El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo
El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Se deberá incluir en este apartado, el suministro requerido y deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los servicios a ser contratados, así como un plan de prestación de servicios, garantías requeridas, entre otros. El programa de prestación de servicios tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión, particularmente el Formulario de Oferta. La fecha o el plazo de prestación de servicios deberá ser establecido cuidadosamente, teniendo en cuenta: (a) las implicaciones de los términos de la prestación y (b) la fecha establecida aquí a partir de la cual empiezan las obligaciones del proveedor relacionadas con la prestación del servicio (es decir, la notificación de adjudicación, la firma del contrato, la apertura o confirmación de la carta de crédito.
Ítem |
Descripción del servicio |
Unidad de medida |
Cantidad |
1 |
Servicio de limpieza integral |
Meses |
24 (veinticuatro) |
Se solicita que el horario sea de 07:00 hs. a 15:00 hs. de lunes a viernes, esto a fin de prever en primeras horas de la mañana la limpieza profunda y contar con un personal en horas de la tarde para volver a repasar ciertas áreas más utilizadas.
La inclusión que refiere a la provisión de todos los equipos e insumos y servicios conexos requeridos en las especificaciones técnicas, son a efectos de asegurar que el personal contratado con el servicio, cuente con todo lo necesario para realizar un óptimo trabajo.
Se solicita un registro de asistencia, registrando entrada y salida en la institución, a través de un sistema de marcación a ser establecido por la Convocante, esto de manera a verificar y controlar la asistencia diaria del personal y las visitas del supervisor, con los reemplazos si los hubiere y posterior liquidación de pago.
La descripción de los insumos, es a fin de especificar los productos a ser utilizados por el personal, así como las cantidades solicitadas representan el uso promedio mensual de la Institución. Asimismo la descripción de los trabajos se refiere a un esquema de planificación y organización para un desarrollo óptimo de las actividades.
Ítem |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de prestación de los servicios |
Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios |
1 |
SERVICIO DE LIMPIEZA INTEGRAL |
24 |
MES |
SEDE DE LA SECRETARÍA DE PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO O BIENES (SEPRELAD) |
El proveedor tendrá un plazo de 5 (cinco) días hábiles a partir de la firma del contrato para el inicio de la ejecución de los servicios. Fecha final de entrega de los servicios será a los 24 (veinticuatro) meses posteriores a la firma del contrato. |
El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:
1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.
2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.
3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.
Además, deberá considerar:
Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.
(b) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(c) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.
La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Especificaciones técnicas del servicio de limpieza integral
Trabajo |
Metodología |
Frecuencia |
Limpieza del inmueble |
Barrido con escobillón, limpieza con sustancias adecuadas al material, lavado de machas con agua y desinfectante, enjuague y secado mediante trapo húmedo; |
Diaria |
Limpieza constante de vidrios internos y externos y espejos (que se encuentran sucios o con marcas de manos); |
||
Limpieza en general de escritorios y muebles en general (con productos no abrasivos); |
||
Limpieza de teléfonos, computadoras e impresoras (con productos especiales para el efecto); |
||
Desinfectar y mantener limpios las mesadas, pisos y retirar basuras de la cocina; |
||
Recolección de residuos y cambio de bolsas en papeleros de todas las oficinas, sanitarios, kitchenettes, y demás dependencias de la institución. Recoger las basuras y depositar en los lugares destinados para el efecto para su posterior retiro municipal; |
||
Utilizar desodorante de ambiente en todas las oficinas después de cada limpieza o las veces que sea necesario; |
||
Limpieza de baños |
Limpieza a fondo de los pisos, artefactos sanitarios, piletas y accesorios, con abundante agua y jabón, detergentes y secado con agregados de desodorizantes y perfume de ambientes con sustancias desinfectantes. Todos los productos serán no abrasivos y biodegradables. Rociado con hipoclorito de sodio o liquido multifunción en concentración adecuada, particularmente los pisos aledaños a mingitorios e inodoros en todos los baños, colocación de desodorantes adhesivos y desinfectantes en artefactos sanitarios; |
Diaria |
Limpieza de los espejos. |
||
Limpieza de muebles, escritorios, armarios, mesas, etc. |
Limpieza mediante productos químicos desengrasantes no agresivos, biodegradables, secado con franela suave. Lustrado de las superficies de madera con productos adecuados; |
Diaria |
Limpieza varios (sillas, sillones, bancos, etc.) |
Limpieza mediante franelas suave y seca aplicación de productos quitamanchas de ser necesarios; |
Diaria |
Limpieza integral del inmueble, etc. |
Limpieza y lavado profundo de la totalidad de la institución en forma general; |
Semanal |
Limpieza de artefactos de iluminación y otros (veladores, cuadros, adornos, etc.) |
||
Limpiar los techos, sacudir polvo, tela de araña y otros de las puertas, aberturas, mamparas, vidrios, persianas, marcos de las ventanas, esquinas de las puertas, canaletas y otros; |
||
Limpieza de microondas, heladeras; |
||
Limpieza general de todos los vidrios externos; lavado de cortinados; |
||
Limpieza de mamparas de vidrio |
Limpieza profunda de mamparas de vidrio con limpia vidrios y materiales adecuados al material; |
Semanal |
Limpieza de mamparas de madera |
Encerar con sustancias, equipos y materiales adecuados al material; |
Mensual |
Limpieza del frente y rampa |
Barrido del frente, embolsado de hojas de árboles y otros y disposición final de la basura; |
Acorde a requerimiento y necesidad |
La empresa adjudicada deberá proveer personal calificado y capacitado, debidamente uniformados para la prestación del servicio. Además, deberá proveer a su costa todos los insumos, elementos y equipos de limpieza necesarios para realizar el trabajo y mantener la higiene de la institución como ser:
El personal además podrá brindar asistencia para los servicios de coffee break a visitantes de la secretaría ejecutiva, ésta cooperación quedará bajo la autorización del administrador contractual y no implica la provisión de alimentos y/o bebidas por parte de la empresa adjudicada.
El prestador deberá proveer los materiales requeridos para la realización del servicio, mano de obra, plantel técnico, equipo y toda otra provisión o trabajo complementario que directa o indirectamente resulte necesario para la ejecución del servicio.
El prestador deberá prever en sus costos todo equipo, herramientas y materiales necesarios para la ejecución del servicio, además de contar de todos los equipamientos de seguridad del personal y velar por la seguridad de la institución y equipos de limpiezas necesarios para la correcta ejecución, aspiradoras, enceradoras de piso, escoba, franelas, trapo de piso, palo de repasar, baldes, completo para limpieza diaria y a fondo, etc.
La lista de insumos expuestos a continuación, es a sólo efecto enunciativo y no limitativo, no pudiendo el oferente aludir en ningún caso falta alguna de los mismos, por completar la cantidad mínima enunciada abajo, caso contrario, será pasible de multa por cada día de retraso.
PRODUCTOS A SER PROVEÍDOS AL INICIO DE LA EJECUCIÓN CONTRACTUAL |
PRESENTACIÓN |
CANT. ESTIMADA |
Dispensador para papel de mano |
Unidad |
5 |
Dispensador para papel higiénico |
Unidad |
7 |
Aromatizadores de ambiente a batería, automáticos y/o digital (con las pilas y recargas respectivas) |
Unidad |
20 |
PRODUCTOS A SER PROVEÍDOS CON FRECUENCIA MENSUAL |
PRESENTACIÓN |
CANT. ESTIMADA (mínimo) |
Ácido muriático/peróxido |
Botella de 1 lts. |
1 |
Alcohol al 70% |
Botella de 5 lts. |
2 |
Recarga de aromatizador a batería automático y/o digital (se deberá prever pilas alcalinas) |
Unidad |
20 |
Bolsa de 100 lts |
Paquetes x 10 |
8 |
Bolsa de 150 lts. |
Paquetes x 10 |
8 |
Bolsa de 200 lts. |
Paquetes x 10 |
8 |
Bolsa de 20 o 40 lts. |
Paquetes x 10 |
8 |
Crema limpiadora |
Unidad |
3 |
Desodorante de ambiente para piso |
Bidón de 5 lts. |
3 |
Desodorante de ambiente en aerosol desinfectante |
Unidad |
8 |
Detergente biodegradable, con PH neutro |
Bidón de 5 lts. |
5 |
Jabón liquido |
Botella de 1 lt. |
3 |
Lustra muebles |
Unidad |
5 |
Cera incolora |
Bidón de 5 lts. |
1 |
Papel seca manos |
Fardos |
15 |
Papel higiénico doble hoja |
Unidad |
15 |
Papel higiénico de 300 mts. |
Unidad |
35 |
y/o papel higiénico de 100 mts. |
Unidad |
80 |
Esponjas |
Unidad |
10 |
Limpia vidrios |
Unidad |
4 |
Hipoclorito de sodio |
Litros |
15 |
Pilas alcalinas (para aromatizadores) |
Unidad |
24 |
Pastilla desodorante para inodoro |
Unidad |
16 |
Naftalina para mingitorio |
Unidad |
4 bolsitas |
Bolsa de plástico para papeles y residuos
En todos los cestos existente ubicados en los distintos espacios el prestador deberá proveer, con una frecuencia diaria, bolsa de polietileno de color negro, de buena calidad y resistencia en la cantidad necesaria para el uso cotidiano.
Las mismas deberán adecuarse a los distintos tamaños de basureros existentes, así como la basura acumulada, pudiendo variar de 20 a 200 litros.
Se solicita el reemplazo de las bolsas una vez sucias por unas nuevas, quedando terminantemente prohibido el lavado y reposición de las bolsas usadas.
Elementos de tocador
En todos los baños el prestador deberá proveer toalla de manos de papel, papel higiénico doble hoja en rollo, jabón líquido para manos y desinfectante de inodoros y mingitorios, conforme con las siguientes características:
Las personas designadas para la realización del servicio de limpieza deberán estar debidamente autorizadas por la empresa adjudicada, con la presentación de una nota en mesa de entrada de la SEPRELAD.
Todo oferente que no efectué dicha visita, deberá presentar una declaración jurada que manifieste que conoce suficientemente el lugar y las condiciones para el cumplimiento de las obligaciones y que cuenta con la información necesaria para preparar la oferta y celebrar el contrato.
Los insumos deberán ser entregados durante los primeros cinco (5) días hábiles contados desde el inicio de la ejecución del servicio y deberá mantenerse dicho plazo durante toda la ejecución contractual. Ante el incumplimiento de entrega de insumos, será pasible la multa asignada en el punto porcentaje de multas que se encuentra establecido en el PBC.
En caso que los bienes entregados no reúnan las condiciones mínimas exigidas, no serán recepcionados, siendo en este caso, pasible de multas por incumplimiento.
No aplica.
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Acta de recepción de servicios |
Acta de recepción de servicios |
Correspondiente al periodo de ejecución del servicio, con frecuencia mensual y durante toda la vigencia del contrato |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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