Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificación de nombre, cargo y dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Carolina Insfran Jefa del Dpto. de Tesoreria de la Municipalidad de Concepcion.
Justificación de la necesidad que se pretente satisfacer mediante la contratación: Se pretende satisfacer la necesidad de  la organización de actividades culturales, de protocolo en homenaje a las fechas de fundacion y santo patrono y otras actividades protocolares del Ejecutivo Municipal.-
Justificación de la planificación: Se trata de un llamado periódico para organización del evento protocolares de la Intendencia Municipal.-
Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas de los servicios requeridos en el presente llamado están establecidas conforme a las necesidades reales presentadas por la dependencia solicitante para cumplir a cabalidad con las actividades previstas para las actividades culturales y de protocolos.-

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Nro.  Detalle del servicio ESPECIFICACIONES TECNCIAS Cantidad
1 ALQUILER DE ESCENARIO El servicio de alquiler debe incluir montaje del escenario en exteriores 29 m2, con estructura metalica y tapa de terciada laminada fenolica  , con toldos de lona blanca estructura metalica reforzada con altura minima de 6 metros (para montaje  encima del escenario ) con set de luces  5
2 SERVICIO DE LUCES - ILUMINACION Incluye iluminación frontal escenográfica de 100 watts frio y caliente, iluminación contra luz led RGBW, fondo con colores para marcar la pista, 12 (doce) cabezas móviles, 12 (doce) par de LED de 3 Watts, 2 (dos) máquinas de humo de 1500 watts, spliter, control mini peart. Maquina de papel picado, maquina de fuego por boca y maquina de lluvia esparcular por boca chispa fria. Incluye 2 (dos) torres telescópicos con 8 (ocho) luces cada torre, LED de 100 watts escenográfico frio y caliente 13
3 SERVICIO DE  EQUIPO DE SONIDO Incluye Equipo concert, estructura para sistemas de audio, 6 (seis) líneas array de 2 vías por lado, 4 a 6 subwoofer de 1000 Watts por lado, amplificadores, consola principal, monitores de piso para retorno. 11
4 PROVISION Y COLOCACION DE ALFOMBRAS ALFOMBRA DE MATERIAL LINOLEO, para recubrimiento del escenario, 5 MM. DE GROSOR COLOR NEGRO. MEDIDA 12 X 12 M. 6
5 PANTALLA LED FULL HD Provisión de pantalla led - proyector de 7m x 3m de altura.- 6
6 TELAS CUBRE FONDO DE DECORACION PARA ESCENARIOS Incluye recubrimiento y decoración de fondo de escenario con entelado, de los colores de la bandera paraguaya y de la bandera de la Institucion Municipal 5
7 SERVICIO DE MAESTRO DE CEREMONIA Incluye la conducción del evento desde la apertura hasta el cierre. 5

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

no aplica

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1 ALQUILER DE ESCENARIO 5 unidad Municipalidad de Concepcion 5 ( cinco ) días posteriores a la fecha de recepcion de la orden de servicio por parte del proveedor.-
2 SERVICIO DE LUCES - ILUMINACION 13 unidad Municipalidad de Concepcion
3 SERVICIO DE  EQUIPO DE SONIDO 11 unidad Municipalidad de Concepcion
4 PROVISION Y COLOCACION DE ALFOMBRAS 6 unidad Municipalidad de Concepcion
5 PANTALLA LED FULL HD 6 unidad Municipalidad de Concepcion
6 TELAS CUBRE FONDO DE DECORACION PARA ESCENARIOS 5 unidad Municipalidad de Concepcion
7 SERVICIO DE MAESTRO DE CEREMONIA 5 unidad Municipalidad de Concepcion

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio/ 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Setiembre 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2024

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.