Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ÍTEM RUBROS UNIDAD DE MEDIDA
Mantenimiento Preventivo
1 Mano de Obra. Inspección, limpieza de mecanismos eléctricos en la sala de maquinas Unidad
2 Mano de Obra: Control de cabos de tracción poleas y guiadores del mecanismo de elevación Unidad
3 Mano de Obra: Inspección, regulación limpieza de mecanismos hidráulicos en la sala de maquinas Unidad
4 Mano de Obra: Inspección, limpieza y lubricación de mecanismos dentro del pozo del ascensor Unidad
5 Mano de Obra. Inspección, limpieza, lubricación y ajuste articulaciones del operador de puertas Unidad
6 Mano de Obra: Inspección, limpieza, de mecanismos electromecánicos en la cabina (caja de ascensores) Unidad
7 Mano de Obra: Inspección, limpieza de mecanismos de las puertas de los pisos Unidad
8 Mano de Obra: Control del funcionamiento de pulsadores de llamada e indicadores de pasión o dirección de viaje en cada parada Unidad
9 Mantenimiento, Inspección limpieza y lubricación de mecanismos de las puertas de los pisos Unidad
Mantenimiento Correctivo
10 Provisión de cabo de acero Metro
11 Mano de Obra. Cambio de cabo de acero Global
12 Provisión de Sensor magnético de posición Unidad
13 Mano de Obra. Cambio de Sensor magnético de posición Unidad
14 Materiales, transporte e insumos para la Reparación de hoja de puerta Unidad
15 Mano de Obra. Reparación de hoja de puerta Unidad
16 Provisión de Botón grabado para llamada de cabina Unidad
17 Mano de Obra. Cambio de Botón grabado para llamada de cabina Unidad
18 Provisión de Indicador de Posición Digital Unidad
19 Mano de Obra. Cambio de Indicador de Posición Digital Unidad
20 Provisión de microinterruptor Unidad
21 Mano de Obra. Cambio de microinterruptor Unidad
22 Provisión de placa electrónica Principal Unidad
23 Mano de Obra. Cambio de placa electrónica Principal Unidad
24 Aceite hidráulico cada litro Litro
25 Mano de Obra. Agregado o sustitución de Aceite hidráulico Global
26 Provisión de suspensión de puerta Unidad
27 Mano de Obra. Provisión y cambio de suspensión de puerta Unidad
28 Provisión y cambio de guiador inferior de puerta Unidad
29 Mano de Obra. Provisión y cambio de guiador inferior de puerta Unidad
30 Provisión de kit de sellos para pistón hidráulico Unidad
31 Mano de Obra. cambios de kit de sellos para pistón hidráulico Unidad
32 Rebobinado del motor de la bomba hidráulica Unidad
33 Mano de Obra. Cambio del motor de la bomba hidráulica Unidad
34 Rebobinado de motor de puertas Unidad
35 Mano de Obra. Cambio de motor de puertas Unidad
36 Rebobinado de transformador reductor o elevador de tensión Unidad
37 Mano de Obra. Cambio de transformador reductor o elevador de tensión Unidad
38 Provisión de Contacto de puerta Unidad
39 Mano de Obra. Cambio de Contacto de puerta Unidad
40 Provisión de pulsador de revisión Unidad
41 Mano de Obra. Cambio de pulsador de revisión Unidad
42 Provisión y cambio de interruptor STOP de revisión Unidad
43 Mano de Obra de interruptor STOP de revisión Unidad
44 Provisión de guiadores plásticos de cabina  Unidad
45 Mano de Obra. Cambio de guiadores plásticos de cabina  Unidad
46  Provisión de barra de protección electrónica Unidad
47 Mano de Obra. Cambio de barra de protección electrónica Unidad
48 Provisión de contactor Unidad
49 Mano de Obra. Cambio de contactor Unidad
50 Provisión de los cables flexibles multifilares Metro
51 Mano de Obra. Provisión y cambio de los cables flexibles multifilares Global
52 Provisión de interruptor de limite final Unidad
53 Mano de Obra. Cambio de interruptor de limite final Unidad
54 Provisión de bobina de válvula Unidad
55 Mano de Obra. Cambio de bobina de válvula Unidad
56 Provisión de válvula completa Unidad
57 Mano de Obra. Cambio de válvula completa Unidad
58 Provisión de bomba completa Unidad
59 Mano de Obra. Cambio de bomba completa Unidad
60 Provisión de flecha indicadora de dirección de viaje Unidad
61 Mano de Obra. Cambio de flecha indicadora de dirección de viaje Unidad
62 Provisión placa de comando de puertas Unidad
63 Mano de Obra. Cambio de placa de comando de puertas Unidad
64 Provisión placa electrónica comando de Luz de Emergencia, Barrera Electrónica y Alarma Unidad
65 Mano de Obra. Cambio placa electrónica comando de Luz de Emergencia, Barrera Electrónica y Alarma Unidad
66 Insumos para la reparación de enfriador de aceite Unidad
67 Mano de Obra. Reparación de enfriador de aceite Unidad
68 Provisión de antefinal inferior o superior Unidad
69 Mano de Obra. Provisión y cambio de antefinal inferior o superior Unidad

Condiciones Generales

  1. El proveedor no podrá realizar ningún cambio o modificación en los equipamientos, sin la autorización previa del administrador del contrato por parte del MDP.
  2. Los repuestos para cambiar deberán ser nuevos y originales de la marca. En caso de averia o falla el administrador del contraro comunicara al proveedor, el cual debera realizar los servicios de reparación de ascensores (incluido repuestos y mano de obra) previa a la presentacion de un Informe Técnico a los efectos de determinar el desperfecto y elaborar un presupuesto de repuestos que serán requeridos, en un plazo no mayor a 6 (seis) dias habiles contados desde la notificacion recibida, el cual sera aprobada por parte de la Convocante a través de la correcta emisión de la Orden de Servicios.
  3. El Proveedor deberá cumplir estrictamente las condiciones establecidas en todos los Ítems.

Cobertura de servicio de las sedes del Ministerio de la Defensa Publica

Concepción, Horqueta (Departamento de Concepción), Salto del Guaira (Canindeyú), Pedro Juan Caballero (Amambay).

Mantenimiento Preventivo

El mantenimiento preventivo se realizará cada 6 meses.

Observación:

El monto mínimo del presente llamado es de Gs. 200.000.000 (Doscientos millones) y el monto máximo de Gs. 400.000.000 (cuatrocientos millones)

El proceso será plurianual, a ser utilizado para el año 2.024 un monto de Gs. 200.000.000 (Doscientos millones) y el 2025 un monto de Gs. 200.000.000 (doscientos millones)

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • La unidad solicitante es la Dirección de obras, actualmente a cargo del Ing. Víctor Miranda
  • La finalidad del llamado es la de mantener en condiciones los ascensores con que cuentan las sedes del MDP a fin de facilitar el acceso del usuario que lo necesiten.
  • Se trata de un llamado periódico.
  • Las especificaciones establecidas, se realizaron de acuerdo a la necesidad real de la Institución.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No aplica

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Servicio de mantenimiento y reparación de ascensores

Según Orden de Servicio

Conforme a la planilla de precios del SICP

Sedes propias del MDP (Concepción, Horqueta, Salto del Guaira, Pedro Juan Caballero.)

8 días habiles contando desde el día siguiente hábil de la firma y recepción de la orden de servicio por parte del proveedor.

 

Plazo de Entrega: Según diagnóstico del trabajo a ser ejecutado, contando desde el día siguiente hábil de la firma y recepción de la orden de servicio por parte del proveedor.

La Dirección de obras, verificará el servicio de mantenimiento y reparación de ascensores cumplan con lo solicitado en las especificaciones técnicas establecidas en el pliego de bases y condiciones, en caso de no cumplir, el proveedor reemplazará el bien en un plazo máximo de 8 días hábiles contados a partir de la recepción de la nota de reclamo a ser remitida por la convocante.

La dirección de entrega será en las sedes del Ministerio de la Defensa Publica mencionado más arriba.

Por cada entrega se elaborará un acta de recepción de la fecha y se exigirá la nota de remisión correspondientes a los servicios realizados.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Servicio / Acta de recepción

Orden de Servicio / Acta de recepción

Por evento 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.