Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE Nº 1 - ELECTRODOMESTICOS VARIOS
DESCRIPCION ESPESIFICACIONES TECNICAS
1 Televisor de 43" TTelevisor LED de 43": Smart TV, Sistema Operativo Tizen o Android, HDR (Alto rango dinámico), Resolución: Full HD como mínimo, Wifi integrado, Salida de sonido (RMS): 10W, HDMI: 2 como mínimo  USB: 1 como mínimo, Optical: 1, Ethernet LAN: Si. Garantia escrita de 1 (un) año
2 Televisor de 32" Televisor LED de 32": Smart TV, Sistema Operativo Tizen o Android, HDR (Alto rango dinámico), Resolución: HD, Wifi integrado, Salida de sonido (RMS): 10W, HDMI: 2 como mínimo USB: 1 como mínimo, Optical: 1, Ethernet LAN: Si. Garantia escrita de 1 (un) año
3 Cocina de 6 hornallas Cocina de 6 hornallas con tapa de vidrio, quemadores acero esmaltado easy clean. Proteccion termica con doble vidrio en el horno. Perillas desmontables. Horno easy clean.
4 Bebedrero eléctrico Bebedero eléctrico: De tres funciones: agua caliente, frio y
natural, enfriado con compresor. Potencia de calentamiento:
500 W. como mínimo Potencia de enfriamiento: 70 W. como
mínimo. Tanque de agua caliente: 1 L. Tanque de agua fría: 3.7L. como mínimo. Patas delanteras niveladoras. Bandeja de
goteo extraíble. Bajo nivel de ruido. Depósito para botellón de
hasta 20 L. Garantia escrita de 1 (un) año como mínimo.
5 Horno eléctrico Horno Eléctrico que deberá reunir como mínimo las siguientes características: capacidad 80 litros como mínimo, Temperatura ajustable de 70 ℃ a 250 ℃. Timer hasta 120 minutos. Potencia: 2400W como mínimo Accesorios: Bandeja para hornear, asa de la bandeja, estante de alambre. Garantía escrita de 1 (un) año como mínimo.
6 Licuadora Capacidad: 1.5Lts. 4 Velocidades más opción de pulso. Protector de sobrecalentamiento. Licuadora de acero inoxidable. Jarra de Vidrio apta para frío y caliente. Pies de goma antideslizante. Motor de Cobre completo. Cuchillas dentadas. Garantía 1 año
7 Heladera de dos puertas Heladera: Con capacidad de 470 litros como mínimo, de 2 puertas, frost FREE, gas refrigerante R600a, gavetas para legumbres y carnes, descongelamiento automático total, sistema de hielo fácil, sistema frio seco, estantes en la puerta del freezer, control de temperatura interno, garantía escrita de 1 (un) año como mínimo. 
8 Freezer horizontal Frezzer HorizontaI, Capacidad 515 litros como mínimo, 2 Tapa, Rango de Temperatura 1 ° C a 10°C, para congelados -17°C A -22°C, Cuenta con llave de seguridad, Termostato dual (Para enfriar o congelar, según necesites), Incluye canasta para frutas y verduras, Ruedas para transporte, Led superior. Garantía escrita de 1 (un) año como mínimo.
9 Microondas Horno Microondas de 30 Litros 220v/50Hz, Pantalla digital, Tecla Potencia/Porciones, Teclado numérico, Recetas personalizadas. Garantía escrita de 1 (un) año como mínimo. 
10 Multiprocesadora Procesadora de Alimentos 6 Funciones En 1 Con Accesorios
11 Extractor de aire de pared Extractor de aire de pared con las siguientes caracteristicas
minimas: Diametro: 30cm, Motor: 0,3 HP, Voltaje: 220V, Caudal:  2520m3/h - 42m3/min, Presión: 10mmH2O, Rotación: 1670rpm, Tensión Eléctrica /Frecuencia: 220V/50Hz, Ruido: 70dBA, Palas/Material: 6/aluminio, Peso: 8.5Kg
12 Plancha a vapor Plancha a Vapor Deberá contar con las siguientes características 1600 W, 32g/min., cinco posiciones de vapor, depósito extraible de 1,6 L.
13 Lavarropa tipo industrial de 12kg Lavarropas Automatica de 12 Kg, c/Frontal,Material Tambor:Acero Inoxidable, Puerta de vidrio templado, Tipo Panel: Digital, Programas: 14, Garantía escrita de 1 (un) año como mínimo.
14 Ventilador de techo Ventilador de techo de 7 Velocidades - 56 pulgadas de paleta - Motor pesado - Caja de metal.
LOTE Nº 2 - MUEBLES VARIOS
1 Sillón Giratorio Sillón ejecutivo (giratorio): con las siguientes caracteristicasrespaldero bajo, relleno de espuma (densidad 24 y 16 kg/m3), regulacion de altura mediante sistema a gas, base de nylon con 5 ruedas, material de plastico y poliuretano y una capacidad para soportar como minimo de 150kg de peso, ancho: 60cm, alto: 102cm, ancho asiento: 60cm, color: negro, color tapiz: negro, material base: plastico, material estructura: metal-PU, material tapiz: PU, peso:10kg como minimo. Garantía escrita de 1 (un) año como mínimo.
2 Escritorio ejecutivo para computadora de 6 cajones Escritorio tipo escritorio: de madera con las siguientes características: madera maciza de cedro, (6) seis cajones, cajones con cerradura y llave, manivela del cajón: metálico, medidas mínimas: alto: 80 cm, fondo: 80 cm, largo: 1,80 cm, garantía escrita de 1 (un) año como mínimo.
3 Ropero de madera de 2 puertas De madera maciza con dos puertas, Medidas mínimas: Alto: 2 metros - largo: 1,50 metros - ancho: 55cm color nogal, ambas con apertura del lado derecho 4 compartimientos internos en cada cuerpo llave en las puertas, manija cromada ambos colocados en el lado derecho y 1 (un) perchero en cada cuerpo con altura 190 cm, ancho 60 cm como mínimo, garantía escrita de 1 (un) año como mínimo.
4 Placar de madera de 3 cuerpo Placar de madera de 3 cuerpos con puertas batientes, de cedro natural, de 1,68 mts de largo, 2,37 mts de alto, 0,50 cm de profundidad con 3 compartimientos superiores.
5 Sillas de metal con tapizado en cuerina Silla rigida tipo basica estructura de metal pintada con antioxido y sobrepintura color negro, asiento y respaldo acolchado y tapizado en cuerina color negro  ancho asiento: 46cm, fondo asiento: 48cm, alto asiento de suelo: 48cm, ancho total L: 58,5cm, fondo total: 48cm, alto total: 87cm, capacidad cubo: 4l , patas reforzadas con caños de 1 1/2´´ unidas entre si con caños cruzados. 
6 Casilleros de metal Placar metalico (taquilla), Con las siguientes características mínimas. Medidas mínimas: de alto 2,1 metro, de ancho 1,1 metros y de 0,60cm de profundidad como mínimo. De chapa de 0,7 mm como mínimo, soldadas y desmontables. Debe incluir cerraduras con dos llaves mínimas, las mismas deben contener un estante tipo barra para cuelga percheros, un toallero y un etiquetero como mínimo, con dos puertas y de color gris naval.
7 Cama doble de metal con colchones Cama de 2 pisos: con las siguientes características: su estructura debe ser de metal color gris con dimensiones de largo 1,97m, ancho 81,07m, altura 1,55m con parrilla de madera, incluye colchón y almohada, garantía escrita de 1 (un) año como mínimo.
8 Cama tipo sommier de una plaza y media con colchón Cama tipo sommier, cuya medida minima debe ser de 1,60 cm de ancho x 1,90 cm de largo; el mismo debe ser cotizado con cabezera  de madera y dos mesitas de luz con dos cajones cada uno, los mismos deben ser de madera de cedro como minimo y dos mesitas, lustrado en color a eleccion de la convocante. La misma debe incluir un par de almohadas y un juego de sábanas.  El colchón debe estar compuesto por espuma viscolastica como minimo, permitiendo asi que la superficie del colchon se adapte al cuerpo y alivie la presion que este ejerce sin ser deformado.  Debe soportar un peso hasta 130 kg como minimo. Debes estar forrado con tela antiacaro de tal forma a evitar que los acaros habiten en el colchon. El colchon debe contar con una capa extra de espuma sobre el colchon (Pillow top), como minimo.
9 Modular para Tv Fabricado en madera, deberá contar con porta DVD, Decodificador u otros equipos, 3 estantes como mínimo lado izquierdo, 2 cajoneras en la parte inferior con cerradura y manijas de metal. Medidas: altura 1,90 metros como mínimo, ancho 2,10 metros como mínimo, profundidad 0,40 metros como mínimo. Garantía escrita de 1 (un) año como mínimo. 
10 Modular de madera para oficina Modular de madera de cedro, medidas de 2,40 cm de altura x 1,00 de ancho y 0,30 de profundidad, 4 divisorias, sin puertas, acabado lustere color cedro como minimo
11 Juego de sofa con mesita Juego de living con mesita: el mismo debe estar compuesto con tres cuerpos y una mesita uno de ellos debe ser para tres lugares de una medida minima de 2m x 0,90m x 0,80m y los otros dos para un lugar cuyas medidas deben ser como minimo de 1,00m x 0,90m x0,80m de un color a elegir por la convocante y tapizado en cuerina, el mismo debe ser acolchanado reforzado.
12 Muebles de juego de cocina  Muebles de juego de cocina.con mesada para una medida 3,35x2,50 mts en esquina, con instalacion para una pileta doble bacha y una cocina, alacenas arriba y debajo de la mesada con 3 puertas como minimo  Medidas  2,10 x 1 x 0,60 mtrs, para guardado de cubiertos y eneseres de cocina.
13 Mesa de comedor para 6 personas con sillas de madera Mesa de comedor de madera y enchapado para 6 personas con sillas tapizadas: Juego de Comedor con  capacidad para cuatro personas, las medidas de la mesa son alto de 0,79 metros, su diámetro es de 1,50 metrso y su espesor de 0,04 metros, las medidas de sus sillas son alto de 0,94 metros, diámetro de 0,37 metros y la altura del asiento de 0,45 metros. como minimo. garantia escrita de 1 año como minimo.
14 Armerillo  Armerillo de madera para fusil con las siguientes caracteristicas 1,50m de altura x 1m de largo x 30cm de profundidad para capacidad de 5 fusil.
15 Muebles archivador de madera Mueble archivador de madera: De madera de cedro macizo lustrada, fina terminación, 5 compartimientos superiores para biblioratos, compartimiento inferior con puerta y llave, interior con divisorias, Medidas mínimas: alto 2,10 mts x 40 cm de fondo x 1 m de ancho, garantía escrita de 1 (un) año como mínimo.
16 Mesa de comedor para 12 personas con sillas de madera Mesa para Reuniones: estructura de madera enchapada de cedro lustrado, para 12 personas como minimo,  con bordes torneados lustrado con acabado fino y sobremesa de vidrio, medidas largo 2,60mm x ancho 1,00mm reforzado, con  patas torneadas. Con 12 sillas
17 Mesa para planchar Mesa para planchar de 90x30cm como minimo
18 Armario de metal Archivador Metálico de 4 gavetas montadas en corredera sencilla, cerradura lateral. Refuerzos metalicos interiores que proporcionangran estabilidad para carpetas tamaño oficio. Terminado en pintura electrotastica horneada en polvo color gris medidas: 1,34m de altura, 0,46m de ancho y 0,60m de fondo, como minimo, garantia escrita de 1 (un) año como minimo.
19 Cortina antisolar Cortina antisolar de 2 mts. de ancho y 2,20 mts. de largo con soporte para pared

METODO DE EVALUACION DE MUESTRAS

Condiciones de Presentación: 

El potencial oferente deberá presentar las muestras de los bienes para de los ítems del Lote Nº 2 (en caso de ser requerido por parte del comité de evaluación)

Criterios de Evaluación:

* El potencial oferente elevará una Nota dirigida a la UOC de la Armada en la cual detallará cada una de las muestras entregadas, especificando: Nombre del Oferente, N° de Ítem, Descripción, Marca, Procedencia.

* Debera presentar las muesras soliciadas en un plazo no superior a las 48 hs 

*  Las muestras presentadas deberán coincidir con la planilla de oferta presentada por el oferente en cuanto a la Marca, Procedencia.

* Deberan coincidir minimamente con las EETT establecidas por la convocante, las cuales fueron plasmadas en el PBC

* El resultado de la Evaluacion de muestras quedara plasmado en el informe de evaluacion mediante un cuadro comparativo en donde se discriminara la muestra del oferente con "CUMPLE o NO CUMPLE" respectivamente cual fuera el caso teniendo en cuenta los demas criterios mencionados mas arriba. 

Inspecciones y pruebas a ser Aplicadas:

* TODAS LA MUESTRAS  del Lote N° 2 estaran sujetas a analisis y pruebas realizadas por el Comite de Evaluacion cual fuere el caso segun se detalla acontinuacion:

*  Que reunan minimamente las EETT del PBC

* El material de los vienes presentados sean de buena calidad teniendo en cuenta la EETT del PBC.

- En caso de ser Material de Madera o similar :

- Las muestras deberan estar bien aseguradas con clavos y cola para madera u otro material que refuerce la estructura del mismo,

- Los bienes no deberan estar fisurados u/ao grietados, rayados y sin ningun desperfecto en la pintura o presentacion original que cause desprolijidad con el resto del bien.

- En caso de ser Material de hierro,lata u otro Metal similar:

- Deberan tener buen acabado de soldadura y buen acabado de pintura.

 - La estructura del bien debera estar asimetricamente perfecta ( sin desperfecto que se observe en cuando al montaje del mismo).

-  Las estructura no debera estar con corrocibos ( oxidado).

- En caso de ser Material de cuero u/o cuerina:

- El debera tener buen acabado, buena costura del cuero u otro material que requiera costura

- No debe contener desperfectos en la composicion del bien en cuanto al material.

- OBSERVACION: el incumplimiento de uno de los puntos de cada apartado sera motivo de descalificacion de la Oferta de los potenciales Oferentes.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

La Administración del Comando de Infantería de Marina (Dirección: Dr. Insfran c/ Dr. Candia )solicitó dichos bienes a fin de equipar los destacamentos de Puerto Rosario y Puerto Antequera.

El presente proceso responde a una necesidad temporal

Las EETT solicitadas reúnen los requisitos mínimos para las dependencias en las cuales serán instaladas, conforme a los espacios de cada destacamento.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

LOTE Nº 1 - ELECTRODOMESTICOS VARIOS
DESCRIPCION CANTIDAD UNIDAD DE MEDIDA LUGAR DE ENTREGA Fecha de entrega de los bienes
1 Televisor de 43" 2 Unidad Comando de Infantería de Marina - Dirección: Dr. Insfran c/ Dr. Candia Las entregas de los bienes serán en forma parcial, conforme a la emisión de la orden de compra por parte de la unidad responsable de la ejecución presupuestaria, y dentro de los 5 días hábiles, a partir de ser recepcionada la Orden de Compra, por parte del proveedor adjudicado.
2 Televisor de 32" 6 Unidad
3 Cocina de 6 hornallas 2 Unidad
4 Bebedrero eléctrico 4 Unidad
5 Horno eléctrico 2 Unidad
6 Licuadora 2 Unidad
7 Heladera de dos puertas 4 Unidad
8 Freezer horizontal 2 Unidad
9 Microondas 2 Unidad
10 Multiprocesadora 2 Unidad
11 Extractor de aire de pared 2 Unidad
12 Plancha a vapor 2 Unidad
13 Lavarropa tipo industrial de 12kg 2 Unidad
14 Ventilador de techo 5 Unidad
LOTE Nº 2 - MUEBLES VARIOS
1 Sillón Giratorio 4 Unidad Comando de Infantería de Marina - Dirección: Dr. Insfran c/ Dr. Candia Las entregas de los bienes serán en forma parcial, conforme a la emisión de la orden de compra por parte de la unidad responsable de la ejecución presupuestaria, y dentro de los 10 días corridos, a partir de ser recepcionada la Orden de Compra, por parte del proveedor adjudicado.
2 Escritorio ejecutivo para computadora de 6 cajones 4 Unidad
3 Ropero de madera de 2 puertas 8 Unidad
4 Placar de madera de 3 cuerpo 2 Unidad
5 Sillas de metal con tapizado en cuerina 20 Unidad
6 Casilleros de metal 33 Unidad
7 Cama doble de metal con colchones 28 Unidad
8 Cama tipo sommier de una plaza y media con colchón 2 Unidad
9 Modular para Tv 2 Unidad
10 Modular de madera para oficina 4 Unidad
11 Juego de sofá con mesita 2 Unidad
12 Muebles de juego de cocina  2 Unidad
13 Mesa de comedor para 6 personas con sillas de madera 2 Unidad
14 Armerillo  2 Unidad
15 Muebles archivador de madera 2 Unidad
16 Mesa de comedor para 12 personas con sillas de madera 2 Unidad
17 Mesa para planchar 2 Unidad
18 Armario de metal 2 Unidad
19 Cortina anti solar 35 Unidad

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La Unidad Responsable de la Ejecución Presupuestaria, verificará que los bienes a ser recepcionados se ajusten a las especificaciones técnicas adjudicadas.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Febrero 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Marzo 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Abril 2024

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.