Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

ITEM

DESCRIPCIÓN DEL BIEN

CANTIDAD

Presentación

Unidad de medida

PRECIO UNITARIO IVA INCLUIDO

PRECIO TOTAL IVA INCLUIDO

1

Computadora de escritorio

Tipo 1 Avanzada  Versión 4

Plantilla de la DNCP

5

Unidad

Unidad

 

 

2

Escáner

Velocidad de escaneo rápida 35 ppm/70 ipm o superior. Ciclo de trabajo 4.000 hojas diario, alimentador de 50 hojas, controladores Twain e ISIS

 

1

Unidad

Unidad

 

 

3

 

Impresora multifunción COLOR

Función estándar: copiado, impresora, escáner, fax-wifi-directo de fábrica.
Velocidad de copiado: 37 PPM en adelante

 Volumen del trabajo mensual: 100.000

Dúplex automático: Estándar

Capacidad inalámbrica y wifi directo:

Incorporado de fabrica
Pantalla táctil color: Incorporado de fabrica

Resolución: 1200x1200 dpi

 1 Bandeja principal para 250 hojas

1 Bandeja Bypass manual: para 100 hojas

Tamaño de papel: carta; A4; y hasta oficio en la bandeja principal y platina.

Memoria: Estándar/max: 1 GB/3GB

Capacidad máxima de papel: para 1.850 hojas

Voltaje: 220 Volt directo de fabrica

Interface estándar: 10/100/1000TX, USB 2.0 de alta velocidad

Alimentador automático de originales: de doble escaneo para 50 hojas

Tiempo de salida de la impresión: 6 segundos

Gramaje de papel soportado: hasta 220 gramos

Sistema de copiado:

Tóner y cilindro por separado.

 

1

Unidad

Unidad

 

 

4

Impresora láser a color:

Funciones: Imprime, copia y escanea con gran calidad.

Tecnología: inyección de tinta MicroPiezo de 4 colores (CMYK)

Velocidad: Negro 33 ppm/Color 154 ppm

Resolución: hasta 5.760 dpi x 1440 dpi

Tamaño máximo de impresión: 215.9 x1.200 mm.

Escáner: Tipo cama plana con sensor de líneas CIS color 600 x 1200 de 48 bits

Capacidad y economía: Imprime hasta 4.500 copias en negro y 7.500 páginas a color

Capacidad de hojas: hasta 100 hojas (A4/Carta)

2

Unidad

Unidad

 

 

5

ROUTER DE RED

Estándar: Wi-Fi 5 802.11ª

Frecuencia: 2.4: 600 Mbps y 5 GHz: 1300 Mbps

Seguridad: WPA; WPA2;  WPA3; WPA/WPA2 -  Enterprise (802X)

Cobertura: 4 antenas fijas de alto rendimiento

Interfaz: 4 x LAN y 1 x WAN

10

Unidad

Unidad

 

 

 

 

Los equipos deberán contar con garantía por escrito hasta 1 año, desde la recepción de los mismos por parte de la institución

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Dirección Solicitante: Dirección Administrativa de la Secretaria de Emergencia Nacional
Carlos Cardozo Director Adminstrativo

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Descripción

del bien

 

Cantidad

Unidad

de

medida

 

Lugar de

entrega de

los bienes

 

Fecha(s)

final(es)

de

entrega

de los

bienes

 

1

Computadora de escritorio

Tipo 1 Avanzada  Versión 4

Plantilla de la DNCP

5

UNIDAD

Sede central

de la

Secretaria de

Emergencia

Nacional

Fulgencio R.

Moreno y

Parapiti

30 días

corridos

contados

desde el

día

siguiente

de haber

recibido

la

orden el

proveedor

 

2

Escáner

 

1

UNIDAD

3

Impresora multifunción  A COLOR

 

1

UNIDAD

4

Impresora láser a color:

 

2

UNIDAD

5

ROUTER DE RED

10

UNIDAD

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2023

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.