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Datos de la Verificación

Usuario Verificador
ldbenitez
Tipo de Verificación
Primera Comunicación
Fecha de Solicitud
19-01-2024 - 14:37
Fecha de Fin
24-01-2024 - 13:43
Estado
Retenido

Observaciones

Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA CAPACIDAD TECNICA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
El requisito podria resultar limitante/excluyente
Descripción
Verificado el PBC/Carta de invitación, observamos que el criterio respecto a la capacidad técnica podria resultar limitante/excluyente.
Comentario
*En relación al requerimiento "…Certificado de buenas prácticas de almacenamiento…”, establecer en forma clara el rubro para el cual lo solicitan. *Apartado 5- 7: se solicita establecer en forma clara la documentación requerida, no “…si así lo requiere…”, requieren o no los oferentes presentar la documentación mencionada para participar en el proceso de contratación *Apartado 10: establecer en forma clara, correcta y objetiva toda la documentación requerida para ( especialidades farmacéuticas). *Apartado 11-12: establecer en forma clara y correcta los ítems que deben cumplir con las documentaciones requeridas.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Codigo de Catalogo Incorrecto.
Descripción
En el SICP, el “Código de Catálogo” indicado no corresponde al bien/servicio requerido, solicitamos utilizar el código correcto de acuerdo al Catálogo difundido en el sistema.
Comentario
*Ítem 9: en SICP, el código de catálogo asignado no correspondería al bien requerido y a las especificaciones técnicas establecidas, utilizar el código correcto conforme al detallado en el sistema. Así mismo requerir en un solo ítem el bien con medidas diferentes como alternativos podrían generar confusiones que afectarían la objetividad del proceso de evaluación e incidir en la ejecución del contrato., el precio unitario establecido a cuál de las medidas corresponde? *Ítem 12: en SICP, el código de catálogo asignado no correspondería al bien requerido y a las especificaciones técnicas establecidas, utilizar el código correcto conforme al detallado en el sistema.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Discrepancia en planilla de precios
Descripción
Se verifica discrepancia en la cantidad/unidad de medida/ presentación entre el pliego/carta y lo cargado en el SICP, se solicita subsanar según sea el caso.
Comentario
*Ítem 13: en SICP, la presentación establecida es inconsistente con el detallado en el PBC/ especificaciones técnicas

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
No remite constancia plurianual
Descripción
Se solicita remitir la constancia plurianual FG04 actualizada, conforme a la reglamentación vigente.
Comentario

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Falta Constancia Ad Referendum
Descripción
Solicitamos a la convocante que remita la Constancia Ad Referéndum de acuerdo a lo dispuesto en la normativa vigente.
Comentario
- Se solicita remitir el proyecto de ley de presupuesto del ejercicio fiscal 2024 aprobado por el MEF.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Especificaciónes Técnicas
Situación
Especificiaciones Técnicas insuficientes
Descripción
En relación a la Especificaciones Técnicas detalladas en el Pliego de Bases y Condiciones/Carta de Invitación, creemos conveniente que las mismas sean ampliadas a los efectos que se definan e individualicen todos los aspectos necesarios para una correcta cotización de los bienes/servicios requeridos, de acuerdo con los Principios de Igualdad y Transparencia.
Comentario
*Ítem 2: requerir en un solo ítem el bien con espesores diferentes como alternativos podrían generar confusiones que afectarían la objetividad del proceso de evaluación e incidir en la ejecución del contrato. Así mismo el precio unitario establecido a cuál de los espesores corresponde? *Ítem 10: PBC/ especificaciones técnicas, lo establecido como especificaciones técnicas es inconsistente con el bien requerido. *Ítem 11: establecer la concentración del bien como alternativo, podrían generar confusiones que afectarían la objetividad del proceso de evaluación e incidir en la ejecución del contrato. el precio unitario establecido a cuál de las concentraciones corresponde.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación, sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria. Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03. Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa: Art. 28, 30, 33, 34 inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre los procedimientos de contratación es meramente formal siendo pasible de análisis mediante los procedimientos jurídicos previstos en la norma (protestas e investigaciones). Consideración Normativa Art.79 y 82 de la LEy N° 2051/03.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19.