Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem Descripción del Producto Especificaciones Técnicas Presentación de entrega
1 Pulsera de identificación de paciente Brazalete identificador. Pulsera para niños, de PVC grado médico flexible hipo alergénico que no provoque irritación, resistente al agua. Provista en un extremo de un cierre o clip inviolable.. Unidad
2 Pulsera de identificación de paciente Brazalete identificador. Pulsera para adulto, de PVC grado médico flexible hipo alergénico que no provoque irritación, resistente al agua. Provista en un extremo de un cierre o clip inviolable. Unidad
3 Catéter de drenaje   Catéter de drenaje  percutáneo multipropósito. 10-10,5 Fr con sistema de fijación interna, cobertura hidrofílica y banda radiopaca, trocar rígido, mariposa o disco para fijar el cateter.  Catéter con cola de chancho. Envase estéril individual
4 Catéter de drenaje   Catéter de drenaje  percutáneo multipropósito.  14-15 Fr con sistema de fijación cateter de drenaje percutaneo multiproposito, terna, cobertura hidrofilica y banda radiopaca, trocar rígido,mariposa o disco para fijar cateter. Catéter con cola de chancho. Envase estéril individual
5 Catéter de drenaje   Catéter de drenaje percutáneo multipropósito.  8,5  Fr con sistema de fijación en catéter de drenaje percutáneo multipropósito, terna, cobertura hidrofílica y banda radiopaca, trocar rígido, con adhesivo para fijar el catéter. Catéter con cola de chancho. Envase estéril individual
6 Bolsa de papel con indicador químico Bolsa de papel para envoltorio de esterilización por autoclave fabricado con papel uso medicinal doble dobles, con cierre autoadhesivo indicador quimico para vapor con fuelle medidas de como mínimo : 140 (+ - 20) mm de ancho 40 (+F- 20) mm fuelle  -250 (+ - 20)mm de largo. (Se aclara que doble dobles significa que posee doble pliegue) Caja x 100 unidades
mínima
7 Sonda nasogastrica pediatrica  Tipo K35 - 50 (+ -  5)  cm de longitud  Pediatrica. 4 Fr. Silicona 100 % Envase estéril individual
8 Mascarilla facial para anestesia Nº 0 - Lactante, con reborde insuflable de material trasparente, resistente con adaptador universal y válvula de regulación para inflado,  descartable. Envase estéril individual
9 Mascarilla facial para anestesia Nº 1 - Preescolar, con reborde insuflable de material trasparente, resistente con adaptador universal y válvula de regulación para inflado, descartable. Envase estéril individual
10 Mascarilla facial para anestesia Nº 4 - Adulto, con reborde insuflable de material trasparente, resistente con adaptador universal y válvula de regulación para inflado, descartable. Envase estéril individual
11 Mascara laríngea Mascarilla laríngea Nº 0, 5. Dispositivos supraglóticos. Mascarilla para el manejo de vía aérea de los pacientes  entre menores o iguales a 4 kilos aproximadamente. Descartable y que permita el paso del tubo endotraqueal . Elíptica con un reborde exterior insuflable, con canula de silicona, libre látex, con adaptador, barra de apertura, tubos, válvula y balón indicador, descartable Kit
12 Hidroxido de calcio + Hidroxido de sodio (cal sodada) Absorbentes de dióxido de carbono para unidades de anestesia. Granulado. Composición:  Hidróxido de calcio, hidróxido de sodio e indicador de virage violeta. Certificación ISO, FDA o CE. Envase Hermético de 1.000 gr. mínimo Frasco de 1000 gr mínimo
13 Cánula de aspiración  de campo quirúrgico Cánula de aspiración Tipo K66 sin Interruptor, de PVC, mínimo 3m flexible, transparente y con pico tipo Yankauer,acodada en su extremo proximal con orificio en el mismo.  Envase estéril individual
14 Catéter venoso
periférico
N° 18 G. De poliuretano. Radiopaco, estéril, con bisel biangulado y trifacetado, cámara de reflujo con alta transparencia. Con flujo igual o mayor a 85 ml/min. Termosensible. Con sistema de bioseguridad con activación automática Envase estéril individual
15 Catéter venoso
periférico
N° 20 G. De poliuretano. Radiopaco, estéril, con bisel biangulado y trifacetado, cámara de reflujo con alta transparencia. Con flujo igual o mayor a 55 ml/min. Termosensible. Con sistema de bioseguridad con activación automática  Envase estéril individual
16 Catéter
epicutáneo (PICC)
1.8 Fr, Unilumen. 100% Silicona, libre de látex y PVC. Diámetro 0,27 x 0,58mm, catéter centimetrado. Introductor  19 G, cinta métrica. Radiopaco, de 30 cm (+ - 1) de longitud Envase estéril individual
17 Catéter
intradérmico
Catéter subcutáneo 4 Fr, de silicona 100%, radiopaco, para acceso venoso prolongado, implantación de un reservorio subcutáneo permanente, de uso para nutrición parenteral y  quimioterapia. Con vaina introductora pelable. Aguja de tunelización y prolongador extraible,  con reservorio Envase estéril individual
18 Sierra de Gigli Sierra para huesos. Sierra Gigli. Alambre de acero inoxidable. Unidad
19 CINTA TESTIGO PARA CALOR HUMEDO Indicadores para proceso de esterilización.  Cinta indicadora externa para control del proceso de esterilidad - Autoclave, autoadhesivas, papel semi crepado.para 121 º C. con viraje de color.  Rollo x 50 m.minimo
20 Sonda vesical doble vía Foley 8 Fr. siliconado, 2 vias orificios laterales punta atraumatica.. Envase estéril individual
21 Sonda vesical doble vía  Sonda vesical doble vía  (Foley)  8 Fr. de Silicona 100%. Envase estéril individual
22 Hilo para sutura ácido poliglicólico N° 3-0  con aguja atraumática  de acero inoxidable 1/2 círculo 17-26 mm. Union  aguja hilo,fuertemente adherido. Envase estéril individual
23 Hilo para sutura ácido poliglicólico N° 2-0  con aguja atraumática  de acero inoxidable 1/2 círculo 26-30 mm. Union  aguja hilo,fuertemente adherido. Envase estéril individual
24 Hilo para sutura de poliamida Nº 0. con aguja traumatica de acero inoxidable, 3/8 circulo  - 20- 40 mm.Union  aguja hilo,fuertemente adherido. Envase estéril individual
25 HILO PARA SUTURA DE POLIGLACTINA Nº 3-0 CON AGUJA ATRAUMATICA DE ACERO INOXIDABLE. MULTIFILAMENTO. AGUJA 1/2 CIRCULO. 22 MM +- 1 MM Envase Estéril individual 
26 HILO PARA SUTURA DE POLIGLACTINA Nº 4-0 CON AGUJA ATRAUMATICA DE ACERO INOXIDABLE. MULTIFILAMENTO. AGUJA 1/2 CIRCULO. 22 MM +-1 MM Envase estéril individual
27 Jeringa descartable con aguja  3 ml de plástico con aguja 23 G x 1 desmontable, con rosca émbolo extremo distal de goma que no permita filtraciones , graduado cada 0,5 ml Envase estéril individual
28 Aguja hipodermica descartable Aguja hipodermica descartable Aguja hipodérmica 21 G  para jeringa conexión a rosca, de plastico, longitud efectiva de la parte expuesta del tubo de la aguja 32 mm como mínimo, calibre de acero inoxidable, punta recortada en forma de lanceta, tribiselada para reducción del trauma.  Envase estéril individual.
29 Aguja hipodermica descartable Aguja hipodérmica 23 G para jeringa conexión a rosca, de plástico, longitud efectiva de la parte expuesta del tubo de la aguja 25-32 mm, calibre de acero inoxidable, punta recortada en forma de lanceta, tribiselada para reducción del trauma. Envase estéril individual.
30 Papel para monitoreo fetal PLIEGUES - 151 MM X 100 MM X 150 HOJAS, VERDE. Compatible con el equipo de la Institucion Unidad
31 Catéter
epicutáneo (PICC)

Cateter para canalización endovenosa de inserción periférica (PICC) de 3 Fr, Doble Lumen. Elaborado en poliuretano grado médico , longitud de  50 cm . Diam. Exterior 0,95 x (0,30 x 2 mm, Diam. Interno ) conectores libre de aguja, una cinta métrica  decartable , un lazo hemostatico de silicona una pinza de acero inoxidable y un introductor pelable.

Envase estéril individual.
32 Sistema Colector de orina Sistema cerrado de colección de orina sonda 4 fr , bureta graduada, conector rígido, llave de 3 vías Kit
33 Sistema Colector de orina Sistema cerrado de colección de orina sonda 6 fr , bureta graduada, conector rígido, llave de 3 vías Kit
34 Sistema Colector de orina Sistema cerrado de colección de orina sonda 8 fr , bureta graduada , conector rígido, llave de 3 vías Kit
35 Set de gastrostomía percutánea  Tubos para Gastrostomía, Endoscópicos Percutáneos. Set. Con aguja introductora, capuchón simple y doble con tapa, anillo de clip de fijación , pinza ergonómica para sujeción y guía flexible para colocación sonda de alimentación  100 % silicona de 20 Fr., con marcación por centímetro. Kit
36 Catéter de aspiración Catéter de succión 16.Fr. Con válvula de control manual con tapa, extremidad abierta punta roma con fenestraciones laterales, atraumática,flexible, transparente, estéril, x 50 cm mínimo Envase estéril individual.
37 Catéter de aspiración Catéter de succión 6 Fr. Con circuito cerrado. Libre de Látex. De PVC flexible, estéril, descartable. Con adaptación universal, puerto de lavado, manga transparente, buena resistencia y catéter milimetrado. x 40 cm, mínimo. Envase estéril individual.
38 Algodón laminado Algodon laminado  de 15 cm x 2  mt.minimo,(blanco y sin particulas extrañas). Rollo
39 Sonda vesical   Foley 6 Fr. de Silicona 100%.  Envase estéril individual.
40 Sonda vesical  Foley 10 Fr.  de Silicona 100%.  Envase estéril individual.
41 Sonda vesical  Foley 8 FR. SILICONADO, ORIFICIOS LATERALES PUNTA ATRAUMATICA Envase estéril individual.
42 Sonda vesical doble vía Catéteres urinarios -Foley 10 Fr. siliconado, 2 vias orificios laterales punta atraumatica. Envase estéril individual.
43 Pañal desechable  Adulto tamaño extra grande. Elástico en la cintura, de alta capacidad de absorcion. Con cierre  adhesivo resellable a la altura de la cintura (Con cintas adhesivas ajustables que se pegan y despegan las veces que sean necesarias)barrera antifugas, hipoalergénico , tela exterior impermeables. Unidad
44 TERMOMETRO clinico  Termometro clinico Axilar digital, graduado de 32 a 43,9 ºC, pantalla con 3 dígitos. Unidad
45 Aguja para biopsia percutanea Aguja automatica para biopsia percutánea 14 G de 15 (+- 1 cm), penetración Caja x 50 unidades
mínima
46 Aguja para biopsia percutanea Aguja automatica para biopsia percutánea 16 G de 16 cm, penetración 22 mm Caja x 50 unidades
mínima
47 Aguja para biopsia percutanea Aguja automatica para biopsia percutánea 18 G de 20 cm,(+ -4 cm)  penetración Caja x 50 unidades
mínima
48 Aguja para biopsia percutanea Aguja automatica para biopsia percutánea 20 G de 20 cm, penetración Caja x 50 unidades
mínima
49 PAPEL PARA ESTERILIZACION 120 X 120 CM, TIPO TEJIDO NO TEJIDO, GRAMAJE DE 40 G/M2. MINIMO PARA AUTOCLAVE, OXIDO DE ETILENO Y PLASMA DE PEROXIDO DE HIDROGENO CAJA MINIMO X 50 UNIDADES
50 HILO PARA SUTURA DE ALGODÓN N° 0 SIN AGUJA Envase Estéril Individual
51 Hilo para Sutura de Poliglactina N° 5/0 con aguja atraumática. De acero inoxidable, Multifilamento. Aguja 1/2 circulo 26 mm+-1mm Envase Estéril Individual
52 Hilo Para Sutura de Seda Trenzada N° 2-0 con aguja de acero inoxidable atraumatica 1/2 circulo. 17-20 mm, 60 cm minimo. Union aguja hilo, fuertemente adherido Envase Estéril Individual
53 Hilo Para Sutura de Seda Trenzada N° 3-0 con aguja de acero inoxidable atraumatica 1/2 circulo. 17-20 mm, 60 cm minimo. Union aguja hilo, fuertemente adherido Envase Estéril Individual
54 Hilo Para Sutura de Poliamida N° 5-0 Aguja traumática de acero inoxidable. 3/8 círculo  16-20 mm. Los extremos de union de las agujas e hilos deben estar fuertemente adheridos. Envase Estéril Individual
55 Hilo para Sutura de Polipropileno N° 2-0 con doble aguja cardiovascular de acero inoxidable. 1/2 circulo, 22 mm de cuerpo redondo x 45 cm nibino, Union aguja hilo, fuertemente adherido Envase Estéril Individual
56 Hilo para Sutura Poliamida Hilo para Sutura Mononylon c/ aguja atraumatica. Hilo Mononylon 3,0 sutura Quirurgica no absorbible de material de nylon monofilamento 3/0, tamaño de la sutura (calibre USP): 3/0, con longitud de la sutura,  minimo 45 cm maximo de 75 cm, aguja atraumatica de 24 a 30 mm, 3/8 circulo estéril, no absorbible Envase Esteril Individual
57 Venda de Tela de algodón De 10 cm de ancho x 2 m. minimo Hilado de algodón 100% con bordes orillados, sin aditivos Rollo en Envase Individual
58 Venda de tela de algodón De 15 cm de ancho x 2 m. minimo. Hilado de algodón 100% con bordes orillados, sin aditivos Rollo en Envase Individual
59 Algodón laminado Algodón laminado de 20 cm. Como mínimo. 1,5 a 2  mt. de longitud, bajo tenor de impurezas (blanco y sin partículas extrañas). Rollo
60 Aposito transparente Aposito, Adhesivo Transparente Hipoalergenico, de poliuretano, libre de latex,resistente al agua, tamaño: 6 x 7 cm +-2 cm (perfecta adherencia a lapiel, proteje del agua) Caja x 5 unidades minimo
61 Bolsa de anestesia Bolsas respiratorias. Bolsa para anestesia 500 cc. De látex, con superficie antideslizante y reusable Envase estéril individual
62 Campo adhesivo quirúrgico  Paños para cirugía . Campo Quirurgico. Con area de incision: 20 x 30 cm,(+-10 cm. ) film transparente adhesivo. Envase estéril individual
63 Campo adhesivo quirúrgico  Paños para cirugía . Campo Quirurgico.con area de incision: 45 x 45 cm, (+-10cm) . film trasparente adhesivo. Envase estéril individual
64 Cassette para biopsia Cartuchos para
Tejidos. Cassette para biopsia. De poliacetal. Ángulo de 45°. Con tapa
de seguridad. Divididos en 6 celdas numeradas de 7 x 12 mm
con casi 3.000 agujeritos cuadrados de 0,26 mm de diámetro.
Indicado para muestras pequeñas. Con orificios de ventilación
para un más eficiente relleno de parafina
Caja mínimo x 250
65 Catéter para
embolectomia
N° 4 Fogarty para embolectomia arterial, de silicona,
radiopaco. Con punta redondeada. Con graduación, con
balon grande.
Envase estéril individual
66 Cinta adhesiva quirurgica-caucho Cinta adhesiva quirúrgica a base  de  caucho, microporosa , de alta adherencia en sustrato impermeable, a prueba de humedad, 5 cm x 5 m de largo mínimo Caja conteniendo 12 unidades como mínimo
67 Cinta testigo para estufa calor seco Indicadores para proceso de esterilización. Cinta indicadora externa para control del proceso de esterilizacion - Estufa , autoadhesivo.por 15 mm minimo.para 160ºC. con viraje de color Rollo x 50 m.minimo
68 Circuito para maquina de anestesia Adulto. Sin válvula de Rubens. 1000 ml (Barakas). Compatible con el equipo de la institución. La longitud mínima del tubo corrugado debe ser de 150 cm: el material de la tubuladura debe ser de poliuretano y las conexiones a la máquina de polipropileno. Libre de látex y de DEHP. Envase estéril individualy/ o fabricado y envasado bajo condiciones de sala limpia (según Norma ISO/DIN 14644) en ambos casos presentar certificados correspondiente.
69 Circuito para maquina de anestesia Pediátrico  Sin válvula de Rubens. 500 ml (Barakas). Compatible con el equipo de la institución. La longitud mínima del tubo corrugado debe ser de 150 cm, el material de la tubuladura debe ser de poliuretano y las conexiones a la máquina de polipropileno. Libre de látex y de DEHP. Envase estéril individualy/ o fabricado y envasado bajo condiciones de sala limpia (según Norma ISO/DIN 14644) en ambos casos presentar certificados correspondiente.
70 Electrodo adulto Para "Adulto" autoadhesivo, con broche de metal,  soporte de espuma , con gel conductor, lámina protectora individual, empaque resistente a la humedad descartable. (estándar) Envase Estéril individual
71 Equipo para drenaje pleural Sistema de Drenaje. Con 3 camaras conectadas entre si, con capacidad de 2200 a 2400 ml, con conexión única al paciente de aspiracion continua y dispositivo regulador de aspiracion incorporado. Envase estéril 
72 Espátula para patología cervical Espátula citológica para PAP tipo AYRE, de madera sin aristas. Envase estéril individual
73 Esponja hemostatica quirurgica Esponja hemostática de gelatina absorbible mínimo 7 cm x 5 cm x 0,5 -1 cm. Envase estéril individual
74 Hoja de Bisturí de acero inoxidable N° 15 de acero inoxidable.  Envase estéril individual
75 Hoja de Bisturí de acero inoxidable N° 11  de acero inoxidable.  Envase estéril individual
76 Mascarilla laringea Mascarilla laríngea Nº 3. Dispositivos supraglóticos. Mascarilla para el manejo de vía aérea de los pacientes entre  30-50 Kg. aproximadamente. Descartable y que permita el paso del tubo endotraqueal .   Elíptica con un reborde exterior autopresurizable, con cánula de silicona, libre de látex, con  adaptador, barra de apertura, tubos, válvula y balón indicador, descartable Envase estéril individual
77 Mascarilla para nebulizador Mascara de oxigeno Pediatrico con micronebulizador y tabuladura pediatrico. Esteril, descartable adaptable al manometro de oxigeno PVC siliconado. ( micronebulizador) Envase estéril individual
78 Pañal adulto Adulto tamaño grande. Elastico en la cintura de alta capacidad de absorción. Con Cierre adhesivo resellable a la altura de la cintura. ( Con cintas adhesivas ajustables que se pegan y despegan las veces que sean necesarias ) barrera antifugas, hipoalergénico, tela exterior impermeable Unidad
79 Pañal adulto

Adulto tamaño mediano. Elástico en la cintura de alta capacidad de absorción. Con Cierre adhesivo resellable a la altura de la cintura.

(Con cintas adhesivas ajustables que se pegan y despegan las veces que sean necesarias) barrera antifugas, hipoalergénico, tela exterior impermeable.

Unidad
80 Test de Bowie Dick Indicadores  para proceso de esterilización. Indicador químico , interno. Tipo II , para control del proceso de esterilización del autoclave a vapor. Test de Bowie-Dick Paquete  x 100 hojas indicadoras como mínimo
81 Tubo de drenaje pleural Tubo torácico para drenaje pleural 8 Fr. Flexible de PVC, transparente multiperforado en su extremo distal Envase estéril individual
82 Tubo traqueal para intubacion bronquial Tubos bronquiales 37 Fr.IZQUIERDO. Tubo bronquial. PVC doble lumen para
intubación selectiva. Punta atraumática
Envase estéril individual
83 Papel para Electrocardiografia 60 mm x 30 m. 1 canal Rollo
84 Circuito para Ventilador Adulto  Circuito para ventiladores adulto con 2 trampas de agua, con conexiones adaptables al respirador, cámara humidificadora. Universal compatible con el equipo de la Institución. Debe contener al menos 1 conexión tipo luer lock en la conexión en Y, con puerto de temperatura, 1 línea de presión para cámara humidificadora, filtro antibacteriano compatible con Marca DRAGER MODELO EVITA V300 Y BABILOG VN 500, CON CERTIFICACION ISO13485 Y CE.   Envase Esteril Individual
  1. Observación: Para los ítems 68-69 Circuitos para anestesia, las marcas de equipos de anestesia son: PENLON, GE DATEX OHMEDA, DRAGER, SPCELABS (LOS CIRCUITOS OFERTADOS DEBEN SER COMPATIBLES CON ESTOS EQUIPOS)
  2. Vencimiento.

El vencimiento mínimo de los insumos no deberá ser inferior a 18 (diez y ocho) meses, al momento de la entrega en los parques sanitarios, si por la naturaleza de los mismos o por necesidad de la Institución no se puede cumplir con este requisito, la recepción del artículo deberá ser autorizada por la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud.

Para aquellos insumos cuyo vencimiento sea inferior a 18 meses, además de la autorización de la DGGIES, se deberá presentar Póliza de Seguro por el 100% del monto del producto con identificación del número de Lote, que serán entregados un original en la Oficina de Contrato y Garantías de la DGGIES y el duplicado en el Parque Sanitario que corresponda. La validez de dicha póliza deberá ser por 3 meses posteriores a la fecha del vencimiento del artículo a entregar.

Además, deberán presentar Declaración Jurada por la cual el oferente se compromete en caso de ser adjudicados a canjear los insumos 3 a 6 meses antes de su vencimiento, previo informe de los Responsables de los Parques Sanitarios.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar dependencia de la Institución de quien solicita el llamado: La Dirección General de Insumos Estratégicos en Salud, a través de sus Directora  General y Director Administrativo, solicitan la ADQUISICIÓN DE INSUMOS VARIOS DECLARADOS DESIERTOS EN LAS LPN 71/22- LPN 02/22 - LPN 25/22 Y OTROS PARA EL MSPyBS" presentada por Nota MSP y BS/DGGIES / DG N° 5413/23.

  Esta compra se trata de una necesidad sucesiva. Tratándose de insumos médicos imprescindibles y necesarios para los Hospitales Generales y Especializados de la red del MSPyBS, y asi asegurar la seguridad de los pacientes y su acceso a dispositivos médicos de alta calidad, seguros y eficaces.

Las especificaciones técnicas fueron recibidas desde el servicio solicitante acordes a Normas y Reglas solicitadas por el Ente Regulador.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Lugar de Entrega: Donde indique la orden de compra.

  1. Cronograma de Entrega:

Las órdenes de compra serán emitidas por la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud, según necesidad y stock en los Parques. Los plazos serán computados en días corridos. El proveedor deberá contar con la capacidad necesaria para realizar entregas fraccionadas, la recepción en cuanto a las cantidades y plazos se realizará de la siguiente manera:

Plazos de Entrega

CANTIDAD MÍNIMA

1ra Entrega de la cantidad mínima adjudicada

 Hasta 30% de la cantidad mínima adjudicada: La Orden de Compra deberá ser emitida dentro los primeros 30 días posteriores a la firma del contrato. El proveedor tendrá hasta los 8 (ocho) días corridos para la entrega, contados a partir de la recepción de la orden de compra, solicitada por la Dirección de Logística de la DGGIES.

2da. Entrega de la cantidad mínima adjudicada

Hasta el 30% de la cantidad mínima adjudicada: La Orden de compra deberá ser emitida dentro de los 24 meses posteriores a la firma del contrato, El proveedor tendrá hasta los 12 (doce) días corridos para la entrega contados a partir de la recepción de la orden de compra, solicitada por la Dirección de Logística de la DGGIES

Saldo de la Cantidad mínima adjudicada

La Orden de Compra deberá ser emitida dentro de los 24 meses posteriores a la firma del contrato, El proveedor tendrá hasta los 15 (Quince) días corridos para la entrega contados a partir de la recepción de la orden de compra solicitada por la Dirección de Logística de la DGGIES.

CANTIDAD MÁXIMA

La Orden de Compra deberá ser emitida dentro de los 24 meses posteriores a la firma del contrato, Se realizarán entregas fraccionadas de acuerdo a la necesidad, se tendrá hasta 20 (veinte) días corridos para la entrega a partir de la recepción de la Orden de Compra solicitada por la Dirección de Logística de la DGGIES.

 

Procedimiento de Entrega de Órdenes de Compra: Será comunicado al proveedor vía correo electrónico la existencia de órdenes de compra para la entrega de los productos que le fueran adjudicados en el presente llamado, previa confirmación de lectura del correo señalado por parte del proveedor.

Para lo cual, el oferente adjudicado deberá comunicar nota mediante al Administrador del contrato la Dirección de correo oficial de la empresa a la cual se comunicará la existencia de las órdenes de compra a ser retiradas de las oficinas de la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud

En caso que el proveedor adjudicado no hiciera efectivo el retiro de la/s orden/es de compra, en forma inmediata, el primer día hábil siguiente a la comunicación realizada se procederá a fecharlas, contándose como fecha de recepción de la orden por parte del proveedor.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

Los embalajes de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma a que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo. Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda Frágil, en el caso de que así lo sean.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

I. Durante la evaluación: En las muestras presentadas se verificarán, si corresponden al producto solicitado y ofertado, en cuanto a especificaciones técnicas solicitadas que serán evaluadas por los profesionales técnicos que integran la comisión respectiva, así como a la presentación, marca, origen, procedencia y fabricante que deberán estar impresas en el embalaje primario. En caso de detectarse discrepancia en los mismos la oferta del ítem correspondiente será rechazada. 

Para la evaluación de hilos para sutura: Serán realizadas pruebas en los servicios quirúrgicos, realizando la técnica quirúrgica específica para el tipo de hilo a evaluar mediante la aproximación de bordes por medio de puntos de sutura.  Durante este procedimiento el hilo no deberá desprenderse de la aguja.

b) Requisitos para la entrega de los productos adjudicados en los Parques Sanitarios

Todos los productos adjudicados para su entrega deben tener la impresión USO EXCLUSIVO DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL, fecha de vencimiento y lote visible según la naturaleza del bien adquirido, con tinta de difícil remoción. Origen, marca, fabricante, presentación.

 

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

1ra Entrega de la cantidad mínima adjudicada. El proveedor tendrá hasta los 8 (ocho) días corridos para la entrega, contados a partir de la recepción de la orden de compra

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

2da. Entrega de la cantidad mínima adjudicada. Hasta el 30% de la cantidad mínima adjudicada:El proveedor tendrá hasta los 12 (doce) días corridos para la entrega contados a partir de la recepción de la orden de compra.

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Saldo de la Cantidad mínima adjudicada. El proveedor tendrá hasta los 15 (Quince) días corridos para la entrega contados a partir de la recepción de la orden de compra

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

CANTIDAD MÁXIMA. Se tendrá hasta 20 (veinte) días corridos para la entrega a partir de la recepción de la Orden de Compra

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.