Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Contar con los servicio de carga en la Base de Datos,  esto de acuerdo a la cartera de morosos que venimos manejando hace algún tiempo.

Departamento de Tesoreria a cargo de la Jefe/a de Departamento.

 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

DESCRIPCIÓN

  1.  Servicio de informacion comercial - Suscripción Anual

Suscripción por el uso de servicio anual

  1.  Servicio de informacion comercial - Cuota Mensual (550 Informes Mensuales de Personas Físicas) - Web y/o Web Service

Cuota Mensual por uso de sistemas de acceso remoto (Web y/o Web Service) a informes confidenciales de personas físicas.

Cantidad mensual de consultas: 550 (quinientos cincuenta). El excedente de consultas será facturado en base a los precios unitarios fijados en la planilla de oferta.

  1.  Servicio de informacion comercial - Informe Persona Jurídicas Estándar Categoría I - Web

Se refiere a Informaciones comerciales referentes a Razón Social, RUC, Locales, Antecedentes, Solicitudes de Informes.

Se deberá proveer los servicios de Informe de personas Jurídicas mediante acceso vía web a la base de datos del proveedor. Se reconocerá como realizada la consulta con el acceso y verificación del informe.

  1.  Servicio de informacion comercial - Informe Persona Jurídicas Estándar Categoría II - Web

Se refiere a Informaciones comerciales referentes a Razón Social, RUC, Locales, Antecedentes, Solicitudes de Informes, Constitución, Socios, Adicionales de Constitución.

Se deberá proveer los servicios de Informe de personas Jurídicas mediante acceso vía web a la base de datos del proveedor. Se reconocerá como realizada la consulta con el acceso y verificación del informe.

  1.  Servicio de informacion comercial - Informe Persona Jurídicas Estándar Categoría III - Web

Se refiere a Informaciones comerciales referentes a Razón Social, RUC, Locales, Antecedentes, Solicitudes de Informes, Constitución, Socios, Adicionales de Constitución, Informaciones Varias, Productos, Referencias.

Se deberá proveer los servicios de Informe de personas Jurídicas mediante acceso vía web a la base de datos del proveedor. Se reconocerá como realizada la consulta con el acceso y verificación del informe.

  1.  Servicio de informacion comercial - Excedente Informe de Persona Física Estándar - Web y/o Web Service

Se deberá proveer los servicios de Informe de personas físicas mediante acceso vía web y/o Web Service a la base de datos del proveedor. Se reconocerá como realizada la consulta con el acceso y verificación del informe.

Debe contener como mínimo las siguientes informaciones comerciales:
Datos del cónyuge en caso de ser casado/a.

Históricos de Direcciones, trabajos, teléfonos.

Solicitud de Informes de los afiliados (con Bancos, Financieras, Comercios) que realizan de la persona física de los últimos 3 (tres) años.

Registros de datos como: Lugar de Trabajo Doc. Extraviados Referencias Inhibiciones Demandas Convocatorias Quiebras Remates Inhabilitaciones de Operaciones morosas.

  1.  Servicio de informacion comercial - Inclusión de Morosidad

Para la inclusión de los datos personales de los clientes del INTN en el registro de morosos del proveedor.

  1.  Servicio de informacion comercial - Cartas de Requerimiento

Se deberá proveer de colacionados estándares a la convocante según el Nivel que se requiera.

  1.  Servicio de informacion comercial - Sobre p/ Cartas de Requerimiento

Se deberá proveer de sobres a la convocante según la cantidad que solicite.

  1.  Servicio de informacion comercial - Actualización de Datos

Validación de los siguientes datos: Nombres y Apellidos, Nº de Cédula de Identidad, Último Domicilio o Lugar de trabajo registrado, Último número telefónico registrado en la base de datos.

 

 

  • El Oferente deberá contar con base de datos, condiciones, medios y/o tecnologías que garanticen satisfactoriamente la prestación del servicio requerido. La base de datos deberá contar con información de personas físicas y jurídicas de todo el país. El área de influencia o la base de datos de la empresa prestadora del servicio debe corresponder a todo el país, es decir contar con cobertura nacional.
  • Se deberá incluir en los precios ofertados los costos de instalación, configuración y puesta en marcha de lo requerido para la prestación de los servicios a través de Web Service.
  • No se aceptarán ofertas de precios unitarios en decimales o valor cero.
  • Para cada gestión realizada vía web y/o web service, la entrega del servicio deberá ser de respuesta inmediata, por visualización en pantalla a través de servicio on line, las 24 hs. del día, los 7 días de la semana.
  • En el caso de que el servicio vía web no se encuentre disponible, cada gestión será realizada por vía telefónica dentro del horario de atención al cliente de la firma adjudicada. La entrega del servicio solicitado por vía telefónica deberá ser por vía de correo electrónico, en el plazo máximo de 5 minutos de haber realizado la solicitud.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

no aplica

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1 al
10

Servicio de
Informes
Confidenciales

Según
Especificaciones Técnicas

Unidad

  • La provisión será realizada a
    través de la página web y/o
    Webservice de la empresa
    prestadora del servicio las 24 hs. del día, los 7 días de la semana.

A partir de la suscripción del
contrato hasta el 31 de diciembre del 2025.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

A partir de la suscripción del
contrato hasta el 31 de diciembre del 2025.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.