El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ÍTEM | RUBROS | UNIDAD DE MEDIDA |
Mantenimiento Preventivo | ||
1 | Mano de Obra. Inspección, limpieza de mecanismos eléctricos en la sala de maquinas | Unidad |
2 | Mano de Obra: Control de cabos de tracción poleas y guiadores del mecanismo de elevación | Unidad |
3 | Mano de Obra: Inspección, regulación limpieza de mecanismos hidráulicos en la sala de maquinas | Unidad |
4 | Mano de Obra: Inspección, limpieza y lubricación de mecanismos dentro del pozo del ascensor | Unidad |
5 | Mano de Obra. Inspección, limpieza, lubricación y ajuste articulaciones del operador de puertas | Unidad |
6 | Mano de Obra: Inspección, limpieza, de mecanismos electromecánicos en la cabina (caja de ascensores) | Unidad |
7 | Mano de Obra: Inspección, limpieza de mecanismos de las puertas de los pisos | Unidad |
8 | Mano de Obra: Control del funcionamiento de pulsadores de llamada e indicadores de pasión o dirección de viaje en cada parada | Unidad |
9 | Mantenimiento, Inspección limpieza y lubricación de mecanismos de las puertas de los pisos | Unidad |
Mantenimiento Correctivo | ||
10 | Provisión de cabo de acero | Metro |
11 | Mano de Obra. Cambio de cabo de acero | Global |
12 | Provisión de Sensor magnético de posición | Unidad |
13 | Mano de Obra. Cambio de Sensor magnético de posición | Unidad |
14 | Materiales, transporte e insumos para la Reparación de hoja de puerta | Unidad |
15 | Mano de Obra. Reparación de hoja de puerta | Unidad |
16 | Provisión de Botón grabado para llamada de cabina | Unidad |
17 | Mano de Obra. Cambio de Botón grabado para llamada de cabina | Unidad |
18 | Provisión de Indicador de Posición Digital | Unidad |
19 | Mano de Obra. Cambio de Indicador de Posición Digital | Unidad |
20 | Provisión de microinterruptor | Unidad |
21 | Mano de Obra. Cambio de microinterruptor | Unidad |
22 | Provisión de placa electrónica Principal | Unidad |
23 | Mano de Obra. Cambio de placa electrónica Principal | Unidad |
24 | Aceite hidráulico cada litro | Litro |
25 | Mano de Obra. Agregado o sustitución de Aceite hidráulico | Global |
26 | Provisión de suspensión de puerta | Unidad |
27 | Mano de Obra. Provisión y cambio de suspensión de puerta | Unidad |
28 | Provisión y cambio de guiador inferior de puerta | Unidad |
29 | Mano de Obra. Provisión y cambio de guiador inferior de puerta | Unidad |
30 | Provisión de kit de sellos para pistón hidráulico | Unidad |
31 | Mano de Obra. cambios de kit de sellos para pistón hidráulico | Unidad |
32 | Rebobinado del motor de la bomba hidráulica | Unidad |
33 | Mano de Obra. Cambio del motor de la bomba hidráulica | Unidad |
34 | Rebobinado de motor de puertas | Unidad |
35 | Mano de Obra. Cambio de motor de puertas | Unidad |
36 | Rebobinado de transformador reductor o elevador de tensión | Unidad |
37 | Mano de Obra. Cambio de transformador reductor o elevador de tensión | Unidad |
38 | Provisión de Contacto de puerta | Unidad |
39 | Mano de Obra. Cambio de Contacto de puerta | Unidad |
40 | Provisión de pulsador de revisión | Unidad |
41 | Mano de Obra. Cambio de pulsador de revisión | Unidad |
42 | Provisión y cambio de interruptor STOP de revisión | Unidad |
43 | Mano de Obra de interruptor STOP de revisión | Unidad |
44 | Provisión de guiadores plásticos de cabina | Unidad |
45 | Mano de Obra. Cambio de guiadores plásticos de cabina | Unidad |
46 | Provisión de barra de protección electrónica | Unidad |
47 | Mano de Obra. Cambio de barra de protección electrónica | Unidad |
48 | Provisión de contactor | Unidad |
49 | Mano de Obra. Cambio de contactor | Unidad |
50 | Provisión de los cables flexibles multifilares | Metro |
51 | Mano de Obra. Provisión y cambio de los cables flexibles multifilares | Global |
52 | Provisión de interruptor de limite final | Unidad |
53 | Mano de Obra. Cambio de interruptor de limite final | Unidad |
54 | Provisión de bobina de válvula | Unidad |
55 | Mano de Obra. Cambio de bobina de válvula | Unidad |
56 | Provisión de válvula completa | Unidad |
57 | Mano de Obra. Cambio de válvula completa | Unidad |
58 | Provisión de bomba completa | Unidad |
59 | Mano de Obra. Cambio de bomba completa | Unidad |
60 | Provisión de flecha indicadora de dirección de viaje | Unidad |
61 | Mano de Obra. Cambio de flecha indicadora de dirección de viaje | Unidad |
62 | Provisión placa de comando de puertas | Unidad |
63 | Mano de Obra. Cambio de placa de comando de puertas | Unidad |
64 | Provisión placa electrónica comando de Luz de Emergencia, Barrera Electrónica y Alarma | Unidad |
65 | Mano de Obra. Cambio placa electrónica comando de Luz de Emergencia, Barrera Electrónica y Alarma | Unidad |
66 | Insumos para la reparación de enfriador de aceite | Unidad |
67 | Mano de Obra. Reparación de enfriador de aceite | Unidad |
68 | Provisión de antefinal inferior o superior | Unidad |
69 | Mano de Obra. Provisión y cambio de antefinal inferior o superior | Unidad |
Condiciones Generales
Cobertura de servicio de las sedes del Ministerio de la Defensa Publica
Concepción, Horqueta (Departamento de Concepción), Salto del Guaira (Canindeyú), Pedro Juan Caballero (Amambay).
Mantenimiento Preventivo
El mantenimiento preventivo se realizará cada 6 meses.
Observación:
El monto mínimo del presente llamado es de Gs. 200.000.000 (Doscientos millones) y el monto máximo de Gs. 400.000.000 (cuatrocientos millones)
El proceso será plurianual, a ser utilizado para el año 2.024 un monto de Gs. 200.000.000 (Doscientos millones) y el 2025 un monto de Gs. 200.000.000 (doscientos millones)
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
No aplica
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Servicio de mantenimiento y reparación de ascensores |
Según Orden de Servicio |
Conforme a la planilla de precios del SICP |
Sedes propias del MDP (Concepción, Horqueta, Salto del Guaira, Pedro Juan Caballero.) |
8 días habiles contando desde el día siguiente hábil de la firma y recepción de la orden de servicio por parte del proveedor. |
Plazo de Entrega: Según diagnóstico del trabajo a ser ejecutado, contando desde el día siguiente hábil de la firma y recepción de la orden de servicio por parte del proveedor.
La Dirección de obras, verificará el servicio de mantenimiento y reparación de ascensores cumplan con lo solicitado en las especificaciones técnicas establecidas en el pliego de bases y condiciones, en caso de no cumplir, el proveedor reemplazará el bien en un plazo máximo de 8 días hábiles contados a partir de la recepción de la nota de reclamo a ser remitida por la convocante.
La dirección de entrega será en las sedes del Ministerio de la Defensa Publica mencionado más arriba.
Por cada entrega se elaborará un acta de recepción de la fecha y se exigirá la nota de remisión correspondientes a los servicios realizados.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Orden de Servicio / Acta de recepción |
Orden de Servicio / Acta de recepción |
Por evento |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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