Modelo de Contrato

Contrato N° ---/2024

 

Entre la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN), domiciliada en el Km 14 de la Ruta Nº 2 Mcal. Estigarribia y Alberdi, ciudad de San Lorenzo, República del Paraguay, representada para este acto por el Lic. Luis Fernando González Ocampos, con Cédula de Identidad N° 1.800.065, denominada en adelante la CONTRATANTE, por una parte, y por la otra, la Empresa ____________, con RUC N° _____________, domiciliada en _________________, de la ciudad de _______________, República del Paraguay, representada para este acto por _____________________, con Cedula de Identidad N° _____________, denominada en adelante el PROVEEDOR, denominadas en conjunto "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente contrato de "ADQUISICION DE TONER PARA FOTOCOPIADORAS E IMPRESORAS", el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones.

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

El presente Contrato tiene por objeto establecer las condiciones y obligaciones que asumen la Dirección Nacional de Transporte y la Firma __________________, para la Adquisición de Tóner para fotocopiadoras e impresoras.

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. La carta de invitación y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor:
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 439528

 

Procedimiento de contratación

El contrato es el resultado del procedimiento de la Licitación por Contratacion Directa, convocado por la Dirección Nacional de Transporte - Dinatran. La adjudicación fue realizada según acto administrativo  Resolución CD N° ______ de fecha ______ del mes de ____________ de 2024.-

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes y/o servicios

Ïtem

 

Descripción del Bien

Marca

Procedencia

Unidad

de

Medida

Cant.

Precio unitario (IVA incluido)

Precio Total (IVA incluido)

1

TONER HP 05 A

HP

 

Unidad

01

   

2

TONER HP 30 A

HP

 

Unidad

01

   

 

3

TONER HP 58 A (CF258 A)

HP

 

Unidad

01

   

4

TONER HP 87 A (CF287 A M501DN)

HP

 

Unidad

01

   

5

TONER HP CF360 A (508 A- M553DN)

HP

 

Unidad

01

   

6

TONER HP CF361 A (508 A M553DN)

HP

 

Unidad

01

   

7

TONER HP CF362 A (508 A M553DN)

HP

 

Unidad

01

   

8

TONER HP CF363 A (508 A M553DN)

HP

 

Unidad

01

   

9

TONER SHARP MX-561NT (SHARPMX-M3050)

Sharp

 

Unidad

01

   

10

TONER SHARP MX-315NT (SHARPMX-266N)

Sharp  

Unidad

01

   

11

TONER BROTHER TN419BK

Brother

 

Unidad

01

   
12

TONER BROTHER TN419 C

Brother  

Unidad

01

   
13

TONER BROTHER TN 419M

Brother  

Unidad

01

   
14

TONER BROTHER TN 419Y

Brother  

Unidad

01

   
15

TONER KYOSERA TK 1147

Kyocera  

Unidad

01

   
16

TONER BROTHER TN 650

Brother  

Unidad

01

   
17

TONER LEXMARK MS 610

Lexmark  

Unidad

01

   
MONTO MÍNIMO Gs.  100.000.000
MONTO MÁXIMO Gs.  200.000.000

El monto  mínimo del presente contrato asciende a la suma de guaranies cien millones (Gs. 100.000.000) y el monto máximo es de guaranies doscientos millones (Gs. 200.000.000)

El Proveedor se compromete a proveer los Bienes a la Contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a  las disposiciones del Contrato.

La Contratante se compromete a pagar al Proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y servicios y la subsanación de sus defectos, el Precio del Contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en esta carta de invitación.

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

La vigencia del presente contrato será: a partir de la suscripción del contrato hasta el 31 de diciembre de 2024

Plazo, lugar y condiciones de la provisión de bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán ser entregados y/o prestados dentro de los plazos establecidos en el Cronograma de Entregas de la Carta de Invitación.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

La Direccion  de Administración, dependiente de la Direccion General de Administracion y Finanzas

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales de la presente carta de invitación, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato. 

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en las Condiciones Contractuales de la presente carta de invitación. Llegado al monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la Contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2.051/2003 "De Contrataciones Públicas", caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 "De Contrataciones Públicas", modificado por Ley N° 6716/2021.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales de la presente carta de invitación.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme a las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de San Lorenzo República del Paraguay a los ___________días del mes de __________ del año 2024.-

 

 

Por el Proveedor                                                                      Por la Contratante