Contratación Pública Sostenible - CPS

Las compras públicas juegan un papel fundamental en el desarrollo sostenible, así como en la promoción de estilos de vida sostenibles.

El Estado, por medio de las actividades de compra de bienes y servicios sostenibles, busca incentivar la generación de nuevos emprendimientos, modelos de negocios innovadores y el consumo sostenible. La introducción de criterios y especificaciones técnicas con consideraciones sociales, ambientales y económicas tiene como fin contribuir con el Desarrollo Sostenible en sus tres dimensiones.

El símbolo “CPS” en este pliego de bases y condiciones, es utilizado para indicar criterios o especificaciones sostenibles.

Criterios sociales y económicos:

  • Los oferentes deberán indicar bajo declaración jurada el pago del salario mínimo a sus colaboradores, además de garantizar la no contratación de menores.
  • Los oferentes deberán dar cumplimiento a las disposiciones legales vigentes asegurando a los trabajadores dependientes condiciones de trabajo dignas y justas en lo referente al salario, cargas sociales, provisión de uniformes, provisión de equipos de protección individual, bonificación familiar, jornada laboral, asegurar condiciones especiales a trabajadores expuestos a trabajos insalubres y peligrosos, remuneración por jornada nocturna.
  • Las deducciones al salario, anticipos y préstamos a los trabajadores no podrán exceder los límites legales. Los términos y condiciones relacionados a los mismos deberán comunicarse de manera clara, para que los trabajadores los entiendan.
  • Los oferentes adjudicados deberán fomentar en la medida de lo posible, la creación de empleo local y el uso de suministros locales.

Criterios ambientales:

  • El oferente adjudicado deberá utilizar en la medida de lo posible, insumos cuyo embalaje pueda ser reutilizado o reciclado.
  • El oferente adjudicado deberá cumplir con los lineamientos ambientales, incluidos en el ordenamiento jurídico o dictado por la institución, tales como: cooperación en acciones de recolección, separación de residuos sólidos, disposición adecuada de los residuos, participación del personal en actividades de capacitación impartidas por la institución, entre otros.
  • El oferente adjudicado deberá asegurar que todos los residuos generados por sus actividades sean adecuadamente gestionados (identificados, segregados y destinados) y buscar su reducción o eliminación en la fuente, por medio de prácticas como la modificación de los procesos de producción, manutención y de las instalaciones utilizadas, además de la sustitución, conservación, reciclaje o reutilización de materiales.

Conducta empresarial responsable:

Los oferentes deberán observar los más altos niveles de integridad, así como altos estándares de conducta de negocios, ya sea durante el procedimiento de licitación o la ejecución de un contrato. Asimismo, se comprometen a:

  • No ofrecer, prometer, dar ni solicitar, directa o indirectamente, pagos ilícitos u otras ventajas indebidas para obtener o conservar un contrato u otra ventaja ilegítima. 
  • No ofrecer, prometer o conceder ventajas indebidas, pecuniarias o de otro tipo a funcionarios públicos. Tampoco deberán solicitar, recibir o aceptar ventajas indebidas, pecuniarias o de otro tipo, de funcionarios públicos o empleados de sus socios comerciales.
  • Introducir políticas y programas contra la corrupción e implementarlas dentro de sus operaciones.
  • Garantizar que todos los recursos a ser empleados en la ejecución de un contrato público sean de origen lícito.
  • Garantizar que los fondos obtenidos de una licitación pública no sean destinados a fines ilícitos.

Difusión de los documentos de la licitación

Todos los datos y documentos de esta licitación deben ser obtenidos directamente del Sistema de Información de Contrataciones Públicas (SICP). Es responsabilidad del oferente examinar todos los documentos y la información de la licitación que obre en el mismo.

Aclaración de los documentos de la licitación

Todo oferente potencial que necesite alguna aclaración del pliego de bases y condiciones podrá solicitarla a la convocante. El medio por el cual se recibirán las consultas es el Sistema de Información de Contrataciones Públicas (SICP), y/o si es el caso, en la Junta de Aclaraciones que se realice en la fecha, hora y dirección indicados por la convocante.

La convocante responderá por escrito a toda solicitud de aclaración del PBC que reciba dentro del plazo establecido que se derive de la Junta de Aclaraciones. 

La convocante publicará su respuesta incluida una explicación de la consulta, pero sin indentificar su procedencia, a través del SICP, dentro del plazo tope.

La inasistencia a la Junta de Aclaraciones no será motivo de descalificación de la oferta.

La convocante podrá optar por responder las consultas en la Junta de Aclaraciones o podrán diferirlas, para que sean respondidas conforme con los plazos de respuestas o emisión de adendas. En todos los casos se deberá levantar acta circunstanciada. 

Documentos de la oferta

El pliego, sus adendas y aclaraciones no forman parte de la oferta, por lo que no se exigirá la presentación de copias de los mismos con la oferta.

Los oferentes inscriptos en el Sistema de Información de Proveedores del Estado (SIPE) de la DNCP, podrán presentar con su oferta, la constancia firmada emitida a través del SIPE, que reemplazará a los documentos solicitados por la convocante en el presente pliego.

Los oferentes deberán indicar en su oferta, que documentos que forman parte de la misma son de carácter confidencial e invocar la norma que ampara dicha reserva, para así dar cumplimiento a lo estipulado en la Ley N° 5282/14 "DE LIBRE ACCESO CIUDADANO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y TRANSPARENCIA GUBERNAMENTAL". Si el oferente no hace pronunciamiento expreso amparado en la Ley, se entenderá que toda su oferta y documentación es pública.

Oferentes en consorcio

Dos o más interesados que no se encuentren comprendidos en las inhabilidades para presentar ofertas o contratar, podrán unirse temporalmente para presentar una oferta sin crear una persona jurídica.

Para ello deberán presentar escritura pública de constitución del consorcio o un acuerdo con el compromiso de formalizar el consorcio por escritura pública en caso de resultar adjudicados, antes de la firma del contrato.

Los integrantes de un consorcio no podrán presentar ofertas individuales ni conformar más de un consorcio en un mismo lote o ítem, lo que no impide que puedan presentarse individualmente o conformar otro consorcio que participe en diferentes partidas.

Aclaración de las ofertas

Con el objeto de facilitar el proceso de revisión, evaluación, comparación y posterior calificación de ofertas, el Comité de Evaluación solicitará a los oferentes, aclaraciones respecto de sus ofertas, dichas solicitudes y las respuestas de los oferentes se realizarán por escrito.

A los efectos de confirmar la información o documentación suministrada por el oferente, el Comité de Evaluación, podrá solicitar aclaraciones a cualquier fuente pública o privada de información.

Las aclaraciones de los oferentes que no sean en respuesta a aquellas solicitadas por la Convocante, no serán consideradas.

No se solicitará, ofrecerá, ni permitirá ninguna modificación a los precios ni a la sustancia de la oferta, excepto para confirmar la corrección de errores aritméticos.

Disconformidad, errores y omisiones

Siempre y cuando una oferta se ajuste sustancialmente al pliego de bases y condiciones, el comité de evaluación, requerirá que cualquier disconformidad u omisión que no constituya una desviación significativa, sea subsanada en cuanto a la información o documentación que permita al Comité de Evaluación realizar la calificación de la oferta.

 A tal efecto, el comité de evaluación emplazará por escrito al oferente a que presente la información o documentación necesaria, dentro de un plazo razonable establecido por el mismo, bajo apercibimiento de rechazo de la oferta. El comité de evaluación podrá reiterar el pedido cuando la respuesta no resulte satisfactoria, toda vez que no viole el principio de igualdad.

Con la condición de que la oferta cumpla sustancialmente con los Documentos de la Licitación, la convocante corregirá errores aritméticos de la siguiente manera y notificará al oferente para su aceptación:

  1. Si hay una discrepancia entre un precio unitario y el precio total obtenido al multiplicar ese precio unitario por las cantidades correspondientes, prevalecerá el precio unitario y el precio total será corregido.
  2. Si hay un error en un total que corresponde a la suma o resta de subtotales, los subtotales prevalecerán y se corregirá el total.
  3. En caso de que el oferente haya cotizado su precio en guaraníes con décimos y céntimos, la convocante procederá a realizar el redondeo hacia abajo.
  4. Si hay una discrepancia entre palabras y cifras, prevalecerá el monto expresado en palabras a menos que la cantidad expresada en palabras corresponda a un error aritmético, en cuyo caso prevalecerán las cantidades en cifras de conformidad con los párrafos (1) y (2) mencionados.

Idioma de la oferta e idioma del contrato

La oferta y el contrato deberán ser redactados en idioma castellano. 

 

Moneda de la oferta y pago

La moneda de oferta y pago es el guaraní. La cotización en moneda diferente será causal de rechazo. Se deberá mantener la moneda de la oferta como moneda del pago.

Las ofertas expresadas en moneda nacional deberán ser cotizadas en números enteros, no se aceptarán cotizaciones en décimos y céntimos.

En ningún caso se admitirán ofertas totales o unitarias con valor cero o sin cotización en la planilla de precios ofertados. Cuando la naturaleza de la contratación así lo requiera, las cotizaciones podrán expresarse en porcentajes.

 

Visita al sitio de ejecución del contrato

La convocante dispone la realización de una visita al sitio con las siguientes indicaciones:

Fecha: 13 y 14 de febrero de 2024, Distrito de Ciudad del Este, a partir de 07:30 h, las siguientes escuelas a ser beneficiadas:

1 CDE ESC. BAS. 7815 "YVA VIJU MIR" 5 A 6 ACARAY
2 CDE ESC. BAS. Nº 7877 ALBORADA 10 A 13 ACARAY
3 CDE ESC. BAS. 3743 SAN ANTONIO PABLO RAJAS
4 CDE ESC. BAS. 5441 SAN MARCOS 5 A 6 ACARAY
5 CDE ESC. BAS. 7161 SANTA LIBRADA 7 A 10 MONDAY
6 CDE ESC. BAS. 7432 BELLO HORIZONTE 10 A 13 ACARAY
7 CDE ESCUELA BÁSICA N° 6209 NIÑO SALVADOR BOQUERON
8 CDE ESC. BAS. 4707 PROF. DR. LUIS MARIA ARGAÑA 4 A 5 ACARAY
9 CDE ESC. BAS. 15377 NUEVA ESPERANZA DON BOSCO
10 CDE ESC. BAS. 5420 INMACULADA CONCEPCION SAN BLAS
11 CDE ESC. BAS. 5426 (13352) SAN FRANCISCO LOCALIDAD A CONFIRMAR
12 CDE CENTRO REGIONAL EDUCATIVO DR. JOSE GASPAR R. DE FRANCIA BOQUERON
13 CDE ESC. BAS.I. 3406 MUJER PARAGUAYA 9 A 10 ACARAY
14 CDE ESCUELA BASICA N° 5437 CENTRO EDUCATIVO MUNICIPAL CIUDAD NUEVA
15 CDE ESC. BAS. 5449 VIRGEN MEDALLA MILAGROSA 7,5 A 9 ACARAY
16 CDE ESC. BAS. 1633 ESPIRITU SANTO OBRERO
17 CDE ESC. BAS. 823 SOLDADO PARAGUAYO DON BOSCO
18 CDE ESC. BAS. 1523 JUANA MARIA DE LARA CIUDAD NUEVA
19 CDE ESC. BAS. 1534 DEFENSORES DEL CHACO CIUDAD NUEVA
20 CDE ESC. BAS. 1532 PRIMER INTENDENTE MUNICIPAL PABLO RAJAS
21 CDE ESC. BAS. 2978 SANTA ANA SANTA ANA
22 CDE ESC. BAS. 354 SAN BLAS MICRO CENTRO
23 CDE ESC. BAS. 1632 AUGUSTO ROA BASTOS AREA 1
24 CDE ESC. BAS. 1189 SAGRADA FAMILIA ÁREA N° 3
25 CDE ESC. BAS. 1533 CIUDAD NUEVA CIUDAD NUEVA
26 CDE ESC. BAS. 5415 FORJADORES DE LA PATRIA 7,5 A 9 ACARAY
27 CDE ESC. BAS. 1531 SAN FRANCISCO DE ASIS REMANSITO
28 CDE ESC. BAS. 2966 NTRA. SRA. DEL HUERTO 10 A 13 ACARAY
29 CDE ESC. BAS. 3053 SAN CARLOS 7,5 A 9 ACARAY
30 CDE ESC. BAS. 2972 SAGRADA FAMILIA 5 A 6 ACARAY
31 CDE ESC. BAS. 1016 PRESBITERO GUIDO CORONEL 7 A 10 MONDAY
32 CDE ESC. BAS. 5444(13560) SAN JOSE 7 A 10 MONDAY
33 CDE ESC. BAS. 5436 SAN VICENTE DE PAUL 23 DE OCTUBRE
34 CDE ESCUELA BÁSICA N° 2977 8 DE DICIEMBRE 23 DE OCTUBRE
35 CDE ESC. BAS. 5450 (12188) 9 A 10 ACARAY
36 CDE ESC. BAS. 2981 SAN ANTONIO DE PADUA REMANSITO
37 CDE ESC. BAS. 6115 AMIGOS DEL LAGO YRENDY 10 A 13 MONDAY
38 CDE ESC. BAS. 5412 (14293) SAGRADA FAMILIA 10 A 13 MONDAY
39 CDE ESC. BAS. 2987 JUAN PABLO II 7 A 10 MONDAY
40 CDE ESCUELA BÁSICA N° 2975 AUGUSTO ROA BASTOS 7,5 A 9 ACARAY
41 CDE ESC. BAS. 6707 (15202) SAN JOSE DON BOSCO
42 CDE ESCUELA BASICA 7351 "13 DE MAYO" PABLO RAJAS
43 CDE ESC. BAS. 5414 (13124) SAN ANTONIO DE PADUA DON BOSCO
44 CDE ESC. BAS. 2974 ARANDU RAITY 6 A 7,5 ACARAY
45 CDE ESC. BAS. 2983 NIÑOS MARTIRES DE ACOSTA ÑU CIUDAD NUEVA
46 CDE ESC. BAS. 5429 (14632) JULIO CESAR RIQUELME 23 DE OCTUBRE
47 CDE ESC. BAS. 2973 SAN ISIDRO LABRADOR 7 A 10 MONDAY
48 CDE ESC. BAS. 1530 GRAL. EUGENIO A. GARAY AMAMBAY
49 CDE ESC. BAS. 5440 JUANA VIRGINIA SARUBBI 7 A 10 MONDAY
50 CDE ESC. BAS. 2982 SAN MIGUEL SAN MIGUEL
51 CDE ESC. BAS. 5433 RAMON INDALECIO CARDOZO 6 A 7,5 ACARAY
52 CDE ESCUELA BÁSICA N° 1527 SANTA LUCÍA 10 A 13 ACARAY
53 CDE ESC. BAS. 6924 (15211) MARIA AUXILIADORA 7,5 A 9 ACARAY
54 CDE ESC. BAS. 5442 (13288) SAN BLAS CIUDAD NUEVA
55 CDE ESC. BAS. . 975 SAN MIGUEL 10 A 13 ACARAY
56 CDE ESC. BAS. 5423 (12707) SAN DIONISIO 4 A 5 ACARAY
57 CDE ESC. BAS. 5455 (15057) LUZ DIVINA 10 A 13 ACARAY
58 CDE ESC. BAS. 7141 VIRGEN DEL CARMEN 10 A 13 ACARAY
59 CDE ESC. BAS. 5458 (15365) ADELA SPERATTI 7 A 10 MONDAY
60 CDE ESC. BAS. 7308 NUESTRA SEÑORA DE FATIMA 10 A 13 ACARAY
61 CDE ESC. BAS. 2979 SAN AGUSTIN SAN BLAS
62 CDE ESCUELA BÁSICA N° 7081 VILLARRICA DEL ESPÍRITU SANTO SAN JOSE
63 CDE ESC. BAS. 6050 SANTA TERESA DE JESUS SAN BLAS
64 CDE ESCUELA BÁSICA N° 4019 ESPÍRITU SANTO 9 A 10 ACARAY
65 CDE ESC. BAS. 5451 (13846) REPUBLICA ORIENTAL D 7,5 A 9 ACARAY
66 CDE ESC. BAS. Nº 7515 "LEIDY NATALIA OLMEDO AGUINAGALDE" CIUDAD NUEVA
67 CDE ESC. BAS. 5432 SANTA CATALINA 7 A 10 MONDAY
68 CDE ESC. BAS. 1017 VIRGEN DE FATIMA LOCALIDAD A CONFIRMAR
69 CDE ESC. BAS. 14618 JOSE A. FLORES (5453) SAN JOSE
70 CDE ESC. BAS. 2976 SAN ROQUE SAN ROQUE
71 CDE ESC. BAS. 2969 EUDOSIA PRIETO DE GONZALEZ 10 A 13 MONDAY
72 CDE ESC. BAS. N° 5416 SAN ROQUE GONZALEZ DE SANTACRUZ DON BOSCO
73 CDE ESC. BAS. 1015 RVDO PADRE GUIDO CORONEL 10 A 13 MONDAY
74 CDE ESC. BAS. 13549 PAZ Y ESPERANZA (5427) SANTA ANA
75 CDE ESC. BAS. 2970 VIRGEN DE FATIMA 7 A 10 MONDAY
76 CDE ESC. BAS. 4613 NIÑOS HEROES DE ACOSTA ÑU 10 A 13 ACARAY
77 CDE ESC. BAS. 974 DR. GASPAR RODRIGUEZ DE FRANCIA MICRO CENTRO
78 CDE ESC. BAS. 5443 (13293) CIUDAD NUEVA
79 CDE ESCUELA BÁSICA N° 4018 SANTA LUCÍA CIUDAD NUEVA
80 CDE ESC. BAS. 7155 KUARAHY RESE 10 A 13 MONDAY
81 CDE ESC. BAS. 6708 (14873) NTRA SRA DE LAS MERCEDES SAN JOSE
82 CDE ESC. BAS. 6109 INMACULADA CONCEPCION 7 A 10 MONDAY
83 CDE ESC. BAS. 6672 (15254) ACOSTA ÑU 9 A 10 ACARAY
84 CDE ESC. BAS. 5452 (13019) SAN ALFREDO SAN JOSE
85 CDE ESC. BAS. (15203) MADRE TERESA DE CALCUTA 7,5 A 9 ACARAY
86 CDE ESCUELA BÁSICA N° 6366 VIRGEN DE ASUNCION 10 A 13 ACARAY
87 CDE ESC. BAS. 5421 (14887) MARIA AUXILIADORA 4 A 5 ACARAY
88 CDE ESC. BAS. 2980 SAN JOSE
89 CDE ESC. BAS. 5413 (15201) SAN BLAS 10 A 13 ACARAY
90 CDE ESC. BAS. Nº 7570 "SAN FRANCISCO DE ASIS" 10 A 13 MONDAY
91 CDE ESCUELA BASICA 7658 "MITA ARANDU REKAVO" 10 A 13 MONDAY
92 CDE ESC. BAS. 5446 (14137) FE Y ALEGRIA FATIMA
93 CDE ESC. BAS. 4738 SAN MIGUEL - DON BOSCO MICRO CENTRO
94 CDE ESC. BAS. 5456 (14942)  VIRGEN STELLA MARYS 7,5 A 9 ACARAY
95 CDE ESC. BAS. NRO 7497 "DIVINO NIÑO JESUS" AMAMBAY
96 CDE ESC. PRIV. SUBV. 7545 "NTRA. SRA. DE LOURDES DE FE Y ALEGRIA" SAN MIGUEL
97 CDE "CENTRO DE APOYO A LA INCLUSION EDUCATIVA MARIA MONTESSORI" AREA 8
98 CDE ESC. ESP. 10 INSTITUTO ANTONIO PROVOLO AREA 8
99 CDE HOGAR DE NIÑOS SANTA TERESA.C.P.S.D.P 23 DE OCTUBRE

Fecha: 15 y 16 de febrero de 2024, Distrito de Hernandarias y Santa Fe, a partir de 07: 30 h, las siguientes escuelas a ser beneficiadas:

1 HERNANDARIAS ESC. BAS. 1521 INDIG.PADRE ARNOLDO JANSSEN MARACAMOA
2 HERNANDARIAS ESC. BAS. Nº 7714 "SAN MIGUEL" ACARAY MI
3 HERNANDARIAS ESC. BAS. Nº 7844 INDEPENDIENTE ACARAY MI
4 HERNANDARIAS ESC. BAS. 14692 ETNIA AVA GUARANI INDIGENA ACARAY MI
5 HERNANDARIAS ESC. BAS. 7189 "DON JUSTO EDUVIGIS GALEANO" (15292) VILLA FORTUNA
6 HERNANDARIAS ESCUELA BASICA 7987 "VIRGEN DE CAACUPE" MCAL. LOPEZ
7 HERNANDARIAS ESC. BAS. 3499 SANTA BARBARA FELIX DE AZARA
8 HERNANDARIAS ESC. BAS. 1908 SAN MIGUEL VILLA FORTUNA
9 HERNANDARIAS ESCUELA BASICA 7744 "AMOR Y PAZ" PASO ITA
10 HERNANDARIAS ESCUELA BÁSICA N° 2417 SAN ANTONIO MARACAMOA
11 HERNANDARIAS ESC. BAS. 1897 MARIA AUXILIADORA SAN ROQUE
12 HERNANDARIAS ESC. BAS. 4772 "DIVINO NIÑO JESUS" NUEVA ESPERANZA
13 HERNANDARIAS ESC. BAS. 3497 SAN JOSE OBRERO COLONIA TORYVETE
14 HERNANDARIAS ESC. BAS. 2419 DIVINO NIÑO JESUS ACARAY MI
15 HERNANDARIAS ESCUELA BASICA 7785 "TEMBIAPORA" VILLA FORTUNA
16 HERNANDARIAS ESC. BAS. 3175 VIRGEN DEL PERPETUO SOCORRO 2DA. LINEA FORTUNA
17 HERNANDARIAS ESC. BAS. 1519 PROF. FELIPE NERY LAFUENTE COLONIA ACARAY
18 HERNANDARIAS ESC. BAS. 2418 VIRGEN DE FATIMA COLONIA TORYVETE
19 HERNANDARIAS ESC. BAS. 2412 SAN MIGUEL SAN MIGUEL
20 HERNANDARIAS ESC. BAS. 3916 SAN ISIDRO LABRADOR COLONIA FORTUNA NUEVA
21 HERNANDARIAS ESC. BAS. 4817 SAN BLAS (15063) VILLA FORTUNA
22 HERNANDARIAS ESC. BAS. 7191 "SANTA MARIA" COLONIA FORTUNA NUEVA
23 HERNANDARIAS ESC. BAS. 1295 VIRGEN DEL ROSARIO AREA 6
24 HERNANDARIAS ESCUELA BÁSICA N° 729 SAN FRANCISCO DE ASÍS SAN FRANCISCO
25 HERNANDARIAS ESCUELA BÁSICA N° 2411 MARISCAL FRANCISCO SOLANO LÓPEZ MCAL. LOPEZ
26 HERNANDARIAS ESCUELA BÁSICA N° 4020 PRIMER GOBERNADOR NUEVA ESPERANZA
27 HERNANDARIAS ESC. BAS. 273 ALVAR NUÑEZ CABEZA DE VACA SAN JOSE
28 HERNANDARIAS ESC. BAS. 1896 NTRA. SRA. VIRGEN DE FATIMA FATIMA
29 HERNANDARIAS ESC. BAS. 855 SAN ANTONIO DE PADUA SAN ANTONIO
30 HERNANDARIAS ESCUELA BÁSICA N° 3911 DIVINA MISERICORDIA MARIA MAGDALENA
31 HERNANDARIAS ESC. BAS. 3500 CRISTO REY CAACUPE MI
32 HERNANDARIAS ESC. BAS. 3171 SAN RAMON SAN RAMON
33 HERNANDARIAS ESC. BAS. 3170 MARIA AUXILIADORA AURORA
34 HERNANDARIAS ESCUELA BÁSICA N° 3172 SAN MIGUEL ARCANGEL SAN FRANCISCO
35 HERNANDARIAS ESC. BAS. 1518 INMACULADO CORAZON DE MARIA SAN LORENZO
36 HERNANDARIAS ESPACIO DE DESARROLLO INFANTIL KUNU'U N° 9 AREA 6
37 HERNANDARIAS ESC. BAS. 15291 SANTA CLARA (6669) BELLA VISTA
38 HERNANDARIAS ESC. BAS. 5911 SANTO DOMINGO SANTO DOMINGO
39 HERNANDARIAS ESC. BAS. 6198 SAN IGNACIO SAN RAMON
40 HERNANDARIAS ESCUELA BÁSICA N° 7879 SAN EXPEDITO NUEVA ESPERANZA
41 HERNANDARIAS ESCUELA BÁSICA N° 4653 FULGENCIO YEGROS NUEVA ESPERANZA
42 HERNANDARIAS ESC. BAS. 4816 ADELA SPERATTI SAN FRANCISCO
43 HERNANDARIAS ESC. BAS. 6488 NIÑO JESUS DE PRAGA ASENTAMIEN TO NIÑO JESUS
44 HERNANDARIAS ESC. BAS. 5944 RAMON JESUS GONZALEZ NAVERO NTRA. SRA. DE LA ASUNCION
45 HERNANDARIAS ESCUELA BÁSICA N° 3498 INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA AREA 6
46 HERNANDARIAS ESC. BAS. 2677 PRIV.SUBV. JUAN PABLO II CAACUPE MI
47 HERNANDARIAS ESC. BAS. 3241 SAGRADO CORAZON DE JESUS NTRA. SRA. DE LA ASUNCION
48 HERNANDARIAS APAEH SAN LORENZO
1 SANTA FE ESC. BAS. 5960 DR. JOSE G. RODRIGUEZ DE FRANCIA
2 SANTA FE ESCUELA BÁSICA N° 3915 SAGRADA FAMILIA
3 SANTA FE ESC. BAS. 2416 VIRGEN DE CAACUPE
4 SANTA FE ESCUELA BÁSICA N° 3502 SAN PEDRO
5 SANTA FE ESCUELA BASICA N° 1895 PADRE ROMUALDO GRAPILON CARTERA

Fecha: 17 y 19 de febrero de 2024, Distrito de Itakyry, a partir de 07: 30 h, las siguientes escuelas a ser beneficiadas:

1 ITAKYRY ESC. BAS. 14082 ETNIA AVA GUARANI CRUCE ITAKYRY
2 ITAKYRY ESC. BAS. 5800 SANTA LUCIA
3 ITAKYRY ESC. BAS. 12557 PARCIALIDAD CHIRIPA YUQUYRY
4 ITAKYRY ESC. BAS. Nº 7846 "KARAI IGNACIO FERNANDEZ" CAAGUY POTY (ASENT INDI)
5 ITAKYRY ESCUELA BÁSICA N° 8331 MBO'EHÁRA MARINA GARCETE LOCALIDAD A CONFIRMAR
6 ITAKYRY ESCUELA BASICA 7756 "TUPA KARAI" YUQUYRY
7 ITAKYRY ESC. BAS. 14484 VILLA CELESTE
8 ITAKYRY ESC. BAS. 8068 SAN ANTONIO DE PADUA PROMETIDA
9 ITAKYRY ESC. BAS. 6529 KUNUMI AYVU JOYVY REKAVO CAAGUY ROQUY (KAA POTY)
10 ITAKYRY ESC. BAS. 12904 PARCIALIDAD CHIRIPA YUQUYRY
11 ITAKYRY ESC. BAS. Nº 7688 CAAGUY ROQUY (KAA POTY)
12 ITAKYRY ESC. BAS. N° 8009 "KUÑA YSAPY POTY" CAAGUY ROQUY (KAA POTY)
13 ITAKYRY ESCUELA BÁSICA N° 8105 TAKUATY ARROYO GUAZU
14 ITAKYRY ESC. BÁS. N° 8278 "12 DE AGOSTO" SAN JOSE
15 ITAKYRY ESC. BAS. 13052 PARCIALIDAD AVA GUARANI PASO CADENA
16 ITAKYRY ESCUELA BÁSICA N° 7499 FÉLIX PÉREZ CARDOZO CHINO CUE
17 ITAKYRY ESC. BAS. Nº 7788 PAZ DEL CHACO CHINO I
18 ITAKYRY ESC. BAS. Nº 7787 SAN PEDRO CHINO CUE
19 ITAKYRY ESC. BAS. 1904 EMILIANO R. FERNANDEZ CRUCE ITAKYRY
20 ITAKYRY ESC. BAS. 3176 SANTO DOMINGO DE GUZMAN SANTO DOMINGO
21 ITAKYRY ESC. BAS. 2413 SARA PORTILLO DE INSFRAN YTU
22 ITAKYRY ESC. BAS. 7053 NIÑOS MARTIRES DE ACOSTA ÑU ASENTAMIEN TO YCUA PORA
23 ITAKYRY ESCUELA BÁSICA N° 2908 SANTA LUCÍA SANTA LUCIA
24 ITAKYRY ESCUELA BÁSICA N° 1517 GENERAL BERNARDINO LAGUNA
25 ITAKYRY ESCUELA BASICA 7107 "SAN ISIDRO" CHINO CUE
26 ITAKYRY ESC. BAS. 7052 SAN MIGUEL ASENTAMIEN TO YCUA PORA
27 ITAKYRY ESC. BAS. 2420 RUDI TORGA TACUAREE
28 ITAKYRY ESCUELA BÁSICA N° 3510 MARÍA AUXILIADORA NUEVA CONQUISTA
29 ITAKYRY ESC. BAS. 6832 TAVA RORY TABARORY
30 ITAKYRY ESC. BAS. 3508 3 DE FEBRERO ZANJA MOROTI
31 ITAKYRY ESCUELA BASICA 7786 "TAJY POTY" CHINO I
32 ITAKYRY ESC. BAS. 2683 HEROES DEL CHACO TACUARA
33 ITAKYRY ESC. BAS. 8029 SAN LUIS NARANJITO
34 ITAKYRY ESC. BAS. 4629 SAN FRANCISCO DE ASIS ACARAY COSTA
35 ITAKYRY ESC. BAS. 3509 SAN BLAS COLONIA ALEGRE
36 ITAKYRY ESC. BAS. 3179 29 DE SETIEMBRE NUEVA CONQUISTA
37 ITAKYRY ESCUELA BÁSICA N° 1907 SANTA ROSA DE LIMA CAPIIBARY
38 ITAKYRY ESCUELA BÁSICA N° 3912 PADRE JOHANES FRANCISCUS PAGEN CAREMA GUAZU
39 ITAKYRY ESC. BAS. 5525 JUAN BAUTISTA RIVAROLA SANTA LUCIA
40 ITAKYRY ESC. BAS. 3178 JULIO RAMIREZ RIOS ACARAY POTY
41 ITAKYRY ESC. BAS. 14407 1° DE MAYO CAPII
42 ITAKYRY ESC. BAS. 2899 15 DE MAYO NARANJITO
43 ITAKYRY ESCUELA BASICA 7801 "VIRGEN DE FATIMA" PARAGUAY PYAJHU
44 ITAKYRY ESC. BAS. 7160 ACOSTA ÑU CHINO I
45 ITAKYRY ESC. BÁSICA N° 6712 RÍO PARAPITI (EX 15294 RIO PARAPITI) VILLA CUE
46 ITAKYRY ESC. BAS. 13954 SAN ANTONIO PUERTO JUANITA
47 ITAKYRY ESC. BAS. 5527 FRAY LUIS DE BOLAÑOS ACARAY COSTA
48 ITAKYRY ESC. BAS. 4117 SOLDADO PARAGUAYO VACA RETA (SANTA LUCIA)
49 ITAKYRY ESC. BAS. 2941 LOCALIDAD A CONFIRMAR
50 ITAKYRY ESC. BAS. 5528 SANTA RITA BARRIO NEGRO
51 ITAKYRY ESCUELA BÁSICA N° 3231 GENERAL ANDRÉS RODRÍGUEZ PROMETIDA
52 ITAKYRY ESC. BAS. 2907 SAN ALFONZO MARIA DE LIGORIO PROMETIDA
53 ITAKYRY ESC. BAS. Nº 7856 SAN PATRICIO CHINO CUE
54 ITAKYRY ESCUELA BÁSICA N° 3506 GENERAL PATRICIO ESCOBAR YTORORO
55 ITAKYRY ESC. BAS. 3358 ESPIRITU SANTO 3 DE FEBRERO
56 ITAKYRY ESC. BAS. 2414 SAN MIGUEL SAN MIGUEL
57 ITAKYRY ESC. BAS. 13480 DR. MOISES BERTONI COLONIA ALEGRE
58 ITAKYRY ESC. BAS. 6833 SAN FRANCISCO DE ASIS YCUA PORA
59 ITAKYRY ESC. BAS. 3921 NIÑO JESUS VILLA CELESTE
60 ITAKYRY ESC. BAS. 84 CERRO CORA URBANO
61 ITAKYRY ESC. BAS. 3914 SANTA LIBRADA SANTA LIBRADA
62 ITAKYRY ESC. BAS. 7106 MCAL. FRANCISCO
S. LOPEZ
ASENTAMIEN TO YCUA PORA
63 ITAKYRY ESC. BAS. Nº 6283 SAN JOSE SAN JOSE
64 ITAKYRY ESC. BAS. 5520 SANTA TERESITA DEL NIÑO JESUS URBANO
65 ITAKYRY ESC. BAS. 1119 PRIV. SUBV. SAN LORENZO URBANO

Fecha: 20 y 21 de febrero de 2024, Distrito de Pdte. Franco, Los Cedrales y Domingo Martínez de Irala, a partir de 07: 30 h, las siguientes escuelas a ser beneficiadas:

1 PDTE FRANCO ESC. BAS. 12711 PUERTO FLORES (6812) PUERTO FLORES
2 PDTE FRANCO ESC. BAS. Nº 7697 "CACIQUE EMILIANO BARRETO" PENINSULA
3 PDTE FRANCO ESC. BAS. 6287 PUERTO BERTONI (15346) PUERTO BERTONI
4 PDTE FRANCO ESC. BAS. Nº 7675 PUERTO GIMÉNEZ INDIGENA PUERTO GIMENEZ
5 PDTE FRANCO ESCUELA BASICA 7795 "8 DE DICIEMBRE" INDIGENA PUERTO GIMENEZ
6 PDTE FRANCO ESC. BAS. 4763 ONORIO TAKACHI LOCALIDAD A CONFIRMAR
7 PDTE FRANCO ESC. BAS. 3604 PARANA POTY PENINSULA
8 PDTE FRANCO ESC. BAS. 2905 SAN JORGE DEL MONDAY SAN JORGE
9 PDTE FRANCO ESC. BAS. 6881 SAN JORGE SANTA CLARA
10 PDTE FRANCO ESCUELA BASICA 7590 "SAN BLAS" SAGRADO CORAZON DE JESUS
11 PDTE FRANCO ESC. BAS. 6709 ASENT. NUEVA ESPERANZA LOCALIDAD A CONFIRMAR
12 PDTE FRANCO ESC. BAS. Nº 7871 "BELLO AMANECER" SAN MIGUEL
13 PDTE FRANCO ESC. BAS. 3588 SAN RAFAEL SAN RAFAEL
14 PDTE FRANCO ESC. BAS. 3592 MARIA AUXILIADORA MARIA AUXILIADORA
15 PDTE FRANCO ESC. BAS. 1512 SALTO DEL MONDAY SAN SEBASTIAN
16 PDTE FRANCO ESC. BAS. 3595 SANTA ROSA DE LIMA SANTA ROSA
17 PDTE FRANCO ESC. BAS. 5428 (14397) SANTA MARIA LOCALIDAD A CONFIRMAR
18 PDTE FRANCO ESC. BAS. 1513 JORGE RUBEN PEÑA SAGRADO CORAZON DE JESUS
19 PDTE FRANCO ESC. BAS. Nº 30 DR. MOISES SANTIAGO BERTONI SAN RAFAEL
20 PDTE FRANCO ESC. BAS. 1294 SAN PEDRO APOSTOL AREA 5
21 PDTE FRANCO ESC. BAS. 4324 SANTA INES SAGRADO CORAZON DE JESUS
22 PDTE FRANCO ESC. BAS. 1514 SANTO DOMINGO DE GUZMAN SANTO DOMINGO
23 PDTE FRANCO ESC. BAS. 3587 MARISCAL JOSE F. ESTIGARRIBIA SAN ISIDRO
24 PDTE FRANCO ESC. BAS. 3586 SALTOS DEL MONDAY SAN MIGUEL
25 PDTE FRANCO ESC. BAS. 3594 SAN ROQUE GONZALEZ DE SANTACR SAN ROQUE
26 PDTE FRANCO ESC. BAS. 3591 SAN LORENZO SAN LORENZO
27 PDTE FRANCO ESC. BAS. 3629 MAYOR ALFREDO PLA ALFREDO PLA
28 PDTE FRANCO ESC. BAS. 3589 DANIEL SANTA CRUZ SAN PABLO SAN JUAN
29 PDTE FRANCO ESCUELA BÁSICA N° 3684 MARIANO BOBADILLA SAN SEBASTIAN
30 PDTE FRANCO ESC. BAS. 1515 TRES FRONTERAS SAN FRANCISCO
31 PDTE FRANCO ESCUELA BÁSICA N° 3593 SAN FRANCISCO DE ASÍS SAN FRANCISCO
32 PDTE FRANCO ESCUELA BÁSICA N° 5445 DOCTOR AMADO BENÍTEZ GAMARRA LOCALIDAD A CONFIRMAR

 

1 LOS CEDRALES ESC. BAS. 3602 FABIAN CANTERO LEIVA SAN ISIDRO 1RA. LINEA "B"
2 LOS CEDRALES ESC. BAS. 3601 PARAGUAY - ESPAÑA SAN ISIDRO 2DA. LINEA
3 LOS CEDRALES ESC. BAS. 3607 SAN MIGUEL SAN MIGUEL
4 LOS CEDRALES ESC. BAS. 3605 MARIA AUXILIADORA MARIA AUXILIADORA
5 LOS CEDRALES ESC. BAS. 2777 SAN ISIDRO LABRADOR SAN ISIDRO 1RA. LINEA "A"
6 LOS CEDRALES ESCUELA BÁSICA N° 3232 MADRE PATRIA SAN ISIDRO 4TA. LINEA
7 LOS CEDRALES ESC. BAS. 2002 SAN MIGUEL ARCANGEL PENGO
8 LOS CEDRALES ESC. BAS. 3599 SAN JOSE SAN JOSE ARA POTI
9 LOS CEDRALES ESC. BAS. 3603 SAGRADA FAMILIA SAN ISIDRO 1RA. LINEA "C"
10 LOS CEDRALES ESC. BAS. 3609 SAN JORGE SOCIEGO
11 LOS CEDRALES ESC. BAS. 1771 ARQ. DON TOMAS ROMERO PEREIRA LOS CEDRALES
12 LOS CEDRALES ESC. BAS. 3600 PROF. SATURNINO GUZMAN D. SAN ISIDRO 5TA. Y 6TA. LINEAS
13 LOS CEDRALES ESCUELA BÁSICA N° 2904 NUESTRA SEÑORA DE LA BARRIO LOS LAURELES

 

1 IRALA ESC. BAS. 1937 ANIBAL ALVAREZ ITA VERA
2 IRALA ESCUELA BÁSICA N° 5486 MARÍA AUXILIADORA ITALIANO- CUE
3 IRALA ESC. BAS. 872 PROF. HORTENCIA BAEZ DE DUARTE URBANO
4 IRALA ESCUELA BÁSICA N° 4319 RUDOLF HENDEL CAPILLA
5 IRALA ESCUELA BÁSICA N° 1773 SAN ROQUE GONZÁLEZ DE SANTACRUZ COLONIA YEPOPYHY
6 IRALA ESC. BAS. 3612 SAN MIGUEL PUERTO TABUCAY
7 IRALA ESCUELA BÁSICA N° 3611 VIRGEN DE CAACUPÉ ITALIANO- CUE
8 IRALA ESC. BAS. 3610 SAN ROQUE SARITA
9 IRALA ESCUELA BÁSICA N° 4329 MARÍA AUXILIADORA SAN ISIDRO 5TA. Y 6TA. LINEAS

Fecha: 22 de febrero de 2024, Distrito de Santa Rita, Santa Rosa, Tavapy y Ñacunday, a partir de 07: 30 h, las siguientes escuelas a ser beneficiadas:

1 SANTA RITA ESC. BAS. 3823 PROF. MARIANO CANTERO MOLINAS SAN MIGUEL 2
2 SANTA RITA ESC. BAS. 4393 SAN LORENZO GRAL P. COLMAN
3 SANTA RITA ESC. BAS. 3812 SAN CARLOS NUEVA ASUNCION - 14 DE MAYO
4 SANTA RITA ESC. BAS. 1934 SAN PEDRO GRAL P. COLMAN
5 SANTA RITA ESC. BAS. 1938 SANTA LUCIA SANTA LUCIA
6 SANTA RITA ESC. BAS. 3826 SAN CAYETANO FULGENCIO
R. MORENO
7 SANTA RITA ESC. BAS. 4398 VIRGEN DE CAACUPE CAACUPEMI
8 SANTA RITA ESC. BAS. 4396 (12814) LEONEL A. PEREIRA SAN MIGUEL 2
9 SANTA RITA ESC. BAS. 3972 GRAL. ANDRES RODRIGUEZ NUEVA ESPERANZA
10 SANTA RITA ESC. BAS. 2703 SANTA TERESA SAN RAMON
11 SANTA RITA ESC. BAS. 1933 SANTA RITA SHULTZ
12 SANTA RITA ESPACIO DE DESARROLLO INFANTIL KUNU'U N° 4 ESQUINA GAUCHA
13 SANTA RITA ESC. BAS. 4391 PAZ ESQUINA GAUCHA
14 SANTA RITA ESCUELA BÁSICA N° 6782 BUEN JESÚS BUEN JESUS
15 SANTA RITA ESC. BAS. 3827 FULGENCIO R. MORENO SANTO DOMINGO
16 SANTA RITA ESC. BAS. 4392 SANTA RITA NUEVA SANTA RITA
17 SANTA RITA ESC. BAS. 1770 MCAL.FRANCISCO SOLANO LOPEZ ESQUINA GAUCHA
18 SANTA RITA ESC. BAS. 3824 SILVIO PETTIROSSI GRAL P. COLMAN
19 SANTA RITA ESC. BAS. 7171 JARDIN DE AMERICA EL COLONO

 

1 SANTA ROSA ESC. BAS. 3819 MARIA AUXILIADORA FRANCES- CUE
2 SANTA ROSA ESC. BAS. 1917 SAN JOSE CURUPAYTY LINEA PROGRESO
3 SANTA ROSA ESC. BAS. 1769 SANTA MARIA SANTA MARIA
4 SANTA ROSA ESC. BAS. 1661 (11730) CARLOS ANTONIO LOPEZ SANTA ROSA DEL MONDAY SUR
5 SANTA ROSA ESC. BAS. 1325 SANTA ROSA DEL MONDAY URBANO
6 SANTA ROSA ESCUELA BÁSICA N° 3806 SAN CARLOS SAN CARLOS
7 SANTA ROSA ESC. BAS. 3820 VIRGEN DE FATIMA SANTA LUCIA
8 SANTA ROSA ESCUELA BÁSICA N° 5468 NUEVA ESPERANZA GLEVA NOVA TRES PINHEIROS
9 SANTA ROSA ESC. BAS. 4635 PRIV. SUBV. PARAGUAYO - ALEMAN URBANO

 

1 TAVAPY ESC. BAS. 1318 MARIA AUXILIADORA TAVAPY 1
2 TAVAPY ESC. BAS. 3821 SAN ROQUE G. DE SANTACRUZ TAVAPY 2
3 TAVAPY ESC. BAS. 2570 SAN JUAN TAVAPY 2
4 TAVAPY ESCUELA BÁSICA N° 3822 FRANCISCA ESCOBAR DE PERIER TAVAPY 2
5 TAVAPY ESCUELA BÁSICA N° 1659 SAN SEBASTIÁN TAVAPY 1
6 TAVAPY ESC. BAS. 1635 SAN BLAS TAVAPY 1
7 TAVAPY ESC. BAS. 3825 DIVINO NIÑO JESUS TAVAPY 1
8 TAVAPY ESC. BAS. 1772 MONS. AGUSTIN VAN AAKEN TAVAPY 1
9 TAVAPY ESC. BAS. Nº 7944 "SAN JOSE" TAVAPY 1

 

1 ÑACUNDAY ESC. BAS. 633 SAN JOSE URBANO
2 ÑACUNDAY ESCUELA BÁSICA N° 1326 SAN LUIS GONZAGA ITAIPYTE
3 ÑACUNDAY ESC. BAS. 2025 MARIA AUXILIADORA AGROTORO
4 ÑACUNDAY ESC. BAS. 5490 VIRGEN MARIA AUXIILIADORA CHACOREI SEGUNDA LINEA
5 ÑACUNDAY ESC. BAS. 4328 SAN ISIDRO LABRADOR CHACOREI PRIMERA LINEA
6 ÑACUNDAY ESC. BAS. 4326 SAN CRISTOBAL CHACOREI TERCERA LINEA
7 ÑACUNDAY ESCUELA BÁSICA N° 5489 LOMAS VALENTINAS LOMAS VALENTINAS
8 ÑACUNDAY ESC. BAS. 4322 2 DE OCTUBRE COL. 8 DE DICIEMBRE
9 ÑACUNDAY ESC. BAS. 3804 SAN ROQUE COLONIA MBARETE
10 ÑACUNDAY ESC. BAS. 3615 VIRGEN DE CAACUPE TOROCUA I
11 ÑACUNDAY ESCUELA BÁSICA N° 5487 SAN ROQUE GONZALEZ DE SANTACRUZ ITAIPYTE
12 ÑACUNDAY ESC. BAS. 3616 WALTER FLORENCIO BERTONI F. LOMAS VALENTINAS
13 ÑACUNDAY ESCUELA BÁSICA N° 4327 SAN JUAN BAUTISTA TOROCUA I

Fecha: 23 y 24 de febrero de 2024, Distrito de Juan E. O'Leary y Juan León Mallorquín, a partir de 07: 30 h, las siguientes escuelas a ser beneficiadas:

1 O´LEARY ESC. BAS. 5477 PEDRO RAFAEL DOMINGUEZ GALEANO VIRGEN I CONCEPCION
2 O´LEARY ESCUELA BÁSICA N° 4103 ALBERTO ÁLVARO ROQUE LEÓN CALLE R.I. 14 CERRO CORA
3 O´LEARY ESC. BAS. 4088 CARLOS D. ROA MELGAREJO TACUARO
4 O´LEARY ESC. BAS. 5743 SANTA ROSA DE LIMA TACUARO
5 O´LEARY ESC. BAS. 5920 TAVARORY VIRGEN I CONCEPCION
6 O´LEARY ESC. BAS. 4023 NIÑO JESUS LA VICTORIA MONDAY
7 O´LEARY ESCUELA BÁSICA N° 3483 SAGRADA FAMILIA VIRGEN I CONCEPCION
8 O´LEARY ESCUELA BÁSICA N° 1864 SAN JOSÉ OBRERO LA VICTORIA MONDAY
9 O´LEARY ESC. BAS. 717 SAN ISIDRO LAS MERCEDES
10 O´LEARY ESC. BAS. 554 CNEL. JOSE MARIA ARGAÑA SAN ISIDRO
11 O´LEARY ESC. BAS. 553 ASUNCION ESCALADA SAN PABLO
12 O´LEARY ESC. BAS. 5474 SAN VICENTE FERRER TACUARO
13 O´LEARY ESC. BAS. 1768 DEFENSORES DEL CHACO TACUARO
14 O´LEARY ESC. BAS. 5929 NSTRA.SRA.DEL PERPETUO SOCORRO LA VICTORIA MONDAY
15 O´LEARY ESC. BAS. 4102 SAN RAFAEL URBANO
16 O´LEARY ESC. BAS. 1877 NTRA. SRA. DE LA ASUNCION LA VICTORIA MONDAY
17 O´LEARY ESCUELA BÁSICA N° 830 SAN FRANCISCO DE ASÍS SAN FRANCISCO
18 O´LEARY ESC. GRADUADA NRO 6666 (15366) SANTA TERESITA DEL NIÑO JESUS SAN AGUSTIN
19 O´LEARY ESC. BAS. 1324 JESUS NAZARENO LOCALIDAD A CONFIRMAR
20 O´LEARY ESC. BAS. 871 SAN AGUSTIN SAN AGUSTIN
21 O´LEARY ESCUELA BÁSICA N° 2699 NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO TACUARO
22 O´LEARY ESC. BAS. 13669 LA VICTORIA MONDAY
23 O´LEARY ESC. BAS. 1765 VIRGEN DEL CARMEM MBARACAU
24 O´LEARY ESC. BAS. 482 MARIA AUXILIADORA CALLE R.I. 14 CERRO CORA
25 O´LEARY ESC. BAS. 829 MOISES ZARACHO 8 DE DICIEMBRE
26 O´LEARY ESC. BAS. 2672 TARABY
27 O´LEARY ESC. BAS. 1863 SAN ISIDRO SAN ISIDRO
28 O´LEARY ESC. BAS. 6294 LA AMISTAD VIRGEN I CONCEPCION
29 O´LEARY ESC. BAS. 351 LA RESIDENTA URBANO
30 O´LEARY ESCUELA BÁSICA N° 3482 ACOSTA ÑÚ URBANO

 

1 MALLORQUIN ESC. BAS. 437 RAMON I. CARDOZO PAZ DEL CHACO
2 MALLORQUIN ESC. BAS. 552 JOHN F. KENNEDY SANTO DOMINGO I
3 MALLORQUIN ESC. BAS. 1320 SAN LORENZO LOMA CLAVEL
4 MALLORQUIN ESC. BAS. 1467 CNEL. M. CESAR BARBOZA NAVA POTRERO JARDIN
5 MALLORQUIN ESC. BAS. 1319 MARIA AUXILIADORA CAARENDY GUAZU
6 MALLORQUIN ESCUELA BÁSICA N° 972 SAN AGUSTÍN PAZ DEL CHACO NORTE
7 MALLORQUIN ESC. BAS. 1322 MARIA MADRE DEL SALVADOR POTRERO JARDIN
8 MALLORQUIN ESC. BAS. 3480 STA. TERESA DE LOS ANDES LA VICTORIA
9 MALLORQUIN ESC. BAS. 3478 VIRGEN DE LOS MILAGROS SAN ISIDRO
10 MALLORQUIN ESC. BAS. 632 ADELA SPERATTI VENECIA I
11 MALLORQUIN ESC. BAS. 831 PADRE BRUNO OTTE VILLA SAN JUAN
12 MALLORQUIN ESC. BAS. 3481 VIRGEN DE LAS MERCEDES ROJAS SILVA
13 MALLORQUIN ESC. BAS. 6898 CRUZ DEL CHACO PAZ DEL CHACO
14 MALLORQUIN ESC. BAS. 3479 STA. CATALINA DE SIENA SANTA CATALINA
15 MALLORQUIN ESC. BAS. 1321 AGUSTIN PIO BARRIOS YUQUERI SUR
16 MALLORQUIN ESC. BAS. Nº 7936 "INGENIERO CESAR AUGUSTO GRAU WOLF" POTRERO JARDIN
17 MALLORQUIN ESC. BAS. 14891 VIRGEN DE FATIMA PAZ DEL CHACO NORTE
18 MALLORQUIN ESCUELA BÁSICA N° 415 MARISCAL FRANCISCO SOLANO LÓPEZ INMACULADA
19 MALLORQUIN ESC. BAS. 4022 PROF. SINDULFO CANDIA LOMAQUIZ SAN ANTONIO
20 MALLORQUIN ESC. BAS. 2929 DR. JUAN LEON MALLORQUIN SAN FRANCISCO
21 MALLORQUIN ESC. BAS. 1634 GRAL.BERNARDINO CABALLERO SANTA ROSA
22 MALLORQUIN ESC. BAS. 1121 PRIV. SUBV. ESPIRITU SANTO SAN FRANCISCO

Fecha: 26 y 27 de febrero de 2024, Distrito de Minga Guazú e Yguazú, a partir de 07: 30 h, las siguientes escuelas a ser beneficiadas:

1 MINGA GUAZU ESC. BAS. 4644 DON INOCENCIO CAREAGA DUARTE CALLE 30 ACARAY
2 MINGA GUAZU ESCUELA BÁSICA N° 7344 AUGUSTO ROA BASTOS CALLE 30 MONDAY
3 MINGA GUAZU ESC. BAS. Nº 7855 JUAN PABLO II CALLE 30 MONDAY
4 MINGA GUAZU ESC. BAS. 6218 VIRGEN DE LAS MERCEDES CALLE 33 TRIUNFO
5 MINGA GUAZU ESC. BAS. 4094 ESTELA SILVERO CALLE 33 TRIUNFO
6 MINGA GUAZU ESC. BAS. Nº 7650 "SINFORIANO ROMERO" CALLE 26 ACARAY
7 MINGA GUAZU ESC. BAS. N° 7643 JOSE GASPAR RODRIGUEZ DE FRANCIA CALLE 30 MONDAY
8 MINGA GUAZU ESC. BAS. 6487 JARDIN DEL ORIENTE CALLE 14 ACARAY
9 MINGA GUAZU ESCUELA BÁSICA N° 3862 SAN JORGE CALLE 30 MONDAY
10 MINGA GUAZU ESC. BAS. 1529 SANTO DOMINGO SAVIO CALLE 24 MONDAY
11 MINGA GUAZU ESC. BAS. 6667 DIVINA MISERICORDIA CALLE 14 MONDAY
12 MINGA GUAZU ESC. BAS. 6006 DIVINO NIÑO CALLE 18 MONDAY
13 MINGA GUAZU ESC. BAS. 2965 SAN ROQUE CALLE 30 MONDAY
14 MINGA GUAZU ESC. BAS. 3861 SAN CARLOS CALLE 20 MONDAY
15 MINGA GUAZU ESC. BAS. 3542 JUANA MARIA DE LARA CALLE 18 MONDAY
16 MINGA GUAZU ESC. BAS. 2985 BERTA NANCY RIQUELME DE PISTILLI CALLE 14 MONDAY
17 MINGA GUAZU ESC. BAS. 6278 SAN FRANCISCO DE SALES CALLE 30 MONDAY
18 MINGA GUAZU ESC. BAS. 6073 SANTA MONICA FRACCION SANTA MONICA
19 MINGA GUAZU ESC. BAS. 5498 DR. MANUEL DOMINGUEZ FRACCION NORMA
20 MINGA GUAZU ESC. BAS. 1528 CLARA NOCE DE CORONEL CALLE 14 ACARAY
21 MINGA GUAZU ESC. BAS. 6668 SAN MIGUEL CALLE 16 ACARAY
22 MINGA GUAZU ESC. BAS. 4024 PRIMER INTENDENTE MUNICIPAL CALLE 22 ACARAY
23 MINGA GUAZU ESCUELA BÁSICA N° 2963 SANTA ELENA CALLE 14 MONDAY
24 MINGA GUAZU ESC. BAS. 6265 CRISTO REY CALLE 26 ACARAY
25 MINGA GUAZU ESC. BAS. 1525 VIRGEN DE CAACUPE CALLE 24 MONDAY
26 MINGA GUAZU ESC. BAS. 3856 VALLE HERMOSO CALLE 20 ACARAY
27 MINGA GUAZU ESC. BAS. 6219 SANTA CECILIA CALLE 28 ACARAY
28 MINGA GUAZU ESC. BAS. 6256 FABIO JESUS ROMERO DEL PUERTO CALLE 20 ACARAY
29 MINGA GUAZU ESC. BAS. 2704 NIÑO JESUS CALLE 26 ACARAY
30 MINGA GUAZU ESC. BAS. 6008 SOR SERAFINA RODRIGUEZ CALLE 20 MONDAY
31 MINGA GUAZU ESC. BAS. 4025 ACOSTA ÑU CALLE 32 ACARAY
32 MINGA GUAZU ESCUELA BÁSICA N° 3859 SAN CAYETANO CALLE 28 MONDAY
33 MINGA GUAZU ESC. BAS. 5496 SANTA TERESITA CALLE 14 ACARAY
34 MINGA GUAZU ESC. BAS. 5504 SAN FRANCISCO DE ASIS CALLE 32 ACARAY
35 MINGA GUAZU ESC. BAS. 4643 SAN MIGUEL ARCANGEL CALLE 30 MONDAY
36 MINGA GUAZU ESC. BAS. Nº 7745 SAN MIGUEL CALLE 22 MONDAY
37 MINGA GUAZU ESC. BAS. 6007 SAN JUAN BOSCO CALLE 24 MONDAY
38 MINGA GUAZU ESCUELA BÁSICA N° 3857 DIVINO MAESTRO CALLE 16 ACARAY
39 MINGA GUAZU ESC. BAS. 5503 SAN JUAN BAUTISTA CALLE 30 ACARAY
40 MINGA GUAZU ESC. BAS. 3858 SAN RAFAEL CALLE 26 ACARAY
41 MINGA GUAZU ESC. BAS. 1524 ELOISA DUARTE CALLE 22 MONDAY
42 MINGA GUAZU ESC. BAS. 2971 SAN ROQUE G. DE SANTA CRUZ FRACCION NORMA
43 MINGA GUAZU ESC. BAS. 2968 SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE FRACCION SANTA MONICA
44 MINGA GUAZU ESC. BAS. 279 DOÑA DIONISIA A.SOSA DE FRANCO CENTRO
45 MINGA GUAZU ESCUELA BÁSICA N° 4089 ESPÍRITU SANTO CALLE 20 ACARAY
46 MINGA GUAZU ESC. BAS. 5495 PADRE GUIDO CORONEL SCHNEIDER
47 MINGA GUAZU ESCUELA BÁSICA N° 5494 DOÑA JOSÉFINA PLA CALLE 16 ACARAY
48 MINGA GUAZU ESPACIO DE DESARROLLO INFANTIL N° 8239 MINGUERITOS CALLE 16 MONDAY
49 MINGA GUAZU ESCUELA BÁSICA N° 3988 MADRE MAZZARELLO CALLE 16 ACARAY
50 MINGA GUAZU ESC. BAS. 2984 SALESIANO DON BOSCO CENTRO
51 MINGA GUAZU ESC. BAS. SAL. 1120 P.S. MARIA AUXILIADORA CALLE 20 MONDAY
52 MINGA GUAZU ESCUELA BÁSICA N° 2903 SALESIANA  DAMAS SALESIANAS CALLE 20 ACARAY
53 MINGA GUAZU ESC. BAS. 3863 PRIV. NIÑO JESUS CENTRO
54 MINGA GUAZU CENTRO DE F. I . PROF. GUMERSINDO FERNANDEZ CALLE 14 MONDAY

 

1 YGUAZU ESC. BAS. 5799 CACIQUE MANUEL CORONITA REMANSO TORO INDIGENA
2 YGUAZU ESC. BAS. Nº 7696 "MARCELINO ROMERO" KM 45
3 YGUAZU ESCUELA BASICA Nº 8200 "TEKO KATU POTY" PUERTO JUANITA
4 YGUAZU ESCUELA BÁSICA N° 971 CABO 1º BASILIO BENITEZ SANTO DOMINGO
5 YGUAZU ESCUELA BÁSICA N° 2003 SANTA LUCÍA SANTO DOMINGO
6 YGUAZU ESC. BAS. 3489 SANTA CLARA DE ASIS SANTO DOMINGO
7 YGUAZU ESC. BAS. (5476) 13947 MARIA AUXILIADORA KM 53
8 YGUAZU ESC. BAS. 4101 SAN PABLO APOSTOL SAN LUIS
9 YGUAZU ESCUELA BÁSICA N° 1323 KM 49
10 YGUAZU ESC. BAS. 13588 NIÑO JESUS KM 45
11 YGUAZU ESC. BAS. 481 MCAL.FRANCISCO SOLANO LOPEZ URBANO
12 YGUAZU ESCUELA BÁSICA N° 4093 PROF. ANA DE JESÚS BOLAÑOS DE URBANO
13 YGUAZU ESC. BAS. SAN ESTEBAN 1862 NUEVA ESPERANZA

Fecha: 28 y 29 de febrero de 2024, Distrito de San Alberto, Minga Porá y Mbaracayu, a partir de 07: 30 h, las siguientes escuelas a ser beneficiadas:

1 SAN ALBERTO ESC. BAS. 1898 AUGUSTO ROA BASTOS URBANO
2 SAN ALBERTO ESC. BAS. 1516 CAMPO LIMPIO
3 SAN ALBERTO ESC. BAS. 3347 URBANO
4 SAN ALBERTO ESC. BAS. 5533 CRUCE SAN ALBERTO
5 SAN ALBERTO ESC. BAS. 3356 (13708) ITAIPU PORA
6 SAN ALBERTO ESC. BAS. 5484 (13531) CRISTO REDENTOR SAN ANTONIO
7 SAN ALBERTO ESC. BAS. 1901 SAN FRANCISCO 
8 SAN ALBERTO ESC. BAS. 5534 MARIA AUXILIADORA
9 SAN ALBERTO ESC. PRIV. SUBV. Nº 6138 "NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN URBANO
10 SAN ALBERTO ESCUELA BÁSICA N° 7637 CENTRO EDUCATIVO EMMANUEL URBANO

 

1 MINGA PORA ESC. BAS. 13689 ETNIA AVA GUARANI ARROYO GUAZU
2 MINGA PORA ESC. BAS. 5782 ESPIRITU SANTO ARROYO GUAZU
3 MINGA PORA ESC. BAS. Nº 7845 "13 DE JUNIO" ARROYO GUAZU
4 MINGA PORA ESC. BAS. 2681 (13197) 11 DE JULIO LIMOY 2
5 MINGA PORA ESC. BAS. 2842 PROCERES DE MAYO ENTRE RIOS
6 MINGA PORA ESC. BAS. 2843 SAN MIGUEL LOTE 8
7 MINGA PORA ESCUELA BÁSICA N° 4269 LIMOY 2
8 MINGA PORA ESC. BAS. 2423 (12826) VICENTE IGNACIO ITURBE LIMOY
9 MINGA PORA ESC. BAS. 4113 (13202) EMILIANO R. FERNANDEZ SAN LORENZO
10 MINGA PORA ESC. BAS. 3354 (12823) COOPASAN
11 MINGA PORA ESCUELA BÁSICA N° 4115 TUPASY CAACUPÉ 8 DE DICIEMBRE
12 MINGA PORA ESC. BAS. 3352 (13295) SAN ROQUE DIVISA MINGA PORA
13 MINGA PORA ESCUELA BÁSICA N° 2427 SAN ISIDRO LABRADOR DIVISA MINGA PORA
14 MINGA PORA ESCUELA BÁSICA N° 2830 DON CARLOS ANTONIO LÓPEZ LIMOY 2
15 MINGA PORA ESC. BAS. 5478 (14308) SAN ROQUE LOTE 7
16 MINGA PORA ESCUELA BÁSICA N° 5482 SAN JUAN LOTE 8
17 MINGA PORA ESC. BAS. 4114 (13203) MANUEL ORTIZ GUERRERO ENTRE RIOS
18 MINGA PORA ESC. BAS. 3351 (13033) SAN PABLO QUINTA LINEA
19 MINGA PORA ESC. BAS. 4270 (14027) NIÑO JESUS SAN JORGE
20 MINGA PORA ESC. BAS. 2680 VIRGEN DE FATIMA CENTRO
21 MINGA PORA ESC. BAS. 5483 (14895) SANTA CECILIA SANTA CECILIA

 

1 MBARACAYU ESC. BAS. Nº 7843 KO`E PYAHU VERBO DIVINO INDIGENA KIRITO GLEVA 10
2 MBARACAYU ESCUELA BÁSICA N° 3565 ETNIA AVA GUARANI INDIGENA KIRITO GLEVA 10
3 MBARACAYU ESC. BAS. 5780 ESTRELLA DE KIRITO INDIGENA KIRITO GLEVA 10
4 MBARACAYU ESC. BAS. 2428 VIRGEN DE SHOENSTATT KM 42 GRAL DIAZ
5 MBARACAYU ESCUELA BÁSICA N° 5543 JOSÉ ASUNCIÓN FLORES COLONIA GUARANI
6 MBARACAYU ESC. BAS. Nº 7860 "1º DE MAYO" PUERTO INDIO
7 MBARACAYU ESCUELA BÁSICA N° 5539 NIÑO JESÚS COLONIA PROCOPIO
8 MBARACAYU ESC. BAS. 5537 PUERTO INDIO
9 MBARACAYU ESC. BAS. 5542 (13685) DR. G. R. DE FRANCIA COLONIA GUARANI
10 MBARACAYU ESC. BAS. 6170 PUERTO INDIO
11 MBARACAYU ESC. BAS. 3348 SAN ANTONIO GLEVA 2 MBARACAYU
12 MBARACAYU ESC. BAS. 12187 COLONIA FORTUNA
13 MBARACAYU ESC. BAS. 5532 (12827) SAN BLAS COLONIA FORTUNA
14 MBARACAYU ESC. BAS. 2424 3RA LINEA TAPE PORA
15 MBARACAYU ESC. BAS. 15249 PUERTO INDIO
16 MBARACAYU ESCUELA BÁSICA N° 1520 CRISTO REDENTOR URBANO

Fecha: 02 de Marzo de 2024, Distrito de Dr. Raúl Peña, Iruña, Naranjal y San Cristóbal, a partir de 07: 30 h, las siguientes escuelas a ser beneficiadas:

1 DR. PEÑA ESC. BAS. 3800 MCAL. JOSE F. ESTIGARRIBIA
2 DR. PEÑA ESC. BAS. 3801 VIRGEN DEL ROSARIO
3 DR. PEÑA ESC. BAS. 4406 PROF. ROBERTO R. ARCE SOSA
4 DR. PEÑA ESCUELA BÁSICA N° 5513 SAN BLAS
5 DR. PEÑA ESC. BAS. 4407 VIRGEN DE CAACUPE
6 DR. PEÑA ESC. BAS. 5511 ARTHUR POLAND
7 DR. PEÑA ESC. BAS. 4627 SANTA BARBARA
8 DR. PEÑA ESC. BAS 4408 VIRGEN DE FATIMA
9 DR. PEÑA ESC. BAS. N° 1866 TTE. 1º DON NICANOR PAMPLIEGA
10 DR. PEÑA ESC. BAS. 1939 ALFA Y OMEGA

 

1 IRUÑA ESC. BAS. 5466
2 IRUÑA ESC. BAS. 5464 SAN JOSE
3 IRUÑA ESCUELA BASICA Nº 7839 SAN VICENTE FERRER
4 IRUÑA ESC. BAS. 5463 SAN CARLOS
5 IRUÑA ESCUELA BÁSICA N° 1865 SANTA MARGARITA

 

1 NARANJAL ESC. BAS. 5804 YAMO CHACHUGI
2 NARANJAL ESC. BAS. 4402 SANTA CATALINA
3 NARANJAL ESC. BAS. 4405 SAN ALFREDO
4 NARANJAL ESC. BAS. 5508 ÑEMITY
5 NARANJAL ESC. BAS. 4395 SAN ANTONIO DE PADUA
6 NARANJAL ESC. BAS. 5512 NIÑOS MARTIRES DE ACOSTA ÑU
7 NARANJAL ESC. BAS . 4401 CRISTO REY
8 NARANJAL ESC. BAS. 2220 LOS LAPACHOS
9 NARANJAL ESC. BAS. 1317 MADRE TERESA DE CALCUTA
10 NARANJAL ESC. BAS. 3487 SANTA ROSA DE LIMA

 

1 SAN CRISTOBAL ESCUELA BÁSICA N° 14081 MBY´A GUARANI
2 SAN CRISTOBAL ESC. BAS. 1767 SANTO DOMINGO DE GUZMAN
3 SAN CRISTOBAL ESCUELA BÁSICA N° 3492 SAN ROQUE GONZÁLEZ DE SANTACRUZ
4 SAN CRISTOBAL ESCUELA BÁSICA N° 1936 VIRGEN DE FÁTIMA
5 SAN CRISTOBAL ESCUELA BÁSICA N° 3490 VIRGEN DE CAACUPÉ
6 SAN CRISTOBAL ESC. BAS. 3488 SAN JORGE
7 SAN CRISTOBAL ESC. BAS. 7463 MADRE TERESA DE CALCUTA
8 SAN CRISTOBAL ESCUELA BÁSICA N° 6527 KO'E PYAHU
9 SAN CRISTOBAL ESCUELA BÁSICA N° 6813 SAN ROQUE GONZÁLEZ DE SANTACRUZ
10 SAN CRISTOBAL ESC. BAS. 6486 WENCESLAO LOPEZ
11 SAN CRISTOBAL ESC. BAS. 1766 CNEL. JUAN C. BENITEZ
12 SAN CRISTOBAL ESC. BAS. 4109 INMACULADA CONCEPCION
13 SAN CRISTOBAL ESCUELA BÁSICA N° 4110 SAN JUAN
14 SAN CRISTOBAL ESC. BAS. 4106 VIRGEN DEL PILAR
15 SAN CRISTOBAL ESC. BAS. 4108 STO. DOMINGO DE GUZMAN
16 SAN CRISTOBAL ESC. BAS. 3493 SANTA ANA
17 SAN CRISTOBAL ESC. BAS. 3809 SAN CLEMENTE

Lugar: Predio de las Instituciones Educativas a ser beneficiadas

Hora: Desde 07:00 H. hasta 07:30 H Puntualmente para recepción de la Orden de Visita.

Procedimiento: El oferente deberá presentarse en la oficina de la UOC de la Gobernación de Alto Paraná, hasta las 07:30 H puntualmente el día 13 de febrero para recibir la orden de visita por única vez y así poder realizar el recorrido con los funcionarios responsables de guiar la visita, pasado el tiempo no se aceptaran nuevas intenciones de realizar visitas. El potencial oferente o su representante debidamente autorizado mediante una nota de la empresa, deberá presentarse en el lugar de convocatoria fijada, a los efectos de recibir información respecto a la ubicación, accesibilidad y otros datos de las instituciones educativas donde se realizarán las provisiones de Desayuno y Merienda Escolar. Al finalizar el acto, se expedirán Constancias de Participación, que deberán ser adjuntadas a la oferta con la Orden de Visita. La Convocante establece este requisito de manera a que el Oferente pueda tener la información necesaria para preparar su oferta, cotizar sus precios, y garantizar el buen cumplimiento de contrato en caso de ser adjudicado.

OBS: El potencial oferente deberá presentarse con 2 representante autorizado y con 2 móviles para poder realizar la visita por grupo, con el fin de agilizar el recorrido por las Instituciones Educativas.

Nombre de los funcionarios responsables de guiar la visita: Por Secretaría de Educación de la Institución: Lic. Eligio Martínez Morel u otro funcionario designado por el mismo; Por Administración de Contratos: Ing. Ada Varela y el Sr. Harold Aguirre; Por la UOC Lic. Alice Marilyn Jimènez Peña.

Participación obligatoria: Si

Condiciones de la fruta in natura - CPS

De conformidad a lo establecido en la Ley N° 6277/2019 que modifica la Ley N° 5210/2014 de Alimentación Escolar y Control Sanitario, en lo relativo exclusivamente a la fruta fresca BANANA, considerando que la misma será proveída in natura a las instituciones educativas, y que por cuestiones de disponibilidad de la misma, se deberá prever la sustitución temporaria por otro producto previamente incluido y aprobado en el proyecto de desayuno/merienda escolar. El costo del producto para el reemplazo no podrá superar el precio ofertado de la fruta. 

Porcentaje a ser adquirido de la agricultura familiar - CPS

La convocante deberá indicar en el SICP el porcentaje mínimo, que no podrá ser inferior al 10% de insumos necesarios para la preparación del almuerzo - cena escolar, que la empresa adjudicada deberá adquirir de los productores de la agricultura familiar registrados en el Ministerio de Agricultura y Ganadería.  

Precio y formulario de la oferta

El oferente indicará el precio total de su oferta y los precios unitarios de los bienes que se propone suministrar, utilizando para ello el formulario de oferta y lista de precios, disponibles para su descarga a través del SICP, formando ambos un único documento. 

1. Para la cotización el oferente deberá ajustarse a los requerimientos que se indican a continuación:

a) El precio cotizado deberá ser el mejor precio posible, considerando que en la oferta no se aceptará la inclusión de descuentos de ningún tipo.

b) En el caso del sistema de adjudicación por la totalidad de los bienes requeridos, el oferente deberá cotizar en la lista de precios todos los ítems, con sus precios unitarios y totales correspondientes.

c) En el caso del sistema de adjudicación por lotes, el oferente cotizará en la lista de precios uno o más lotes, e indicará todos los ítems del lote ofertado con sus precios unitarios y totales correspondientes. En caso de no cotizar uno o más lotes, los lotes no cotizados no requieren ser incorporados a la planilla de precios.

d) En el caso del sistema de adjudicación por ítems, el oferente podrá ofertar por uno o más ítems, en cuyo caso deberá cotizar el precio unitario y total de cada uno o más ítems, los ítems no cotizados no requieren ser incorporados a la planilla de precios.

e) Para la contratación de Desayuno/Merienda Escolar se utilizará el sistema de adjudicación de Contrato Abierto por Cantidades, deberán cotizarse los precios unitarios y los totales se calcularán multiplicado los precios unitarios por la cantidad máxima correspondiente.

2. En caso de que se establezca en las bases y condiciones, los precios indicados en la lista de precios serán consignados separadamente de la siguiente manera:

  • Todo impuesto al valor agregado u otro tipo de impuesto que obligue la República del Paraguay a pagar sobre los bienes en caso de ser adjudicado el contrato; y
  • El precio de otros servicios conexos (incluyendo su impuesto al valor agregado), si lo hubiere, enumerados en los datos de la licitación.

3. El precio del contrato que cobre el proveedor por los bienes suministrados en virtud del contrato no podrá ser diferente a los precios unitarios cotizados en su oferta, excepto por cualquier ajuste previsto en el mismo.

4. En caso que se requiera el desglose de los componentes de los precios será con el propósito de facilitar a la convocante la comparación de las ofertas. 

Abastecimiento simultáneo

El sistema de abastecimiento simultaneo para esta licitación será:

No aplica

Autorización del Fabricante

Los productos a los cuales se le requerirá Autorización del Fabricante son los indicados a continuación:

SE REQUERIRÁ AUTORIZACIÓN DEL FABRICANTE/ PRODUCTOR DE LOS SIGUIENTES ÍTEMS: 

ITEM

DESCRIPCIÓN DE PRODUCTOS

1

LECHE DE ENTERA LIQUIDO (UAT)

2

GALLETITA DULCE - SABORES VARIOS

3

GALLETITA DULCE CON SEMILLA DE CHÍA Y/O SÉSAMO - SABORES VARIOS

4

BANANA 

 

Si se requiere la presentación de la autorización del fabricante o productor de los bienes para suministrarlos en la República del Paraguay, el oferente que no fabrica o produce esos bienes que propone proveer, deberá presentar una Autorización del fabricante mediante el formulario incluido en la sección "Formularios".

El mencionado formulario podrá ser reemplazado por la documentación que pruebe fehacientemente que el oferente es representante o distribuidor autorizado de la marca del bien ofertado.

Muestras

Se solicitará muestras de los siguientes productos y en las siguientes condiciones:

La Muestra deberá ser presentada en el día y la hora de la Apertura por cada ítem presentado. No se aceptarán muestras que se presenten luego de la fecha y hora de la Apertura de Ofertas. Las muestras presentadas deberán coincidir con el formulario de oferta y no se aceptarán aquellas que difieran a la ofertada, la presentación de las muestras se considerará requisito indispensable. Las muestras del producto deben ajustarse a las especificaciones técnicas exigidas en el PBC, adjunto con su boceto de rotulación primaria y secundaria, y las muestras de los envases primario y secundarios. La no presentación de las muestras será causal de descalificación de la oferta. El Comité de Evaluación verificará las muestras a fin de determinar que los productos se adecuen a las especificaciones técnicas solicitadas. Las muestras de los Ítems adjudicados quedaran en resguardo de la Convocante para la verificación a la hora de la recepción de los bienes adjudicados.

Los vencimientos no deberán ser inferior a 60 (Sesenta) días contados desde la recepción.

Cada unidad de muestra deberá estar debidamente individualizada para su correcta evaluación, a tal efecto llevarán adherida una etiqueta o rótulo con los datos completos del oferente y referencia de la licitación (ID). Las mismas deberán ser presentadas en una caja de cartón resistente, la cual deberá estar debidamente identificada. Se solicita cada producto con su respectivo envase primario y acompañado con su envase secundario, según indicaciones antes mencionadas. 

Al momento de la recepción de las muestras se labrará una constancia en el que se registrará: el nombre del ítem correspondiente a la muestra y la cantidad de productos presentados, así como la fecha y hora de recepción.

LA EVALUACIÓN DE LAS MUESTRAS ESTARÁ A CARGO DEL COMITE DE EVALUACIÓN DE OFERTAS DESIGNADOS PARA EL EFECTO. SE VERIFICARÁ EL CUMPLIMIENTO DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS REQUERIDAS, APLICANDO EL SISTEMA DE "CUMPLE" O "NO CUMPLE", SEGÚN CORRESPONDA A CADA CASO. NO SE CONSIDERARÁ NINGUNA OFERTA DE BIENES SUSTITUTOS O QUE DIFIERAN EN UNO O MÁS DE LOS PARÁMETROS MENCIONADOS.

LAS MUESTRAS DEBERÁN SER PRESENTADAS CONFORME A LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS RELATIVAS A LA COMPOSICIÓN QUÍMICA Y APORTE DE NUTRIENTES DEL PRODUCTO TERMINADO.

                                RÓTULO PARA LA PRESENTACIÓN DE MUESTRAS - CAJAS

LPN N° 06/2023 "ADQUISICIÓN DE LECHE FLUIDA UAT Y ALIMENTOS SOLIDOS PARA EL SISTEMA DE COMPLEMENTO NUTRICIONAL PARA DISTINTAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DEPARTAMENTO DE ALTO PARANÁ (AD REFERENDUM)-PLURIANUAL EJERCICIO 2.024-2.025"-ID N° 438907.

 OFERENTE:

 DENOMINACIÓN DEL PRODUCTO (Nombre del ítem y N°):

 CANTIDAD PRESENTADA:

En caso de ser solicitadas, las muestras deberán ser presentadas junto con la oferta, o bien en el plazo fijado por la convocante en este apartado, la cual será considerada requisito indispensable para la evaluación de la oferta. La falta de presentación en la forma y plazo establecido por la convocante será causal de descalificación de la oferta.

Copias de la oferta - CPS

El oferente presentará su oferta original. En caso de que la convocante requiera la presentación de copias lo deberá indicar en este apartado, las copias deberán estar identificadas como tales.

Cuando la presentación de ofertas se realice a través del sistema de Oferta Electrónica, la convocante no requerirá de copias.

Cantidad de copias requeridas:

1 copia

Formato y firma de la oferta

1. El formulario de oferta y la lista de precios serán firmados, física o electrónicamente, según corresponda por el oferente o por las personas debidamente facultadas para firmar en nombre del oferente.

2. No serán descalificadas las ofertas que no hayan sido firmadas en documentos considerados no sustanciales.

3. Los textos entre líneas, tachaduras o palabras superpuestas serán válidos solamente si llevan la firma de la persona que firma la Oferta.

4. La falta de foliatura no podrá ser considerada como motivo de descalificación de las ofertas.

Periodo de validez de las ofertas

El plazo de validez de la oferta (en días corridos) será de: 

120

La convocante en circunstancias excepcionales podrá solicitar, por escrito, al oferente que extienda el periodo de validez de la oferta, por lo tanto la Garantía de Mantenimiento de la Oferta deberá ser también prorrogada.

El oferente puede rehusarse a tal solicitud sin que se le haga efectiva su Garantía de Mantenimiento de Oferta. A los oferentes que acepten la solicitud de prórroga no se les pedirá ni permitirá que modifiquen sus ofertas.

Garantías: instrumentación, plazos y ejecución.

1. La garantía de mantenimiento de oferta deberá expedirse en un monto en guaraníes que no deberá ser inferior al porcentaje especificado en el SICP. El oferente puede adoptar cualquiera de las formas de instrumentación de las garantías dispuestas por las normativas vigentes.

2. En los contratos abiertos por cantidades, la garantía de mantenimiento de oferta deberá extenderse sobre el monto que resulte del producto de los precios unitarios multiplicadospor las cantidades máximas; si la adjudicación fuese por lote o ítem ofertado, deberán sumarse los valores máximos de cada lote o ítem ofertado, a fin de obtener el monto sobre el cual se aplicará el porcentaje de la citada garantía.

3. En caso de instrumentarse a través de Garantía Bancaria, deberá estar sustancialmente de acuerdo con el formulario de Garantía de Mantenimiento de Oferta incluido en la Sección "Formularios".

4. La garantía de mantenimiento de oferta en caso de oferentes en consorcio deberá ser presentado de la siguiente manera:

  • Consorcio constituido por escritura pública: deberán emitir a nombre del consorcio legalmente constituido por escritura pública, del líder del consorcio o de todos los socios que la integran;
  • Consorcio en proceso de formación con acuerdo de intención: deberán emitir a nombre del líder del consorcio en proceso de formación con acuerdo de intención o de todos los miembros que la integran.

5. La Garantía de Mantenimiento de Ofertas podrá ser ejecutada:

a) Si el oferente altera las condiciones de su oferta,

b) Si el oferente retira su oferta durante el período de validez de la oferta, 

c) Si no acepta la corrección aritmética del precio de su oferta, en caso de existir, o

d) Si el adjudicatario no procede, por causa imputable al mismo a:

d.1. Suministrar los documentos indicados en el pliego de bases y condiciones para la firma del contrato,

d.2. Firmar el contrato,

d.3. Suministrar en tiempo y forma la garantía de cumplimiento de contrato,

d.4. Cuando se comprobare que las declaraciones juradas presentadas por el oferente adjudicado con su oferta sean falsas, o

d.5. Si el adjudicatario no presentare las legalizaciones correspondientes para la firma del contrato, cuando éstas sean requeridas, o

d.6. No se formaliza el consorcio por escritura pública antes de la firma del contrato.

6. Las garantías tanto de Mantenimiento de Oferta, Cumplimiento de Contrato o de Anticipo, sea cual fuere la forma de instrumentación adoptada, deberá ser pagadera ante solicitud escrita de la convocante donde se haga constar el monto reclamado, cuando se tenga acreditada una de las causales de ejecución de la póliza. En estos casos será requisito que previamente el oferente sea notificado del incumplimiento y la intimación de que se hará efectiva la ejecución del monto asegurado.

7. Si la entrega de los bienes o la prestación de los servicios se realizare en un plazo menor o igual a diez días (10) calendarios, posteriores a la firma del contrato, la garantía de fiel cumplimiento deberá ser entregada antes del cumplimiento de la prestación.

8. La garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato será liberada y devuelta al proveedor, a requerimiento de parte, a más tardar treinta (30) días contados a partir de la fecha de cumplimiento de las obligaciones del proveedor en virtud de contrato, incluyendo cualquier obligación relativa a la garantía de los bienes. 

Periodo de Validez de la Garantía de Mantenimiento de Oferta

El plazo de validez de la Garantía de Mantenimiento de Oferta (en días calendario) será de: 

150

Porcentaje de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato

El porcentaje de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato es de:

10,00 %

Periodo de Validez de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato

El plazo de vigencia de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato será de:

A partir de la fecha de la suscripción del Contrato Hasta el 31 de Enero de 2026.

Plazo de reposición de los suministros

El plazo máximo para la reposición del suministro será de:

5 días hábiles contados a partir de la recepción por parte del proveedor de la nota de reposición de los bienes en mal estado

1. La contratante comunicará al proveedor la naturaleza de los defectos y proporcionará toda evidencia disponible, inmediatamente después de haberlos descubierto. La contratante otorgará al proveedor facilidades razonables para inspeccionar tales defectos.

Tan pronto reciba esta comunicación, y dentro del plazo establecido en este apartado, deberá reemplazar los bienes en mal estado, o sus partes sin ningún costo para la contratante.

2. Si el proveedor después de haber sido notificado, no cumple con su obligación dentro del plazo establecido, la contratante tomará medidas necesarias para remediar la situación, por cuenta y riesgo del proveedor y sin perjuicio de otros derechos que la contratante pueda ejercer contra el proveedor en virtud del contrato.

Sistema de presentación de ofertas

El sistema de presentación de ofertas para esta licitación será:

Un sobre

Plazo para presentar las ofertas

Las ofertas deberán ser recibidas por la convocante en la dirección y hasta la fecha y hora que se indican en el SICP.

La convocante podrá a su discreción, extender el plazo originalmente establecido para la presentación de ofertas mediante una adenda. En este caso todos los derechos y obligaciones de la convocante y de los oferentes previamente sujetos a la fecha límite original para presentar las ofertas quedarán sujetos a la nueva fecha prorrogada.

Cuando la presentación de oferta sea electrónica la misma deberá sujetarse a la reglamentación vigente

Retiro, sustitución y modificación de las ofertas

1. Un oferente podrá retirar, sustituir o modificar su oferta después de presentada mediante el envío de una comunicación por escrito, debidamente firmada por el representante autorizado. La sustitución o modificación correspondiente de la oferta deberá acompañar dicha comunicación por escrito.

2. Todas las comunicaciones deberán ser:

a) Presentadas conforme a la forma de presentación e identificación de las ofertas y además los respectivos sobres deberán estar marcados "RETIRO", "SUSTITUCION" o "MODIFICACION";

b) Recibidas por la convocante antes del plazo límite establecido para la presentación de las ofertas;

Las ofertas cuyo retiro, sustitución o modificación fuere solicitada serán devueltas sin abrir a los oferentes remitentes, durante el acto de apertura de ofertas.

3. Ninguna oferta podrá ser retirada, sustituida o modificada durante el intervalo comprendido entre la fecha límite para presentar ofertas y la expiración del período de validez de las ofertas indicado en el Formulario de Oferta, o cualquier extensión si la hubiere, caso contrario, se hará efectiva la Garantía de Mantenimiento de Oferta.

Apertura de ofertas

1. La convocante abrirá las ofertas y en caso de que hubiere notificaciones de retiro, sustitución y modificación de ofertas presentadas, las leerá en el acto público con la presencia de los oferentes o sus representantes a la hora, en la fecha y el lugar establecidos en el SICP.

2. Cuando la presentación de la oferta sea electrónica, el acto de apertura deberá sujetarse a la reglamentación vigente.

3. Primero se procederá a verificar de entre las ofertas recibidas por courrier o entregadas personalmente, los sobres marcados como:

a) "RETIRO". Se leerán en voz alta y el sobre con la oferta correspondiente no será abierto sino devuelto al oferente remitente. No se permitirá el retiro de ninguna oferta a menos que la comunicación de retiro pertinente contenga la autorización válida para solicitar el retiro y sea leída en voz alta en el acto de apertura de las ofertas. 

b) "SUSTITUCION" se leerán en voz alta y se intercambiará con la oferta correspondiente que está siendo sustituida; la oferta sustituida no se abrirá y se devolverá al oferente remitente. No se permitirá ninguna sustitución a menos que la comunicación de sustitución correspondiente contenga una autorización válida para solicitar la sustitución y sea leída en voz alta en el acto de apertura de las ofertas.  

c) "MODIFICACION" se abrirán y leerán en voz alta con la oferta correspondiente. No se permitirá ninguna modificación a las ofertas a menos que la comunicación de modificación correspondiente contenga la autorización válida para solicitar la modificación y sea leída en voz alta en el acto de apertura de las ofertas. Solamente se considerarán en la evaluación los sobres que se abren y leen en voz alta durante el Acto de Apertura de las Ofertas.

4. Los representantes de los oferentes que participen en la apertura de las ofertas deberán contar con autorización suficiente para suscribir el acta y los documentos que soliciten, bastando para ello la presentación de una autorización escrita del firmante de la oferta, esta autorización podrá ser incluida en el sobre oferta o ser portado por el representante.

5. Se solicitará a los representantes de los oferentes que estén presentes que firmen el acta. La omisión de la firma por parte de un oferente no invalidará el contenido y efecto del acta. Se distribuirá una copia del acta a todos los presentes.

6. Las ofertas sustituidas y modificadas presentadas, que no sean abiertas y leídas en voz alta durante el acto de apertura no podrán ser consideradas para la evaluación sin importar las circunstancias y serán devueltas sin abrir a los oferentes remitentes.

7. La falta de firma en un documento sustancial, es considerada una omisión sustancial que no podrá ser subsanada en ninguna oportunidad una vez abiertas las ofertas.

8. En el sistema de un solo sobre el acta de apertura deberá ser comunicada al Sistema de Información de Contrataciones Públicas para su difusión, dentro de los dos (02) días hábiles de la realización del acto de apertura.

9. En el sistema de doble sobre, el acta de apertura técnica deberá ser comunicada al SICP, para su difusión, dentro de los dos (02) días hábiles de la realización del acto de apertura, se procederá de igual manera una vez finalizado el acto de apertura económico.