Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM DESCRIPCION

ESPECIFIACIONES TECNICAS

1 Impresora Laser Blanco y Negro
  • Tipo de impresora: Láser multifuncional monocromática.
  • Resolución de impresión: Hasta 2400 x 600 dpi.
  • Ideal para: Imprimir documentos.
  • Conectividad: Wifi
  • Tamaño de Hoja: desde A5 hasta tamaño Legal.
2 Computadora Personal de Escritorio (PC)

SEGUN PLANTILLA DEL SICP

(Plantilla:computadoras Tipo 2-Intermedio)

3 Impresora multifuncion laser Especificaciones técnicas mínimas requeridas: Funciones:  Impresión, copia, escaneado; Tecnología de impresión: Láser; impresión: Velocidad de impresión en negro (normal, A4): Hasta 20 ppm; Ciclo de trabajo (mensual, A4): Hasta 10.000 páginas;  Bandeja de papel: Con capacidad mínima de 550 hojas; Bandeja de salida: Capacidad mínima de 150 hojas; Tamaños de impresión admitidos:  A4; A5; A5 (LEF); B5 (JIS); Oficio; Sobre;  Tamaño personalizado: de 76 x 127 a 216 x 356 mm; Tipos de soportes: Normal, Preimpreso, Cartulina, Sobre;  Especificaciones adicionales: Velocidad del procesador: mínimo 600 MHz; Memoria RAM: Mínimo 1GB; Lenguajes de impresión:  PCL 5/6, Adobe PS 3;  Características técnicas del escáner: Tipo de escaneado: Cama plana; Formato de archivo de digitalización: PDF, JPG, TIFF, PNG y BMP;  Resolución de escaneo: Mínimo: 600 x 600 ppp; Tamaño de escaneo (ADF): mínimo 145 x 145 mm; Especificaciones de la copiadora: Velocidad de copiado: Hasta 43 cpm;  Resolución de copia (texto en negro): mínimo 600 x 600 ppp; Ampliación/Reducción: mínimo 25 hasta 400%; Número máximo de copias: hasta 999 copias;  Conectividad: Conectividad estándar: USB 2.0 de alta velocidad, conexión inalámbrica 802.11 b/g/n Capacidad inalámbrica: Wi-Fi 802.11b/g/n integrada Sistemas operativos compatibles: Windows 10/8.1/7 (32/64 bits), Windows Server (2019/2016/2012 R2 (64 bits)/2012 (64 bits)/ 2008 R2 (64 bits) /2008 (32/64 bits), Mac® (OS X 10.6 y posterior => 10.9 ~ 10/14) Linux; Requisitos de energía y operación: Alimentación: 220 a 240 VCA.; Accesorio: Cable de alimentación; USB cable;  Cable USB PC a impresora. Incluir 1 tóner original de la impresora láser multifunción. Garantía mínima 24 meses desde la entrega del equipo.-

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • DENTIFICACIÓN
  • INSTITUCIÓN: MUNICIPALIDAD DE PILAR
  • NOMBRE Y CARGO: LIC. MARIA ISABLE LOBOS V., DIRECTORA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS
  • DEPENDENCIA SOLICITANTE: DIRECCION DE ADMINISTRACION Y FINANZAS
  • JUSTIFICACIÓN DEL LLAMADO

La presente solicitud es con objeto de satisfacer las necesidades  en cuanto a equipos informaticos, a ser utilizados por los diferentes departamentos y servicios de la institución , a fin de garantizar un stok que permita el normal desarrollo de los procesos y sub procesos, misionales, asistenciales y administrativas . Por ello deben estar disponibles por lo que es de suma importancia la adquisición de las mismas.

IDENTIFICACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN

La presente solicitud para llamado es periódica para cada ejercicio fiscal por tratarse de una necesidad para el desempeño normal de las actividades de las dependencias de la Institucion Municipal.

  • JUSTIFICACIÓN DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Las especificaciones técnicas de cada artículo que comprende la presente solicitud fue tras un trabajo de identificación específica del bien y planilla de especificaciones estandar que se encuentran en el SICP, que serviría para la optimización en la utilización del mismo, posterior comparación con otro artículo de similares características buscando siempre la economía y eficiencia, y las fuentes utilizadas fueron los posibles oferentes, contratos anteriores y las características extraídas de las diferentes páginas de Internet.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1 Impresora Laser Blanco y Negro 7 UNIDAD OFICINA DEL DEPARTAMENTO DE PATRIMONIO

 02 DIAS HABILES POSTERIORES A LA RECEPCION D ELA ORDEN DE COMPRA

2 Computadora Personal de Escritorio (PC) 2 UNIDAD OFICINA DEL DEPARTAMENTO DE PATRIMONIO

 02 DIAS HABILES POSTERIORES A LA RECEPCION D ELA ORDEN DE COMPRA

3 Impresora multifuncion laser 4 UNIDAD OFICINA DEL DEPARTAMENTO DE PATRIMONIO

 02 DIAS HABILES POSTERIORES A LA RECEPCION D ELA ORDEN DE COMPRA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

JUNIO 2024

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.