Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

JUSTIFICACION DE LLAMADO A CONTRATACION

 

Dando cumplimiento a la Resolución DNCP N° 2115/2021 de fecha 18 de mayo de 2021,  POR LA CUAL SE APRUEBA LA VERSION 4 DE LOS PLIEGOS ESTANDARES A SER UTILIZADOS POR LOS ORGANISMOS Y ENTIDADES DEL ESTADO, SOCIEDADES ANONIMAS CON PARTICIPACION MAYORITARIA DEL ESTADO Y MUNICIPALIDAD, EN EL MARCO DE LA LEY N° 2051/03.

IDENTIFICACION

  1. INSTITUCION: DISERSANFA
  2. NOMBRE Y CARGO: GRAL BRIG AER SAUL HUGO SALINAS GONZALEZ
  3. DEPENDENCIA SOLICITANTE: DPTO. DE APOYO Y SERVICIO LOGISTICO DE LA DISERSANFA.

JUSTIFICACION DEL LLAMADO

La presente solicitud es con el objeto de satisfacer las necesidades en cuanto a mantenimiento y reparación de la cámara frigorífica, utilizado en el área de Cocina de la Institución. Por ello deben estar en óptimas condiciones en todo momento, por lo cual es de suma importancia el mantenimiento y reparación del mismo. 

La presente solicitud es con el objeto de satisfacer las necesidades en cuanto a mantenimiento y reparación del Equipo de Autoclave, utilizado por el área de quirófano de la Institución. Por ello deben estar en óptimas condiciones en todo momento, por lo cual es de suma importancia el mantenimiento y reparación del mismo. 

IDENTIFICACION DE LA PLANIFICACION

La presente solicitud para llamado es periódica para cada ejercicio fiscal, por tratarse de una necesidad para conservar los alimentos en su cadena de frio correspondiente

JUSTIFICACION DE LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS

Las especificaciones técnicas de cada ítem que comprende la presente solicitud, fue realizada por el personal del área de mantenimiento.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

LOTE 1 -MANTENIMIENTO Y REPARACION DE AUTOCLAVE - Mínimo: 17.500.000 Máximo: 35.000.000

ITEM  DESCRIPCION  DEL BIEN Y/O SERVICIO ESPECIFICACION TECNICA UNIDAD DE MEDIDA
  Mantenimiento preventivo y correctivo del autoclave marca FABBE PRIMAR modelo de 100Litros, COD. PATRIMONIAL 12005-94-287, UBICADO EN EL SERVICIO DE QUIROFANO.  
1 Servicio de reparacion y mantenimiento de equipos medicos Provisión y cambio de guarnición de puerta Unidad
2 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Mano de obra por cambio de guarnición de puerta Unidad
3 Servicio de reparacion y mantenimiento de equipos medicos Provisión y cambio de cartucho de propileno de 20" 5 UM Unidad
4 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación MO por cambio de cartucho de propileno de 20" 5 UM Unidad
5 Servicio de reparacion y mantenimiento de equipos medicos Provisión y cambio de cartucho de propileno de 20" 1 UM Unidad
6 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación MO por cambio de cartucho de propileno de 20" 1 UM Unidad
7 Servicio de reparacion y mantenimiento de equipos medicos Provisión y cambio de filtro de ossmosis Unidad
8 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación MO por cambio de filtro de ossmosis Unidad
9 Servicio de reparacion y mantenimiento de equipos medicos Provisión y cambio de electrodo de nivel Unidad
10 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación MO por cambio de electrodo de nivel Unidad
11 Servicio de reparacion y mantenimiento de equipos medicos Reparación de pistones de puerta Unidad
12 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación MO por Reparación de pistones de puerta Unidad
13 Servicio de reparacion y mantenimiento de equipos medicos Provisión y cambio de electrovalvulas de accionamiento Unidad
14 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación MO por cambio de electrovalvulas de accionamiento Unidad
15 Servicio de reparacion y mantenimiento de equipos medicos Provisión y cambio de valvulas de seguridad Unidad
16 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación MO por  cambio de valvulas de seguridad Unidad
17 Servicio de reparacion y mantenimiento de equipos medicos Limpieza de caldera y cámara externa. Unidad
18 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación MO por limpieza de caldera y cámara externa. Unidad

 

LOTE 2 -MANTENIMIENTO Y REPARACION DE CAMARA FRIGORIFICA - Mínimo: 17.3500.000 Máximo: 34.700.000

ITEM  DESCRIPCION  DEL BIEN Y/O SERVICIO ESPECIFICACION TECNICA UNIDAD DE MEDIDA
  MANTENIMIENTO  Y REPARACIÓN DE CÁMARAS FRIGORÍFICAS, MARCA VC1 a VC5 3/380V/50HZ Marca CARRIER,  UBICADO EN EL CASINO DEL HMC - DISERSANFA  
1 Mantenimiento y reparacion de camara frigorifica Provisión y colocación de forzadores del evaporador Unidad
2 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación MO por colocación de forzadores del evaporador Unidad
3 Mantenimiento y reparacion de camara frigorifica Provisión y colocación de  válvula de expansión termostáticas de la unidad evaporadora (nuevo). Unidad
4 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación MO por  colocación de  válvula de expansión termostáticas de la unidad evaporadora (nuevo). Unidad
5 Mantenimiento y reparacion de camara frigorifica Provisión y colocación de  filtro deshidratante (nuevo) Unidad
6 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación MO por  colocación de  filtro deshidratante (nuevo) Unidad
7 Mantenimiento y reparacion de camara frigorifica Provisión y colocación de contactor  Unidad
8 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación MO por colocación de contactor  Unidad
9 Mantenimiento y reparacion de camara frigorifica Provisión y colocación de relee térmico Unidad
10 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación MO por colocación de relee térmico Unidad
11 Mantenimiento y reparacion de camara frigorifica Provisión y colocación de  presostato de alta y baja presión (nuevo) Unidad
12 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación MO por colocación de  presostato de alta y baja presión (nuevo) Unidad
13 Mantenimiento y reparacion de camara frigorifica Provisión y carga de gas ecológico 404 Unidad
14 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación MO por carga de gas ecológico 404 Unidad
15 Mantenimiento y reparacion de camara frigorifica Provisión y colocación de electroventilador de unidad condensadora (nuevo). Unidad
16 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación MO por colocación de electroventilador de unidad condensadora (nuevo). Unidad
17 Mantenimiento y reparacion de camara frigorifica Provisión y colocación de electroventilador de unidad evaporadora (nuevo). Unidad
18 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación MO por colocación de electroventilador de unidad evaporadora (nuevo). Unidad
19 Mantenimiento y reparacion de camara frigorifica Provisión y colocación de motor compresor de 3 HP trifásico de unidad condensadora (nuevo) Unidad
20 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación MO por colocación de motor compresor de 3 HP trifásico de unidad condensadora (nuevo) Unidad
21 Mantenimiento y reparacion de camara frigorifica Provisión y colocación de Protectores, Contactores y Remozamiento del tablero de Comando Unidad
22 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación MO por colocación de Protectores, Contactores y Remozamiento del tablero de Comando Unidad
23 Mantenimiento y reparacion de camara frigorifica Provisión y colocación de burletes de goma en puerta Unidad
24 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación MO por colocación de burletes de goma en puerta Unidad

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

N/A

N/A

N/A

N/A

N/A

N/A

Plan de entrega de los servicios

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE AUTOCLAVE - MANTENIMIENTO Y REPARACION DE CAMARA FRIGORIFICA

 

Plan de Entregas.

 

Las DISERSANFA podrá solicitar el servicio una vez formalizado el contrato entre las partes, a través de una orden de servicio que será remitida por la Dirección de Administración y Finanzas de la DISERSANFA. 

 

La Empresa adjudicada una vez recibida la Orden de Servicio procederá a realizar los trabajos de mantenimiento y reparaciones solicitadas, de acuerdo a los ítems o lotes adjudicados según el desglose de la planilla de precios por trabajos presentado.

La empresa adjudicada tendrá como máximo 5 (cinco) días corridos a partir de la recepción de la Orden de Servicio para la realización de los servicios y posterior entrega a la DISERSANFA.

 

Lugar de Entrega: División Abastecimiento de la DISERSANFA, previo acuerdo común entre las partes.

Dirección: Gral Diaz e/ Don Bosco (Asunción)

Teléfono: 441.004

La recepción del suministro será preferentemente en el horario de 07:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes durante la vigencia del contrato.

 

Para los casos de urgencias

La empresa adjudicada debe contar con la capacidad suficiente, de dar respuesta inmediata a los pedidos de urgencias y deberá proveer en el plazo máximo de 72 a 96 horas el pedido solicitado. En caso de no responder efectivamente, la DISERSANFA de acuerdo al caso, podrá analizar una rescisión del contrato.

Lote

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

1

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE AUTOCLAVE

1

Unidad

Don Bosco/Gral Diaz/ Asuncion - Giraduria - 7° Piso

Diciembre/2023

2 MANTENIMIENTO Y REPARACION DE CAMARA FRIGORIFICA 1 Unidad Don Bosco/Gral Diaz/ Asuncion - Giraduria - 7° Piso Diciembre/2023

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre/2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre/2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.