Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificación de nombre, cargo y dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Abg. Dahiana Coronel, Directora de Gabinete de la Municipalidad de Capiatá.

Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación: Se pretende satisfacer con la contratación,  la necesidad de cubrir la organización de eventos en el que la intendencia participa en cumplimiento de sus funciones.

Justificación de la planificación: Se trata de un llamado temporal, para todo el año, para cubrir la organización de eventos que puedan realizarse durante el año.

Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas de los servicios requeridos en el presente llamado están establecidos conforme a las necesidades reales presentadas por la dependencia solicitante para cumplir a cabalidad con las actividades o eventos que puedan realizarse en el año.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

EQUIPAMIENTO DE MUSICALIZACION PARA ACTOS   Incluye 2 (dos) bafles en estéreo de 1300 Watts, 1  (un) micrófono con cable, 1 (un) micrófono  inalámbrico, proyección de música durante todo el  evento. Máximo de 4 (cuatro) horas por evento. 

2

ILUMINACIÓN DECORATIVA

Incluye parled de 3watts, costo por unidad.

3

SISTEMA DE MONITOREO

Incluye consola de 12 canales, micrófonos, lineas de instrumentos, monitores de piso y operador.
4 PANTALLA LED FULL HD      Con estructura metálica
5 PANTALLA PORTATIL    De 100 pulgadas con pedestal de lona, sistema HDMI, CON PROYECTOR DE 3.200 lúmenes
6 ALFOMBRADO Alfombra roja para eventos, para recubrimiento del escenario, medida 7 m. de frente por 3 m. de fondo, 5 mm. de grosor como mínimo, costo por metro cuadrado.
7 TARIMA    De 50 cm. de altura con ESTRUCTURA DE  HIERRO y MADERA DE 18 mm.,  2 escaleras. BLOQUES de 2,20 m. x 1,60 m.
8 VALLAS METALICAS   Precio por metro lineal.
9 TOLDO Con estructura metálica resistente y lona vinílica en la parte superior. Precio por metro cuadrado
10 SILLAS TAPIZADAS  De estructura metálica con pintura en color
dorado, tapizado color rojo 
11 SILLAS PLASTICAS Resistente, color uniforme acorde al evento.
12 MESA DE MADERA        Con mantel color uniforme, medidas 2,00  x 1.10 m., para 6 a 8 personas.
13 MESA TABLON Con mantel color uniforme y pollerón, medidas 2,5 x 1,10 m., para 12 personas. 
14 CUCHILLO    De metal con mango de plástico o madera
15 TENEDOR   De metal con mango de plástico o madera
16 PLATO  Playo, de cerámica liso, color blanco, 25 cm. de diámetro como mínimo.
17 BANDEJA   Para ensalada, medida estándar, material de acero inoxidable 
18 VASO Para agua-gaseosa, de vidrio transparente. Capacidad mínima 250 c.c. 
19 TACHO PARA HIELO    Capacidad mínima 80 cm. de diámetro y 40 cm. de altura

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

NO APLICA

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

EQUIPAMIENTO DE MUSICALIZACION PARA ACTOS                                                   

Incluye 2 (dos) bafles en estéreo de 1300 Watts, 1  (un) micrófono con cable, 1 (un) micrófono  inalámbrico, proyección de música durante todo el  evento. Máximo de 4 (cuatro) horas por evento. 

1 Unidad Según lo indicado en cada Orden de Servicios

Dentro de los 2 (dos) días posteriores a la recepción de la Orden de Servicios

2

ILUMINACIÓN DECORATIVA                                    

Incluye parled de 3watts, costo por unidad.

1 Unidad Según lo indicado en cada Orden de Servicios Dentro de los 2 (dos) días posteriores a la recepción de la Orden de Servicios
3

SISTEMA DE MONITOREO                                                                       

Incluye consola de 12 canales, micrófonos, lineas de instrumentos, monitores de piso y operador.

1 Unidad Según lo indicado en cada Orden de Servicios Dentro de los 2 (dos) días posteriores a la recepción de la Orden de Servicios
4

PANTALLA LED FULL HD                                                        

Con estructura metálica

1 Metros cuadrados Según lo indicado en cada Orden de Servicios Dentro de los 2 (dos) días posteriores a la recepción de la Orden de Servicios
5

PANTALLA PORTATIL                                                                                            

De 100 pulgadas con pedestal de lona, sistema HDMI, CON PROYECTOR DE 3.200 lúmenes

1 Unidad Según lo indicado en cada Orden de Servicios Dentro de los 2 (dos) días posteriores a la recepción de la Orden de Servicios
6

ALFOMBRADO                                                                                          

Alfombra roja para eventos, para recubrimiento del escenario, medida 7 m. de frente por 3 m. de fondo, 5 mm. de grosor como mínimo, costo por metro cuadrado.

1 Metros cuadrados Según lo indicado en cada Orden de Servicios Dentro de los 2 (dos) días posteriores a la recepción de la Orden de Servicios
7

TARIMA                                                                                                                          

De 50 cm. de altura con ESTRUCTURA DE  HIERRO y MADERA DE 18 mm.,  2 escaleras. BLOQUES de 2,20 m. x 1,60 m.

1 Unidad Según lo indicado en cada Orden de Servicios Dentro de los 2 (dos) días posteriores a la recepción de la Orden de Servicios
8

VALLAS METALICAS                                                                                         

Precio por metro lineal.

1 Metro lineal Según lo indicado en cada Orden de Servicios Dentro de los 2 (dos) días posteriores a la recepción de la Orden de Servicios
9

TOLDO                                                                                                                 

Con estructura metálica resistente y lona vinílica en la parte superior. Precio por metro cuadrado

1 Metros cuadrados Según lo indicado en cada Orden de Servicios Dentro de los 2 (dos) días posteriores a la recepción de la Orden de Servicios
10

SILLAS TAPIZADAS                                                                                                

De estructura metálica con pintura en color dorado, tapizado color rojo 

1 Unidad Según lo indicado en cada Orden de Servicios Dentro de los 2 (dos) días posteriores a la recepción de la Orden de Servicios
11

SILLAS PLASTICAS                                                                                     

Resistente, color uniforme acorde al evento.

1 Unidad Según lo indicado en cada Orden de Servicios Dentro de los 2 (dos) días posteriores a la recepción de la Orden de Servicios
12

MESA DE MADERA                                                                                         

Con mantel color uniforme, medidas 2,00  x 1.10 m., para 6 a 8 personas.

1 Unidad Según lo indicado en cada Orden de Servicios Dentro de los 2 (dos) días posteriores a la recepción de la Orden de Servicios
13

MESA TABLON

Con mantel color uniforme y pollerón, medidas 2,5 x 1,10 m., para 12 personas. 

1 Unidad Según lo indicado en cada Orden de Servicios Dentro de los 2 (dos) días posteriores a la recepción de la Orden de Servicios
14

CUCHILLO                                                                                                                     

De metal con mango de plástico o madera

1 Unidad Según lo indicado en cada Orden de Servicios Dentro de los 2 (dos) días posteriores a la recepción de la Orden de Servicios
15

TENEDOR                                                                                                                     

De metal con mango de plástico o madera

1 Unidad Según lo indicado en cada Orden de Servicios Dentro de los 2 (dos) días posteriores a la recepción de la Orden de Servicios
16

PLATO                                                                                                                      

Playo, de cerámica liso, color blanco, 25 cm. de diámetro como mínimo.

1 Unidad Según lo indicado en cada Orden de Servicios Dentro de los 2 (dos) días posteriores a la recepción de la Orden de Servicios
17

BANDEJA                                                                                                                

Para ensalada, medida estándar, material de acero inoxidable 

1 Unidad Según lo indicado en cada Orden de Servicios Dentro de los 2 (dos) días posteriores a la recepción de la Orden de Servicios
18

VASO                                                                                                                             

Para agua-gaseosa, de vidrio transparente. Capacidad mínima 250 c.c. 

1 Unidad Según lo indicado en cada Orden de Servicios Dentro de los 2 (dos) días posteriores a la recepción de la Orden de Servicios
19

TACHO PARA HIELO                                                                                   

Capacidad mínima 80 cm. de diámetro y 40 cm. de altura

1 Unidad Según lo indicado en cada Orden de Servicios Dentro de los 2 (dos) días posteriores a la recepción de la Orden de Servicios

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción 

Acta de recepción

Dentro de los 2 (dos) días posteriores a la recepción de la Orden de Servicios.

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.