Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Secretaria de Obras Públicas.
Los servicios de mantenimientos y reparacion se necesitan para las buenas tareas a realizar, por ejemplo: reparación
de caminos .
Se justifica la planificación en vista a que el rubro se halla presupuestado y aprobada en el Presupuesto General de la
Nación correspondiente al Gobierno Departamental de San Pedro para el ejercicio 2024.
Las especificaciones técnicas son los estándares adecuadas conforme al presupuesto y para la correcta ejecución del
Llamado.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Lote N°1

REPARACION

CANTIDAD

 

MANTENIMIENTO DE AMBULANCIA IVECO DAYLI 45817 (AAEE850)

 

 

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y CAMBIO DE FILTROS

 

1

CAMBIO DE 8 LITRO ACEITE URANIA DAILY 5 W 30 (8 LITROS DE ACEITE A GS. 80.000 = GS. 640.000 CORRESPONDE A UN MANTENIMIENTO)

3

2

CAMBIO DE FILTRO DE ACEITE MOTOR

3

3

CAMBIO DE FILTRO DE AIRE MOTOR

3

4

CAMBIO DE FILTRO DE AIRE CABINA

3

5

CAMBIO DE FILTRO DE COMBUSTIBLE

3

6

MANO DE OBRA

3

 

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PARTE ELÉCTRICA

 

7

CAMBIO DE BATERIA

1

8

MANO DE OBRA

1

 

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE FRENO

 

9

CAMBIO DE JUEGO DE PASTILLA DE FRENOS ORIGINAL

2

10

MANO DE OBRA

1

 

SERVICIO DE LAVADO

 

11

SERVICIO DE LAVADO COMPLETO

3

12

MANO DE OBRA

1

 

 

 

Lote N°2

MANTENIMIENTO TRAILBLAZER CAJA AUTOMATICO

 

 

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y CAMBIO DE FILTROS

 

1

CAMBIO DE 7 LITROS ACEITE MOTOR 5W40 SINTETICO (7 LITROS DE ACEITE A GS 80.000 = 560.000 QUE CORRESPONDE A  UN MANTENIMIENTO)

3

2

CAMBIO DE FILTRO DE ACEITE MOTOR

3

3

CAMBIO DE FILTRO DE AIRE MOTOR

3

4

CAMBIO DE FILTRO DE AIRE ACONDICIONADO

3

5

CAMBIO DE FILTRO DE COMBUSTIBLE

3

6

CAMBIO DE 10 LITROS ACEITE DE CAJA ATF  (10 LITROS DE ACEITE  A GS. 175.000 = 1.750.000 QUE CORRESPONDE A UN MANTENIMIENTO

1

7

MANO DE OBRA

3

 

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE FRENO

 

8

CAMBIO DE JUEGO DE PASTILLA DE FRENO DELANTERO

2

9

MANO DE OBRA

1

 

SERVICIO DE LAVADO

 

10

CAMBIO DE LAVADO COMPLETO

3

11

MANO DE OBRA

1

 

SERVICIO MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PARTE ELÉCTRICA

 

12

CAMBIO DE BATERIA

2

13

MANO DE OBRA

1

 

 

 

Lote N° 3

MANTENIMIENTO  BLAZER BEK 038

 

 

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y CAMBIO DE FILTROS

 

1

CAMBIO DE 7 LITROS ACEITE MOTOR 5W40 SINTETICO (7 LITROS DE ACEITE A GS 80.000 = 560.000 QUE CORRESPONDE A  UN MANTENIMIENTO)

3

2

CAMBIO DE FILTRO DE ACEITE

3

3

CAMBIO DE FILTRO DE AIRE

3

4

CAMBIO DE FILTRO DE COMBUSTIBLE

3

5

CAMBIO DE 10 LITROS  ACEITE DE TRANSMISIÓN 80 W (10 LITROS A GS. 75.000 =750.000 QUE CORRESPONDE A UN MANTENIMIENTO

1

6

MANO DE OBRA

3

 

SERVICIO MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PARTE ELÉCTRICA

 

7

CAMBIO DE BATERIA

1

8

MANO DE OBRA

1

 

SERVICIO DE LAVADO

 

9

SERVICIO DE LAVADO COMPLETO

3

10

MANO DE OBRA

1

 

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE FRENO

 

11

CAMBIO DE JUEGO DE PASTILLA DE FRENO

2

12

MANO DE OBRA

1

 

 

 

Lote N°4

MANTENIMIENTO S10 HGA 487

 

 

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y CAMBIO DE FILTROS

 

1

CAMBIO DE 7 LITROS ACEITE MOTOR 5W40 SINTETICO (7 LITROS DE ACEITE A GS 80.000 = 560.000 QUE CORRESPONDE A  UN MANTENIMIENTO)

3

2

CAMBIO DE FILTRO DE ACEITE MOTOR

3

3

CAMBIO DE FILTRO DE AIRE MOTOR

3

4

CAMBIO DE FILTRO DE AIRE ACONDICIONADO

3

5

CAMBIO DE FILTRO DE COMBUSTIBLE

3

6

CAMBIO DE 8 LITROS ACEITE 80 W 90 DIFERENCIAL DELANTERO - TRASERO (8 LITROS DE ACEITE A GS. 75.000 = GS. 600.000 QUE CORRESPONDE A UN MANTENIMENTO

1

7

MANO DE OBRA

3

 

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE FRENO

 

8

CAMBIO DE JUEGO  DE PASTILLA DE FRENO DELANTERO

2

9

MANO  DE OBRA

1

 

SERVICIO DE LAVADO

 

10

SERVICIO DE LAVADO COMPLETO

3

11

MANO DE OBRA

1

 

SERVICIO MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PARTE ELÉCTRICA

 

12

CAMBIO DE BATERIA

1

13

MANO DE OBRA

1

 

SERVICIO DE CHAPERIA Y PINTURA

 

14

REPARACIÓN DE CHAPERIA Y PINTURA

1

15

MANO DE OBRA

1

 

 

 

Lote N°5

MANTENIMIENTO S10 HGA 486 ADMINISTRACION

 

 

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y CAMBIO DE FILTROS

 

1

CAMBIO DE 7 LITROS ACEITE MOTOR 5W40 SINTETICO  7 LITROS DE ACEITE A GS. 80.000 = 560.000 QUE CORRESPONDE PARA UN MANTENIMIENTO

3

2

CAMBIO DE FILTRO DE ACEITE MOTOR

3

3

CAMBIO DE FILTRO DE AIRE MOTOR

3

4

CAMBIO DE FILTRO DE AIRE ACONDICIONADO

3

5

CAMBIO DE FILTRO DE COMBUSTIBLE

3

6

CAMBIO DE ACEITE 80 W 90 DIFERENCIAL DELANTERO - TRASERO (8 LITROS DE ACEITE A GS. 75.000 =600.000 QUE CORRESPONDE PARA UN MANTENIMIENTO)

1

7

MANO DE OBRA

3

 

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE FRENO

 

8

CAMBIO DE JUEGO  DE PASTILLA DE FRENO DELANTERO

2

9

MANO  DE OBRA

1

 

SERVICIO DE LAVADO

 

10

SERVICIO DE LAVADO COMPLETO

3

11

MANO DE OBRA

1

 

SERVICIO MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PARTE ELÉCTRICA

 

12

CAMBIO DE BATERIA

1

13

MANO DE OBRA

1

 

SERVICIO DE CHAPERIA Y PINTURA

 

14

REPARACIÓN  DE CHAPERIA Y PINTURA

1

15

MANO DE OBRA

1

 

 

 

 

 

Lote N°6

MANTENIMIENTO  ISUZU -  D-MAX CHAPA BXN 366

 

1

CAMBIO DE 8 LITROS ACEITE 10W40 P/ MOTOR  (8 LITROS DE ACEITE A GS. 65.000 =520.000 QUE CORRESPONDE A UN MANTENIMIENTO)

3

2

CAMBIO DE FILTRO DE ACEITE MOTOR

3

3

CAMBIO DE FILTRO DE COMBUSTIBLE

3

4

CAMBIO DE FILTRO DE AIRE

3

5

CAMBIO DE 10 LITROS  MP GEAR LUBE 85W140 (10 LITROS DE ACEITE  A GS. 75.000 =750.000 QUE CORRESPONDE A UN MANTENIMIENTO

2

6

CAMBIO DE 8 ACEITE 80 W 90 DIFERENCIAL DELANTERO - TRASERO (8 LITROS DE ACEITE  A  GS.75.000 = 600.000 QUE CORRESPONDE A UN MANTENIMIENTO

1

7

MANO DE OBRA

3

 

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE FRENO

 

8

CAMBIO DE PASTILLA DE FRENO DELANTERO

2

9

CAMBIO DE RECTIFICACIÓN DE FRENO

2

10

MANO DE OBRA

1

 

SERVICIO DE CHAPERIA Y PINTURA

 

11

REPARACIÓN DE CHAPERIA Y PINTURA

1

12

MANO DE OBRA

1

 

SERVICIO DE LAVADO

 

13

SERVICIO DE LAVADO COMPLETO

5

14

MANO DE OBRA

1

 

SERVICIO MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PARTE ELÉCTRICA

 

15

CAMBIO DE BATERIA

1

16

MANO DE OBRA

1

 

 

 

Lote N° 7

MANTENIMIENTO MINIBUS MARCA HYUNDAI H350 (AA FX558)

 

1

CAMBIO DE 7 LITROS ACEITE MOTOR 5 W30 SINTETICO 7 LITROS A GS. 80.000 = 560.000 QUE CORRESPONDE A UN MANTENIMIENTO

                                     1

2

CAMBIO DE FILTRO DE ACEITE MOTOR

                                     3

3

CAMBIO DE FILTRO DE AIRE CABINA

                                     3

4

CAMBIO DE FILTRO DE AIRE MOTOR

                                     3

5

CAMBIO DE FILTRO DE COMBUSTIBLE

                                     3

6

MANO DE OBRA

                                     1

 

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DEL SISTEMA DE FRENO

 

7

CAMBIO DE PASTILLA DE FRENO DELANTERO

                                     2

8

CAMBIO DE PATILLA DE FRENO TRASERO

                                     2

9

RECTIFICACION DE FRENO

                                     1

10

MANO DE OBRA

                                     1

 

SERVICIO MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PARTE ELÉCTRICA

 

11

CAMBIO DE BATERIA 110 AMPER

1

12

MANO DE OBRA

1

 

SERVICIO DE LAVADO

 

13

SERVICIO DE LAVADO COMPLETO

5

14

MANO DE OBRA

1

 

 

 

Lote N° 8

REPARACION TRAILBLAZER CAJA AUTOMATICO

 

 

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE SUSPENSIÓN

 

1

CAMBIO DE BUJE ESTABILIZADOR

                                     2

2

CAMBIO DE BIELETA

                                     2

3

CAMBIO DE ROTULA SUPERIOR

                                     2

4

CAMBIO DE ROTULA INFERIOR

                                     2

5

CAMBIO DE AMORTIGUADOR DELANTERO

                                     2

6

CAMBIO DE AMORTIGUADOR TRASERO

                                     2

7

CAMBIO DE BUJE PARRILLA INFERIOR

                                     4

8

CAMBIO DE TENSOR TRASERO

                                     2

9

CAMBIO DE PARRILLA SUPERIOR

                                     2

10

MANO DE OBRA

                                     1

 

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PARTE ELÉCTRICA

 

11

CAMBIO DE FOCO BUSCA HUELLAS

                                     2

12

CAMBIO DE FOCO LUZ ALTA

                                     2

13

CAMBIO DE FOCO LUZ BAJA

                                     2

14

MANO DE OBRA

                                     1

 

 

 

Lote N°9

REPARACION BLAZER BEK 038

 

 

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE SUSPENSIÓN

 

1

CAMBIO DE AMORTIGUADOR TRASERO

2

2

CAMBIO DE AMORTIGUADOR DELANTERO

1

3

CAMBIO DE BUJE ESTABILIZADOR

1

4

REPARACIÓN TREN DELANTERO

1

5

CAMBIO DE ROTULA SUPERIOR

1

6

CAMBIO DE ROTULA INFERIOR

1

7

CAMBIO DE BRAZO PITMAN

1

8

CAMBIO DE BRAZO Z

1

9

MANO DE OBRA

1

 

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO

 

10

REPARACIÓN DE AIRE ACONDICIONADO

1

11

CAMBIO DE TENSOR DE CORREA

1

12

CAMBIO DE CORREA

1

13

MANO DE OBRA

1

 

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN PARTE ELÉCTRICA

 

14

REP. DE CABLEADO DE COMPUTADORA

1

15

MANO DE OBRA

1

 

 

 

Lote N° 10

REPARACIÓN  S10 HGA 487

 

 

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE SISTEMA DE REFRIGERACIÓN

 

1

CAMBIO DE REFRIGERANTE KRAFFT

1

2

CAMBIO DE CORREA ALTERNADOR

1

3

CAMBIO DE VENTILADOR MOTOR

1

4

CAMBIO DE EMBRAGUE VENTILADOR

1

5

CAMBIO DE SOPORTE VENTILADOR

1

6

CAMBIO DE RADIADOR CAJA MECÁNICA

1

7

MANO DE OBRA

1

 

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE SUSPENSIÓN

 

8

CAMBIO DE BUJE ESTABILIZADOR

2

9

CAMBIO DE BIELETA

2

10

CAMBIO DE ROTULA SUPERIOR

2

11

CAMBIO DE ROTULA INFERIOR

2

12

CAMBIO DE AMORTIGUADOR DELANTERO

2

13

CAMBIO DE AMORTIGUADOR TRASERO

2

14

MANO DE OBRA

1

 

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE SISTEMA DE TRACCIÓN

 

15

REPARACION DE DIFERENCIAL

1

16

CAMBIO DE COJINETE DE EMBRAGUE

1

17

MANO DE OBRA

1

 

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE AIRE ACONDICONADO

 

18

REPARACIÓN DE AIRE ACONDICIONADOCON CAMBIO DE COMPRESOR

1

19

MANO DE OBRA

1

 

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE PARTE ELÉCTRICA

 

20

CAMBIO DE FOCO LUZ BAJA

1

21

MANO DE OBRA

1

 

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE SUMINISTRO DE COMBUSIBLE

 

22

SERVICIO DE LIMPIEZA DE TANQUE DE COMBUSTIBLE

1

23

MANO DE OBRA

1

 

 

 

Lote N° 11

REPARACIÓN S10 HGA 486 ADMINISTRACION

 

 

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE SUSPENSIÓN

 

1

CAMBIO DE BIELETA

1

2

CAMBIO DE ROTULA INFERIOR

1

3

CAMBIO DE ROTULA SUPERIOR

1

4

CAMBIO DE BUJE ESTABILIZADOR

1

5

MANO DE OBRA

1

 

SISTEMA DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE REFRIGERACIÓN

 

6

CAMBIO DE REFRIGERANTE

1

7

MANO DE OBRA

1

 

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE SISTEMA ELÉCTRICO

 

8

CAMBIO DE FOCO LUZ BAJA

3

9

REPARACION DE SISTEMA ELECTRICO (CABLERIA)

1

10

MANO DE OBRA

1

 

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN

 

11

CAMBIO DE CORREA

1

12

MANO DE OBRA

1

 

 

 

Lote N°12

REPARACIÓN  D-MAX CHAPA BXN 366

 

 

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE SUSPENSIÓN

 

1

CMBIO DE AMORTIGUADOR DELANTERO

2

2

CAMBIO DE AMORTIGUADOR TRASERO

2

3

CAMBIO DE ROTULA SUPERIOR

2

4

CAMBIO DE ROTULA INFERIOR

2

5

CAMBIO DE BUJE PARRILLA INFERIOR

4

6

CAMBIO DE TORRETA DE SUSPENSION

2

7

CAMBIO DE BUJE PARRILLA SUPERIOR

4

8

CAMBIO DE BIELETA

2

9

CAMBIO DE ESTABILIZADOR

2

10

MANO DE OBRA

1

 

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE SISTEMA DE TRACCIÓN

 

11

CAMBIO DE CRUCETA

2

12

CAMBIO DE CENTRALIZADOR

1

13

MANO DE OBRA

1

 

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE DISTRIBUCIÓN

 

14

CAMBIO DE CORREA ALTERNADOR

1

15

CAMBIO DE RULEMAN POLEA

1

16

CAMBIO DE LIMPIA PARABRISAS

2

17

CAMBIO DE CORREA DE AIRE ACONDICIONADO

1

18

MANO DE OBRA

1

 

SISTEMA DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE DIRECCIÓN

 

19

CAMBIO DE CREMALLERA

1

20

CAMBIO DE BOMBA

1

21

CAMBIO DE MUÑEQUIN

2

22

MANO DE OBRA

1

 

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE AIRE ACONDICONADO

 

23

REPARACION DE AIRE ACONDICIONADO

1

24

MANO DE OBRA

1

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

 

No Aplica

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

La prestación de los servicios se llevará a cabo de la siguiente manera:
a) Posterior a la verificación del vehículo afectada, la Contratista presentara a la unidad Responsable, un presupuesto con
repuestos nuevos y originales, del vehículo a reparar
b) La Contratista deberá remitir el presupuesto a más tardar 48 (cuarenta y ocho) horas de haber recibido la comunicación
por parte de la Unidad Responsable de la Gobernación e incluirá el plazo de ejecución del trabajo.
c) Para el mantenimiento preventivo: El plazo de entrega de los trabajos terminados será de 3 (tres) días, contados a partir
de la recepción de la Orden de Servicio
d) Para el mantenimiento Correctivo (Reparaciones): El plazo de entrega de los trabajos terminados será de hasta un
máximo de 10 (diez) días, contados a partir de la recepción de la Orden de Servicios, prorrogable hasta 3 (tres) días, por
causas justificadas y comprobadas por el departamento de transporte.
d) La Contratista, una vez finalizados los trabajos y/o servicios, deberá entregar el vehiculo a la SECRETARIA DE OBRAS, en el
horario de 07:00 a 15:00 horas o, en su defecto, quedará establecido por LA CONTRATANTE.
Una vez recibido y verificado los SERVICIOS, la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo, labrará el Acta de recepción de los
trabajos realizados, y el CONTRATISTA deberá emitir un INFORME DE LOS TRABAJOS REALIZADOS. Esta Unidad se reserva el
derecho de rechazar los TRABAJOS Y/O SERVICIOS, en caso de comprobarse que no reúnen las condiciones requeridas por la
CONTRATANTE.
e) Los servicios ejecutados con defectos o fallas serán realizados nuevamente a cuenta y cargo de
la Contratista. Todos los gastos de transporte del SERVICIO que comprende retiro y entrega de los vehículos de la
Contratante, correrán por cuenta exclusiva de la Contratista. Todos los presupuestos cambiados serán entregados a la
SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE de la Contratante en el momento de la entrega del vehículo reparado.
f) Los servicios de acuerdo a los eventos serán realizados en el campo

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Abril 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

Setiembre 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 7 Nota de Remisión / Acta de recepción Octubre 2024
Nota de Remisión / Acta de recepción 8 Nota de Remisión / Acta de recepción Noviembre 2024
Nota de Remisión / Acta de recepción 9 Nota de Remisión / Acta de recepción Diciembre 2024

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.