El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem | Descripción del Bien | Cantidad | Especificaciones Técnicas |
1 | Archivador Metálico | 50 | ARCHIVADOR METALICO CON LATERALES Y FONDO CERRADO, FRENTE ABIERTO, CON 5 NIVELES DE BANDEJAS REFORZADAS PARA ARCHIVO DE BIBLIORATOS, METAL PLEGADO ACERO CALIBRE 20' , MEDIDA 1,98 METROS DE ALTO X 0,94 METROS DE ANCHO X 0,32 METROS DE FONDO. ACABADO CON ESMALTE EPOXI TEXTURADO, COLOR BEIGE. GARANTIA 1 AÑO |
2 | Silla Metálica Tapizada | 100 | CONSTRUÍDA EN CAÑO 20 X 20, ESPESOR 1,25 MM, CON TRATAMIENTO EN PINTURA EPOXI EN POLVO, HORNEADA COLORES DORADO Y LACA TRANSPARENTE PARA DARLE MAYOR DURABILIDAD. ESTRUCTURA: ALTO: 92 CM, ANCHO: 43 CM, PROFUNDIDAD: 51 CM, ESPUMA INYECTADA DE ALTA DENSIDAD DE 8 CM DE ESPESOR Y DENSIDAD 28 COMO MÍNIMO. TELA DE ALTO TRANSITO, COLOR CONFORME A MODELO O A CONVENIR, PARA USO INTENSIVO. APILABLES HASTA 8 UNIDADES. GARANTÍA 1 AÑO. |
El presente llamado es convocado por el Lic. Fredy Zarza, Jefe del Departamento de Patrimonio del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, con el fin de satisfacer las necesidades existentes en la institución.
Con una planificación temporal a fin de satisfacer las necesidades existentes.
Las especificaciones técnicas establecidas en el presente llamado fueron establecidas conforme a las necesidades de las
distintas dependencias solicitantes de la institución.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Item |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
1 | Archivador Metálico | 50 | Unidad | Departamento de Patrimonio, del Gabinete Civil Presidencia de la República |
10 días corridos posterior a la recepción de la orden de compra. |
2 |
Silla metálica tapizada |
100 |
Unidad |
Departamento de Patrimonio, del Gabinete Civil |
10 días corridos posterior a la recepción |
Observación: Las entregas de los bienes deberán será por cantidad total de los bienes solicitados en la orden de compra. No se aceptarán entregas parceladas. El proveedor deberá presentar garantía escrita con vigencia mínima de un año por los bienes adjudicados. Además deberán acompañar los catálogos y las especificaciones técnicas de los mismos. El Departamento de Patrimonio procederá a la recepción definitiva de los bienes adjudicados una vez verificado el cumplimiento de todas las exigencias de las especificaciones técnicas de la Carta de Invitación, comprobando el buen funcionamiento de lo ofertado. En caso contrario, esta recepción se efectuará una vez subsanado los defectos que hubiere, dentro del plazo establecido para la entrega de los bienes adjudicados. Recepción Provisoria: Equivale a la entrega en presencia del representante de la Dirección de Auditoría Interna, y Departamento de patrimonio. Esta recepción no habilita al proveedor a presentar facturas para el cobro. Recepción Definitiva: Equivale a la aceptación de los bienes entregados a la convocante, una vez verificado por el Departamento de Patrimonio, en un plazo no mayor a 10 días hábiles posterior a la recepción provisoria, asegurando en dicho plazo la convocante, que los bienes cumplen con las especificaciones técnicas. Finalizado dicho plazo, y de no haber inconveniente alguno con los bienes recibidos, se labrará acta de recepción definitiva que habilita al proveedor a presentar su factura de cobro respectivo. Obligaciones del Proveedor. El proveedor será el único responsable de la cabal, eficiente y satisfactoria provisión de los bienes y no podrá eludir sus responsabilidades por no haber solicitado a su debido tiempo las instrucciones y/o aclaraciones necesarias con relación a los bienes solicitados. Todos los bienes ofertados deben ser nuevos y deben estar en perfecto estado. Observación: En el costo de la oferta deben estar incluidos los costos de envío y logística necesaria para la entrega efectiva de los bienes. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Noviembre 2023 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
|
|
|
|
|
|
|
2. Documentos. Consorcios |
|
|
|
|