrado

1

Evento

2.12

Colocación de Cristal de 4 m.m. Incoloro.

evento

1

Evento

2.13

Provisión de vidrio DVH, combinación de vidrio 4+4 AZUL CITY
+ cámara de gas de 9mm + vidrio incoloro de 8mm, pegado con cinta VHB 3M y sellado
en silicona estructural. Incluye desmonte del vidrio existente.

Metro cuadrado

1

Evento

2.14

colocación de vidrio DVH, combinación de vidrio 4+4 AZUL CITY
+ cámara de gas de 9mm + vidrio incoloro de 8mm, pegado con cinta VHB 3M y sellado
en silicona estructural. Incluye desmonte del vidrio existente.

Evento

1

Evento

2.15

cambio de PRESILLAS DE SEGURIDAD DE ALUMINIO

Metro cuadrado

1

Evento

2.16

Provisión de ACM (igual al existente)

Metro cuadrado

1

Evento

2.17

 colocación de ACM

evento

1

Evento

2.18

Provisión  de espejo

Metro cuadrado

1

Evento

2.19

colocación de espejo

m2

1

Evento

2.20

Provisión de Manijas para ventanas (igual al existente)

Unidad

1

Evento

2.21

Colocación de Manijas para ventanas

evento

1

Evento

2.22

Provisión de Bisagra para ventanas proyectantes (igual al existente)

Unidad

1

Evento

2.23

 Colocación de Bisagra para ventanas proyectantes

evento

1

Evento

2.24

Provisión de Freno hidráulico sellado de bronce.

Unidad

1

Evento

2.25

Colocación de Freno hidráulico sellado de bronce.

evento

1

Evento

2.26

Provisión de zócalo superior.

Unidad

1

Evento

2.27

Colocación de zócalo superior.

evento

1

Evento

2.28

Provisión de Zócalo inferior

Unidad

1

Evento

2.29

 Colocación de Zócalo inferior

evento

1

Evento

2.30

Provisión de Buje

Unidad

1

Evento

2.31

Colocación de Buje

evento

1

Evento

2.32

Provisión de Cerradura central (igual al existente)

Unidad

1

Evento

2.33

 Colocación de Cerradura central

evento

1

Evento

2.34

Provisión de Pasador (igual al existente)

Unidad

1

Evento

2.35

 Colocación de Pasador

evento

1

Evento

2.36

Provisión de Manijones circulares en madera

Unidad

1

Evento

2.37

 Colocación de Manijones circulares en madera

evento

1

Evento

2.38

Provisión de Manijones HDL con aleación en aluminio de 30 cm.

Unidad

1

Evento

2.39

Colocación de Manijones HDL con aleación en aluminio de 30 cm

evento

1

Evento

2.40

Provisión  de Freno hidráulico a?reo.

Unidad

1

Evento

2.41

Colocación de Freno hidráulico a?reo.

evento

1

Evento

2.42

Provisión de Contra cerraduras para vidrio templado simple.

Unidad

1

Evento

2.43

Colocación de Contra cerraduras para vidrio templado simple (igual al existente)

evento

1

Evento

2.44

Provisión de Contra cerraduras para vidrio templado doble (igual al existente)

Unidad

1

Evento

2.45

Colocación de Contra cerraduras para vidrio templado doble

evento

1

Evento

2.46

Provisión colocación de burletes de felpa para perfiles de aluminio

metro lineal

1

Evento

2.47

colocación de burletes de felpa para perfiles de aluminio

metro lineal

1

Evento

2.48

Provisión y colocación de Herrajes/ perfilería de aluminio.

Metro lineal

1

Evento

2.49

colocación de Herrajes/ perfilería de aluminio.

evento

1

Evento

2.50

Cambio de ventanas fijas a proyectantes, incluye retiro de tapa presilla, cambio de sellado y pegado de vidrio con silicona estructural de alta resistencia, colocación de marco tipo soporte de asiento para vidrio (tipo DVH de 25 mm - 1,30x1,60)

Unidad

1

Evento

2.51

 mano de obra (incluye retiro de tapa presilla, cambio de sellado y pegado de vidrio con silicona estructural de alta resistencia, colocación de marco tipo soporte de asiento para vidrio (tipo DVH de 25 mm - 1,30x1,60)

evento

1

Evento

2.52

Provisión y colocación de refuerzos para brazos de proyección y manija de cierre de ventanas proyectantes.

Unidad

1

Evento

2.53

colocación de refuerzos para brazos de proyección y manija de cierre de ventanas proyectantes

evento

1

Evento

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No aplica

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

 

1

 

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE VIDRIOS TEMPLADOS CON PROVISION DE REPUESTOS

 

 

1

      Segun planilla establecida en las EETT 

Edificio DNCP (EEUU 961 Casi TTE Fariña)

Instituto Técnico Superior (TTE. Fariña 1037) -  DATA CENTER ALTERNATIVO (Hector Velazquez entre Alto Py y Dr. Luis De Gasperi)

 

24 meses, contados desde el dia siguiente de la firma del contrtao

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Informe técnico y Nota de Remisión

Informe y Nota de Remisión

Conforme lo establecido en las EETT

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.