Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE 1- Mantenimiento correctivo con Asistencia Tecnica y provisión de repuestos para la Central de vacío medicinal  - Marca: MEDEVICE - BGS GENERAL

ITEM Descripción del Bien/ Servicio EE-TT Present. U.M. Cantidad 
1 Mantenimiento correctivo.Parte: Tanque acumulador de vacío Mantenimiento correctivo. Evento Unidad 1
Parte: Tanque acumulador de vacío Evento Unidad 1
Sub parte: Transmisor de vacío Evento Unidad 1
Provisión y reemplazo de sensor de presión de cerámica de estado sólido, señales de salida de 420 mA, conexión rosca macho de ½, cuerpo inoxidable, alimentación 830 VDC, rango de medición -10 BAR, junta sensor FKM, incluye conector DIN 43650 A. Evento Unidad 1
2 Mano de Obra del mantenimiento de Tanque acumulador de vacío Mano de Obra :Tanque acumulador de vacío Evento Unidad 1
3 Mantenimiento correctivo.Parte: Filtros Mantenimiento correctivo. Evento Unidad 1
Parte: Filtros Evento Unidad 1
Sub parte: Filtro de aspiración/admisión.  Evento Unidad 1
Provisión y reemplazo de filtro con cartuchos en metal (acero) FMV 340, grado de filtración de 60 µ - 100 µ, ataque de 2 Gas, capacidad de 310 m³/h. Evento Unidad 1
4 Mano de Obra del mantenimiento de Filtros Mano de Obra :Filtros Evento Unidad 1
5 Mantenimiento correctivo.Parte: Filtros Mantenimiento correctivo. Evento Unidad 1
Parte: Filtros Evento Unidad 1
Sub parte: Filtro de escape. Evento Unidad 1
Provisión y reemplazo de filtro con pozo de goteo y acumulador de condensado, ataque de 2 Gas. Evento Unidad 1
6 Mano de Obra del mantenimiento de Filtros Mano de Obra :Filtros Evento Unidad 1
7 Mantenimiento correctivo.Parte: Filtros. Mantenimiento correctivo. Evento Unidad 1
Parte: Filtros. Evento Unidad 1
Sub parte: Filtros de aceite. Evento Unidad 1
Provisión y reemplazo de filtros de aceite para bomba de vacío BGS TORR F-100. Evento Unidad 1
8 Mano de Obra del mantenimiento de Filtros Mano de Obra :Filtros Evento Unidad 1
9 Mantenimiento correctivo.Parte: Filtros Mantenimiento correctivo. Evento Unidad 1
Parte: Filtros Evento Unidad 1
Sub parte: Filtro bactericida. Evento Unidad 1
Provisión, sustitución y desecho de; elemento filtrante en cartucho de microfibra de barosilicato con deflector (ensayo 99,9998% por 0,5µ) y ampollas de vidrio pyrex esterilizada, de recogida de líquidos de 250 mL, considerar buenas practicas según manual técnico (limpieza y lubricación de vaso de aluminio y o ring). Admisible 680 m³/h UNI EN ISO 7396-1 Evento Unidad 1
10 Mano de Obra del mantenimiento de Filtros Mano de Obra :Filtros Evento Unidad 1
11 Mantenimiento correctivo.Parte: Bombas de vacío Mantenimiento correctivo. Evento Unidad 1
Parte: Bombas de vacío. Evento Unidad 1
Sub parte: Filtros de gas lastre. Evento Unidad 1
Provisión y reemplazo de filtro válvula gas ballast. Evento Unidad 1
12 Mano de Obra del mantenimiento de Bombas de vacío Mano de Obra :Bombas de vacío Evento Unidad 1
13 Mantenimiento correctivo.Parte: Bombas de vacío. Mantenimiento correctivo. Evento Unidad 1
Parte: Bombas de vacío. Evento Unidad 1
Sub parte: Acoplamiento flexible. Evento Unidad 1
Provisión y reemplazo de inserto de acoplamiento elástico, tipo espiga sitex. Evento Unidad 1
14 Mano de Obra del mantenimietno de Bombas de vacío Mano de Obra :Bombas de vacío Evento Unidad 1
15 Mantenimiento correctivo. Parte: Bombas de vacío. Mantenimiento correctivo. Evento Unidad 1
Parte: Bombas de vacío. Evento Unidad 1
Sub parte: Separadores de aceite. Evento Unidad 1
Provisión y reemplazo de kit de cartucho separador, incluye: Evento Unidad 1
- Sello cobertura posterior separador. Evento Unidad 1
- Kit completo de Sellos O.R. Evento Unidad 1
- Juego de Cartuchos separadores. Evento Unidad 1
- Sello cobertura anterior separador. Evento Unidad 1
- Red deflector. Evento Unidad 1
16 Mano de Obra del mantenimiento de Bombas de vacío Mano de Obra :Bombas de vacío Evento Unidad 1
17 Mantenimiento correctivo.Parte: Bombas de vacío. Mantenimiento correctivo. Evento Unidad 1
Parte: Bombas de vacío. Evento Unidad 1
Sub parte: Juego de paletas. Evento Unidad 1
Provisión y reemplazo de kit de paletas de kevlar. Evento Unidad 1
18 Mano de Obra del mantenimiento de Bombas de vacío Mano de Obra :Bombas de vacío Evento Unidad 1
19 Mantenimiento correctivo.Parte: Bombas de vacío. Mantenimiento correctivo. Evento Unidad 1
Parte: Bombas de vacío. Evento Unidad 1
Sub parte: Aceite lubricante. Evento Unidad 1
Provisión y cambio de aceite lubricante sintético no tóxico BGS TORR F100 para bomba de vacío x 20 Litros. Evento Unidad 1
20 Mano de Obra del mantenimiento de Bombas de vacío Mano de Obra :Bombas de vacío Evento Unidad 1
21 Mantenimiento correctivo.Parte: Bombas de vacío. Mantenimiento correctivo. Evento Unidad 1
Parte: Bombas de vacío. Evento Unidad 1
Sub parte: juego de rodamientos. Evento Unidad 1
Provisión y sustitución de kit de rodamientos consistentes en: Evento Unidad 1
Par de Anillos LR. Evento Unidad 1
Par de cojinetes de deslizamiento. Evento Unidad 1
Rodamiento esférico. Evento Unidad 1
22 Mano de Obra del mantenimiento de Bombas de vacío Mano de Obra :Bombas de vacío Evento Unidad 1
23 Mantenimiento correctivo.Parte: Bombas de vacío. Mantenimiento correctivo. Evento Unidad 1
Parte: Bombas de vacío. Evento Unidad 1
Sub parte: Juntas de estanqueidad. Evento Unidad 1
Provisión y sustitución de kit de sellos, que incluye: Evento Unidad 1
Par de Anillos de estanqueidad. Evento Unidad 1
Par de sellos O.R. estator. Evento Unidad 1
Sello válvula de aspiración. Evento Unidad 1
Junta de presión. Evento Unidad 1
24 Mano de Obra del mantenimiento de Bombas de vacío Mano de Obra :Bombas de vacío Evento Unidad 1
25 Mantenimiento correctivo.Parte: Bombas de vacío. Mantenimiento correctivo. Evento Unidad 1
Parte: Bombas de vacío. Evento Unidad 1
Sub parte: Juntas de aspiración. Evento Unidad 1
Provisión y sustitución de kit de sellos lado de aspiración, que incluye: Evento Unidad 1
Sello válvula de aspiración. Evento Unidad 1
Resorte en espiral. Evento Unidad 1
Placa válvula de aspiración. Evento Unidad 1
Anillo de seguridad circlip. Evento Unidad 1
Filtro a red. Evento Unidad 1
26 Mano de Obra del mantenimiento de Bombas de vacío Mano de Obra :Bombas de vacío Evento Unidad 1
27 Mantenimiento correctivo. Parte: Bombas de vacío. Mantenimiento correctivo. Evento Unidad 1
Parte: Bombas de vacío. Evento Unidad 1
Sub parte: Sellos de presión. Evento Unidad 1
Provisión y sustitución de kit de sellos de estanqueidad a presión, que consiste en: Evento Unidad 1
Elemento barrera. Evento Unidad 1
Soporte de barrera. Evento Unidad 1
Sello de presión. Evento Unidad 1
28 Mano de Obra del mantenimiento de Bombas de vacío Mano de Obra :Bombas de vacío Evento Unidad 1
29 Mantenimiento correctivo. Parte: Bombas de vacío. Mantenimiento correctivo. Evento Unidad 1
Parte: Bombas de vacío. Evento Unidad 1
Sub parte: Interruptor de nivel de aceite. Evento Unidad 1
Provisión y sustitución de sensor de nivel de aceite electromagnético de montaje vertical, fijación de aluminio anodizado, tallo de latón, espuma flotante de nylon, junta tórica, potencia de conmutación a 80W, corriente conmutada de 1,3A, voltaje de 250VAC, IP65. Evento Unidad 1
30 Mano de Obra del mantenimiento de Bombas de vacío Mano de Obra :Bombas de vacío Evento Unidad 1
31 Mantenimiento correctivo. Parte: Bombas de vacío. Mantenimiento correctivo. Evento Unidad 1
Parte: Bombas de vacío. Evento Unidad 1
Sub parte: Juego de tubos de aceite. Evento Unidad 1
Provisión y cambio de kit de reparo de tubos de aceite, que incluye: Evento Unidad 1
Tubo separador de aceite. Evento Unidad 1
Tubo recuperador de aceite. Evento Unidad 1
Tubo de aceite radiador. Evento Unidad 1
Tubo de aspiración de aceite. Evento Unidad 1
32 Mano de Obra del mantenimiento de Bombas de vacío Mano de Obra :Bombas de vacío Evento Unidad 1
33 Mantenimiento correctivo. Parte: Bombas de vacío. Mantenimiento correctivo. Evento Unidad 1
Parte: Bombas de vacío. Evento Unidad 1
Sub parte: Kit de tacos anti vibradores. Evento Unidad 1
Provisión y reemplazo de juego de anti vibradores triples. Evento Unidad 1
34 Mano de Obra del mantenimiento de Bombas de vacío Mano de Obra :Bombas de vacío Evento Unidad 1
35 Mantenimiento correctivo. Parte: Bombas de vacío. Mantenimiento correctivo. Evento Unidad 1
Parte: Bombas de vacío. Evento Unidad 1
Sub parte: Juego de tapones de servicio. Evento Unidad 1
Provisión y cambio de kit de tapones para  puertos de servicio de aceite, que incluye: Evento Unidad 1
Tapón de drenado de aceite. Evento Unidad 1
Tapón visual de nivel de aceite. Evento Unidad 1
Tapón de carga de aceite. Evento Unidad 1
36 Mano de Obra  del mantenimiento de Bombas de vacío Mano de Obra :Bombas de vacío Evento Unidad 1
37 Mantenimiento correctivo. Parte: Bombas de vacío. Mantenimiento correctivo. Evento Unidad 1
Parte: Bombas de vacío. Evento Unidad 1
Sub parte: Ventilador enfriador. Evento Unidad 1
Provisión y cambio de kit de acoplamiento con ventilador, que incluye: Evento Unidad 1
Ventilador. Evento Unidad 1
Semi acople lado motor. Evento Unidad 1
Espiga. Evento Unidad 1
Semi acople lado bomba. Evento Unidad 1
38 Mano de Obra del mantenimiento de Bombas de vacío Mano de Obra :Bombas de vacío Evento Unidad 1
39 Mantenimiento correctivo. Parte: Motor eléctrico. Mantenimiento correctivo Evento Unidad 1
Parte: Motor eléctrico. Evento Unidad 1
Sub parte: Motor eléctrico. Evento Unidad 1
Rebobinado de motor eléctrico asíncrono trifásico de 10 HP (7,5kW), 50 Hz, 400V 1450 rpm. Evento Unidad 1
40 Mano de Obra del mantenimiento de Motor eléctrico. Mano de Obra :Motor eléctrico. Evento Unidad 1
41 Mantenimiento correctivo. Parte: Motor eléctrico. Mantenimiento correctivo Evento Unidad 1
Parte: Motor eléctrico. Evento Unidad 1
Sub parte: Motor eléctrico. Evento Unidad 1
Provisión y cambio de motor eléctrico asíncrono trifásico de 10 HP (7,5kW), 50 Hz, 400V 1450 rpm, IP55, cos Ø:0,85 servicio S3, IC 411, temp amb: 40ºC, Eff 2, VΔ/Y 400V/690V, AΔ/Y 14,6A/8,4A  IEC 34-1. MR132M4 Evento Unidad 1
42 Mano de Obra del mantenimiento de Motor eléctrico. Mano de Obra :Motor eléctrico. Evento Unidad 1
43 Mantenimiento correctivo. Parte: Sistema de enfriamiento. Mantenimiento correctivo. Evento Unidad 1
Parte: Sistema de enfriamiento. Evento Unidad 1
Sub parte: Ventilador del radiador. Evento Unidad 1
Provisión y cambio de par de AC Axial Fan 220-240V, 50Hz, 0,14A/0,10A LB12038 del radiador de aceite. Evento Unidad 1
44 Mano de Obra del mantenimiento de Sistema de enfriamiento. Mano de Obra :Sistema de enfriamiento. Evento Unidad 1
45 Mantenimiento correctivo. Parte: Tuberías. Mantenimiento correctivo. Evento Unidad 1
Parte: Tuberías. Evento Unidad 1
Sub parte: Tubos para el vacío. Evento Unidad 1
Provisión y sustitución de tubo flexible (tipo alimenticio) en PVC transparente sanitario no toxico reforzado con espiral en acero inoxidable para unión de la aspiración y bombas de vacío, ØDN 50, temperatura de servicio -5ºC + 65ºC, EU 10/2011 Tipo A,B,C Evento Unidad 1
46 Mano de Obra del mantenimiento de Tuberías. Mano de Obra :Tuberías. Evento Unidad 1
47 Mantenimiento correctivo. Parte: Tuberías. Mantenimiento correctivo. Evento Unidad 1
Parte: Tuberías. Evento Unidad 1
Sub parte: Tubos para el vacío. Evento Unidad 1
Provisión y sustitución de manguera sanitaria de escape, cubierta textil en espiral reforzado con hule sintético y protección antimicrobiana, TGT AWB20B 20 BAR W.P.4:1, S.F.-2-1/12 con abrazaderas. Evento Unidad 1
48 Mano de Obra del mantenimiento de Tuberías. Mano de Obra :Tuberías. Evento Unidad 1
49 Mantenimiento correctivo. Parte: Tuberías. Mantenimiento correctivo. Evento Unidad 1
Parte: Tuberías. Evento Unidad 1
Sub parte: Válvulas anti retorno. Evento Unidad 1
Provisión y sustitución de válvulas unidireccionales de bronce y latón con juntas de sellado en goma NBR/VITON/TEFLON de ataque 2 DN50 PN10. Evento Unidad 1
50 Mano de Obra del mantenimiento de Tuberías. Mano de Obra :Tuberías. Evento Unidad 1
51 Mantenimiento correctivo. Parte: Tuberías. Mantenimiento correctivo. Evento Unidad 1
Parte: Tuberías. Evento Unidad 1
Sub parte: Válvulas manuales. Evento Unidad 1
Provisión y sustitución de válvulas manuales esférica de latón niquelado con bola de latón plateado y junta de sellado en teflón, ataque de 1 ½ DN 40 PN 30. Evento Unidad 1
52 Mano de Obra del mantenimiento de Tuberías. Mano de Obra :Tuberías. Evento Unidad 1
53 Mantenimiento correctivo. Parte: Panel digital 2x340. Mantenimiento correctivo. Evento Unidad 1
Parte: Panel digital 2x340. Evento Unidad 1
Sub parte: Vacuómetro. Evento Unidad 1
Provisión y reemplazo de Vacuómetro de cuadrante en baño de glicerina, escala de lectura de -1 a 0 BAR (-300 inHg). Evento Unidad 1
54 Mano de Obra del mantenimiento de Panel digital 2x340. Mano de Obra :Panel digital 2x340. Evento Unidad 1
55 Mantenimiento correctivo. Parte: Panel digital 2x340. Mantenimiento correctivo. Evento Unidad 1
Parte: Panel digital 2x340. Evento Unidad 1
Sub parte: Controlador digital. Evento Unidad 1
Provisión y reemplazo de instrumento de control digital, pantalla LCD con retroiluminación 16*2 dígitos/8 teclas, control para 2 bombas y formulación de datos, pantalla de alarmas (vacío insuficiente, falta de aceite, bloqueo de bomba, mantenimiento programado). Evento Unidad 1
56 Mano de Obra del mantenimiento de Panel digital 2x340. Mano de Obra :Panel digital 2x340. Evento Unidad 1
57 Mantenimiento correctivo. Sub parte: Contactores. Mantenimiento correctivo. Evento Unidad 1
Parte: Tablero de energía/fuerza. Evento Unidad 1
Sub parte: Contactores. Evento Unidad 1
Provisión y cambio de contactores de 25A, 3 contactos NO, 24V/50Hz, contacto auxiliar 1NO+1NC con contactores de 38A, 3 contactos NO, 24V/50Hz, contacto auxiliar 1NO+1NC. Evento Unidad 1
58 Mano de Obra del mantenimiento de Contactores. Mano de Obra :Contactores. Evento Unidad 1
59 Mantenimiento correctivo. Parte: Tablero de energía/fuerza. Mantenimiento correctivo. Evento Unidad 1
Parte: Tablero de energía/fuerza. Evento Unidad 1
Sub parte: Disyuntor guardamotor de protección, auxiliares y bornes. Evento Unidad 1
Provisión y cambio de disyuntor guardamotor magneto térmico con rango de disparo térmico 13A18A, 400V a 15kW con poder de corte en corto circuito de 25kA, cambio de contacto auxiliar lateral 1NA 1NC, y bornes de conexión. Evento Unidad 1
60 Mano de Obra del mantenimiento de Tablero de energía/fuerza Mano de Obra :Tablero de energía/fuerza Evento Unidad 1
61 Mantenimiento correctivo. Parte: Tablero de energía/fuerza. Mantenimiento correctivo. Evento Unidad 1
Parte: Tablero de energía/fuerza. Evento Unidad 1
Sub parte: Temporizadores. Evento Unidad 1
Provisión y cambio de temporizador modular a la excitación de 1 a 10 seg, 24VAC, contacto a 1 temporizado conmutado, 8A, -20ºC a +60ºC. Evento Unidad 1
62 Mano de Obra del mantenimiento de Tablero de energía/fuerza Mano de Obra :Tablero de energía/fuerza Evento Unidad 1
63 Mantenimiento correctivo. Parte: Bombas de vacío. Mantenimiento correctivo. Evento Unidad 1
Parte: Bombas de vacío. Evento Unidad 1
Sub parte: Válvulas. Evento Unidad 1
Provisión y cambio de válvula de aspiración. Evento Unidad 1
64 Mano de Obra del mantenimiento de Bombas de vacío. Mano de Obra :Bombas de vacío. Evento Unidad 1
65 Mantenimiento correctivo. Parte: Panel digital 2x340. Mantenimiento correctivo. Evento Unidad 1
Parte: Panel digital 2x340. Evento Unidad 1
Sub parte: Vacuóstato. Evento Unidad 1
Provisión y cambio de Interruptor de vacío/ Vacuóstato de regulación de 0 a 75 cm/Hg con diferencial regulable de 6 a 30 cm/Hg. Evento Unidad 1
66 Mano de Obra del mantenimiento de Panel digital 2x340. Mano de Obra :Panel digital 2x340. Evento Unidad 1

   

 MONTO MINIMO: 150.000.000

MONTO MAXIMO: 300.000.000

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Por Nota mediante el Ing. Ramon Aguero solicita el Servicio de Mantenimiento con provisión de repuestos par a la central de Vacío medicinal marca MEDEVICE BGS General., recibido por mesa de entrada N° 730/2023 en el Dpto. de Mantenimiento, providenciada por el Lic. Gustavo Mora , Jefe de Departamento de Mantenimiento y remitido a la Dirección Administrativa, en donde es recibido por mesa de entrada N° 775/2023, providenciada y recibida por mesa de entrada 939/2023 para iniciar el proceso.

Se pretende satisfacer la provisión efectiva de repuestos  y reparación para la Central de Vacío Medicinal, marca Medevice BGS General, garantizando la operatividad y seguridad de la central de vacio medicinal, el cual es necesaria y fundamental para mejorar la calidad en la atención medica de los pacientes.

Es una Planificación periódica

Las EE.TT fueron establecidas considerando las características de acuerdo a la necesidad de reparación solicitado, incluyen repuestos y mano de obra de las sustituciones, se realiza según protocolo del fabricante.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

LOTE

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

1  Mantenimiento correctivo con Asistencia técnica y provisión de repuestos para la  Central de vacío medicinal  - Marca: MEDEVICE - BGS GENERAL 1 unidad CENTRO MEDICO NACIONAL-HOSPITAL NACIONAL 10 (diez) días calendario contados  desde la recepción efectiva  de la Orden de Servicio por el proveedor

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño No.

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

 

 

 

 

 

 

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

El periodo de inspección y prueba  será de 7 (siete) días corridos desde la reparación y puesta en marcha del equipo, las pruebas serán realizadas por Técnicos del Hospital Nacional, designado por el Departamento de Mantenimiento. Posterior se realizara un informe técnico.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

 Acta de recepción 

Acta de recepción

30 (treinta) días corridos desde la recepción de la orden de servicio.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.