Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE 1 - HOJAS DE SEGURIDAD
Item Codigo de Catalogo Descripción Unidad de Medida  Especificaciones Tecnicas    Cantidad  
1 82121507-020 HOJA DE SEGURIDAD PARA COMPROBANTE DE CAJA Unidad Hojas sueltas, medidas 21,5cm.x33cms, original e duplicado con microcerillado especial en el medio de la hoja, en papel de seguridad sin fluorescencia de 106gr/m2, con filigrana bitonal (claro-oscura) en la masa del papel con diseño del mapa del paraguay texto Paraguay distribuidas en formato multidireccional en la hoja, sensibilizado para reaccionar contra solventes y agentes químicos, con fibrillas coloridas visibles a simple vista e invisibles reactivas ante su exposición a la luz ultravioleta en 02 colores fluorescente impreso a 4/0 colores, mas tintas de, tinta de seguridad termocromática de efecto reversible, tinta visible y transparente reactiva ante su exposición a la luz UV, e incolora reactiva con cambio a tonalidad visible de color rojizo de alto contraste mediante uso de pincel reactivo, con aplicación sectorizada. Fondo con diseño de seguridad con microtextos personalizados para la insitución en líneas continuas con variación de espesor no legibles a simple vista, verificable con elementos magnificadores (lupas) que dificulta su reproducción y áreas sectorizadas para verificaciones. Doble numeración y serie variable correlativa de trazabilidad con tintas de seguridad virante a la luz UV.       150,000
2 82121507-020 HOJA DE SEGURIDAD PARA FISCALIZADOR DE OBRAS Unidad
Hojas sueltas, medidas 33x21,5cm., en papel de seguridad sin fluorescencia de 106gr/m2, con filigrana bitonal (claro-oscura) en la masa del papel con diseño del mapa del paraguay texto Paraguay distribuidas en distribuidas en formato multidirecdonal en la hoja, sensibilizado para reaccionar contra solventes y agentes químicos, con fibrillas coloridas visibles a simple vista e invisibles reactivas ante su exposición a la luz ultravioleta en 02 colores fluorescentes impreso a 4/0 colores, mas tintas de, tinta de seguridad termocromática de efecto reversible, tinta visible y transparente reactiva ante su exposición a la luz UV, e incolora reactiva con cambio a tonalidad visible de color rozo de alto contraste mediante uso de pincel reactivo,, con aplicación sectorizada. Fondo con diseño de seguridad con microtextos personalizados para la institución en líneas continuas con variación de espesor no legibles a simple vista, verificable con elementos magnificadores (lupas) que dificulta su reproducción y áreas sectorizadas para verificaciones. Numeración y serie variable correlativa de trazabilidad con titas de seguridad virante a la luz UV.  5000
        20,000
3 82121507-001 HOJAS DE SEGURIDAD PARA PATENTE COMERCIAL Unidad
PATHojas sueltas, medidas 20x15cm., en papel de seguridad sin fluorescencia de 150gr/m2, con filigrana bitonal (claro-oscura) en la masa del papel con diseño del mapa del paraguay texto Paraguay distribuidas en formato multidireccional en la hoja, sensibilizado para reaccionar contra solventes y agentes químicos, con fibrillas coloridas visibles a simple vista e invisibles reactivas ante su exposición a la luz ultravioleta en 02 colores fluorescentes impreso a 4/0 colores, mas tintas de, tinta de seguridad termocromática de efecto reversible, tinta visible y transparente reactiva ante su exposición a la luz UV, e incolora reactiva con cambio a tonalidad visible de color rojizo de alto contraste mediante uso de pincel reactivo,, con aplicación sectorizada. Fondo con diseño de seguridad con microtextos personalizados para la insitución en líneas continuas con variación de espesor no legibles a simple vista, verificable con elementos magnificadores (lupas) que dificulta su reproducción y areas sectorizadas para verificaciones. Numeración y serie variable correlativa de trazabilidad con tintas de seguridad virante a la luz UV.ENTE COMERCIAL: Impreso a 4 colores sobre cartulina de 180 gr. Tamaño A4.
        60,000
LOTE 2 - HOJAS Y TALONARIOS
1 82121507-012 MATADERO MUNICIPAL Unidad
MATADERO MUNICIPAL: Duplicado (50x2) Formato 22 x 24
         1,200
2 82121507-012 DEPARTAMENTO DE HACIENDA Unidad DPTO. DE HACIENDA: Comprobante de Pago Duplicado (50x2) Formato 22 x 24. Impreso en Papel Químico.             100
3 82121507-001 FICHA PATENTE PROFESIONAL Unidad FICHA PATENTE PROFESIONAL: Cartulina Color Verde Formato 21 x 16 F y V.          3,000
4 82121507-001 FICHA PATENTE COMERCIAL Unidad FICHA PATENTE COMERCIAL: Cartulina Color Verde Formato 21x16 F y V.          4,000
5 82121507-001 HOJA DE RESPUESTA Unidad HOJA DE RESPUESTA: Impreso en papel de obra de 75 gramos a un color de tinta tamaño oficio.         11,000
6 82121507-001 DECLARACION JURADA Unidad DECLARACION JURADA: impreso en papel obra de 75 gramos a un color de tinta tamaño oficio.         12,000
7 82121507-001 VEHICULO AUTOMATICO Unidad VEHICULO AUTOMATICO: Impreso en dos hojas un color sobre papel obra de 75 gramos tamaño oficio.          4,000
8 82121507-001 VEHICULO MECANICO Unidad VEHICULO MECANICO: Impreso en dos hojas un color sobre papel obra de 75 gramos. tamaño oficio.          4,000
9 82121507-001 MOTOCICLETA Unidad MOTOCICLETA: impreso en dos hojas un color sobre papel obra de 75 gramos. Tamaño oficio.          8,000
10 82121507-001 CENSO CATASTRAL URBANO Unidad
CENSO CATASTRAL URBANO: impreso en dos hojas sobre papel obra de 75 gramos a un color de tinta.
        12,000
11 82121507-012 ACTA DE ENTREGA Y RECEPCION Unidad
ACTA DE ENTREGA Y RECEPCION: impreso a un color sobre papel químico duplicado, medidas 22 x 24 cm.
            200
12 82121507-012 MERCADO MUNICIPAL Unidad MERCADO MUNICIPAL: Comprobante de Pago impreso a un color sobre papel químico duplicado, medidas 22 x 24.             800
13 82121507-001 REGISTRO DE SOLARES MUNICIPALES EN ARRENDAMIENTO Unidad REGISTRO DE SOLARES MUNICIPALES EN ARRENDAMIENTO: impreso a un color ambos lados sobre cartulina de 180 gr. Medidas 20 x 18.          2,000
14 82121507-001 REGISTRO DE PROPIEDADES URBANAS Unidad REGISTRO DE PROPIEDADES URBANAS: Impreso a un color ambos lados sobre cartulina de 180 gr. Medidas 20 x 19.          2,000
15 82121507-012 INSPECTORIA GENERAL Unidad
INSPECTORIA GENERAL: Notificación impreso a un color de tinta sobre papel químico en triplicado.
            200
16 82121507-012 DPTO. DE SALUBRIDAD E HIGIENE Unidad DPTO. DE SALUBRIDAD E HIGIENE: Notificación impreso a un color sobre papel químico duplicado, medidas 13 x 17 cm.             200
17 82121507-001 SOLICITUD DE PATENTE COMERCIAL Unidad OLICITUD DE PATENTE COMERCIAL: Persona Fisica o Jurídica impreso a un color en papel obra de 70 gr. un lado tamaño oficio.          1,500
18 82121507-001 SOLICITUD DE PATENTE PROFESIONAL Unidad SOLICITUD DE PATENTE PROFESIONAL: Persona Física impreso a un color en papel obra de 70 gr. un lado tamaño oficio.          1,500
19 82121507-001 PLANILLA DE COBRO MERCADO MUNICIPAL Unidad PLANILLA DE COBRO MERCADO MUNICIPAL: impreso a un color en papel obra de 70 gr. un lado tamaño oficio.          1,350
20 82121507-012 ORDEN DE TRABAJO (ordinario - extraordinario) Unidad ORDEN DE TRABAJO (ordinario - extraordinario): impreso en papel químico triplicado, tamaño 22 x 24 cm.             600

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Lic. Cinthia Giménez Directora de Administración y Finanzas de la Municipalidad.
  • La presente licitación se realiza con el objeto de proveer los insumos necesarios a las distintas dependencias de la Municipalidad, de manera a que puedan realizar las tareas administrativas y operativas.
  • La presente contratación se realiza en forma periódica, anualmente, conforme a las necesidades de la Convocante.
  • Las especificaciones técnicas fueron establecidas de acuerdo a los ítems solicitados.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No aplica

Plan de entrega de los servicios

LOTE 1 - HOJAS DE SEGURIDAD
Item Descripción del Bien Unidad de Medida  Lugar de entrega de los Bienes   Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes 
1 HOJA DE SEGURIDAD PARA COMPROBANTE DE CAJA Unidad Palacete Municipal de la ciudad de Pedro Juan Caballero Dentro de los 15 (quince) días hábiles

posteriores a la recepción de

la orden de compra emitida

por la Convocante.
2 HOJA DE SEGURIDAD PARA FISCALIZADOR DE OBRAS Unidad
3 HOJAS DE SEGURIDAD PARA PATENTE COMERCIAL Unidad
LOTE 2 - HOJAS Y TALONARIOS
1 MATADERO MUNICIPAL Unidad Palacete Municipal de la ciudad de Pedro Juan Caballero Dentro de los 15 (quince) días hábiles

posteriores a la recepción de

la orden de compra emitida

por la Convocante.
2 DEPARTAMENTO DE HACIENDA Unidad
3 FICHA PATENTE PROFESIONAL Unidad
4 FICHA PATENTE COMERCIAL Unidad
5 HOJA DE RESPUESTA Unidad
6 DECLARACION JURADA Unidad
7 VEHICULO AUTOMATICO Unidad
8 VEHICULO MECANICO Unidad
9 MOTOCICLETA Unidad
10 CENSO CATASTRAL URBANO Unidad
11 ACTA DE ENTREGA Y RECEPCION Unidad
12 MERCADO MUNICIPAL Unidad
13 REGISTRO DE SOLARES MUNICIPALES EN ARRENDAMIENTO Unidad
14 REGISTRO DE PROPIEDADES URBANAS Unidad
15 INSPECTORIA GENERAL Unidad
16 DPTO. DE SALUBRIDAD E HIGIENE Unidad
17 SOLICITUD DE PATENTE COMERCIAL Unidad
18 SOLICITUD DE PATENTE PROFESIONAL Unidad
19 PLANILLA DE COBRO MERCADO MUNICIPAL Unidad
20 ORDEN DE TRABAJO (ordinario - extraordinario) Unidad

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR TIPO FECHA DE PRESENTACION PREVISTA
Nota de remision/ Orden de Compra Nota de remision/ Orden de Compra Febrero
Nota de remision/ Orden de Compra Nota de remision/ Orden de Compra abril
Nota de remision/ Orden de Compra Nota de remision/ Orden de Compra Junio
Nota de remision/ Orden de Compra Nota de remision/ Orden de Compra Agosto
Nota de remision/ Orden de Compra Nota de remision/ Orden de Compra Octubre
Nota de remision/ Orden de Compra Nota de remision/ Orden de Compra Diciembre

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.