Nota para la preparación del programa de prestación de servicios

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.                     

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo

Lote N° 1

Ítem

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de Medida

Fechas finales de Prestación de Servicios

1

Servicio de Limpieza del Palacio de Gobierno, incluye las diferentes área construidas dentro del predio, estacionamiento, accesos, helipuerto y vereda perimetral

12

Meses

Paraguayo Independiente e/Ayolas y O´leary

 

 

 

Lote N° 2

 

 

Ítem

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de Medida

Lugar de Prestación de los Servicios

1

Limpieza Edificio Benjamín Constant

12

Meses

Benjamín Constant 889 c/ Montevideo

 

Lote N° 3

Ítem

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de Medida

Lugar de Prestación delos Servicios

1

Limpieza Mburuvicha Roga: Casa Las Residentas, sala de Prensa

12

Meses

Kubischek c/ Mcal .López

 

Lote N° 4

 

Ítem

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de Medida

Lugar de Prestación de Servicio

1

Limpieza Dirección de Publicaciones Oficiales

12

Meses

Stella Maris c/ Hernandarias

 

Lote N° 5

Ítem

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de Medida

Lugar de Prestación delos Servicios

1

Servicio de Limpieza de 2 Pisos ocupadas por el Gabinete Civil en el Edificio Don Carlos (Pyo.  Independiente y 14 de Mayo .

12

Meses

Pyo.  Independiente y 14 de Mayo

 

 

Lote N° 6

 

Ítem

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de Medida

Lugar de Prestación delos Servicios

1

Servicio de Limpieza de oficinas ocupadas por el Gabinete Civil en Villa Rosalba

12

Meses

Mariscal López esquina Vice Presidente Sánchez.

 

 

Observación:

        • La prestación del servicio entrará en vigencia a partir de la firma del contrato hasta el cumplimiento total de las obligaciones.
        • El contrato será instrumento suficiente para el inicio y la ejecución mensual del servicio, conforme al presupuesto asignado a la entidad convocante.
        • El proveedor deberá presentar en carácter de declaración jurada un contacto de la empresa, con su respectivo correo electrónico para recibir los pedidos de la Convocante. El acuse de correo electrónico servirá para contabilizar el plazo de entrega del servicio.

Lista de Servicios

Lote N° 1

Ítem

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de Medida

Fechas finales de Prestación de Servicios

1

Servicio de Limpieza del Palacio de Gobierno, incluye las diferentes área construidas dentro del predio, estacionamiento, accesos, helipuerto y vereda perimetral

12

Meses

Paraguayo Independiente e/Ayolas y O´leary

 

 

 

Lote N° 2

 

 

Ítem

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de Medida

Lugar de Prestación de los Servicios

1

Limpieza Edificio Benjamín Constant

12

Meses

Benjamín Constant 889 c/ Montevideo

 

Lote N° 3

Ítem

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de Medida

Lugar de Prestación delos Servicios

1

Limpieza Mburuvicha Roga: Casa Las Residentas, sala de Prensa

12

Meses

Kubischek c/ Mcal .López

 

Lote N° 4

 

Ítem

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de Medida

Lugar de Prestación de Servicio

1

Limpieza Dirección de Publicaciones Oficiales

12

Meses

Stella Maris c/ Hernandarias

 

Lote N° 5

Ítem

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de Medida

Lugar de Prestación delos Servicios

1

Servicio de Limpieza de 2 Pisos ocupadas por el Gabinete Civil en el Edificio Don Carlos (Pyo.  Independiente y 14 de Mayo .

12

Meses

Pyo.  Independiente y 14 de Mayo

 

 

Lote N° 6

 

Ítem

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de Medida

Lugar de Prestación delos Servicios

1

Servicio de Limpieza de oficinas ocupadas por el Gabinete Civil en Villa Rosalba

12

Meses

Mariscal López esquina Vice Presidente Sánchez.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Dependencia solicitante:

Lic. Fany Sanchéz, Directora de la Dirección de Servicios Generales del Gabinete Civil de la Presidencia de la República.

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Brindar el Servicio de Limpieza a las diferentes dependencias de la Institución ocupadas por el Gabinete Civil de la Presidencia de la República.

Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

El presente llamado corresponde a una necesidad sucesiva, atendiendo a que el servicio de limpieza en el ambiente laboral es de suma importancia; mantener las zonas de trabajo limpias proporciona una mayor productividad, reducción de accidentes, mayor confort para el trabajador, y una mejor imagen para los visitantes a las diferentes Direcciones y Dependencias.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas establecidas en el presente llamado fueron elaboradas considerando la necesidad de las diferentes dependencias que ocupan la institución.

Plan de cumplimiento del Servicio

Lote N° 1

Ítem

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de Medida

Lugar de Prestación de los Servicios

1

Servicio de Limpieza del Palacio de Gobierno, incluye las diferentes área construidas dentro del predio, estacionamiento, accesos, helipuerto y vereda perimetral

12

Meses

Paraguayo Independiente e/Ayolas y O´leary

 

 

Lote N° 2

Ítem

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de Medida

Lugar de Prestación de los Servicios

1

Limpieza Edificio Benjamín Constant

12

Meses

Benjamín Constant 889 c/ Montevideo

 

Lote N° 3

Ítem

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de Medida

Lugar de Prestación delos Servicios

1

Limpieza Mburuvicha Roga: Casa Las Residentas, sala de Prensa

12

Meses

Kubischek c/ Mcal .López

 

Lote N° 4

Ítem

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de Medida

Lugar de Prestación de Servicio

1

Limpieza Dirección de Publicaciones Oficiales

12

Meses

Stella Maris c/ Hernandarias

 

Lote N° 5

Ítem

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de Medida

Lugar de Prestación delos Servicios

1

Servicio de Limpieza de 2 Pisos ocupadas por el Gabinete Civil en el Edificio Don Carlos (Pyo.  Independiente y 14 de Mayo .

12

Meses

Pyo.  Independiente y 14 de Mayo

 

 

Lote N° 6

 

Ítem

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de Medida

Lugar de Prestación delos Servicios

1

Servicio de Limpieza de oficinas ocupadas por el Gabinete Civil en Villa Rosalba

12

Meses

 

Mariscal López esquina Vice Presidente Sánchez.

Suministros y Especificaciones técnicas

El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:

1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.

2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.

3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.

Además, deberá considerar:

    • Que todos los bienes o materiales que serán utilizados y proveídos por la adjudicada durante la prestación de los servicios deberán ser idóneos para el cumplimiento de las prestaciones requeridas.
    • En las ET se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las ET.
    • Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura en caso de que se especifiquen en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.

(b)      Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(c)       Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.

La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

El alcance de estas especificaciones, con alcance a todos los lotes objeto de este llamado, tiene como objetivo ilustrar a todos los Oferentes sobre los criterios que deberán ser respetados para la cotización y posterior realización del proyecto de referencia, para la CONTRATACION DE SERVICIOS DE LIMPIEZA

 

3.1. Generalidades:

 

El servicio consiste en realizar limpieza integral de las instalaciones e inmediaciones del Palacio de López, Edificio Benjamín Constant, Mburuvicha Roga (Casa Las Residentas, Sala de Prensa), Dirección de Publicaciones Oficiales, Edificio Don Carlos, Edificio Bussines Center Recoleta, Oficinas sito en Paraguayo Independiente y 15 de agosto, así como el suministro de los insumos necesarios para las prestaciones del servicio.

El alcance de las especificaciones técnicas tiene como objetivo ilustrar a todos los Oferentes sobre los criterios que deberán ser respetados para la cotización y posterior ejecución del contrato.

El Contratista deberá emplear para el efecto productos domisanitarios cuya marca y procedencia garanticen que han sido fabricados y comercializados en cumplimiento de las normas regulatorias establecidas en la legislación nacional.

Todos los productos deberán ser de calidad industrial, no se aceptarán productos de fabricación casera; de ser utilizados estos últimos, se realizará el reclamo correspondiente a la adjudicada a fin de que reemplace dichos productos por otros de la calidad requerida. De no realizarse los reemplazos, la adjudicada será pasible de las multas correspondientes.

La no recepción de los insumos en el plazo y con las cantidades señaladas, será considerada como incumplimiento contractual y sancionado conforme a lo establecido en este Pliego de Bases. Si fuesen requeridos otros insumos, elementos, herramientas y/o maquinarias de alta capacidad para la realización óptima del servicio de limpieza, la empresa adjudicada deberá proveerlos en tiempo y forma.

Los insumos proveídos serán verificados por Departamento de Mantenimiento y comunicara a la Dirección de Servicios Generales sobre cualquier incumplimiento por parte de la prestadora del servicio.

Asimismo, podrán rechazar los insumos si no contaren con la etiqueta del producto, la especificación técnica del producto y precintos de seguridad violados.

En caso de presentar alguna anomalía y/o deficiencia serán reclamadas a la prestadora del servicio, por intermedio de la Dirección de Servicios Generales.

Se podrá requerir a la prestadora de servicio la remisión de muestras de los productos utilizados (detergente, lavandina, etc.) a los laboratorios del INTN para la verificación de calidad correspondiente. Los gastos correspondientes correrán por cuenta de la prestadora, además se verificará que los productos utilizados cuenten con el registro correspondiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. (Será de estricto control y el no cumplimiento podrá ser motivo de sanción)

La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la Contratante.

Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el Edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la Contratante.

El contratista deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestado el servicio de limpieza.

Observación:

Cualquier accidente que ocurra como consecuencia del uso de materiales o maquinarias, a personas u objetos, será de exclusiva responsabilidad del Contratista. Así como todo daño ocasionado por personal de la Contratista, deberá ser abonado por la empresa, caso contrario será descontado del monto a ser abonado mensualmente

 

  • EQUIPOS DE LIMPIEZA:

Debido a las grandes superficies a limpiar, al tipo de piso y terminaciones de los edificios, el oferente deberá contar como mínimo con los siguientes tipos de máquinas y equipos para la ejecución correcta de las tareas, según las características y necesidad de cada dependencia:

  • Mantenedoras tipo industrial que limpia, pule, encera y lava alfombras, con cepillos de cerda, nylon y paños sintéticos.
  • Aspiradoras de polvo tipo industrial, con capacidad mínima de 3.000 m²/hora.
  • Aspiradoras de polvo tipo vertical, con una capacidad mínima de 200 m²/hora.
  • Aspiradoras de líquido con una capacidad mínima de 200 m²/hora.
  • Enceradora de pisos y mantenedora (para mantener el brillo de los pisos duros)
  • Hidro lavadoras a presión con motor trifásico para agua caliente y fría para el lavado de los pisos.
  • Barredoras aspiradoras de uso externo.
  • Otros equipos mecánicos necesarios para los trabajos de limpieza y mantenimiento.
  • Escaleras de aluminio extensibles (dobles y triples).
  • Equipos para limpieza de alto riesgo en altura, como fachadas y vidrios exteriores (silleta y balancines).
  • Barras telescópicas para limpieza de vidrios.
  • Carros de servicio, carros con prensa mopas simples y dobles.
  • Mopas.
  • Escobillones.
  • Escurridores.
  • Equipos de limpieza de vidrios.
  • Desmalezadoras de 2hp.
  • Pulidora con disco de goma rotativo y bonete de lana para realizar pulido
  • Motosierras
  • Provisión de escalera de metal doble de diferentes tamaños, según necesidad
  • Bordeadoras
  • Manguera de goma con una longitud mínima de 100 m.
  • Placa de señalización que identifiquen las áreas de limpiezas.
  • Alfombra absorbente de agua, para las entradas de los edificios.
  • Carros de servicio, carros con prensa, mopas simples y dobles
  • Carteles de que digan Piso mojado cuidado.
  • Escobas que no levantan polvo y escobas con cerdas

Se sugieren las maquinarias mínimas a ser utilizadas en los procedimientos de limpieza, pero no especifica marca comercial alguna. El dimensionamiento de las capacidades y cantidades de las mismas es responsabilidad directa del Oferente. DE IGUAL MANERA, TODOS LOS CALCULOS DE PRORRATEO, EN CUANTO A CONSUMO DE INSUMOS VARIOS (papel higiénico, papel seca manos, jabón espuma, pastillas adhesivas para inodoro y mingitorios, detergentes, alcohol en gel, etc.) ES RESPONSABILIDAD DIRECTA Y EXCLUSIVA DEL OFERENTE, PUDIENDO REALIZAR LAS VISITAS TECNICAS QUE PRECISARE, AL O LOS LUGARES, CUYO SERVICIO PRETENDA OFERTAR. EN NINGUN CASO, EL OFERENTE PODRÁ ALEGAR DESCONOCIMIENTO DEL LUGAR OBJETO DE SU OFERTA.

El listado de equipos detallados anteriormente es referencial, debiendo el oferente realizar el cálculo de la cantidad de equipos y otros necesarios para realizar los trabajos. Lo mismo para los insumos necesarios.

  • DESCRIPCIÓN DE INSUMOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA:

 EL SIGUIENTE LISTADO ES SOLO A EFECTO ENUNCIATIVO, NO LIMITATIVO

PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS

Detergente para la limpieza de sanitarios.

PARA LIMPIEZA DE PISOS DUROS DE ALTO TRÁNSITO (como ser veredas y estacionamiento)

Detergente concentrado especialmente formulado para limpieza de pisos de alto tránsito.

PARA LAVADO DE TAZAS, VASOS, CUBIERTOS Y PLATOS

Detergente biodegradable

PARA DESINFECCIÓN PROFUNDA

Hipoclorito de sodio concentrado con graduación 6%.

PARA DESINFECCIÓN PREVENTIVA Anti Covid

Amonio cuaternario de 5ta. generación certificado para la nebulización ambiental con microgotas suspendidas en el aire, de poder desinfectante de amplio espectro contra diversos microorganismos

PARA SANITARIOS PRIVADOS Y PÚBLICOS

Pastilla para inodoro y naftalina para mingitorios a ser proveídos por la convocante. 

PARA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE AZULEJOS DE SANITARIOS

Limpiador con desinfectante y desodorante.

PARA DESODORIZAR PISOS

Desodorante de ambiente líquido concentrado aromas cítricos o frutales. Igualmente se podrá solicitar con Citronella

PARA DESODORIZAR AMBIENTES EN GENERAL

Desodorante de ambiente en aerosol, con acción antimicrobiana. De 3 diferentes fragancias no florales, que no dañen la capa de ozono.

PARA LUSTRAR MUEBLES EN GENERAL

Lustra muebles con restaurador y silicona de efecto prolongado apto para uso de fórmica, madera, plástico y cuero).

PARA LIMPIEZA DE MUEBLES, EQUIPOS DE OFICINA (INFORMÁTICOS Y APARATOS TELEFÓNICOS.

Limpiador con desinfectante y bactericida.

PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE ALTO TRÁNSITO, ESPEJOS, PUERTAS Y PASAMANOS DE METAL.

Limpiador líquido multiuso

PARA LUSTRE DE METALES

Crema abrillantadora de metales.

PARA ENCERADO DE PISOS DUROS EN GENERAL

Cera acrílica antideslizante

PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES DELICADAS

Paño de micro fibras (que no emitan pelusas).

PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES QUE NO REQUIERAN DE MAYOR CUIDADO

Franela convencional absorbente.

PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS

Esponjas (de colores diferentes a los utilizados para el lavado de vasos, tazas, cubiertos y platos).

PARA LIMPIEZA DE INODOROS

Cepillo con fibras resistentes.

PARA LAVADO DE VASOS, TAZAS

Esponjas doble faz (de colores diferentes a los utilizados para la limpieza de sanitarios)

PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN TACHOS

Bolsas de basura con capacidad para 150 o 200 litros.

PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN CESTOS

Bolsas de basura con capacidad para 40 litros.

PARA BARRIDO DE ACCESOS Y ESCALERAS

Escobillones apropiados para áreas internas cerdas blandas.

PARA BARRIDO DE VEREDAS Y ESTACIONAMIENTO

Escobillones apropiados para áreas externas cerdas duras.

PARA LIMPIEZA DE TECHOS

Prolongador telescópico.

PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS

Equipo mojador y escurridor con prolongador telescópico. Escalera telescópica.

PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE ALTURA

Prolongador, silleta, andamio, arnés de seguridad reforzado, chalecos con compartimiento para herramientas, casco y escalera

PARA REPASADO DE ÁREAS PEQUEÑAS

Balde Kit.

PARA REPASADO DE ÁREA AMPLIA

Carro prensa mop

OTROS

Placas de señalización que identifican las áreas de limpieza y ayudan al aislamiento de las mismas Piso mojado, peligro, etc.

Armario organizador para guarda de objetos

Carro organizador grande y pequeño (para colocar elementos e insumos de limpieza y bolsas de basura).

Guantes de goma especiales para limpieza, y otros elementos que se requieran para la realización óptima del servicio de limpieza, evitando la contaminación entre los mismos; y que no estén especificados precedentemente.

Mangueras, regadores y guantes para el regado de plantas.

 

Los productos a ser utilizados durante la etapa de la vigencia del contrato deberán ser originales, es decir que deberán contar con sus respectivas etiquetas y no podrán ser re envasadas en otros envases que corresponden a otros productos, y en caso de ser así, esto se dejara por acta a fin de ser subsanando en la brevedad posible, de continuar con la situación, la contratante podrá remitir una nota de reclamo a la empresa contratista de forma oficial

Según corresponda, en los rótulos de los envases individuales deberán estar impresas de forma clara e indeleble las siguientes Informaciones:

- 1. Denominación del Insumo

- 2. Peso Neto

- 3. Datos del establecimiento elaborador

- 4. País de origen (Ej. Industria Paraguaya)

- 5. Lote

- 6. Fecha de vencimiento

- 7. Domisanitario y cualquier otro requisito legal requerido para su utilización

 

Se podrá requerir a la prestadora de servicio la remisión de muestras de los productos utilizados (detergente, lavandina, etc.) a los laboratorios del INTN para la verificación de calidad correspondiente. Los gastos correspondientes correrán por cuenta de la prestadora, además se verificará que los productos utilizados cuenten con el registro correspondiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. (Será de estricto control y el no cumplimiento podrá ser motivo de sanción).

  • SUMINISTROS Y REPOSICION DE PRODUCTOS DE ASEO

La empresa realizará el suministro y reposición a su cargo de los productos e insumos de aseo e higiene, descartables en todos los aseos y sanitarios de todas las unidades objeto del concurso público. Así mismo, realizará la colocación de dispensadores (jaboneras recargables con jabón espuma, porta rollo de papel higiénico y toalleros seca manos inter hojas y alcohol en gel, en todos los sanitarios objetos del concurso público. Para la instalación de los equipos se establecerá un plazo de 3 días hábiles, a partir de la firma del contrato. Caso contrario, si no cumpliese con los plazos de entrega estipulados será considerada Falta Leve.

  • INSPECCIONES:

El Departamento de Servicios dependiente de la Dirección de Servicios Generales realizará supervisiones aleatorias y sorpresivas, del servicio de limpieza, a través de fiscalizadores de la Institución, y cuando lo considere necesario realizar una inspección y evaluación de la calidad del servicio e informará al sobre cualquier irregularidad o incumplimiento.

La empresa contratada deberá habilitar un correo oficial y designar un responsable que será el intermediario para la coordinación de todos los trabajos, así como para atender cualquier reclamo. Para ello, deberá comunicar por Nota el nombre y apellido, correo electrónico, número de teléfono y celular del responsable designado, en un plazo máximo de 3 (tres) días de firmado el contrato.

  • RESPONSABILIDADES:

Será por cuenta del oferente todos los gastos ocasionados para la realización del servicio de limpieza, así como, por la compra de insumos, herramientas y maquinarias necesarias, reparaciones, reposición y mantenimiento que requieran las mismas requieran las mismas.

Será responsabilidad del oferente la solución de cualquier inconveniente que se suscite con las Municipalidades para el retiro de la basura resultante de la limpieza, lo cual deberá realizarse cada día al finalizar la jornada.

Los daños ocasionados por el personal de limpieza de la empresa adjudicada sean en forma accidental, por mal uso de productos y/o maquinarias, etc. en mobiliarios, equipos informáticos o cualquier otro bien serán reparados o reemplazados, según el caso, por cuenta total de la empresa en un plazo no mayor a 24 hs. de ocurrido el evento.

        • LIMPIEZA DIARIA EN TODAS LAS DEPENDENCIAS:

Barrido y repasado de pisos, limpieza de escaleras, limpieza de mobiliarios y equipos de oficina, limpieza de accesorios metálicos, limpieza de espejos, limpieza de utensilios de oficina (vasos, tazas, platos, cubiertos, platos), lustre de apliques, limpieza de puertas, mamparas y ventanas, limpieza de veredas, accesos y estacionamiento, recolección y  retiro de basura, riego de plantas, limpieza de zócalos, limpieza de equipos de iluminación, lustre de muebles, lustre de metales, encerado de pisos duros, (reposición total de papel higiénico, papel de mano, jabón de mano chico de glicerina, jabón espuma, pastillas de inodoro adhesiva  y el alcohol en gel en los sanitarios).

OBSERVACIÓN: Todos los sanitarios deben de limpiarse y desinfectarse como mínimo 5 (cinco) veces por día.

Para los sanitarios, se deberá utilizar Detergentes biodegradables, Desodorante de ambientes con aromas cítricos o frutales, los desodorantes de ambientes en aerosol deben ser de 3 fragancias diferentes que no dañen la capa de ozono, los paños a utilizar de micro fibras (que no emitan pelusas), placas de señalamiento que identifican las áreas de limpieza (ejemplo. piso mojado).

Igualmente se deberá tener en cuenta para la limpieza diaria los sgtes puntos:

  • Limpieza de instalaciones, muebles, escritorios, zócalos, alféizar de ventanas.
  • Limpieza y refregado o repasado de pisos.
  • Limpieza con escurridores de uso industrial de vidrios, espejos, etc.
  • Limpieza de artefactos sanitarios, accesorios, puertas y azulejos de los servicios higiénicos.
  • Limpieza con aspiradoras de uso industrial.
  • Limpieza de los muebles lustrados con productos específicos para el efecto.
  • Limpieza de revestimientos de madera y de pintura sintéticas.
  • Retiro diario del predio de los desechos y desperdicios con clasificación de los residuos, provenientes de la limpieza de las diferentes áreas.
  • Limpieza de herrajes con productos limpia de metales de bajo poder abrasivo.
  • Limpieza de vidrios interiores y exteriores, de salones con agua y productos que depositan una película mono molecular contra la suciedad.
  • Limpieza de paredes y zócalos en sectores donde estén manchados sin afectar la pintura.
  • Limpieza del cielo raso para eliminar acumulación de polvo y telarañas.
  • Limpieza de los artefactos luminosos en forma adecuada.
  • El estado general del refregado o repasado de piso deberá ser óptimo.
  • Encerado de pisos Vinílicos (periódicamente).

 

Observación: Dentro de los servicios y conforme a necesidades deben estar incluidos los insumos, como ser: instalación de dispenser para jabón espuma (incluido el jabón espuma), colocación de aromatizadores en lugares donde la convocante lo indique, fragancia a elección de la convocante, instalación de dispenser para alcohol en gel (incluido el alcohol en gel en saco no recargable.), para todos los baños de las distintas dependencias de la Presidencia, jabón de tocador - glicerina (chico), rollos de papel tipo higiénico (Doble hoja, con línea de puntos para su corte respectivo), bolsa para desperdicio de 40 y 100 litros (deberán de ser repuestas en todos los lugares cuantas veces fuese necesario), pastillas desodorantes y desinfectantes para todos los inodoros tipo adhesivos (reponer todas las veces necesarias), detergente líquido y esponja para limpieza, alambrillo, desodorantes y desinfectantes de ambiente en aerosol y líquido, (aerosol, desodorante y  desinfectante que elimine en un 99% virus, bacterias y hongos), agua lavandina y todo lo necesario para realizar la limpieza y desinfección, las cuales deberán de ser suficiente para la necesidad del día a día.

El adjudicado, conforme a necesidades, deberá instalar Toallero - porta papel de manos (papel de hojas independientes o interfoliadas, paquetes de 400 hojas mínimo, elevada absorción y suavidad) - en todos los baños de las distintas dependencias.

  • SANITARIOS PUBLICOS Y PRIVADOS:

Todos los sanitarios (baños) de las distintas dependencias deben ser atendidos en forma permanente, constante y personalizada, poniendo especial atención y énfasis a los sanitarios públicos que deben permanecer en perfectas condiciones de limpieza, higiene y con provisión de insumos durante todos los turnos y horario de trabajo de funcionarios se deben prever servicios de limpieza profunda antes de iniciar la concurrencia masiva así como al terminar la jornada y sistemas de mantenimiento general constante a toda hora.

Todos los sanitarios deben de limpiarse y desinfectarse como mínimo 5 (cinco) veces por día.

  • DORADOS Y METALES:

Los pomos de puertas, zócalos, barandillas de escaleras y metales en general se limpiarán con producto limpiador de superficies metálicas, según requerimiento.

  • PERSIANAS Y CORTINAS:

Empleando los medios necesarios, las persianas se limpiarán periódicamente, de forma que se mantengan en perfectas condiciones. El desmontaje de las mismas será por cuenta de la EMPRESA DE LIMPIEZA.

Se llevará a cabo la limpieza tanto interior como exterior, siempre que se observe suciedad visible.

  • LIMPIEZA PUERTAS PRINCIPALES Y PUERTAS DE PASILLO:

Diariamente se realizará la limpieza de cristales de las puertas principales de entrada y puertas de pasillos.

  • ALFOMBRAS:

Diariamente serán aspiradas.

  • PUNTOS DE LUZ:

Las lámparas, apliques y puntos de luz, se limpiarán diariamente.

  • PATIOS INTERIORES:

Diariamente se barrerán las terrazas y patios interiores.

  • VEREDAS DE LOS EDIFICIOS:

Diariamente se barrerán todas las veredas de los edificios Benjamín Constant y Muburvicha Roga Casa Las Residentas, Edificio de la Dirección de Publicaciones Oficiales con máquinas o en su defecto con personales necesarios, se cuidará que las zonas ajardinadas, permanezcan siempre limpias sin papeles ni desperdicios, en todo el predio adyacente sin excepción. El baldeo se realizará previa coordinación con la Dirección de Servicios Generales.

  • MOBILIARIO:

Todo el mobiliario y sus accesorios serán atendidos cuidadosamente. Las pantallas de los ordenadores, se limpiarán con una bayeta ligeramente humedecida en producto limpia cristales. Serán limpiados diariamente los escritorios, las sillas, gavetas, mesas, sillones, sofás y otros. La tapicería de sillas, sillones, etc. se aspirará o limpiará según la necesidad, las estanterías, en general, serán limpiadas con la periodicidad que se determine, previo vaciado, por parte del personal de la dependencia. La limpieza de neveras se realizará según el requerimiento del servicio, solicitado por el responsable de cada zona. El mobiliario en general será limpiado con productos específicos para el efecto.

        • LIMPIEZA SEMANAL EN TODAS LAS DEPENDENCIAS:

 

 

PARA LA LIMPIEZA DE VENTANALES, POR DENTRO Y POR FUERA DE LOS EDIFICIOS:

Semanalmente se realizarán la limpieza de los vidrios o ventanales de los edificios, de forma interna y externa. La parte externas de los ventanales de todos los edificios, con los productos necesarios para la limpieza y las seguridades requeridas para ese tipo de trabajo y que deberá contar con los implementos de seguridad necesarios especialmente cuando de trabajos en altura se refiera.

  • RAMPAS, AZOTEAS Y TERRAZAS, JARDINES, PATIOS, CANTEROS, ESTACIONAMIENTOS, ACERAS, CALZADA CIRCUNDANTE AL EDIFICIO O CENTRO:

Semanalmente se efectuará una limpieza a fondo y baldeo de estas zonas en el horario que se determine.

Las azoteas serán barridas semanalmente, procediendo así a la retirada de todos los residuos.

De igual manera se procederá con los jardines, patios, canteros, estacionamientos, aceras, calzada etc.

 

  • TECHOS, PILARES INTERNOS Y EXTERNOS Y PAREDES:

Las paredes de zonas generales se limpiarán semanalmente o cuando exista suciedad visible. Dicha limpieza se realizará siempre en estado húmedo y siguiendo la metodología que corresponda. En las zonas altamente protegidas los techos, paredes y zócalos se limpiarán durante las limpiezas terminales o a fondo.

  • LIMPIEZA DE VENTANAS Y PUERTAS:

Semanalmente se realizará la limpieza de todos los cristales por su cara interior y por ambas caras. Al mismo tiempo que se limpien los cristales en cada dependencia, se realizará la limpieza de los marcos de las ventanas.

  • LAVADO DE ALFOMBRAS:

Semanalmente o cuando así lo requiera el grado de suciedad, se efectuará una limpieza a fondo mediante máquina de inyección extracción. Para la eliminación de manchas se utilizará una máquina de vapor industrial.

  • OTROS SERVICIOS

Semanalmente, se vitrificarán los pasillos. Independientemente de la periodicidad aquí indicada, a requerimiento de la unidad correspondiente, siempre que sea necesario, se procederá al abrillantado o cristalizado de la zona que lo precise.

Los pisos serán encerados semanalmente para aumentar el brillo. Las ceras que se utilizarán para dichos tratamientos serán Auto brillantes y antideslizantes.

  • LIMPIEZAS EXTRAORDINARIAS:

Toda vez que las Dependencias en las cuales la empresa prestase servicio, considere necesario realizar una limpieza extraordinaria, deberán solicitarlo a la Dirección de Servicios Generales. Este servicio estará contemplado por la empresa sin costo alguno a la Convocante, o algún evento que requiera de una limpieza especial. El servicio se realizará previa comunicación por escrito de la Dirección de Servicios Generales.

  • PARA DESINFECCIÓN PREVENTIVA (Anti - covid)

La convocante podrá solicitar, por cada lote, hasta un máximo de 6 desinfecciones con el producto amonio cuaternario de 5ta. generación con certificación Nº 00935-01-D2 para la nebulización ambiental con microgotas suspendidas en el aire, de poder desinfectante de amplio espectro contra diversos microorganismos.

El servicio se realizará en las Dependencias que se considere necesario realizar una Desinfección Preventiva, previa comunicación de la Dirección de Servicios Generales a la contratista.

CONSIDERACIONES GENERALES SOBRE LOS PERSONALES DE LA CONTRATISTA

El personal de servicio de limpieza contratado por la Contratista para el cumplimiento del presente servicio, deberá reunir los siguientes requisitos:

  • Haber cumplido la mayoría de edad.
  • Presentar constancia de haber realizado servicios similares anteriores.
  • Presentar Documento de Identidad actualizado.
  • Los personales contratados por La contratista deberán presentarse en el horario y puesto establecido por el Gabinete Civil de la Presidencia de la República, sin demora alguna, a fin de iniciar a horario los trabajos estipulados, permanecer y   desarrollar las tareas en el lugar debidamente equipados (uniformados) y munidos de todos los enseres, equipos y elementos de trabajo, conforme a lo dispuesto en el P.B.C. y las reglamentaciones vigentes.
  • El Contratista se obliga a destinar en exclusividad un Superior para el control y fiscalización de los empleados contratados de su empresa. Asimismo, para contactar permanentemente con la Dirección de Servicios Generales.
  • El Contratista se obliga a sustituir inmediatamente al personal que no esté cumpliendo a cabalidad con la prestación del servicio objeto de esta contratación y descrito en estas especificaciones técnicas; o aquel en el que haya perdido confianza, bastando para el un pedido escrito de la   Dirección de Servicios Generales.
  • La Contratista deberá presentar la lista completa de personal contratado para dicho servicio con la Convocante, acompañada indefectiblemente de su certificado de antecedente policial y fotocopia de cedula.

 

  • SUPERVISIÓN DEL SERVICIO:

 En base a las cantidades de personal solicitados por cada edificio, y en aquellas que corresponda a la empresa adjudicada designar 1 (una) supervisora (sexo femenino), la misma será responsable del equipo de limpieza, y de organizar y coordinar las tareas de limpieza con la administración del edificio.

REEMPLAZOS DEL PERSONAL:

  • En casos en que algún personal deba ausentarse, la empresa deberá asignar un reemplazante para lo cual deberá comunicar por nota y con 24hs. de anticipación al Dpto. Mantenimiento de la Dirección de Servicios Generales.
  • Cuando, por causas de fuerza mayor, no pueda cumplir con dicho requerimiento, se deberá comunicar vía correo Dpto. Mantenimiento de la Dirección de Servicios Generales.
  • Cuando, por causas eventuales, el personal de limpieza deba retirarse dentro de su horario de trabajo, la empresa deberá asignar un reemplazante, en un tiempo no mayor a 2 (dos) horas, ajustando así siempre la cantidad de personal requerido para la atención de la limpieza de los edificios. En estos casos, los reemplazos deberán ser comunicados vía correo al Dpto. Mantenimiento de la Dirección de Servicios Generales.
  • La empresa adjudicada podrá, durante la vigencia del contrato, reemplazar al personal de limpieza, no obstante, deberá previamente comunicarlo Dpto. Mantenimiento de la Dirección de Servicios Generales, a fin de solicitar la conformidad de los mismos. No serán efectuados reemplazos que no estén autorizados por LA CONTRATANTE.
  • Se podrá sugerir o rechazar la contratación del personal para las tareas de limpieza.
  • Toda vez que el trabajador a ser empleado sea reemplazado o sustituido, LA CONTRATADA deberá presentar la actualización de la nómina del personal acompañada de la Declaración Jurada de Salario expedida por el Instituto de Previsión Social. El no cumplimiento de lo establecido, será motivo de sanción para la empresa contratada.
  • En caso de la no recepción del servicio en el plazo previsto, salvo motivos de fuerza mayor debidamente justificados, la Convocante procederá conforme a lo estipulado en las condiciones del contrato de adjudicación.
  • La Contratada deberá realizar cambio o rotación de personal cuando la Dirección de Servicios Generales dependiente de la DGAF lo solicite. El plazo máximo para las rotaciones o cambio de personal será de 72 hs.

       

  • PREVENCION DE RIESGOS LABORALES  - PRINCIPIOS BASICOS DE SEGURIDAD

Los personales del servicio de limpieza, se abocarán al cumplimiento de las normas de seguridad y control, establecidas, respetando los principios de higiene ambiental de no fumar, ingerir alimentos o bebidas alcohólicas, así como mantendrán el decoro, respeto y buenas costumbres en todo momento en las  distintas dependencias.

La empresa se responsabilizará de las incidencias que pudiese ocasionar o sufrir el personal, bajo ninguna circunstancia en caso de accidentes o situación de riesgo, en esta Cartera de Estado recaerá algún tipo de responsabilidad.

  • INSCRIPCIÓN EN EL SEGURO SOCIAL:
  • El personal de limpieza en su totalidad deberá estar inscripto en el Instituto de Previsión Social (IPS), para lo cual la empresa contratada deberá presentar copia autenticada de la planilla de aportes a la Dirección de Servicios Generales  cuando lo requiera.

 

  • Así mismo, en caso de requerirlo, la Dirección de Servicios Generales  podrá solicitar el estado de los pagos del seguro social vía notificación por escrito. De no dar respuesta en el plazo estipulado, se procederá a la aplicación de una multa, a ser imputada de la siguiente factura presentada.

 

  • SISTEMA DE PAGO AL PERSONAL POR LA EMPRESA CONTRATADA:
  • El pago de la liquidación mensual al personal deberá realizarse a través de MEDIO ELECTRONICO (TARJETA DE DEBITO) de un Banco o Financiera de plaza.

LA CONTRATANTE, SE RESERVA EL DERECHO DE CONTROLAR LAS PLANILLAS Y LOS LIBROS DE PAGO, CON EL OBJETO DE CONSTATAR EL CUMPLIMIENTO POR PARTE DEL CONTRATISTA, DE LA LEGISLACIÓN LABORAL Y EL SEGURO SOCIAL, DURANTE EL CONTRATO. COMO ASI TAMBIEN A CONVOCAR A REUNIONES LAS VECES QUE SE CONSIDERE NECESARIO CON EL REPRESENTANTE LEGAL Y/O GERENTE ADMINISTRATIVO DEL CONTRATO

  • UNIFORMES:

El personal de limpieza deberá contar con uniforme adecuado para una buena presencia:

  • Remera y guardapolvo
  • Pantalón o vaquero
  • Guantes y tapa boca para la limpieza de depósitos
  • Bota de goma para el personal que maneje maquina lavadora.
  • Cualquier equipo de protección y seguridad necesarias para los diversos tipos de trabajos.
  • Tanto el personal masculino como femenino deberá utilizar calzado de seguridad laboral específicamente diseñada para el trabajo. Queda prohibido el uso de cualquier otro tipo de calzado. (Será de estricto control y el no cumplimiento podrá ser motivo de sanción)
  • El personal de limpieza deberá ingresar y retirarse de cada edificio con el uniforme puesto.
  • Carnet identificatorio siempre visible
  •  Los uniformes utilizados deberán ser nuevos y no ajados

Será de estricto control cada uno de los puntos anteriores y el cumplimiento podrá ser motivo de sanción.

3.2 DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS PUNTUALES POR LOTE:

Los trabajos a ser realizados en forma diaria y semanal según el siguiente detalle:

LOTE N° 1: SERVICIO DE LIMPIEZA DEL PALACIO DE GOBIERNO

Los trabajos serán realizados según necesidades de acuerdo a la superficie a cubrir, en una franja horaria de lunes a viernes de 05:00 a 19:30 hs. y sábados de 06:00 a 16:30 hs.

Superficie del Edificio:  Palacio de Gobierno Aprox. 3.000 m2. El Servicio de Limpieza del Palacio de Gobierno, incluye las diferentes áreas construidas dentro del predio, estacionamiento, accesos, helipuerto y vereda perimetral.

Cantidad de Personal destinado de manera exclusiva a este Edificio: 10 personal incluido la supervisora. Como mínimo deberá ser 2 personal de sexo masculino por turno.

Horas de Trabajo: conforme al Código de Trabajo de Paraguay, en el libro II, título I De la duración máxima de las jornadas

        • Cinco (5) personales a partir de las 05:00 hs. a 13:30 de Lunes a Viernes y a partir de las 06:00 hs a 14:30 hs los días Sábados
        • Cuatro (4) personales a partir de las 11:00 hs. a 19:30 de Lunes a Viernes y a partir de las 08:00 hs a 16:30 los días Sábados
        • Supervisión 1 Personal: Un (1) personal que realizará la tarea de supervisión en coordinación con la convocante Deberá cumplir 48 horas semanales conforme al Código Laboral.

 DESCRIPCIÓN DE TAREAS DE LIMPIEZA

1- TAREAS DIARIAS

    1. Barrido y repasado de pisos.
    2. Limpieza de escalera, barrido y repaso.
    3. Limpieza de accesorios metálicos.
    4. Aspirado de Alfombras
    5. Limpieza de vidrios de alto tránsito.
    6. Limpieza y desinfección de sanitarios, que incluye mesada y artefactos sanitarios con aplicación de desodorante de ambiente en aerosol al término de la limpieza; cada inodoro y mingitorio deberá contar con desodorante de ambiente en canastilla o pastillas adhesivas al término de la limpieza.
    7. Reposición de papel higiénico, jabón líquido y toallas
    8. Descarga, limpieza y desinfección de ceniceros y cestos de basura.
    9. Embolse de residuos con bolsas que proveerá la empresa.
    10. Limpieza de mobiliarios y equipos de oficina (computadoras, impresoras, teléfonos, televisores y similares).
    11. Limpieza de utensilios de oficina.
    12. Aplicación de desodorantes de ambiente en aerosol.
    13. Limpieza de espejos
    14. Limpieza y lustre de apliques.
    15. Limpieza de puertas, mamparas y ventanas.
    16. Limpieza de veredas, accesos, helipuerto y estacionamiento.
    17. Recolección de basuras y desaloje de las bolsas
    18. Limpieza de patio y corredor interior. frente.
    19. Aspirado-soplado de aéreas externas
    20. Riego y cuidado de plantas en el interior del edificio y en los jardines.
    21. Limpieza de Aceras.
    22. Limpieza de Canteros.
    23. Aplicación de desodorantes de ambiente en oficinas, al término de la limpieza.
    24. Limpieza de Salones.
    25. Limpieza de menajes y vajillas de uso diario del Viceministro y de las Direcciones.
    26. Provisión y cambio de toallas de algodón en los baños de los Directores cada 24 horas o las veces que fuere necesario.
    27. Aspirado de Archivos.
    28. Otros (a ser indicados por la Convocante, en caso de ser necesario)

 

2- TAREAS SEMANALES

    1. Limpieza de ventanales ( vidrios internos y externos).
    2. Limpieza profunda de rampas, azoteas y terrazas, jardines, patios, canteros, estacionamientos, aceras, calzada circundante al edificio o centro. Lavado de veredas, helipuerto y estacionamiento.
    3. Limpieza profunda de escaleras y barandas.
    4. Limpieza general de cielo raso. techos, pilares internos y externos y paredes
    5. Limpieza de zócalos.
    6. Limpieza de ventanas y puertas.
    7. Limpieza de vidrios de altura.
    8. Lavado de alfombras de cada dependencia, se realizará conforme a necesidades,

2.5     Limpieza profunda de azulejos, mesadas, heladeras y microondas.

2.6     Limpieza profunda y desinfección de sanitarios.

2.7     Limpieza de equipos de iluminación y cuadros.

2.8     Lustre de muebles, lustre de mamparas.

2.10   Lustre de metales y en bronce (Placas, Picaportes, mástil, encausadores, arañas)

2.11   Encerado de pisos duros.

 

Observación: La Cotización deberá contemplar la provisión, instalación, control y reposición permanente de los Insumos Higiénicos que se detallan:

  • Instalación de hasta cuarenta (20) unidades de dispenser para jabón líquido (incluido el jabón líquido) para todos los baños de las distintas dependencias del Palacio de Gobierno.
  • Los dispenser necesarios para la utilización de los insumos deberán ser proveídos e instalados en su totalidad por el oferente en calidad de Comodato dentro de los de tres (3) días hábiles de firmado el contrato.
  • Los dispenser instalados (papel secante, alcohol en gel, papel higiénico y jabón líquido) así como los aromatizantes automáticos treinta(30) unidades donde la convocante lo indique, deben ser mantenidos o reemplazados en casos de daños, fallas o similares durante la vigencia, en un plazo máximo de tres (3) días hábiles, caso contrario será considerada falta leve.
  • Instalación de hasta treinta (30) unidades de dispenser para alcohol en gel (incluido el alcohol en gel en saco no recargable) para todos los baños de las distintas dependencias y en lugares donde la convocante lo indique dentro de perímetro del Palacio de Gobierno;
  • Colocación de hasta treinta (30) unidades aromatizadoras automáticos (con su respectiva carga durante la vigencia del contrato), deberán ser instalados en todos los baños y en lugares donde la convocante lo indique, fragancia a elección de la convocante, y el cambio de las esencias y repuestos deberá realizarse cada 15 días.
  • Jabón líquido bactericida cremoso concentrado: utilizado para la desinfección de las manos gracias a su principio activo, por lo que es un poderoso bactericida, fungicida y alguicida, que será proveído con el dispenser respectivo.
  • Jabón de tocador - glicerina (chico).
  • Papel Higiénico: color blanco de hoja doble absorbente de 30 m neutro, para cinco (5) baños, a ser indicados por la convocante.
  • Papel Higiénico: Para los demás baños, de color blanco absorbente, fabricados con un 100% de Celulosa Vegetal interfoliado, en presentación de rollos de 300 mts. cada uno como mínimo. El dispenser respectivo deberá ser proveído e instalado en cada uno de los baños.
  • Bolsa para desperdicio de  diferentes litros  (deberán de ser repuestas en todos los lugares cuantas veces fuese necesario), pastillas desodorantes y desinfectantes para todos los inodoros tipo adhesivos (reponer todas las veces necesarias), detergente líquido y esponja para limpieza, alambrillo, desodorantes y desinfectantes de ambiente en aerosol y líquido, (aerosol, desodorante y  desinfectante que elimine en un 99% virus, bacterias y hongos), agua lavandina y todo lo necesario para realizar la limpieza y desinfección, las cuales deberán de ser suficiente para la necesidad del día a día.

Las bolsas deberán ser trasladadas, por el personal de la empresa adjudicada, en el contenedor designado por la Dirección de Servicios Generales

  • El adjudicado deberá instalar Toallero porta papel de manos (papel de hojas independientes o interfoliadas, elevada absorción y suavidad, los mismos deberán ser fabricados con un 100% de celulosa vegetal, en presentación de rollos de 100 m cada uno con el dispenser respectivo) en todos los baños.
  • Tacho de basura nuevo: con tapa y capacidad de 10 litros, con su respectiva bolsita de plástico, para cada uno de los baños.
  • El oferente que no realice la visita técnica, deberá presentar con su oferta una Declaración Jurada donde manifiesta que conoce suficientemente las condiciones para el cumplimiento de sus funciones y que cuenta con la información necesaria para preparar la oferta y celebrar el contrato. La falta de presentación de la misma será motivo de descalificación.
  • La empresa adjudicada deberá proveer además de los servicios citados un sistema de telefonía corporativo para comunicación con la convocante sin costo alguno para la misma.
  • La convocante designará un COORDINADOR GENERAL DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA, quién será responsable ante la convocante de dirigir y orientar al personal de la firma adjudicada, conforme a las necesidades de la institución.
  • Se requerirá la participación de un Encargado de Limpieza que programe, coordine y acompañe los trabajos realizados por la empresa adjudicada y sirva de nexo con el personal designado por la convocante como COORDINADOR GENERAL DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA.
  • Informes sobre el desenvolvimiento de los trabajos: La empresa adjudicada deberá informar por escrito al encargado cualquier novedad, inconveniente, desperfecto o perjuicio que sufran las instalaciones o los equipamientos y/o elementos utilizados en el desenvolvimiento de las tareas.
  • Los horarios de mantenimiento y limpieza profunda, así como cambios de personal entre servicios, podrán ser modificados y/o adaptados conforme a la necesidad institucional, en coordinación con la firma adjudicada, manteniendo la franja horaria especificada y la cantidad total de personales solicitados.
  • Los dispenser serán retirados a las 48 cuarenta y ocho horas hábiles de haber culminado el contrato con la convocante.

 

EN TODOS LOS CASOS LA EMPRESA CONTRATADA DEBERÁ PROVEER:

  • Personal capacitado en el rubro de limpieza para la realización óptima del servicio. Los mismos serán los propuestos por la empresa adjudicada, la cual presentará la lista del personal siendo aprobada por el COORDINADOR GENERAL DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA.
  • Deberá contar con un Encargado de Limpieza, responsable de coordinar las tareas de limpieza, siendo el nexo entre la empresa, el personal de limpieza y la administración del COORDINADOR GENERAL DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA.
  • El Coordinador General de los Servicios de Limpieza será quien dirigirá y orientará al personal de la firma adjudicada, conforme a las directivas de la Máxima Autoridad Institucional.
  • Insumos, elementos, herramientas y maquinarias necesarios para el fiel cumplimiento de las tareas asignadas.
  • Será obligatorio la utilización de trapos/paños de colores diferentes para los diversos usos de limpieza, a objeto de evitar que un mismo trapo sea utilizado en varias funciones. Los trapos a ser utilizados serán por sectores y en caso de que Coordinador General de los Servicios de Limpieza sugiera el cambio, el mismo deberá realizarse inmediatamente.

Si fuesen requeridos otros: insumos, elementos, herramientas y/o maquinarias de alta capacidad para la realización óptima del servicio de limpieza, la empresa adjudicada deberá proveerlos en tiempo y forma.

RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA POR ROTURAS O DAÑOS

  • La empresa contratada deberá contar con un seguro contra riesgos varios, que cubre las responsabilidades emergentes de roturas o daños de cualquier clase que fuesen causados por los empleados de la empresa, asignados para este servicio.

 

CONDICIONES NECESARIAS PARA LA LIMPIEZA DE VIDRIOS DE ALTURA

Para la limpieza de vidrios de altura la empresa proveerá 3 (tres) limpiadores como mínimo (un encargado de limpieza, un encargado del manejo del ascenso y descenso del mismo y un personal para control interno del edificio) los mismos formarán parte del personal de limpieza habitual. El encargado de limpieza deberá contar obligatoriamente con los implementos de seguridad establecidos.

Para los trabajos limpieza de vidrios de altura se deberá utilizar andamios. La responsabilidad en caso de accidentes será exclusiva responsabilidad de la empresa adjudicada.

  MAQUINARIAS DE ALTA CAPACIDAD

  • Aspiradoras industriales de polvo y líquido aptas para la limpieza de lugares con alto tránsito con complementos adaptadores
  • Máquinas: lavadora de alfombras, lavadora de pisos, enceradora de pisos y mantenedora (para mantener el brillo de los pisos duros). Cantidad necesaria
  • Hidro lavadora a presión con motor trifásico para agua caliente y fría para el lavado de los pisos. Cantidad necesaria.

 

EXIGENCIAS EN CUANTO AL PERSONAL:

  • El personal asignado para la prestación del servicio deberá estar debidamente uniformado e identificado, contando con (carnet identificatorio, uniformes con logotipos) los cuales serán proveídos por la empresa adjudicada, debiendo contar con los mínimos requisitos de seguridad. Los uniformes utilizados deberán ser nuevos y no ajados.
  • Cantidad de personal, Días y Horario de prestación del servicio: el servicio será prestado por: Sujeto a ajustes entre franja horaria establecida, según necesidad institucional
  • Supervisión del servicio: La empresa adjudicada deberá designar 1 (un/a) Encargado/a de Limpieza responsable del equipo de limpieza, que se encargue de organizar y coordinar las tareas de limpieza con el Coordinador General de los Servicios de Limpieza. El mismo será personal de limpieza, quien formará parte del equipo habitual de trabajo.
  • Registro de asistencia: en todos los casos el personal deberá registrar indefectiblemente su entrada y salida en el Palacio través de un sistema de control de asistencia que será establecido por la convocante.
  • En caso de registrarse ausencia de personal por motivos ajenos al COORDINADOR GENERAL DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA, el Encargado comunicará éste hecho en forma inmediata al COORDINADOR GENERAL DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA y a la empresa, la cual deberá enviar el remplazo necesario para realizar las tareas designadas.
  • Inscripción en el Seguro Social: El personal de limpieza en su totalidad deberá estar inscripto en el Instituto de Previsión Social, para lo cual las empresas oferentes deberán presentar copia autenticada de la planilla de aportes al Instituto de Previsión Social, actualizada

 

SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA

El cumplimiento del servicio de limpieza será evaluado por la administración, desde el inicio hasta el final del contrato, a través de la Dirección de Servicios Generales del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, utilizando los informes elevados por el responsable asignado.

LOTE 2: LIMPIEZA DEL EDIFICIO BENJAMIN CONSTANT

Los trabajos serán realizados según necesidades de acuerdo a la superficie a cubrir, en una franja horaria de lunes a viernes de 06:00 a 17:30 hs..

Cantidad de Personal destinado de manera exclusiva a este Edificio: 6 (seis).

Horas de Trabajo: 48 Horas semanales - Código de Trabajo de Paraguay, en el libro II, título I De la duración máxima de las jornadas. Como mínimo 2 personal masculino.

Seis (6) personales que cumplirán 48 hs semanales a ser cumplidos de Lunes a Viernes, y el horario del personal será coordinado con la convocante.

Limpieza de veredas, oficinas, pasillos, terraza, cocina, sanitarios, escaleras y pasamanos, parte vidriadas, del total del área edilicia perteneciente al GABINETE CIVIL DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA.

El servicio deberá ser de lunes a viernes, para la limpieza general de todas las zonas y oficinas, (se realizará barrido, repasado, aspirado de alfombras, lavado de alfombras en seco (a coordinar), limpieza de muebles, equipos telefónicos e informáticos parte externa con productos especiales, con la cantidad de personales necesarios para realizar la limpieza profunda de pisos con máquinas en los pasillos y vereda, escaleras y sus pasamanos, desinfección en todos los sectores y desodorización de sanitarios y limpieza de áreas vidriadas, internas, la limpieza de puertas con productos especiales, limpieza de equipos de iluminación, limpieza de azulejos en los baños.

Todos los sanitarios deben de limpiarse y desinfectarse como mínimo 5 (cinco) veces por día.

 

Observación: La Cotización deberá contemplar la provisión, instalación, control y reposición permanente de los Insumos Higiénicos que se detallan:

  • Instalación de dispenser (papel secante, alcohol en gel, papel higiénico y jabón líquido) así como los aromatizantes automáticos para todos los baños de las distintas dependencias del Edificio Benjamín Constant.
  • Los dispenser necesarios para la utilización de los insumos deberán ser proveídos e instalados en su totalidad por el oferente en calidad de Comodato dentro de los de tres (3) días hábiles de firmado el contrato.
  • Los dispenser instalados (papel secante, alcohol en gel, papel higiénico y jabón líquido) así como los aromatizantes automáticos deben ser mantenidos o reemplazados en casos de daños, fallas o similares durante la vigencia, en un plazo máximo de tres (3) días hábiles, caso contrario será considerada falta leve.
  • Papel Higiénico: color blanco de hoja doble absorbente de 30 m neutro, para cinco (5) baños, a ser indicados por la convocante.
  • Papel Higiénico: Para los demás baños, de color blanco absorbente, fabricados con un 100% de Celulosa Vegetal interfoliado, en presentación de rollos de 300 mts. cada uno como mínimo. El dispenser respectivo deberá ser proveído e instalado en cada uno de los baños.
  • Bolsa para desperdicio de  diferentes litros  (deberán de ser repuestas en todos los lugares cuantas veces fuese necesario), pastillas desodorantes y desinfectantes para todos los inodoros tipo adhesivos (reponer todas las veces necesarias), detergente líquido y esponja para limpieza, alambrillo, desodorantes y desinfectantes de ambiente en aerosol y líquido, (aerosol, desodorante y  desinfectante que elimine en un 99% virus, bacterias y hongos), agua lavandina y todo lo necesario para realizar la limpieza y desinfección, las cuales deberán de ser suficiente para la necesidad del día a día.

Las bolsas deberán ser trasladadas, por el personal de la empresa adjudicada, en el contenedor designado por la Dirección de Servicios Generales

  • El adjudicado deberá instalar Toallero porta papel de manos (papel de hojas independientes o interfoliadas, elevada absorción y suavidad, los mismos deberán ser fabricados con un 100% de celulosa vegetal, en presentación de rollos de 100 m cada uno con el dispenser respectivo) en todos los baños.
  • Tacho de basura nuevo: con tapa y capacidad de 10 litros, con su respectiva bolsita de plástico, para cada uno de los baños.
  • El oferente que no realice la visita técnica, deberá presentar con su oferta una Declaración Jurada donde manifiesta que conoce suficientemente las condiciones para el cumplimiento de sus funciones y que cuenta con la información necesaria para preparar la oferta y celebrar el contrato. La falta de presentación de la misma será motivo de descalificación.
  • La empresa adjudicada deberá proveer además de los servicios citados un sistema de telefonía corporativo para comunicación con la convocante sin costo alguno para la misma.
  • La convocante designará un COORDINADOR GENERAL DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA, quién será responsable ante la convocante de dirigir y orientar al personal de la firma adjudicada, conforme a las necesidades de la institución.
  • Se requerirá la participación de un Encargado de Limpieza que programe, coordine y acompañe los trabajos realizados por la empresa adjudicada y sirva de nexo con el personal designado por la convocante como COORDINADOR GENERAL DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA.
  • Informes sobre el desenvolvimiento de los trabajos: La empresa adjudicada deberá informar por escrito al encargado cualquier novedad, inconveniente, desperfecto o perjuicio que sufran las instalaciones o los equipamientos y/o elementos utilizados en el desenvolvimiento de las tareas.
  • Los horarios de mantenimiento y limpieza profunda, así como cambios de personal entre servicios, podrán ser modificados y/o adaptados conforme a la necesidad institucional, en coordinación con la firma adjudicada, manteniendo la franja horaria especificada y la cantidad total de personales solicitados.
  • Los dispenser serán retirados a las 48 cuarenta y ocho horas hábiles de haber culminado el contrato con la convocante.

 

LOTE 3: LIMPIEZA DE CASA LAS RESIDENTAS Y SALA DE PRENSA (MBURUVICHA ROGA)

Los trabajos serán realizados según necesidades de acuerdo a la superficie a cubrir, en una franja horaria de lunes a viernes de 06:00 a 17:30 y sábados de 06:00 a 15:30 hs.

Cantidad de Personal destinado de manera exclusiva: 4 (cuatro)

Horas de Trabajo: 48 Horas semanales - Código de Trabajo de Paraguay, en el libro II, título I De la duración máxima de las jornadas.

  • Casa Las Residentas 3 Personales;
  • Un (2) personal a partir de las 06:00 hs. a 14:30 de Lunes a Viernes y a partir de las 06:00 hs a 14:30 los días Sábados
  • Un (1) personal a partir de las 09:00 hs. a 17:30 de Lunes a Viernes y a partir de las 07:00 hs a 15:30 los días Sábados

 

  • Sala de Prensa 1 Personal:

Un (1) personal a partir de las 06:00 hs. a 14:30 de Lunes a Sábado

Se realizará barrido, repasado, aspirado de alfombras, lavado de alfombras (a coordinar), limpieza de muebles con productos especiales, regado de las plantas de las planteras (mañana temprano), se realizaran la limpieza profunda de pisos con máquinas en los pasillos, escaleras, techo (retirar telas de arañas y cúmulo de polvo), horario (a coordinar), limpieza de mamparas con los productos necesarios, limpieza interna y externa de la fachada de vidrio de la casa correspondiente a todos los pisos (a coordinar), limpieza de equipos de iluminación, limpieza de canaleta, limpieza de azulejos en los baños y desinfección, cocinas.

Todos los sanitarios deben de limpiarse y desinfectarse como mínimo 5 (cinco) veces por día.

Observación: La Cotización deberá contemplar la provisión, instalación, control y reposición permanente de los Insumos Higiénicos que se detallan:

  • Instalación de dispenser (papel secante, alcohol en gel, papel higiénico y jabón líquido) así como los aromatizantes automáticos para todos los baños de las distintas dependencias de  Casa Las Residentas y la Sala de Prensa
  • Los dispenser necesarios para la utilización de los insumos deberán ser proveídos e instalados en su totalidad por el oferente en calidad de Comodato dentro de los de tres (3) días hábiles de firmado el contrato.
  • Los dispenser instalados (papel secante, alcohol en gel, papel higiénico y jabón líquido) así como los aromatizantes automáticos deben ser mantenidos o reemplazados en casos de daños, fallas o similares durante la vigencia, en un plazo máximo de tres (3) días hábiles, caso contrario será considerada falta leve.
  • Papel Higiénico: color blanco de hoja doble absorbente de 30 m neutro, para cinco (5) baños, a ser indicados por la convocante.
  • Papel Higiénico: Para los demás baños, de color blanco absorbente, fabricados con un 100% de Celulosa Vegetal interfoliado, en presentación de rollos de 300 mts. cada uno como mínimo. El dispenser respectivo deberá ser proveído e instalado en cada uno de los baños.
  • Bolsa para desperdicio de  diferentes litros  (deberán de ser repuestas en todos los lugares cuantas veces fuese necesario), pastillas desodorantes y desinfectantes para todos los inodoros tipo adhesivos (reponer todas las veces necesarias), detergente líquido y esponja para limpieza, alambrillo, desodorantes y desinfectantes de ambiente en aerosol y líquido, (aerosol, desodorante y  desinfectante que elimine en un 99% virus, bacterias y hongos), agua lavandina y todo lo necesario para realizar la limpieza y desinfección, las cuales deberán de ser suficiente para la necesidad del día a día.

Las bolsas deberán ser trasladadas, por el personal de la empresa adjudicada, en el contenedor designado por la Dirección de Servicios Generales

  • El adjudicado deberá instalar Toallero porta papel de manos (papel de hojas independientes o interfoliadas, elevada absorción y suavidad, los mismos deberán ser fabricados con un 100% de celulosa vegetal, en presentación de rollos de 100 m cada uno con el dispenser respectivo) en todos los baños.
  • Tacho de basura nuevo: con tapa y capacidad de 10 litros, con su respectiva bolsita de plástico, para cada uno de los baños.
  • El oferente que no realice la visita técnica, deberá presentar con su oferta una Declaración Jurada donde manifiesta que conoce suficientemente las condiciones para el cumplimiento de sus funciones y que cuenta con la información necesaria para preparar la oferta y celebrar el contrato. La falta de presentación de la misma será motivo de descalificación.
  • La empresa adjudicada deberá proveer además de los servicios citados un sistema de telefonía corporativo para comunicación con la convocante sin costo alguno para la misma.
  • La convocante designará un COORDINADOR GENERAL DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA, quién será responsable ante la convocante de dirigir y orientar al personal de la firma adjudicada, conforme a las necesidades de la institución.
  • Se requerirá la participación de un Encargado de Limpieza que programe, coordine y acompañe los trabajos realizados por la empresa adjudicada y sirva de nexo con el personal designado por la convocante como COORDINADOR GENERAL DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA.
  • Informes sobre el desenvolvimiento de los trabajos: La empresa adjudicada deberá informar por escrito al encargado cualquier novedad, inconveniente, desperfecto o perjuicio que sufran las instalaciones o los equipamientos y/o elementos utilizados en el desenvolvimiento de las tareas.
  • Los horarios de mantenimiento y limpieza profunda, así como cambios de personal entre servicios, podrán ser modificados y/o adaptados conforme a la necesidad institucional, en coordinación con la firma adjudicada, manteniendo la franja horaria especificada y la cantidad total de personales solicitados.
  • Los dispenser serán retirados a las 48 cuarenta y ocho horas hábiles de haber culminado el contrato con la convocante.

 

LOTE 4: LIMPIEZA DEL EDIFICIO DE LA DIRECCIÓN DE PUBLICACIONES OFICIALES

Los trabajos serán realizados según necesidades de acuerdo a la superficie a cubrir, en una franja horaria de lunes a viernes de 06:00 a 17:30 hs.

Cantidad de Personal destinado de manera exclusiva a este Edificio: 5 personal incluido la supervisora. Como mínimo el 50% de personal por turno, debera ser del sexo masculino

Horas de Trabajo: 48 Horas semanales - Código de Trabajo de Paraguay, en el libro II, título I De la duración máxima de las jornadas

* 4 personales que cumplirán 48 hs.de  Lunes a Viernes  en horario a ser coordinado con la convocante.

Supervisión 1 Personal: Un (1) personal que realizará la tarea de supervisión en coordinación con la convocante Deberá cumplir 48 horas semanales conforme al Código Laboral.

Realizará la limpieza del edificio (se entiende por edificio: oficinas, cocina, del total del área edilicia perteneciente al Gabinete Civil de la Presidencia de la Republica), de lunes a viernes, se realizará barrido, repasado, aspirado y lavado de alfombras (a coordinar), limpieza de muebles y mamparas con productos especiales, se realizaran la limpieza profunda de pisos con máquinas en las oficinas más, baños, techos y ventanas, interior, la limpieza de puertas con productos especiales, limpieza de equipos de iluminación, limpieza de azulejos en los baños y cocinas. Cada vez que sea necesario se realizarán la limpieza de los vidrios templados de las mamparas con los productos necesarios para la limpieza.

Todos los sanitarios deben de limpiarse y desinfectarse como mínimo 5 (cinco) veces por día.

Observación: La Cotización deberá contemplar la provisión, instalación, control y reposición permanente de los Insumos Higiénicos que se detallan:

  • Instalación de dispenser (papel secante, alcohol en gel, papel higiénico y jabón líquido) así como los aromatizantes automáticos para todos los baños de las distintas dependencias del Edificio Dirección de Publicaciones Oficiales
  • Los dispenser necesarios para la utilización de los insumos deberán ser proveídos e instalados en su totalidad por el oferente en calidad de Comodato dentro de los de tres (3) días hábiles de firmado el contrato.
  • Los dispenser instalados (papel secante, alcohol en gel, papel higiénico y jabón líquido) así como los aromatizantes automáticos deben ser mantenidos o reemplazados en casos de daños, fallas o similares durante la vigencia, en un plazo máximo de tres (3) días hábiles, caso contrario será considerada falta leve.
  • Papel Higiénico: color blanco de hoja doble absorbente de 30 m neutro, para cinco (5) baños, a ser indicados por la convocante.
  • Papel Higiénico: Para los demás baños, de color blanco absorbente, fabricados con un 100% de Celulosa Vegetal interfoliado, en presentación de rollos de 300 mts. cada uno como mínimo. El dispenser respectivo deberá ser proveído e instalado en cada uno de los baños.
  • Bolsa para desperdicio de  diferentes litros  (deberán de ser repuestas en todos los lugares cuantas veces fuese necesario), pastillas desodorantes y desinfectantes para todos los inodoros tipo adhesivos (reponer todas las veces necesarias), detergente líquido y esponja para limpieza, alambrillo, desodorantes y desinfectantes de ambiente en aerosol y líquido, (aerosol, desodorante y  desinfectante que elimine en un 99% virus, bacterias y hongos), agua lavandina y todo lo necesario para realizar la limpieza y desinfección, las cuales deberán de ser suficiente para la necesidad del día a día.

Las bolsas deberán ser trasladadas, por el personal de la empresa adjudicada, en el contenedor designado por la Dirección de Servicios Generales

  • El adjudicado deberá instalar Toallero porta papel de manos (papel de hojas independientes o interfoliadas, elevada absorción y suavidad, los mismos deberán ser fabricados con un 100% de celulosa vegetal, en presentación de rollos de 100 m cada uno con el dispenser respectivo) en todos los baños.
  • Tacho de basura nuevo: con tapa y capacidad de 10 litros, con su respectiva bolsita de plástico, para cada uno de los baños.
  • El oferente que no realice la visita técnica, deberá presentar con su oferta una Declaración Jurada donde manifiesta que conoce suficientemente las condiciones para el cumplimiento de sus funciones y que cuenta con la información necesaria para preparar la oferta y celebrar el contrato. La falta de presentación de la misma será motivo de descalificación.
  • La empresa adjudicada deberá proveer además de los servicios citados un sistema de telefonía corporativo para comunicación con la convocante sin costo alguno para la misma.
  • La convocante designará un COORDINADOR GENERAL DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA, quién será responsable ante la convocante de dirigir y orientar al personal de la firma adjudicada, conforme a las necesidades de la institución.
  • Se requerirá la participación de un Encargado de Limpieza que programe, coordine y acompañe los trabajos realizados por la empresa adjudicada y sirva de nexo con el personal designado por la convocante como COORDINADOR GENERAL DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA.
  • Informes sobre el desenvolvimiento de los trabajos: La empresa adjudicada deberá informar por escrito al encargado cualquier novedad, inconveniente, desperfecto o perjuicio que sufran las instalaciones o los equipamientos y/o elementos utilizados en el desenvolvimiento de las tareas.
  • Los horarios de mantenimiento y limpieza profunda, así como cambios de personal entre servicios, podrán ser modificados y/o adaptados conforme a la necesidad institucional, en coordinación con la firma adjudicada, manteniendo la franja horaria especificada y la cantidad total de personales solicitados.
  • Los dispenser serán retirados a las 48 cuarenta y ocho horas hábiles de haber culminado el contrato con la convocante.

 

LOTE 5: LIMPIEZA DEL EDIFICIO DON CARLOS

Los trabajos serán realizados según necesidades de acuerdo a la superficie a cubrir, en una franja horaria de lunes a viernes de 06:00 a 16:30 hs.

Superficie aprox. de los 2 pisos:  Aprox. 200 m2.

Cantidad de Personal destinado de manera exclusiva a este Edificio: 4 personales.

Horas de Trabajo: conforme al Código de Trabajo de Paraguay, en el libro II, título I De la duración máxima de las jornadas

        • Dos (2) personal a partir de las 06:00 hs. a 14:30 de Lunes a Viernes
        • Dos (2) personales a partir de las 08:00 hs. a 16:30 de Lunes a Viernes

Realizará la limpieza del edificio (se entiende por edificio: oficinas, cocina, del total del área edilicia perteneciente al Gabinete Civil de la Presidencia de la Republica), de lunes a viernes, se realizará barrido, repasado, aspirado y lavado de alfombras (a coordinar), limpieza de muebles y mamparas con productos especiales, se realizaran la limpieza profunda de pisos con máquinas en las oficinas más, baños, techos y ventanas, interior, la limpieza de puertas con productos especiales, limpieza de equipos de iluminación, limpieza de azulejos en los baños y cocinas. Cada vez que sea necesario se realizarán la limpieza de los vidrios templados de las mamparas con los productos necesarios para la limpieza.

Todos los sanitarios deben de limpiarse y desinfectarse como mínimo 5 (cinco) veces por día.

Observación: La Cotización deberá contemplar la provisión, instalación, control y reposición permanente de los Insumos Higiénicos que se detallan:

  • Instalación de dispenser (papel secante, alcohol en gel, papel higiénico y jabón líquido) así como los aromatizantes automáticos para todos los baños de las distintas dependencias del Edificio Don Carlos
  • Los dispenser necesarios para la utilización de los insumos deberán ser proveídos e instalados en su totalidad por el oferente en calidad de Comodato dentro de los de tres (3) días hábiles de firmado el contrato.
  • Los dispenser instalados (papel secante, alcohol en gel, papel higiénico y jabón líquido) así como los aromatizantes automáticos deben ser mantenidos o reemplazados en casos de daños, fallas o similares durante la vigencia, en un plazo máximo de tres (3) días hábiles, caso contrario será considerada falta leve.
  • Papel Higiénico: color blanco de hoja doble absorbente de 30 m neutro, para cinco (4) baños, a ser indicados por la convocante.
  • Papel Higiénico: Para los demás baños, de color blanco absorbente, fabricados con un 100% de Celulosa Vegetal interfoliado, en presentación de rollos de 300 mts. cada uno como mínimo. El dispenser respectivo deberá ser proveído e instalado en cada uno de los baños.
  • Bolsa para desperdicio de  diferentes litros  (deberán de ser repuestas en todos los lugares cuantas veces fuese necesario), pastillas desodorantes y desinfectantes para todos los inodoros tipo adhesivos (reponer todas las veces necesarias), detergente líquido y esponja para limpieza, alambrillo, desodorantes y desinfectantes de ambiente en aerosol y líquido, (aerosol, desodorante y  desinfectante que elimine en un 99% virus, bacterias y hongos), agua lavandina y todo lo necesario para realizar la limpieza y desinfección, las cuales deberán de ser suficiente para la necesidad del día a día.

Las bolsas deberán ser trasladadas, por el personal de la empresa adjudicada, en el contenedor designado por la Dirección de Servicios Generales

  • El adjudicado deberá instalar Toallero porta papel de manos (papel de hojas independientes o interfoliadas, elevada absorción y suavidad, los mismos deberán ser fabricados con un 100% de celulosa vegetal, en presentación de rollos de 100 m cada uno con el dispenser respectivo) en todos los baños.
  • Tacho de basura nuevo: con tapa y capacidad de 10 litros, con su respectiva bolsita de plástico, para cada uno de los baños.
  • El oferente que no realice la visita técnica, deberá presentar con su oferta una Declaración Jurada donde manifiesta que conoce suficientemente las condiciones para el cumplimiento de sus funciones y que cuenta con la información necesaria para preparar la oferta y celebrar el contrato. La falta de presentación de la misma será motivo de descalificación.
  • La empresa adjudicada deberá proveer además de los servicios citados un sistema de telefonía corporativo para comunicación con la convocante sin costo alguno para la misma.
  • La convocante designará un COORDINADOR GENERAL DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA, quién será responsable ante la convocante de dirigir y orientar al personal de la firma adjudicada, conforme a las necesidades de la institución.
  • Se requerirá la participación de un Encargado de Limpieza que programe, coordine y acompañe los trabajos realizados por la empresa adjudicada y sirva de nexo con el personal designado por la convocante como COORDINADOR GENERAL DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA.
  • Informes sobre el desenvolvimiento de los trabajos: La empresa adjudicada deberá informar por escrito al encargado cualquier novedad, inconveniente, desperfecto o perjuicio que sufran las instalaciones o los equipamientos y/o elementos utilizados en el desenvolvimiento de las tareas.
  • Los horarios de mantenimiento y limpieza profunda, así como cambios de personal entre servicios, podrán ser modificados y/o adaptados conforme a la necesidad institucional, en coordinación con la firma adjudicada, manteniendo la franja horaria especificada y la cantidad total de personales solicitados.
  • Los dispenser serán retirados a las 48 cuarenta y ocho horas hábiles de haber culminado el contrato con la convocante.

LOTE 6: LIMPIEZA DE VILLA ROSALBA

Los trabajos serán realizados según necesidades de acuerdo a la superficie a cubrir, en una franja horaria de lunes a viernes de 06:00 a 17:30

Cantidad de Personal destinado de manera exclusiva: 8 (ocho)

Horas de Trabajo: 48 Horas semanales - Código de Trabajo de Paraguay, en el libro II, título I De la duración máxima de las jornadas.

  • Cinco (5) personal a partir de las 06:00 hs. a 14:30 de Lunes a Viernes y a partir de las 06:00 hs a 14:30 los días Sábados
  • Dos (2) personal a partir de las 09:00 hs. a 17:30 de Lunes a Viernes 
  • Un (1) personal a partir de las 06:00 hs. a 14:30 de Lunes a Viernes

Se realizará barrido, repasado, aspirado de alfombras, lavado de alfombras (a coordinar), limpieza de muebles con productos especiales, regado de las plantas de las planteras (mañana temprano), se realizaran la limpieza profunda de pisos con máquinas en los pasillos, escaleras, techo (retirar telas de arañas y cúmulo de polvo), horario (a coordinar), limpieza de mamparas con los productos necesarios, limpieza interna y externa de la fachada de vidrio de la casa correspondiente a todos los pisos (a coordinar), limpieza de equipos de iluminación, limpieza de canaleta, limpieza de azulejos en los baños y desinfección, cocinas.

Todos los sanitarios deben de limpiarse y desinfectarse como mínimo 5 (cinco) veces por día.

Observación: La Cotización deberá contemplar la provisión, instalación, control y reposición permanente de los Insumos Higiénicos que se detallan:

  • Instalación de dispenser (papel secante, alcohol en gel, papel higiénico y jabón líquido) así como los aromatizantes automáticos para todos los baños de las distintas dependencias.
  • Los dispenser necesarios para la utilización de los insumos deberán ser proveídos e instalados en su totalidad por el oferente en calidad de Comodato dentro de los de tres (3) días hábiles de firmado el contrato.
  • Los dispenser instalados (papel secante, alcohol en gel, papel higiénico y jabón líquido) así como los aromatizantes automáticos deben ser mantenidos o reemplazados en casos de daños, fallas o similares durante la vigencia, en un plazo máximo de tres (3) días hábiles, caso contrario será considerada falta leve.
  • Papel Higiénico: color blanco de hoja doble absorbente de 30 m neutro, para dieciseis (16) baños, a ser indicados por la convocante.
  • Papel Higiénico: Para los demás baños, de color blanco absorbente, fabricados con un 100% de Celulosa Vegetal interfoliado, en presentación de rollos de 300 mts. cada uno como mínimo. El dispenser respectivo deberá ser proveído e instalado en cada uno de los baños.
  • Bolsa para desperdicio de  diferentes litros  (deberán de ser repuestas en todos los lugares cuantas veces fuese necesario), pastillas desodorantes y desinfectantes para todos los inodoros tipo adhesivos (reponer todas las veces necesarias), detergente líquido y esponja para limpieza, alambrillo, desodorantes y desinfectantes de ambiente en aerosol y líquido, (aerosol, desodorante y  desinfectante que elimine en un 99% virus, bacterias y hongos), agua lavandina y todo lo necesario para realizar la limpieza y desinfección, las cuales deberán de ser suficiente para la necesidad del día a día.

Las bolsas deberán ser trasladadas, por el personal de la empresa adjudicada, en el contenedor designado por la Dirección de Servicios Generales

  • El adjudicado deberá instalar Toallero porta papel de manos (papel de hojas independientes o interfoliadas, elevada absorción y suavidad, los mismos deberán ser fabricados con un 100% de celulosa vegetal, en presentación de rollos de 100 m cada uno con el dispenser respectivo) en todos los baños.
  • Tacho de basura nuevo: con tapa y capacidad de 10 litros, con su respectiva bolsita de plástico, para cada uno de los baños.
  • El oferente que no realice la visita técnica, deberá presentar con su oferta una Declaración Jurada donde manifiesta que conoce suficientemente las condiciones para el cumplimiento de sus funciones y que cuenta con la información necesaria para preparar la oferta y celebrar el contrato. La falta de presentación de la misma será motivo de descalificación.
  • La empresa adjudicada deberá proveer además de los servicios citados un sistema de telefonía corporativo para comunicación con la convocante sin costo alguno para la misma.
  • La convocante designará un COORDINADOR GENERAL DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA, quién será responsable ante la convocante de dirigir y orientar al personal de la firma adjudicada, conforme a las necesidades de la institución.
  • Se requerirá la participación de un Encargado de Limpieza que programe, coordine y acompañe los trabajos realizados por la empresa adjudicada y sirva de nexo con el personal designado por la convocante como COORDINADOR GENERAL DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA.
  • Informes sobre el desenvolvimiento de los trabajos: La empresa adjudicada deberá informar por escrito al encargado cualquier novedad, inconveniente, desperfecto o perjuicio que sufran las instalaciones o los equipamientos y/o elementos utilizados en el desenvolvimiento de las tareas.
  • Los horarios de mantenimiento y limpieza profunda, así como cambios de personal entre servicios, podrán ser modificados y/o adaptados conforme a la necesidad institucional, en coordinación con la firma adjudicada, manteniendo la franja horaria especificada y la cantidad total de personales solicitados.

Los dispenser serán retirados a las 48 cuarenta y ocho horas hábiles de haber culminado el contrato con la convocante.

Otros documentos adicionales a la oferta que demuestren que los bienes o servicios ofertados cumplen con las especificaciones técnicas

 
NO APLICA

Inspecciones y Pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 

En la Etapa de Evaluación, el Comité de Evaluación se reserva el derecho a realizar una visita a la empresa, a fin de verificar in situ si reúne todos los requisitos y especificaciones técnicas y el mismo se dedica al rubro de la presente licitación

Durante la vigencia del contrato las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

  • Al inicio del contrato y cada 15 días, se verificará si cuentan con todos los elementos de limpieza requeridos en el Pliego de Bases y Condiciones.
  • En forma diaria se controlará el estado de limpieza y el cumplimiento de las especificaciones técnicas descritas.

Diariamente se verificará la asistencia del personal a su lugar de trabajo, el prestador deberá prever el reemplazo del personal que se ausente.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

  • El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: Nota de Remisión o Acta de Recepción o Informe de Cumplimiento
  • Serán presentados: el número de Nota de Remisión Original/ o Acta de Recepción/ o Informe de Cumplimiento mensual, si corresponde, conforme a los servicios prestados.
  • Frecuencia: conforme a la necesidad de los servicios definidos por El Gabinete Civil.
  • Planificación de indicadores de cumplimiento: El Objeto del presente llamado es el Servicio de Limpieza

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión, Acta de Recepción o informes de Cumplimiento

Nota de Remisión, Acta de Recepción o informes de Cumplimiento

Mayo 2024

Nota de Remisión, Acta de Recepción o informes de Cumplimiento

Nota de Remisión, Acta de Recepción o informes de Cumplimiento

Junio 2024

Nota de Remisión, Acta de Recepción o informes de Cumplimiento

Nota de Remisión, Acta de Recepción o informes de Cumplimiento

Julio 2024

Nota de Remisión, Acta de Recepción o informes de Cumplimiento

Nota de Remisión, Acta de Recepción o informes de Cumplimiento

Agosto 2024

Nota de Remisión, Acta de Recepción o informes de Cumplimiento

Nota de Remisión, Acta de Recepción o informes de Cumplimiento

Setiembre 2024

Nota de Remisión, Acta de Recepción o informes de Cumplimiento

Nota de Remisión, Acta de Recepción o informes de Cumplimiento

Octubre 2024

Nota de Remisión, Acta de Recepción o informes de Cumplimiento

Nota de Remisión, Acta de Recepción o informes de Cumplimiento

Noviembre 2024

Nota de Remisión, Acta de Recepción o informes de Cumplimiento

Nota de Remisión, Acta de Recepción o informes de Cumplimiento

Diciembre 2024

Nota de Remisión, Acta de Recepción o informes de Cumplimiento

Nota de Remisión, Acta de Recepción o informes de Cumplimiento

Enero 2025

Nota de Remisión, Acta de Recepción o informes de Cumplimiento

Nota de Remisión, Acta de Recepción o informes de Cumplimiento

Febrero 2025

Nota de Remisión, Acta de Recepción o informes de Cumplimiento

Nota de Remisión, Acta de Recepción o informes de Cumplimiento

Marzo 2025

Nota de Remisión, Acta de Recepción o informes de Cumplimiento

Nota de Remisión, Acta de Recepción o informes de Cumplimiento

Abril 2025

Nota de Remisión, Acta de Recepción o informes de Cumplimiento

Nota de Remisión, Acta de Recepción o informes de Cumplimiento

Mayo 2025

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en el apartado precedente.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.