Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 SOLICITUD DE PRORROGA Buenas solicitamos muy respetuosamente una prorroga de 30 días para la presentación de las propuestas, atendiendo la envergadura 20-03-2024 09-04-2024
2 Cantidad de Adjudicación. A fin de posibilitar una mayor participación de empresas contratistas en todo el país ninguna empresa podrá ser adjudicada en más de dos (2) ítems aunque haya presentado mejores ofertas en mayor cantidad de ítems, ya sea en forma individual y/o en forma consorciada...de acuerdo a la premisa del PBC - Datos de la Convocatoria...FAVOR ACLARAR: si una empresa cumple todos los requerimientos y presenta su oferta de manera individual y a la vez consorciada...podrá ser adjudicada en tres o cuatro Items, en la presente Licitación?. Ejemplo: DOS DE MANERA INDIVIDUAL Y UNA CONSORCIADA O VICEVERSA y/o DOS DE MANERA INDIVIDUAL Y DOS CONSORCIADA. 22-03-2024 09-04-2024
3 Planilla de Precios Auxiliar Con relacion a la planilla "Oferta de Precios por Localidad de HHP_Anexo de Oferta", consultamos si la misma debe ser presentada. 22-03-2024 09-04-2024
4 Planilla de Precios Auxiliar Con relacion a la planilla "Oferta de Precios por Localidad de HHP_Anexo de Oferta", la misma debe completarse solo en la primera pestaña? en las demas pestañas no deben ser modificadas pero si presentadas? Favor aclarar 22-03-2024 09-04-2024
5 COMPROMISOS CONTRACTUALES ACTUALES Favor aclarar como es el calculo para el CCA, ya que en el Formulario 9 COMPROMISOS CONTRACTUALES VIGENTES no queda claro el importe que debemos tener en cuenta para dicho calculo. 22-03-2024 09-04-2024
6 Composición de Precios Unitarios. SOLICITAMOS INSTRUCCIONES PARA EL CORRECTO LLENADO DE LA COMPOSICION DE PRECIOS UNITARIOS CONFORME A LO INDICADO EN EL PBC... Presentación de los datos de la composición de precios unitarios de conformidad a la planilla en formato excel (Datos de Ingreso: llenado integral y obligatorio, impreso y suscrito la presentación con la oferta y Costo Cuadrilla, Salarios, Vehículos, Equipos de Líneas Energizadas, Herramientas, Equipos y EPIS deberá ser impreso y suscrito la presentación con la oferta) que forma parte del Pliego de Bases y Condiciones que se encuentra en el apartado "Documentos"...Y SI EL MISMO DEBE SER PRESENTADO UNO POR CADA ITEM OFERTADO. 22-03-2024 09-04-2024
7 Consultas Varias Consulta N°1 En el PBC en la pagina 22/110 menciona "Deberá disponer como mínimo de dos (2) vehículos y uno con hidroelevador año de fabricación 2010 con canasta aislada basculante, con alcance mínimo de 12 (doce) metros brazo largo, con comandos en la base y canasta, y para altura de 15 mts en adelante con certificación de aislación para trabajos d e hasta 23 KV, debe contar con un vehículo superior al alcance máximo disponible con hidroelevador y con alcance de 15 (quince) metros o más, que permita realizar el trabajo requerido." FAVOR ACLARAR SI LO QUE SE INTENTA DE EXPRESAR ES QUE SE SOLICITA DOS CANASTAS AISLADAS CON CERTIFICACION PARA TRABAJO DE 23KV UNA DE 12 M DE ALTURA Y OTRA DE 15 O MAS DE ALTURA O SI SOLA LA CANASTA DE 15 METROS TIENE QUE TENER LA CERTIFICACION DE AISLACION." Consulta N°2 En el PBC página 28/110 menciona: "3 ) El listado no es limitativo. Se deberá prever además otros equipos y herramientas necesarios para la ejecución de obras de distribución de energía eléctrica no señalados en él y conforme a la complejidad de la obra, como ser: Camión doble tracción con grúa, Camión con grúa, Camión de 4 a 10 TN., Camión hasta 2 TN, Camión doble canasta aislada para MT (altura de trabajo mínima 15 mts. con certificación de aislación para trabajos de hasta 23 KV) y equipos de comunicación con frecuencia propia." EN EL ARCHIVO DE FORMULARIOS ESPECIFICAMENTE EL FORMULARIO 22 INCISO B- VEHICULOS, MENCIONA QUE el camión de hasta 2TN deben ser de no mas de 2 años?? SI SE REFIERE A AÑOS DE FABRICACION HAY UNA CONTRADICCION EN EL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES MENCIONADO MAS ARRIBA. Consulta N°3 Según la EETT ANDE Nº 18.01.06 - Rev. 2 LÍNEAS AÉREAS PROTEGIDAS publicada parcialmente indica la colocación de registros para puesta a tierra en MT. Según las indicaciones de las dimensiones observadas en el dibujo el registro de puesta a tierra las dimensiones consideradas son muy reducidas ni siquiera permite ingresar los moldes para realizar las soldaduras, favor replantear las dimensiones. Y si se podría indicar el costo que se pagara por la construcción del mismo. Consulta N°4 Si podrían indicar si los anexos que contienen los HHP donde están publicados no se puede observar desde la pagina de la DNCP Consulta N°5 Solicitamos que sean publicadas las (8)ocho EETT de forma completa con ya que en la pagina 37/110 y en otras paginas mas se menciona "SE ADJUNTA DISEÑO EN EL APARTADO DOCUMENTOS" que no se encuentra en la publicación realizadas. Además en las publicaciones no se encuentra ; A-2 Manual de Estructuras Protegidas ;A-3 Tabla de Flechado de Cabo Mensajero; A-4 Solicitud de Corte de Tensión y Estado de Precaución Consulta N°6 Según lo leído en la pagina 30/110 del PBC SUMINISTROS REQUERIDOS - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ¿En esta licitación también podrá realizar mantenimiento? Ya que las EETT N° 15.00.99 - Rev. 1 Trabajos de Mantenimiento de Líneas de Distribución. EETT N° 07.61.12 Trabajos de Mantenimiento del Sistema de Alumbrado Público. ¿Se tendrá que realizar mantenimiento? en al pagina 51/110 hable de "Este grupo de reclamos será entregado al Contratista para su reparación, a primera hora de cada día de acuerdo con la existencia de reclamos". Consulta N°7 Según lo leído en la página 58/110 del PBC ítem 3.b. Montaje de Transformadores "Es obligación del contratista la presentación debidamente llenada de los formularios 8.a y 8.b del anexo 1 y la suscripción conjunta con el fiscal de Obras", esos formularios mencionados no se encuentra publicado favor si puede regularizar. Consulta N°8 Favor aclarar en al pagina 60/110 del PBC existe una incoherencia en el apartado 1.a el cuarto párrafo menciona que el contratista deberá reponer la carpeta asfáltica y en el quinto párrafo menciona que el contratista deberá informar solicitando a la municipalidad la reposición de la capa asfáltica. "El Contratista deberá informar por escrito a la Municipalidad correspondiente a la zona afectada, la fecha y dirección donde se ejecutará la apertura del pavimento, solicitando a la vez la reposición de la capa asfáltica." Consulta N°9 Favor publicar ANEXO 1 mencionado en la pagina 72/110 apartado "7.9.4 En el ANEXO 1, se presenta el esquema ilustrativo de acometida para urbanizaciones sin y con edificaciones" en ningún documento publicado se encuentra el ANEXO 1. Consulta N°10 En la página 88/110 DEL PBC Menciona "Si los retrasos de la contratante o del fiscal de obra en la entrega de los planos o presentación de las instrucciones resultaran en perjuicio del contratista, este último tendrá derecho a indemnización por este perjuicio." favor indicar los porcentajes de la indemnización. Consulta N°11 Consulta sobre el Fondo de Reparo seria posible también indicar el tiempo de la devolución posterior al tiempo establecido en el PBC pagina 93/100 debido a que dicho valor retenido ya fue presupuestado y tendría que ser devuelto en forma ágil. Y no en años como actualmente ocurre. Consulta N°12 Favor si se podría publicar el ANEXO W mencionado en la pagina 94/110 del PBC 22-03-2024 09-04-2024
8 Oferentes con Intención de constituir un Consorcio Considerando que el módulo de presentación de ofertas es por medio de Oferta Electónica, consultamos cómo podra participar un oferente en Consorcio que participe con Acta de Intención de constituir un Consorcio, ya que dicho módulo require que el oferente cuente con usuario y contraseña para registrar su oferta. ¿Será válido presentarla con el usuario de acceso del socio líder del consorcio a constituirse? Favor indicar cómo proceder en estos casos. 22-03-2024 09-04-2024
9 Moviles Solicitados. En el PBC se indica lo siguiente: 4) Todos los vehículos deberán ser con año de fabricación 2010 en adelante. Entendemos que los precios referenciales para esta licitación, fueron elaborados teniendo en cuenta las EE.TT. de la LP 1468/18 y 1550/20, como consta en el estudio de los precios referenciales (antecedentes de costo estimado...). De la misma manera entendemos, que las ofertas presentadas por las empresas privadas (cuyas ofertas se adjuntan) también fueron elaboradas conforme a las EE.TT. de las licitaciones nombradas mas arriba: ES DECIR TENIENDO EN CUENTA LOS REQUISITOS SOLICITADOS ES LAS MISMAS. Por tal motivo los precios referenciales actuales de esta licitación, no condicen las exigencias de este llamado. 22-03-2024 09-04-2024
10 Prorroga Solicitamos prórroga para la apertura de ofertas, ya que la semana santa nos saca días hábiles para tramitar los documentos necesarios para la oferta. 24-03-2024 09-04-2024
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