Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ÍTEM 1 - EQUIPO BACHEADOR REMOLCABLE

 

Especificaciones

Rango Exigido/Aceptado

General

Riel de metal de 26cm en el marco principal

+/- 5%

Una tolva tipo embudo para recibir agregado del camión alimentador. Abertura de apertura de 1000 mm x 500 mm disminuyendo a 225 mm x 100mm.

Como mínimo

La alimentación del agregado debe ser por aire o por gravedad solamente. No se permitirá ningún tipo de alimentación mecánica para el agregado (como sinfines o transportadores), debido al alto costo de mantenimiento.

Como mínimo

La compuerta deslizante de la caja de la tolva debe tener apertura y cierre mediante un pistón de aire de 10 cm y 8 cm de diámetro. El pistón de aire debe ser controlado por una válvula solenoide de aire de 12 voltios controlada por un interruptor en la manija del operador.

Como mínimo

Debe ser capaz de producir 57kg de mezcla por minuto en operación contínua.

+/- 5%

La máquina debe permitir el uso de agregado húmedo o seco

Como mínimo

Debe ser capaz de hacer pasar de 5 a 15mm de diámetro de agregado sin necesidad de ajuste y permitir agregados de hasta 40mm de diámetro sin obstruir el conducto.

Como mínimo

Dimensiones del equipo: (Largo x ancho x alto) 4,93m x 2,44m x 2.30 m

+/- 5%

Peso del equipo: 2.500Kg

Como máximo

Los materiales (emulsión y piedra triturada) deben estar en compartimientos separados y se deben mezclar en cantidades según demanda al momento de la aplicación

Exigido

 

 

 

Remolque

Marco de tubo rectangular de acero de 6mm de espesor

+/- 5%

Suspensión de ballestas de dos ejes. Capacidad de 5,5 toneladas

+/- 5%

4 (cuatro) neumáticos 225/75R15

Exigido

Sistema de frenos de tipo activación eléctrica

Exigido

 

 

 

Soplador

12.000 litros por minuto (con 0,5 Bar a 1.500 RPM)

Como mínimo

Transmisión directa del motor, no se aceptarán correas ni poleas

Exigido

Protección al soplador mediante válvula de alivio de aire ajustada a 0,7 bar

Exigido

Filtro de aire de papel reemplazable de no menos de 750cm de área de superficie de filtración, cubierta por elemento de prefiltro de espuma

Como mínimo

 

 

 

Motor

Motor Diesel refrigerado por agua

Exigido

Potencia de motor de 73HP

+/- 5%

Debe poseer controles de seguridad montados en el costado del motor

Exigido

El compartimiento de motor debe estar aislado para suprimir el ruido

Exigido

El motor debe tener una Garantía de fábrica de mínimo 2 años

Como mínimo

Depósito de combustible de 70L

+/- 5%

 

 

 

Compresor

Debe estar atornillado directamente al motor, no se aceptarán correas ni poleas

Exigido

Presión contínua heavy-duty, con válvula reguladora ajustada entre 4,8 y 6,2 bar

Como mínimo

Producción de aire de 420 Litros por minuto

Como mínimo

 

 

 

Tanque de emulsión

Tanque presurizado de 1.000 litros

+/- 5%

Certificación ASME o sistema de clasificación similar, con presión de trabajo de 13,8 bar a 260°C

Exigido

Aislamiento nominal Clasificación R-15

Como mínimo

Cubierta de plástico ignífugo reforzado con fibra resistente a la intemperie

Exigido

Debe poseer un sistema de calentamiento eléctrico durante la noche mediante 2 mantas calefactoras de 1500W y 220V con termostato, a modo de mantener la temperatura de la emulsión o de calentar el tanque cuando está vacío. No serán aceptadas sondas de calor dentro del tanque u otros métodos de calentamiento

Exigido

Boca de llenado de 30cm de diámetro con cierre de perno en T

Como mínimo

 

 

 

Tanque de limpieza de la línea de emulsión

El equipo deberá poseer un tanque exclusivo para limpieza de la línea (manguera) de emulsión

Exigido

Tanque presurizado de 55litros

Como mínimo

13,8bar trabajando a 230°

Como mínimo

 

 

 

Mangueras

Manguera para agregado: de 9cm (diámetro interior)

Como mínimo

La manguera debe estar revestida de neopreno de goma reforzada con alambre de plástico

Exigido

Manguera de 5 metros de largo conectado a manguera de agregado más 3 metros de caño

+/- 5%

Manguera para emulsión: 9mm de diámetro interior

Como mínimo

Largo de manguera de emulsión de 6 metros para 17,2bar.

Como mínimo

Manguera de línea de solvente: 4,5 metros de largo, para limpieza de línea de emulsión

Como mínimo

 

 

 

Boquilla

La boquilla debe poseer orificios perforados para aliviar la presión de aire cuando el agregado es expulsado

Exigido

Ranura de rociado de 13mm x 1,6mm

Como mínimo

Boquilla de 90mm x 330mm de largo

Como mínimo

 

 

 

Pluma Ergonómica

Diseño de tener tres secciones completamente articulables

Como mínimo

Debe sostener todas las mangueras y controles. Debe ser ajustable en altura

Exigido

Los controles para la aplicación de emulsión, aplicación de agregado, RPM del motor, y bocina, debeb estar al alcance del operador en la línea de mangueras

Exigido

Debe permitir  que el operador pueda ajustar a demanda la dosificación tanto del agregado como de la emulsión al momento de la aplicación

Exigido

Debe permitir un radio de trabajo de 5metros

Como mínimo

Debe soportar la mayor parte del peso de la manguera. Diseño sin fatiga

Exigido

 

 

 

Sistema de Calentamiento

Debe utilizar aceite caliente circulante para mantener el tanque de emulsión, las lineas de emulsión y la boquilla a una temperatura promedio de 60°C durante el día, y en climas fríos hasta -15C°. (No se aceptarán generadores para el sistema de calentamiento ni el uso de refrigerante de motor caliente para mantener la temperatura de la emulsión en días fríos.)

Exigido

 

 

 

Debe Incluir

Debe tener luces tipo balizas de seguridad

Exigido

Kit de mantenimiento para 1.000 (mil) horas o 1 (un) año (lo que ocurra primero) con mano de obra y desplazamiento incluido. Dicho kit debe estar conformado por: Aceite de motor, filtro de combustible, filtro de aire, filtro de aceite, pre filtro soplador, filtro del soplador.
POSTERIOR A LA FIRMA DEL CONTRATO LA CONVOCANTE ENTREGARA TEXTO AL PROVEEDOR PARA PLOTEADO.

Exigido

Garantía y Capacitación

El oferente deberá presentar una Garantía escrita del equipo por un mínimo de 1 (un) año sobre desperfectos de fábrica para el equipo y 2 (dos) años de Garantía por defectos de fabricación para el motor.
Capacitación del personal designado por el Municipio, In Situ, por un mínimo de 8 (ocho) horas; con emisión de Certificados. El equipo deberá ser proveído con tanque lleno de emulsión asfáltica a modo de efectuar las pruebas y capacitación.

Exigido

ÍTEM 2 - CORTADOR DE SUELO

Especificaciones

Rango Exigido/Aceptado

Motor naftero de 4 tiempos de 13 HP

Como mínimo

Potencia neta de salida del motor: 3600 rpm

Como mínimo

Velocidad de rotación del disco: 1.700 r/min

Como mínimo

Profundidad de corte: 180mm

Como mínimo

Diámetro del disco: Debe permitir el uso de discos de corte de 350, 400, 450 y 500mm.

Como mínimo

Capacidad de tanque de agua: 30L

Como mínimo

El equipo deberá contar con una llave de paso que permita el cierre o apertura de agua desde el tanque al disco

Exigido

Peso 120Kg

+/- 5 %

Dimensiones del equipo (largo x ancho x alto): 1200x650x1080 mm

+/- 5 %

El eje de encastre del disco debe tener como mínimo 25,4 mm

Como mínimo

El disco debe estar protegido por un cobertor metálico

Exigido

El equipo debe contar con una guía de corte de al menos 54 cm de largo

Como mínimo

El equipo debe contar con una manivela de regulación para el ajuste de la profundidad de corte, que debe ser mecánico-hidráulico y contar con un alemite para engrasar

Exigido

Deberá contar con un botón de parada de emergencia dispuesto en la parte superior del equipo

Exigido

El equipo debe contar con una correa reforzada del tipo 12PK que deberá estar protegida por un protector metálico

Exigido

El manubrio del equipo deberá ser ajustable en cuanto a la posición de trabajo

Exigido

El equipo deberá ser proveído con los siguientes accesorios: 2 (dos) llaves inglesas para la colocación y remoción de discos

Exigido

El equipo deberá contar con un acelerador propio del motor y en el manubrio, al alcance del operador

Exigido

ÍTEM 3 - DISCOS DE CORTE PARA ASFALTO

Especificaciones

Aplicación: Asfalto

Diámetro exterior: 350 mm

Diámetro del eje: 25,4 mm

Tipo de soldadura: Láser

Cantidad de segmentos: 24 segmentos de los cuales al menos 3 deben ser de seguridad, de 14 mm de altura cada uno.

Segmentos de seguridad: Deben tener 12mm de altura y deben ser rectos (no se aceptarán en ángulo en la parte inferior)

Largo de segmento: 40 mm

Ancho de segmento: 3 mm

Altura de segmento: 10 mm (8,5 mm diamantado + 1,5 mm de base)

Centro de acero: 2 mm de espesor con tensión de hasta 100 m/s

Máxima RPM: 5500 1/min

Normativa: EN 13236

Flecha de dirección: El disco debe contar con una flecha recortada (calada) que indica la dirección correcta en la que el disco debe girar

Otros: El disco debe tener grabado en láser y especificar la siguiente información:
- Una leyenda que diga "Propiedad de la Municipalidad de Coronel Oviedo - Prohibida su Comercialización"
- Diámetro Exterior + Diámetro Eje
- Tipo de disco o aplicación
- Íconos de seguridad
- Normativa
- Máximas RPM que soporte el disco

 

ÍTEM 4 - DISCOS DE CORTE PARA HORMIGÓN

Especificaciones

Aplicación: Hormigón (concreto) curado

Diámetro exterior: 350 mm

Diámetro del eje: 25,4 mm

Tipo de soldadura: Láser

Cantidad de segmentos: 24 segmentos

Largo de segmento: 40 mm

Ancho de segmento: 3 mm

Altura de segmento: 10 mm (8,5 mm diamantado + 1,5 mm de base)

Centro de acero: 2 mm de espesor con tensión de hasta 100 m/s

Máxima RPM: 5500 1/min

Normativa: EN 13236

Flecha de dirección: El disco debe contar con una flecha recortada (calada) que indica la dirección correcta en la que el disco debe girar

Otros: El disco debe tener grabado en láser y especificar la siguiente información:
- Una leyenda que diga "Propiedad de la Municipalidad de Coronel Oviedo - Prohibida su Comercialización"
- Diámetro Exterior + Diámetro Eje
- Tipo de disco o aplicación
- Íconos de seguridad
- Normativa
- Máximas RPM que soporte el disco

 

ÍTEM 5 - RODILLO COMPACTADOR 

Especificaciones

Velocidad: Entre 0 a 15 km/h.

Radio de giro: Entre 2600 y 2800 mm

Capacidad de inclinación: Entre 40 y 45%

Carga Estática adelante/atrás: 115/108 N/cm. Como mínimo

Amplitud nominal: 0,5 mm. Como mínimo

Frecuencia de vibración: 60 Hz. Exigido

Fuerza centrífuga: 2 de 30 kN. Como mínimo

Capacidad de tanque de agua: 200L. Como mínimo

Dirección hidráulica. Exigido

Vibración mediante bomba de engranaje y motor de engranajes. Exigido

Accionamiento mediante bomba de émbolo variable, motor hidráulico de émbolo radial. Exigido

Motor Diesel de 4 tiempos, 3 cilindros, refrigerado por agua. Exigido

Potencia de motor: 35hp/3000 rpm. Como mínimo

Capacidad de tanque de combustible: 37 litros. Como mínimo

Ancho de ruedas de acero: 1200mm. Como mínimo

Diámetro de ruedas de acero: 700mm como mínimo

Dimensiones (largoxanchoxalto): 2500mmx1320x2450. Como máximo

Base de ruedas: 1750mm. Como mínimo

Peso de trabajo: 2900Kg. Como mínimo

POSTERIOR A LA FIRMA DEL CONTRATO LA CONVOCANTE ENTREGARA TEXTO AL PROVEEDOR PARA PLOTEADO.

 

 

 

 

ÍTEM 6 - HORMIGONERA

Especificaciones

Hormigonera con tolva de carga automatizada, controlada mediante panel de control. Debe contar con 4 (cuatro) ruedas metálicas y una toma eléctrica del tipo industrial. Exigido

La tolva debe contar con moto vibrador acoplado. Exigido.

El panel de control debe poseer: botón de encendido y apagado, botón de accionamiento del moto vibrador de la tolva, perilla de accionamiento para subir y bajar la tolva, perilla de accionamiento para bascular el tambor, botón de parada de emergencia con normativa NBR 16329 o similar. Exigido

Capacidad de tambor: 600 litros. Como mínimo

Capacidad de mezcla: 440 litros. Como mínimo

N° aproximado de ciclos/hora: 16. Como mínimo.

Producción aproximada (m3/h): Entre 7,0 y 7,5 m3/h

Rotación del tambor: 25 rpm. Como mínimo

Potencia del motor: 4 hp. Como mínimo

Potencia de motor del accionamiento de la tolva: 1 hp. Como mínimo

Potencia del moto vibrador de la tolva: 0,30 hp. Como mínimo

Potencia de freno de basculación eléctrico: 0,70 hp. Como mínimo

Tensión trifásica: 220/380V. Exigido

Frecuencia: 50 Hz. Exigido

Transmisión por correa tipo "v": A 112. Exigido

Peso: Entre 1000 y 1030 Kg

Dimensiones: 2030x1300x2900. Como mínimo

El espesor de la chapa del tambor del cono superior deberá ser de 2,60 mm. Como mínimo

El espesor de la chapa del tambor del cono inferior deberá ser de 6,30 mm. Como mínimo

POSTERIOR A LA FIRMA DEL CONTRATO LA CONVOCANTE ENTREGARA TEXTO AL PROVEEDOR PARA PLOTEADO.

 

ÍTEM 7 - COMPRESOR PORTATIL

Especificaciones

Compresor a tornillo portátil. Exigido

Presión de trabajo: 07 bar/100 psi. Como mínimo

Caudal de aire: 1700 m3/min. Como mínimo

Nivel de ruido: 100 db(A). Como máximo

Número de filtros de aire: 2 (dos). Como mínimo

Capacidad del circuito de aceite del compresor: 4 Litros. Como mínimo

Salidas de aire comprimido: 1 de 3/4. Como mínimo

Peso del equipo: 220 Kg. Como máximo

Dimensiones del equipo (largo x ancho x alto): 1200x800x800mm. Como máximo

Tipo de motor: Naftero. Exigido

Potencia nominal: 20hp. Como mínimo

Capacidad de tanque de combustible: 6 litros. Como mínimo

El equipo debe contar con 2 (dos) ruedas y un mango reversible en altura y ajustable en longitud. Exigido.

Debe incluir arranque eléctrico, acceso directo al tanque de combustible, apertura del capó para facilitar el mantenimiento. Exigido.

El equipo deberá ser proveído con el siguiente accesorio: Manguera de aire de 9mm - 20 bar - 300psi, de 20mts de largo con acoplamiento rápido tipo Geka de 3/4''. Exigido

POSTERIOR A LA FIRMA DEL CONTRATO LA CONVOCANTE ENTREGARA TEXTO AL PROVEEDOR PARA PLOTEADO.

 

ÍTEM 8 - MARTILLO ROMPEDOR

Especificaciones

Martillo neumático rompedor. Exigido

Peso: 38 Kg. Como mínimo

Longitud: 700mm. Como mínimo

Frecuencia de impacto: 1000 bpm. Como mínimo

Consumo de aire: 1650 L/min. Como máximo

Tipo de encastre: Hexagonal 32x160mm, con cierre de pestillo de seguridad. Exigido

Debe ser auto lubricante. Exigido

Cilindro de una pieza, mecanizado. Exigido

Tratamiento galvanizado de la superficie. Exigido

El martillo deberá ser proveído con los siguientes accesorios: 2 (dos) cinceles punta pica y 2 (dos) cinceles punta plana, para encastre Hexagonal de 32x160x510mm y 1 (una) manguera de acople de 19.1mm - 50cm de largo con acople rápido tipo Geka de 3/4''. Exigido

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

1- Nombre:

Pedro Molinas

2- Cargo y dependencia de la institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

Director de Obra de la Municipalidad de C.Oviedo

3- Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

Dotar de una flota de maquinarias al Departamento de Obra a fin de que el mismo pueda cumplir con las necesidades para la concreción de las actividades realizadas diariamente en beneficio de los contribuyentes y la ciudadanía toda en lo referente a recapado de calles pavimentadas.

4- Justificar la planificación (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

Es un llamado periódico.

5- Justificar las especificaciones técnicas establecidas Las especificaciones técnicas de los bienes a ser adquiridos se respaldan en las características estándares para los tipos de maquinas que necesita la institución para las distintas actividades que realiza.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

ITEM

Descripción del bien

Cant.

Un.Med.

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de ejecución

de los bienes

1

Equipo Bacheador Remolcable

1

Unidad

Municipalidad de Coronel Oviedo.

Los bienes deben ser entregados dentro de los 90 (noventa) dias corridos de la emisión de orden de compra.

2

Cortador de suelos

1

unidad

Municipalidad de Coronel Oviedo.

Los bienes deben ser entregados dentro de los 90 (noventa) dias corridos de la emisión de orden de compra.

3

Disco de corte para asfalto

20

unidad

Municipalidad de Coronel Oviedo.

Los bienes deben ser entregados dentro de los 90 (noventa) dias corridos de la emisión de orden de compra.

4

Disco de corte para Hormigón

20

Unidad

Municipalidad de Coronel Oviedo.

Los bienes deben ser entregados dentro de los 90 (noventa) dias corridos de la emisión de orden de compra.

5

Rodillo compactador Vibratorio

1

Unidad

Municipalidad de Coronel Oviedo. Los bienes deben ser entregados dentro de los 90 (noventa) dias corridos de la emisión de orden de compra.

6

Hormigonera

1

Unidad

Municipalidad de Coronel Oviedo.

Los bienes deben ser entregados dentro de los 90 (noventa) dias corridos de la emisión de orden de compra.

7

Compresor Portátil

1

Unidad

Municipalidad de Coronel Oviedo.

Los bienes deben ser entregados dentro de los 90 (noventa) dias corridos de la emisión de orden de compra.

8

Martillo Rompedor

1

Unidad

Municipalidad de Coronel Oviedo.

Los bienes deben ser entregados dentro de los 90 (noventa) dias corridos de la emisión de orden de compra.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La inspecciones y pruebas se realizaran en las instalaciones de la Municipalidad de C.Oviedo (Calle Tuyuti c/Def,del Chaco) y será coordinado por el Departamento de Obras. Una vez que el proveedor haya cumplido con lo establecido en el Plan de Entregas en el lugar indicado en el mismo, la Contratante, verificará  con personal designado que los bienes entregados, se hayan ajustado a las Especificaciones Técnicas y demás documentos contractuales, para proceder a la emisión del Informe de Conformidad del Departamento de obra sobre funcionamiento del bien adquirido, conforme las Especificaciones Técnicas que se indican en el PBC. Luego se procederá a la emisión del Acta de Recepción, de conformidad al Plan de Entregas del Contrato o sus eventuales prórrogas autorizadas por la Contratante. A partir de la fecha de emisión del Acta de Recepción correspondiente, se inicia el periodo de garantía indicado en el Pliego de Bases y Condiciones. En el caso de que los bienes entregados no se ajusten a las Especificaciones Técnicas y demás documentos contractuales, el Proveedor deberá reparar o reemplazar los bienes y/o subsanar los servicios en el plazo indicado en el Pliego de Bases y Condiciones.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA 

Nota de Remisión / Acta de recepción/ Informe de la Dir.de Obra

Nota de Remisión / Acta de recepción/ Informe de la Dir.de Obra

Abril 2024

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.