Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

° Intendente Girador Cargo Unidad Responsable Teléfono
1 Cnel DCEM Rigoberto M. Picagua   Director de Adm y Finanzas Comando del Ejèrcito 0982 571 773
2 Cap INT Atanacia Maciel Tesoreria del CF Nº2 Centro Financiero Nº 2 0981 181 226
         

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La necesidad que se pretende satisfacer mediante la Adquisición de Enseres y Electrodomésticos, obedece a que las para Equipamientos de las Instalaciones nuevas, razón por la cual urgen obtener los bienes necesarios para usufructo de los Conscriptos del Cuartel General del Ejército de las Fuerzas Armadas de la Nación.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).

La necesidad que se pretende satisfacer mediante la ADQUISICION DE ENSERES Y ELECTRODOMESTICOS , es a fin de equipar de condiciones optimas las dependencias del Comando del Ejèrcito.

En ese contexto es de vital importancia dotar de comodidades al personal considerando los múltiples servicios que cumplen dentro de la institución, además que, actualmente se emplea mayor cantidad de personal para custodiar las instalaciones. 

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las Especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones, es producto de un relevamiento previo realizado por el personal de las Unidades, para la necesidad reales de oficinas y otras areas a ser destinado el bien a ser adquirido, motivo por el cual se requieren de los bienes en la lista de bienes adjuntados al SICP.

Cabe destacar que, para realizar el PAC, se ha tenido en cuenta la Disponibilidad Presupuestaria en el Objeto de Gasto 541, las estimaciones de costo conforme a presupuestos solicitados a Empresas y/o Firmas que se dedican al rubro y un Contrato anterior necesaria para realizar una buena estimación de necesidades y costos para iniciar cualquier procedimiento de Contratación.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

EE.TT. ADQUISICIÓN DE ENSERES Y ELECTRODOMÉSTICOS PARA EL COMANDO DEL EJÉRCITO.-

 

Ítems Nº

Descripción de bienes y/o Servicios

 

Especificaciones Técnicas de los bienes y/o servicios

 

 

CF Nº 2

 

 

 

 

 

1.

 

 

 

 

 

Horno Eléctrico de 60 litros con 2 placas

  • Descripción: Horno eléctrico convector con capacidad de 60 litros con dos placas eléctricas 2200W Convector. Con interior antiadherente de fácil limpieza
  • Potencia 1800W.
  • Temperatura 100ºC a 250ºC.
  • Con convector, Incluye 1 bandeja, 1 rejilla.
  • Capacidad 60 lts., Timer 120 minutos, Luz interior.
  • MEDIDAS: Ancho: 62 cm/ Altura: 43 cm/ Profundidad: 49 cm.
  • Garantía de 1 año como mínimo (contra defectos de fabricación), a través de un certificado de garantía.

 

 

 

 

 

2.

 

 

 

 

Heladera de 2 puertas

  • Descripción: Capacidad: 300 lts.

  - Rango de temperatura del congelador: -12 °C a -24°C               

  • Rango de temperatura del refrigerador: 1°C a 10°C                  
  •  De 2 (dos) Puertas, Color: Blanco.
  •  Congelador, Luz interior.
  •  Patas ajustables, Gaveta para verduras.
  •  Mantiene el frío hasta por 15 horas después de un corte de luz.          
  •  Bajo consumo, clasificación tipo A.                              
  •  Dimensiones del producto: Ancho 55 cm/ Altura 144 cm/ Profundidad: 53cm
  1. Garantía de 1 año como mínimo (contra defectos de fabricación), a través de un   certificado de garantía.

 

 

 

 

 

3.

 

 

 

 

Freezer horizontal

  • Descripción: Llave de seguridad

- Rango de Temperatura 1° a 7° - Para congelados -17° a -22°

- Ruedas para transporte, Función dual freezer y conservadora

- Capacidad bruta: 200 Lts., Capacidad neta: 197L

- Canasta para frutas y verduras, Termostato externo

- DIMENSIONES: Altura: 83 cm, Ancho: 82 cm, Profundidad: 54 cm

  1. Garantía de 1 (un) año como mínimo, contra defectos de fabricación a través de un certificado de garantía.

 

 

 

 

Comando del Ejto.

 

 

 

 

4.

 

 

 

Ventilador de techo.

 

  • Descripción: de 56 pulgadas, con 7 velocidades, 3 aspas, motor pesado, caja de metal. El costo debe incluir el montaje, la colocación, instalación y puesta en marcha de los equipos; así también de todo lo necesario para su instalación y puesta en funcionamiento.
  1. Garantía de 1 (un) año como mínimo, contra defectos de fabricación a través de un certificado de garantía.
 

 

 

 

 

 

 

 

5.

 

 

 

 

 

 

 

Cocina a gas con 6 hornallas

 

  • Descripción: Cocina (6 hornallas), 3 hornallas dobles y 3 simples hecha en acero inoxidable, revestida con pintura epoxi texturizada en color negro, tubería en aluminio cepillado y registros en latón cromado.  registro de espera para el horno.

Componentes;

  • Gas en baja presión
  • Consumo de gas: 1.87 kg / h
  • Estructura desmontable
  • Línea de quemadores mixtos
  • Quemadores de fundición
  • Válvulas de latón cromado
  • Rejillas en hierro fundido 30x30 con 6 brazos.
  • Bandejas colectoras que privilegia la ventilación en la parte inferior
  • Mesa con perfil 70mm
  • Dimensiones: 83.3 x 151 x 84 cm aprox.
  • Deben incluir, como minimo 2 (dos) garrafas de 15 kg. abastecidos y manguera de 4 (cutro) mts aprox.
  1. Garantía de 1 (un) año como mínimo, contra defectos de fabricación a través de un certificado de garantía.

 

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1, 2 y 3

Enseres y Electrodomesticos

3

Unidad Centro Financiero Nº 2 - Comando del Ejèrcito - Avda Autopista Nù Guazu y Dr, Esteban Semidei - Telefono: (021)  294 118 El adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los 10 (diez) días hábiles de la recepción de la orden de compra.

4 y 5

Enseres y Electrodomesticos

7

Unidad

Centro Financiero Nº 2 - Comando del Ejèrcito - Avda Autopista Nù Guazu y Dr, Esteban Semidei - Telefono: 0982 407-246

El adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los 10 (diez) días hábiles de la recepción de la orden de compra.

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

No Aplica 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Contrato Nº........... Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2023

Contrato Nº...........

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.