Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Solicitante: Lic. Lourdes Ledezma, Gerenta  de Seguridad de la Información de la Caja Bancaria.

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: El presente llamado se realiza con el objetivo de cumplir con el correcto funcionamiento de las diferentes dependencias de la Caja Bancaria

Justificar la planificación: Se trata de un llamado recurrente de la Caja Bancaria, a los efectos del cumplimiento de las metas y objetivos institucionales.

Justificar las especificaciones técnicas establecida: Las Especificaciones Técnicas se encuentran encuadradas en el marco de la calidad y cantidad necesaria de cada producto a fin de satisfacer las necesidades objeto de la misma.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Especificaciones Técncas

 

OBJETIVO

Buscar formas prácticas para reducir costos y contar con el mejor servicio orientado a la mejora de los servicios brindados por la institución.

Existen diferentes impactos que vienen del lado de Impresión, las cuales están divididas entre el Impacto en la Productividad, el impacto económico, el Impacto Ambiental, el Impacto a nivel de IT en los cuales la institución desea optimizar todos los impactos detallado anteriormente

OBJETIVO ESPECIFICO

 

  • La provisión de Servicios integrales para cumplir con los requerimientos de Impresión, Copiado y Escaneo por medio de máquinas de tecnología digital.
  • Asistencia técnica para realizar mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos que forma parte del contrato.
  • Reducir los costos mensuales y anuales que impactan a la institución con relación al servicio solicitado. Contar con Niveles de Servicio establecidos de acuerdo a la necesidad de respuesta por parte de la institución, considerando el manejo de documentos críticos.
  • Visibilidad completa del parque de equipos (cantidad de equipos operativos, volumen de impresión por equipo, etc.)

REQUERIMIENTOS PARA REALIZAR EL SERVICIO

    1. SERVICIOS E INSFRAESTRUCTURA REQUERIDA

En base a la planilla cedida por la institución se realizarán la distribución de máquinas, siendo responsables de ubicar los equipos, instalar y configurar la misma en red según la planilla de distribución en Asunción y gran Asunción, CDE, Cnel. Oviedo, Concepción y Encarnación.

.

Cantidad de Bienes a proveer:

Tipo

Característica

Velocidad

Cantidad de Equipos

1

Multifuncional Laser Monocromática

45 ppm o superior

15 (quince) + 1 reserva

2

Scanner especializado

45 ppm o superior

1(uno)

Se deberá de proponer en caso de No compatibilidad de los equipos propuestos con el software existente en la Caja Bancaria, con el respectivo Licenciamiento a nombre de la caja Bancaria y el soporte/actualizaciones necesarias durante la vigencia del contrato.

***

1 (uno)

 

 

    • Tipo 1 - Multifunción Láser Monocromática

 

Cantidad

15 (Quince) con Base o mueble

Año de Lanzamiento

2019 o superior

Funcionalidades

Copiado, Impresión y Escaneo

Panel español

táctil color de 5 o superior

Velocidad de impresión en Carta

45 páginas por minuto o superior

Rendimiento mensual

120.000 páginas por mes o superior

Resolución de impresión

1200x1200 ppp o superior

Impresión directa desde memoria USB

Formatos TIFF, JPEG, PDF como mínimo

Lenguaje de impresión

PCL, PostScript 3 o superior

Bandeja estándar de Entrada

1 (una) bandeja de 530 hojas tamaño hasta oficio o superior

1 (una) bandeja para 100 hojas o superior

Interface

1000Base-T/100Base-TX/10- Base-T, LAN inalámbrica (IEEE 802.11 b/g/n), NFC,1 Conexión Wi-Fi Direct o superior

Tipo de alimentador

Automático de documentos a dos caras.

Alimentador Automático de Documentos

50 hojas o superior

Tiempo de salida de la primera copia

6 segundos o menos.

Capacidad de memoria de origen

1 GB o superior

Procesador

800 MHz o superior

Tiempo de calentamiento desde el modo en espera o rápido

26 segundos o menos

Multicopias

de 1 a 999 o superior

Funciones mínimas de Copia

rango de zoom 25 a 400% en 1%, detección de múltiples tamaños de originales, como mínimo

Velocidad de Escaneo Monocromático a 300ppp

70 imágenes por minuto o superior (Doble cara)

Funciones del Escaneo

Digitalización a correo electrónico,  Carpeta compartida en Red y dispositivos de almacenamiento USB

Formato de Archivo generados en la función de escaneo

TIFF, JPEG, PDF, PDF de Alta compresión

Rendimiento de tóner inicial

20.000 páginas con cobertura al 5% o superior (para evitar reposiciones frecuentes)

Peso máximo del equipo

Inferior a 27 kg para su fácil traslado.

Seguridad

Opción de comunicación encriptada

Aplicativos de Software Incluidos

El oferente deberá contar con un equipo con la administración de impresión basada en la Nube (sin servidor) y/o servidor virtualizado VMWare con las licencias de Sistema Operativo y Base de Datos, cumpliendo como mínimo las siguientes funcionalidades

Cantidad de usuarios: Ilimitado

Debe contar mínimamente con informes de cantidades de impresiones/copiado. Exportación de Datos en Formato CSV.

Debe permitir la configuración de perfiles de escaneo

Sistema Operativo compatible

Windows AS/400

Alimentación Eléctrica

220 volts de fábrica, sin transformador interno ni externo.

Condición general del equipo

Serán aceptados solo equipos nuevos, cuyas condiciones de funcionamiento cumplan con las necesidades de funcionamientos de la institución en calidad y durabilidad.

 

  •   Tipo 2 - Scanner especializado

 

Cantidad

1

Marca

Indicar

Modelo

Indicar

Tipo:

Escáner de Mesa

Elemento de escaneo:

CMOS (Contact Image Sensor)

Capacidad de Alimentador

60 Hojas o superior

Modo Documentos Largos:

hasta 3000mm o superior.

Tamaños admitidos para escaneo

Carta, A4, Oficio.

Panel Táctil LCD

pantalla táctil LCD o superior

Velocidad de escaneo:

En Blanco y Negro, Escala de Grises y Color a 200dpi

Unilateral: 45 páginas por minuto a 200dpi o superior y Bilateral: 90 imágenes por minuto a 200dpi o superior

Formatos de Archivos de Salida:

PDF, PDF con búsqueda de texto y JPG

Fuente de Luz:

LED RGB

Ciclo de Rendimiento diario:

4000 hojas o superior

Conectividad:

USB 3.1 o superior 10Base-T/100Base-TX/1000Base-T Ethernet, Wi-Fi

Tipos de dispositivos

El escáner deberá contar contar con la capacidad de conectarse a diferentes dispositivos tales como Tablet como mínimo.

Compatibilidad con sistemas operativos

WINDOWS 7 y 10 (32 y 64 bits)

Software de Captura

Detección automática de color, Detección automática de tamaño de página, Corrección de desviación, Liberación de alimentación doble,  Escaneo previo, Evitar sangrado/eliminar fondo, Reintento de separación, Recorte de sombra, Omisión de página en blanco, Realce de texto, Reconocimiento de la orientación del texto, Detección ultrasónica de alimentación doble

 

    1. Requerimientos de Servicios
  • Provisión de máquinas de tecnología digital con funcionalidades de impresión, escaneado y copiado.
  • Provisión de Insumos y repuestos (excepto papel) que fuesen requeridos con garantía de disponibilidad permanente.
  • Servicio de traslado, instalación y configuración integral de las máquinas
  • Proveer entrenamiento a los empleados, designados para operar las máquinas una vez instaladas. Para la realización de dicho servicio se habilitará una planilla donde se registrarán todos los datos de las máquinas atendidas, lugar de instalación, números de copias digitales e impresiones realizadas por meses realizados, paradas, reparaciones y otros datos que faciliten el control de su funcionamiento conforme a estas especificaciones técnicas
  • Servicio de Mesa de Ayuda con recursos tecnológicos y humanos calificados para gestionar, dar soluciones, o determinar asistencias técnicas ante posibles incidencias, esto por medio de contactos telefónicos, mensajería instantánea y/o correo electrónico
  • Servicio de Mantenimiento Preventivo calendarizado, con un mínimo de 2 eventos por año
  • Servicio correctivo, con cobertura de mano de obra para reparaciones de cualquier índole; de no reestablecerse el correcto funcionamiento del equipo, el prestador del servicio deberá instalar un equipo de respaldo hasta la resolución definitiva del inconveniente
  • Servicio de capacitación a usuarios y administradores de los dispositivos
  • Disponibilidad de hasta 5 (cinco) equipos de backup, la institución designará lugares en donde será entregado dichos equipos.
  • El oferente deberá tener disponible tóner, fusor y cilindro en la institución, esto de modo a dar una respuesta y reparación rápida, para el efecto la institución brindará el espacio físico necesario.
  • La Convocante requiere la demostración de compatibilidad entre el sistema operativo AS/400 y los equipos propuestos.
  • Disponibilidad de Infraestructura y talleres equipados con tecnología e instrumentos de diagnóstico y reparación, mobiliarios, stock permanente de repuestos e insumos, dispuestas en áreas físicas para servicios en simultáneos de varios equipos, que en caso de ser necesarios serán fiscalizados al momento de la evaluación.

IV.        Acuerdo de Servicio SLA

 

  • Se requerirá de cobertura integral que contempla servicios de lunes a viernes exceptuando días feriados, con el fin de garantizar en todo momento el satisfactorio funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del Servicio.
  • Tiempo Máximo de Respuesta a reclamos por falla en el equipo: 4 (cuatro) horas.
  • Tiempo Máximo de Reposición del equipo, una vez determinado la complejidad técnica de la avería sin resolución inmediata, deberá ser de: 4 (cuatro) horas.
  • Tiempo Máximo de Reposición del equipo retirado para servicio técnico: 1 (un) día hábil o 24 horas.
  • El oferente deberá contar con una plataforma de software de servicios técnicos y de diagnóstico remoto para todo el parque equipos multifuncionales instalados en el marco del servicio cuyas alertas recibidas por parte de la misma como mínimo deberá emitir notificación inmediata de errores y alertar sobre fallas en el funcionamiento de los equipos, atascos de papel entre otros y deberá ser previo a que éstos ocurran efectivamente, todo esto emitido por correo electrónico de forma automática a los funcionarios definidos por parte de la institución.
  • Las alertas deberán ser específicas con los códigos de error emitidas desde los equipos y que los técnicos asignados por el oferente detecten la falla de forma remota de tal manera que no deban acudir a las oficinas de la convocante sin los insumos o repuestos necesarios para subsanar el inconveniente y sin necesidad de solicitar más datos. Con ésta implementación se busca reducir la carga de solicitudes de insumos o mantenimientos preventivos y correctivos por parte de funcionarios de ésta institución y optimizar las tareas internas propias del área asignada como administradora del contrato.

 

FISCALIZACIÓN

La convocante determinará los funcionarios o departamento, responsables de la fiscalización y control de los servicios requeridos Estará a su cargo las gestiones relativas al contrato, la recepción y la aprobación de los servicios

 

RESPONSABILIDAD DEL OFERENTE

El oferente es el único responsable del personal técnico necesario para la ejecución de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, cargas sociales y otros beneficios establecidos en el Código Laboral vigente.

El oferente deberá remitir todos los datos que faciliten la identificación del personal técnico que estará afectando al contrato. Cualquier actividad de oferente en las oficinas de la Institución referente al Servicio mencionado, deberá realizarse dentro de los horarios de trabajo establecido por la misma.

El oferente deberá proveer el Servidor (hardware) y todos los recursos de procesador, memoria, disco, respaldo y conectividad requeridos para la implementación del Software de Auditoria de los dispositivos y Usuarios

 

LECTURA DE CONTADORES

La lectura de los contadores será realizada mensualmente, y la Institución pagará al contratista los servicios efectivamente realizados y aprobados por medio de Informes o reportes de uso de los dispositivos. Los pagos serán efectuados de acuerdo a las cantidades leídas y los precios estipulados en la planilla de precios del Contratista.

 

En caso de que se constaten errores en las hojas de lectura, referente a la cantidad de copias digitales e impresiones realizadas, y sean detectadas con posterioridad a la facturación, los valores correspondientes podrán ser descontados o incluidos en las facturaciones siguientes.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

 

Descripción del bien

 

Cantidad

Unidad de medida

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

 

 

 

 

1

 

Multifuncional Laser Monocromática

Tipo 1

 

 

 

 

15 + 1 de reserva

 

 

 

 

UNIDAD

 

 

El plazo máximo del inicio del servicio será de 15 días calendario posterior a la entrega de la orden de servicio.

2

Scanner especializado

Tipo 2

1 UNIDAD El plazo máximo del inicio del servicio será de 15 días calendario posterior a la entrega de la orden de servicio.

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADORTIPOFECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA 
Nota de Remisión / Acta de recepción 1  Nota de Remisión / Acta de recepción jun-22
Nota de Remisión / Acta de recepción 2 Nota de Remisión / Acta de recepción jul-22
Nota de Remisión / Acta de recepción 3 Nota de Remisión / Acta de recepción ago-22
Nota de Remisión / Acta de recepción 4 Nota de Remisión / Acta de recepción sept-22
Nota de Remisión / Acta de recepción 5 Nota de Remisión / Acta de recepción oct-22
Nota de Remisión / Acta de recepción 6 Nota de Remisión / Acta de recepción nov-22
Nota de Remisión / Acta de recepción 7 Nota de Remisión / Acta de recepción dic-22
Nota de Remisión / Acta de recepción 8 Nota de Remisión / Acta de recepción ene-23
Nota de Remisión / Acta de recepción 9 Nota de Remisión / Acta de recepción feb-23
Nota de Remisión / Acta de recepción 10 Nota de Remisión / Acta de recepción mar-23
Nota de Remisión / Acta de recepción 11 Nota de Remisión / Acta de recepción abr-23
Nota de Remisión / Acta de recepción 12 Nota de Remisión / Acta de recepción may-23
Nota de Remisión / Acta de recepción 13 Nota de Remisión / Acta de recepción jun-23
Nota de Remisión / Acta de recepción 14 Nota de Remisión / Acta de recepción jul-23
Nota de Remisión / Acta de recepción 15 Nota de Remisión / Acta de recepción ago-23
Nota de Remisión / Acta de recepción 16 Nota de Remisión / Acta de recepción sept-23
Nota de Remisión / Acta de recepción 17 Nota de Remisión / Acta de recepción oct-23
Nota de Remisión / Acta de recepción 18 Nota de Remisión / Acta de recepción nov-23
Nota de Remisión / Acta de recepción 19 Nota de Remisión / Acta de recepción dic-23
Nota de Remisión / Acta de recepción 20 Nota de Remisión / Acta de recepción ene-24
Nota de Remisión / Acta de recepción 21 Nota de Remisión / Acta de recepción feb-24
Nota de Remisión / Acta de recepción 22 Nota de Remisión / Acta de recepción mar-24
Nota de Remisión / Acta de recepción 23 Nota de Remisión / Acta de recepción abr-24
Nota de Remisión / Acta de recepción 24 Nota de Remisión / Acta de recepción may-24

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.