El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo
1. Especificaciones mínimas requeridas para el Servicio de Limpieza de las Oficinas.
1.1 |
Aspirado Diario y total de Alfombras de todas las dependencias de la Agencia Financiera de Desarrollo. La Aspiradora a utilizar debe ser lo más silenciosa posible, a fin de no interrumpir y/o entorpecer las actividades laborales de los funcionarios de la Agencia Financiera de Desarrollo. |
1.2 |
Limpieza Diaria y total de los mobiliarios en general, incluye equipos instalados en los escritorios(informáticos, teléfonos, etc.), con productos no abrasivos(ásperos) que puedan dañar la superficie de muebles, equipos y demás bienes de la Agencia Financiera de Desarrollo. |
1.3 |
Limpieza Diaria general de todos los Sanitarios de la Agencia Financiera de Desarrollo, consistente en el aseo, desinfección y desodorización. |
1.4 |
Limpieza Diaria, de todas las áreas comunes de la Agencia Financiera de Desarrollo, consistente en el aseo, desinfección y desodorización. |
1.5 |
Limpieza Diaria de todos los vidrios, consistente en el lavado de las puertas, ventanas y otras aberturas que se encuentren en la Agencia Financiera de Desarrollo |
1.6 |
Limpieza Diaria, de todos los papeleros y/o basureros que se encuentren en la Agencia Financiera de Desarrollo, consistente en el aseo e higiene. |
1.7 |
Limpieza Diaria, de los Kitchenettes, cocina-comedor y utensilios de la Agencia Financiera de Desarrollo que se encuentren y forman parte de la institución, consistente en el aseo, desinfección y desodorización. |
1.8 |
Limpieza 3(tres) veces en la semana (Lunes, Miércoles y Viernes), consistente en el lavado de vidrios de las puertas, ventanas internas y otras aberturas que se encuentren en la Agencia Financiera de Desarrollo. |
1.9 |
Limpieza 3(tres) veces en la semana (Lunes, Miércoles y Viernes) de las mamparas y cortinas tipo persianas que se encuentren en la Agencia Financiera de Desarrollo, consistente en mantener limpios y aseados libre de manchas y polvo. |
1.10 |
Limpieza 3(tres) veces en la semana (Lunes, Miércoles y Viernes), de los techos en general de la Agencia Financiera de Desarrollo, consistente en mantener limpios, aseados y libre de manchas y polvos. |
1.11 |
Limpieza 3(tres) veces en la semana (Lunes, Miércoles y Viernes), de la pileta del anexo de la Agencia Financiera de Desarrollo, consistente en mantener en estado limpio, conservado, libre de hongos, musgos y otros residuos/bichos generados por el agua estancada, prever para el desarrollo de la tarea una máquina hidrolavadora con sus accesorios, además de la conservación y limpieza del patio. OBSERVACIÓN: Para esta tarea, El Oferente podría considerar un personal adicional (podría ser exclusivo para el mantenimiento, conservación de la pileta y el patio del Anexo), y El Oferente dispondrá el mismo horario del servicio para desarrollo de la actividad, y/o se coordinará de acuerdo a la necesidad. |
Se deberá incluir en este apartado, el suministro requerido y deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los servicios a ser contratados, así como un plan de prestación de servicios, garantías requeridas, entre otros. El programa de prestación de servicios tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión, particularmente el Formulario de Oferta. La fecha o el plazo de prestación de servicios deberá ser establecido cuidadosamente, teniendo en cuenta: (a) las implicaciones de los términos de la prestación y (b) la fecha establecida aquí a partir de la cual empiezan las obligaciones del proveedor relacionadas con la prestación del servicio (es decir, la notificación de adjudicación, la firma del contrato, la apertura o confirmación de la carta de crédito.
Ítem |
Código de Catálogo |
Descripción del Servicio |
Unidad de Medida |
Cantidad |
[indicar el número] |
[indicar el código] |
[indicar la descripción de los Servicios] |
[indicar la unidad de medida de los Servicios] |
[indicar la cantidad de los Servicios] |
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Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Oscar Fariña, Coordinador del área de Servicios Generales de la Agencia Financiera de Desarrollo.
Necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Mantener la limpieza integral y optima de las oficinas de la Institución.
Justificar la planificación: Se trata de un llamado periódico.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las mismas son realizadas teniendo en cuenta la necesidad real de la institución.
Itém |
Descripción del Servicio |
Cantidad[1] |
Unidad de medida |
Lugar de prestación de los servicios |
Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios |
1 |
Servicio de Limpieza integral diaria de las oficinas de la Agencia Financiera de Desarrollo, según especificaciones técnicas |
24 |
Mes |
Herib Campos Cervera N° 866 casi Aviadores del Chaco, y Herib Campos Cervera Nº 900 y Papa Juan XXIII |
24 meses a partir de la entrada en vigencia del Contrato. |
[1] Si corresponde.
El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:
1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.
2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.
3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.
Además, deberá considerar:
Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.
(b) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(c) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.
La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Servicio de Limpieza de las Oficinas en general de la Agencia Financiera de Desarrollo
Punto |
Especificaciones mínimas requeridas para el Servicio de Limpieza de las Oficinas en general de la Agencia Financiera de Desarrollo |
|
1 |
Servicio de Limpieza integral Diaria de las oficinas de la Agencia Financiera de Desarrollo, según el siguiente detalle; |
|
En el 1er. piso del Edificio Australia (superficie 212 m2). |
Sito en Herib Campos Cervera N° 866 casi Aviadores del Chaco. |
|
En el 2do. piso del Edificio Australia (superficie 424 m2). |
Sito en Herib Campos Cervera N° 866 casi Aviadores del Chaco. |
|
En el 3er. piso del Edificio Australia(superficie 424 m2). |
Sito en Herib Campos Cervera N° 866 casi Aviadores del Chaco. |
|
En el 4to. piso del Edificio Australia(superficie 424 m2). |
Sito en Herib Campos Cervera N° 866 casi Aviadores del Chaco. |
|
En el Anexo de la AFD(área edificada 345 m2 y superficie total 689,09 m2.). |
Sito en Herib Campos Cervera Nº 900 y Juan XXIII. |
|
El Oferente realizará el servicio de limpieza en el siguiente horario: De Lunes a Jueves desde las 16:15 hs. hasta las 18:45hs. y los días Viernes desde las 15:00hs. hasta las 17:30hs., y/o se coordinará de acuerdo a la necesidad. El Oferente deberá prever los insumos necesarios e indispensables para el desarrollo del servicio diario. |
||
1.1 |
Aspirado Diario y total de Alfombras de todas las dependencias de la Agencia Financiera de Desarrollo. La Aspiradora a utilizar debe ser lo más silenciosa posible, a fin de no interrumpir y/o entorpecer las actividades laborales de los funcionarios de la Agencia Financiera de Desarrollo. |
|
1.2 |
Limpieza Diaria y total de los mobiliarios en general, incluye equipos instalados en los escritorios(informáticos, teléfonos, etc.), con productos no abrasivos(ásperos) que puedan dañar la superficie de muebles, equipos y demás bienes de la Agencia Financiera de Desarrollo. |
|
1.3 |
Limpieza Diaria general de todos los Sanitarios de la Agencia Financiera de Desarrollo, consistente en el aseo, desinfección y desodorización. |
|
1.4 |
Limpieza Diaria, de todas las áreas comunes de la Agencia Financiera de Desarrollo, consistente en el aseo, desinfección y desodorización. |
|
1.5 |
Limpieza Diaria de todos los vidrios, consistente en el lavado de las puertas, ventanas y otras aberturas que se encuentren en la Agencia Financiera de Desarrollo |
|
1.6 |
Limpieza Diaria, de todos los papeleros y/o basureros que se encuentren en la Agencia Financiera de Desarrollo, consistente en el aseo e higiene. |
|
1.7 |
Limpieza Diaria, de los Kitchenettes, cocina-comedor y utensilios de la Agencia Financiera de Desarrollo que se encuentren y forman parte de la institución, consistente en el aseo, desinfección y desodorización. |
|
1.8 |
El Oferente deberá prever el Personal necesario y calificado para el desarrollo de las tareas del servicio de la limpieza en forma Diaria, como MÍNIMO de la siguiente manera: |
|
En el 1er. piso del Edificio Australia(superficie 212 m2). |
Como minino 2 (dos) personas en cada sitio, para las tareas de aseo, limpieza, desinfección y desodorización de todas las áreas, baños, kitchenettes, cocina-comedor, accesos al público, pasillos, limpieza completa de mobiliarios en general, de puertas, de ventanas, de aberturas de vidrios en general, persona para el manejo de la aspiradora y encargada para el retiro de todos los desechos de los basureros, papeleras, etc. y estar a disposición hasta que se cumpla el horario establecido del servicio. Embolsado general de todos los residuos, basuras, etc., y depositar en el basurero que se encuentra en la vereda de la Agencia Financiera de Desarrollo. |
|
En el 2do. piso del Edificio Australia(superficie 424 m2). |
||
En el 3er. piso del Edificio Australia(superficie 424 m2). |
||
En el 4to. piso del Edificio Australia(superficie 424 m2). |
||
En el Anexo de la AFD(área edificada 345 m2 y superficie total 689,09 m2.). |
||
1.9 |
El Oferente tendrá a su cargo la provisión, colocación, mantenimiento y conservación de los dispensadores para papel toalla, jabón líquido, alcohol en gel para las manos, aromatizadores automáticos de ambientes y otros artículos, los cuales serán suministrados en las áreas de la Agencia Financiera de Desarrollo en carácter de COMODATO (en préstamo) mientras durante la vigencia del contrato de servicio suscripto. |
|
1.10 |
Limpieza 3(tres) veces en la semana (Lunes, Miércoles y Viernes), consistente en el lavado de vidrios de las puertas, ventanas internas y otras aberturas que se encuentren en la Agencia Financiera de Desarrollo. |
|
1.11 |
Limpieza 3(tres) veces en la semana (Lunes, Miércoles y Viernes) de las mamparas y cortinas tipo persianas que se encuentren en la Agencia Financiera de Desarrollo, consistente en mantener limpios y aseados libre de manchas y polvo. |
|
1.12 |
Limpieza 3(tres) veces en la semana (Lunes, Miércoles y Viernes), de los techos en general de la Agencia Financiera de Desarrollo, consistente en mantener limpios, aseados y libre de manchas y polvos. |
|
1.13 |
Limpieza 3(tres) veces en la semana (Lunes, Miércoles y Viernes), de la pileta del anexo de la Agencia Financiera de Desarrollo, consistente en mantener en estado limpio, conservado, libre de hongos, musgos y otros residuos/bichos generados por el agua estancada, prever para el desarrollo de la tarea una máquina hidrolavadora con sus accesorios, además de la conservación y limpieza del patio. OBSERVACIÓN: Para esta tarea El Oferente podría considerar un personal adicional (podría ser exclusivo para el mantenimiento, conservación de la pileta y el patio del Anexo), y El Oferente dispondrá el mismo horarios del servicio para desarrollo dela actividad, y/o se coordinará de acuerdo a la necesidad. |
|
1.14 |
Lavado y desodorización en general de Alfombras de las oficinas de la Agencia Financiera de Desarrollo. Esta tarea se realizará una vez por cada MES como mínimo, durante la vigencia del contrato suscripto, el Oferente dispondrá de 2(dos) horas para cada sitio para el desarrollo del Lavado respectivo, esta actividad se llevará a cabo en coordinación con el área encargada, el cual designará el día y el horario para el desarrollo del trabajo (en días hábiles y/o fin de semana). Seguidamente se recuerda las áreas/superficies de la Agencia Financiera de Desarrollo;
Para el efecto el oferente deberá contar y prever como MÍNIMO con las siguientes herramientas:
Asimismo, El Oferente deberá contar y prever el Personal calificado e idóneo para el desarrollo del servicio de Lavado y desodorización en general de Alfombras de las oficinas de la Agencia Financiera de Desarrollo, como MÍNIMO de la siguiente manera:
El Oferente deberá prever y suministrar los insumos necesarios y precisos para el desarrollo del servicio de Lavado y desodorización en general de Alfombras de las oficinas de la Agencia Financiera de Desarrollo, como MÍNIMO con los siguientes insumos:
|
|
1.15 |
Corte de pasto, poda de arbustos, limpieza y retiro de residuos en general del patio y vereda del Anexo de la Agencia Financiera de Desarrollo. Ésta tarea se realizará una vez por cada MES como mínimo, durante la vigencia del contrato suscripto, el Oferente dispondrá del mismo horario del servicio(en días hábiles), y/o se coordinará de acuerdo a la necesidad, ésta actividad se llevará a cabo en coordinación con el área encargada. Seguidamente se recuerda las áreas/superficies de la Agencia Financiera de Desarrollo;
El Oferente deberá contar y prever como MÍNIMO con las siguientes herramientas:
OBSERVACIÓN: Para esta tarea puede considerarse un personal más (podría ser exclusivo para ese servicio mensual). |
2 |
Provisión de insumos, elementos sanitarios e higiénicos de limpieza a ser suministrados de forma mensual y a ser entregados el primer día hábil correspondiente durante la vigencia del contrato suscripto del Servicio de Limpieza Diaria, correspondiente a cada uno de los Sitios de la Agencia Financiera de Desarrollo. |
|
Seguidamente se recuerda/menciona las áreas/superficies de la Agencia Financiera de Desarrollo; |
||
Sitio 1: En el 1er. piso del Edificio Australia(superficie 212 m2). Sitio 2: En el 2do. piso del Edificio Australia(superficie 424 m2). Sitio 3: En el 3er. piso del Edificio Australia(superficie 424 m2). Sitio 4: En el 4to. piso del Edificio Australia(superficie 424 m2). Sitio 5: En el Anexo de la AFD(área edificada 345 m2 y superficie total 689,09 m2.) |
||
2.1 |
Papel higiénico color blanco de textura fibras naturales extra blanco y perfumado. Gofrado y pre cortado y doble hoja. |
En paquetes de 4 rollos de 30 metros cada rollo. |
2.2 |
Jabón líquido tipo espuma bactericida para dispenser |
Como mínimo, 10 (diez) litros o su equivalente. |
2.3 |
Papel Toalla en rollo de calidad Premium de celulosa virgen, de color blanco, textura de alta resistencia, para los dispenser, proveídos por el Oferente y colocados en las áreas comunes de los sitios de la Agencia Financiera de Desarrollo. |
En rollo de 200 metros cada rollo. |
2.4 |
Desodorantes - desinfectantes para inodoros y mingitorios. |
Como mínimo, 60 (sesenta) unidades de desodorantes - desinfectantes adhesivos para inodoros y mingitorios o su equivalente de mejor calidad. |
2.5 |
Desodorante de ambiente en aerosol. |
Como mínimo, 12 (doce) unidades de 360cm3. para cada Sitio de la AFD. |
2.6 |
Desinfectante de ambiente en aerosol. |
Como mínimo, 12 (doce) unidades de 360cm3. para cada Sitio de la AFD. |
2.7 |
Detergente concentrado biodegradable. |
Como mínimo, 10 (diez ) litros para cada Sitio de la AFD o su equivalente. |
2.8 |
Hipoclorito de sodio o hipoclorito sódico (agua lavandina). sello CAPACLOR |
Como mínimo, 10 (diez) litros para cada Sitio de la AFD o su equivalente. |
2.9 |
Desodorante de ambiente en líquido. |
Como mínimo, 10 (diez) litros para cada Sitio de la AFD o su equivalente. |
2.10 |
Alcohol en gel para las manos. |
Como mínimo, 5 (cinco) frascos de 500ml. para cada Sitio de la AFD o su equivalente. |
2.11 |
Bolsa negra para basura de 60 litros. |
Como mínimo, 20 (veinte) paquetes con 10 (diez)unidades en cada paquete, para cada Sitio de la AFD. |
2.12 |
Bolsa negra para basura de 150 litros |
Como mínimo, 20 (veinte) paquetes con 10 (diez) unidades en cada paquete, para cada Sitio de la AFD. Aclaración: en total 100 paquetes con 10(diez) unidades cada paquete. |
2.13 |
Bolsa negra para basura de 200 litros |
Como mínimo, 20 (veinte) paquetes con 10 (diez) unidades en cada paquete, para cada Sitio de la AFD. |
2.14 |
Aparato Aromatizador digital programable para Ambientes, a pilas. |
Como mínimo, 6 (seis) unidades de aparatos para cada sitio de la AFD, al inicio de la vigencia del contrato. |
2.15 |
Insumos/Elementos de limpieza de uso diario por el personal de El Oferente para el desarrollo del servicio en los sitios de la AFD |
Mínimamente El Oferente deberá prever los insumos y/o elementos de limpieza necesarios e indispensables de uso diario para el desarrollo del servicio en los sitios de la AFD. |
2.16 |
Insumos para conservación de la pileta y su entorno en el Anexo de la Agencia Financiera de Desarrollo. |
Mínimamente el oferente deberá prever los insumos necesarios para la conservación de la pileta del Anexo y su entorno. |
2.17 |
Observación: El Oferente garantizará el suministro de cada uno de los ítems numerados anteriormente, es decir/entiéndase que está obligado a no hacer faltar ninguno de los insumos y/o elementos precedentemente enumerados/mencionados. |
3 |
3.1 Lavado de vidrios exteriores de la Agencia Financiera de Desarrollo comprendidos en los siguientes sitos:
El Oferente deberá realizar el servicio lavado como mínimo cada 4 (cuatro) meses, durante la vigencia del contrato suscripto para el servicio. Para el desarrollo de ésta tarea El Oferente deberá contar con el personal capacitado y mecanismos de seguridad correspondientes, como así también prever los elementos necesarios para el cumplimiento del lavado exterior de vidrios respectivo. |
3.2 Lavado de vidrios exteriores de la Agencia Financiera de Desarrollo comprendidos en el siguiente sito:
El Oferente deberá realizar el servicio lavado como mínimo cada 4(cuatro)meses, durante la vigencia del contrato suscripto para el servicio. Para el desarrollo de esta tarea El Oferente deberá contar con el personal capacitado y mecanismos de seguridad correspondientes, como así también prever los elementos necesarios para el cumplimiento del lavado exterior de vidrios respectivo. |
|
4 |
4.1 El Oferente tendrá la obligación de informar a la Agencia Financiera de Desarrollo, mediante una nota de comunicación siendo anexado a la misma las fotocopias de cedulas de Identidad correspondientes al plantel de personas que estarán conformando el grupo que se desempeñará para el Servicio de Limpieza Diaria y/o por eventos, se dispondrá a efectos del control del ingreso y permanencia en la institución del acta de registro de asistencia diaria del movimiento del personal destacado en la Agencia Financiera de Desarrollo. 4.2 De la misma manera también estará obligada a informar cualquier sustitución que se presente durante la vigencia del contrato suscripto, como por el ejemplo, las ausencias, los reemplazos, vacaciones, traslados, etc., o alguna situación que surja sobre el grupo y personas integrantes que desarrolla el servicio en la Agencia Financiera de Desarrollo. 4.3 El Oferente por su parte designará a un supervisor/coordinador/encargado del servicio en la AFD, quien deberá asistir diariamente a la institución para la verificación del servicio, se dispondrá de una planilla por cada uno de los Sitios en la AFD a ser llenada/completada por el supervisor/coordinador/encargado designado. Observación: Todo el/los personal/les que se encuentre asignado para el servicio en la Agencia Financiera de Desarrollo deberá contar con el seguro social (IPS ) obligatoriamente. |
5 |
El Oferente será el responsable por cualquier tipo de daño sufrido a los bienes de la Agencia Financiera de Desarrollo, derivados/ocasionados por el personal del Oferente durante el desarrollo de las tareas de servicio y deberá restituir y/o reponer de inmediato el daño ocasionado mientras esté vigente el contrato de servicio suscrito. |
6 |
El periodo máximo de duración del contrato 24 (veinte y cuatro) meses. |
Exigencias del Servicio de Limpieza de las Oficinas en general de la Agencia Financiera de Desarrollo.
En el 1er. piso del Edificio Australia(superficie 212 m2). |
Sito en Herib Campos Cervera N° 866 casi Aviadores del Chaco. |
En el 2do. piso del Edificio Australia(superficie 424 m2). |
Sito en Herib Campos Cervera N° 866 casi Aviadores del Chaco. |
En el 3er. piso del Edificio Australia(superficie 424 m2). |
Sito en Herib Campos Cervera N° 866 casi Aviadores del Chaco. |
En el 4to. piso del Edificio Australia(superficie 424 m2). |
Sito en Herib Campos Cervera N° 866 casi Aviadores del Chaco. |
En el Anexo de la AFD(área edificada 345 m2 y superficie total 689,09 m2.). |
Sito en Herib Campos Cervera Nº 900 y Juan XXIII. |
Las muestras deberán estar correctamente identificadas con un rótulo adherible que contenga el número de ID, así como el nombre del Oferente y del producto. Por seguridad, se guardarán las muestras en las oficinas de la AFD y posteriormente serán devueltas a los oferentes no adjudicados dentro de los 30 (treinta) días posteriores a la comunicación de adjudicación. Transcurrido dicho plazo la AFD no se hace responsable de las mismas. La falta de presentación en la forma y plazo establecido por la convocante será causal de descalificación de la oferta.
El oferente deberá prever y proveer muestras de los insumos detallados desde el 2.1 al 2.13 de las especificaciones técnicas del presente llamado, estos serán para su verificación y comprobación de que los mismos cumplen con las especificaciones técnicas requeridas, los cuales quedarán al resguardo de la Agencia Financiero de Desarrollo, aclarando que solamente quedarán las muestras del oferente adjudicado, a efectos del control y comparación correspondientes de los insumos que serán provistos mensualmente mientras dure el contrato a ser suscripto. |
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Acta de recepción |
Acta de recepción |
Con la presentación de la factura, una vez recepcionada debidamente por el área administradora del contrato, durante la ejecución contractual, serán presentadas (24) veinticuatro recepciones de servicio. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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