Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Departamento de Administración- FCM, a través de MG. Teresa Coronel Avalos, Administradora de la Facultad de Ciencias Médicas,.

Con este servicio se pretende brindar apoyo para los exámenes de Admisión de las distintas carreras de la Facultad de Ciencias Médicas, así como a las distintas necesidades que se requiere dentro de la Facultad de Ciencias Médicas. 

Se trata de un llamado, que se cubre según las necesidades de la institución.

Las especificaciones técnicas fueron elaboradas según las necesidades presentadas.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE 1

 

ÍTEM

DESCRIPCIÓN

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

1

SERVICIO DE ESCRIBANIA FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS SEDE CENTRAL 

SERVICIO DE ESCRIBANIA PARA EXAMEN DE PRE ADMISION  Y EXAMENES DE ADMISION CURSO PROPEDEUTICO DE ADMISION A LAS DIFERENTES CARRERAS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS- SEDE CENTRAL ASUNCION:  CONSTITUCION Y PRESENCIA EN EL LOCAL DE LA INSTITUCION CON SU CORRESPONDIENTE ACTA.  AUTENTICACION DE DOCUMENTOS.  CERTIFICACION DE DESTRUCCION TOTAL DE BANCO DE PREGUNTAS, CUADERNILLO DE PREGUNTAS, HOJAS DE RESPUESTAS.  CERTIFICACION DE RECLAMOS SOBRE EXAMENES POR PARTE DE LOS ALUMNOS SOLICITANTES.  CERTIFICACION DE REVISION DE EXAMENES POR PARTE DE LOS ALUMNOS SOLICITANTES.  ELABORACION DE ACTAS NOTARIALES VINCULADAS CON LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS MAS ARRIBA Inicio: 06:30 hs aprox.  Culminación:  18:00 hs. aprox.

 
 
 
 

2

SERVICIO DE ESCRIBANIA FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS SEDE CENTRAL 

SERVICIO DE ESCRIBANIA PARA EL EXAMEN DE RESIDENCIA MEDICA DE POST-GRADO: CONSTITUCION Y PRESENCIA EN EL LOCAL DE LA INSTITUCION CON SU CORRESPONDIENTE ACTA. CERTIFICACION DE DESTRUCCION TOTAL DE BANCO DE PREGUNTAS, CUADERNILLO DE PREGUNTAS, HOJAS DE RESPUESTAS.  CERTIFICACION DE RECLAMOS SOBRE EXAMENES POR PARTE DE LOS ALUMNOS SOLICITANTES.  CERTIFICACION DE REVISION DE EXAMENES POR PARTE DE LOS ALUMNOS SOLICITANTES.  ELABORACION DE ACTAS NOTARIALES VINCULADAS CON LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS MAS ARRIBA. Inicio: 06:30 hs aprox. Culminación: 18:00 hs. aprox   

 

3

SERVICIO DE ESCRIBANIA FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS SEDE CENTRAL

CONSTITUCION Y PRESENCIA EN EL LOCAL DE LA INSTITUCION  SAJONIA Y/O SAN LORENZO) CON SU CORRESPONDIENTE ACTA.     LOS TRABAJOS SE REALIZARÁN POR EVENTO:   LA COBERTURA DE LOS SERVICIOS DEBERA ESTAR SUJETO AL LLAMADO PARA PRESENTARSE EN LA INSTITUCION, SEGÚN NECESIDAD.

 
 
 
 

4

SERVICIO DE ESCRIBANIA FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS SEDE CENTRAL

AUTENTICACIÓN DE DOCUMENTOS LOS TRABAJOS SE REALIZARÁN POR EVENTO:   LA COBERTURA DE LOS SERVICIOS DEBERA ESTAR SUJETO A LA  NECESIDAD DE LA INSTITUCIÓN.

 
 
 
 
 

5

SERVICIO DE ESCRIBANIA FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS SEDE CENTRAL

CERTIFICACIÓN DE FIRMAS LOS TRABAJOS SE REALIZARÁN POR EVENTO:   LA COBERTURA DE LOS SERVICIOS DEBERA ESTAR SUJETO A LA  NECESIDAD DE LA INSTITUCIÓN.  

 

LOTE 2

 

1

SERVICIO DE ESCRIBANIA FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS SEDE FILIAL SANTA ROSA DEL AGUARAY 

SERVICIO DE ESCRIBANIA PARA EXAMEN DE PRE ADMISION  Y EXAMENES DE ADMISION CURSO PROPEDEUTICO DE ADMISION A LA CARRERA DE CIENCIAS MÉDICAS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS- SEDE FILIAL SANTA ROSA DEL AGUARAY:  CONSTITUCION Y PRESENCIA EN EL LOCAL DE LA INSTITUCION CON SU CORRESPONDIENTE ACTA.  AUTENTICACION DE DOCUMENTOS.  CERTIFICACION DE DESTRUCCION TOTAL DE BANCO DE PREGUNTAS, CUADERNILLO DE PREGUNTAS, HOJAS DE RESPUESTAS.  CERTIFICACION DE RECLAMOS SOBRE EXAMENES POR PARTE DE LOS ALUMNOS SOLICITANTES.  CERTIFICACION DE REVISION DE EXAMENES POR PARTE DE LOS ALUMNOS SOLICITANTES.  ELABORACION DE ACTAS NOTARIALES VINCULADAS CON LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS MAS ARRIBA Inicio: 06:30 hs aprox.  Culminación:  18:00 hs. aprox.

 
 

2

SERVICIO DE ESCRIBANIA FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS SEDE FILIAL SANTA ROSA DEL AGUARAY 

CONSTITUCION Y PRESENCIA EN EL LOCAL DE LA INSTITUCION  (FILIAL -SANTA ROSA DEL AGUARAY) CON SU CORRESPONDIENTE ACTA.     LOS TRABAJOS SE REALIZARÁN POR EVENTO:   LA COBERTURA DE LOS SERVICIOS DEBERA ESTAR SUJETO AL LLAMADO PARA PRESENTARSE EN LA INSTITUCION, SEGÚN NECESIDAD.

 
 
 
 

3

SERVICIO DE ESCRIBANIA FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS SEDE FILIAL SANTA ROSA DEL AGUARAY 

AUTENTICACIÓN DE DOCUMENTOS  LOS TRABAJOS SE REALIZARÁN POR EVENTO:  LA COBERTURA DE LOS SERVICIOS DEBERA ESTAR SUJETO A LA  NECESIDAD DE LA INSTITUCIÓN-FILIAL SANTA ROSA DEL AGUARAY.

 
 
 
 

4

SERVICIO DE ESCRIBANIA FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS SEDE FILIAL SANTA ROSA DEL AGUARAY 

CERTIFICACIÓN DE FIRMAS  LOS TRABAJOS SE REALIZARÁN POR EVENTO:   LA COBERTURA DE LOS SERVICIOS DEBERA ESTAR SUJETO A LA  NECESIDAD DE LA INSTITUCIÓN-FILIAL SANTA ROSA DEL AGUARAY. 

 
 
 
 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

Lote 1

1

SERVICIO DE ESCRIBANIA FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS SEDE CENTRAL 

1

UNIDAD

FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS - SEDE CENTRAL                               (DR. MONTERO ESQ. DR. MAZZEI ASUNCION)

LOS TRABAJOS SE REALIZARÁN POR EVENTO:   LOS SERVICIOS SE SOLICITARÁN MEDIANTE NOTA DE PEDIDO DE LA CONTRATANTE REMITIDA VIA MAIL A LA FIRMA ADJUDICADA, CON 5 DIAS DE ANTICIPACIÓN A CADA EVENTO, INFORMANDO EN LA MISMA LOS DIAS Y EL HORARIO EN QUE DEBERA PRESENTARSE EN LA INSTITUCION.                        EL SERVICIO DE ESCRIBANIA TENDRA UNA VIGENCIA MIENTRAS DURE EL EXAMEN.

2

SERVICIO DE ESCRIBANIA FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS SEDE CENTRAL 

1

UNIDAD

FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS - SEDE CENTRAL                               (MCAL. LOPEZ Y CNEL. CAZAL - SAN LORENZO

LOS TRABAJOS SE REALIZARÁN POR EVENTO:   LOS SERVICIOS SE SOLICITARÁN MEDIANTE NOTA DE PEDIDO DE LA CONTRATANTE REMITIDA VIA MAIL A LA FIRMA ADJUDICADA, CON 5 DIAS DE ANTICIPACIÓN A CADA EVENTO, INFORMANDO EN LA MISMA LOS DIAS Y EL HORARIO EN QUE DEBERA PRESENTARSE EN LA INSTITUCION.                        EL SERVICIO DE ESCRIBANIA TENDRA UNA VIGENCIA MIENTRAS DURE EL EXAMEN.     

3

SERVICIO DE ESCRIBANIA FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS SEDE CENTRAL 

1

UNIDAD

FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS - SEDE CENTRAL                               (DR. MONTERO ESQ. DR. MAZZEI -  MCAL LOPEZ Y CNEL CAZAL)

LOS TRABAJOS SE REALIZARÁN POR EVENTO:   LOS SERVICIOS SE SOLICITARÁN MEDIANTE NOTA DE PEDIDO DE LA CONTRATANTE REMITIDA VIA MAIL A LA FIRMA ADJUDICADA, CON 5 DIAS DE ANTICIPACIÓN A CADA EVENTO, INFORMANDO EN LA MISMA LOS DIAS Y EL HORARIO EN QUE DEBERA PRESENTARSE EN LA INSTITUCION.        

4

SERVICIO DE ESCRIBANIA FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS SEDE CENTRAL 

1

UNIDAD

FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS - SEDE CENTRAL                               (DR. MONTERO ESQ. DR. MAZZEI - MCAL LOPEZ Y CNEL CAZAL)

LOS TRABAJOS SE REALIZARÁN POR EVENTO:   LOS SERVICIOS SE SOLICITARÁN MEDIANTE NOTA DE PEDIDO DE LA CONTRATANTE REMITIDA VIA MAIL A LA FIRMA ADJUDICADA, CON 5 DIAS DE ANTICIPACIÓN A CADA EVENTO.       

5

SERVICIO DE ESCRIBANIA FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS SEDE CENTRAL 

1

UNIDAD

FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS - SEDE CENTRAL                               (DR. MONTERO ESQ. DR. MAZZEI - MCAL LOPEZ Y CNEL CAZAL)

LOS TRABAJOS SE REALIZARÁN POR EVENTO:   LOS SERVICIOS SE SOLICITARÁN MEDIANTE NOTA DE PEDIDO DE LA CONTRATANTE REMITIDA VIA MAIL A LA FIRMA ADJUDICADA, CON 5 DIAS DE ANTICIPACIÓN A CADA EVENTO.

LOTE 2

1

SERVICIO DE ESCRIBANIA FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS SEDE FILIAL SANTA ROSA DEL AGUARAY

1

UNIDAD

FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS-SEDE FILIAL SANTA ROSA DEL AGUARAY

LOS TRABAJOS SE REALIZARÁN POR EVENTO:   LOS SERVICIOS SE SOLICITARÁN MEDIANTE NOTA DE PEDIDO DE LA CONTRATANTE REMITIDA VIA MAIL A LA FIRMA ADJUDICADA, CON 5 DIAS DE ANTICIPACIÓN A CADA EVENTO, INFORMANDO EN LA MISMA LOS DIAS Y EL HORARIO EN QUE DEBERA PRESENTARSE EN LA INSTITUCION.                        EL SERVICIO DE ESCRIBANIA TENDRA UNA VIGENCIA MIENTRAS DURE EL EXAMEN.

2

SERVICIO DE ESCRIBANIA FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS SEDE FILIAL SANTA ROSA DEL AGUARAY

1

UNIDAD

FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS-SEDE FILIAL SANTA ROSA DEL AGUARAY

LOS TRABAJOS SE REALIZARÁN POR EVENTO:   LOS SERVICIOS SE SOLICITARÁN MEDIANTE NOTA DE PEDIDO DE LA CONTRATANTE REMITIDA VIA MAIL A LA FIRMA ADJUDICADA, CON 5 DIAS DE ANTICIPACIÓN A CADA EVENTO, INFORMANDO EN LA MISMA LOS DIAS Y EL HORARIO EN QUE DEBERA PRESENTARSE EN LA INSTITUCION.   

3

SERVICIO DE ESCRIBANIA FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS SEDE FILIAL SANTA ROSA DEL AGUARAY

1

UNIDAD

FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS-SEDE FILIAL SANTA ROSA DEL AGUARAY

LOS TRABAJOS SE REALIZARÁN POR EVENTO:   LOS SERVICIOS SE SOLICITARÁN MEDIANTE NOTA DE PEDIDO DE LA CONTRATANTE REMITIDA VIA MAIL A LA FIRMA ADJUDICADA, CON 5 DIAS DE ANTICIPACIÓN A CADA EVENTO.

4

SERVICIO DE ESCRIBANIA FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS SEDE FILIAL SANTA ROSA DEL AGUARAY

1

UNIDAD

FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS-SEDE FILIAL SANTA ROSA DEL AGUARAY

LOS TRABAJOS SE REALIZARÁN POR EVENTO:   LOS SERVICIOS SE SOLICITARÁN MEDIANTE NOTA DE PEDIDO DE LA CONTRATANTE REMITIDA VIA MAIL A LA FIRMA ADJUDICADA, CON 5 DIAS DE ANTICIPACIÓN A CADA EVENTO. 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Acta de recepción

mar-24

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

 Acta de recepción

jun-24

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Acta de recepción

sept-24

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Acta de recepción

dic-24

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.