Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MUEBLES

 

Para todos los casos, el oferente solicitará las imágenes referenciales de los productos mediante el correo oficial uoc@gobernaciondeparaguari.gov.py o directamente por Mesa de Entradas manual. El tiempo de respuesta por parte de la Convocante será de menos de 12 horas, siempre que la solicitud se haya realizado en horario de oficina (7:00 a 15:00 hs). Para las solicitudes fuera de ese horario, el plazo máximo de respuesta se extenderá a 24 horas.

 

Ítem 1 56101502-9999 Sofá de 1 cuerpo

Sofá de un lugar, material compuesto a base de algodón y/o poliéster, respaldo con inclinación entre 90/110°, armazón estructural en madera, forro de cuero natural con acabado semi envejecido y el color característico del cuero sin grampas que unen a la armazón, con patas fijas de metal con forma no puntiaguda formato cuadrado sin regulación de altura, cocido con hilo característico de color blanco, beige o similar, cuya costura y color se resaltará en el mueble. Medidas mínimas 90cm largo, 80cm. profundidad.

 

Ítem 2 56101502-9998 Sofá de 2 cuerpos

Sofá de dos lugares, material compuesto a base de algodón y/o poliéster, respaldo con inclinación entre 90/110°, armazón estructural en madera, forro de cuero natural con acabado semi envejecido y el color característico del cuero sin grampas que unen a la armazón, con patas fijas de metal con forma no puntiaguda formato cuadrado sin regulación de altura, cocido con hilo característico de color blanco, beige o similar, cuya costura se resaltará en el mueble.

 

Ítem 3 56101502-9997 Sofá de 3 cuerpos

Sofá de tres lugares, material compuesto a base de algodón y/o poliéster, respaldo con inclinación entre 90/110°, armazón estructural en madera, forro de cuero natural con acabado semi envejecido y el color característico del cuero sin grampas que unen a la armazón, con patas fijas de metal con forma no puntiaguda formato cuadrado sin regulación de altura, cocido con hilo característico de color blanco, beige o similar, cuya costura se resaltará en el mueble.

 

Ítem 4 56101504-9993 Silla ejecutiva con posa brazos tipo ejecutiva

Silla giratoria tipo ejecutiva con posa brazos rectos no curvos, diseño ergonómico fijo, sin uniones entre asiento y respaldo, borde cromado en todo el asiento y respaldo y capacidad de soporte superior a 120 kilos, sin partes plásticas en su asiento y respaldo. Base de metal cromada de 5 puntas y ruedas reforzadas, con regulador de altura y sistema relax basculante. El respaldo del asiento no permite reclinarse. Deberá contener un acolchado fino como base por el asiento y el respaldo, a la que se le añade otro acolchado extra relleno de espuma de alta densidad, unidos entre sí mediante cocción de manera industrial con hilos de color similar al forro del acolchado, sin grampas, botones o similares. Dimensiones mínimas: Altura: 1,10 m Asiento: 0,60 m x 0,40 m Respaldo: 0,60 m 0,40 m Tapizado: liso en símil cuero, cuerina o cuero sintético de 0,8 micrones mínimo. El tapizado deberá cubrir la parte posterior del respaldo. Color a elección.

 

Ítem 5 56101504-9981 Silla con posabrazos giratoria con respaldo en malla- tipo operativa

Base giratoria metálica recta, ruedas de nylon negro, columna negra a gas con curso 115mm mínimo, brazos fijos sin regulación de altura, apoyo en polipropileno negro, respaldo ergonómico en malla negra con diseño curvo (la parte de la cintura más fina que el hombro) y asiento tapizado liso en símil cuero, cuerina o cuero sintético de 0,8 micrones mínimo y tejido tipo malla de algodón al dorso, con propiedades elásticas. Color gris oscuro o negro.

 

Ítem 6 56101504-9993 Silla giratoria con posa brazos tipo ejecutiva

Silla ejecutiva con respaldo alto ergonómico, base giratoria de cinco puntas con ruedas dobles con apoyo mecánico para alta resistencia, 2 brazos en forma U para soporte del asiento con resortes basculantes regulables, regulación de altura a gas, apoya brazos metálicos cubiertos con el tapizado indicado más adelante en aproximadamente 90% en todo el apoyabrazos, asiento y respaldo acolchado y tapizado sobre espumas inyectadas de alta densidad. Capacidad de soporte 120 kilos. Dimensiones mínimas: Altura total: 1,15 m Asiento: 0,60 m x 0,40 m Respaldo: 0,65 m 0,40 m Tapizado: liso en símil cuero, cuerina o cuero sintético de 0,8 micrones mínimo, con propiedades elásticas, forrado totalmente incluso en la parte posterior del respaldo. Color blanco o negro.

 

Ítem 7 56101706-9996 Mesa de reuniones para 10 personas sin sillas

Mesa de reuniones rectangular de estructura 100% MDF o MDP con acabado en ambas caras de BP (laminado melaminico de baja presión), de 25 mm de espesor como mínimo. Color a definir. Base de madera rectangular tipo tablero en 2 sectores para equilibrio de la mesa fabricado en MDP de 25mm como mínimo de espesor. Dimensiones mínimas de la mesa: 3.8 m de largo, 1,30 m de ancho y 0,75 m alto. Con 2 pasacables rectangulares con tapas cromadas ubicadas en ambos extremos para conexión de computadoras, proyectores y similares fabricado en plástico negro, con cepillo de nylon para protección de polvo y reducción de fricción y abrasión.

 

Ítem 8 56101504-9994 Silla giratoria con posa brazos tipo director

Silla giratoria tipo director con posa brazos no huecos o cubiertos al menos en un 95%, con respaldo alto y capacidad de soporte superior a 120 kilos. Uno de los posa brazos deberá contener conexión directa con la base mediante cables o similares para regulación del respaldo y asiento con interruptores incluidos al costado por fuera del posa brazo. Base de metal cromada de 5 puntas y ruedas reforzadas. Con regulador de altura y sistema relax basculante con traba. Respaldo y asiento acolchados, relleno de espuma de alta densidad. Dimensiones mínimas: Altura total: 1,15 m Asiento: 0,60 m x 0,40 m Respaldo: 0,65 m 0,40 m Tapizado: liso en símil cuero, cuerina o cuero sintético de 0,8 micrones mínimo y tejido tipo malla de algodón al dorso, con propiedades elásticas. Color a elección.

 

Ítem 9 56101703-003 Escritorio tipo L

Escritorio en L con mesada y cuerpo principal del mueble de apoyo en tapa superior y laterales -pata panel- en placa única en MDP o MDF de 40 mm de espesor mínimo. Con acabado en BP (melamina) en ambas caras vistas. Espacio entre la mesada y la base de la misma de unos 10 cm como máximo, sin vidrio incoloro templado, cubre piernas de un mínimo de 40 cm de altura en placa única en MDP o MDF de 15 mm mínimo con acabado en BP (melamina) en ambas caras vistas y líneas de diseño cromado en el frente de mueble. Patitas niveladoras de altura con capuchón plástico. Mueble lateral por debajo de la mesa principal formando L con 3 cajones con manijas cromadas y 4 espacios libres sin puertas con divisorias formando una cruz (2 espacios superiores y 2 espacios inferiores). Lateral del cuerpo del cajón y cajones, y frente en placa en MDP de 15mm de espesor con acabado en BP en ambas caras vistas y fondo en 3mm de espesor. Llave en el cajón superior con traba total en los demás cajones. Tapacantos melamínico o de PVC de 2mm de espesor mínimo en todos los cantos de las placas de la mesada principal y las caras vistas del mueble de apoyo. Dimensión mínima mesada principal: Ancho 1,80 m, altura 0,75 m, profundidad 0,80 cm. Dimensiones mínimas del mueble de apoyo: Ancho 1,60 m, profundidad 45 cm. La mesada será de color beige o similar; el resto del mueble será de un color oscuro que contraste a la mesada.

 

Ítem 10 56101703-003 Escritorio tipo L

Escritorio en L con mesada y cuerpo principal del mueble de apoyo en tapa superior y laterales -pata panel- en placa única en MDP o MDF de 40 mm de espesor mínimo. Con acabado en BP (melamina) en ambas caras vistas. Espacio entre la mesada y el mueble de unos 10 cm como máximo, cubre piernas de un mínimo de 30 cm de altura en placa única en MDP o MDF de 15 mm mínimo con acabado en BP (melamina) en ambas caras vistas y líneas de diseño cromado en el frente de mueble. Patitas niveladoras de altura con capuchón plástico. Mueble lateral por debajo de la mesa principal formando L con 3 cajones con manijas cromadas y espacio con estante interno, puerta y cerradura. Lateral del cuerpo del cajón y cajones, y frente en placa en MDP de 15mm de espesor con acabado en BP en ambas caras vistas y fondo en 3mm de espesor. Llave en el cajón superior con traba total en los demás cajones. Pasacables rectangular con tapa cromada para conexión de computadoras, impresoras y similares, con cepillo de nylon para protección de polvo y reducción de fricción y abrasión. Tapacantos melamínico o de PVC de 2mm de espesor mínimo en todos los cantos de las placas de la mesada principal y las caras vistas del mueble de apoyo. Dimensión mínima mesada principal: Ancho 1,60 m, altura 0,75 m, profundidad 0,80 cm. Dimensiones mínimas del mueble de apoyo: Ancho 1,50 m, profundidad 45 cm. El color será a elección.

 

Ítem 11 56121509-001 Mesa para computadora

Estructura de material 100% MDF o MDP con acabado en ambas caras de BP (laminado melaminico de baja presión). Tapacantos melamínico o de PVC de 2 mm mínimo. Con bordes rectos. Espacio de un mínimo de 5cm entre la mesada y los cajones. Color a definir. Cajonera: contará con 3 cajones sostenidos del mismo material que la estructura, con cerradura y llave con copia de llave que cierre ambos cajones, tiradores del mismo material que la estructura y guías telescópicas. Bandeja de teclado y mouse deslizante con acabado similar al de la mesada, pasacables circular ubicado en la esquina de la mesada, con diseño cromado y cepillo de nylon para protección de polvo y reducción de fricción y abrasión. Dimensiones de la estructura: Ancho 130 cm, Altura 75 cm, Profundidad 60 cm. Espesor del material 18 mm como mínimo. Dimensiones de la Cajonera: Cajones superiores: Ancho de 35 cm, Altura 15 cm. Espesor del material 15 mm como mínimo. Cajón inferior: Ancho de 35 cm, Altura 15 cm. Espesor del material 15 mm como mínimo. Cajón inferior: Ancho de 35 cm, Altura 15 cm. Espesor del material 15 mm como mínimo.

Ítem 12 56101504-9981 Silla con posabrazos giratoria con respaldo en malla- tipo operativa

Base giratoria piramidal cromado con 5 patas, ruedas de poliuretano negra, columna a gas con curso 120mm, mecanismo sincronizado auto ajustable, posa brazos fijos sin regulación, apoyo en polipropileno negro, respaldo en malla negra con perché y asiento tapizado sin costura. Montaje: Armado. Color negro.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Benigno Villasboa Cáceres, Srio. de Adm. y Finanzas  de la Gobernación de Paraguarí.

La contratación se realiza en virtud a que los muebles con los que cuentan los funcionarios de la institución están deteriorados y hace años no son renovados, los mismos son necesarios para la buena atención al publico y para el cumplimiento de forma eficaz de las funciones que se les encomiendan.

Se trata de un llamado de necesidad temporal. 

Las EETT establecidas son de acuerdo a los equipos que  se  necesitan en la Institución.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

ITEM

DESCRIPCION

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha final de entrega de los bienes

1 Sofá de 1 cuerpo 1

UNIDAD

En la Gobernación de Paraguarí

Según contrato

2 Sofá de 2 cuerpos 1

UNIDAD

En la Gobernación de Paraguarí

Según contrato

3 Sofá de 3 cuerpos 1

UNIDAD

En la Gobernación de Paraguarí

Según contrato

4 Silla giratoria con posa brazos tipo ejecutiva 10

UNIDAD

En la Gobernación de Paraguarí

Según contrato

5 Silla con posabrazos giratoria con respaldo en malla- tipo operativa 6

UNIDAD

En la Gobernación de Paraguarí

Según contrato

6 Silla giratoria con posa brazos tipo ejecutiva 2

UNIDAD

En la Gobernación de Paraguarí

Según contrato

7 Mesa de reuniones para 10 personas sin sillas 1

UNIDAD

En la Gobernación de Paraguarí

Según contrato

8 Silla giratoria con posa brazos tipo director 1

UNIDAD

En la Gobernación de Paraguarí

Según contrato

9 Escritorio tipo L 1

UNIDAD

En la Gobernación de Paraguarí

Según contrato

10 Escritorio tipo L 1

UNIDAD

En la Gobernación de Paraguarí

Según contrato

11 Escritorio de madera de 3 cajones 3

UNIDAD

En la Gobernación de Paraguarí

Según contrato

12 Silla con posabrazos giratoria con respaldo en malla- tipo operativa 3

UNIDAD

En la Gobernación de Paraguarí

Según contrato

         
           

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 23

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.