Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Especificaciones técnicas, Mantenimiento del Edificio de la Filial Paraguari - Ad Referendum,  ID 437659

               PRELIMINARES

1- Remoción de cielorraso - machimbre

Este ítem se refiere al desmonte de todos los elementos que constituyen el cielorraso de machimbre  como son las láminas o listón de madera, perfiles y demás accesorios que lo constituyen, incluyendo el retiro de los escombros o residuos generados.

El desmonte y retiro de cielo raso debe ejecutase con las normas de seguridad en alturas, tomando las precauciones necesarias para evitar accidentes de los trabajadores o terceras personas.

2- Mano de Obra del ítem anterior

3- Remoción de cabriadas de madera: El contratista procederá al desmonte de todas las partes que compone la cercha de madera, estas serán ubicadas dentro del predio de la institución en áreas indicadas por la fiscalía momentáneamente antes de su retiro final.

El desmonte debe ejecutase con las normas de seguridad en alturas, tomando las precauciones necesarias para evitar accidentes de los trabajadores o terceras personas.

4- Mano de Obra del ítem anterior

5- Remoción de cielorraso en marquesina:El desmonte debe ejecutase con las normas de seguridad en alturas, tomando las precauciones necesarias para evitar accidentes de los trabajadores o terceras personas. Incluyendo el retiro de los escombros o residuos generados.

6- Mano de Obra del ítem anterior

7-Remoción de instalaciones eléctricas y señales débiles: La remoción de las instalaciones eléctricas y señales debilites debe ejecutase por un personal idóneo para el trabajo respetando las normas de seguridad, tomando las precauciones necesarias para evitar accidentes a los trabajadores y terceras personas. Todos los materiales extraídos serán entregados a la fiscalía para su reutilización si fuere necesario.

8- Mano de Obra del ítem anterior

9-Remoción de  techo de chapa: El desmonte debe ejecutase con las normas de seguridad en alturas, tomando las precauciones necesarias para evitar accidentes de los trabajadores o terceras personas. Incluyendo el retiro de los escombros o residuos generados.

10- Mano de Obra del ítem anterior

11-Remoción de  mampostería : El contratista realizara las demoliciones de paredes de acuerdo al plano ejecutivo, los escombros que desprenda dicho trabajo se trasladará a contenedores antes de su retiro final.

12- Mano de Obra del ítem anterior

13-Remoción de  alfombra: limpieza y restauración del piso existente, Incluye limpieza de desperdicios, acopio sobre camión o contenedor

14- Mano de Obra del ítem anterior

15-Remoción de inodoro y lavatorio: El contratista  procederá al retiro de los artefactos sanitarios, que serán ubicados en un lugar donde no peligre la integridad física de las personas dentro del predio de la facultad con indicaciones por parte de la fiscalía.

16- Mano de Obra del ítem anterior

17-Remoción de espejo: El contratista  procederá al retiro del espejo, que serán ubicados en un lugar donde no peligre la integridad física de las personas dentro del predio de la facultad con indicaciones por parte de la fiscalía

18- Mano de Obra del ítem anterior

19-Remoción de azulejos: Demolición de azulejo, con medios manuales, sin deteriorar la capa base de mortero. Incluye limpieza, acopio, retirada y carga manual de escombros sobre camión o contenedor.

20- Mano de Obra del ítem anterior

21-Replanteo de peldaños en escalera y revestido con piso PEI5 antideslizante /incluye cantoneras: El contratista  deberá remover todo el revestido actual de la escalera, tendrá que replantear todos los peldaños de tal manera a que quede con la misma contrahuella todos los escalones, también procederá al revestido de la misma con piso cerámico PEI5 Antideslizante y la colocación de cantoneras en cada escalón. Incluye el retiro de los escombros generados por el trabajo

22- Mano de Obra del ítem anterior

23- Reubicación  de alimentación eléctrica, conexión de edificio histórico y bloque nuevo/incluye bandeja porta cable ranurada, soportes y protección de cables con caño pvc para exterior : El trabajo consiste en reemplazar la alimentación actual entre el edificio histórico y el bloque nuevo, se conducirá por medio  de bandejas porta cables  ranurada de chapa galvanizada sujetas al petril con tarugos y tornillos, el cable será tipo taller 4x16 mm estará protegido por caños de pvc color gris de 50 mm para exterior  en toda su extensión.En ambos extremos se utilizara conector dentado para los empalmes .La empresa  contratista realizara el trabajo preferentemente fin de semana para no interrumpir las actividades diarias

24- Mano de Obra del ítem anterior

25-Reubicación  de señales débiles / incluye extensiones de red: Según instalación de señales débiles

26- Mano de Obra del ítem anterior

27- Remoción de ventanas: El contratista  procederá a la remoción de las ventanas existentes  que serán ubicados en un lugar específico dentro del predio de la facultad con indicaciones por parte de la fiscalía.

28- Mano de Obra del ítem anterior

29-Remoción de torre metálica - antena internet: Se  procederá al desmonte de la torre metálica base triangular 20x20x20cm con altura 14 metros aproximadamente , respetando  las normas de seguridad en alturas, tomando las precauciones necesarias para evitar accidentes de los trabajadores o terceras personas. Los módulos extraídos serán ubicados en un área destinada por parte de la fiscalía, antes de su retiro final.

30- Mano de Obra del ítem anterior

31-Placa de anclaje: Según detalle constructivo

32- Mano de Obra del ítem anterior

MAMPOSTERÍA

33- Mampostería de ladrillo común: Serán uniformes, nuevos sin uso y con formas regulares, con cocimiento uniforme y proveniente de la misma fábrica, tendrán las siguientes dimensiones aproximadas 27 cm de largo, 13 cm de ancho y 5 cm de espesor.Se ejecuta en albañilería de ladrillos comunes prensados los tabiques a la vista. Se tendrán en cuenta las restantes especificaciones hechos para la albañilería común. Se asentarán con mezclas 1:2:8 (cemento-cal - arena)

Deberán ser mojados antes de usarlos y al colocarlos se observaron las especificaciones que se determinan para los ladrillos comunes las rendijas continuas de un centímetro horizontal y vertical perfectamente aplomado y nivelado, La elevación de ladrillos comunes prensados cortados de 0.05 se realizara en la caja de escalera con las mismas recomendaciones

34- Mano de Obra del ítem anterior

35-Moldura : Será realizada en la parte superior del edificio - con ladrillo común revocado con un mortero reforzado. El espesor de la moldura será como máximo 7cm

36- Mano de Obra del ítem anterior

HORMIGÓN

37-Encadenado de hormigón armado 13x30: Consiste en la elaboración de vigas de fundación de 13 x 30cm respectivamente; asentadas mampostería; tendrán cuatro varillas de 8 mm , tendrá estribos de varilla de 6 mm cada 20 cms. El dosaje del hormigón armado será de 1/2/4, (cemento, arena lavada, piedra triturada), las varillas de hierro conformado serán de buena calidad, libres de impurezas y oxido superficial, la ubicación de las armaduras será de acuerdo a los planos de detalles respectivos.

38- Mano de Obra del ítem anterior

39-Soporte de vigas reticuladas de hormigón armado: Según detalle constructivo

40- Mano de Obra del ítem anterior

TECHO

41-Techo con chapa trapezoidal termoacustico con alma de poliestireno expandido 35mm s/ estructura de soporte metálico: Las estructuras que constituyen la carpintería de hierro se ejecutará de acuerdo a las especificaciones. El tipo de metal a emplearse estará sin deformaciones, las uniones se ejecutarán compactas y prolijas debiendo resultar suaves al tacto. Se aplicarán dos manos de pintura con base antioxido : la primera en taller y la segunda en obra, una vez terminado el montaje. Todas las superficies se limpiarán de manera que queden libres de óxido, escamas y suciedades. Las vigas reticuladas estarán fabricadas  de perfil U 100mmx40mmx2mm, diagonales y verticales  con ángulos 1 1/4x1/8. Las correas a utilizar serán con perfil tipo C 100mmx40mmx17mmx2mm con una distancia de separación de 0.80 metros uno de otro.En las uniones la soldadura debe llenar toda la superficie de contacto y no se permitirá que sean sólo puntos aislados. Cobertura de chapa trapecio panel  Nº27 con alma de poliestileno expandido de 35mm., fijados con tornillos auto perforantes cabeza hexagonal con sello de goma vulcanizada / terminación con tapa gotera.

42- Mano de Obra del ítem anterior

REVOQUE

43- Revoque con hidrófugo inorgánico : Los revoques, una vez concluidos, tendrán un espesor no mayor de 2,0cm. y serán de color uniforme. Su superficie deberá ser perfectamente lisa sin deformaciones. Las mochetas, cantos o aristas deberán ser perfectos y se harán con mezcla reforzada. Previo a la aplicación de los mismos, se limpiarán perfectamente las juntas de los ladrillos dejando viva la superficie de los paramentos y mojándolos abundantemente. Dosificaciones; 1:3 +H.I (cemento arena-hidrófugo inorgánico) para revoque hidrófugo, 1: 6: + 2 KG H.I / BC. + PLAST. , para revoques hidrófugos y plásticos, solo para terminación de revoque hidrófugo a dos capas de dosaje 1:3 + H.I.

44- Mano de Obra del ítem anterior

45-Goterón : Los goterones serán realizados en los sectores indicados, los cantos o aristas deberán ser perfectos y se harán con mezcla reforzada preferentemente 1:3 +H.I cemento arena- hidrófugo inorgánico.

46- Mano de Obra del ítem anterior

47-Azotada hidrófuga : Este apartado tendrá la siguiente dosificación: 3 +H.I cemento arena- hidrófugo inorgánico

48- Mano de Obra del ítem anterior

AISLACIÓN

49-Con tela vinílica y pintura elastomerica: Membrana insitu con pintura base poliuretanica  y alma de geotextil, tendrá entre cada mano como mínimo 6 horas y el rendimiento 2kg por m2.

50- Mano de Obra del ítem anterior

51-Sello de juntas a base de poliuretano: Sellador de un componente a base de poliuretano, de alta  elasticidad y bajo módulo, para el sellado de juntas de gran movimiento

52- Mano de Obra del ítem anterior

PISO - AZULEJO

53-Piso porcelanato 60 x 60 cm (sobre piso existente): Se deberá colocar en los lugares que indique la contratante, pisos porcelanato de 0,60 x 0,60 mts acabado mate para alto tráfico.(con adhesivo piso sobre piso).El  Contratista deberá presentar a la Contratante una muestra para su aprobación antes de su colocación, la misma debe ser colocada a llana dentada. Los cortes de las cerámicas serán hechos a máquina. La colocación se hará según lo indique la Contratante, preferentemente a junta trabada no mayor a 2 mm. La colocación de la pastina en las juntas se hará dentro de las 24 horas posteriores al acabado de la colocación del piso, y será del color indicado por la Contratante.

MATERIAL DE RESERVA: Al hacer los cómputos del material para los solados la Empresa tendrá en cuenta que, al terminar los trabajos, deberá entregar a la Contratante piezas de repuestos en todos los pisos en cantidad equivalente al 5 % (cinco por ciento) a ser definido en cada caso, y nunca menos de 4 m2 por cada tipo de piso o revestimiento.

54 Mano de Obra del ítem anterior

55- Zócalo  porcelanato : Los zócalos  serán del mismo material que el piso, los cortes mediante  cortadoras puntas de diamante con dimensiones 0.10mx0.60mx0.09m de espesor, acabado mate para alto tráfico

56-Mano de Obra del ítem anterior

57-Piso PEI5 45 x 45 cm antideslizante: En los lugares que se indique este tipo de piso se colocarán del tipo PEI5 antideslizante, que es un índice que indica la resistencia al tráfico lo cual debe estar avalado por los proveedores mediante especificación del producto y control del calidad en su país de origen. Serán antideslizantes 45 x 45 cm, y su espesor será mínimo de 7 mm. Estarán bien cocidas, sin defectos ni rajaduras. El  Contratista deberá presentar a la Contratante una muestra para su aprobación antes de su colocación. Se colocaran sobre la carpeta de regularización con adhesivo en relación tres partes de adhesivo y 15% de agua. Colocadas a llana dentada. Los cortes de las cerámicas serán hechos a máquina. La colocación se hará según lo indique la Fiscalización, preferentemente a junta trabada no mayor a 2 mm. La colocación de la pastina en las juntas se hará dentro de las 24 horas posteriores al acabado de la colocación del piso, y será del color indicado por la Fiscalización

58- Mano de Obra del ítem anterior

ARTEFACTO SANITARIO

59- inodoro con cisterna baja : El inodoro será de color a elección de la Contratante el sistema será con cisterna baja, de calidad reconocida en el mercado. Se incluirá la tapa plástica acolchada y sobretasa; la provisión de accesorios y tornillos de fijación serán de bronce o acero inoxidable, así como otros no mencionados en este apartado, necesarios para su correcta instalación y funcionamiento.

60- Mano de Obra del ítem anterior

61-Lavatorio de granito natural: De granito natural pulido y lustrado, color a elegir, la misma debe tener un zócalo no menor a 10 cm de alto y  faldón (pollera) de 20 cm. Ancho 0,50cm x 0,70cm de largo contara con una bacha ovalada de empotrar color beige

62- Mano de Obra del ítem anterior

PINTURA

63-Pintura de mampostería: Las pinturas serán de primera calidad y de las marcas y tipos que se indiquen en cada caso, no admitiéndose sustitutos ni mezclas de clase alguna con pinturas de diferentes calidades. De todas las pinturas, colorantes, esmaltes, aguarrás, secantes, etc., el Contratista entregará muestras a la Dirección quien podrá efectuar, al Contratista y a costo de éste, todos los ensayos que sean necesarios para verificar la calidad de los materiales. Los trabajos serán confiados a obreros expertos y especializados en la preparación de pinturas y su aplicación. El no cumplimiento de lo establecido, en el presente pliego y en especial en lo que se refiere a notificación a la Fiscalización, previa aplicación de cada mano de pintura, calidad de materiales, prolijidad de los trabajos, será motivo suficiente para el rechazo de los mismos. Cuando se indique número de manos será a título ilustrativo. Se deberá dar la cantidad de manos que requiera un perfecto acabado a juicio de la Contratante. A efectos de determinar el grado de calidad de las pinturas, para su aprobación, tendrá en cuenta las siguientes cualidades.

a) Pintabilidad: Condición, de extenderse sin resistencia al deslizamiento del pincel o rodillo.

b) Nivelación: Las marcas del pincel o rodillo deben desaparecer a poco de aplicada.

c) Poder cubriente: Debe disimular las diferencias de color del fondo con el menor número posible de manos.

d) Secado: La película de pintura debe quedar libre de pegajosidad al tacto y adquirir dureza adecuada, en el menor tiempo posible según la clase de acabado.

e) Estabilidad: Se verificará en el envase; en caso de presentar  sedimento, este deberá ser blando y fácil de disipar.

64- Mano de Obra del ítem anterior

 

65- Pintura de rejas metálicas : Pintura sobre carpintería metálica y herrería. Esmalte sintético. a) Limpiar la superficie con solventes para eliminar totalmente el antióxido de obra. b) Quitar el óxido mediante raspado o solución desoxidante o ambos. c) Aplicar una mano de fondo antióxido de cromato, cubriendo perfectamente las superficies. d) Masillar con masilla al aguarrás, en capas delgadas donde fuere necesario. Luego aplicar fondo antióxido sobre las partes masilladas. e) Lijar convenientemente. f) Secadas las superficies serán pintadas como mínimo con una mano de fondo sintético, luego una mano de fondo sintético con el 20% de esmalte sintético y una mano de esmalte sintético puro

66- Mano de Obra del ítem anterior

INSTALACIÓN ELÉCTRICA

67- Montaje de tablero seccional planta alta : TABLERO ELECTRICO. El mismo será elaborado al menos con chapa Nº 14 y llevará sin excepción un tratamiento anticorrosivo y pintado al horno en color gris.  Deberá contar con puerta con bisagra piano, con falleba y cerradura simple sin llave, bases para llaves termomagnéticas tipo riel y una conexión a tierra reglamentaria por medio de terminal o tornillo de bronce.  En la parte inferior de la puerta se fijará un plano de planta con la identificación de los circuitos. Cada disyuntor o interruptor estará identificado con un indicador del número de circuito y el interruptor general, en caso de tenerlo, estará destacado con un recuadro rojo de 2 cm de ancho. Para la conexión de los circuitos a las barras se utilizarán terminales de cobre y las llaves termomagnéticas serán montadas obedeciendo el diagrama unifilar de los tableros. Entre las rieleras de las llaves TM y en las verticales laterales internas irán cablecanales ranurados para la distribución de los cables. Todos los cables tendrán terminales tipo espiga para conexión en las borneras de las llaves TM y borneras superiores e inferiores de los tableros. Así mismo los cables exteriores de salida y llegada a los tableros eléctricos tendrán también terminales tipo espiga para conexión en las borneras correspondientes. En su parte inferior, cada sector del conjunto tendrá un alojamiento con tapa desmontable en forma independiente a las puertas de acceso de los tableros, donde irán alojados los selladores y para entrada y salida de los conductores eléctricos.

68- Mano de Obra del ítem anterior

69- Circuito para acondicionadores de aire: Este trabajo incluye la provisión y colocación de electroductos y cableados hasta el tablero general. Será de caño de PVC corrugado antiflama  de 1 o ¾, según necesidad, los cables a utilizar para este trabajo serán mínimamente de 6mm, con su respectiva llave termomagnética.

70- Mano de Obra del ítem anterior

71- Boca de luces y tomas de corriente: Este trabajo incluye la provisión y colocación de electroductos y cableados hasta el tablero general. Será de caño de PVC corrugado antiflama  de 1 o ¾, según necesidad, los cables a utilizar para este trabajo serán mínimamente de 2mm, con su respectiva llave termomagnética del circuito

TOMA CORRIENTES: Serán del tipo de embutir; las especificaciones técnicas que deberán cumplir son las siguientes:

‑  AISLACION:                       250 Volt;

‑ CAPACIDAD NOMINAL: 10 A;

‑ TIPO:      Universal;

‑ BORNES DE BRONCE: Doble conexión a presión con tornillo y aislación contra contacto directo;

‑ FIJACION: En chasis plástico a presión o en chasis metálico a tornillo;

‑ TAPA: Plástica con fijación a tornillo o a presión.

La marca de la línea de tomacorrientes y llaves para luz deberá ser aprobada por la dirección de obras. En las áreas húmedas serán estancas y en todos los casos deben estar a 45 cm. del nivel del piso (parte inferior) como mínimo.

INTERRUPTORES PARA LUZ

Los mismos deberán ser de la misma marca que los tomacorrientes y deberán cumplir las siguientes especificaciones:

‑ AISLACION:                                 250 Volt;

‑ CAPACIDAD NOMINAL:         10 A;

‑ PICO:      A tecla;

‑ BORNES DE BRONCE: Doble conexión a presión con tornillo y aislación contra contacto directo;

‑ FIJACION: En chasis plástico a presión o en chasis metálico a tornillo;

‑ TAPA: Plástica con fijación a tornillo o a presión;

72- Mano de Obra del ítem anterior

 

73- Artefacto eléctrico LED 60x60cm: El tipo de artefacto luminosos, a utilizar sera paneles Led de 60x60cm de embutir luz fría El cableado de estos artefactos deber hacerse con cables de 1 mm2 como mínimo.

Características

Montaje: embutir
- Potencia (W): 48
- Temperatura de Color (K): 4000
- Flujo Lumínico (lm): 4080
- Eficiencia Lumínica (lm/W): 85
- Tensión (V): 85-265
- IRC: >70
- Grado de Protección IP: 20
- Dimensiones (mm): 605*605*9
- Diámetro de Corte (mm): 600*600
- Vida Util (h): 25.000

74- Mano de Obra del ítem anterior

75- Vidrio templado de 8mm con marco de aluminio anodizado: El aluminio que se utilizara en todas las aberturas será de color bronce y accesorios del mismo color.En ningún caso los espesores serán inferiores a 2 mm. El contratista proveerá y colocará en obra todos los herrajes de terminación para cada abertura para que las mismas respondan a su fin y también las que sea necesaria aunque no estén consignados en los planos pero que resulten imprescindibles para el cometido de las mismas. El contratista preparará un tablero con todos los herrajes a utilizar y los presentara con la debida anticipación para su aprobación a la Contratante. Este tablero será devuelto al finalizar los trabajos.

Selladores: todos los selladores serán de primera calidad y previamente aprobados por la Contratante, la que podrá exigir que el mismo fabricante confirme ser apto para cada situación y condiciones de trabajo. El sellado entre carpinterías y el hormigón estará a cargo del contratista de carpintería metálica.

Colocación, ajuste, protección y limpieza.

a)   El contratista realizará el montaje de todas las estructuras, la colocación y ajuste de todas las partes móviles de ventana y puertas y la provisión y colocación de sus respectivos herrajes.

b)  El contratista realizara la limpieza final de todas las superficies de aluminio anodizado o acero inoxidable, quitará además los eventuales excesos de sellados en las juntas de carpinterías o entre esta y el hormigón o mampostería

INSPECCIONES: Cuando la Contratante lo estime conveniente, dentro del horario de trabajo, las estructuras o carpinterías podrán ser revisadas en el taller donde se ejecuten, por personales especializados, con el objeto de constatar su marcha y la fiel interpretación de los planos aprobados

ALCANCE: En la presente sección se establecen especificaciones relativas a vidrios y cristales a cargo y costo del Contratista.

CORTES Y MEDIDAS

En relación a los cortes de los vidrios, se tendrá en cuenta que las ondulaciones inevitables de los mismos serán dispuestas paralelamente a los solados.

Todos los vidrios y burletes deberán ser cortados en sus exactas medidas, siendo único responsable de tal exactitud el Contratista.

TOLERANCIAS

Para espesores: En ningún caso serán inferiores a la menor medida especificada separadamente para cada caso, ni excederán un milímetro a la misma.

Para dimensiones frontales: Serán exactamente las requeridas para los lugares donde van colocados, teniendo en cuenta en los vidrios a ser colocados en la carpintería exterior las penetraciones mínimas en los burletes.

Para secciones transversales de burletes: En todos los casos rellenaran perfectamente el espacio destinado a los mismos, ofreciendo absolutas garantías de cierre hermético. Las partes vistas de los burletes no variarán en más de un milímetros en exceso o en defecto con respecto a las medidas consignadas en los detalles correspondientes contenidos en los planos.

Para longitud de burletes: Con el fin de la determinación aproximada de la misma, se tendrá en cuenta que la longitud del conjunto de cada paño será aproximadamente un dos por ciento menor que el perímetro del respectivo vidrio.

DEFECTOS

Todos los vidrios a proveer no deberán presentar defectos que desmerezcan su aspecto y/o grado de transparencia.

Dejase expresamente establecido que los oferentes, al formular sus precios, habrán incluido en los mismos todas las incidencias que directa o indirectamente, influyan tanto en la elaboración como en la selección que resultare necesaria, para proveer vidrios ajustados a las exigencias de este pliego.

A tales efectos, se tendrá especialmente en cuenta que las imperfecciones motivante de rechazo de vidrios provistos, serán particularmente las enumeradas, denominadas y definidas a continuación:

a) Burbujas: Inclusión gaseosa de forma variada que se halla en la masa del vidrio y cuya mayor dimensión no excede de un milímetro, pudiendo ser mayor.

b) Punto Brillante: Inclusión gaseosa cuya dimensión está comprendida entre un milímetro y tres décimas de milímetro y que es visible a simple vista cuando se lo observa deliberadamente.

c) Punto fino: Inclusión gaseosa pequeña menor de 3 décimas de milímetro visible con iluminación especial.

d) Entrada: Rajadura que nace en el borde de la hoja, producida por corte defectuoso, irregularidad de recocido o golpe.

e) Corte duro: Excesiva resistencia a la lamina de vidrio, a quebrarse según la traza efectuada previamente con el corta-vidrio y creando el riesgo de un corte irregular.

f) Enchapado: Alabeo de las láminas de vidrio, que deforma la imagen.

Las tolerancias de los defectos precedentemente enumerados, quedarán limitadas por los márgenes que admitan las muestras a que se refiere el artículo correspondiente de la presente sección y que oportunamente merezcan la aprobación por parte de la Fiscalización.

 BURLETES

Contornearán el perímetro completo de los vidrios, ajustándose a la forma de la sección transversal diseñada o indicada en planos, debiendo presentar estrías para ajuste en las superficies verticales de contacto con los vidrios y ser lisos en las 7demás caras. Las partes a la vista no deberán variar más de 1mm. en exceso o en defecto con respecto a las medidas. Serán entregados en longitudes no menores de 0,5cm que las exactamente necesarias, de manera que permitan efectuar las uniones en esquina con encuentro arrimado "a inglete" y mediante vulcanizado.

Dichos burletes serán elastometricos, siempre de tipo destinado a emplearse en intemperie, razón por la cual, la resistencia al sol, oxidación y deformación permanente bajo carga, son de primordial importancia.

MASILLADO

Cuando se especifique la utilización de masillas en la colocación de vidrios, esta deberá ser de la mejor calidad, asegurando su permanente elasticidad.

Deberá ser plástica para permitir un correcto moldeo contra el asiento de las carpinterías, a la vez que permita un perfecto perfilado y planchado contra el borde de las aberturas.

No se admitirán masillas que presenten un estado plástico tal, que por acción del calor o del tiempo transcurrido, se escurran de sus asientos.

Las masillas luego de colocadas, deberán presentar un ligero endurecimiento de su superficie que las haga estable y permitan pintarse.

En todos los casos el Contratista deberá someter muestras  a la aprobación de la Contratante, de la masilla a utilizar.

 SILICONA

Cuando se especifique la utilización de silicona en la colocación de vidrios, deberá ser transparente, a la vez que permita un perfecto perfilado y planchado contra el borde las aberturas. No se admitirán siliconas que presenten un estado plástico tal que por acción del calor presenten aspecto blando y se escurran de sus asientos. En todos los casos se presentarán muestras a la aprobación de la Contratante.

76- Mano de Obra del ítem anterior

CIELORRASO

77- Cielorraso de PVC con estructura de soporte metálico: De plástico reforzado PVC color blanco de 8mm de espesor, con cámara de aire termoacústico, sujeción con tornillos auto blocante galvanizado fijados a la estructura de soporte suspendida con caños metálicos rectangulares 20x20x1.20mm con base antioxido y pintura final sintética, la separación de la estructura será 0,60m unas de otras de forma paralela. Una vez terminado la colocación del cielorraso se debe limpiar toda la superficie instalada./incluye terminaciones perimetrales y tiras de unión

78- Mano de Obra del ítem anterior

79- Cielorraso con placas isopanel 50mm con estructura de soporte metálico : Compuesto por una placa de poliestireno de media a alta densidad, mínimo 30 Kg/m3 fijadas por estructura metálica, envuelta con malla galvanizada para recibir el acabado de revoque y pintura. El uso de puente de adherencia, antes de revocar, con dosaje 1: 3 para protección de las mallas, la utilización de revoque plásticos, evitar revoques a la cal.

80- Mano de Obra del ítem anterior

DESAGUE PLUVIAL

81- Canaleta encajonada de chapa galvanizada nro. 24 desarrollo 60cm : La canaleta encajonada a ser instalada deberá ser de chapa galvanizada nº 24 con desarrollo de 60cm doblado según detalle, terminación con membrana líquida base poliuretanica color blanco, como mínimo 3 manos para una buena protección mecánica

82- Mano de Obra del ítem anterior

83-Bajada de  chapa galvanizada nro. 24 diámetros 13 cm : Será fabricada  de chapa galvanizada nº 24 con desarrollo de 40cm cilindrado según detalle, con base antioxida y terminación pintura sintético color gafito, tantas  manos sea necesario para una buena terminación.

84- Mano de Obra del ítem anterior

85- Babetas perimetrales ancho total 30cm : Será fabricada  de chapa galvanizada nº 24 con desarrollo de 40cm de plegada según detalle, terminación con membrana líquida base poliuretanica color blanco, como mínimo 3 manos para una buena protección mecánica

86- Mano de Obra del ítem anterior

87- Registro pluvial: Los registros pluviales, sean estos de 40x40, 50x50 o 60x60, serán elaborados en mampostería de ladrillo común de 0.15m y una profundidad hasta 1m. Deberá contar con una pendiente de 1% en el sentido del escurrimiento. Las tapas serán tipo rejilla fabricadas de varillas de 10mm lisas y ángulos metálicos.

88- Mano de Obra del ítem anterior

89- Extensión de cañerías de 100 mm enterrado : La red estará  formada por caños o conductos de sección circular con dimensiones indicadas en proyecto, de PVC, de la mejor calidad, con pendiente mínima de 1%. Deberán ser conectadas a la red de desagüe pluvia existente.

90- Mano de Obra del ítem anterior

LIMPIEZA

91- Limpieza constante y final del area de trabajo: Comprende todos los trabajos necesarios para dejar el edificio perfectamente limpio, interior y exteriormente. Se deberá retirar todos los restos de materiales del predio. Todos estos trabajos deberán tener la aprobación de la Contratante.

92- Mano de Obra del ítem anterior

 LCO Nº 1/2024 MANTENIMIENTO DEL EDIFICIO FILIAL PARAGUARI -  AD REFERENDUM - ID 437659   
       
Descripción de Trabajos Unidad Cantidad
  PRELIMINARES     
1 Remoción de cielorraso - machimbre  m2 220
2 Mano de Obra del item anterior m2 220
3 Remoción de cabriadas de madera  un 7
4 Mano de Obra del item anterior un 7
5 Remoción de cielorraso en marquesina  m2 10
6 Mano de Obra del item anterior m2 10
7 Remoción de instalaciones eléctricas y señales débiles gl 1
8 Mano de Obra del item anterior gl 1
9 Remoción de  techo de chapa m2 220
10 Mano de Obra del item anterior m2 220
11 Remoción de  mampostería  gl 1
12 Mano de Obra del item anterior gl 1
13 Remoción de  alfombra y restauracion de piso m2 12
14 Mano de Obra del item anterior m2 12
15 Remoción de inodoro y lavatorio un 1
16 Mano de Obra del item anterior un 1
17 Remoción de espejo un 1
18 Mano de Obra del item anterior un 1
19 Remoción de azulejos  m2 20
20 Mano de Obra del item anterior m2 20
21 Replanteo de peldaños en escalera y revestido con piso PEI5 antideslizante /incluye cantoneras  un 15
22 Mano de Obra del item anterior un 15
23 Reubicación  de alimentación eléctrica ,conexión de edificio histórico y bloque nuevo/incluye bandeja portacable ranurada ,soportes y protección de cables con caño pvc para exterior  gl 1
24 Mano de Obra del item anterior gl 1
25 Reubicación  de señales débiles / incluye extensiones de red gl 1
26 Mano de Obra del item anterior gl 1
27 Remoción de ventanas  un 22
28 Mano de Obra del item anterior un 22
29 Remoción de torre metálica - antena internet un 1
30 Mano de Obra del item anterior un 1
31 Placa de anclaje  un 16
32 Mano de Obra del item anterior un 16
  MAMPOSTERÍA    
33 Mampostería de ladrillo común m2 40
34 Mano de Obra del item anterior m2 40
35 Moldura  ml 40
36 Mano de Obra del item anterior ml 40
  HORMIGÓN    
37 Encadenado de hormigón armado 13x30 ml 20
38 Mano de Obra del item anterior ml 20
39 Soporte de vigas reticuladas de hormigón armado (según detalle) un 18
40 Mano de Obra del item anterior un 18
  TECHO    
41 Techo con chapa trapezoidal termoacustico con alma de poliestireno expandido 35mm s/ estructura de soporte metálico  m2 220
42 Mano de Obra del item anterior m2 220
  REVOQUE    
43 Revoque con hidrófugo inorgánico  m2 120
44 Mano de Obra del item anterior m2 120
45 Goterón  ml 20
46 Mano de Obra del item anterior ml 20
47 Azotada hidrófuga  m2 10
48 Mano de Obra del item anterior m2 10
  AISLACIÓN    
49 Con tela vinilica y pintura elastomerica  m2 120
50 Mano de Obra del item anterior m2 120
51 Sello de juntas a base de poliuretano  ml 50
52 Mano de Obra del item anterior ml 50
  PISO - AZULEJO    
53 Piso porcelanato 60 x 60 cm (sobre piso existente ) m2 220
54 Mano de Obra del item anterior m2 220
55 Zócalo  porcelanato  ml 150
56 Mano de Obra del item anterior ml 150
57 Piso PEI5 45 x 45 cm antideslizante m2 20
58 Mano de Obra del item anterior m2 20
  ARTEFACTO SANITARIO    
59 Inodoro con cisterna baja  un 1
60 Mano de Obra del item anterior un 1
61 Lavatorio de granito natural un 1
62 Mano de Obra del item anterior un 1
  PINTURA    
63 Pintura de mampostería m2 800
64 Mano de Obra del item anterior m2 800
65 Pintura de rejas metálicas  un 22
66 Mano de Obra del item anterior un 22
  INSTALACIÓN ELÉCTRICA     
67 Montaje de tablero seccional planta alta  un 1
68 Mano de Obra del item anterior un 1
69 Circuito para acondicionadores de aire  un 5
70 Mano de Obra del item anterior un 5
71 Boca de luces y tomas de corriente  un 40
72 Mano de Obra del item anterior un 40
73 Artefacto eléctrico LED 60x60cm  un 20
74 Mano de Obra del item anterior un 20
  CRISTALERÍA     
75 Vidrio templado de 8mm con marco de aluminio anodizado m2 35
76 Mano de Obra del item anterior m2 35
  CIELORRASO    
77 Cielorraso de PVC con estructura de soporte metálico m2 220
78 Mano de Obra del item anterior m2 220
79 Cielorraso con placas isopanel 50mm con estructura de soporte metálico  m2 10
80 Mano de Obra del item anterior m2 10
  DESAGUE PLUVIAL    
81 Canaleta encajonada de chapa galvanizada nro. 24 desarrollo 60cm  ml 35
82 Mano de Obra del item anterior ml 35
83 Bajada de  chapa galvanizada nro. 24 diámetro 13cm  ml 32
84 Mano de Obra del item anterior ml 32
85 Babetas perimetrales ancho total 30cm  ml 50
86 Mano de Obra del item anterior ml 50
87 Registro pluvial un 4
88 Mano de Obra del item anterior un 4
89 Extensión de cañerías de 100 mm enterrado  ml 30
90 Mano de Obra del item anterior ml 30
  LIMPIEZA     
91 Limpieza constante y final   gl 1
92 Mano de obra del item anterior gl 1

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

La nota del Directora de la Filial de Paraguari, Prof CP Sandra Torres de Garcete donde solicita el mantenimiento y reparación del edificio asiento de la unidad académica . El presente llamado se realiza a fin de satisfacer las necesidades urgentes para el cumplimiento de los objetivos y metas de la Institución referente a las instalaciones edilicias. La misma responde a una necesidad  temporal. Las especificaciones tecnicas fueron realizadas de acuerdo a necesidades institucionales.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

 

NO APLICA

 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Mantenimiento del Edificio de la Filial Paraguari de la FCE-UNA

Segun el SICP

    Segun el SICP

Filial de Paraguari de la Facultad de Ciencias Economicas  UNA 

120 dias calendario desde la recepción de la orden de servicio por el proveedor adjudicado

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA 

Informe de servicio / Factura

Informe de servicio / Factura Marzo 2024
Informe de servicio / Factura Informe de servicio / Factura Abril 2024
Informe de servicio / Factura Informe de servicio / Factura Mayo 2024
Informe de servicio / Factura Informe de servicio / Factura Junio 2024

 

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.