El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas
LOTE N° 1 RENOVACIÓN DE GARANTIA DE LOS SERVIDORES BASE DE DATOS AS-400
Lote /Ítem |
Descripción del Servicio de Extensión de Garantía de los Servidores POWER SYSTEM S914 (AS-400) |
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1 |
Cant. |
Tipo-Modelo |
Descripción del Servicio para: Servidor iSeries PRINCIPAL |
Periodo de Renovación |
01(Uno) |
900941A S/Nº 788B070. |
Servidor IBM Power System S914. Servicio de mantenimiento de hardware Tipo L-V. 7x24. Incluye Repuestos y mano de obra. |
1 (un) Año. |
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Cant. |
Tipo-Modelo |
Descripción del Servicio para: Servidor iSeries SECUNDARIO |
Periodo de Renovación |
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01(Uno) |
900941A S/Nº 788B060. |
Servidor IBM Power System S914. Servicio de mantenimiento de hardware Tipo L-V. 7x24. Incluye Repuestos y mano de obra. |
1 (un) Año. |
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Cant. |
Tipo-Modelo |
Descripción del Servicio Mantenimiento para: Tape Drive |
Periodo de Renovación |
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01(Uno) |
3580H6S S/Nº 95584AL. |
TAPE DRIVE MODEL H6S. Servicio de mantenimiento de hardware Tipo L-V. 7x24. Incluye Repuestos y mano de obra. |
1 (un) Año. |
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01(Uno) |
3580H6S S/Nº 95582AL. |
TAPE DRIVE MODEL H6S. Servicio de mantenimiento de hardware Tipo L-V. 7x24. Incluye Repuestos y mano de obra. |
1 (un) Año. |
Naturaleza del Servicio
LOTE N° 2 SERVICIO DE SUSCRIPCIÓN DE SOFTWARE DE BASE iSeries e iCluster
Lote /Ítem |
Descripción del Servicio para el Software de Base iSeries e iCluester |
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2 |
Cant. |
Tipo-Modelo |
Descripción Software iSeries |
Periodo de Renovación de Garantía |
01(Uno) |
5733-SPM |
IBM Software Maintenance for i5/OS and Selected Products, 1-Year Registration para el servidor IBM Power 9 9009-41A S/Nº 788B070. |
1(un) Año. |
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01(Uno) |
5733-SPM |
IBM Software Maintenance for i5/OS and Selected Products, 1-Year Registration para el servidor IBM Power 9 9009-41A S/Nº 788B060. |
1(un) Año. |
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01(Uno) |
HD-ICLUSTER |
Software Maintenance for iCluster, 1-Year Registration para el servidor IBM Power 9 9009-41A S/Nº 788B070. |
1(un) Año. |
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01(Uno) |
HD-ICLUSTER |
Software Maintenance for iCluster, 1-Year Registration para el servidor IBM Power 9 9009-41A S/Nº 788B060 |
1(un) Año. |
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01(Uno) |
SERV-STRUP |
Servicio de Instalación del software de Base en ambos servidores. |
1(un) Año. |
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01(Uno) |
SERV-SPTEC |
Servicio de Soporte Técnico del Software de Base y Servicio de Soporte de iCluster. |
1(un) Año. |
El servicio de suscripción de Software de Base e iCluster comprende:
El soporte de 1er nivel será con técnicos locales; y el soporte de 2do nivel con el fabricante del producto.
LOTE N° 3 SEGURIDAD Y AUDITORIA PARA IBM iSeries
Lote /Ítem |
Descripción del Servicio para el Software de Seguridad y Auditoria para IBM iSeries |
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3 |
Cant. |
Tipo-Modelo |
Descripción Software iSeries |
Periodo de Renovación de Garantía |
01(Uno) Servicio |
IPSECURITY/JRN Servicio anual |
IPSECURITY. Seguridad y Auditoria para IBM iSeries. Es una herramienta de seguridad diseñada específicamente para monitorear los eventos que se realizan en el IBM i, de este modo restringe los accesos a los servicios más vulnerables, con el fin de proteger la información que se maneja en el sistema. Ipsecurity for P05 Mantenimiento y soporte: SN:788B070 IPSJRN Monitor de integridad de datos que muestra cambios en bases de datos a nivel de campos. Instalación, Capacitación y Soporte para la utilización de la herramienta.- |
1(un) Año. |
Nombre y Apellido: MGTR. Eduardo Bergottini
Cargo: Director
Dependencia: Dirección de TICs.
La necesidad que se desea satisfacer mediante este llamado es la de contar con la garantía de los Servidores de Bases de Datos AS-400 como también el soporte del software utilizados en dichos servidores y la herramienta de seguridad diseñada específicamente para monitorear los eventos que se realizan en el IBM, de este modo restringe los accesos a los servicios más vulnerables, con el fin de proteger la información que se maneja en el sistema y así proteger los datos del Ministerio.
La convocante informa que el llamado de referencia es un llamado periódico, llevado a cabo anualmente debido a que el servicio que se desea adquirir es para los Servidores de Base de Datos de la Institución. Está planificado por lotes y la adjudicación debe ser por el monto total (pago único)
La convocante informa que las especificaciones técnicas que se encuentran incluidas en el PBC del llamado de referencia, fueron elaboradas en base a las necesidades existentes con las que cuenta actualmente la Institución y el principal objetivo del proyecto es cubrir dichas necesidades.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
Lote/Ítem |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de la entrega de Bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los Servicios |
1 |
RENOVACIÓN DE GARANTIA DE LOS SERVIDORES BASE DE DATOS AS-400 |
1 |
UNIDAD |
Edificio Central del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones Sitio: Oliva esq. Alberdi |
En un plazo de 5 (cinco) dias habiles contados a partir de la recepcion de la orden de provision. Plazo de soporte 24x7 durante el periodo que dure el contrato |
2 |
SERVICIO DE SUSCRIPCIÓN DE SOFTWARE DE BASE iSeries e iCluster |
1 |
UNIDAD |
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3 |
SEGURIDAD Y AUDITORIA PARA IBM iSeries |
1 |
UNIDAD |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
MARZO 2024 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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