Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Dependencia de la Institución quien solicita el llamado: La Dirección Administrativa  firmado por el Lic. Carlos Villasboa.

 

  • Justificativa de la contratación: El inicio del citado llamado se justifica con la necesidad imperiosa  de contar con el servicio que sufren de desperfectos en las cerraduras de puertas, armarios escritorios, etc. Además de los habituales cambios por traslados del funcionario a cargo, los cuales precisan de mantenimiento y/o reparaciones menores, para el normal funcionamiento atendiendo que es imprescindible para la seguridad de documentaciones y bienes de cada dependencia del Ministerio Público.   
  • Justificativa de la planificación: se realiza de manera periódica.
  • Justificativa de las especificaciones técnicas: Las especificaciones técnicas del servicio a ser adquirido se respaldan en las características presentadas por la unidad solicitante.

 

 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem Especificaciones Técnicas Unidad de Medida Presentación
1 Apertura de cerradura de puertas standard Unidad  Evento
2 Apertura de cerradura de muebles Unidad  Evento
3 Apertura de cerradura de caja fuerte Unidad  Evento
4 Apertura de cerradura doble paleta Unidad  Evento
5 Apertura de Vehículo Unidad  Evento
6 Apertura de candados Unidad  Evento
7 Mano de obra por colocación de cerradura stándard Unidad  Evento
  Mano de obra por cambio de combinación de cerraduras según el tipo de cerradura    
8 Cerradura Yale/Standard Unidad  Evento
9 Cerradura de seguridad y/o doble paleta Unidad  Evento
10 Cerradura de caja fuerte Unidad  Evento
11 Cerradura tipo tetra Unidad  Evento
12 Cerradura para blindex Unidad  Evento
  Mano de obra por copias de llaves según tipo de cerradura    
13 Cerradura Yale/Standard Unidad  Evento
14 Cerradura de seguridad y/o doble paleta Unidad  Evento
15 Cerradura tipo tetra Unidad  Evento
16 Cerradura para blindex llave chica Unidad  Evento
17 Cerradura de vehículo Unidad  Evento
18 Cerradura de caja fuerte Unidad  Evento
19 Cerradura multipunto Unidad  Evento
  Mano de obra por confección de llaves sin copia original para cerraduras, según tipo de cerradura    
20 Cerradura Yale/Standard Unidad  Evento
21 Cerradura de seguridad y/o doble paleta Unidad  Evento
22 Cerradura multipunto Unidad  Evento
23 Cerradura para blindex llave chica Unidad  Evento
24 Cerradura para Muebles o puertas de metal Unidad  Evento
25 Cerradura de caja fuerte Unidad  Evento
26 Cerradura de vehículo Unidad  Evento
27 Mano de obra por reparación de pistillo Unidad  Evento
28 Mano de obra por reparación de picaporte Unidad  Evento
29 Mano de obra por colocación de pasadores reforzados Unidad  Evento
  Mano de obra por reparación de cerraduras, según el tipo de cerradura    
30 Cerradura Yale/Standard Unidad  Evento
31 Cerradura de seguridad y/o doble paleta Unidad  Evento
32 Cerradura tipo tetra Unidad  Evento
33 Cerradura para blindex llave chica Unidad  Evento
34 Cerradura de seguridad con pistillo eléctrico y pulsador a distancia  Unidad  Evento
35 Cerradura de caja fuerte Unidad  Evento
36 Cerradura multipunto Unidad  Evento
  Mano de obra por cambio de los siguientes tipos de cerraduras    
37 Cerradura tubular para puertas eucatek y/o durlock Unidad  Evento
38 Cerradura para blindex llave chica Unidad  Evento
39 Cerradura Standard Unidad  Evento
40 Cerradura tipo Yale y/o papaiz y/o soprano Unidad  Evento
41 Cerradura de seguridad y/o doble paleta Unidad  Evento
42 Cerradura para vehículos Unidad  Evento
43 Cerradura para Muebles de oficina Unidad  Evento
44 Cerradura de caja fuerte Unidad  Evento
45 Cerradura a pulsador a distancia Unidad  Evento
46 Cerradura para puertas de metal Unidad  Evento
  Provisión de tipos de cerraduras    
47 Cerradura tubular para puertas eucatek y/o durlock Unidad  Evento
48 Cerradura para blindex llave chica Unidad  Evento
49 Cerradura Standard Unidad  Evento
50 Cerradura tipo Yale y/o papaiz y/o soprano Unidad  Evento
51 Cerradura de seguridad y/o doble paleta Unidad  Evento
52 Cerradura para vehículos Unidad  Evento
53 Cerradura para Muebles de oficina Unidad  Evento
54 Cerradura de caja fuerte Unidad  Evento
55 Cerradura a pulsador a distancia Unidad  Evento
56 Cerradura eléctrica con control remoto a distancia Unidad  Evento
57 Cerradura para puertas de metal Unidad  Evento
58 brazo hidráulico para puerta cierra sola Unidad  Evento
59 Cambio de combinación de Cerradura de Caja Fuerte Unidad Evento

 

 

POSIBLES LUGARES QUE REQUIERAN EL SERVICIO

SEDES DE ASUNCION

 
 

SEDES

TELEFONO

DIRECCION

 

1

CENTRAL- BLOQUE 1

451-187/8 /4156000 ADM. 415-6312

Chile e/ Ygatimi

 

DIRECCION DE GESTION DEL TALENTO HUMANO BLOQUE 3

498-764/452-074 /75  / 444797

Ygatimi entre Chile y Alberdi

 

3

CENTRAL Bloque 8

4156400 / 4156608

Chile e/ Jejui

 

4

SEDE  Nº1

415-5257/ 415-5000/4155100

NSA N° 737 c/ Haedo

 

5

CENTRO ENTRENAMIENTO

443-693/443-694/497737-498536

Ygatimi esq. Alberdi

 

6

MORGUE JUDICIAL

424-105

Mayor Lagerenza y Guillermo Arias

 

7

U.E. EN DELITOS INTELÉCTUALES

451-611/451-612/451-613/452-942/

Ayolas N° 1313 c/ Lugano

 

8

UNIDAD ESPECIALIZADA DE DDHH

307883 307884 -302495 - 392250-392251

Redentoristas del Py c/ 18 Proyectada

 

9

DIRECCION DE D.D.H.H.

451-243/447-388/447-387

Rpca. De Colombia 162 c/ Yegros

 

10

U.E. EN MEDIO AMBIENTE

498-920 / 498-295 / 447321

O´leary N° 870 c/ Humaitá

 

11

U.E. EN DELITOS ECONÓMICOS

452-639/640/641/642  498-967/968/969/970  452-642

15 de Agosto e/ Haedo y Gral. Diaz - Edif. 15 de Agosto

 

12

DELITOS ECONOMICOS SEDE II

332-124

18 Proyectada c/ Misioneros Redentoristas

 

13

U.E. EN ANTISECUESTRO

306-200/306-202/203/204/205

Ita Yvate 1654 c/ Desiderio Villalon

 

14

CENTRO DE ATENCION A VICTIMAS

210-785/220-609/232747/220-503/220-504/220-505

Herminio Giménez N° 3560 c/ Solar Guarani

 

15

DEPOSITO SUMINISTROS SAN LORENZO

591739

Avda Avelino Martinez y Arenales

 

16

DEPÓSITO CENTRAL DE SUMINISTROS

302-356/7

Santa Monica e/ Enfermera Clarita

 

17

U.E. EN ANTINARCÓTICOS

208-483/484 - 232123 / 232124

Eligio Ayala N° 1016 c/ EEUU

 

18

DIRECCION DE DERECHOS ETNICOS

208-222 /226-409-206-496

Avda. Rodriguez de Francia e/ Cap. Figari

 

19

DEPARTAMENTO DE CLINICA FORENSE

214-761/227-756/7

Herminio Gimenez c/ Kubischet

 

20

DPTO. PSIQUIATRIA Y PSICOLOGIA FORENSE - SALUD MENTAL

021 - 537100 - 021-537101

Campos Cervera 5932 entre RI Boqueron y RI 3 Corrales

 

21

LABORATORIO FORENSE

491-395/491-394/491-396/491-389/491-411

Jejui casi Chile

 

22

DEPOSITO DE EVIDENCIAS Nº 1 SAN LORENZO

585-197

Avda Avelino Martinez y Arenales

 

23

DEPOSITO DE EVIDENCIAS Nº 2 SAN LORENZO

 

Jose Cataldi c/ Avda. Avelino Martinez

 

24

DIRECCION  DE EVIDENCIAS - LA PIEDAD

296-946/8

Via Ferrea 1029 c/Tte del Pino Bº Trinidad

 

25

GUARDERIA  MINIPU

447-171/ 447-188/ 447-212

Alberdi e/ Ygatimi y Jejui

 

26

UNIDAD ESPECIALIZADA EN LA LUCHA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS Y EL ABUSO SEXUAL DE NIÑOS/AS Y ADOLESCENTES

205-851/ 229-402/ 229-642/ 370-809

Tte Rojas Silva Nº 1410 esq. Lomas Valentinas

 

27

UNIDAD ESPECIALIZADA EN HECHOS PUNIBLES CONTRA LA SEGURIDAD Y LA CONVIVENCIA DE LAS PERSONAS

421-206/ 482-568

Alejo García Nº 1375 e/ Mayor Martinez y Capitan Gwynn. Bº Carlos A Lopez

 

28

UNIDAD ESPECIALIZADA DE DELITOS INFORMATICOS

305-858/305-859/305-860

Ita Yvate 1654 c/ Jose Felix Bogado

 

29

SERVICIOS GENERALES

393-322

NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION Y 7ma

 

30

U.E. DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR

454150/152

Caballero 1192 esq. Rodriguez de Grancia

 

31

U.E. DE LUCHA C/ EL CRIMEN ORGANIZADO

450554 / .450.555 / 450.556

TTE. FARIÑA N°768 C/ TACUARY

 

32

U.E. DE LUCHA C/ EL CONTRABANDO

205.916 / 205.917 / 205.918

DE LA RESIDENTA N 1027 C/ WASHINGTON

 

33

UNIDAD PENAL DE EJECUCIÓN DE ASUNCIÓN

212-964

AVDA. PERU 1953 C/ TTE GARAY

 

34

COORD. GRAL. DE AUDIENCIAS

 

DR. PAIVA C/ MARIANO ROQUE ALONSO (Policia Nacional)

 

BARRIALES

 

BARRIALES

TELEFONO

DIRECCION

 

1

SECTOR 1

300151 312405 300150-301676-301988-301989-333909

Avda.  Felix Bogado c/ 21ª Proyectadas

 

2

BARRIAL 1 - NAZARETH

550-649 / 550-810 / 557-790

Dr. Mario Mallorquin N°1860 c/ Nazareth

 

3

BARRIAL 2 - HERRERA

661-289/615-614

4 de julio 2740 c/ Denis Roa

 

4

BARRIAL 3 - SAJONIA

424-732/421-898/425-252

Avda. Carlos A. López N° 928

 

5

BARRIAL 5 - DE LAS RESIDENTAS

276-188

Claudio Acosta 6984 c/ Félix Trujillo

 

6

BARRIAL 6 - LOMA PYTA

284-205/284-206

Porta O´Higins c/ Transchaco

 

7

BARRIAL 7 - MBURUKUJÁ

297-067/293-398/294-676

Itapua Nº 282 c/Sacramento

 

8

BARRIAL 8 - CARMELITAS

609-750/609-751

Ntra Sra del Carmen 435 e/ Dr. Escobar y Soldado Desconocido

 

9

BARRIAL 9 - BELLA VISTA

212-173/ 205-521/

Avda. Gral. Santos  Nº 1073 c/ Concordia

 

ZONALES

 
 

ZONALES

TELEFONO

DIRECCION

 

1

LIMPIO

782-227/780-966

San José N° 686 c/ Colón

 

2

M. R. ALONSO

754-600/754-680/754-682

Yrendague c/ Pitiantuta

 

3

LUQUE SEDE 1

646-546/646-744/ 634-660/634-698

Claudio Arrua esq. Simon Bolivar - 4to. Barrio

 

4

LUQUE SEDE 2

644535-644675-645072-645094

Jardin de Oro casi Jose Concepcion Ortiz

 

5

SAN LORENZO SEDE 1

571-836/ 590-254/572-993/590-583

Gral. Genes y Julia Miranda Cueto

 

6

SAN LORENZO SEDE 2

579-315/ 590-320

 Porvenir Norte esq. Jardin Botanico

 

7

CAPIATÁ

0228-634578/0228-630229

Ruta Mariscal Estigarribia y Pbro. P.J Moreno

 

8

J. A. SALDÍVAR

0295-20517 / 0295-20114 /115

Ruta I Mcal Lopez KM 24,5 c/ San Juan

 

9

FDO. DE LA MORA

522-703 / 507-722 / 507-546 / 507-532 / 506-944

Curupayty casi Campovia

 

10

LAMBARÉ

303-774/303-775/306-229/307-307

Bruno Guggiari c/ Las Palmas

 

11

ÑEMBY

963-182/ 964-473 / 964064 / 964065

Proceres de Mayo e/ Constitucion e Ytororo

 

12

VILLA ELISA

943-581/ 582 946-129/930003/4

Americo Pico c/ Von poleski Nº 2850

 

13

ITA

0224632934/35

Gral. Caballero c/ Ruta N°1

 

14

ITAUGUA

02942-20747 / 0294-220444

Francisco Caballero  y Defensores del Chaco

 

15

VILLETA

0225-952448

 Mcal. López c/ Amambay

 

16

SAN ANTONIO

991747 / 991748 / 991749

Av. San Antonio e/Calle Primera y Rio Yhaguy

 

17

U.E de Lucha contra el Narcotráfico del Dpto. Central

602.709 / 602.710 / 602.711

Capitan Yahari y Capitan Emilio Ojeda

 
             

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

1-La entrega del servicio se hará dentro de las 24 horas (veinticuatro)  horas a partir de la entrega de la Orden de Trabajo y/o Servicio al proveedor adjudicado.

 

  1. Los servicios requeridos se darán por entregados cuando sean efectivamente recibidos por el funcionario Administrador de la Sede, y/o Asistente de administración de la Sede o el Administrador del contrato o Auxiliar de la Administración del Contrato dependientes de la Dirección Administrativa, los cuáles serán encargados de la verificación de los trabajos y el cabal cumplimiento de las especificaciones técnicas validados por una nota de remisión. Este documento deberá contener los siguientes detalles:

 

  1. Fecha y lugar de entrega.
  2. Detalle de los servicios realizados.
  3. Firma y aclaración de firmas de los responsables de los servicios.

 

3- El plazo para la prestación de los bienes y/o servicios será: de 24 hs. contados a partir  de la entrega de la Orden de Trabajo y/o Servicio al proveedor adjudicado.

 

4- Los documentos originales quedarán en poder de la convocante y una copia de los mismos con el oferente.

 

5- Los responsables de la recepción estarán a cargo de verificar que los bienes y/o servicios entregados o realizados cumplan con las exigencias establecidas en las Especificaciones Técnicas, en caso de no concordar con los requerimientos solicitados, deberán informar a la Unidad Administradora, Dirección Administrativa, para el reclamo pertinente.

 

6- Los servicios deben ser realizados dentro de los plazos establecidos y en las diferentes dependencias del Ministerio Público, dentro del área Metropolitana, (Fiscalía central, Sedes, Fiscalías Barriales y Fiscalías Zonales), en coordinación con el Administrador del Contrato y/o Encargados Administrativos de las dependencias, indicados en forma detallada en el Anexo C. En el cual se facilitan los lugares que requieran el servicio, sin perjuicio que existan otros lugares no contemplados en el citado Anexo que requieran el servicio, siempre y cuando se encuentren dentro del rango del Área Metropolitana.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de remisión o ficha de servicio, Orden de Trabajo y/o Servicio.

Nota de remisión o ficha de servicio, Orden de Trabajo y/o Servicio.

Para cada uno de los servicios requeridos, el Contratista tendrá un plazo límite de 24  (veinticuatro) horas desde la recepción de la Orden de Trabajo y/o Servicio, al proveedor.

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.