Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Medallas
Ítem Descripción Cantidad
1 Medallas de Condecoración Honor al Mérito Aeronáutico: MEDALLA: De bronce opaco, con 35,5mm de diámetro, con inscripciones a elegir en el anverso y el reverso, la CINTA será de tela de gross de doble faz de 30 mm de ancho por 40 mm de largo, cuyo centro será de color azul cielo de 15 mm de ancho y llevará en sus extremos en forma vertical tres franjas con los colores nacionales, cada franja tendrá 2 mm de ancho, está cinta a su vez irá pendiente de una hebilla del mismo metal que la medalla. ROSETA: Será circular de 11 mm de diámetro, color azul cielo, con un distintivo en el centro, y en los bordes derecho e izquierdo una frnaja triclor. BARRA: tendrá 35 mm de largo, por 10 mm de ancho, con la misma cinta que la medalla, con el distintivo en el centro, según muestra. CAJA: Con estuche de cartón duro, forrado en cuerina color azul, con logo de la institución, y en su  interior forrado en tela azul de seda.                                                                                                           TUBO: porta diploma color azul, en el que estará impreso el logo de la institución                                                                                       CARPETA: porta diploma tamaño oficio con forro de cuerina color azul, apertura horizontal, en la que estará impreso el logo de la institución 146
2 Insignias de uso militar (diseño a convenir) 50
3 Distintivo de uso militar (diseño a convenir) 95
Obsequios Protocolares
Ítem Descripción Cantidad
4 Aprietacorbata: Microfundidos en zamak alto/bajo relieve, en cajas de cartón duro, forrada en cuerina color azul  30
5 Guampa para tereré en material de plata y bombilla del mismo material presentados en un estuche de madera con interior de pana  27
6 Guampa para mate en material de plata y bombilla del mismo material presentados en un estuche de madera con interior de pana  26
7 Reloj de pulsera color plata presentado en un estuche de cuerina  38
8 Placa de reconocimiento y gratitud de vidrio. Diseño a convenir 30
9 Llavero: Forma circular, Microfundidos en zamak, en alto y bajo relieve, con insignia de la Fuerza Aérea e inscripción de Comando de la Fuerza Aérea en su anverso, y en su reverso logo de la Fuerza Aérea con la inscripción de Fuerza Aérea Paraguaya Vencer o Morir, en acabado galvánico cobre.  ESTUCHE: De cartón duro, forrado en cuerina color azul, con insignia de la institución, y en su interior forrado en tela de seda color azul 31

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

COMANDO DE LA FUERZA AEREA-UR 310 / UR 414 ACTIVIDAD 47 / 46
Nombre, cargo y dependencia del responsable del llamado: My DCEM Juan Hugo Galli, Jefe del Departamento
de Administración y Finanzas del COMFAER Administración y finanzas de la FAP.
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer: Los servicios a ser adquiridos en el presente llamado serán
utilizados en los distintos eventos y actividades institucionales como son: Ceremonias de egreso de las distintas
Escuelas de formación, clausura de actividades académicas, ceremonia en conmemoración al día de la Fuerza Aérea
Paraguaya, ceremonias de condecoración e imposición de medallas a autoridades nacionales y extranjeras, señores
oficiales, sub oficiales y funcionarios públicos por los relevantes servicios prestados a la institución; así como, en la
recepción de delegaciones extranjeras.
Justificar la planificación: El presente llamado es un llamado periódico.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas se ajustan a las necesidades a ser
atendidas en el presente llamado.
CIAERE-UR 313 ACTIVIDAD 53
Nombre, cargo y dependencia del responsable del llamado: My DCEM Cristhian David Britos Da Ponte, Jefe del
Departamento de Administración y Finanzas del CIAERE.
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer: Los ítems solicitados en el llamado obedecen a que las
diferentes escuelas al culminar sus respectivos cursos proveen distintivos e insignias a cada alumno egresado del
CIAERE.
Justificar la planificación: El presente llamado es un llamado periódico. 

Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas de los ítems mencionados
son conforme al reglamento vigente de DICOSO.

IBA-UR 311 ACTIVIDAD 49
Nombre, cargo y dependencia del responsable del llamado: My DCEM Gabino Dejesús Garcete, Jefe del
Departamento de Administración y Finanzas de la I Brigada Aérea.
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer: Los ítems solicitados en el llamado serán utilizados para
satisfacer los actos protocolares autorizados de la I Brigada Aérea.
Justificar la planificación: El presente llamado es un llamado periódico.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas de los ítems están basados
en las necesidades que serán atendidas.

BRIGADA LOGISTICA-UR 314 ACTIVIDAD 53
Nombre, cargo y dependencia del responsable del llamado: My AvL Roberto Antonio Vidal, Jefe del
Departamento de Administración y Finanzas de la Brigada Logística.
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer: Los ítems solicitados serán utilizados en los distintos eventos
y actividades institucionales como son, ceremonias de condecoración e imposición de medallas a señores oficiales,
sub oficiales y funcionarios públicos por los relevantes servicios prestados a la institución.
Justificar la planificación: El presente llamado es un llamado periódico.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas de los ítems están basados
en las necesidades que serán atendidas en la Brigada Logística.


PREFECTURA GENERAL AERONAUTICA-UR 401 ACTIVIDAD 52
Nombre, cargo y dependencia del responsable del llamado: Cap AvL Liz Andrea Duarte Acuña, Jefe del
Departamento de Administración y Finanzas de la PGA.
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer: Los ítems solicitados serán utilizados para la condecoración
de distintas autoridades y personales de la PGA.
Justificar la planificación: El presente llamado es un llamado periódico.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas de los ítems están conforme
en las necesidades que serán atendidas.

BRIGADA AEROTRANSPORTADA SP-UR 312 ACTIVIDAD 50
Nombre, cargo y dependencia del responsable del llamado: Cap AvL Miguel Jesús Lezcano Caballero, Jefe del
Departamento de Administración y Finanzas de la Brigada Aerotransportada SP.
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer: Los ítems en el llamado son necesarios para cubrir las
necesidades de adquisición de servicio de ceremonial (obsequio, medalla, premios), a modo de satisfacer los actos
protocolares autorizados en la Brigada Aerotransportada SP
Justificar la planificación: El presente llamado es un llamado periódico.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas de los ítems están conforme
en las necesidades que serán atendidas en la BAT.

COMREGAER-UR 320 ACTIVIDAD 51
Nombre, cargo y dependencia del responsable del llamado: Cap AvL Myrian Paola Sanabria Bordón, Jefe del
Departamento de Administración y Finanzas del COMREGAER.
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer: Los servicios solicitados en el llamado serán utilizados para
cubrir las necesidades protocolares del COMREGAER.
Justificar la planificación: El presente llamado es un llamado periódico.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas de los ítems están basados
en las necesidades que serán atendidas.

SETAM-UR 402 ACTIVIDAD 48
Nombre, cargo y dependencia del responsable del llamado: Tte 1º AvL Pablo Enmanuel Vera Galeano , Jefe del
Departamento de Administración y Finanzas del SETAM.
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer: Los ítems solicitados en el llamado será para cubrir las
necesidades solicitada por el Servicio de Transporte Aéreo para los servicios de ceremoniales y protocolares,
medallas y obsequios otorgados en el marco de dicho eventos.
Justificar la planificación: El presente llamado es un llamado periódico.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas de los ítems están basadas en las
necesidades que serán atendidas.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

LOTE Nº 1 IBA

En el plazo de 05 (cinco) días hábiles, el proveedor deberá entregar los bienes

y/o servicios adjudicados, conforme a la emisión de la orden de compra. Una

vez recepcionada dicha orden por parte del proveedor, se empezará a

computar los plazos para la entrega.

Dirección: DAF IBA - Autopista Internacional Silvio Pettirossi y Confederación

Sudamericana - Ñu Guazú Luque, Paraguay

Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:30 hasta las 16:30 hs

LOTE Nº 2 PGA

En el plazo de 05 (cinco) días hábiles, el proveedor deberá entregar los bienes

y/o servicios adjudicados, conforme a la emisión de la orden de compra. Una

vez recepcionada dicha orden por parte del proveedor, se empezará a

computar los plazos para la entrega.

Dirección: DAF PGA - Autopista Internacional Silvio Pettirossi y Confederación

Sudamericana - Ñu Guazú Luque, Paraguay

Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:30 hasta las 16:30 hs

LOTE Nº 3 SETAM

En el plazo de 05 (cinco) días hábiles, el proveedor deberá entregar los bienes

y/o servicios adjudicados, conforme a la emisión de la orden de compra. Una

vez recepcionada dicha orden por parte del proveedor, se empezará a

computar los plazos para la entrega.

Dirección: DAF SETAM- Autopista Internacional Silvio Pettirossi y Confederación

Sudamericana - Ñu Guazú Luque, Paraguay

Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:30 hasta las 16:30 hs

LOTE Nº 4 COMREGAER

En el plazo de 05 (cinco) días hábiles, el proveedor deberá entregar los bienes

y/o servicios adjudicados, conforme a la emisión de la orden de compra. Una

vez recepcionada dicha orden por parte del proveedor, se empezará a

computar los plazos para la entrega.

Dirección: DAF COMREGAER - Avda. General Aquino Nº 1792, Base Aérea Ñu Guazú Luque,

Paraguay

Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:30 hasta las 16:30 hs

LOTE Nº 5 CIAERE

En el plazo de 05 (cinco) días hábiles, el proveedor deberá entregar los bienes

y/o servicios adjudicados, conforme a la emisión de la orden de compra. Una

vez recepcionada dicha orden por parte del proveedor, se empezará a

computar los plazos para la entrega.

Dirección: DAF CIAERE - Avda. General Aquino Nº 1792, Base Aérea Ñu Guazú Luque,

Paraguay

Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:30 hasta las 16:30 hs

LOTE Nº 6 BRIGADA LOGÍSTICA

En el plazo de 05 (cinco) días hábiles, el proveedor deberá entregar los bienes

y/o servicios adjudicados, conforme a la emisión de la orden de compra. Una

vez recepcionada dicha orden por parte del proveedor, se empezará a

computar los plazos para la entrega.

Dirección: DAF BRIGADA LOGÍSTICA - Avda. General Aquino Nº 1792, Base Aérea Ñu Guazú Luque,

Paraguay

Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:30 hasta las 16:30 hs

LOTE Nº 7 COMFAER

En el plazo de 05 (cinco) días hábiles, el proveedor deberá entregar los bienes

y/o servicios adjudicados, conforme a la emisión de la orden de compra. Una

vez recepcionada dicha orden por parte del proveedor, se empezará a

computar los plazos para la entrega.

Dirección: DAF COMFAER - Avda. General Aquino Nº 1792, Base Aérea Ñu Guazú Luque,

Paraguay

Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:30 hasta las 16:30 hs

LOTE Nº 8 UR 414 ADMINISTRACION Y FIANANZAS

En el plazo de 05 (cinco) días hábiles, el proveedor deberá entregar los bienes

y/o servicios adjudicados, conforme a la emisión de la orden de compra. Una

vez recepcionada dicha orden por parte del proveedor, se empezará a

computar los plazos para la entrega.

Dirección: DAF ADMINISTRACION Y FIANANZAS - Avda. General Aquino Nº 1792, Base Aérea Ñu Guazú Luque,

Paraguay

Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:30 hasta las 16:30 hs

 

LOTE Nº 9 BAT

En el plazo de 05 (cinco) días hábiles, el proveedor deberá entregar los bienes

y/o servicios adjudicados, conforme a la emisión de la orden de compra. Una

vez recepcionada dicha orden por parte del proveedor, se empezará a

computar los plazos para la entrega.

Dirección: DAF BAT - Avda. General Aquino Nº 1792, Base Aérea Ñu Guazú Luque,

Paraguay

Horario: Lunes a viernes de 07:00 hs hasta 11:30hs y de 14:30 hasta las 16:30 hs

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción 

Acta de recepción

En el plazo de 05 (cinco) días hábiles, el proveedor deberá entregar los bienes
y/o servicios adjudicados, conforme a la emisión de la orden de compra. Una
vez recepcionada dicha orden por parte del proveedor, se empezará a
computar los plazos para la entrega.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.