El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Especificaciones técnicas
Ítem 1 Servicio de soporte y mantenimiento de Software de RRHH.
Se pretende contratar el servicio por 12 meses conforme a las siguientes características:
La Actualización corresponde a nuevas versiones con las mejoras en las funcionalidades ya existentes y de rendimiento, que sean desarrolladas por el equipo de desarrollo de la empresa.
El soporte técnico a usuarios considera la atención primaria a usuarios del Sistema Integrado de Recursos Humanos (SIRH) en todos sus módulos, atendiendo los siguientes aspectos:
- Relevamiento, evaluación y desarrollo de nuevos requerimientos funcionales del sistema en sus módulos.
- Atención directa a usuarios para evacuación de dudas respecto a la utilización del sistema.
- Atención directa a usuarios para revisión de procedimientos aplicados en caso de dudas.
- Elaboración de instructivo audio visual para casos específicos que formarán parte de las capacitaciones recibidas.
- Entrenamiento para nuevos funcionarios en la utilización del sistema actual. El entrenamiento será definido conjuntamente con la Dirección de Gestión y Desarrollo de las Personas y podrán realizarse dos veces al mes en módulos específicos.
- Comunicación de optimizaciones y novedades del sistema a usuarios según el módulo que operen.
Los soportes podrán ser realizados vía correo electrónico, nota o correo electronico, mensajería instantánea exclusivo para usuarios del Sistema Integrado de Recursos Humanos (SIRH).
El soporte a nivel técnico incluye:
C.1.1. Asesoramiento a la Dirección de Tecnologías de la Información en términos de Hardware y Software necesarios para la correcta implementación del sistema en producción.
C.1.2. Revisión del entorno de producción previamente al inicio de las tareas de instalación.
C.1.3. Elaboración de los procedimientos necesarios de marcha atrás.
C.1.4. Acompañamiento en la coordinación, aportando proactivamente la información necesaria para asegurar el resultado de la instalación del sistema en producción.
TABLA DE PLAZOS DE RESOLUCION DE INCIDENTES
Nivel |
Tiempo de resolución máximo |
Impacto |
Detalle del impacto |
1 |
24 horas |
Alto |
Software detenido, fallas del Sistema o indisponibilidad o falla de máxima funcionalidad de componentes vitales. |
2 |
48 horas |
Medio |
Software no detenido, falla en componentes vitales solucionable en forma transitoria y no definitiva. |
3 |
72 horas |
Bajo |
Software no detenido, falla de componentes no vitales que requieren solución no inmediata. |
4 |
15 días |
Muy Bajo |
Problemas en nuevos componentes o funciones no utilizables aún en el ambiente de producción. |
INFORMES
CRONOGRAMA DE PAGOS
Se prevé 10 pagos en montos iguales del monto total del contrato conforme el siguiente detalle.
# |
Pago |
1 |
Luego del primer informe aprobado |
2 |
Luego del segundo informe aprobado |
3 |
Luego de la aprobación de los informes 3 y 4. |
4 |
Luego de la aprobación del informe 5. |
5 |
Luego de la aprobación del informe 6. |
6 |
Luego de la aprobación de los informes 7 y 8. |
7 |
Luego de la aprobación del informe 9 |
8 |
Luego de la aprobación del informe 10. |
9 |
Luego de la aprobación del informe 11 |
10 |
Luego de la aprobación del informe 12. |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No aplica
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
SERVICIO DE SOPORTE Y MANTENIMIENTO DEL SOFTWARE DE RRHH |
10 |
MENSUAL |
EEUU C/ TTE. FARIÑA EDIFICIO PRINCIPAL |
5 días hábiles a partir de la solicitud de inicio del servicio, realizada vía correo electrónico. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Informe aprobado |
Informe mensual de trabajos realizados |
Máximo a los 10 días de cada mes cerrado |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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