Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Lic. Crhistian Bedoya, Secretario General Gobernacion de Cordillera.

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La ferias y exposiciones de productos han constituido una herramienta muy importante para las políticas públicas alimentarias en nuestro país y garantizan ingresos necesarios para que las familias productoras tengan una vida digna, como motores de desarrollo de las comunidades rurales, asi como su contribución con la generación de divisas y más aún en este momento actual por el cual esta pasando el país.

Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal): Responde a una Necesidad temporal

Justificar las especificaciones técnicas establecidas: fueron realizadas conforme a las necesidades del servicio con el cual se pretende contar en cada feria y exposición, teniendo en cuenta la cantidad de feriantes, los productos y el montaje en gral. que implica realizar el evento en cuestión.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem   Descripción del Servicio CANT. Unidad de Medida
1   Servicio de montaje y alquileres  1 UNIDAD
  1.1 Toldo de 20x 10 con cerramiento y accesorios para montaje  1 UNI
  1.2 Toldo de 6x4 con cerramiento y accesorios para montaje  1 UNI
  1.3 Toldo de 3x3 con cerramiento y accesorios para montaje  1 UNI
  1.4 Entarimado por metros cuadrados 1 m
  1.5 Vallado metalido por metro lineal 1 m
  1.6 sillas de plastico 1 UNI
  1.7 Mesa tipo tablon para 10 personas 1 UNI
  1.8 juegos de mesas y sillas rusticas  1 UNI
  1.9 Mesa rustica  1 UNI
  1.10 Mantel con polleron color a eleccion  1 UNI
  1.11 Mantel de plastico transparente grueso  1 UNI
  1.12 Frezzer de 500lts con sus respectivos alargues  1 UNI
  1.13 Vitrina refrigerada exhividora  con sus respectivos alargaes  1 UNI
  1.14 Visicooler de 500lts con sus respectivos alargues  1 UNI
  1.15 Camara frigorifica movil de 2tn  1 UNI
  1.16 Mauquina envasadora al vacio 1 UNI
  1.17 Horno industrial electrico de 6 bandejas con sus prespectivas instalación  1 UNI
  1.18 Cocina industrial con sus accesorios incuido garrafas   1 UNI
  1.19 Exhibidora de frutas y verduras de 3mts x 2mts  1 UNI
  1.20 inatalacion electrica con 3 (tres) tomas electricas de 15 amp cada una  1 UNI
  1.21 Sistema de iluminaciòn con 2 artefactos reflectores led de 30w con instalaciòn a la red electrica  1 UNI
  1.22 Generador electrico de 150Kva por 12 hs de uso incluido 1 UNI
  1.23 Sistema de audio para 200 personas  1 UNI
  1.24 Megafono  1 UNI
  1.25 Basusreros de100lts 1 UNI
  1.26 Baños quimicos  1 UNI
  1.27 Banderines color a eleccion  1 UNI
  1.28 cajas verdes de plasticos  1 UNI
  1.29 Frascos de vidrios de 300ml 1 UNI
  1.30 Frascos de vidrio 660 ml 1 UNI
  1.31 Bandeja de isopor pequeño  1 UNI
  1.32 bandeja de isopor mediano  1 UNI
  1.33 Bandeja de isopor grande  1 UNI
  1.34 Grapadoras para madera  1 UNI
  1.35 carga para grapadora de madera  1 UNI
  1.36 Pizarra acrilica de 1x1.50  1 UNI
  1.37 Papel film  1 UNI
  1.38 Bolsa trasnparente de polietileno 1/4 1 UNI
  1.39 Bolsa trasnparente de polietileno 1/2 1 UNI
  1.40 Bolsa trasnparente de polietileno 1k 1 UNI
  1.41 Bolsa Kraf con visor pequeño 1 UNI
  1.42 Bolsa Kraf con visor mediano 1 UNI
  1.43 Bolsa Kraf con visor grande 1 UNI
  1.44 Yute 1,5 mm en rollo  1 UNI
  1.45 Telas cuadrille color a aleccion  1 UNI
  1.46 Canastilla rustica de 80cm 1 UNI
  1.47 Canastilla rustica de 50cm 1 UNI
  1.48 Canastilla rustica de 30cm 1 UNI
  1.49 Bolsa con cierre magnetico pequeño  1 UNI
  1.50 Bolsa con cierre magnetico mediano 1 UNI
  1.51 Bolsa con cierre magnetico grande   1 UNI
  1.52 Pistola con silicona tamaño mediano  1 UNI
  1.53 Pistola con silicona tamaño grande  1 UNI
  1.54 cinta perimetral 1 m
  1.55 Ordenadores de fila  1 UNI
  1.56 Camion firgorifico de 10tn  1 UNI
  1.57 Servicio de trasnporte de toldos dentro de la gobernacion de Coordillera  1 UNI
  1.58 Servicio de montaje y desmontaje para cada feria dentro de la gobernacion de Cordillera  1 UNI
         
Ítem   Descripción del Servicio   Unidad de Medida
2   Servicio  de catering para reuniones de la Gobernacion de Cordillera     
  2.1 Servicio de cafeteria 1 UNI
  2.2 servicio de mozo 1 UNI
  2.3 Agua mineral sin gas 1 UNI
  2.4 Agua mineral con gas 1 UNI

ESPECIFICACIONES TECNICAS

Para el servicio de apoyo logístico para montajes de stand ferias, exposiciones, eventos promocionales y demás actividades de la gobernación de Cordillera, se deberá tener en cuenta los siguientes detalles de los productos y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas

  • Toldo de 20x10 con cerramiento y sus respectivos accesorios para su montaje, el montaje de la misma se deberá realizar con 48hs de anticipación
  • Toldo de 6x4 con cerramiento y sus respectivos accesorios para su montaje, el montaje de la misma se deberá realizar con 48hs de anticipación
  • Toldo de 3x3 con cerramiento y sus respectivos accesorios para su montaje, el montaje de la misma se deberá realizar con 48hs de anticipación
  • El montaje de entarimado deberá realizarse con 48 hs de anticipación y la altura será acorde a lo solicitado por la convocante.
  • Los equipamientos para conservación de productos agrícolas tales como frezzer de 500lts, Vitrina refrigerada, Visicooler de 500lts, Cámara frigorífica móvil  de 2tn, Maquina envasadora al vacío, Horno industrial, Cocina industrial, exhibidora de frutas y verduras, deberán contar con sus respectivos accesorios y alargues para su correcta instalación, la cual se realizara 48 hs antes del evento.
  • Vallado metal, el montaje se debe de realizar 48hs de anticipación
  • El montaje para los equipamientos tales como: Aire acondicionado de 60.000btu, Monitor de 55 pulg, se debe de realizar ocn 48 hs de anticipación
  • El sistema de iluminación con 2 (dos) reflectores led  de 30w con instalación a la red eléctrica, el montaje se debe de realizar 48hs de anticipación
  • Generador eléctrico de 150kva por 12hs de uso incluido, para el uso de la misma deberá contar con combustible incluido y persona técnico, el montaje se debe de realizar con 48 horas de anticipación
  • El sistema de audio audio para 200 personas, se deberá prever para monitoreo de grupo musical, el montaje deberá realizarse con 24 hs de anticipación.
  • El baño químico, deberá realizarse con 48 hs de anticipación a la realización de la feria
  • Los mobiliarios tales como: mesas tipo tablón, mesas rusticas, sillas rusticas, sillas de plásticos, manteles con sus prospectivos pollerones, mantel transparente deberán ser suministrados con 48hs de anticipación
  • Los demás insumos para la conservación y presentación de los productos de la feria como:
  • Cajas verdes de plásticos
  • Frascos de vidrios de 300 y 600ml
  • Bandejas de isopor chico, mediano, grande
  • Grapadoras de madera con sus respectivas cargas
  • Pizarra acrílica  de 1x1.50
  • Papel film
  • Bolsas de polietileno de : 1/4 , ½ y 1 k
  • Bolsas kraft con visor: pequeño, mediano, grande
  • Yute de 1.5mm en rollo
  • Telas cuadrilles color elección
  • Canastillas  rusticas de : 80cm, 50cm,30cm
  • Bolsa con cierre magnético: pequeño, mediano, grande
  • Pistolas de siliconas
  • Cinta perimetral
  • Ordenadores de  fila

Deberán ser suministrado por la contratista 48 hs previo a la realización del evento.

  • Camión Frigorífico de 10tn, se deberá cotizar por km recorrido y por uso de 24hs de forma continua
  • Servicio de transporte y montaje de toldos para la Gobernación dentro del departamento de Cordillera
  • Servicio de montaje y desmontaje para cada feria. El costo por km se pagara a partir de los 50km de distancia de a sede la gobernación.

Servicio de catering para la gobernación de cordillera

  • El servicio de cafetería deberá consistir: En la provisión de  termo de café, cocido, azúcar y edulcorante en presentación de sobrecitos de 5gr, chipitas, panificados secos como rosquitas, palitos, agua mineral con y sin gas, con sus respectivos utensilios que consistirá en tacitas, platitos de porcelanas, cucharitas de metal, revolvedores, vasitos térmicos desechables, debiendo proveer de los tablones, manteles y cubre manteles para la colocación del servicio, con servicio permanente de aprox.8 horas.
  • Servicio de mozo será en horarios de 8 horas y la relación será de un mozo por cada 20 personas
  • Provisión de agua mineral con y sin gas en botella de 500cc

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

APLICA A TODOS LOS ITEMS Y SUBITEMS

APLICA A TODOS LOS ITEMS Y SUBITEMS

1

UNIDAD

Los eventos se realizarán conforme al Calendario de servicio de apoyo logístico para montajes de stand ferias, exposiciones, eventos promocionales y demás actividades que requiera la gobernación de Cordillera
 

El proveedor adjudicado
deberá entregar los
servicios en un plazo de
48 hs. Contados desde la recepción de la Orden de Servicio emitida por la
Convocante.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Según necesidad. El proveedor adjudicado deberá entregar los servicios en un plazo de 48 hs. Contados desde la recepción de la Orden de Servicio emitida por la Convocante. En el periodo 2023 y 2024

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.