Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

UNIDAD SOLICITANTE: Dirección de Mantenimiento del Congreso Nacional.

JUSTIFICACIONES: Es necesaria la realización de un procedimiento para Reacondicionamiento de Galería de Mujeres Parlamentarias y Sala de Reuniones de la Presidencia , teniendo en cuenta la nota de la Dirección de Mantenimiento por la cual solicita la contratación del servicio de modo a cubrir las necesidades existentes en la institución. Corresponde a un llamado temporal. Las Especificaciones Técnicas fueron establecidas conforme a lo establecido en la Ley N° 2051/03 De Contrataciones Públicas y sus Reglamentaciones, con el objetivo de proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM

ESPECIFICACIÓN

UNIDAD

CANTIDAD

A

GALERÍA DE MUJERES PARLAMENTARIAS - PLANTA BAJA

1

Limpieza y preparación de superficies

GL

1

2

Replanteo y marcacion

GL

1

3

Estructura metálica de caños estructurales 100x100mm, refuerzo de base para revestimiento de madera. Soportado en estructura existente, anclado al piso, tratamiento de antioxido y posterior pintura sintética mate color negro

GL

1

4

Barrera de vapor con aislapol de 300μm

M2

215

5

Revestimiento de Madera sobre estructura metálica

M2

46

6

Refuerzos inferior y superior con tubos de aluminio anodizado color gris grafito de 100x50mm

M

18,10

7

Provision e instalación de circuitos de iluminación con llave TM monofásica y llave interruptora de luz de 3 puntos

GL

1

8

Provisión e instalación de artefactos de iluminación tipo LED para interior, incluye 20m de rieleras, luz cálida

UN

20

9

Provisión e instalación de cinta LED, luz cálida

M

20

10

Porta retratos con marcos de madera laqueada color gris grafito, medidas: 40 x 40cm con impresión fotográfica y nomenclatura correspondiente en cada foto

UN

102

11

Letras corporeas de chapa lisa pintada color gris grafito

GL

1

12

Limpieza de Obra, periodica y final

GL

1

B

SALA DE REUNIONES DE LA PRESIDENCIA DEL CONGRESO NACIONAL

13

Limpieza y preparación de superficies

GL

1

14

Revestimiento de Madera de nichos

M2

17

15

Cielorraso con placa sanitaria, resistente a la humedad

M2

25

16

Tabiques con placa sanitaria, resistente a la humedad

M2

15

17

Enduido y Pintura latex interior y exterior

M2

120

18

Provisión e instalación de artefactos de iluminación colgante tipo LED para interior

UN

5

19

Provisión e instalación de cinta LED para nichos

GL

1

20

Reubicación de tomas comunes y TV

GL

1

21

Desmonte de artefactos de iluminación existentes

GL

1

22

Porta retratos con marcos de madera laqueada color dorado, medidas: 35x25cm con impresión fotográfica y nomenclatura correspondiente en cada foto

UN

30

23

Limpieza de Obra, periodica y final

GL

1

 

1.-  OBRAS COMPRENDIDAS EN ESTA DOCUMENTACION

Son aquellas por las cuales la Empresa Contratista tomará a su cargo la provisión de materiales, mano de obra, plantel técnico, equipo y toda otra provisión o trabajo complementario que directa o indirectamente resulte necesaria para la ejecución de los mismos  en forma completa con arreglo a su fin.

También deje adjuntarse la certificación de accesibilidad a ser expedida por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metodología, indispensable para la habilitación de la construcción y la posterior aprobación der los planos en la Municipalidad de Asunción.

 

2.- REGLAMENTACIONES GENERALES A SEGUIR

Será obligación del Contratista la presentación de muestras de todos los materiales y elementos que se deban incorporar a la provisión, para su aprobación.

Se establece en este artículo que las muestras deben presentarse luego de la firma del Contrato de provisión antes de que deban comenzar, según el plan de trabajo, la confección o ensamblado en taller o fábrica o la provisión en obra de elementos correspondientes.

La Fiscalización de Obras, estará a cargo de profesionales técnicos superiores de la Dirección de Mantenimiento del Congreso Nacional, podrá disponer que se realicen todos los controles de calidad y ensayos de las muestras, materiales y elementos incorporados a las obras ante los organismos estatales o privados, estando los gastos que demanden los mismos, a cargo exclusivo del contratista.

La Fiscalización podrá empero justificar especialmente a su solo juicio, casos de fuerza mayor que impidan o atrasen la prestación de las muestras.

El contratista deberá prever en sus costos todos los materiales, equipamientos, herramientas y accesorios que sean necesarios para la correcta ejecución de las Obras.

Además, el Contratista deberá coordinar los horarios para ejecución de los trabajos y demás, con la Fiscalización de Obras a fin de no ocasionar molestias a las labores cotidianas de la Institución.

 

3. GALERÍA DE MUJERES PARLAMENTARIAS

La Firma Constructora deberá realizar los trabajos preliminares delimitando el área de trabajo de tal manera a no obstaculizar la circulación de funcionarios y visitantes. Se contará con contenedores de materiales y desechos debiendo contar con pasajes de evacuación de residuos de obras; además se deberán prever todas las instalaciones provisorias, que sean necesarias para la ejecución de las obras.

Posteriormente, se deberá realizar la limpieza y la preparación de las superficies, para luego proceder al replanteo y marcación del área a intervenir, con los rubros correspondientes a ejecutarse.

 

ESTRUCTURA METÁLICA

Estructura metálica de base para revestimiento de madera, se deberán proveer caños estructurales de 100x100mm fijados al piso y a la perfilería de aluminio existente. Se agregarán caños estructurales de 100x100mm de manera horizontal de tal manera a arriostrar toda la estructura en conjunto. Se deberá prever el tratamiento con antióxido y posterior pintura sintética mate color negro.

 

 

AISLACIONES

Provisión y colocación de barrera de vapor tipo Aislapol de 300mic, la barrera será dispuesta entre la cara posterior del revestimiento de madera y la estructura de soporte del revestimiento, evitando humedades provenientes de la condensación.

 

PISOS, REVESTIMIENTOS Y OBRAS SECAS

Revestimiento de Madera en muros. Base de placa laminada y listones de madera colocados de manera vertical, todos lustrados y bien encuadrados.

Provisión y colocación de refuerzos inferior y superior con tubos de aluminio anodizado color gris grafito de 100x50mm.

 

INSTALACIONES ELÉCTRICAS

Provisión e instalación de circuitos de iluminación, con llave termomagnética monofásica de 25 A, y llave interruptora de luz de 3 puntos.

Provisión e instalación de artefactos de iluminación tipo cabezal móvil LED de 30w para interior, incluye 20m de rieleras, luz cálida.

Provisión e instalación de cinta LED con transformador. Fuente de 10A ubicada detrás del revestimiento de madera.

 

VARIOS

Provisión y colocación de porta retratos con marcos de madera laqueada color gris grafito, medidas: 40 x 40cm, con impresión fotográfica de legisladora y nomenclatura de nombre y apellido y período parlamentario, según descripción de la Fiscalización.

Provisión y colocación de letras corpóreas de chapa lisa pintada color gris grafito

4. SALA DE REUNIONES DE LA PRESIDENCIA DEL CONGRESO

 

REVESTIMIENTOS Y OBRAS SECAS

Revestimiento de Madera en nichos. Base de placa laminada y listones de madera colocados de manera vertical. Se procederá a colocar el revestimiento directamente sobre el emplacado existente.

Cielorraso con placa sanitaria, resistente a la humedad. Estructura con perfilería galvanizada con soportes fijados a estructura de H°A° existente.

Tabiques con placa sanitaria. Provisión y colocación de placas antihumedad con estructura galvanizada. Prever estructura de soporte para TV empotrada.

 

TERMINACIONES

Tratamiento de muros y paredes con enduido cementicio, lijado y sellado, y posterior tratamiento de pintura látex interior y exterior, según color a definir por la Fiscalización de Obras.

 

INSTALACIONES ELECTRICAS

Provisión e instalación de artefactos de iluminación colgante tipo LED para interior, luz cálida. Pantalla negra troncocónica de 40cm de diámetro.

 

Provisión e instalación de cinta LED con transformador. Fuente de 10A ubicada dentro de los nichos.

Reubicación de tomas para TV, posición centralizada en eje con cielorraso existente; con cableado bien ordenado sin exposición exterior de los mismos.

Desmonte de artefactos existentes empotrados en nichos, incluye desmonte de cableado y electroductos.

 

VARIOS

Provisión y colocación de portarretratos con marcos de madera laqueada en color dorado, medidas 35x25cm aprox, con impresión fotográfica y nomenclatura de cada foto.

Limpieza periódica y final de obra. Una vez finalizados los trabajos quedará a cargo de la empresa contratista la limpieza profunda del área intervenida, incluyendo la protección y limpieza de mobiliario, objetos, electrodomésticos y artefactos eléctricos

GARANTÍA DEL TRABAJO: Al menos 60(sesenta) días calendario

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

Los bienes y/o servicios deben ser entregados dentro de los 20 (veinte) días corridos siguientes a la recepción de la ORDEN DE TRABAJO emitida por la Convocante. Serán emitidas ORDENES DE TRABAJO parciales conforme a la disponibilidad presupuestaria de los Ejercicios Fiscales 2023 y 2024.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

La Fiscalización de los bienes a proveer estará a cargo de profesionales técnicos superiores de la Dirección de Mantenimiento del Edificio del Congreso Nacional, quienes podrán disponer que se realicen todos los controles de calidad y ensayos de las muestras, materiales y elementos incorporados ante los organismos estatales o privados, estando los gastos que demanden los mismos, a cargo exclusivo del contratista.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: NOTA DE REMISIÓN.

Frecuencia: por cada Orden de Trabajo emitida por la Convocante.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Notas de Remisión/INFORME

Notas de Remisión/INFORME

Según lo establecido en el Plan de Entregas.

 

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.