Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Dirección General de Ordenamiento Territorial e Infraestructura. Director General: Ing. Reinaldo López

Necesidad para construir una cultura de entorno seguro y protegido, para minimizar así, riesgos y situaciones de vulnerabilidad psicosocial que se pueden presentar en este entorno donde diariamente los y las estudiantes recorren para hacer efectiva la Educación Universitaria.

Necesidad Temporal.

Especificaciones técnicas para cubrir la necesidad de iluminación y seguridad dentro del campus.

 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Disposición del sistema de iluminación camino seguro UNA, provisión, mantenimiento y puesta en marcha:

 

  1. Caminos de Accesos, Biblioteca y Agronomía: Provisión y puesta en marcha de 2 alumbrados públicos 250w.
  2. Caminos de Accesos, Facen: Provisión y Mantenimiento de 2 alumbrados públicos 250w.
  3. Caminos de Accesos, Facen Esquina: Provisión Mantenimiento de 2 alumbrados públicos 250w, cambio o colocación de dos lámparas led.
  4. Caminos de Accesos, frente a centro odontológico: Provisión y puesta en marcha de 2 alumbrados públicos 250w.
  5. Caminos de Accesos, costado polideportivo: Provisión y puesta en marcha de 4 alumbrados públicos 250w en postes de canos redondos, seguir el mismo sistema de iluminación existente.
  6. Caminos de Accesos, frente al caminero Politécnica: Provisión, Reemplazo y puesta en marcha de 5 alumbrados del tipo Proyector Led 150W con brazo alumbrado público de 2 mts, por las columnas de Hormigón armado existentes.
  7. Caminos de Accesos, al campus por peatonal Avenida Eusebio Ayala: Provisión y puesta en marcha de 3 alumbrados públicos 250w en postes de cano redondo de metal tipo trípode existente en el área de rampa(pasarela) dentro del predio de la UNA.
  8. Caminos de Accesos al campus, peatonal entrada y camino a rampa (pasarela) por Avenida Eusebio Ayala: Provisión y puesta en marcha de 4 alumbrados del tipo Proyector Led 150W con brazo alumbrado público de 2 mts.
  9. Caminos de Accesos al campus, entrada a lado de la casilla de seguridad por Avenida Eusebio Ayala: Provisión, mantenimiento y reutilización de 6 alumbrados convencionales, por columnas del tipo trípode existente.
  10. Caminos de Accesos al campus, parada entrada al campus por Avenida Eusebio Ayala: Provisión y puesta en marcha de 1 alumbrado del tipo Proyector Led 50W con brazo alumbrado público de 1mts, este alumbrado se utilizará en reemplazo del alumbrado público existente en la zona conjunto de casilla (colores verdes).
  11. Caminos de Accesos al campus, paradas de entrada/salida, al campus por Avenida Eusebio Ayala: Provisión, Mantenimiento y puesta en marcha de 9 alumbrados públicos 250w, por los trípodes de cano redondo existentes.
  12. Caminos de Accesos al campus, parada de entrada/salida al campus por Avenida Eusebio Ayala: reemplazo, instalación por los muros existentes: Provisión y puesta en marcha de 7 proyector led de 100w.
  13. Caminos de Accesos al campus, por Avenida Eusebio Ayala: reemplazo, de dos columnas de hormigón Armado área de rampa (pasarela), para colocación de alumbrados.

 

  1.  

    PROYECTOR LED PARA ZONAS OBSCURAS CAMINO SEGURO

    Especificaciones Técnicas

    Condición

    Artefacto Eléctrico


    Potencia: 100W
    Tensión: AC 220V-240V 50/60Hz
    Flujo luminoso: 8000 lm.
    Vida nominal: 25000 h
    Eficacia Lumínica: 80 lm/W
    Temperatura de color: 6500 K
    Garantia: 2 años
    Factor de Potencia: 0,9
    IRC: >80
    Grado de protección IP: IP65
    Medidas: 270x210x30mm

     Exigido

    Accesorios

    BASE P/FOTOCELULA DE ADOSAR
    GIRATORIO DE PLASTICO

     Exigido

    Accesorios

    FOTOCELULA 10A 220V 1000W/1800VA

     Exigido

     

    PROYECTOR LED PARA ZONAS OBSCURAS CAMINO SEGURO

    Especificaciones Técnicas

    Condición

    Artefacto Electrico


    Potencia: 50W
    Tensión: AC 110-265V
    Eficacia Lumínica: 120 lm/W
    Temperatura de color: 6500 K
    Garantia: 2 años
    Factor de Potencia: 0,9
    IRC: >80
    Grado de protección IP: IP65
    Medidas: 400x153.6x76mm

     Exigido

    Accesorios

    BRAZO P/ALUMBRADO PUBLICO P/AP1

     Exigido

    Accesorios

    BRAZO P/ALUMBRADO PUBLICO P/AP2

     Exigido

    Accesorios

    FOTOCELULA 10A 220V 1000W/1800VA

     Exigido

     

    Alumbrado Público Accesorios

     

    Especificaciones Técnicas

    Condición

    Artefacto Electrico

    ALUMBRADO PUBLICO 250W

    Exigido

    Accesorios

    LAMPARA LED ULTRA ECO 70W E40 6500K

    Exigido

    Accesorios

    BASE P/FOTOCELULA DE ADOSAR GIRATORIO DE PLASTICO

    Exigido

    Accesorios

    FOTOCELULA 10A 220V 1000W/1800VA

    Exigido

     

    Accesorios

     

    Especificaciones Técnicas

    Condicion

    CABLE 2X2

    Tensión (V): 300/500
     Nº de conductores: 2
     Sección (mm2): 21
     Material: Cobre
     Aislación: Policloruro de Vinilo (PVC)
    Temperatura de operación (ºC): 70
    Resistencia eléctrica a 20ºC (ohm/km): 9.98
    Espesor de la aislación (mm): 0.8
     Diametro exterior (mm): 8.7
     Normas: ABNT NBR 13248, ABNT NBR NM 280, ABNT NBR 6251, ABNT NBR 6236, ABNT NBR 11137, IEC 60332-1, PNA-NM 247-5

     Exigido

    LLAVE TERMOMAGNETICA

     Número de polos: 1
     Corriente Nominal (A): 16
     Tensión Nominal (V): 240
     Tipo de Curva de Disparo: C
     Capacidad de Corto Circuito (kA): 6
     Grado de Protección: IP20
     Temperatura de Operación: -5 a +55 ° C
     Operaciones mecánicas: 20.000
     Operaciones eléctricas: 10.000-  Modelo: HGD
     Norma de Fabricación: IEC 60898-1

     Exigido

    CAJA PLASTICA

    Material: PVC
    Dimensiones: 200x100x70

     Exigido

    CANO ELECTRODUCTO

     Dimensiones (pulgadas): 3/4
     Materia Prima: PEAD (Polietileno de Alta Densidad)
     Diámetro Externo (mm): 22,8 +/-0,8
     Espesor de pared (mm): 1,1 +/-0,2
     Densidad (g/cm3): 0,945
     Resistencia del Impacto (J/m): 140
     Tensión en el límite elástico (Mpa): 28
     Tensión en la Ruptura (Mpa): 29
     Temperatura de ablandamiento vical: 129ºC
     Dureza (Shore): 60

     Exigido

     

    POSTE DE HORMIGON ARMIGON Y CAÑO

     

    Especificaciones Técnicas

    Condicion

    Poste de Hormigon

    Hº Aº tipo D - 9/200 kgf

    Exigido

    Caño galvanizado

    6 metros de 3" en color acero de 2mm

    Exigido

     

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Servicio de instalación y mantenimiento de sistemas de iluminación 

1

unidad

Campus UNA San Lorenzo 

Dentro de los 30 días corridos posteriores a la emisión de orden de Servicios, acorde a la necesidad de la convocante

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Se adjunta plano

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

Dentro de los 30 días corridos posteriores a la emisión de orden de Servicios, acorde a la necesidad de la convocante

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.