Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado. :

Ingeniera civíl Ana Fernández secretaria de obras.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada : el principal objetivo del Departamento de Obras Públicas es la reparación y mantenimiento de las vias de comunicación viales del departamento de Concepción. El USO de las maquinarias, ha sido un factor preponderante como herramienta del hombre para facilitar sus trabajos. En este sentido, constituyen uno de los avances tecnológicos más importantes, pues no solo permiten ahorrar horas de trabajo sino ademas mejorar las condiciones económicas generales de las comunidades, con caminos de todo tiempo.
  • Justificar la planificación: es una necesidad temporal.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Con todo lo expuesto mas arriba, la reparación y mantenimiento de las maquinarias, ayudaran en gran medida a nuestros connacionales del Departamento a planiticar trabajos viales y al mismo tiempo facilitar el traslado de personas por medio de dichas vías en óptimas condiciones.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Especificaciones Técnicas Reparaciones menores de vehículos y maquinarias viales

 

 

LOTE 1 - MAQUINARIAS PESADAS

 

 

Items

73152101-034

1- CAMION DOBLE EJE CON VOLQUETE - VOLVO 93KK0E0C8GE154599

Unidad de medida

Cantidad

1.1

 

Juego de disco plato embrague

Unidad

1

1.2

 

cambio de elásticos

Unidad

1

1.3

 

baterias - 90 amp 2x800000

Unidad

2

1.4

 

cambio de filtros (aceite, combustible, aire)

Unidad

1

1.5

 

Aceite motor 25 ltros

Unidad

1

1.6

 

cambio de faro trasero

Unidad

1

1.7

 

aceite 90 diferencial 12 litros

Unidad

12

1.8

 

aceite hidráulico 80 litros

Unidad

80

1.9

 

servicio mano de obra

Unidad

1

         

Items

73152101-015

2- PALA CARGADORA JCB 422 ZX PUN422Z0C02089675

Unidad de medida

Cantidad

2.1

 

Reparación bomba y picos inyectores

Unidad

1

2.2

 

baterías 90 amp

Unidad

2

2.3

 

cambio de parabrisas

Unidad

1

2.4

 

aceite motor

Unidad

2

2.5

 

juego de filtros

Unidad

1

2.6

 

servicio mano de obra

Unidad

1

         

Items

73152101-017

3- EXCAVADORA HIDRAULICA MARCA ZOMATSU 100149

Unidad de medida

Cantidad

3.1

 

Reparación bomba y picos inyectores

Unidad

1

3.2

 

baterías 90 amp

Unidad

2

3.3

 

cambio de parabrisas

Unidad

2

3.4

 

aceite motor

Unidad

1

3.5

 

juego de filtros

Unidad

1

         

Items

73152101-014

4- MOTONIVELADORA MARCA KOMATSU 51874

Unidad de medida

Cantidad

4.1

 

Cubierta con cámara de aire y camisa  N° 14-00-24

Unidad

2

4.2

 

servicio mano de obra

Unidad

1

         

Items

73152101-034

5- CAMION MARCA MERCEDES BENZ 9BM69501488550123

Unidad de medida

Cantidad

5.1

 

aceite motor

Unidad

1

5.2

 

juego de filtros

Unidad

1

5.3

 

bateria de 150 amp

Unidad

1

5.4

 

reparación motor de arranque

Unidad

1

5.5

 

servicio mano de obra

Unidad

1

         

Items

73152101-034

6 - CAMION DOBLE EJE CON VOLQUETE - VOLVO 93KK0E0C8GE154599

Unidad de medida

Cantidad

6.1

 

Cambio de aceite motor 15W40

Unidad

1

6.2

 

cambio filtro aire, combustible

Unidad

1

6.3

 

cambio de alternador

Unidad

1

6.4

 

aceite 90

Unidad

12

6.5

 

aceite hidráulico 80 litros

Unidad

80

6.6

 

servicio mano de obra

Unidad

1

 

 

 

 

LOTE 2: REPARACIONES DE VEHICULOS LIVIANOS - OBRAS PUBLICAS - EQUIPOS DE TRANSPORTE Y VIABILIDAD

Items

78180101-014

1- CAMIONETA PICK UP MARCA CHEVROLET MOD. MONTANA 9BGCA82XOFB1023040

Unidad de medida

Cantidad

1.1

 

mantenimiento de caja de cambios

Unidad

1

1.2

 

Bateria 75 AMP

Unidad

1

1.3

 

cambio de aceite motor 20W50

Unidad

1

1.4

 

cambio juego de filtros

Unidad

1

1.5

 

Cubiertas Aro 14 

Unidad

4

1.6

 

Mano de obra

Unidad

1

         

Items

78180101-014

2- CAMIONETA RURAL CABINA CERRADA MARCA CHEVROLET 9BG156ML0EC401222

Unidad de medida

Cantidad

2.1

 

cambio aceite motor

Unidad

1

2.2

 

cambio juego de filtros

Unidad

1

2.3

 

cambio juego buje y pastilla freno delantero

Unidad

1

2.4

 

cambio juego buje y pastilla freno trasero

Unidad

1

2.5

 

reparación aire acondicionado

Unidad

1

2.6

 

servicio mano de obra

Unidad

1

         

Items

78180101-014

3- CAMIONETA CABINA SIMPLE MARCA CHEVROLET MOD. S10 9BG144DK0KC434165

Unidad de medida

Cantidad

3.1

 

cambio aceite motor

Unidad

1

3.2

 

cambio juego de filtros

Unidad

1

3.3

 

cambio juego buje y pastilla freno delantero

Unidad

1

3.4

 

cambio juego buje y pastilla de freno trasero 

Unidad

1

3.5

 

servicio mano de obra

Unidad

1

         

Items

78181508-001

4- CAMION CON CARROCERIA ABIERTA DE 5,5 TONELADAS, MARCA JAC 9PEDLSDL3JLC0004

Unidad de medida

Cantidad

4.1

 

Manguera de alta presión

Unidad

1

4.2

 

cambio aceite motor

Unidad

1

4.3

 

cambio juego de filtros

Unidad

1

4.4

 

servicio mano de obra

Unidad

1

         

Items

78180101-014

5- MINIBUS MARCA MARCOPOLO MODELO VOLARE WB 22 PASAJEROS 93PB12B3P6C017152

Unidad de medida

Cantidad

5.1

 

cambio aceite motor

Unidad

1

5.2

 

cambio juego de filtros

Unidad

1

5.3

 

cambio aceite caja 80W90

Unidad

1

5.4

 

cambio de aceite motor 15W40

Unidad

1

5.5

 

compresor aire acondicionado

Unidad

1

5.6

 

cambio juego de buje perno punta eje

Unidad

1

5.7

 

cambio juego de ruleman masa

Unidad

1

5.8

 

cambio juego reten masa

Unidad

1

5.9

 

cambio seguro tuerca masa

Unidad

1

5.10

 

trabajo de torneria

Unidad

1

5.11

 

cambio elástico primera hoja

Unidad

1

5.12

 

cambio amortiguadores trasero

Unidad

2

5.13

 

cambio amortiguadores delantero

Unidad

2

5.14

 

cambio elastico tercera hoja

Unidad

2

5.15

 

cambio tapa motor con juego de junta completo

Unidad

1

5.16

 

servicio de mano de obra

Unidad

1

         

Items

78180101-014

6-MINIBUS MARCA MARCOPOLO MODELO VOLARE WB 31 PASAJEROS - AÑO 2018 93PB432HC058331

Unidad de medida

Cantidad

6.1

 

cambio aceite de motor

Unidad

1

6.2

 

cambio aceite caja 80W90

Unidad

1

6.3

 

cambio juego de filtros

Unidad

1

6.4

 

cambio elasticos

Unidad

1

6.5

 

cambio perno

Unidad

1

6.6

 

cambio buje elásticos

Unidad

1

6.7

 

cambio amortiguador

Unidad

1

6.8

 

servicio de mano de obra

Unidad

1

SERVICIOS REQUERIDOS: El oferente deberá presentar debidamente especificados los servicios requeridos de conformidad a la lista de servicios contemplados en el presente llamado. Los que solamente constituyan servicios serán cotizados en ese concepto. Los que requieran de servicios que incluyan indefectiblemente el cambio, provisión, o fabricación de piezas o repuestos serán cotizados con los mismos.

 

REPUESTOS: Todos los repuestos a ser utilizados en los trabajos de mantenimientos y reparaciones deberán ser nuevos y originales de las marcas correspondientes a los vehículos y/o maquinarias. Podrán utilizar repuestos paralelos nuevos y originales por razones justificadas, previa autorización de la Secretaria de Obras viales de la Convocante.

 

ENTREGA DE PIEZAS: El taller adjudicado tendrá la obligación de entregar todas la piezas o repuestos cambiados, al momento de entrega del vehículo.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO SE APLICA.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Mantenimiento y reparaciones
menores de maquinarias según
especificaciones técnicas adjuntas al
PBC

Según
especificaciones
técnicas adjuntas
al PBC

Evento Taller del
adjudicado
Diciembre
2023

 

Una vez recepcionada la orden emitida por la convocante, el oferente adjudicado contará con 15 días corridos para cumplir con los servicios requeridos

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

 Acta de recepción 1

Acta de recepción

DICIEMBRE 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.