Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Abog. Alfredo Caballero- Dirección Administrativa de Bienes y Servicios.

Es Imprescindible que los ascensores estén en óptimas condiciones para evitar accidentes en caso de fallas, por lo tanto deben contar con el mantenimiento correspondiente

Es un llamado periódico o sucesivo

            Las mismas fueron descritas en base a los conocimientos técnicos de los integrantes de la Dirección de Administración de Bienes y Servicios, junto con el área de competencia, conforme a  las necesidades requeridas, teniendo en cuenta costo y rentabilidad atendiendo los intereses de la institución.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

 

 

 

  1. ESPECIFICACIONES TECNICAS

Descripción de los servicios

El oferente adjudicado deberá realizar el mantenimiento preventivo mensual y las reparaciones que llegaren a precisar los ascensores, ubicados en el edificio central del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, sito en Independencia Nacional Nº 909 esq. Manuel Domínguez, conforme a las especificaciones técnicas de cada ítem.

Ítems

Descripción

Características de los Ascensores

1

Ascensor de uso Público

Con capacidad máxima de hasta 560 kg, 8 personas, 5 paradas

2

Ascensor de uso para funcionarios

Con capacidad máxima de hasta 560 kg, 8 personas, 6 paradas

 

SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE LOS ASCENSORES

DETALLE DEL SERVICIO

Proceder a la limpieza, regulación, ajuste y lubricación del equipo mecánico y electrónico, verificación de las piezas vitales de seguridad y de las unidades cuyo mantenimiento se contrata.

Proveer toda la mano de obra calificada, las herramientas, los equipos de medición y/o pruebas, así como los materiales que deben utilizarse en los trabajos de mantenimiento preventivo, tales como tinner, lubricantes apropiados, grasas, estopas, elementos de limpieza, etc. para el normal funcionamiento de las unidades. Se deberá proceder a la limpieza y lubricación de guías de cabina y contrapesos.

Asimismo, se deberá sustituir, cuando sea necesario, reguladores, disyuntores monofásicos o trifásicos, instalaciones eléctricas de la cabina y pozo, cabos de tracción o contrapeso, contactos de fuerza y seguridad, regla electrónica, LED de botoneras de piso y cabina, rodillos, corredizas, iluminación de cabina e indicadores de dirección o posición, ventiladores de cabina, interruptores, alarmas, piezas internas y aceite del reductor de velocidad, puerta de la cabina y de los pisos, tornillos y elementos de fijación, correas y cabos de acero de los sistemas de operación de puerta, guiadores de puerta de piso, guiadores de cabina y contrapeso y/o cualquier accesorios/repuestos que fueren necesarios para el funcionamiento los ascensores.

También incluye rebobinado de los motores de tracción, freno y operador de puerta si llegasen a quemarse por el motivo que fuere, así también incluye la reparación o sustitución de uno o todas las placas, piezas o módulos eléctricos o electrónicos que forman parte del cuadro de comando principal. Incluye la rectificación de poleas de tracción y/o desvío si son necesarias.

Se realizarán mantenimientos preventivos una vez al mes durante la vigencia del Contrato, en el horario comprendido entre las 07.00 a 15.00 hs. Para los fines de la verificación y control, en todos los casos las mismas serán realizadas por personal calificado, y deberán dejar por escrito el informe de Rutina de Mantenimiento de ambos Ascensores.

El oferente deberá contar con al menos 2 (Dos) técnicos certificados en reparación y mantenimiento de ascensores, deberán contar con cursos de especialización y/o capacitación en mantenimiento y reparación de ascensores expedidos por entidades públicas o privadas habilitadas por el Ministerio de Educación y Ciencias. Los técnicos deberán ser empleados de la Empresa Oferente, con antigüedad mínima de doce (12) meses demostrables, para lo cual deberán presentar las documentaciones que demuestren efectivamente ese cumplimiento. A este efecto serán válidas como documentos de dicha antigüedad de experiencia, la copia de los contratos de prestación de servicios, constancia de Obrero/Patronal de I.P.S, Certificados de Empleos, etc.

 La supervisión de los mismos estará a cargo de un profesional ingeniero de una de las siguientes ramas citadas a continuación: industrial, electromecánica, eléctrica, electrónica o mecatrónica, debiendo presentar título que lo certifique y que lo habilite para ejercer en el país, para realizar los trabajos correspondientes, el oferente adjudicado deberá proveer los datos del Contacto para reclamos las 24 horas del día.

 

SERVICIO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO:

DETALLE DEL SERVICIO

La empresa adjudicada deberá proveer, cambiar y realizar los ajustes correspondientes en cada caso de repuesto cambiado del listado de repuestos. Estos repuestos sólo se pagarán por separado cuando exceda lo comprendido al Servicio de Mantenimiento Preventivo de los Ascensores.

Para el Mantenimiento correctivo (sustitución de piezas dañadas), la contratista deberá indefectiblemente contar con la autorización del Jefe de Mantenimiento, quien elaborará la orden de servicio con la aprobación del Director de DABYS, la sustitución del repuesto se realizará en presencia del Jefe de Mantenimiento y el plazo máximo para la sustitución de las piezas serán de 2 (Dos) días hábiles, posterior a la autorización del mismo. En ningún caso se realizará la sustitución sin la autorización correspondiente.

Los repuestos a ser proveídos, deben ser nuevos, y solo serán aceptados repuestos originales de los equipos ascensores, no se aceptarán bajo ninguna condición adaptaciones o reacondicionamientos que reemplacen a las piezas originales.

La empresa adjudicada deberá mantener un Servicio de Urgencia para atender con prontitud en cualquier horario, para cualquier llamada que reciba del personal designado por el Administrador del Contrato sobre un funcionamiento deficiente, en un plazo no mayor de 2 horas de recepcionado el requerimiento, a través del correo electrónico, llamada telefónica o mensajería que la firma adjudicada indique para la comunicación del evento.

Item

Descripción del Servicio

Unidad

Presentación

1

Mantenimiento Preventivo de 01 (un) Ascensor con capacidad para 8 (ocho) personas y de 6 (seis) paradas

un

mensual

1

Mantenimiento Preventivo de 01 (un) Ascensor con capacidad para 8 (ocho) personas y de 5 (cinco) paradas

un

mensual

 

Mantenimiento Correctivo con provisión de repuestos y mano de obra.

Item

Descripción de piezas y/o materiales

Unidad

Presentación

1

Aceite 140 X 950 CC

un

Evento

2

Mano de Obra

un

Evento

3

Asistencia Técnica

un

Evento

4

Mano de Obra

un

Evento

5

Barrera Electrónica de Puerta

un

Evento

6

Mano de Obra

un

Evento

7

Batería de cabina para luces de emergencia

un

Evento

8

Mano de Obra

un

Evento

9

Bobina de freno EM -33 - 115 V

un

Evento

10

Mano de Obra

un

Evento

11

Botón abre puerta 

un

Evento

12

Mano de Obra

un

Evento

13

Botón cierra puerta

un

Evento

14

Mano de Obra

un

Evento

15

Botón de Llamada

un

Evento

16

Mano de Obra

un

Evento

17

Botón de llamada numerada

un

Evento

18

Mano de Obra

un

Evento

19

Botonera de pasillo ascensor inferior

un

Evento

20

Mano de Obra

un

Evento

21

Brazo Acción

un

Evento

22

Mano de Obra

un

Evento

23

Cambio de cabos de tracción

un

Evento

24

Mano de Obra

un

Evento

25

Campana Electrónica

un

Evento

26

Mano de Obra

un

Evento

27

Célula carga

un

Evento

28

Mano de Obra

un

Evento

29

Conjunto iluminación cabina

un

Evento

30

Mano de Obra

un

Evento

31

Conjunto Iluminación Led

un

Evento

32

Mano de Obra

un

Evento

33

Conjunto Modulo A6C

un

Evento

34

Mano de Obra

un

Evento

35

Contacto auxiliar

un

Evento

36

Mano de Obra

un

Evento

37

Contacto de puerta

un

Evento

38

Mano de Obra

un

Evento

39

Contacto de tranca

un

Evento

40

Mano de Obra

un

Evento

41

Contacto eléctrico AC

un

Evento

42

Mano de Obra

un

Evento

43

Contacto microrruptor

un

Evento

44

Mano de Obra

un

Evento

45

Contadora 110V 32A

un

Evento

46

Mano de Obra

un

Evento

47

Contadora auxiliar 9A

un

Evento

48

Mano de Obra

un

Evento

49

Correa Sincronizada

un

Evento

50

Mano de Obra

un

Evento

51

Corrediza p/puerta

un

Evento

52

Mano de Obra

un

Evento

53

Dispositivo de arrastre

un

Evento

54

Mano de Obra

un

Evento

55

Eje p/ Maquina EM 33

un

Evento

56

Mano de Obra

un

Evento

57

Fusible 1Ax500V

un

Evento

58

Mano de Obra

un

Evento

59

Fusibles 5Ax500V

un

Evento

60

Mano de Obra

un

Evento

61

Imán Flexible 5x15x300

un

Evento

62

Mano de Obra

un

Evento

63

Indicador A4431 Horizontal

un

Evento

64

Mano de Obra

un

Evento

65

Indicador A7260

un

Evento

66

Mano de Obra

un

Evento

67

Indicador ASF2 Horizontal

un

Evento

68

Mano de Obra

un

Evento

69

Indicador ASF

un

Evento

70

Mano de Obra

un

Evento

71

Interruptor SY-4-029

un

Evento

72

Mano de Obra

un

Evento

73

Inversor puerta 220V puerta

un

Evento

74

Mano de Obra

un

Evento

75

Llave Auxiliar

un

Evento

76

Mano de Obra

un

Evento

77

Llave de limite

un

Evento

78

Mano de Obra

un

Evento

79

Luminaria Led

un

Evento

80

Mano de Obra

un

Evento

81

Modulo Botón

un

Evento

82

Mano de Obra

un

Evento

83

Modulo Botón Auto - Iluminado

un

Evento

84

Mano de Obra

un

Evento

85

Motor OP. WEG para cabina

un

Evento

86

Mano de Obra

un

Evento

87

Nylon corrediza-guía T160/161/163

un

Evento

88

Mano de Obra

un

Evento

89

Nylon corrediza puerta espiga corta

un

Evento

90

Mano de Obra

un

Evento

91

Nylon p/ corrediza-guía T 3

un

Evento

92

Mano de Obra

un

Evento

93

Nylon p/ corrediza-guía T160

un

Evento

94

Mano de Obra

un

Evento

95

Placa Electrónica  A6301

un

Evento

96

Mano de Obra

un

Evento

97

Placa electrónica  A6302

un

Evento

98

Mano de Obra

un

Evento

99

Placa electrónica A6300

un

Evento

100

Mano de Obra

un

Evento

101

Resistor 8R/10R/12R-2KW-380W

un

Evento

102

Mano de Obra

un

Evento

103

Resorte 800

un

Evento

104

Mano de Obra

un

Evento

105

Rolete Suspensión

un

Evento

106

Mano de Obra

un

Evento

107

Rolette Nylon Negro

un

Evento

108

Mano de Obra

un

Evento

109

Selladura Tapa de maquina

un

Evento

110

Mano de Obra

un

Evento

111

Sensor Magnético

un

Evento

112

Mano de Obra

un

Evento

113

Tensado de cabo

un

Evento

114

Mano de Obra

un

Evento

115

Transformador Monofásico 220VA - 50HZ

un

Evento

116

Mano de Obra

un

Evento

117

Transformador 380 a 18V

un

Evento

118

Mano de Obra

un

Evento

119

Transformador 380-220

un

Evento

120

Mano de Obra

un

Evento

121

Transformador Trifásico 165VA - TR-31

un

Evento

122

Mano de Obra

un

Evento

123

Transformador Trifásico LAB

un

Evento

124

Mano de Obra

un

Evento

125

Traba Llave Triangulo

un

Evento

126

Mano de Obra

un

Evento

127

Unidad de Potencia 7,5 KW (380V)

un

Evento

128

Mano de Obra

un

Evento

129

Unidad IGBT 11 KW (380)

un

Evento

130

Mano de Obra

un

Evento

131

Ventilador Axial

un

Evento

132

Mano de Obra

un

Evento

133

Ventilador Centrifugo 127/220V

un

Evento

134

Mano de Obra

un

Evento

135

Actualización de Software

un

Evento

136

Mano de Obra

un

Evento

137

Polea de máquina de tracción

un

Evento

138

Mano de Obra

un

Evento

139

Conjunto Fibra de Freno

un

Evento

140

Mano de Obra

un

Evento

141

Cojinete motor

un

Evento

142

Mano de Obra

un

Evento

143

Cojinete Lado Axial

un

Evento

144

Mano de Obra

un

Evento

         

 

MONTO MINIMO Gs.

    100.000.000.-

MONTO MAXIMO Gs.

   200.000.000.-

VIGENCIA DEL CONTRATO:

   24 MESES

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

1

unidad

Los servicios de mantenimiento preventivo serán realizados en el Edificio Central del MUVH coordinados por el Dpto. de Mantenimiento, dependiente de la Dirección de Administración de Bienes y Servicios, sito en Independencia Nacional e/ Manuel Domínguez

Los Mantenimientos Preventivos de los ascensores serán realizados en forma mensual, entre los días 01 al 05 de cada mes en horario de 07:00 hs. a 15:00 hs. El plazo del mantenimiento no podrá sobrepasar 24 horas desde la recepción de la Orden de Servicio

2

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

1

unidad

Los servicios de mantenimiento correctivo serán realizados en el Edificio Central del MUVH coordinados por el Dpto. de Mantenimiento, dependiente de la Dirección de Administración de Bienes y Servicios, sito en Independencia Nacional e/ Manuel Domínguez

Los  Mantenimientos correctivos serán realizados en los casos de averías o fallas del sistema de los ascensores El plazo del mantenimiento no podrá sobrepasar 24 horas desde la recepción de la Orden de Servicio, salvo situaciones debidamente justificadas y aprobadas

 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO: de los ascensores se realizará en forma mensual, entre los días 01 al 05 de cada mes en horario de 07:00 hs. a 15:00 hs. La realización de los Mantenimientos preventivos deberá ser coordinados con el Dpto. de Mantenimiento a fin de fiscalizar los trabajos realizados. La Empresa deberá confeccionar y entregar una Hoja de Servicio Técnico detallado del mantenimiento preventivo realizado, indicando todos los trabajos realizados y los repuestos proveídos indicando el Ascensor en el cual fueron colocados, todos los repuestos proveídos tendrán una garantía de 12 (doce) meses a partir de la colocación.

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO: los servicios serán realizados a necesidad de la Institución, para el efecto el Dpto. de Mantenimiento realizará el reclamo correspondiente a la Empresa y el plazo para responder y asistir, para la Empresa, será de 2 Horas como máximo, a ser computado desde la hora del reclamo. En caso de que el problema no se solucione de inmediato la empresa contará con un plazo máximo de 24 hs para solucionarlo, informe por escrito mediante. El Departamento de Mantenimiento verificará y aprobará los diagnósticos (trabajos a ser realizados), como así también la fiscalización de los trabajos. Al realizar los mantenimientos correctivos la Empresa deberá confeccionar y entregar una Hoja de Servicio Técnico indicando todos los trabajos realizados y los repuestos proveídos indicando el Ascensor en el cual fue colocado y estos repuestos tendrán una garantía de 12 (doce) meses a partir de la colocación.

Los repuestos a ser utilizados deberán ser nuevos y originales. En caso de no existencia en plaza de estos repuestos originales, el contratista deberá comunicar a través de un escrito a la convocante y someter a su aprobación los repuestos paralelos homologados a ser utilizados.

Si después del presupuesto normal a reparar surgiera la necesidad extraordinaria o imprevista de alguna reparación complementaria no contemplada en el contrato pero indispensable para la reparación solicitada por la institución, la empresa adjudicada podrá realizarla previa autorización por escrito de los ítems no contemplados y su justificación para incluirlos al presupuesto, previa autorización y fiscalización por parte del Departamento de Mantenimiento y la aprobación de la Dirección de Administración de Bienes y Servicios.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Certificados

Orden de Servicio/Acta de Recepción/Remisión

Desde la entrada en vigencia

del contrato

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.