El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo
ESPECIFICACIONES TECNICAS
DESCRIPCION DE TAREAS A REALIZARSE EN OFICINA CENTRAL, DEPOSITO OFICINAS DE ASUNTOS INTERNACIONALES, ARCHIVO, MECIP, UOSM, DEPOSITO Y OFICINAS REGIONALES Y PUESTOS DE CONTROL
DESCRIPCIÓN DE TAREAS DE LIMPIEZA DIARIA. |
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TAREAS DIARIAS |
1.1- |
Barrido y repasado de pisos |
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1.2- |
Limpieza de escaleras |
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1.3- |
Limpieza de vidrios y puerta blindex. |
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1.4- |
Limpieza y desinfección de sanitarios |
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1.5- |
Descarga (Residuos) deberán realizarse dos veces por día, limpieza y desinfección de cestos de basuras. |
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1.6- |
Embolse de residuos con bolsas que proveerá la empresa |
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1.7 |
Limpieza de mobiliarios y equipos de oficina (computadoras, impresoras, teléfonos y similares). Lustrados, con productos(cera p/ muebles) que proveerán la empresa |
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1.8- |
Limpieza de accesorios metálicos. |
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1.9 |
Reposición de papel higiénico, jabón líquido, toallas; proveídos por la empresa contratada |
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1.10 |
Aplicación de desodorante de ambiente en aerosol. |
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1.11 |
Limpieza de espejos |
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1.12 |
Limpieza y lustre de apliques |
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1.13 |
Limpieza de veredas, accesos y estacionamientos. |
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1.14 |
Recolección de basuras |
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1.15 |
Limpieza de alfombra |
TAREAS SEMANALES |
2.1- |
Limpieza profunda de pisos duros en general |
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2.2- |
Limpieza profunda de escaleras y barandas (lustre) |
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2.3- |
Limpieza general mamparas, puertas y pared |
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2.4- |
Limpieza de zócalos y techos |
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2.5- |
Limpieza vidrios (Ventanales) Interior y Exterior |
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2.6- |
Limpieza de vidrios internos |
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Encerado y pulido de pisos |
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2.7- |
Recolección y retiro de cajas para papeles de reciclaje, instalados en las oficinas |
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2.8- |
Lavado de Puertas Blindex entrada principal. |
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DETALLE DE SERVICIO MENSUAL |
3.1- |
Limpieza y encerado de pisos (con ceras antideslizante) en lugares a ser indicados y pulido del piso |
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3.2- |
Limpieza integral de mamparas de todas las dependencias |
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3.3- |
Limpieza profunda de veredas |
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DETALLE DE SERVICIO TRIMESTRAL
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4.1- |
Lavado, desodorizacion y desinfección de sillas y sillones |
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4.2- |
Lavado, desodorizacion y desinfección de todo el alfombrado |
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4.3- |
Lavado, desodorizacion y desinfección de cortinados |
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4.4- |
Pulido de piso y encerado (con maquina pulidora) en todas las areas comunes (pasillos, escaleras, accesos), incluyendo zócalos y oficinas |
DESCRIPCION DE LO QUE LA EMPRESA DEBERA PROVEER EN OFICINA
CENTRAL, DEPOSITO OFICINAS DE ASUNTOS INTERNACIONALES, ARCHIVO, MECIP, UOSM, DEPÓSITO Y OFICINAS REGIONALES Y PUESTOS DE CONTROL
1- EN TODOS LOS CASOS LA EMPRESA CONTRATADA DEBERÁ PROVEER: |
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1.2- Los Insumos, elementos para la limpieza, herramientas y equipos necesarios para el fiel cumplimiento de las tareas asignadas, que deberán ser presentadas, mediante documentos que describan cada herramienta, insumo, equipos, ante el Dpto. de Bienes y Servicios de la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES. |
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1.3- Dispensers para los sanitarios y areas de lavado de cubiertos: instalación de dispensers para papel higiénico fijados a paredes, con capacidad para rollos de 200 metros con provisión del papel color blanco Premium. Reposición Inmediata en caso de falta del mismo. Instalación de dispensers para toallas interfoliadas para secado de manos, color blanco, con capacidad mínima rollos de 200 metros. Reposición Inmediata en caso de falta del mismo Instalación de dispensers para jabón líquido o en espuma con capacidad para 1 litro, con provisión del jabón con fragancia, para el lavado frecuente de manos. Reposición Inmediata en caso de falta del mismo Una vez terminado el contrato, los dispensers serán retirados por la empresa. Todos los insumos mencionados deberán ser proveídos por la firma adjudicada en un plazo no mayor de 5 (cinco) días corridos a partir de la firma del contrato, y renovarse tantas veces como sea necesario, sin ningún costo adicional para la convocante. |
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1.4- Si fuesen requeridos otros: insumos, elementos, herramientas y/o equipos de alta capacidad para la realización óptima del servicio de limpieza, la empresa adjudicada deberá proveerlos en tiempo y forma. 1.5- Todos los funcionarios deberán estar uniformados, con un carnet que identifique el nombre del funcionario y de la empresa prestadora de servicios. En caso de no contar con los mismos serán pasibles de amonestaciones y multas en el caso de 2 reiteraciones con la falta del uniforme |
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2- RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA POR ROTURAS O DAÑOS CONTRA TERCEROS
2.1- La empresa contratada se responsabilizará por roturas o daños causados por el personal asignado para la prestación del servicio. 2.2- Póliza de Seguros de daños contra terceros. |
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3- DESCRIPCIÓN DE INSUMOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA |
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PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS |
3.1- |
Detergente y Desodorante liquido, para la limpieza de sanitarios privados y públicos. |
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PARA LIMPIEZA DE PISOS |
3.2- |
Detergente concentrado especialmente formulado para limpieza de pisos de tránsito. Y desodorante liquido para piso |
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PARA DESINFECCIÓN PROFUNDA |
3.3- |
Hipoclorito de sodio concentrado con graduación 6%. |
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PARA SANITARIOS |
3.4- |
Pastilla para inodoro. |
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PARA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE AZULEJOS DE SANITARIOS |
3.5- |
Limpiador con desinfectante y desodorante. Blanqueador para piso |
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PARA DESODORIZAR PISOS |
3.6- |
Desodorante de ambiente líquido concentrado, aromas cítricos o frutales. |
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PARA DESODORIZAR AMBIENTES EN GENERAL |
3.7- |
Desodorante de ambiente en aerosol con dispenser automático, con acción antimicrobiana. De 3 diferentes fragancias no florales, que no dañen la capa de ozono. |
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PARA LUSTRAR MUEBLES EN GENERAL |
3.8- |
Lustra muebles con restaurador y silicona de efecto prolongado apto para uso de fórmica, madera, plástico y cuero). |
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PARA LIMPIEZA DE MUEBLES, EQUIPOS DE OFICINA (INFORMÁTICOS Y APARATOS TELEFÓNICOS. |
3.9- |
Limpiador con desinfectante y bactericida con desodorante De 3 diferentes fragancias no florales. |
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PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS, ESPEJOS, PUERTAS Y PASAMANOS DE METAL. |
3.10- |
Limpiador líquido multiuso |
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PARA LUSTRE DE METALES |
3.11- |
Crema abrillantadora de metales. |
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PARA ENCERADO DE PISOS DUROS EN GENERAL |
3.12- |
Cera acrílica antideslizante |
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4- DESCRIPCIÓN DE ELEMENTOS NECESARIOS P/ LA LIMPIEZA |
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PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES DELICADAS |
4.1- |
Paño de micro fibras (que no emitan pelusas). |
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PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES QUE NO REQUIERAN DE MAYOR CUIDADO |
4.2- |
Franela convencional absorbente. |
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PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS |
4.3- |
Esponjas (de colores diferentes a los utilizados para el lavado de vasos, tazas, cubiertos y platos). |
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PARA LIMPIEZA DE INODOROS |
4.4- |
Cepillo con fibras resistentes. |
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PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN TACHOS |
4.5- |
Bolsas de basura con capacidad para 150 o 200 litros |
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PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN CESTOS |
4.6- |
Bolsas de basura con capacidad para 40 litros. |
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PARA BARRIDO DE ACCESOS Y ESCALERAS |
4.7- |
Escobillones apropiados para áreas internas cerdas blandas. |
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PARA BARRIDO DE VEREDAS Y ESTACIONAMIENTO |
4.8- |
Escobillones apropiados para áreas externas cerdas duras. |
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PARA LIMPIEZA DE TECHOS |
4.9- |
Prolongador telescópico. |
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PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS |
4.10- |
Equipo: Mojador y escurridor con prolongador telescópico Escalera telescópica. |
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PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE ALTURA |
4.11- |
Prolongador, silleta, andamio, arnés de seguridad reforzado, chalecos con compartimiento para herramientas, casco, y escalera. |
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PARA REPASADO DE ÁREAS PEQUEÑAS |
4.12- |
Balde Kit. |
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ALFOMBRAS |
4.13 |
Limpiezas totales de alfombras con la utilización de equipos. |
||
OTROS |
4.14- |
Placas de señalización que identifican las áreas de limpieza y ayudan al aislamiento de las mismas. |
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Carro organizador (para colocar elementos e insumos de limpieza y bolsas de basura), guantes de goma especiales para limpieza, y otros elementos que se requieran para la realización optima del servicio de limpieza y que no estén especificados precedentemente. |
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Para los días de lluvia deberán ubicar alfombras absorbentes para todas las entradas al edificio De 1.50m * 1m aprox. para la entrada principal: 2 De 1 m * 0.80 m para la entrada de funcionarios; Las alfombras deberán de retirarse después de la lluvia. |
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Para la limpieza de vidrios de altura, la empresa proveerá de 2 (dos) personales como mínimo (encargados de limpieza, control del edificio). El encargado de limpieza deberá contar obligatoriamente con los implementos de seguridad establecidos en el punto 4.11. |
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6- MAQUINARIAS DE ALTA CAPACIDAD |
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6.1- Aspiradoras industriales de polvo y líquido aptas para la limpieza de grandes edificios con alto tránsito con complementos adaptadores. |
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6.2- Máquinas: lavadora de alfombras, lavadora de pisos, enceradora de pisos y mantenedora (para mantener el brillo de los pisos duros). |
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6.3- Hidrolavadora a presión con motor trifásico para agua caliente y fría para el lavado de los pisos. Cantidad necesaria |
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7- EXIGENCIAS EN CUANTO AL PERSONAL: |
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7.1- El personal asignado para la prestación del servicio deberá estar debidamente uniformado e identificado, contando con un carnet identificatorio, los cuales serán proveídos por la empresa adjudicada, debiendo contar con los mínimos requisitos de seguridad.
7.2- El contratista está obligado a comunicar la ausencia de personal durante los primeros treinta minutos y reemplazarlo en un periodo no mayor a dos horas, previa aceptación del Departamento de Bienes y Servicios.
7.3- Para realizar el control de asistencia los empleados asignados a la ejecución del contrato deben de registrar la entrada y salida de la Institución coordinando esto con la Dirección General de Administración y el Departamento de Bienes y Servicios. El contratista estará obligado a mantener la cobertura del servicio del personal de mantenimiento conforme en número, categoría y turno de trabajo, que figure en su oferta. Evitará la rotación constante en los servicios, del personal a su cargo, ya que este hecho influye directamente en la calidad del mismo.
7.4- En caso de que se realice el cambio definitivo del personal se deberá comunicar por escrito respecto a dicho cambio, como mínimo 24(veinticuatro) horas antes, cuya comunicación podrá ser remitida (escaneada) por correo electrónico, al Jefe del Departamento de Bienes y Servicios, con copia a la Dirección General Administrativa, y para el efecto deberá adjuntar copia de cédula, antecedentes judiciales y policiales de la persona cuyo ingreso solicitan.
7.5- Se aclara que no se permitirá el acceso de un nuevo empleado de la empresa adjudicada a la Dirección Nacional de Migraciones, hasta tanto se apruebe su ingreso (basado en la presentación de los documentos requeridos del empleado y especificados en las especificaciones técnicas) cuya aprobación será comunicado también por escrito o vía correo electrónico a la empresa, por parte del Departamento de Bienes y Servicios. Debiendo tenerse en cuenta que diariamente debe mantenerse la cantidad de personal que se dispuso en el Pliego de Bases y Condiciones.
7.6- Todos los empleados asignados a las coberturas deberán estar remunerados según lo establece el Código Laboral y las normas complementarias, e indefectiblemente estar inscrito y aportando al Instituto de Previsión Social.
7.7- El contratista deberá abonar los salarios y demás emolumentos que corresponda al personal asignado para la prestación de los servicios contratados, indefectiblemente, a través de Red Bancaria de Pago, para lo cual cada empleado de esa empresa que preste servicio en esta institución, deberá contar con una tarjeta de débito en cuya cuenta de ahorro habilitada se le deposite su salario en forma mensual.
Los informes relacionados a lo mencionado en el párrafo precedentemente expuesto, podrán ser solicitados por la Contratante para verificar el cumplimiento del pago del salario mínimo al personal de la Empresa, y en caso de constatar incumplimiento de esta obligación, será causal de rescisión de contrato además de la comunicación pertinente al Ministerio del Trabajo para los fines pertinentes.
7.8- El Contratista deberá realizar el pago del salario mínimo legal vigente a su personal, sin retraso, a más tardar dentro de los 5 (cinco) días siguientes del término del mes al que corresponda el pago. En caso de tener un retraso en el pago de los salarios con su personal, de más de 20 días, se considerará una Falta Grave.
7.9- El Contratista está obligado a cumplir con todos los derechos y obligaciones laborales con su personal, involucrado directa o indirectamente con el servicio objeto del presente contrato. La contratación del personal afectado al servicio estipulado y el cumplimiento de las leyes, reglamentos laborales y sociales vigentes correrán por cuenta exclusiva del CONTRATISTA, no existiendo en consecuencia vínculos de naturaleza alguna entre dicho personal y la Dirección Nacional de Migraciones. EL CONTRATISTA asume todos los riesgos de la presentación del servicio en todos los casos.
7.10- Así mismo se deja en claro que el Contratista deberá observar y cumplir todas las leyes y reglamentos vigentes en la República, que de una u otra forma afecten la ejecución del servicio contratado, mano de obra o los materiales y equipos empleados, además de todas las leyes y reglamentos laborales y sociales, convenios laborales y cualesquiera otras disposiciones que regulen las relaciones obrero patronal.
7.11- Suscrito el contrato, el Contratista deberá entregar dentro del plazo señalado en el numeral 25. Homologación de contrato. Prohibición de contratos de aprendizaje y periodo de prueba. Seguro Social de las Condiciones Contractuales la homologación por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), del contrato de trabajo celebrado entre el trabajador asignado a la prestación de los servicios y el Contratista. Así como la incorporación del personal asignado al contrato en la Seguridad Social (IPS). El requerimiento será realizado por el Departamento de Bienes y Servicios mediante nota escrita al Contratista.
7.12- En caso de lentitud en la expedición de las homologaciones por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la Dirección Nacional de Migraciones podrá solicitar la remisión de copia de la solicitud de homologación de cada empleado, en cuya ocasión no solo se deberá remitir a la Dirección Nacional de Migraciones la solicitud ESPECÍFICA DEL TRABAJADOR realizada por la empresa proveedora al MTESS (es decir, debe figurar en el pedido el nombre del trabajador cuya homologación se solicita), sino además deberá adjuntar copia del Contrato cuya homologación se requiere y fue remitido en ocasión del pedido al MTESS, a fin de verificar claramente que dicha homologación fue requerida a dicha cartera de Estado.
7.13- Igualmente, en cada rotación o cambio del personal, en ocasión de solicitar el ingreso del nuevo trabajador en la Dirección Nacional de Migraciones, se deberá entregar la homologación del contrato respectivo, junto con la copia de la cédula de identidad, y el original de los certificados tanto de antecedentes judiciales y policiales. En caso de falta de expedición por parte del MTESS, se deberá informar y remitir a la Dirección Nacional de Migraciones lo detallado en el párrafo anterior, en cuanto a la tardanza en la homologación de contratos por parte del MTESS.
7.14- El trabajador a ser contratado no deberá hallarse durante el periodo de prueba previsto en el artículo 58 y siguientes del Código del Trabajo, y tampoco se encontrará prestando servicios bajo la modalidad de Contrato de Aprendizaje. |
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7.2- CANTIDAD DE PERSONAL, DÍAS Y HORARIO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO: conforme al CUADRO DE LISTA DE PRECIO Y CUADRO DE HORARIO SEGÚN LO ESTABLECIDO POR DEPENDENCIAS |
Observación: todos los productos deberán ser de calidad industrial, no se aceptaran productos de fabricación casera; de ser utilizados estos últimos, se realizara el reclamo correspondiente a la adjudicada a fin de que reemplace dichos productos por otros de la calidad requerida en el plazo de 2 (dos) días corridos desde la recepción del reclamo en forma escrita. De no realizarse los reemplazos, la adjudicada será pasible de las multas correspondientes.-
Los insumos deberán renovarse tantas veces como sea necesario, sin ningún costo adicional para la convocante. Si fuesen requeridos otros insumos, elementos, herramientas o equipos para la realización optima del servicio, la empresa adjudicada deberá proveerlos en tiempo y en forma.-
Todos los gastos de traslados de equipos, maquinarias, productos, o instrumentos en general necesarios para el cumplimiento de lo requerido a las dependencias en las cuales se proveerá el servicio, correrán por cuenta del oferente adjudicado.
La empresa adjudicada deberá proveer a sus empleados asignados de uniformes que permitan identificarlos, como también así de todos los equipos de seguridad para la realización de sus tareas.-
La empresa contratada se responsabilizara por roturas o daños causados por el personal asignado para la prestación del servicio. Así también, deberá poner especial cuidado en evitar utilizar, en lugares cerrados, medios de limpiezas que levanten polvos u otros elementos que puedan afectar documentos o equipos.-
La organización del servicio de limpieza en cuanto a orden de prioridad de aéreas u oficinas, distribución de pisos será establecida por el Departamento de Bienes y Servicios, en coordinación con los respectivos supervisores.-
El cumplimiento del servicio de limpieza será fiscalizado permanentemente (diaria) por un personal asignado por la Empresa Adjudicada, desde el inicio hasta el final del contrato, informando constantemente al Departamento de Bienes y Servicios dependiente de la Dirección General Administrativa.-
La empresa contratada deberá garantizar dar cumplimiento a las condiciones mínimas establecidas en el Código Laboral, especialmente en cuanto a la duración de la jornada de trabajo, la remuneración y el descanso mínimo. El contratista será en todos los casos responsable del cumplimiento de todas las leyes laborales y de seguridad social, vigentes en el país.
DEBERAN CONTAR CON LOS SIGUIENTES EQUIPOS COMO MINIMO:
Aspiradora de piso tipo vertical, con una capacidad mínima de 200 m2/hora.-
Enceradoras.
Aspiradora de líquido con una capacidad mínima de 200m2/hora.-
Hidrolavadoras a presión con motor trifásico para agua caliente y fría para el lavado de los pisos.-
Escaleras extendibles de aluminio (dobles y triples).-
Equipos de silleta y balancines, andamios arnes de seguridad reforzado, para limpieza de alto riesgo en altura (fachadas y vidrios Externos).-
Otros equipos mecánicos necesarios para los trabajos de limpieza.-
Se deberá incluir en este apartado, el suministro requerido y deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los servicios a ser contratados, así como un plan de prestación de servicios, garantías requeridas, entre otros. El programa de prestación de servicios tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión, particularmente el Formulario de Oferta. La fecha o el plazo de prestación de servicios deberá ser establecido cuidadosamente, teniendo en cuenta: (a) las implicaciones de los términos de la prestación y (b) la fecha establecida aquí a partir de la cual empiezan las obligaciones del proveedor relacionadas con la prestación del servicio (es decir, la notificación de adjudicación, la firma del contrato, la apertura o confirmación de la carta de crédito.
Ítem |
Código de Catálogo |
Descripción del Servicio |
Unidad de Medida |
Cantidad |
1 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza de la Oficina Central. Planta baja. |
meses |
4 |
2 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza, oficina General de |
meses |
4 |
3 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza, oficina Dirección Asuntos internacionales y MECIP y Archivos Central |
meses |
4 |
4 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza |
meses |
4 |
5 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza SUACE |
meses |
4 |
6 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza Puerto Falcón entrada y salida de Ómnibus |
meses |
4 |
7 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza Puerto Nanawa |
meses |
4 |
8 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza Aeropuerto internacional Silvio Pettirossi |
meses |
4 |
9 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza Puente internacional de la |
meses |
4 |
10 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza Oficina Regional de |
meses |
4 |
11 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza Regional Encarnación Planta Baja y Planta Alta. |
meses |
4 |
12 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza Puesto de Control Puente San Roque González de Santa Cruz- Encarnación |
meses |
4 |
13 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza 0ficina Regional y Puesto de Control Pedro Juan Caballero |
meses |
4 |
14 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza Regional de Santa Rita |
meses |
4 |
15 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza Mcal. Estigarribia. Dpto. de Boquerón |
meses |
4 |
16 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza Regional de Salto del Guaira |
meses |
4 |
17 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza Regional de Nueva |
meses |
4 |
18 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza Regional de Concepción |
meses |
4 |
19 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza Regional de Pilar y Puesto de Control |
meses |
4 |
20 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza Puesto de Control Mayor lnfante Rivarola |
meses |
4 |
21 |
76111501-001 |
Servicio de Limpieza Puesto de Control Mayor |
meses |
4 |
22 |
76111501-001 |
Vivienda de Ayolas - Dpto. de Misiones |
meses |
4 |
Item |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de prestación de los servicios |
Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios |
1 |
Servicio de Limpieza de la Oficina Central. Planta baja. |
4 |
MESES |
Eligio Ayala esq. Caballero |
El plazo de vigencia del contrato será hasta el cumplimiento total de las obligaciones. |
2 |
Servicio de Limpieza, oficina General de |
4 |
MESES |
Eligio Ayala |
El plazo de vigencia del contrato será hasta el cumplimiento total de las obligaciones. |
3 |
Servicio de Limpieza, oficina Dirección Asuntos internacionales y MECIP (1) Persona y Archivos Central (1) persona Horario: 06:30 a 12:00 am |
4 |
MESES |
Gral. Díaz esq. O´leary |
El plazo de vigencia del contrato será hasta el cumplimiento total de las obligaciones. |
4 |
Servicio de Limpieza Ita Enramada Horario: 06:30 a 08:30 am (1) persona |
4 |
MESES |
Puerto Ita Enramada |
El plazo de vigencia del contrato será hasta el cumplimiento total de las obligaciones. |
5 |
Servicio de Limpieza SUACE Horario: 06:30 a 08:30 am (1) persona |
4 |
MESES |
Cap. Pedro Villamayor y Mcal. López |
El plazo de vigencia del contrato será hasta el cumplimiento total de las obligaciones. |
6 |
Servicio de Limpieza Puerto Falcón entrada y salida de Ómnibus Horario: 06:30 a 12:00 am (1) persona |
4 |
MESES |
Predio de Puerto en Falcón entrada y salida de ómnibus |
El plazo de vigencia del contrato será hasta el cumplimiento total de las obligaciones. |
7 |
Servicio de Limpieza Puerto Nanawa Horario: 06:30 a 08:30 am (1) persona |
4 |
MESES |
Predio de Puerto en Puerto Nanawa |
El plazo de vigencia del contrato será hasta el cumplimiento total de las obligaciones. |
8 |
Servicio de Limpieza Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi Horario: 06:30 a 12:00 am (1) persona |
4 |
MESES |
Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi |
El plazo de vigencia del contrato será hasta el cumplimiento total de las obligaciones. |
9 |
Servicio de Limpieza Puente internacional de la |
4 |
MESES |
Cabecera del Puente internacional de la Amistad |
El plazo de vigencia del contrato será hasta el cumplimiento total de las obligaciones. |
10 |
Servicio de Limpieza Oficina Regional de |
4 |
MESES |
Avd. Curupayty y Pa´i Pérez |
El plazo de vigencia del contrato será hasta el cumplimiento total de las obligaciones. |
11 |
Servicio de Limpieza Regional Encarnación Planta Baja y Planta Alta Dpto. Horario: 06:30 a 12:30 am (1) persona |
4 |
MESES |
Avda. Japón y Avda. Irazábal, Edificio San José III. |
El plazo de vigencia del contrato será hasta el cumplimiento total de las obligaciones. |
12 |
Servicio de Limpieza Puesto de Control Puente San Roque González de Santa Cruz- Encarnación Horario: 06:30 a 12:30 am (1) persona |
4 |
MESES |
En el local de Puertos en la cabecera del Puente Internacional San Roque González Santa Cruz |
El plazo de vigencia del contrato será hasta el cumplimiento total de las obligaciones.
|
13 |
Servicio de Limpieza Oficina Regional (1) persona y Puesto de Control Pedro Juan Caballero (1) persona Horario: 06:30 a 12:00 Am |
4 |
MESES |
En el local de Puertos en Pedro Juan Caballero |
El plazo de vigencia del contrato será hasta el cumplimiento total de las obligaciones. |
14 |
Servicio de Limpieza Regional de Santa Rita Horario: 06:30 a 12:30 am (1) persona |
4 |
MESES |
Barrio La Amistad entre calle 1 y 2 manzana D |
El plazo de vigencia del contrato será hasta el cumplimiento total de las obligaciones. |
15 |
Servicio de Limpieza Mcal. Estigarribia Dpto de Boquerón Horario: 06:30 a 08:30 am (1) persona |
4 |
MESES |
Local de Migraciones - Mcal. Estigarribia - Chaco |
El plazo de vigencia del contrato será hasta el cumplimiento total de las obligaciones. |
16 |
Servicio de Limpieza Regional de Salto del Guaira y Puesto de Control Horario: 06:30 a 08:30 am (1) persona |
4 |
MESES |
Avda. Bernardino Caballero N°719 Cuidad de Saltos de Guaira |
El plazo de vigencia del contrato será hasta el cumplimiento total de las obligaciones. |
17 |
Servicio de Limpieza Regional de Nueva Esperanza Horario: 06:30 a 08:30 am (1) persona |
4 |
MESES |
Kurupa`y entre las palmas y cedro. Ciudad de Nueva Esperanza |
El plazo de vigencia del contrato será hasta el cumplimiento total de las obligaciones. |
18 |
Servicio de Limpieza Regional de Concepción Horario: 06:30 a 08:30 am (1) persona |
4 |
MESES |
Cerro Cora esq. Coronel Martínez - Concepción |
El plazo de vigencia del contrato será hasta el cumplimiento total de las obligaciones. |
19 |
Servicio de Limpieza Regional de Pilar y Puesto de Control Horario: 06:30 a 08:30 am (1) persona |
4 |
MESES |
Local de Migraciones - ubicado en el predio de la ANNP |
El plazo de vigencia del contrato será hasta el cumplimiento total de las obligaciones. |
20 |
Servicio de Limpieza Puesto de Control de Infante Rivarola Horario de 06:30 a 12:00am (1)persona |
4 |
MESES |
Local de Migraciones ubicado en el predio de la Aduanas |
El plazo de vigencia del contrato será hasta el cumplimiento total de las obligaciones. |
21 |
Servicio de Limpieza Puesto de Control Mayor Pozo Hondo Dpto de Boquerón Horario de 06:30 a 08:30am (1)persona |
4 |
MESES |
Local de Migraciones - ubicado en el predio de la ANNP |
El plazo de vigencia del contrato será hasta el cumplimiento total de las obligaciones. |
22 |
Vivienda de Ayolas - Dpto. de Misiones |
4 |
MESES |
Ayolas - Dpto. de Misiones |
El plazo de vigencia del contrato será hasta el cumplimiento total de las obligaciones. |
[1] Si corresponde.
El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:
1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.
2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.
3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.
Además, deberá considerar:
Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.
(b) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(c) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.
La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
ESPECIFICACIONES TECNICAS
DESCRIPCION DE TAREAS A REALIZARSE EN OFICINA CENTRAL, DEPOSITO OFICINAS DE ASUNTOS INTERNACIONALES, ARCHIVO, MECIP, UOSM, DEPOSITO Y OFICINAS REGIONALES Y PUESTOS DE CONTROL
DESCRIPCIÓN DE TAREAS DE LIMPIEZA DIARIA. |
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TAREAS DIARIAS |
1.1- |
Barrido y repasado de pisos |
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1.2- |
Limpieza de escaleras |
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1.3- |
Limpieza de vidrios y puerta blindex. |
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1.4- |
Limpieza y desinfección de sanitarios |
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1.5- |
Descarga (Residuos) deberán realizarse dos veces por día, limpieza y desinfección de cestos de basuras. |
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1.6- |
Embolse de residuos con bolsas que proveerá la empresa |
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1.7 |
Limpieza de mobiliarios y equipos de oficina (computadoras, impresoras, teléfonos y similares). Lustrados, con productos(cera p/ muebles) que proveerán la empresa |
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1.8- |
Limpieza de accesorios metálicos. |
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1.9 |
Reposición de papel higiénico, jabón líquido, toallas; proveídos por la empresa contratada |
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1.10 |
Aplicación de desodorante de ambiente en aerosol. |
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1.11 |
Limpieza de espejos |
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1.12 |
Limpieza y lustre de apliques |
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1.13 |
Limpieza de veredas, accesos y estacionamientos. |
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1.14 |
Recolección de basuras |
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1.15 |
Limpieza de alfombra |
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TAREAS SEMANALES |
2.1- |
Limpieza profunda de pisos duros en general |
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2.2- |
Limpieza profunda de escaleras y barandas (lustre) |
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2.3- |
Limpieza general mamparas, puertas y pared |
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2.4- |
Limpieza de zócalos y techos |
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2.5- |
Limpieza vidrios (Ventanales) Interior y Exterior |
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2.6- |
Limpieza de vidrios internos |
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2.7- |
Recolección y retiro de cajas para papeles de reciclaje, instalados en las oficinas |
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2.8- |
Lavado de Puertas Blindex entrada principal. |
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TAREAS QUINCENALES | 3 | Limpieza profunda de pisos de alto transito en todos los ambientes de uso público dentro y fuera del edificio, con aplicación de detergente de baja espuma con insecticida microencapsulado. | |
DETALLE DE SERVICIO MENSUAL |
4.1- |
Limpieza y encerado de pisos (con ceras antideslizante) en lugares a ser indicados |
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4.2- |
Limpieza integral de mamparas de todas las dependencias |
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4.3- |
Limpieza profunda de veredas |
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DETALLE DE SERVICIO TRIMESTRAL
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5.1- |
Lavado, desodorizacion y desinfección de sillas y sillones |
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5.2- |
Lavado, desodorizacion y desinfección de todo el alfombrado |
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5.3- |
Lavado, desodorizacion y desinfección de cortinados |
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5.4- |
Pulido de piso y encerado (con maquina pulidora) en todas las areas comunes (pasillos, escaleras, accesos), incluyendo zócalos y oficinas |
DESCRIPCION DE LO QUE LA EMPRESA DEBERA PROVEER EN OFICINA
CENTRAL, DEPOSITO OFICINAS DE ASUNTOS INTERNACIONALES, ARCHIVO, MECIP, UOSM, DEPÓSITO Y OFICINAS REGIONALES Y PUESTOS DE CONTROL
1- EN TODOS LOS CASOS LA EMPRESA CONTRATADA DEBERÁ PROVEER: |
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1.2- Los Insumos, elementos para la limpieza, herramientas y equipos necesarios para el fiel cumplimiento de las tareas asignadas, que deberán ser presentadas, mediante documentos que describan cada herramienta, insumo, equipos, ante el Dpto. de Bienes y Servicios de la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES. |
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1.3- Dispensers para los sanitarios públicos y privados: instalación de dispensers para papel higiénico fijados a paredes, con capacidad para rollos de 200 metros con provisión del papel color blanco Premium. Reposición Inmediata en caso de falta del mismo. Instalación de dispensers para toallas interfoliadas para secado de manos, color blanco, con capacidad mínima rollos de 200 metros. Reposición Inmediata en caso de falta del mismo Instalación de dispensers para jabón líquido o en espuma con capacidad para 1 litro, con provisión del jabón con fragancia, para el lavado frecuente de manos. Reposición Inmediata en caso de falta del mismo Una vez terminado el contrato, los dispensers serán retirados por la empresa. Todos los insumos mencionados deberán ser proveídos por la firma adjudicada en un plazo no mayor de 5 (cinco) días corridos a partir de la firma del contrato, y renovarse tantas veces como sea necesario, sin ningún costo adicional para la convocante. |
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1.4- Si fuesen requeridos otros: insumos, elementos, herramientas y/o equipos de alta capacidad para la realización óptima del servicio de limpieza, la empresa adjudicada deberá proveerlos en tiempo y forma. 1.5- Todos los funcionarios deberán estar uniformados, con un carnet que identifique el nombre del funcionario y de la empresa prestadora de servicios. En caso de no contar con los mismos serán pasibles de amonestaciones y multas en el caso de 2 reiteraciones con la falta del uniforme |
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2- RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA POR ROTURAS O DAÑOS CONTRA TERCEROS
2.1- La empresa contratada se responsabilizará por roturas o daños causados por el personal asignado para la prestación del servicio. 2.2- Póliza de Seguros de daños contra terceros. |
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3- DESCRIPCIÓN DE INSUMOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA |
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PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS |
3.1- |
Detergente y Desodorante liquido, para la limpieza de sanitarios privados y públicos. |
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PARA LIMPIEZA DE PISOS |
3.3- |
Detergente concentrado especialmente formulado para limpieza de pisos de tránsito. Y desodorante liquido para piso |
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PARA LIMPIEZA DE PISOS DE ALTO TRANSITO | 3.4 | Detergente de baja espuma con insecticida microencapsulado | ||
PARA DESINFECCIÓN PROFUNDA |
3.5- |
Hipoclorito de sodio concentrado con graduación 6%. |
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PARA SANITARIOS |
3.6- |
Pastilla para inodoro. |
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PARA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE AZULEJOS DE SANITARIOS |
3.7- |
Limpiador con desinfectante y desodorante. Blanqueador para piso |
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PARA DESODORIZAR PISOS |
3.8- |
Desodorante de ambiente líquido concentrado, aromas cítricos o frutales. |
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PARA DESODORIZAR AMBIENTES EN GENERAL |
3.9- |
Desodorante de ambiente en aerosol con dispenser automático, con acción antimicrobiana. De 3 diferentes fragancias no florales, que no dañen la capa de ozono. |
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PARA LUSTRAR MUEBLES EN GENERAL |
3.10- |
Lustra muebles con restaurador y silicona de efecto prolongado apto para uso de fórmica, madera, plástico y cuero). |
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PARA LIMPIEZA DE MUEBLES, EQUIPOS DE OFICINA (INFORMÁTICOS Y APARATOS TELEFÓNICOS. |
3.11- |
Limpiador con desinfectante y bactericida con desodorante De 3 diferentes fragancias no florales. |
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PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS, ESPEJOS, PUERTAS Y PASAMANOS DE METAL. |
3.12- |
Limpiador líquido multiuso |
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PARA LUSTRE DE METALES |
3.13- |
Crema abrillantadora de metales. |
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PARA ENCERADO DE PISOS DUROS EN GENERAL |
3.14- |
Cera acrílica antideslizante |
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4- DESCRIPCIÓN DE ELEMENTOS NECESARIOS P/ LA LIMPIEZA |
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PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES DELICADAS |
4.1- |
Paño de micro fibras (que no emitan pelusas). |
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PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES QUE NO REQUIERAN DE MAYOR CUIDADO |
4.2- |
Franela convencional absorbente. |
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PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS |
4.3- |
Esponjas (de colores diferentes a los utilizados para el lavado de vasos, tazas, cubiertos y platos). |
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PARA LIMPIEZA DE INODOROS |
4.4- |
Cepillo con fibras resistentes. |
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PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN TACHOS |
4.5- |
Bolsas de basura con capacidad para 150 o 200 litros. |
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PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN CESTOS |
4.6- |
Bolsas de basura con capacidad para 40 litros. |
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PARA BARRIDO DE ACCESOS Y ESCALERAS |
4.7- |
Escobillones apropiados para áreas internas cerdas blandas. |
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PARA BARRIDO DE VEREDAS Y ESTACIONAMIENTO |
4.8- |
Escobillones apropiados para áreas externas cerdas duras. |
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PARA LIMPIEZA DE TECHOS |
4.9- |
Prolongador telescópico. |
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PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS |
4.10- |
Equipo: Mojador y escurridor con prolongador telescópico Escalera telescópica. |
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PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE ALTURA |
4.11- |
Prolongador, silleta, andamio, arnés de seguridad reforzado, chalecos con compartimiento para herramientas, casco, y escalera. |
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PARA REPASADO DE ÁREAS PEQUEÑAS |
4.12- |
Balde Kit. |
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ALFOMBRAS |
4.13 |
Limpiezas totales de alfombras con la utilización de equipos. |
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OTROS |
4.14- |
Placas de señalización que identifican las áreas de limpieza y ayudan al aislamiento de las mismas. |
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Carro organizador (para colocar elementos e insumos de limpieza y bolsas de basura), guantes de goma especiales para limpieza, y otros elementos que se requieran para la realización optima del servicio de limpieza y que no estén especificados precedentemente. |
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Para los días de lluvia deberán ubicar alfombras absorbentes para todas las entradas al edificio De 1.50m * 1m aprox. para la entrada principal: 2 De 1 m * 0.80 m para la entrada de funcionarios; Las alfombras deberán de retirarse después de la lluvia. |
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Para la limpieza de vidrios de altura, la empresa proveerá de 2 (dos) personales como mínimo (encargados de limpieza, control del edificio). El encargado de limpieza deberá contar obligatoriamente con los implementos de seguridad establecidos en el punto 4.11. |
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6- MAQUINARIAS DE ALTA CAPACIDAD |
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6.1- Aspiradoras industriales de polvo y líquido aptas para la limpieza de grandes edificios con alto tránsito con complementos adaptadores. |
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6.2- Máquinas: lavadora de alfombras, lavadora de pisos, enceradora de pisos y mantenedora (para mantener el brillo de los pisos duros). |
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6.3- Hidrolavadora a presión con motor trifásico para agua caliente y fría para el lavado de los pisos. Cantidad necesaria |
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7- EXIGENCIAS EN CUANTO AL PERSONAL: |
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7.1- El personal asignado para la prestación del servicio deberá estar debidamente uniformado e identificado, contando con un carnet identificatorio, los cuales serán proveídos por la empresa adjudicada, debiendo contar con los mínimos requisitos de seguridad.
7.2- El contratista está obligado a comunicar la ausencia de personal durante los primeros treinta minutos y reemplazarlo en un periodo no mayor a dos horas, previa aceptación del Departamento de Bienes y Servicios.
7.3- Para realizar el control de asistencia los empleados asignados a la ejecución del contrato deben de registrar la entrada y salida de la Institución coordinando esto con la Dirección General de Administración y el Departamento de Bienes y Servicios. El contratista estará obligado a mantener la cobertura del servicio del personal de mantenimiento conforme en número, categoría y turno de trabajo, que figure en su oferta. Evitará la rotación constante en los servicios, del personal a su cargo, ya que este hecho influye directamente en la calidad del mismo.
7.4- En caso de que se realice el cambio definitivo del personal se deberá comunicar por escrito respecto a dicho cambio, como mínimo 24(veinticuatro) horas antes, cuya comunicación podrá ser remitida (escaneada) por correo electrónico, al Jefe del Departamento de Bienes y Servicios, con copia a la Dirección General Administrativa, y para el efecto deberá adjuntar copia de cédula, antecedentes judiciales y policiales de la persona cuyo ingreso solicitan.
7.5- Se aclara que no se permitirá el acceso de un nuevo empleado de la empresa adjudicada a la Dirección Nacional de Migraciones, hasta tanto se apruebe su ingreso (basado en la presentación de los documentos requeridos del empleado y especificados en las especificaciones técnicas) cuya aprobación será comunicado también por escrito o vía correo electrónico a la empresa, por parte del Departamento de Bienes y Servicios. Debiendo tenerse en cuenta que diariamente debe mantenerse la cantidad de personal que se dispuso en el Pliego de Bases y Condiciones.
7.6- Todos los empleados asignados a las coberturas deberán estar remunerados según lo establece el Código Laboral y las normas complementarias, e indefectiblemente estar inscrito y aportando al Instituto de Previsión Social.
7.7- El contratista deberá abonar los salarios y demás emolumentos que corresponda al personal asignado para la prestación de los servicios contratados, indefectiblemente, a través de Red Bancaria de Pago, para lo cual cada empleado de esa empresa que preste servicio en esta institución, deberá contar con una tarjeta de débito en cuya cuenta de ahorro habilitada se le deposite su salario en forma mensual.
Los informes relacionados a lo mencionado en el párrafo precedentemente expuesto, podrán ser solicitados por la Contratante para verificar el cumplimiento del pago del salario mínimo al personal de la Empresa, y en caso de constatar incumplimiento de esta obligación, será causal de rescisión de contrato además de la comunicación pertinente al Ministerio del Trabajo para los fines pertinentes.
7.8- El Contratista deberá realizar el pago del salario mínimo legal vigente a su personal, sin retraso, a más tardar dentro de los 5 (cinco) días siguientes del término del mes al que corresponda el pago. En caso de tener un retraso en el pago de los salarios con su personal, de más de 20 días, se considerará una Falta Grave.
7.9- El Contratista está obligado a cumplir con todos los derechos y obligaciones laborales con su personal, involucrado directa o indirectamente con el servicio objeto del presente contrato. La contratación del personal afectado al servicio estipulado y el cumplimiento de las leyes, reglamentos laborales y sociales vigentes correrán por cuenta exclusiva del CONTRATISTA, no existiendo en consecuencia vínculos de naturaleza alguna entre dicho personal y la Dirección General de Migraciones. EL CONTRATISTA asume todos los riesgos de la presentación del servicio en todos los casos.
7.10- Así mismo se deja en claro que el Contratista deberá observar y cumplir todas las leyes y reglamentos vigentes en la República, que de una u otra forma afecten la ejecución del servicio contratado, mano de obra o los materiales y equipos empleados, además de todas las leyes y reglamentos laborales y sociales, convenios laborales y cualesquiera otras disposiciones que regulen las relaciones obrero patronal.
7.11- Suscrito el contrato, el Contratista deberá entregar dentro del plazo señalado en el numeral 25. Homologación de contrato. Prohibición de contratos de aprendizaje y periodo de prueba. Seguro Social de las Condiciones Contractuales la homologación por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), del contrato de trabajo celebrado entre el trabajador asignado a la prestación de los servicios y el Contratista. Así como la incorporación del personal asignado al contrato en la Seguridad Social (IPS). El requerimiento será realizado por el Departamento de Bienes y Servicios mediante nota escrita al Contratista.
7.12- En caso de lentitud en la expedición de las homologaciones por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la Dirección Nacional de Migraciones podrá solicitar la remisión de copia de la solicitud de homologación de cada empleado, en cuya ocasión no solo se deberá remitir a la Dirección Nacional de Migraciones la solicitud ESPECÍFICA DEL TRABAJADOR realizada por la empresa proveedora al MTESS (es decir, debe figurar en el pedido el nombre del trabajador cuya homologación se solicita), sino además deberá adjuntar copia del Contrato cuya homologación se requiere y fue remitido en ocasión del pedido al MTESS, a fin de verificar claramente que dicha homologación fue requerida a dicha cartera de Estado.
7.13- Igualmente, en cada rotación o cambio del personal, en ocasión de solicitar el ingreso del nuevo trabajador en la Dirección Nacional de Migraciones, se deberá entregar la homologación del contrato respectivo, junto con la copia de la cédula de identidad, y el original de los certificados tanto de antecedentes judiciales y policiales. En caso de falta de expedición por parte del MTESS, se deberá informar y remitir a la Dirección Nacional de Migraciones lo detallado en el párrafo anterior, en cuanto a la tardanza en la homologación de contratos por parte del MTESS.
7.14- El trabajador a ser contratado no deberá hallarse durante el periodo de prueba previsto en el artículo 58 y siguientes del Código del Trabajo, y tampoco se encontrará prestando servicios bajo la modalidad de Contrato de Aprendizaje. |
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7.2- CANTIDAD DE PERSONAL, DÍAS Y HORARIO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO: conforme al CUADRO DE LISTA DE PRECIO Y CUADRO DE HORARIO SEGÚN LO ESTABLECIDO POR DEPENDECIAS |
Observación: todos los productos deberán ser de calidad industrial, no se aceptaran productos de fabricación casera; de ser utilizados estos últimos, se realizara el reclamo correspondiente a la adjudicada a fin de que reemplace dichos productos por otros de la calidad requerida en el plazo de 2 (dos) días corridos desde la recepción del reclamo en forma escrita. De no realizarse los reemplazos, la adjudicada será pasible de las multas correspondientes.-
Los insumos deberán renovarse tantas veces como sea necesario, sin ningún costo adicional para la convocante. Si fuesen requeridos otros insumos, elementos, herramientas o equipos para la realización optima del servicio, la empresa adjudicada deberá proveerlos en tiempo y en forma.-
Todos los gastos de traslados de equipos, maquinarias, productos, o instrumentos en general necesarios para el cumplimiento de lo requerido a las dependencias en las cuales se proveerá el servicio, correrán por cuenta del oferente adjudicado.
La empresa adjudicada deberá proveer a sus empleados asignados de uniformes que permitan identificarlos, como también así de todos los equipos de seguridad para la realización de sus tareas.-
La empresa contratada se responsabilizara por roturas o daños causados por el personal asignado para la prestación del servicio. Así también, deberá poner especial cuidado en evitar utilizar, en lugares cerrados, medios de limpiezas que levanten polvos u otros elementos que puedan afectar documentos o equipos.-
La organización del servicio de limpieza en cuanto a orden de prioridad de aéreas u oficinas, distribución de pisos será establecida por el Departamento de Bienes y Servicios, en coordinación con los respectivos supervisores.-
El cumplimiento del servicio de limpieza será fiscalizado permanentemente (diaria) por un personal asignado por la Empresa Adjudicada, desde el inicio hasta el final del contrato, informando constantemente al Departamento de Bienes y Servicios dependiente de la Dirección General Administrativa.-
La empresa contratada deberá garantizar dar cumplimiento a las condiciones mínimas establecidas en el Código Laboral, especialmente en cuanto a la duración de la jornada de trabajo, la remuneración y el descanso mínimo. El contratista será en todos los casos responsable del cumplimiento de todas las leyes laborales y de seguridad social, vigentes en el país.
DEBERAN CONTAR CON LOS SIGUIENTES EQUIPOS COMO MINIMO:
Aspiradora de piso tipo vertical, con una capacidad mínima de 200 m2/hora.-
Enceradoras.
Aspiradora de líquido con una capacidad mínima de 200m2/hora.-
Hidrolavadoras a presión con motor trifásico para agua caliente y fría para el lavado de los pisos.-
Escaleras extendibles de aluminio (dobles y triples).-
Equipos de silleta y balancines, andamios arnes de seguridad reforzado, para limpieza de alto riesgo en altura (fachadas y vidrios Externos).-
Otros equipos mecánicos necesarios para los trabajos de limpieza.-
a) Declaración Jurada de que cuenta con todos los elementos, equipos, herramientas, utensilios y materiales, para la correcta y eficiente ejecución de los trabajos de limpieza
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
a) Durante la ejecución del Contrato, la CONTRATANTE, en caso de reclamos y/o denuncias por parte de los Beneficiarios, queda autorizada a realizar todas las inspecciones que considere pertinentes para verificar la buena prestación y calidad de los servicios; consistentes en visitas a los centros de prestación a fin de corroborar que ellos cuenten con la infraestructura, los equipos y servicios en las condiciones requeridas y ofertadas.
B) Registro de asistencia del personal al Dpto. de Bienes y Servicios e informe de reemplazo en caso de haberlo.
C) La Firma Contratista deberá remitir al Dpto. de Bienes y Servicios, su INFORME TÉCNICO MENSUAL de los trabajos ejecutados y todos los materiales e insumos proveídos
D) En forma diaria se controlará el estado de limpieza y el cumplimiento de las especificaciones descritas en la Sección ESPECIFICACIONES TECNICAS Y SUMINISTROS REQUERIDOS.
E) En forma aleatoria se llevarán a cabo verificaciones en forma conjunta con un representante de la empresa proveedora del cumplimiento de las especificaciones técnicas en base a una planilla de control de calidad, olores, brillo, etc. Las deficiencias encontradas serán registradas en un acta firmada por ambas partes y en caso de no ser subsanadas para la siguiente inspección serán causales de recisión del Contrato.
F) En forma periódica (2 veces durante la vigencia del contrato) se podrá realizar prueba de calidad de los productos utilizados (detergente, lavandina, jabón líquido, etc) las mismas se realizarán en los laboratorios del INTN a cargo del Proveedor, además se verificará que los productos utilizados cuenten con el registro correspondiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Febrero 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 2 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Marzo 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 3 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Abril 2024 |
Nota de Remisión / Acta de recepción 4 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Mayo 2024 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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